26 de septiembre de 2017

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 11ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00


Donde se lo mire, en la primera parte, se pudo observar un equipo Gaucho siendo protagonista del juego, donde el local lo respeto demasiado, y a los 2 minutos, Pablo Costi estableció la única diferencia en la red (1-0).
Güemes con esa ventaja jugó mejor, hizo circular el balón, especialmente en la zona media ante un rival que de a poco, fue creciendo, y los primeros 45 minutos, fueron de menor a mayor, con la visita mejor parado, pese a que después de la media hora, el local emparejó bastante el juego.
En la segunda parte, el juez Fernando Ortiz fue protagonista directo del resultado y también de algunas situaciones que no favorecieron para nada a Comercio.
El equipo de Pablo Salvatierra (hoy debutó como entrenador) se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Raúl Lettari (2m)) y de Lucas Ruiz (37m), pero le puso mucha entrega y presión en todos los sectores del campo de juego, e inclusive mereció algo más, pero no pudo resolver sus chances, y la buena actuación del golero Presedo se lo impidieron. También mucho tuvo que ver los ingresos de Diego Gómez y Gustavo Suárez que le dio mayor presencia y compromiso en la ofensiva de Comercio.
Guemes no tuvo su mejor versión, inclusive con dos hombres de más, y no supo resolver esa ecuación numérica a su favor. También en la desesperación del juego y también del resultado, hubo algunas opciones dentro del área que irritó al público local, considerando que fueron perjudicados.
Los minutos fueron pasando, Güemes pese a sus limitaciones, chocó con cuestiones fundamentales donde no jugó para nada bien, pero se quedó con una victoria ajustada. 
Por su parte, Comercio sigue en la última posición de la tabla de posiciones, y deberá cambiar muchísimo. Hoy se pudo observar otro equipo, pero sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  Nelson Rubén Leonardo Cura; Lucas Edmundo Ruiz, Gabriel Damián Romano, Cristian Javier Luna y Milton Domingo Barraza Robles; Marcos Alfredo Torres, José Luis Torres, Raúl Héctor Lettari y Gonzalo Javier Celiz; Jonathan Ezequiel Acuña y Diego Alberto Gomez. D.T.:  Pablo Salvatierra. SUPLENTES:  Ramón Esteban Adamo, Guillermo Eduardo Olivera, Cristian Emmanuel Brandan Cheein, Diego Martín Manquez, Franco Gabriel Figueroa, Carlos Mario Salvatierra y Gustavo Ariel Suárez.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  Fernando Javier Presedo; Angel Eduardo Viotti, Hugo Walter Yocca, Pablo Sebastián Costi y Gabriel Alejandro Sandobal; Wilson José Luis Morales Oller, Franco Iván Valori y Raúl Francisco Castaño; Carlos Alberto Lucero; Juan Manuel Bueno y Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  Juan Andrés Eliceiry Nieto, Mario Federico Escobar, Maximiliano Ismael Sanchez Arriola, Nicolás Martín Sardon, Lucas Godoy, Juan Manuel Perillo y Javier Ferreira.

GOLES:  1’ Pablo Sebastián Costi (AG).

CAMBIOS:  Diego Martín Manquez por Diego Alberto Gomez, Gustavo Ariel Suarez por Milton Domingo Barraza Robles y Franco Gabriel Figueroa por Gonzalo Javier Celiz (CCU) - Nicolás Martín Sardon por Wilson José Luis Morales Oller, Maximiliano Ismael Sanchez Arriola por Franco Iván Valori y Javier Ferreira por Juan Manuel Bueno (AG).

EXPULSADOS:  46’ Raúl Héctor Lettari (CCU) - 82’ Lucas Edmundo Ruiz (CCU).

ARBITRO:  Luis Fernando Ortiz. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Sergio Carlos Galvan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00


Los primeros 45 minutos se pudo observar la mejor versión de la visita, ya que a los dos minutos, aprovecho un regalo defensivo, y Mario Valdez definió arriba de Barraza para decretar el 1-0 parcial.  El “Albo” nunca se pudo despertar ya que sus volantes no podían hacer dos pases seguidos y en medio de muchas complicaciones las sacó baratas, ya que Instituto Santiago le perdonó la vida.
A los 15 minutos, Martín Cuellar reventó el travesaño y en el rebote convirtió Monroy, pero estaba adelantado en su definición. Por otro lado el buen juego de la zona media del conjunto de “Cacho” González mostraba una superioridad en el campo de juego.
Después se lo perdió Ruiz en la visita, y antes del cierre, y pese a sus limitaciones, Central Argentino llegó con un cabezazo frontal de costado de Darío Valoy, y a los 43 minutos, en un rebote, Pablo Ledesma no la pudo empujar.
Todo cambio en el segundo periodo. El ingreso de Diego Mancilla fue determinante y el local cambió de actitud y su rival le dio todo tipo de ventajas. A los 2 minutos, Pablo Ledesma la empujó tras un desborde corto de Rojas para establecer el 1-1. Ahí comenzó otro partido.
Valdez ingreso por Acuña en otro cambio determinante y el “Albo” fue otro equipo. Instituto durmió una buena siesta y los errores defensivos se fueron sucediendo. Valdez de cabeza, y Ledesma también de cabeza no pudieron marcar, y a los 18 minutos, Matías Rojas estableció en un rebote el 2-1 parcial y definitivo a la vez.
Con muchas ganas, Central fue de menor a mayor, dominó el juego en la segunda parte, y mereció algo más. González metió tres cambios con Acuña, Giménez y Figueroa pero nada cambio, todo lo contario, la visita se fue apagando y su rival, jugó ahora con la necesidad del rival.
A los 33 minutos, el asistente Ricardo Díaz le anuló un legítimo gol de cabeza ingresando por atrás a Nahuel Ibáñez, y en el cierre, pese a insistir, Central se paró atrás donde Valoy y Vergara fueron clave para defender el 2-1, y de a poco se fueron acabando las intenciones de la visita, y Central Argentino supo mantener la diferencia para quedarse con tres puntos clave.


CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (2)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Fernando Gabriel Roldan Escobar y 3-Luis Darío Américo Valoy; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte y 11-Marcelo Daniel Acuña; 10-Matías Humberto Rojas; 7-Gustavo Daniel Paz y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Javier Marcelo Sosa, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Guido Matías Ledesma, 16-Diego Raúl Mancilla, 17-Cristian Emanuel Valdez y 18-Mario Ezequiel Diaz.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-René Maximiliano Acuña, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-César Daniel Funes, 5-Mario Alberto Luna, 7-Mario Mauricio Emanuel Bravo y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Cándido Antonio Nuño y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Carlos Daniel Teves, 14-Enzo Daniel Acuña, 15-Carlos Federico Figueroa, 16-Enzo Nahuel Gomez Ramirez, 17-Martín Ezequiel Corvalan y 18-Jorge Luis Gimenez.

GOLES:  2’ Mario Adrián Valdez (IDS) - 47’ Pablo Sebastián Ledesma (CA) - 66’ Matías Humberto Rojas (CA).

CAMBIOS:  46’ Guido Matías Ledesma por Fernando Gabriel Roldan Escobar, 57’ Cristian Emanuel Valdez por Marcelo Daniel Acuña y 75’ Javier Alejandro Mitre por Matías Humberto Rojas (CA) - 60’ Enzo Daniel Acuña por Mario Alberto Luna, 64’ Jorge Luis Gimenez por Mario Adrián Valdez y 75’ Carlos Federico Figueroa por Jorge Luis Gimenez (IDS).

AMONESTADOS:  Luis Darío Américo Valoy (CA) - Nahuel David Ibañez, Cristian Emanuel Ruiz, Mario Adrián Valdez, Jorge Luis Gimenez y Domingo Edgardo Moyano (IDS).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Juarez.

INFORME: Sentimiento Albo.           
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00


Fue una presentación un tanto extraña pero que sigue generando sorpresa la cantidad de oportunidades que desaprovecha el conjunto riojano. Ayer, contó con dos penales que fueron malogrados, uno en cada etapa y que después lo terminó pagando caro el elenco conducido por Gabriel Brizuela.
Andino arrancó mejor el partido y mostró sus pretensiones, arrinconó al rival en su área y consiguió el primer penal. El delantero Maximiliano Álvarez fue el que marró la ejecución, ya que entre el arquero Aldo Ibáñez y el palo le dijeron que no.
Tras ese intento, el “Rojinegro” siguió mostrando su vocación ofensiva pero no consiguió sacarle réditos y la visita mostró lo suyo.
En el complemento, fue Lucas Ceballos el que malogró el penal, tras una mano en el área, sancionad por el árbitro del cotejo.
Después reaccionó Defensores y comenzó a pegar de contragolpe. Tras una rápida salida, Castro aprovechó y abrió el marcador a los 16.
Andino sintió el golpe y se fue en busca del empate, pero cedió espacios y la visita aprovechó.
A los 27’, con una brillante definición Alexis Vega superó a Bonacci, estableciendo el dos a cero.  En los minutos finales, Andino no supo como y terminó sufriendo otra derrota en este torneo.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-Cristian Emiliano Castro, 6-Nelson Federico Oros y 3-Federico Fioramonte; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdojlak y 9-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 11-Maximiliano Fabián Alvares. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-César Abel Ale, 14-Claudio Emanuel Molina, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-Gonzalo Julián Bonafina, 17-Matías Franco Armando David Morales y 18-Walter Daniel Martinez.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (2)  1-Aldo Javier Ibañez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Cristian David Agüero y 3-Mayco Jean Carlos Guzman; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 5-Pablo Exequiel Olivera, 6-Leonardo David Cano Figueroa y 11-Lucas Ezequiel Sosa; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra. SUPLENTES:  12-Gustavo Gastón Hueso, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-Rodrigo Alejandro Vassia, 15-Pablo Javier Córdoba, 16-Jonathan Ismael Zurita, 17-Jorge Gastón Vega y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

GOLES:  61’ Saúl Ismael Castro (DE) - 72’ Angel Alexis Vega (DE).

CAMBIOS:  60’ Gonzalo Julián Bonafina por Maximiliano Fabián Alvares, 72’ Claudio Emanuel Molina por Nelson Federico Oros y 81’ Matías Franco Armando David Morales por Mauricio Emanuel Alaniz (ASC) - 46’ Jorge Gastón Vega por Lucas Ezequiel Sosa, 46’ Pablo Javier Córdoba por Leonardo David Cano Figueroa y 78’ Jonathan Ismael Zurita por Mayco Jean Carlos Guzman (DE).

AMONESTADOS:  Mauricio Emanuel Alaniz, Leonel Penner Verdojlak y Agustín Nicolás Gutierrez (ASC) - Mayco Jean Carlos Guzman, Mauricio Fabián Saavedra, Pablo Exequiel Olivera y Aldo Javier Ibañez (DE).

EXPULSADOS:  62’ Federico Fioramonte (ASC).

INCIDENCIAS:  8’ Aldo Javier Ibañez (DE) le contuvo un penal a Maximiliano Fabián Alvares (ASC).  58’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Alberto Roldan. ASISTENTES:  Juan Alberto Carrillo y Edgar Waldemar Dominguez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30


En el inicio del partido, Vélez Sarfield salió a proponer el juego y penetró bien por las bandas. En la primera fue solo un aviso, Luis Leguizamón apareció por derecha, entró al área, intentó un centro y justo cruzó Gabriel Gonzales. La otra fue una aparición por izquierda de Matías Fernández, que ingresó al área, disparó y atajó el arquero. En la primera de Policial llegó el gol, tras un tiro de esquina, se elevó solo y cabeceó al gol, a los 17 minutos.
Luego del gol, el trámite del juego pasó por Policial, que contó con un Flores inspirado. Tan así, que el defensor recuperó una pelota en la salida de un defensor, metió un pase cruzado dentro del área y Néstor Agüero no llegó para empujarla. En otra jugada parecida, que se gestó también por izquierda, Luis Seco recuperó un balón mandó un centro y “El Tanque” Agüero cabeceó por arriba. La pólemica del partido se dio en el área del local, el árbitro vio un supuesto agarrón y cobró una falta dudosa, pero fue dentro del área y decretó el tiro libre afuera de la misma
En la segunda etapa se dio la lógica, un equipo yendo a buscar el empate y otro esperando de contra. El elenco santiagueño intentó lastimar y utilizar el sector derecho con centros venenosos, que fueron cortados en varias oportunidades por los centrales de Policial. La más clara fue un centro por derecha, pasó a todos los delanteros santiagueños y ninguno pudo empujarla.
El equipo de Pauletto comenzó a liquidar el pleito, gracias al eterno Néstor “Tanque” Agüero, que rozó de cabeza un centro enviado por Flores desde la izquierda, a los 13 minutos. A partir del segundo tanto, Policial empezó a manejar el ritmo del partido, movió el banco de suplentes y de a poco fue cerrando el partido, con varios puntos altos en el rendimiento. El entrenador metió a la cancha a Juan José Yocca, para que con su velocidad pueda lastimar al rival.
Así cerró la goleada, Yocca apareció por derecha, entró al área, la metió al medio y Matías Sacco que habia ido a buscar en una pelota parada, la empujo, a los 40 minutos. La última del partido fue del visitante, Peyla se encargó de un tiro libre, des la medialuna del área, le apuntó al pmo derecha del arquero y Solá atajó muy bien abajo.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (3)  1-Eduardo Elías Sola; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Matías Fabián Flores; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 11-Cristian Martín Herrera y 7-Marcelo Alejandro Riquelme; 10--Luis Eduardo Seco y 9-Néstor Ariel Agüero. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Maximiliano Ezequiel Enriquez, 15-Francisco Germán Rocha, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Luis Ramón Castillo y 18-Juan José Yocca.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Abel Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Luciano Alejandro Pomba; 8-Matías Alejandro Fernandez, 5-Mauricio Hernán Degani y 10-Julio Javier Marchant; 7-Cristian Manuel Luna, 9-César Daniel Catalfamo y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Mariano Germán Paz, 14-Daniel Fernando Luna, 15-Matías Ezequiel Casoppero, 16-Diego Leandro Martel, 17-Augusto Donis y 18-Jonatan Eduardo Corzo.

GOLES:  17’ Matías Fabián Flores (AP) - 58’ Néstor Ariel Agüero (AP) - 85’ Matías Sebastián Sacco (AP).

CAMBIOS:  Francisco Germán Rocha por Ramón Darío Olmos, Maximiliano Ezequiel Enriquez por Marcleo Alejandro Riquelme y Juan José Yocca por Néstor Ariel Agüero (AP) - Matías Ezequiel Cassopero por Juan Pablo Gómez, Augusto Donis por Matías Alejandro Fernández y Jonatan Eduardo Corzo por Julio Javier Marchant (VS).

AMONESTADOS:  Martín Alejandro Kees, Carlos Luis Rivero y Luis Eduardo Seco (AP).

ARBITRO:  Juan José Aguilera. ASISTENTES:  Eduardo Iramain y Raúl Fernando Toscano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).      
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:30

El primer periodo, Unión Santiago salió un poco mejor que su rival, supo marcar el camino en su vocación ofensiva, y a los 15 minutos abrió la cuenta Dante Maguna para establecer el 1-0.
Sarmiento se despertó un poco, emparejó el juego y fue en busca de la igualdad, sumando opciones para definir, pero sin concreción. Por su parte, Unión Santiago niveló su trabajo defensivo, y también tuvo sus chances.
En el segundo periodo, el partido volvió a tener la misma tesitura en el juego. Llegaron los cambios, y Sarmiento manejó el balón haciendo el gasto por la misma necesidad. A los 6 minutos apareció Samuel Díaz para estampar el 1-1 parcial.
El “Profe” fue en busca del triunfo, porque tenía las chances de darlo vuelta, y porque había otra actitud en el equipo, pero el equipo de Roger Gerez, presionó y también lo fue a buscar porque el empate no le convencía.  El partido estaba para cualquiera, y a los 40 minutos, Thiago Sarmiento puso el 2-1 definitivo para el delirio de la parcialidad local.
Los minutos finales tuvieron a Sarmiento buscando por las dos bandas el empate, pero no tuvo idea en los metros finales pese a las opciones, mientras que el local le jugó de contra con espacios y no pudo estirar la diferencia.
Gran triunfo de Unión Santiago que necesita en forma urgente los tres puntos, mientras que el “Profe” se fue masticando la bronca por perder de esa forma, y ahora tendrá el clásico para buscar rehabilitarse. 

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Martín Nicolás Torres y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-David Antonio Sanchez, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 11-Angel Esteban Rueda y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Jairo Adrián Caceres y 9-Dante Exequiel Maguna. D.T.:  Martín Roger Gerez. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Emanuel Benjamín Peralta, 14-Thiago Joel Sarmiento, 15-Alberto Alejandro Herrera, 16-Carlos Rafael Gauna, 17-Franco Hugo Martín Trejo y 18-Yonathan Exequiel Ledesma.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Eustaquio José María Lopez, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Juan Carlos Paz y 3-Guillermo Gabriel Guzman; 8-Héctor Enrique Perez, 5-Iván Nahuel Vega, 7-Marcos Alejandro Rosano y 10-Carlos Rafael Aldonate; 9-Brian Nicolás Ferreyra y 11-Maximiliano Iván Wander. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Oscar Emilio D’Amato, 15-Alberto Daniel Albarracin, 16-Emanuel Alejandro Fernandez, 17-Maximiliano Antonio Diaz y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

GOLES:  15’ Dante Exequiel Maguna (US) - 51’ Samuel Enrique Diaz (S) - 85’ Thiago Joel Sarmiento (US).

CAMBIOS: Carlos Rafael Gauna por David Antonio Sánchez y Tiago Joel Sarmiento por Claudio Ezequiel Navarrete (US) - Luis Esteban Cañete Torres por Maximiliano Iván Wander y Emanuel Alejandro Fernandez por Marcos Alejandro Rosano (S).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Daniel Alberto Almazan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE: ABC Deportes.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



SARMIENTO (Leones):  (0)  1-José María Gobbi; 4-Lucas Seimandi, 2-Matías Giammalva, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 11-Misael Olivera y 10-Diego Darío Sueldo; 7-Joel Valdemarin y 9-Blas Farchetto. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Dante Formica, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Juan Ignacio Fernandez, 17-Héctor Cardozo y 18-Emanuel Bersano.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Gastón Marin y 11-Rubén Darío Villarreal; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Rodolfo Moises Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Javier Leiva, 14-Daniel Lescano, 15-Carlos Javier Rearte, 16-Jonathan Guantay Posse, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

CAMBIOS:  Gerónimo Viscovich por Blas Farchetto, Héctor Cardozo por Diego Darío Sueldo y Emanuel Bersano por Joel Valdemarín (SL) - Jonathan Guantay Posse por Ramón Tello. Fernando Orellano por Marcos Ezequiel Azcurra y Daniel Lescano por Damián Alejandro Solferino (AP).

AMONESTADOS:  Gabriel Cedron y Misael Olivera (SL) - Exequiel Alberto Casas y Nicolás Agustín Aguirre (AP).

EXPULSADOS:  81’ Juan Marcos Trejo (AP).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Agustín Lopez y Kevin Gramaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  La Calderita.

FOTOS: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



Racing de Córdoba le ganó 2 a 1 al aguerrido Almirante Brown de Malagueño y recuperó la sonrisa ante un Miguel Sancho que tuvo buen marco de público. Federico Acevedo anotó por duplicado en el local. Hugo Pirez había anotado el empate transitorio para la visita, que sufrió la expulsión de Diego Campos.
El equipo orientado por Francisco Silva no jugó al ritmo de la parcialidad y aplicó firmemente la estrategia. Presión constante, desbordes y centros para que los delanteros pudieron definir con comodidad.
Con dicha formula, el anfitrión llegó al primer gol rapidamente por intermedio de Federico Acevedo a los 7′. De ahí en adelante, la “Acadé” siguió presionando, copando la ofensiva. Funcionó a la perfección, Almirante parecía asfixiado ante esta propuesta y apelaba a los pelotazos largos sin destino. A la vez, sufrió la expulsión de Diego Campos tras propinarle un golpe en el rostro al incansable Acevedo.
Cuando la intensidad disminuyó, César Mansanelli partió habilitado y ante la salida de Ayrton Cena, tiró el balón por encima del arquero y la intensión se fue rozando el horizontal. Al instante, el visitante pegó fuerte. Hugo Pirez le ganó en velocidad a los centrales y en una acción idéntica, empató el cotejo. Restaba un tiempo para cambiar la situación en el cuadro capitalino y Silva lo comprendió.
Con los ingresos de Diego Palleres y Mariano Martínez, el dueño de casa recuperó el protagonismo inicial, se adueñó de la bocha y volvió a generar ocasiones importantes. Acevedo, tras una gran jugada colectiva, solo debió empujar la bocha para desatar el delirio en el estadio. Luego, Pablo López desbordó, envió el centro y el mencionado delantero casi anota el tercero.
Los de Malagueño, pese a las adversidades, jamás bajaron los brazos. Trató de ir con amor propio en busca de la paridad, no obstante el resto físico y las pocas ideas en el ataque impidieron el objetivo. Sobre el epílogo y mediante balones inmóviles, los dirigidos por Carlos Gaetan le pusieron suspenso al pleito. La más importante estuvo en los pies de Marcelo Moreno, quien ejecutó un tiro libre apenas desviado.
Racing ganó bien, sin brillar y sabiendo que deberá mejorar. Por el lado de Brown quedará el sabor agridulce de haberle jugado de igual a igual al candidato de la zona centro y no haber rescatado alguna unidad.


RACING (Córdoba):  (2)   1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Favio Alvarez; 8-César Osvaldo Mansanelli, 5-Alejandro Luis Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Pablo Lopez; 7-Jorge Ezequiel Ocampo y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Ariel Ibarra, 14-Gonzalo Vaudagna, 15-Mariano Martinez, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Francisco José Biasutti y 18-Julio Martinez.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (1)  1-Ayrton Cena; 4-Manuel Leiva, 6-Diego Campos, 2-Iván Garcia y 3-Marcelo Moreno; 8-Luis Barreto, 5-Esteban Pizarro y 10-Pablo Molina; 7-Hugo Pirez, 9-Sebastian Peralta y 11-Matías Ramirez. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Emanuel Ortega, 13-Matías González, 14-Manuel Bustos, 15-Alejandro Castaño, 17-Enzo Pérez, 17-Alexis Perezotti y 18-Mauricio Navarro.

GOLES:  7′ Federico Acevedo (RC) - 45′ Hugo Pirez (AB) - 74′ Federico Acevedo (RC).

CAMBIOS:  57′ Diego Fernando Palleres por Dardo Maximiliano Villa, 66′ Mariano Martínez por César Osvaldo Mansanelli y 82′ Francisco José Biasutti por Jorge Ezequiel Ocampo (RC) - 76′ Mauricio Navarro por Pablo Rodrigo Molina, 81′ Alexis Perezzotti por Sebastián Peralta y 86′ Enzo Pérez por Luis Barreto (AB).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rezzonico, Favio Alvarez y Ricardo Mario Marin (RC) - Iván Garcia y Esteban Pizarro (AB).

EXPULSADOS:  30′ Diego Campos (AB) por juego brusco.

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Lucas Hernandez y Cristian Laureano Attorri (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

FUENTE: Platea Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



Juventud Unida y Atenas no pasaron del cero el domingo por la tarde en “Los Teros”, en el marco de la undécima jornada del Torneo Federal B. El resultado deja al local en el lote de terceros, pero a siete puntos de Racing y Sarmiento, mientras que el “albo” quedó a nueve de los punteros.
El partido presentaba condimentos especiales en la previa, teniendo en cuenta que la “juve” festejaba su séptimo aniversario de vida y la “A” experimentaba el inicio del tercer ciclo de Néstor Billalva al frente del plantel.
En ese contexto, y ante un muy buen marco de público, fue la visita quien tuvo las opciones más claras como para quedarse con la victoria. Aunque también es cierto que el dueño de casa fue quien se apoderó mayormente del dominio del balón.
Al final, no hubo vencedores ni vencidos. Pero la sensación que se percibió en el sur de la ciudad fue que el punto significó poco para los dos conjuntos.


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-José Mancinelli; 4-Cristian Garraza, 2-Gastón Gonzalez, 6-Gonzalo Negro y 3-Federico Saporiti; 8-Patricio Cabral, 5-Emanuel Campo Dominguez y 10-Bruno Titarelli; 7-Jonathan Acosta, 9-Guillermo Tambussi y 11-Nicolás Alcaraz. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Martín Mc Namara, 14-David Feldman, 15-Benjamín Flordelmundo, 16-Maximiliano Lopez, 17-Gastón Grande y 18-Cristian Ledesma.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Matías Barbero, 2-Cristian Acosta, 6-Javier Silva y 3-Diego Oyola; 10-Germán Gordillo, 8-Luciano Raballo, 5-Bruno Emiliano Bazán y 11-Mauricio Nelson Germi; 7-Carlos Emanuel Orquera y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Néstor Raúl Billalva. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-David Lencina, 14-Federico Dho, 15-Julio César Torres, 16-Facundo Nahuel Quiroga, 17-Braian Ismael Agüero y 18-Gonzalo Hernán Alvarez.

CAMBIOS:  58’ Cristian Ledesma por Jonathan Acosta, 72’ Maximiliano López por Cristian Garraza y 80’ Gastón Grande por Guillermo Tambussi (JU) - 65’ Gonzalo Hernán Alvarez por Federico Chiocarello, 85’ Federico Dho por Luciano Raballo y 87’ Julio César Torres por Bruno Emiliano Bazán (SBA).

AMONESTADOS:  Cristian Ledesma (JU) - Matías Barbero y Gonzalo Hernán Alvarez (SBA).

ARBITRO:  Jonathan Saúl Legman. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Sebastián Bustos (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Los Teros.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00




Cuando Alumni de Villa María supo que su visita a Las Palmas tendría un condimento especial debido a la presencia de Juan Carlos Olave en el arco del equipo cordobés, seguramente imaginó un partido complicado.
Sabido era que el encuentro correspondiente a la 11ma. fecha de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B se jugaría con un clima de fiesta en la casa de los Azules, por lo que el Fortinero debía hacerse fuerte y tratar de no ser un invitado de lujo a esa celebración, para obtener el buen resultado que necesitaba en su afán de acrecentar definitivamente su esperanza de ser protagonista.
Pero el equipo de Hugo Mattea tuvo errores en ambos arcos, fallando a la hora de defender y al atacar, y permitiéndole a Las Palmas hacerse con un triunfo por 2-0 con el que se sigue alejando de las últimas posiciones.
En el arranque del encuentro, ayudado por el empuje de un buen número de hinchas, Las Palmas tomó la iniciativa y fue quien dominó la pelota, aunque lo hizo sin gravitar cerca del área de Jonathan Scalzo.
Esa falta de profundidad ofensiva hizo que los de Ricardo Carnielli entraran en un nerviosismo que los llevó a perder el esférico ante un Alumni que después de los 10’ se hizo dueño del “cuero” y que se adelantó notablemente en el campo de juego.
Así los villamarienses generaron dos chances consecutivas sobre el primer cuarto de hora; primero intentó Leandro Martínez desde larga distancia y luego en la más clara, mano a mano con Olave en la segunda jugada de una pelota parada, Matías Francucci quiso definir con sutileza pero elevó demasiado la pelota.
Fue apenas un par de insinuaciones que poco duraron, por parte de un Alumni que volvió a perder en la posición y que comenzó a ser desdoblado en distintos sectores de la cancha por el dueño de casa.
Promediando la primera parte   comenzó a surgir la figura de Diego Albornoz en Las Palmas. El volante por derecha primero sacó un remate bombeado que no complicó a Scalzo y después se metió al área para sacar un derechazo que se fue apenas arriba del travesaño.
Fueron los preavisos que lanzó el local antes de desatar el primer gran festejo en su propia fiesta. Sobre la media hora, desde la derecha, Agustín Griguol ejecutó un tiro libre en forma de centro, la pelota se cerró de repente producto del empuje del viento para complicar a Scalzo, dio en el travesaño y el uno quiso despejar con un manotazo, pero para su mala suerte la pelota no hizo más que rebotar en la humanidad de Nicolás Igarzábal y se convirtió en el 1-0 de Las Palmas.
Ahí nomas, dejando en evidencia que Alumni quedó en shock por el gol sufrido, Wilson Altamirano avisó con un potente remate que pasó cerca del palo derecho.
Sin embargo, en ese momento de la tarde no todo fue alegría para el local porque a los 33’ se fue expulsado Martín Chiatti por aplicarle un codazo en el rostro a Francucci. Y tres minutos después Facundo Orellana hizo lo mismo con Franco Flores, pero al árbitro Franco Rodríguez le tembló el puso para sancionar con la cartulina roja y solamente le mostro amarilla.
Las Palmas no sintió la inferioridad numérica y siguió pensando en el arco contrario. Casi aumenta la ventaja a los 41, pero Scalzo mandó al córner, colando sobre su palo izquierdo, un cabezazo complicado de Diego Coria.
Alumni aguantó el sofocón y aunque no supo sacar ventaja del hombre de más que tenía, antes de irse al descanso casi logra el empate. Franco Gozzerino ganó por derecha, entró al área y metió centro rasante, Leandro Martínez la dejó pasar a la altura del primer palo y por detrás de él, totalmente en soledad dentro del área chica, Nicolás Delsole definió increíblemente por arriba del larguero. El Sapito pudo llenarse la boca de gol, pero se fue al vestuario, al igual que todo Alumni, masticando bronca. 
En el inicio del complemento Alumni siguió siendo un tímido equipo que no supo de que manera plasmar el hecho de jugar con un hombre más. Apenas intentó con un suave remate de Emanuel Ercoli que murió en las manos de Olave.
Pero a los 10’ el Fortinero volvió a fallar y permitió que Las Palmas terminara de armar por completo la fiesta del ídolo Pirata que volvía al club que lo vio nacer futbolísticamente. Albornoz ganó una vez más por la derecha y metió centro al corazón del área, Kranevitter quiso despejar pero la pelota le pasó entre las piernas y en las cercanías del punto penal apareció Héctor Arrigo para fusilar a Scalzo, decretando el 2-0 del que Alumni, a pesar de todo lo que quedaba por jugarse y de la superioridad numérica, ya no pudo reponerse.
Los de Mattea sólo intentaron con un centro de Patricio Peñaloza que, en el corazón del área, Martínez cabeceó de forma desviada.
Si Alumni estaba nervioso y no sabía como hacer para revertir la historia, a los 29’ el árbitro “le dio una mano” para que terminara de ser un equipo quebrado anímica y futbolísticamente. Dentro del área de Las Palmas, en un marco de reiterados roces a la espera de un córner que debía ejecutar Flores, Altamirano se desplomó de repente, el árbitro aguardó algunos segundos y, quizás para compensar la justa expulsión del primer tiempo, expulsó injustamente a Roca.  Se acabó el partido para el Fortinero, que casi vuelve a sufrir un nuevo golpe en un contragolpe, pero Albornoz remató con imprecisión.
Ya en tiempo de descuento, cuando Las Palmas le bajó la persiana al partido, Alumni tuvo dos chances para descontar. La primera un tiro libre de Giuliano Bardín que Olave mandó al córner y la otra, tras centro de Martínez, un cabezazo de Francucci que picó en el travesaño.
Llegó el final y, mientras todos abrazaban a Olave, el gran protagonista de la tarde, Alumni se fue cabizbajo por una derrota que lo dejó complicado, tanto en su sueño de pelear por la clasificación como pensando en la próxima fecha, ante Racing.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Juan Carlos Alejandro Olave, 2-Martín Chiatti, 3-Agustín Griguol, 4-Facundo Orellana, 5-Javier del Valle Liendo, 6-Nicolás Igarzabal, 7-Nahuel Bonada, 8-Wilson Altamirano, 9-Héctor Arrigo, 10-Diego Emiliano Coria y 11-Diego Pablo Albornoz. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  12-Darío Chiatti, 13-Gastón Sánchez, 14-Pablo López, 15-Nicolás Patiño, 16-Gonzalo Eduardo Soria, 17-Thiago Martín Olave y 18-Juan Pablo Bruna.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Matías Flores; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Alberto Emanuel Ercoli; 10-Giuliano Gabriel Bardin; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-David Alejandro Reano, 14-Facundo Depetris, 15-Agustín Pittinari, 16-Juan Galleguillo, 17-Juan Pochettino y 18-Leonel Alexander Butter.

GOLES:  29’ Nicolás Igarzabal (LP) - 50’ Héctor Arrigo (LP).

CAMBIOS:  46’ Gastón Sanchez por Diego Emiliano Coria, 61’ Gonzalo Eduardo Soria por Héctor Arrigo y 76’ Conrado Nicolás Patiño por Nahuel Bonada (LP) - 67’ Leonel Alexander Butter por Alberto Emanuel Ercoli (AVM).

AMONESTADOS:  Facundo Orellana (LP) - Jonathan Scalzo, Matías Federico Francucci, Matías Flores y Giuliano Bardin (AVM).

EXPULSADOS:  25’ Martín Chiatti (LP) - 76’ Nicolás Roca (AVM).

ARBITRO:  Franco Rodriguez. ASISTENTES:  Diego Alejandro Riva y Oscar Ubaldo Palacios Pedernera (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (Pasión por el Futbol).     
TEXTO: El Diario de Villa María
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 17:00

TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  1-Adelquis Ruffini; 4-Brian Ramírez, 2-Luis Meyer, 6-Santiago Ballari y 3-Juan Albertinazzi; 5-Franco Murúa y 11-Franco Peralta; 8-Daniel Osorio, 10-Germán Strillevsky y 7-Ibrahim Hesar; 9-Sebastián Moreno. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Jonathan Sayago, 14-Matías Rovere, 15-Nicolás Nicli, 16-Juliano Cainelli, 17-Facundo Di Cesare y 18-Mauricio Bazan.

ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (0)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 7-Maximiliano Gómez, 5-Facundo Rivero y 10-Alejandro Mores; 11-Martín Porporatto y 9-Agustín Cuello. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Martín González, 13-Francisco Marinelli, 14-Gastón Britos, 15-Clever Alaniz, 16-Jorge Díaz, 17-Mauricio Flores y 18-Lisandro Freile.

GOLES:  37’ Juan Albertinazzi (TF) - 45’ y 81’ Ibrahim Hesar (TF).

CAMBIOS:  70’ Juliano Cainelli por Sebastián Moreno, 78’ Nicolás Nicli por Daniel Osorio y 82’ Jonathan Sayago por Germán Strillevsky (TF) - 69’ Mauricio Flores por Facundo Rivero, 73’ Lisandro Freile por Alejandro Mores y 82’ Jorge Díaz por José Luis Soneira (BN).

AMONESTADOS:  Daniel Osorio y Juan Albertinazzi (TF) - Alejandro Mores, Agustín Cuello y Mayco González (BN).

ARBITRO:  Marcos David Guzman. ASISTENTES:  Paul Cresatti Damiano y Luis Alberto Dantuz (Terna de Pascanas).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

INFORME: Juanca Herrera (FM Radio República).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!