25 de septiembre de 2017

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 2ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

DOMINGO 24/09/2017 - 15:30

Fue un desahogo para una semana complicada para el Depo. Luego de caer 3-0 ante Alvarado, el DT Mauro Laspada debió rearmar el equipo por las bajas de Diego Guevara (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Juan Cifuentes (expulsado). Encima, el viernes, el fallecimiento del padre de Maximiliano Prioreschi golpeó en el ánimo de todos.
El primer tiempo tuvo paridad y Madryn arrancó un poco mejor, más cerca del primer gol. A los 10 minutos, Taparello no pudo empujar un buen centro.  El "naranja" respondió a los 17 y casi pone el 1-0. El arquero Lencina le tapó el mano a mano a Trecco.
El Depo fue creciendo en el juego y tuvo más oportunidades. Roberti, Rodríguez y Lincopán tuvieron sus chances de adelantar al "naranja".  En el cierre de la etapa, un remate de Taparello rozó un palo en otra buena chance para la visita.
En complemento se inició con una chance para cada uno. Un remate de Burruchaga pegó en un palo y en la contra, Trecco picó el remate y la pelota pasó muy cerca. Hasta que a los 19 minutos llegó la explosión del "Luis Maiolino". Fernando Fernández le metió un gran pase a Trecco que sacó un gran zurdazo que dejó sin reacción a Lencina. Los de Laspada arriba 1-0 y otro partido.
Madryn fue a buscar el empate y dejó espacios. El Depo movió el banco y con el paso de los minutos ingresaron Najul, Toro y Mannara.  La visita, sin muchas ideas, a buscar el arco de Paniccia. En uno de los ataques reclamaron penal, pero Ranciglio dejó seguir las acciones.  El Depo siguió firme, con solidez en el fondo, lucha en el medio y tratando de abastecer a Trecco que mostró su clase goleadora y mucho más.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Paspada. SUPLENTES:  Franco Moscaritolo, Alejo Tabares, Cristian Alejandro Sarsa, Brian Toro, Carin Najul, Jonathan Duran y Rodrigo Mannara.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  Pablo Humberto Lencina; Matías Llanquetrú, Facundo Vega, Marcos Rilo y Eduardo Burruchaga; Carlos Santiago Velázquez, Matías Birge, Nicolás Roldán Gerez y Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Claudio Omar Vega y Blas Dante Tapparello. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  Alan Gastón Depotte, Miguel Angel Sequeira, Horacio Ramón Cardozo, Carlos Fernando Ponce, Leonardo Daniel Rizo, 17-Cristian Andrés Garcia y Matías Costas.

GOLES:  64’ Nicolás Trecco (DR).

CAMBIOS:  62’ Carin Najul por Gastón Portiño, 75’ Braian Toro por Maximiliano Prioreschi y 79’ Rodrigo Mannara por Kevin Guajardo (DR) - 69’ Cristian García por Claudio Vega, 71’ Matías Costa por Eduardo Burruchaga y 76’ Leonardo Rizzo por Carlos Velázquez (DM).

AMONESTADOS:  Jonathan Valenzuela, Luciano Roberti y Carin Najul (DR) - Marcos Rilo (DM).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Lucas Sebastián Nieto (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE: ANRoca.        SINTESIS: Carlos Daniel Maureira (Super Deportivo).
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00


Debut complicado en casa donde el rojo pudo sacar adelante, luego de la derrota en la primera fecha ante Villa Mitre en Bahía Blanca, los neuquinos debían comenzar ganando en casa en la zona C del Federal A.
El rojo goleó en el arranque, apenas a los 4´del primer tiempo llegó la apertura; pelota larga para los delantero, Mauro Martínez se resbala ingresando al área quedando el esférico suelto donde Lautaro Villegas anticipó al 1 tocándola por arriba mandándola al fondo para el 1-0 local.
Con la ventaja, la intensidad siguió en el local pero sin muchas chances de gol, Villegas continuó con sus movimientos arriba inquietando a los centrales que por momento dudaban a la hora de cerrar. La visita de a poco fue tomando más la pelota y hacerla circular un que chocó constantemente con el buen trabajo defensivo.
Cuando no habían grandes chances de gol llegó la igualdad para Alvarado, a los 24´la visita tejió un buena jugada por izquierda, Susvielles ingresó al área hasta el fondo y metiendo un pase al medio encontrando un cierre de Manchafico yendo al suelo dando el esférico en la mano, Ascenzi dio la pena máxima y el mismo Susvielles cambió por gol desde los 12 pasos para el 1-1.
El transcurso del  primer tiempo siguió con el mismo ritmo, trabado en eme dio sin chances de gol. En el complemento, Independiente se acomodó mejor en el campo, dejó de tirar pelotas largas a sus delanteros y apostó más la tenencia y velocidad por los costados, principalmente por el lado de Leandro Domini.
A los 17´llegó el segundo, Domini lanzó un buen centro del lado izquierdo al corazón del área, Ávila conectó de cabeza hacía el segundo palo donde ingresó Manuel Berra con una marca encima y el cierre de Rago para darle destino de red y poner el 2-1.
Con una nueva ventaja, el equipo de Trotta aguantó bien con los del fondo y siguió apostando a la velocidad de los de arriba, en una escalada de Villegas fue que Paulucci vio la segunda amarilla a los 24´quedando la visita con 10.
Apenas un buen mano a mano tapado por Pontet a Litre en una jugada dudosa por una supuesta falta previa a Berra y un remate de afuera de Palisi fueron las que generó la visita para igualarlo. Para el rojo fueron tres puntos importantes en casa que le permite comenzar a sumar en su primer partido en casa.  


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (2)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 11-Leandro Alberto Domini, 5-Martín Ramos, 8-Manuel Berra y 7-Mario Urbano Avila; 9-Lautaro Villegas y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Nahuel adrián Gonzalez, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Javier Alejandro Solis Sandoval y 18-Guido Ezequiel Abayian.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantia; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Martín Palisi, 7-Marcos Esteban Litre y 10-Francisco Nahuel Molina; 9-Wilson Julián Albarracin y 11-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Ezequiel Nicolás Filipetto, 15-Emanuel Nicolás Urquiza, 16Ezequiel Andrés Riera, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Gonzalo Lucero.

GOLES:  4’ Lautaro Villegas (IN) - 25’ Joaquín Susvielles (Penal-A) - 63’ Manuel Berra (IN).

CAMBIOS:  68' Facundo Pablo Dehais por Martín Ramos, 78' Javier Alejandro Solís Sandoval por Mario Urbano Avila y 83' Guido Ezequiel Abayián por Lautaro Villegas (IN) - 49' Ezequiel Andrés Riera por Pablo Emanuel Saucedo, 76' Gonzalo Lucero por Tomás Mantia y 40' Ezequiel Darío Ceballos por Marcos Esteban Litre (A).

AMONESTADOS:  Emiliano Doglioli y Víctor Eduardo Manchafico (IN) - Martín Palisi y Tomás Mantia (A).

EXPULSADOS:  72’ Federico Paulucci Tinnirello (A).

ARBITRO:  Santiago Julián Asccenzi (Escobar). ASISTENTES:  Lautaros Agustín Andreis (Bahía Blanca) y José Miguel savorani (Trelew).

ESTADIO:  La Chacra.

FUENTE: NQN Deportivo
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



La primera parte fue buena por parte del visitante. Sumó más de cuatro situaciones claras de gol, pero no acertó ninguna y Ferro pasó por caja a tres minutos del pitazo para el descanso.
A los 2 minutos, Nicolás Caprio le ahogó el grito de gol a Maxi Carrasco, después de una linda jugada por la izquierda entre Matías Sosa y Germán Weiner. Seis más tarde, el que no acertó al arco fue el 10, rematando después de una acción que cruzó de derecha a izquierda. Y a los 18, un tiro libre ejecutado por Ezequiel Ávila cruzó toda el área sin que nadie llegara a cambiar la trayectoria de la pelota.
Era superior el Albinegro en todos los sectores y a los 19 también podría haberlo reflejando en la red, tras la corajeada de Nelson Seguel que terminó en un pase suyo para Weiner. Sin embargo, el 11 definió mal y eso facilitó la intervención de Caprio debajo del arco.
El primer disparo de peligro para los pampeanos llegó recién a los 40 y Maxi Cantoni lo tiró por arriba del travesaño. Después, Emanuel Hermida y Lautaro Parisi se cambiaron de banda, el 7 desbordó por la derecha y metió un centro largo que encontró a Parisi por el segundo palo y con un remate al primer palo superó la estirada de Matías Alasia a los 42.
No tuvo reacción ni rebeldía el equipo de Henry Homann en el complemento para encausar de nuevo el trámite a su favor. Para colmo, a los 50 segundos se fracturó el capitán al tratar de cortar el remate de Lucas Mellado a la salida de un tiro de esquina. El impacto fue evidente y el Albinegro se pinchó anímicamente.
Con espacios, crecieron Hermida y Parisi por las bandas pampeanas, ya no hubo conexión con los delanteros cipoleños, más allá del ingreso de Jorge Piñero da Silva a los 13 minutos.
Por afuera llegó el segundo gol del local, con un disparo cruzado de Hermida entrando por la derecha que pasó lejos del alcance de Alasia a los 33. Fue un golpe letal, se desinfló por completo el Albinegro hasta el final, más allá del descuento de Piñero da Silva a los 46, capitalizando un hermoso pase filtrado de Weiner desde tres cuartos de cancha que no sirvió para salir del fondo de la tabla de la zona, aunque recién sea el arranque del año futbolero y se venga el clásico rionegrino en La Visera.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 11-Lautaro Joel Parisi y 3-Guido Rancez; 10-Jorge Nahuel Gaitan; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Sain, 14-Ignacio Jauregui, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Antu Ariel Hernandez Castro y 18-Cristian Fabio Girard.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 9-Carlos Ezequiel Avila; 10-Nello Matías Sosa y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Juan Manuel Strack, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Jonatan Alberto Moran y 18-Jorge Armando Piñero Da Silva.

GOLES:  43’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 80’ Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 92’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C).

CAMBIOS:  83′ Cristian Fabio Girard por Cristian Daniel Taborda y 90′ Cristian Carlos Sain por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 47′ Héctor Damián Jara por Ricardo César Octavio Medina, 58′ Jorge Armando Piñero Da Silva por Maximiliano Exequiel Carrasco y 74′ Gustavo Javier Del Prete por Nelson Jonathan Seguel (C).

AMONESTADOS:  Emanuel Juan Cruz Hermida y Jorge Nahuel Gaitán (FCO) - Germán Alberto Weiner, Gastón Adrián Valente, Fabio Rodrigo Gimenez y Nello Matías Sosa (C).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Gonzalo Hourticolou (Coronel Dorrego).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00


Salió de entrada a plantarse en campo contrario Rivadavia, con el dominio del balón, frente a un Sansinena que esperó y buscó salir largo para disputar la segunda pelota. Y a los 5’ tuvo la primera llegada, luego de una triangulación por izquierda para el desborde de Guillermo Suárez, que metió el centro pasado y encontró la entrada de Tolosa. Sin embargo, “Manu” exigido y definió incómodo a las manos del “Uno” Juan Agüero.
Cuando Suárez y Visser se asociaban por la banda izquierda, el Albirrojo parecía quebrar la defensa de los conducidos por Carlos Mungo. Sin embargo, más allá de no perder la paciencia, eso se fue diluyendo con el correr de los minutos y así el local empezó a perder profundidad.
Sansinena hacía su negocio, mantenía las líneas ordenadas y, si podía, soltaba alguna réplica o pelotazo largo para tratar de encontrar a contrapierna a la defensa rivadaviense, siempre con la referencia del experimentado Mariano Mc Coubrey y explotando la velocidad de una de las figuras de la cancha, Gabriel Jara.
Justamente el veloz puntero avisó a los 31’ en una gran corrida que derivó en centro para Mc Coubrey y que llegó a cerrar justó Luciano vargas cuando el 9 se relamía. Pero en la segunda que tuvo, Sansinena facturó. Un minuto después, otra vez la defensa de Rivadavia quedó mal parada, la manejaron bien entre Franzino y Scheffer, y esta vez sí, tras recibir el centro, Mariano Mc Coubrey capitalizó la ofensiva y casi desde el punto penal definió en soledad para dejar sin chances a Starópoli y poner el sorpresivo 1-0.
El Rojo sintió el impacto, continuó deambulando sin claridad ofensiva y ocho minutos después recibió el segundo golpe. A los 39’, un error en la salida entre Macías y Graziano que tampoco llegó a corregir Vargas, perdiendo cuando fue a trabar ante Jara, culminó en el segundo del goleador. El 7 escapó en velocidad con todo Rivadavia pasado, llegó al fondo y metió el centro corto para Mc Coubrey que, con un toque suave casi debajo del arco, otra vez derrotó a Starópoli y enmudeció a un Coliseo que no podía entender lo que sucedía. Demasiados errores y demasiada efectividad de Sansinena.
Sin embargo, a pesar de la desazón, Rivadavia iba a encontrar el descuento clave en un momento justo. Cuando se acercaba el pitazo de Nahuel Viñas para ir al descanso, a los 46’ el Rojo la entretuvo por izquierda, Facundo Graziano lo divisó a Altolaguirre que le marcó el pase, y casi frontal la picó por encima de la zaga visitante. Y realizando una especie de pirueta complicada, el goleador llegó a definir de emboquillada en el aire y ponerla por encima de Agüero para un bonito gol y el festejo alocado del público con el que se fueron al descanso. Descuento vital y nuevo partido.
Al regreso del entretiempo, animado por achicar la cuenta, Rivadavia otra vez salió a rodear a Sansinena. Y a los 6’ consiguió la igualdad merecida. Brian Visser fabricó una gran jugada con caño incluido sobre la raya izquierda, y la llevó hacia la otra punta para un Suárez bien de wing. Guille levantó la cabeza y mandó gran centro al corazón del área, para el anticipo de Altolaguirre. El 9 otra vez se anticipó a la defensa, metió el testazo goleador y dejó las cosas igualadas con el muy festejado 2-2.
Casi todo un tiempo le quedaba al Rojo para convertir otro, sosteniéndose en el envión anímico de haber remontado la desventaja. Pero de a poco se fue apagando, a pesar de las variantes y la búsqueda permanente.
Schiavi mandó al campo Tamburelli para ganar en volumen de juego, a Castaño para equilibrar y luego Gamarra para tratar de ser más punzante, pero Sansinena lo supo aguantar y jamás perdió el orden. Incluso también de contra hizo pasar algún sofocón a una defensa rivadaviense que tuvo en Carlos López Quintero a su mejor hombre, uno de los mejores de la cancha con Altolaguirre.
A los 31’, todo el Coliseo quedó callado cuando Juan Pablo Sheffer, en soledad y frontal al arco, definió apenas desviado moviendo el costado de la red de Starópoli. Y a los 42’, lo tuvo Tamburelli luego de un corner de Visser, pero el remate le salió muy al medio y atrapó bien Agüero.
Nahuel Viñas hizo sonar el silbato y con el final decretó el segundo empate de Rivadavia en esta temporada, en la cual deberá seguir corrigiendo errores y no permitirse otra tarde como la de hoy en condición de local, donde debe hacerse fuerte para pelear en los puestos de arriba. 

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Eric Luciano Veliz y 11-Facundo Graziano; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Esteban Ezequiel Castaño, 14-Brian Fabián Campo, 15-José Antonio Paradela, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Rubén Palacio; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Franco Franzino y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larroux, 13-Emanuel Germán Dambolena, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Santiago Manuel Bohigues Azcón, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Ignacio Pierce y 18-Juan Manuel Abaca.

GOLES:  32’ y 39’ Mariano Damián Mc Coubrey (S) - 45’ y 51’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL).

CAMBIOS:  Esteban Ezequiel Castaño por Facundo Graziano, Juan José Tamburelli por Juan Manuel Tolosa y Mauro Damián Gamarra por Guillermo Alejandro Suárez (RL) - Ignacio Pierce por Leandro Ariel Valenti, Santiago Manuel Bohigues Azcón por Franco Franzino y Emanuel Germán Dambolena por Mariano Damián Mc Coubrey (S).

AMONESTADOS:  Pablo Miguel Labbate (RL) - Franco Franzino (S).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS y FOTOS: Universo Rojo Rivadavia.   
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00

Ganó Desamparados y nada más. Sin sobrarle nada y sin brillar. Pero por ahora, mientras el equipo va encontrando rodaje y se va a moldando a lo que el DT prentende, basta y sobra. El Víbora tiene puntaje ideal y no ha recibido goles en contra, lo que no es poco para un arranque de torneo con un equipo totalmente nuevo.
Por la segunda fecha de la Zona 2 del Federal A, Desamparados venció por la mínima diferencia a Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, en partido disputado en el Bicentenario.
En el primer tiempo, el Puyutano no pudo hacer pie. Tuvo la intención de manejar el partido pero las imprecisiones lo vencieron. No tuvo ideas y le costó generar peligro. La primera llegada fue para la visita, que probó con un remate de Carrasco que Perelman envió al córner. Por su parte, el Víbora tuvo un par nada mas. Una de Farías que punteó tras un centro de Chavarría y el arquero de Aconquija mandó al córner. Y la otra de Jofré, de cabeza, que también salvó el uno.
En el complemento parecía que todo iba a seguir igual. Desamparados con la pelota pero sin profundidad y Unión esperando acertar una contra. Pero en el minuto 18, Andrés Rotundo tomó una pelota suelta en el área rival, le dio con todo y a cobrar. A la derecha de Villalba que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 de Sportivo. Después no pasó nada. Aconquija desnudó sus falencias a la hora de generar juego.
Negocio redondo para el local, que dejó pasar el tiempo y así pudo celebrar su segundo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Sergio Maximiliano Galvez, 15-Leandro Nicolás Sottile Villena, 16-Sebastián Adolfo Ereros, 17-Néstor Gabriel Martinena y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Braian Martín Zarate, 2-Maximiliano Tosi, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Juan Carlos Salcedo; 11-Iván Edgardo Sequeira, 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 7-Carlos Rubén Fondacaro; 10-Matías Ezequiel Sarraute; 9-Facundo Agustín Ponzio. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Maximiliano Sbrissa, 14-Nicolás Britos, 15-Marcos Sebastián Aciar, 16-Jorge Gabriel Silva, 17-Lucas Reyes y 18-Mauro René Gomez.

GOLES:  64’ Aníbal Andrés Rotundo Carneiro (SD).

CAMBIOS:  43’ Néstor Gabriel Martinena por Lucas Daniel Farias, 82’ Sebastián Adolfo Ereros por Matías Nicolás Chavarría y 90’ Leandro Nicolás Sottile Villena por Juan Pablo Raponi (SD) - 67’ Mauro René Gomez por Braian Matías Zarate, 72’ Nicolás Britos por Juan Carlos Salcedo y 84’ Lucas Reyes por Matías Ezequiel Sarraute (UA).

AMONESTADOS:  Aníbal Andrés Rotundo Carneiro y Facundo Nicolás Torres (SD) - Iván Edgardo Sequeira y Gonzalo Gabriel Gomez (UA).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00

El Celeste no pudo ante San Lorenzo de Catamarca en el primer partido de la temporada, correspondiente a la fecha 2 de la zona 2. Los dirigidos por Alejandro Abaurre sufrieron un gol en la primera mitad por una falla defensiva y no pudieron remontarlo.
Si bien el Cele tuvo la pelota y varias aproximaciones de gol, no pudo romper con el planteo defensivo de la visita, quien jugó desde los 28' de la primera mitad con uno menos por la roja que sufrió Jesús Carrión. Luego en el complemento llegaron las expulsiones de Elias y Benitez y los planteos tácticos debieron mutar.
Gutiérrez manejó la pelota y estuvo cerca de la igualdad en los pies de Ema Diaz y Ricardo Gómez en varias oportunidades, sobre todo las pelotas paradas fueron las que llevaron riesgo al arco de Julián Espeche, pero el gol no llegó.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)   1-José Luis Martinez Gullota; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 6-Alexis Daniel Vizcarra y 3-Leandro Raúl Benitez; 7-Ricardo Ernesto Gomez, 5-Adrián Ramiro Velez, 8-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Agustín Sanfilippo Sanchez. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Bruno Agustín Costella, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Gabriel Barrientos, 17-Angel Maximiliano Licata y 18-Nicolás Alberto Gatto.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Federico Javier Bonasseis; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Alexander Leonel Corro, 7-Pedro Gabriel Quiroga y 10-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Alejandro Martín Bordonaro y 11-Gonzalo Javier Miranda. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yassir Ismael Elias, 14-Héctor David Acosta, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Maximiliano Zarate Fagiuoli y 18-Gastón Wilson Gamboa.

GOLES:  18’ Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA).

CAMBIOS:  52’ Nicolás Alberto Gatto por Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi y 79’ Gabriel Barrientos por Gabriel Gustavo Vallés (GSC) - 46’ Jorge Yassir Ismael Elias por Nahuel Ezequiel Figueredo, 46’ Héctor David Acosta por Gonzalo Javier Miranda y 61’ Leonardo Exequiel Rojas por Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA).

EXPULSADOS:  28’ Jesús Leonel Carrion (SLA) - 57’ Jorge Yassir Ismael Elias (SLA) - 65’ Leandro Raúl Benitez (GSC).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  General Gutierrez.

FUENTE: Sitio Oficial Gutierrez Sport Club.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30



El gran triunfo “mensana” frente a Deportivo Maipú comienza a entregar sensaciones sobre por donde debe ir el armado táctico y estratégico de este modelo 2017-2018 de Marcelo Fuentes. 
El 2-0 final se resolvió a partir de algunas variantes que implementó el DT para el complemento, consciente del flojo primer tiempo (“me equivoqué”, reconoció luego). Los ingresos de David Garay e Iván Agudiak le dieron otra lucidez al once del Parque y desde el contagio individual generaron un crecimiento en el juego colectivo del equipo que alcanzó para superar al “Botellero”. 
Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado el buen primer tiempo que realizó el equipo de Juan Carlos Bermegui. Con un 3-4-1-2 bien adelantando en el campo de juego, el “Botellero” aprovechó la soledad con que Pablo Cortizo debía cortar en la zona media.  Desde pelotazos cruzados surgió lo mejor del once de calle Vergara y lo peor del local.  
La movilidad de Oscar Amaya, apoyando en el vértigo que le otorga Genaro Vuanello a la  ofensiva, permitió a Maipú ser el protagonista en los primeros 45 minutos. Sin embargo, las imprecisiones (e indecisiones) en los metros finales condenaron al “Cruzado”, que a la vuelta de camarines ya no volvió a ser el mismo.
Las modificaciones que implementó Fuentes en el descanso no fueron un capricho del DT. Durante el primer tramo del juego, Pablo Palacios Alvarenga fue la única referencia a la cual debía tomar la última línea maipucina.
Por eso mandó a la cancha al “Toro”  Agudiak. Además, entendiendo que Cortizo necesitaba alguien que aportara primer pase, apostó por Garay. Y mal no le fue. El equipo cambió radicalmente su rendimiento. Crecieron Nery Espinosa (ahora si ubicado como volante derecho) y Leandro Aguirre, quien aportó mucha salida por el sector opuesto, llegando por sorpresa a espaldas de sus marcadores. 
Ahí el “Lobo” construyó un triunfo sin objeciones. Fue profundo cuando lo pidió el juego y tuvo capacidad para darse cuenta de que había que cambiar.
Deportivo Maipú sumó algunas acciones que Tomás Marchiori pudo resolver sin inconvenientes (y cuando no lo hizo, salvó el travesaño), pero nunca pudo discutir el resultado final del encuentro. 
Federico Almerares no tuvo movilidad, Amaya lució demasiado errático en el pase final y ni siquiera los ingresos de Alfio Lorenzo y Emanuel Morette le dieron otro juego al equipo. Apenas las corridas de Vuanello, y alguna incursión ofensiva de Marcelo Carrizo (luego vio la roja), le dieron algo de esperanza a un equipo que volvió a desdibujarse en el complemento, tal como le sucedió en la primera fecha ante Huracán Las Heras. 
En el balance general no habrá nada que objetar. Fue un tiempo para cada uno, pero Gimnasia supo aprovechar su momento y, desde el poder de sus individualidades, le dejó un gran dolor de cabeza al “Cruzado”.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 8-Matías José Navarro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 7-Neri Alberto Espinoza y 10-Borys Santiago Barone Grillo; 11-Leandro Rodrigo Becerra y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 15-Mateo Ramirez Montenegro, 16-Jonathan David Garay, 17-Iván Gustavo Agudiak y 18-Juan Martín Amieva.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Marcelo Damián Carrizo, 2-Pablo Rudisi, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas; 8-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Agustín Javier Roques; 7-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

GOLES:  69’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 82’ Iván Gustavo Agudiak (GyE).

CAMBIOS:  46’ Jonathan David Garay por Matías José Navarro, 46’ Iván Gustavo Agudiak por Borys Santiago Barone Grillo y 84 Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira por Lucas Ezequiel Fernandez (GyE) - 57’ Alfio Augusto Lorenzo por Agustín Javier Roques y 57’ César Emanuel Morete por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  Iván Gustavo Agudiak, Leandro Damián Aguirre y Yair Emanuel Marin (GyE) - Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, Pablo Rudisi y Federico Almerares (DM).

EXPULSADOS:  91’ Marcelo Damián Carrizo (DM).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Emanuel Serale (Córdoba).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

TEXTO: Diario Los Andes.        
FOTOS: Sitio Oficial Deportivo Maipu.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30



Con el marco habitual en el General San Martín, pero con escaso juego colectivo,el Globo lasherino debutó como local en el Federal A con una derrota que duele pero lógica.
No porque Estudiantes de Río Cuarto haya demostrado supremacía, sino porque a la hora de comparar fuerzas y virtudes, el cordobés dejó en claro que es un equipo que sabe a lo que juega y lo lleva a la práctica.
Porque ese cabezazo  casi en tiempo de descuento de Sepúlveda podría no haber entrado, y todo se hubiese cerrado con un cero por lado. Y hubiese sido justo, pero igual, ese tanto del ingresado sólo 7 minutos antes sirvió para poner las cosas en su lugar.  El oficio, la estrategia pura (no ofensiva, pero sí pragmática), estuvo del lado de la visita. 
Despacio, muy de a poco, Huracán Las Heras se arma. Tiene muchas cosas por mejorar, según reconoció su técnico, pero sobre todo debe alcanzar urgente una identidad. 
Porque en el primer tiempo jugó como cuando militaba en el Federal B. Mucho revoleo de pelota, apostando a que los tanques (Ramírez y Herrera) la aguantaran y que la Joya Jofré se las arreglara para abastecerlos. Nada de eso salió.
Porque este último recostado sobre la banda izquierda no prevaleció, y porque los dos ‘9’ no se conectaron nunca. De allí hacia atrás fue aguantar, nunca generar. Los volantes locales no se impusieron en la zona media y la visita, con la velocidad de Arriola y Comba, hacía los méritos suficientes para ponerse en ventaja.
La pelota parada, bien estudiada, era el principal argumento de los de Vázquez. Un tiro libre con mucha rosca de Arriola casi se coló en el ángulo izquierdo de Gómez, luego otro tiro libre, el rebote corto del uno lasherino y la salvada providencial en la línea determinaban un ganador, hasta allí por puntos, pero que no se plasmaba en la red.
El resto del primer tiempo fue pobre, sin mucho juego fluido y ya con escasas situaciones de peligro en ambos arcos. En realidad, el local no generó una sóla situación de real peligro en el arco de Peralta. Así, en pardas, al descanso. 
Y ese segundo tiempo trajo los cambios, de nombres y condiciones de juego. Ya el ingreso de Cristeff traía un socio para Jofré. Ahora los tanques se encontraban entre sí, bajándose pelotas y logrando al menos, tener comprometida a toda la línea extrema de Estudiantes.
Hubo sí, situaciones claras para Huracán. Un centro de la Joya a Tito Ramírez y el cabezazo desviado, otro centro del mismo Jofré para que Herrera definiera con una pirueta extraña y fallida. 
Pero pisando la media hora, la más clara también fue dilapidada por Herrera. El centro de Cristeff (está pidiendo más minutos en cancha), derivó en el rebote corto del arquero y en el punto del penal Herrera desperdició lo imposible. Y llegó en el cierre el castigo que enmudeció al San Martín: cabezazo de anticipo de Sepúlveda y festejo riocuartense.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)   1-Gonzalo José Gomez; 4-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-Pablo Franco Dolci, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 7-Julio César Aguilar Insaurralde y 10-Jesús Cristian Jofre; 9-Rubén Darío Ramirez y 11-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Stephan Ruggeri, 14-Nicolás Alejandro Ali, 15-Fernando Emanuel Camara, 16-Jorge Nuñez, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Franco Nicolás Toresani.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Alejandro Martín Cabrera; 7-Franco Emir Coronel, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Carlos José Arriola. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Dulcich, 13-Gastón Américo Benavidez, 14-Emanuel Mariano Sesma, 15-Alvaro Cuello, 16-Juan Ignacio Mattea, 17-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 18-Bruno Christian Sepulveda.

GOLES:  90’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  56’ Marcelo Alan Cristeff por Julio César Aguilar Insaurralde, 69’ Fernando Emanuel Camara por Jesús Cristian Jofre y 77’ Nicolás Alejandro Ali por Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti (HLH) - Martín Ezequiel Abraham Solsona por Franco Emir Coronel, Alvaro Cuello por Maximiliano Gabriel Comba y Bruno Christian Sepulveda por Juan Miguel Reynoso (AAE).

AMONESTADOS:  Gonzalo José Gomez (HLH) - Maximiliano Gabriel Comba, Marcos Damián Lamolla y Alejandro Martín Cabrera (AAE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Diego “Tiburon” Fernandez.   
TEXTO y FOTOS: Diario Los Andes.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30


Es todo tristeza y desilusión para los hinchas de Unión. Es que luego de quedarse sin disputar la primera fecha debido a los graves problemas financieros y deportivos por los que atraviesa el club, el debut en el Federal A no fue el esperado. En su cancha, cayó 2-1 frente a Juventud Unida Universitario.
La tarde arrancó de manera inmejorable para el Azul. Un gol de Emanuel Décimo, a los 20 minutos del primer tiempo desató la locura de su gente y así se fueron al entretiempo.
Unión manejaba bien los hilos del partido, sin embargo la visita llegó al empate con un tanto de Gabriel Pérez Tarifa a los 19, mientras que 6 minutos después llegó el balde de agua fría en el 12 de octubre. Mario Vallejos puso en ventaja a los puntanos y el resultado no se movió.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Roberto Javier Martin, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 8-Emanuel Hernán decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 11-Ariel Antonio Sanchez y 10-Michel Nahuel Garcia Barroso; 7-Pedro Rubén Terrero y 9-Emanuel Alberto Reinoso . D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Eduardo Martín Gonzalez, 15-Franco Emiliano Lepe Gil, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Gastón Alcayaga y 18-Diego Javier Pariani.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Gabriel Alejandro Flores; 11-Exequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Alfredo Sebastián Valdez, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-Iván Escobares Becerra, 17-Carlos Joel Alba y 18-Fabio Nicolás Pereyra.

GOLES:  20’ Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - 64’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU) - 71’ Mario Alberto Vallejo (JUU).

CAMBIOS:  Franco Emiliano Lepe Gil por Ariel Antonio Sanchez, Diego Javier Pariani por Michel Nahuel Garcia Barroso y Guillermo Andrés Pereyra por Franco Emiliano Lepe Gil (UVK) - Iván Escobares Becerra por Gerardo Gabriel Perez Tarifa, Carlos Joel Alba por Gabriel Alejandro Flores y Guillermo Lucas Franco por Mario Alberto Vallejo (JUU).

AMONESTADOS:  Jonathan Walter Criado, Emanuel Hernán Decimo Funes y Emanuel Alberto Reinoso (UVK) - Emiliano Hernán Capella, Víctor Raúl Beraldi y Exequiel Nicolás Aguirre (JUU).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez . ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Jesús María Aldeco (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  12 de Octubre.

SINTESIS: Eduardo Sassul (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA 3

SABADO 23/09/2017 - 19:00


Un primer periodo bastante parejo, donde el local se paró mejor en la zona media y pudo controlar en parte el fútbol. Central Córdoba lo supo esperar, también puso mucha gente en el medio campo, y  las chances se repartieron para ambos lados.
A los 23 minutos probó Vega y el balón se fue un poco desviado y después se lo perdió Coll de cabeza, tras una combinación entre Bucci y Vella por derecha.
A los 30 minutos se retiró lesionado Vega con una fuerte contractura y fue reemplazado por Romero, y el local presionó en el cierre, creando chances con Bocchietti y con un cabezazo de Salvatierra.
Un primer segmento muy parejo, donde el local terminó con una mejor imagen dentro del campo de juego.
En el segundo periodo llegaron las emociones y también los goles. A los 9 minutos, desbordó Coll por izquierda, dejó a dos en el camino, centro medido y Matías Zbrun de cabeza al piso, selló el 1-0 parcial.
Se despertó el equipo de Nahuel Martínez, y logró el empate a los 19 minutos, cumpliendo la ley del ex, y Facundo Fabello logró desviar el remate de Grazzini (entró por Pizzichini) y decretó el empate (1-1).
Llegaron los cambios, los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo y el triunfo, donde el menor descuido se pagó caro. A los 35 minutos, hubo una buena recuperación y Leandro Vella concretó el segundo del Ferroviario para el delirio de sus hinchas.
Sportivo salió decidido a cambiar la historia. Entraron Bolzicco e Isanta para buscar el empate y casi lo consigue, pero en una contra casi perfecta, Central Córdoba liquidó el pleito a su favor, a través del colombiano Wilson Palacios Hurtado para el 3-1 definitivo.
Los ingresos de Ortega y Hurtado fueron clave para oxigenar el medio campo y arriba, y la visita sufrió al final, ya que Sportivo tuvo dos chances más claras para descontar a través de Bolzicco y Salvatierra pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales.
Central Córdoba logró un triunfo clave para seguir bien arriba con el puntaje ideal y su gente ya comienza a ilusionarse, aunque todavía falta muchísimo.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Julián Emmanuel Gauna, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Lucas Nicolás Abascia; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Facundo Daniel Fabello, 11-Brian Joel Meza y 10-David Jonatan Gallardo; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Marcos Santiago Fissore, 14-Juan Valentín Acosta, 15-Juan Francisco Pereyra, 16-Martín Joel Isanta, 17-Sebastián Hugo Grazzini y 18-Tomás Bolzicco.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (3)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Hernán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Cristian Orlando Vega, 10-Israel Emanuel Coll y 11-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 9-Matías José Zbrun. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Federico Santiago Garcia, 14-Emanuel Romero Mendoza, 15-Matías José Pato Rios, 16-Jorge Luis Galvan, 17-Pablo Oscar Ortega Vargas y 18-Wilson Armando Palacio Hurtado.

GOLES:  54’ Matías José Zbrun (CC) - 64’ Facundo Daniel Fabello (SAC) - 80’ Leandro Matías Vella (CC) - 87’ Wilson Armando Palacio Hurtado (CC).

CAMBIOS:  64’ Sebastián Hugo Grazzini por Brian Joel Meza, 75’ Tomás Bolzicco por Maximiliano Carlos Bocchietti y 85’ Martín Joel Isanta por Lucas Nicolás Abascia (SAC) - 28’ Emanuel Romero Mendoza por Cristian Orlando Vega, 73’ Wilson Armando Palacio Hurtado por Matías José Zbrum y 80’ Pablo Oscar Ortega Vargas por Israel Emanuel Coll (CC).

AMONESTADOS:  Lucas Nicolás Abascia (SAC) - Oscar Alberto Sainz Salinas (CC).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

TEXTO: ABC Deportes.      
SINTESIS: Juan Freytes.   _______________________________

SABADO 23/09/2017 - 20:30

Poco hubo para destacar en la noche paranaense. La Zona 3 del Torneo Federal A se mudó a la capital entrerriana para el duelo entre Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
No hubo muchas situaciones de gol, aunque fue el Lobo el que quizás tuvo las ocasiones más claras, pero no las concretó. El empate terminó siendo lo más justo en el estadio Pedro Mutio.
El partido se disputó casi íntegramente en la mitad de la cancha, con ambos equipos luchando con dientes apretados sin que ninguno de los elencos pueda marcar alguna diferencia.
Lo más destacado fueron las chances con las que contó Juan Ferreyra. Primero fue un remate y luego fue un cabezazo, ambas fueron despejadas por el fondo Decano, que por su resguardo terminó evitando la caída de su valla.
El cotejo terminó 0-0 y fue lo más justo para ambos conjuntos, que pudieron sumar su primera unidad en el campeonato.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Agustín Bossio; 4-Martín Galli, 2-Diego Reynoso, 6-Ricardo Stechina y 3-Maximiliano Piris; 8-Gerardo Corvalán, 5-Pablo Lencioni, 7-Gastón Blanc y 10-Alexis Ekkert; 11-Oscar Belinetz y 9-Enzo Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-David Correa, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Salvador Reynoso, 15-Adriel Fernandez, 16-Julio Víctor Illanes, 17-Agustín Esteban Pintorelli y 18-Walter Torres.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Gongora; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Leonel Omar Lopez, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 6-Pablo Vercellino y 11-Diego Farias; 7-Juan Manuel Ferreyra, 9-Félix Luciano Leguizamon y 10-Lautaro Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Rougier, 13-Emilio Lazza, 14-Emanuel Piñon, 15-Cristian Andrés Fornillo, 16-Guillermo Correa, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Juan Manuel Rodriguez.

CAMBIOS:  63’ Salvador Reynoso por Gastón Blanc y 70’ Julio Víctor Illanes por Gerardo Corbalan (AP) - 76’ Cristian Andrés Fornillo por Leonel Omar Lopez y 82’ Guillermo Correa por Juan Manuel Ferreyra (GyE).

AMONESTADOS:  Alexis Ekkert y Enzo Noir (AP) - Diego Farias (GyE).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé) y José Diaz (Córdoba).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

FOTO: Diario Uno.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 15:00


A Sportivo le costó hacer pie en una cancha que a esta altura ya le representa una pesadilla. Así y todo, luego del primer tanto del local, logró generar situaciones de gol, pero las desatenciones en las pelotas paradas y varias grietas defensivas le costaron volverse a casa con una dolorosa derrota.
Como se dijo, la principal debilidad de Sportivo estuvo en las jugadas de balón detenido. Así, a los 17' llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Alvez por el primer palo. El "verde" intentó reaccionar y tuvo sus mejores minutos de todo el encuentro. Un tiro libre de Francia que Orcellet sacó al córner con esfuerzo y un cabezazo apenas alto de Aróstegui fueron sus llegadas más claras.
Sin embargo, sobre el final llegó el segundo, de Valente, también de cabeza pero entrando por el segundo palo tras un tiro de esquina. Un verdadero golazo de Chitero estiró a 3 la diferencia para el local antes del descanso.
No alcanzó a mostrar sus intenciones en la segunda parte Sportivo que ya se vio con otro gol a cuestas: corrían 4' del complemento cuando Ramírez -figura de la cancha- finalizó con un disparo potente una jugada colectiva que no encontró reacción en la defensa del "verde".
Giaccone movió el banco y mandó a la cancha a Capellino y Gaviglio. El primero se mostró muy movedizo y marcó de cabeza el descuento, tras un córner de Francia. Pero enseguida vino el quinto del local con un pase filtrado que Ardetti capitalizó con un disparo bajo.
Aróstegui decoró el resultado sobre el final al cambiar por gol un penal que le cometieron a Ponce. El "verde" se volvió a casa con una dura derrota a cuestas y poco tiempo para reaccionar, ya que el viernes estará recibiendo a Atlético Paraná con la necesidad de recomponer rápido la imagen luego de una goleada histórica.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (5)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 11-Walter Adrián Bravo y 10-Julio Gonzalo Ramirez; 7-Sergio Alejandro Chitero y 9-Marcelo Luciano Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Blas Nahuel Valenzuela, 15-Jorge Daniel Cardozo, 16-Félix Orode, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Kevin Federico Meyer.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín José Zbrun y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Marcos Leonel Perez, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Juan Pablo Francia; 11-David Iván Muller y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Julián Fernandez, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  7’ Milton Gabriel Alvez (DEPRO) - 42’ Patricio Iván Valente (DEPRO) - 45’ Sergio Alejandro Chitero (DEPRO) - 50’ Julio Gonzalo Ramirez (DEPRO) - 69’ Nicolás Martín Capellino (SB) - 73’ Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - 85’ Juan Manuel Arostegui (Penal-SB).

CAMBIOS:  73’ Blas Nahuel Valenzuela por Walter Adrián Bravo, 76’ Félix Orode por Sergio Alejandro Chitero y 80’ Ramón Oscar Perron por Patricio Iván Valente (DEPRO) - 60’ Nicolás Martín Capellino por David Iván Muller, 60’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Marcos Leonel Perez y 69’ Rodrigo Ariel Bareiro por Gaspar Alexis Triverio (SB).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Ardetti y Blas Nahuel Valenzuela (DEPRO) - Nahuel César Rodriguez, Marcos Leonel Perez y Gaspar Alexis Triverio (SB).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

TEXTO: La Voz de San Justo.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 15:30

Hay sensaciones encontradas. Por un lado la alegría del triunfo, el primero desde la vuelta al Federal A, y por el otro las lesiones de algunas piezas, sobre todo la de Mazza, que retornó tras 3 años de Grecia, y el simpatizante pergaminense asistió este domingo por la tarde al Miguel Morales para ver en acción a un jugador que alimenta de esperanza el sueño del ascenso.
Sin embargo, nada salió tal cual lo esperado. Todavía sin acomodarse en el encuentro ninguno de los equipos, Pablo corrió a los 3´ hacia el área de Libertad de Sunchales a pelear una pelota entre el arquero, Antonio, y Correa, y quedó tirado en el suelo tocándose la rodilla y pidiendo atención de inmediato.
Los corazones del público se paralizaron. La seña de los facultativos fue instantánea solicitando el cambio del delantero, que se fue con lágrimas en los ojos por la bronca y el dolor, ese mismo que sintió el mundo rojinegro que permaneció perplejo por algunos instantes.
Médicamente, todo hizo presagiar lo peor, que es la rotura de los ligamentos de la pierna diestra, pero con el correr de los minutos, y los movimientos preliminares de los doctores, la “ilusión” que se trate solamente de un esguince fue creciendo, por lo que el veredicto final se sabrá el lunes cuando se practique una resonancia magnética.
En cuanto al partido, la conclusión es que los de Mauricio Levato lo ganaron con total justicia. Fueron superiores a un rival que con cada baja padece un drama-Sabia y Acosta ni siquiera viajaron por sendas dolencias-, aunque no necesitaron sufrir tanto para cantar victoria, ya que desaprovecharon innumerables cantidad de goles.
A los 11´, con la noticia del ex River aún presente, el que ingresó por él logró el vibrar del estadio. “Toto” recibió un pelotazo de González, la bajó, encaró a Guzmán y Correa, la perfiló para la derecha y remató cruzado contra el palo zurdo de Antonio, y decretó de esta manera el 1 a 0 en el local.
Ese gol trajo un manto de tranquilidad en el “Milan de Pergamino”, que empezó a manejar más la bola y el ritmo del compromiso, a través de Pereira en el medio, y la experiencia de Anívole para aportar pausa en el momento indicado, y vértigo en otros. Mientras que el “Cañonero” estuvo falto de ideas con el objetivo de llegar hasta Barucco, que fue un espectador de lujo, porque Rolón no apareció, y Sánchez, el enganche, fue absorbido por el tándem de volantes centrales de los del norte bonaerense, por lo que Perassi jamás encontró alguien que lo asista.
No obstante, las malas no cesaron en los del “Gran Capitán”. En 38´ éste tuvo que realizar otra variante, a causa de que Ameli acusó un pinchazo en el isquiotibial izquierdo, y con la entrada de Londero se produjo además modificación de dibujo, y del 3-4-1-2 del arranque se pasó a un 4-4-2 más elástico.
Y para consumar una jornada torcida, en una de las pocas aproximaciones, antes del descanso, a los 43´, la visita alcanzó el empate, al agarrar dormida a la defensa en un tiro libre que ejecutó rápido en la mitad Correa, y a las espaldas de Arismendi surgió Rodríguez, quien definió ante Barucco y estampó el 1 a 1 en los Tigres.
En el complemento el dueño de casa anotó en el episodio propicio. A los 2´ surgió el tremendo goleador, Horacio Martínez, que corajeó un balón con Correa, le metió el cuerpo dentro del área y concluyó la escena con la parte interna frente a Antonio, estableciendo el 2 a 1.
Luego de esa concreción dio la sensación de haber un solo elenco dentro del rectángulo. Los de Carlos Trullet se apagaron, y más allá de que el “viejo zorro” acudió a Vera y Albarracín para sumar gente en ataque, el que contó con las chances de convertir fue el adversario.
Diego Levato lo perdió a los 7´ en una bocha fenomenal que le sacó Antonio abajo. En 10´ falló Arismendi en un mano a mano que tapó el golero, en el rebote erró González, y en la tercera oportunidad otra vez el “Toto” disparó mordido con la valla desguarnecida. Y a los 12´ el que la mandó afuera es Martínez, después de capitalizar un despeje largo del guardameta.
El desarrollo se fue tornando chato, hasta que al arribar a los 30´ y con Barucco sentido en su rodilla, los sunchalenses con poquito casi se encuentran con la igualdad nuevamente, con Vera que cara a cara con el venadense tiró centro al punto penal y de forma increíble Albarracín la envió por encima del horizontal.
Por esa secuencia, el ex mediocampista de Los Andes puso a Bersano por González, y así intentó cerrar el match y los embates de los santafesinos, y lo consiguió, al punto que gozó de otra inmejorable opción de aumentar en el botín de Martínez, quien probó con un derechazo rasante que atrapó Antonio a los 40´.
No hubo más tiempo. Los de calle San Nicolás 44 se apoderaron de las tres unidades, muy necesarias por cierto. Empero, aguardan el resultado de otro cotejo, que es el estudio de Mazza, a efectuarse en las próximas horas.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  Rodrigo José María Barucco; Carlos Marcolongo, Ignacio Nicolás Ameli, Franco Flores y Carlos Jaime; Ignacio Anivole, Diego Levato, Guillermo Pereira y Pablo Mazza; Horacio Martinez y Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  Nicolás Maza, Miguel Angel Londero, Facundo Manuel Ermini, Luciano Bersano, Facundo Cejas, Yair Arismendi y Lucas De Francesco.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  Diego Maximiliano Antonio; Nicolás Guzman, Gabriel Eduardo Correa, Nicolás Del Grecco y Facundo Rodriguez; Cristian Sanchez, Ezequiel Andrés Saavedra, Franco Raminelli y Germán Guibert; Facundo Perassi y Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  Federico Saccavino, Martín Albarracin, Fabricio Mandrile, Baltazar Triverio, Gustavo Monserrat, Agustín Costamagna y Nahuel Vera.

GOLES:  11’ Yair Arismendi (DH) - 44’ Facundo Rodriguez (LS) - 49’ Horacio Martinez (DH).

CAMBIOS:  Yair Arizmendi por Pablo Mazza, Miguel Angel Londero por Ignacio Ameli y Luciano Bersano por Hernán Gonzalez (DH) - Nahuel Vera por Germán Guibert, Baltazar Triverio por Franco Raminelli y Gustavo Monserrat por Cristian Sanchez (LS).

AMONESTADOS:  Guillermo Pereira (DH) - Facundo Perassi, Nicolás Guzmán y Gustavo Monserrat (LS).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Walter Omar Ferreyra (la Plata).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



El granate volvió a ganar y marcha con el mayor puntaje posible en este comienzo de campeonato. El gol rápido de Juan Capurro configuró un partido donde Unión tuvo durante mucho tiempo la pelota, pero sin inquietar demasiado el arco de Olivera. Iba un minuto de juego, cuando De Souza ejecutó el tiro libre, que fue conectado con una pirueta por Cartechini, para que Capurro de cabeza le gane a su marcador y ponga la pelota lejos del alcance de Aguiar para el 1-0.
Con la ventaja en su poder, Defensores esperó en su campo y apostó a una salida rápida de Castro, De Souza o Coronel. Pero no les pudo sacar el jugo, porque cuando el equipo recuperaba el balón, no lo hacía pasar por los volantes, intentaba con una salida larga y la pelota volvía enseguida a poder de los jugadores locales. Entonces, el conjunto de Héctor Storti no lograba adelantarse en el campo, ni sorprender con algún contragolpe.
Pero a los 20´, Moreno trasladó la pelota desde su campo sin oposición hasta la altura del área grande, habilitó a Castro, éste llegó hasta el fondo de la cancha, tiro el centro bajo para el ingreso de Mateo Coronel, que giró hacia adentro y remató cruzado para ubicar la pelota cerca del caño izquierdo de Aguiar: 2-0. Hasta ahí,  eficacia mataba a tenencia. El equipo local la había manejado durante todo el tiempo, pero sin poder sacarle provecho. Y Defensores, casi sin tenerla, había hecho dos goles.
Llegando a los 30´, el local se acercó con un par de acciones de pelota detenida. La primera fue un tiro libre de Vitarelli Gongora, que sorprendió a Comachi debajo del arco, por eso no pudo darle dirección y el balón se fue por arriba del travesaño. La otra fue un lateral en ataque que cayó dentro del área, alguien se la bajó a Comachi que convirtió, pero estaba en posición adelantada por eso el gol fue anulado.
Fue el momento donde Unión estuvo más cerca de descontar en ese primer tiempo. Dos buenos cortes de Capurro, el mejor jugador de la cancha, propiciaron acciones de gol sobre el arco de Aguiar. En la primera, Federico Castro, bien ubicado dentro del área, eligió el centro cuando tenía para rematar, y la pelota la sacó un defensor de Unión. En la siguiente, Capurro otra vez recuperó y asistió a Coronel, pero el remate cruzado del delantero, fue atajado por el “1” local.
El complemento mantuvo la misma escenografía del primero. Unión manejando la pelota, pero sin la claridad suficiente para generar situaciones de peligro sobre el arco de Olivera. Defensores, cada vez más aferrado al resultado, protegía su arco con muchos jugadores, no desprendía a los laterales, el equipo se posicionaba en los últimos treinta metros, y cuando la recuperaba, el arco rival le quedaba muy lejos y los intentos se diluían a mitad de camino.
Pero la ventaja en el marcador y la incapacidad de Unión para inquietarlo, lo hacían sentir cómodo con el planteo. Cerca del final, el conjunto de Tosetto se acercó con un par de remates de Comachi y Cabral que salieron desviados, y un tiro libre de Lazzarini que encontró una magnífica respuesta del arquero Olivera, sacando ese fuerte remate, casi del ángulo superior derecho.
En un encuentro discreto, sin ritmo, Defensores fue eficaz en el comienzo, acertó dos veces, y después, aprovechando la falta de ideas que mostró Unión para atacar, se aferró al resultado para quedarse con tres valiosos puntos en condición de visitante. 


UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Medina; 8-Pablo Leonel Gaitan, 5-Diego Agustín Calgaro, 11-Marcos Gabriel Fernandez y 10-Matías Nicolás Vittarelli Gongora; 7-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martin, 16-Cristian Iván Gaitan, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Hernan Jesús Ruben, 2-Esteban Matías Luna, 6-Leonardo Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Fernando Torrent Guidi, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Juan Cruz Cartechini y 10-Walter de Souza Cartana; 9-Federico Gastón Castro y 11-Mateo Agustín Coronel. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Tomas Andrés Grandis, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Matias Alejandro Galvaliz, 17-Julián Bonetto y 18-Angel Oscar Prudencio.

GOLES:  1' Juan Martin Capurro Scabini (DB) - 23' Mateo Agustín Coronel (DB).

CAMBIOS:  Cristian Iván Gaitán por Marcos Gabriel Fernández, Emanuel Damián Lazzarini por Cristian Iván Gaitán y Facundo Catriel Cabral por Diego Agustín Cálgaro (US) - Rodrigo Damián Freites por Federico Gastón Castro, Angel Oscar Prudencio por Mateo Agustín Coronel y Tomás Andrés Grandis por Walter De Souza Cartana (DB).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Yuste y Martín Nicolás Comachi (US) - Alan Ezequiel Moreno, Angel Oscar Prudencio, Juan Martín Capurro Scabini y Walter De Souza Cartana (DB).

ARBITRO:  Carlos Cordoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo y Edgardo Sager (Ambos de Víctoria).

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS y FOTOS: Mario Ceballos (Sunchales Hoy).      
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

ZONA 4

SABADO 23/09/2017 - 16:00 

No lo supo definir y lo lamentó. San Jorge, que tenía todo para que la inauguración de su estadio sea una fiesta con triunfo incluido, se descuidó sobre el cierre y Deportivo Mandiyú lo empató. El 1 a 1 del final se ajustó, sin embargo, a lo que sucedió en el campo, porque fue un tiempo para cada equipo.
En el comienzo, San Jorge no tardó en asumir el protagonismo, y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Franco Zambrano. Se jugaban cuatro minutos cuando el central se elevó por sobre todos y cabeceó para abrir el marcador.
Luego del tanto, el “Expreso Verde” continuó con la ambición intacta; incluso atacó con mucho más ímpetu y confianza. Así, contó con una buena cantidad de ocasiones para ampliar la ventaja, pero primó la imprecisión: Gonzalo Ontivero,César Montiglio y Nelson Martínez despilfarraron sus oportunidades.
En ese primer segmento, el conjunto “Algodonero” mostró poco y nada en cuanto a lo futbolístico. Sus volantes estuvieron más preocupado por intentar neutralizar el fútbol del local que por generar su propio juego. Entonces, ese gran espacio que dejaban mediocampistas y delanteros era aprovechado por el anfitrión, que le creaba problemas.
En el complemento, el director técnico del equipo correntino, Pablo Sixto Suárez, advirtió esa situación, y metió mano en el equipo. A partir de ese momento, Mandiyú cambió de actitud y su juego comenzó a crecer. Con el ingreso de Denis Alexander Silisqui por Ramírez, el mediocampo redujo la distancia con los atacantes y comenzó a alterar la tranquilidad del conjunto tucumano.
Entonces, aparecieron las jugadas polémicas. Primero, un claro penal de Juan Rodríguez. El zaguero visitante despejó con la mano; el único que no vio la infracción fue el árbitro, Federico Guaymás Tornero. Luego Fabio Pereyra, del local, tomó del cuerpo a Morales, dentro del área; pero el árbitro lo ignoró.
A los 46’ de esta etapa, Morales se quejó por una supuesta infracción, y Guaymás Tornero compró. Remate de Germán Mayenfisch, y Nicolás Carrizo no respondió como se esperada. La pelota rebotó en su cuerpo y el regalo fue aprovechado por Morales, para lograr el empate.
Párrafo aparte merece el estadio del “Expreso Verde”. El “Ángel Pascual Sáez” lució impecable en su inauguración parcial. El día 4 del mes que viene será inaugurado en su totalidad.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 11-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 9-Gonzalo Ariel Ontivero y 10-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Emanuel Marcelo Cuevas, 14-Enzo Maximiliano Guardia, 15-César Daniel abregu, 16-Alejandro Fabián Almada, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Luis Nahuel Luna.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Nicolás Alexis Monje, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Rafael Angel Blasco y 3-Emanuel Efraín Tarabini; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 10-Esteban Nicolás Ferreira, 5-Alejandro Bogliotti y 11-Gonzalo Adrián Ramirez; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Pablo Alejandro Pajurek, 14-Diego Hernán Coronel Alarcon, 15-Germán Darío Mayenfisch, 16-Raúl Oscar Acosta, 17-Denis Alexander Silisqui y 18-Matías Nicolás Fesztein.

GOLES:  4’ Franco Baldir Zambrano (SJJ) - 91’ Héctor Gabriel Morales (DM).

CAMBIOS:  69’ Luis Nahuel Luna por Gonzalo Ariel Ontivero, 75’ Juan Pablo Villafañe por Nelson Javier Martinez Llanos y 81’ Alejandro Fabián Almada por Jorge Carlos Zambrana Echjagüe (SJJ) - 46’ Denis Alexander Silisqui por Gonzalo Adrián Ramirez, 63’ Raúl Oscar Acosta por Ariel Reinero y 70’ Germán Darío Mayenfisch por Estebal Nicolás Ferreira (DM).

AMONESTADOS:  Roberto Nicolás Carrizo, Albaro Leandro Jimenez y Jorge Luis Zambrana Echagüe (SJJ) - Juan Pablo Rodriguez (DM).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

TEXTO: Diario La Gaceta.      
SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



Al igual que en la primera jornada contra Sportivo Patria de Formosa, Gimnasia y Tiro consiguió un punto en condición de visitante. El Albo igualó 1 a 1 con Altos Hornos Zapla en el estadio Emilio Fabrizzi y sumó dos puntos en lo que va del torneo, ambos fuera de la provincia. El Cuerpo Técnico tuvo que rearmar el equipo, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados y la expulsión de Jonathan Medina, en el encuentro en Formosa.
El equipo salteño, que en diversos pasajes del encuentro fue superior al local, comenzó ganado tras el gol de Pablo Motta, a los 28 minutos de la etapa inicial. La ventaja era justa, ya que el combinado de Duilio Botella tuvo hasta ese momento las chances más claras para anotar. Con la desventaja en el marcador, Zapla tuvo que ir a buscar el partido para emparejarlo y lo consiguió sobre el final del primer tiempo, gracias a Hugo Villanueva.
En el complemento Gimnasia y Tiro mantuvo la tranquilidad, generó situaciones importantes pero no pudo quebrar la resistencia local. El Merengue por otro lado, también propuso jugar el encuentro en campo de los visitantes, pero tampoco tuvo la puntería necesaria para quebrar la igualdad en el marcador. Cabe destacar la actitud del Albo para buscar los tres puntos durante todo el partido, pero no fue suficiente para lograrlo.
En la tercera fecha Gimnasia será local por primera vez en el campeonato, (jugó dos partidos consecutivos de visitante: 2 a 2 con Spotivo Patria y 1 a 1 con Altos Hornos Zapla), frente a Sarmiento de Resistencia. Desde la institución salteña anunciaron que el encuentro frente a los chaqueños se disputará el viernes por la noche en el estadio Gigante del Norte, donde intentará lograr sus primeras tres unidades en el Federal A.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Javier Colli; 2-Elbio Iván Villagra, 4-Mauricio Javier Ocaño, 3-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 8-Walter Leonardo Cuevas, 7-Iván Caravaca, 6-Facundo Ezequiel Tello y 10-Francisco Ezequiel Ladogana; 9-Lucas Santiago Volken y 11-Rubén Darío Robledo Correa. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Néstor Nicolás Aguirre, 14-Julio Emmanuel Lezcano, 15-Juan Alberto Mendez, 16-José Nicolás Fernandez, 17-Diego Gustavo Sueldo y 18-Pablo Andrés Acosta.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)   1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 11-Maximiliano Alejandro Lopez, 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Miguel Angel Alba y 9-Luis Abel Rivero. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Fausto Daniel Apaza, 14-Nicolás Manuel Lopez Macri, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Luciano Herrera, 17-Gonzalo Garavano y 18-Alejandro Daniel Toledo.

GOLES:  28’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 45’ Hugo César Villanueva (AHZ).

CAMBIOS:  59’ Néstor Nicolás Aguirre por Rubén Darío Robledo Correa, 69’ Pablo Andrés Acosta por Francisco Ezequiel Ladogana y 79’ Diego Gustavo Sueldo por Facundo Ezequiel Tello (AHZ) - 24’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Miguel Angel Alba, 57’ Gonzalo Garavano por Luis Abel Rivero y 79’ Luciano Herrera por Fabio Matías Gimenez (GyT).

AMONESTADOS:  Elbio Iván Villagra, Hugo César Villanueva, Mauricio Javier Ocaño, Facundo Ezequiel Tello y Francisco Ezequiel Ladogana (AHZ) - Pablo Sebastián Agüero, Jonatan Emmanuel Hereñu y Raúl Fernando Poclaba (GyT).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Ricardo Ramón carrizo (Tucumán) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Zapla).    
FOTOS: El Gigante de Salta.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30



Al igual que contra San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana arrancó mal el encuentro, impreciso y con errores en el fondo, de hecho, la primera situación de peligro la tuvo la visita a los 5’ cuando el brasileño De Souza se escapó por la derecho y metió un centro rasante para Matías Romero quien remató por arriba del travesaño. El partido se tornó trabado, donde ambos equipos metían y era todo muy parejo. El “Santo” tuvo aproximaciones pero nunca complicó al arquero Francisco Del Riego, lo mismo pasó con Diego Pave quien no tuvo que esforzarse demasiado bajo los 3 palos.
En el segundo tiempo, la actitud fue otra, y el corazón predominó antes que el fútbol por el lado antoniano. Con el correr de los minutos y sin una chance clara, Godoy metió mano en el equipo (En el entretiempo ingresó Tomás Assennato por Lucas Acosta) y mandó al campo de juego a Yony Angulo por Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate por Gustavo Balvorín, cabios que iban a ser claves en el desarrollo del encuentro. A los 29’ Tomás Assennato se escapó por la banda derecho y metió un centro pasado para la cabeza del colombiano Yony Angulo quien asistió a “La Chancha” Zárate que solamente tuvo que empujar la pelota de pierna derecha para poner el 1 a 0 y desatar la locura del pueblo antoniano.
Tras el gol, Juventud pudo liquidar el partido de contra pero no estuvo certero a la hora de definir, aunque la suerte también acompañó al “Decano”, cuando a los 36’ Yony Angulo encaró por la izquierda, enganchó y remató con efecto para que su disparo estrelle el travesaño. Iturrieta, Bellone y More fueron el estandarte del “Santo”, con corazón y entrega, se destacaron para aguantar los últimos minutos y darle el triunfo al equipo de Nazareno Godoy.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Hugo Luciano Gonzalez, 6-Juan Pablo Antunes Maralhas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 5-Hernán Franco Lillo, 10-Lucas Emanuel Acosta y 11-César Nicolás More; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Pablo Sebastián Garnier, 15-Gerardo Maximiliano Gomez, 16-Tomás Assennato, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Leandro Sebastián Zarate.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Claudio Gustavo Santa Cruz, 14-Cristian David Diaz, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Víctor Emanuel Casado, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Héctor Hernán Mazza.

GOLES:  74’ Leandro Sebastián Zarate (JA).

CAMBIOS:  46’ Tomás Assennato por Lucas Emanuel Acosta, 56’Leandro Sebastián Zárate por Gustavo Alberto Balvorín y 73’ Yony Javier Angulo viveros por Gustavo César Ibañez (JA) - 44’ Nicolás Alberto Fassino por Rafael Alejandro Nicola, 72’ Hugo Ernesto Prieto por Hugo Eber Troche y 82’ Claudio Gustavo Santa Cruz por José María Defilippi (SP).

AMONESTADOS:  Agustín Omar Bellone (JA) - Franco Gabriel Verón, Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, Daniel Alberto Carou y Nicolás Alberto Fassino (SP).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga deportiva.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 17:00

En un primer tiempo donde presionó en todos los sectores y no dejó que Guaraní toque la pelota, el “Decano” encontró rápidas diferencias, primero con Silba que ganó de cabeza y anticipó a Vera, y después con Chalabe tras una enorme jugada individual.  Pero en la segunda mitad, el conjunto visitante adelantó sus líneas y consiguió el descuento mediante Ostrowski. 
El “Decano” mostró un nivel notable en la primera mitad, pero se retraso en la segunda mitad y le cedió la iniciativa a los misioneros que a pesar El “Decano” rápidamente mostró credenciales, un mal rechazo de la defensa visitante, le dejó servida la pelota a Villar que definió violentamente pero Facundo Vera estuvo rápido de reflejos y evitó la caída de su valla.
Inmediatamente y de un corner desde el sector izquierdo, Silba fue más arriba que todos y anticipó al arquero misionero para establecer la primera diferencia del partido. Sarmiento afianzó su buen trato de balón y ante un Guaraní sorprendido y sin respuesta lo apretó y presionó con Silba imponiendo su físico y con Cañete y su velocidad por el sector derecho; además cuando aparecía Villar y además de sacarse rivales de encima metía lujos para el delirio de los hinchas locales.  La visita se mostraba perdida, no agarraba la pelota y estaba impreciso, porque la presión del “Decano” era asfixiante.
A los 13´ Sarmiento volvió a marcar diferencias, Raúl Chalabe recuperó y con unas zancadas impresionantes dejó atrás a todos los marcadores misioneros, amagó un pase al medio para Cañete y definió al primer palo de Vera que no pudo evitar la segunda caída de su arco.
La tónica del juego no cambió, Sarmiento continuó con una agresividad impresionante y estuvo durante toda la primera mitad más cerca del tercer gol que los misioneros del descuento; Silba siguió siendo una pesadilla para los zagueros visitantes, y a los 32´ estuvo cerca del tercer tanto con un remate desde larga distancia que se fue cerca del caño derecho de Vera.
Ángel Piz fue otro de los artífices de la presión de Sarmiento y sobre el cierre de la primera parte, tras recuperar una pelota, cedió a Cañete que quiso sorprender y sacó un violento remate al primer palo que se fue apenas desviado.
A los 45´ Guaraní tuvo su primera aproximación y tras un centro de Ostrowski, Huth tocó la pelota y casi convierte en su propio arco. Pero de ese corner favorable a los misioneros, salió una contra impecable del “Decano”, un pase exquisito de Villar para Cañete que a pura velocidad le ganó a todos, pero cuando enfrentó a Vera, definió cruzado y la pelota se fue a un metro y medio del palo derecho de Vera.
Así se fue el primer tiempo, con un Sarmiento presionando en todos los sectores y con un juego colectivo arrollador ante un Guaraní absolutamente perdido y con poca claridad para mantener la posesión de la pelota.
En el segundo tiempo la visita adelantó sus líneas e intentó lastimar por los costados, primero con un centro de Barzola que se cerró y Carrera no se complicó y mandó al corner y posteriormente con un cabezazo de De Olivera que se fue muy desviado.
A los 11´ lo tuvo Ostrowski de cabeza tras un centro estupendo de Barzola, pero Carrera bien parado se quedó con la pelota. El local se tiró unos metros atrás y buscó contragolpear aprovechando la rapidez de Chalabe y Cañete.
En la mejor jugada colectiva de la visita llegó el descuento, Eluchans mandó un centro preciso para Ostrowski que eludió a Carrera y convirtió el tanto para los misioneros, llenando de incertidumbre el final del partido.
Sobre el cierre y cuando el partido se moría apareció la inteligencia de Chalabe que tras sacarse dos hombres de encima, tiró un centro atrás y Silba ajustició a Vera para sentenciar el juego y poner cifras definitivas.
Justificado triunfo de Sarmiento que jugó un enorme primer tiempo y pudo haber liquidado el partido en esa primera parte, pero no tuvo efectividad y en el segundo tiempo Guaraní descontó y buscó equiparar el partido, pero al “Tanque” Silba se le abrió el arco y sobre el cierre metió el tercero y así Sarmiento consiguió el primer triunfo del certamen.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)   1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 7-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Sebastián Parera Martinez.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Santiago Ezequiel Sanchez, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Hernán Nicolás Encina; 7-Alan Emanuel Almiron, 9-Pablo Alfredo Ostrowski y 11-Enzo Fernando Galarza. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Oscar Alberto Brizuela, 14-Elian Martín Kopp, 15-Leandro Fabián Cañete Acuña, 16-Claudio Oscar Fileppi, 17-Roberto Leandro Ferreira y 18-Diego Gabriel Caballero.

GOLES:  3’ Luis Alberto Silba (S) - 13’ Raúl Andrés Chalabe (S) - 73’ Pablo Ostrowski (GAF) - 92’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  46’ Luis Javier Ybañez por Brian Miguel Berlo, 66’ Diego Nadir Ftacla por Gonzalo Nicolás Cañete y 70’ Gabriel Alberto Lopez por Angel Piz (S) - 46’ Roberto Leandro Ferreira por Leandro Ariel Fioravanti, 56’ Claudio Oscar Fileppi por Enzo Fernando Galarza y 63’ Diego Gabriel Caballero por Hernán Nicolás Encina (GAF).

AMONESTADOS:  Angel Piz y Ricardo José Villar (S) - Leandro Ariel Fioravanti, Javier Emmanuel De Olivera, Santiago Ezequiel Sánchez y Enzo Fernando Galarza (G).


ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE: entretiempo.info.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 17:30



Buena postura de For Ever en el primer tiempo. El tándem Calderón y Wilson Moreno por derecha volvió a ser muy importante; Osvaldo Ramírez se hizo eje en el medio; y Magno fue desequilibrante por el costado izquierdo. Fue lo más interesante de un “Negro” que tuvo más la pelota y las mejores acciones.
Crucero perdió en el medio, porque Chaulet y Sciorilli ayudaron mucho en la recuperación y al “Pey” Brítez le costó abastecer a Cardozo. Lo mejor del local (y del partido) fue Marinucci, siempre desbordante por todo el frente de ataque.
For Ever tuvo cuatro chances con Magno (no llegó a empujar un centro de Rivero, tras una pelota preciosa de Moreno), Marcos Cabrera (se durmió Crucero en un tiro libre y la sacaron justo en un rebote); Rivero (remate que fue a medio metro del ángulo izquierdo); y Moreno (la calzó de debajo de zurda y se le fue alta). Crucero tuvo un remate de Cardozo (tapó Canuto) y un remate de Marinucci (ancho), y no mucho más.
En el complemento, Rivoira mandó de entrada a Enzo Bruno por Brítez y Crucero mejoró. Lo tuvo Lechner de cabeza, tras un mal cálculo de Canuto, y la tiró afuera; Y luego el propio Bruno, con una corrida por la izquierda que la terminó tirando ancha. 
Fullana mandó a Young por Sciorilli y soltó a Ramírez. Y cuando el partido era muy parejo. Crucero desniveló: centro de Oviedo, Verino no llegó arriba y Diana la bajó, Roberto Tucker la empujó, tapó Canuto y en el rebote el propio Tucker puso el 1 a 0.
4’ después el local se quedó con uno menos por una fuerte entrada de Lucas Oviedo (doble amarilla). Y For Ever fue por el empate. Entraron Villalba Fretes y Brizuela buscando más peso arriba. Parecía que el “Negro” lo tenía contra las cuerdas, pero se volvió a descuidar y Crucero lo durmió: tiro libre rápido para Bruno, Canuto salió lejos y el árbitro vio penal (dudoso) del “1”, que cambió por gol el paraguayo Ramón Cardozo para sentenciar la historia.
Fue derrota del elenco chaqueño, la primera del campeonato. No era un partido para perder, todo lo contrario, pero el “Negro” pagó muy caros sus errores y se quedó sin nada en Garupá. For Ever no se supo subir al “Colectivo” del triunfo.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)   1-Marcos Argüello; 4-Rodrigo Lechner, 2-Roberto Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Diana; 8-Lucas Oviedo, 5-Lucas Caballero, 7-Leonardo Marinucci y 11-Luis Acuña; 10-Pedro Britez y 9-Ramón Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Matias Cano, 13-Enrique Villalba, 14-Guillermo Sotelo, 15-Enzo Alejandro Bruno, 16-José Dujaut, 17-Brian Perusato y 18-Juan Manuel Cavallo.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Díaz; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Osvaldo Manuel Ramírez y 11-Sebastián Héctor Sciorilli; 10-René Flavio Wilson Moreno; 7-Lucas Matías Rivero y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-David Alejandro Dri, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Osvaldo Emanuel Young, 16-Gerardo Oscar Gomez, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  69’ Roberto Tucker (CDN) - 84’ Ramón Cardozo (CDN).

CAMBIOS:  46’ Enzo Alejandro Bruno por Pedro Britez, 59’ Brian Perusatto por Luis Acuña y 85’ José Dujaut por Leonardo Marinucci (CDN) - 65’ Osvaldo Emanuel Young por Sebastián Héctor Sciorilli, 74’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Wilson Moreno y 77’ Hugo Ariel Brizuela por Maurico Ariel Chaulet (FE).

AMONESTADOS:  Rodrigo Lerchner, Sebastián Diana y Marcos Argüello (CDN) - Claudio Alberto Verino y Lucas Matías Rivero (FE).

EXPULSADOS:  73’ Lucas Oviedo (CDN).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Garcilano Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).            
FOTOS: Sitio Oficial Crucero del Norte.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!