26 de septiembre de 2017

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 24/09/2017 - 15:00

En parte por el viento y en parte por las malas decisiones de los jugadores, la pelota anduvo mas tiempo por el aire que por el verde césped de la cancha municipal. Si bien la tarde no se prestaba para la práctica del deporte al aire libre, el compromiso no podía postergarse y Camioneros e Independiente de San Julián saltaron al campo de juego con un viento realmente muy fuerte, y el resultado final fue un discreto partido.
Los primeros minutos fueron muy luchados en la mitad de la cancha y Camioneros, que salió con el viento en contra, intentaba cuidar la pelota jugando por los costados y tratando de alimentar a sus extremos que son realmente veloces.
Pero el día estaba muy feo para jugar y además la presión del rival, hacia que el balón pase de los pies de unos rápidamente a los pies de otros sin posesión ni precisión.
En una de las pocas situaciones claras que tuvo Camioneros llegó el gol, y fue a los 10 minutos de la etapa inicial cuando Jonatan Salazar, uno de los destacados del equipo ganador, metió la pelota en profundidad por bajo y lo lanzó a correr a Jonatan Bustos quien, mano a mano con el arquero definió cruzado y bajo para poner el 1-0 inicial para el dueño de casa.
El verde tuvo siete o diez minutos mas de lucidez, tratando de llegar tocando bajo y no mucho mas. Y en una de esas ocasiones, el defensor Rubén Salazar, salvó la valla de su equipo en tres oportunidades desde la línea, cuando Camioneros intentaba poner el 2-0 que no se la daba.
La visita se fue acomodando en la cancha y tras un tiro libre en la mitad de la cancha se fueron todos los cabeceadores al área. El centro llegó llovido al corazón del área grande y el propio Rubén Salazar, desvió con su cabeza le trayectoria del balón y puso el 1-1 para Independiente, tirando un balde de agua fría para toda la gente de Camioneros.
El rojo se agrandó y entendió que con el viento en sus espaldas lo que tenía que hacer es probar cada vez que podía, es por eso que Camioneros se mantuvo atento en defensa y trató de cubrir cada avance del rival, aunque no siempre el trabajo defensivo fue consistente.
Un remate de Ezequiel Jara y mas tarde otro disparo de Cristian Corrales para la visita podrían haber desnivelado el marcador, para un Independiente que no lo dejaba salir cómodo a Camioneros y el verde cometía muchos errores en el intento de salida.
En el complemento y con las ráfagas en las espaldas, el verde comenzó a presionar y lentamente fue inclinando la cancha, aprovechando que el rival se veía en dificultades para salir jugando desde el fondo.
A los dos minutos, la velocidad de Salazar comenzaba a ser un problema para la visita y en una corrida de Joni por la derecha del ataque verde, llegó al fondo y sacó un centro-arco que desvió el arquero a medias y luego la defensa logró neutralizar esa pelota que traía mucho peligro.
Esa corrida fue un aviso porque en la siguiente escapada similar, llegó el segundo gol de Camioneros. A los 9 minutos, Salazar volvió a desbordar por derecha sacó un centro atrás y Jonatan Bustos no pudo conectar bien, pero el rebote quedó picando en el área grande y con una especie de “palomita” Lucas Coronel se anticipó a su marca dentro del área chica y cabeceó al fondo del arco para poner el 2-1 y desatar la alegría de sus compañeros y la emoción del jugador que festejó su alegría con los brazos en alto y la dedicatoria al cielo. Una emoción muy especial.
Dos minutos mas tarde, Camioneros recuperó una pelota en la salida del rival y tras un pase de Juan Barrientos, Joni Salazar quedó solo casi en el borde del área y sin dudarlo sacó un fuerte remate que hizo estremecer a la red del arco de Independiente, y así poner el 3-1 parcial.
Pero las emociones continuarían, porque casi de inmediato una escapada de Independiente por el sector izquierdo, una corrida de Diego Acuña, el mas criterioso de la visita, y el jugador cayó al suelo dentro del área, en una jugada rápida que el arbitro Alderete decidió sancionar penal. Y desde los doce pasos Leandro Triviño puso el 2-3 para los de San Julián.
El partido seguía siendo discreto. Camioneros, con la ventaja a su favor no fue con tanto ímpetu y tomó precauciones en el fondo, mientras que Independiente tuvo pasajes de buen juego, tocando la pelota por bajo y triangulando en forma ordenada y sin consecuencias para el arco de Camioneros.
El partido fue perdiendo emociones, y a los 30 minutos, Joni Bustos, se encargó de darle la última alegría de la tarde ala parcialidad de Camioneros. El delantero del verde recibió en el borde del área, se sacó la marca de encima se acomodó para su zurda y sacó un disparo colocado, que se metió en un ángulo decretando el 4-2 que finalmente definió el partido.


DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (4)  1-Leandro José Bordon; 4-Christian Bustos, 2-Víctor Armando Veron, 6-Sergio Henchos y 3-Cristian Ramón Cantero; 8-Lucas Coronel, 5-Gustavo Bravo, 10-Juan Alberto Barrientos y 7-Gonzalo Cuesta; 11-Jonatan Salazar y 9-Jonathan Bustos Morinigo. D.T.:  Pedro Abel Velazquez. SUPLENTES:  12-Alejandro Andrés Godoy, 13-Roberto Rojas, 14-Juan Carlos Rosales, 15-Maximiliano Espinoza Guinio, 16-Adrián Nieto Juarez, 17-Alvaro Nahuel Silva y 18-Víctor Hugo Valdez.

INDEPENDIENTE (San Julián):  (2)  1-Pablo Vasalo; 4-Sebastián Lillo, 2-Angel Calixto, 6-Rubén Zalazar y 3-Federico Franco; 8-Ezequiel Jara, 7-Diego Acuña, 5-Javier Portillo y 10-Leandro Triviño; 9-Cristian Corrales y 11-Tito Alfaro. D.T.:  Sergio Federico Calderon. SUPLENTES:  12-David Oggero, 14-Alejandro Zapata, 15-Facundo Lopez, 16-Marcelo Segovia y 18-Luciano Ezequiel Opazo.

GOLES:  10’ Jonatan Bustos (DC) - 22’ Rubén Salazar (ISJ) - 54’ Lucas Coronel (DC) - 56’ Jonatan Salazar (DC) - 58’ Leandro Triviño (Penal-ISJ) - 75’ Jonatan Bustos (DC).

CAMBIOS:  Roberto Rojas por Gonzalo Cuesta, Víctor Hugo Valdez por Lucas Coronel y Juan Carlos Rosales por Víctor Armando Verón (DC) - Marcelo Segovia por Cristian Corrales, Luciano Ezequiel Opazo por Tito Alfaro y Facundo López por Sebastián Lillo (ISJ).

AMONESTADOS:  Gonzalo Cuesta (DC) - Rubén Salazar y Angel Calixto (ISJ).

ARBITRO:  Darío Alderete. ASISTENTES:  Walter Nelly y Pablo Martín Ruiz (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Municipal de Río Grande.

FUENTE: Diario El Surenio.    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 15:30



El partido comenzó siendo parejo en los primeros minutos donde el conjunto de Javier Eposto (Cuervos del Fín del Mundo), jugando con viento a favor comenzó teniendo algunas llegadas al arco defendido por Martínez. Trás ese comienzo del equipo fueguino, el Boxing comenzó a tener las riendas del cotejo y comenzó a llegar al arco defendido por el golero Romero.
Es así que en el minuto once desborda por el carril derecho centra y conecta Diego “El Tucu” Silva para poner el 1 a 0 para Boxing que comenzaba a ratificar su mejor momento. Pero esta ventaja también fue el fruto del esfuerzo en el mediocampo que hacián Jonathan Di Toro y Germán Villarino quienes erán la usina de abastecimiento al juego ofensiva de Boxing.
El partido desde la apertura del marcador de Silva fue todo dominio del albiverde, donde la visita abroquelo en defensa y busco de contra. Boxing probó de corta y larga distancia al arco de Romero pero la actuación del golero fueguino impidió que Boxing se vaya con un marcador más holgado a la complementaria.
En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica con el conjunto visitante apostando a la contra y Boxing siendo el que más buscaba ampliar el marcador.
En los primeros minutos del segundo tiempo Diego “El Tucu” Silva tuvo un par de ocaciones de estirar el marcador. Del minuto 25 el partido entro en la variante del roce donde se jugaba poco y se pegaba mucho, también teniendo en cuenta que el fuerte viento impidia que se viera el juego que habitualmente despliega el Boxing.
En la visita Llamas, Oberti y Hernández eran lo que aportaban fútbol y jugadas asociadas en los Cuervos del Fin del Mundo conjunto que daba pelea en el mediocampo pero le costaba crear peligro en el arco de Martínez.
Los minutos fueron pasando y Boxing siguió buscando hasta que cuando el reloj marcaba tiempo cumplido Braian Sosa puso el 2 a 0 para el albiverde que ganó justificadamente y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda del Federal B ya que sacó nueve puntos de diferencia ante sus inmediatos perseguidores.


BOXING CLUB (Río Gallegos):  (2)   1-Eduardo Martínez; 4-Mauro Fuentealba, 2-Federico Villar, 6-Jorge Daniel Olguín y 3-Jonathan Ceratto; 8-Oscar Ramón Cisneros, 7-Germán Villarino, 5-Jonathan Di Toro y 10-Brian Alexis Villacorta; 9-Diego Sebastián Silva y 11-Diego Sebastián Díaz. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Luis Arturo Muriel Cruz, 14-Juan Carlos Leon, 15-Marcos Fabián Silva Cardenas, 16-Brian Ezequiel Sosa, 17-Julián Andrés Lasso Carabali y 18-Federico José Gomez.

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (0)  1-Federico Romero; 4-Emanuel Korol, 2-Hernan Fernandez, 6-Nicolás Martinez y 3-Douglas Romero; 8-Leandro Barbosa, 5-Matias Avendaño, 11-Rodrigo Hernández y 10-Alan Zetner; 9-Franco Llamas y 7-Marcos Agustín Oberti. D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Jesús Torres, 13-Federico Godoy, 14-Franco Ponti, 15-Daniel Colarte, 16-Lucas Soto y 17-Matías Ayala.

GOLES:  11’ Diego Sebastián Silva (BC) - 90’ Brian Ezequiel Sosa (BC).

CAMBIOS:  70’ Brian Ezequiel Sosa por Diego Sebastián Silva y 90’ Julián Andrés Lasso Carabali por Brian Alexis Villacorta (BC) - 75’ Daniel Colarte por Rodrigo Hernandez (CDFM).

AMONESTADOS:  Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro, Jorge Daniel Olguin, Germán Villarino y Diego Sebastián Diaz (BC) - Hernán Fernandez, Douglas Romero, Nicolás Martinez, Leandro Barbosa y Franco Llamas (CDFM).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y Diego Eduardo Tolaba (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club.

INFORME: Romina Barrientos (Prensa Boxing Club).
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

SABADO 23/09/2017 - 16:00



El líder de la zona B del torneo Federal B y el colista se enfrentaron en el estadio municipal de kilómetro 3 y la diferencia entre ambos equipos quedó plasmada en el resultado final. Apenas 20m fueron suficientes para que Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia abra el marcador frente a Estrella Norte, y de a poco construyó una contundente goleada por 5-0.Diferencia en distintos aspectos hicieron que el conjunto de Nicolás Segura nunca pase sobresaltos, y lo mejor para el técnico comodorense fue el doblete de los delanteros Fernando Pasquale y Matías Vargas de cara a la última ronda clasificatoria. El restante lo marcó Oscar Marchant.
El puntero del grupo venía de perder el invicto frente a Jorge Newbery, que hoy visitará a Olimpia, y el plantel dejó atrás la derrota, y volvió a dejar en claro el objetivo. Prácticamente no le dio chances a Estrella. Antes de los 10m ya había avisado Vargas por derecha y el mano a mano fue ganado por Chaile, pero nueve minutos más tarde el delantero oriundo de Bariloche volvió a ganar por el sector derecho y el centro al segundo palo dejó en bandeja el primer gol de Pasquale con la camiseta “azzurra”. Estrella Norte comenzó a ‘morder’ en el medio pero jamás con mala intención, y la CAI hizo la diferencia con García en el círculo central y con las subidas de Marchant y Delgado.
La creación de la segunda conquista dejó un sabor agridulce porque cuando Orozco habilita a Vargas, el enganche recibió un golpe en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido. El ingreso del juvenil Perón no modificó el esquema, y con el 2-0 se fueron al descanso.
Ruarte cambió la delantera para el segundo tiempo, y Estrella Norte se animó un poco más, pero lejos del arco de Grasso. El arquero local no tuvo exigencias y el arco no pasó peligro. Pero CAI no logró cerrar el juego hasta la media hora del complemento que puso el tercero, y con efectividad redondeó la goleada. Marchant desbordó por la derecha y en el área chica ganó Pasquale para anotar de cabeza su segundo tanto personal. Con el 3-0 a favor, Segura mandó a los ‘pibes’ a la cancha en la última línea. Olima entró por Jofré sobre la izquierda y Knez por Chacón en la derecha.
Los últimos minutos, con el resultado sentenciado a favor de la CAI, decoraron el marcador Marchant sobre los 38m tras un centro desde la derecha del juvenil Knez que se animó a proyectarse y dejar en camino al experimentado Martel y sacar el pase al segundo palo. La frutilla del postre fue Matías Vargas, que sacó provecho de un pase filtrado para poner el 5-0 y festejar una victoria que le permite seguir arriba en la zona B del torneo Federal B.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (5)  1-Mateo Emiliano Grasso; 4-José Alberto Chacon Aviles, 2-Yamil Alejandro Durán, 6-Sebastián Eduardo Rubén Leguiza y 3-Mauro Hernán Jofré; 8-Matías Jesús Delgado, 5-Cristian Gabriel Garcia, 11-Oscar Manuel Marchant y 10-Brian Ezequiel Orosco; 9-Fernando Pasquale y 7-Matías Facundo Vargas. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Ricardo Antonio Veliz, 13-Fernando Gastón Santos, 14-Alexis Javier Olima, 15-Esteban Knez, 16-Tomás Peron, 17-Maximiliano Ceferino Morales y 18-Matías Fabián Carrizo.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0)  1-Kevin Chaile; 7-Diego Ampuero, 2-José Perea y 5-Julio Martel; 9-Ramón Macias, 4-Samuel Gravano, 2-Mauro Ampuero y 11-Bruno Ramos; 8-Leandro Arispe Vargas, 10-Angel Quiroga y 3-Axel Agustín Porras. D.T.:  Juan Carlos Ruarte. SUPLENTES:  12-Gonzalo Cottis, 13-Cristian Ampuero, 14-José Nicolás Vargas, 15-José Alejandro Vazquez Villalba, 16-Diego Ramón Ernesto Benitez y 17-Fernando Ezequiel Cano.

GOLES:  19’ Fernando Pasquale (CAI) - 37’ Matías Vargas (CAI) - 74’ Fernando Pasquale (CAI) - 83’ Oscar Marchant (CAI) - 86’ Matías Vargas (CAI).

CAMBIOS:  40’ Tomás Peron por Brian Ezequiel Orosco, 77’ Alexis Javier Nicolás Olima por Mauro Hernán Jofre y 81’ Esteban Knez por José Alberto Chacon Aviles (CAI) - 46’ José Alejandro Vazquez Villalba por Axel Agustín Porras, 46’ Cristian Ampuero por Angel Quiroga y José Nicolás Vargas por Mauro Ampuero (EN).

AMONESTADOS:  Julio Martel, Mauro Ampuero y Bruno Ramos (EN).

ARBITRO:  Germán Alejandro Dos Santos. ASISTENTES:  Angel Guillermo Diaz y Luciano Ariel Lara (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.

FUENTE: Diario El Patagonico.
_______________________________

DOMINGO 24/09/2017 - 16:00



Con el viento a su favor, el dueño de casa arrancó probando desde lejos e intentó lastimar con jugadas de pelota parada. Sin embargo, tuvo apenas un par de llegadas claras: un tiro libre de Fernando Juárez que pasó cerca del ángulo y un remate de Marcelo Huergo que atajó Brian Romero en dos tiempos, tras una jugada individual del delantero, que entró al área con pelota dominada.
La visita hizo un planteo inteligente, jugando lo más lejos posible de su arco, por lo que el desarrollo se tornó parejo y trabado, sin ningún dominador.
El partido no arrojaba emociones y ambos intentaban jugar, pero el viento complicaba a ambos. En medio de ese panorama tranquilo, Franco Rojas le pegó un codazo a Jacobo Dzaja y fue expulsado inmediatamente. El local se quedaba con un hombre menos a los 41’ del primer tiempo y se le venía un complemento difícil.
Y Newbery dio el golpe en el arranque de la segunda parte, a los 3’, con un gol olímpico de Jorge Aynol, quien ya había anotado de la misma manera frente a Estrella Norte en el mismo estadio.
Parecía que el equipo de Hugo Barrientos lo iba a liquidar de inmediato, pero Olimpia se reacomodó, controló los embates del rival y hasta tuvo un par de llegadas de real peligro: un disparo cruzado de Diego Castro que se fue apenas afuera y un cabezazo de Marcelo Huergo que llegó hasta el fondo de la red, pero la jugada fue anulada por una dudosa posición adelantada.
El panorama se le complicó más al “Aeronauta” cuando se fue expulsado Bruno Elorrieta, por doble amonestación. Sin embargo, paradójicamente, cuando los dos equipos volvieron a estar en igualdad numérica, Newbery inclinó la cancha a su favor y terminó goleando.
Luego de errar un gol de cabeza, Mauro Villegas se tomó revancha por dos. A los 37’, Lucas Sergi armó una pared con Leandro Velázquez, quien metió el centro al segundo palo para la llegada del “Mono”, quien decretó el 2-0 con el que todo Newbery respiró. Y a los 49’ selló el 3-0 con una volea.
Terminó la segunda rueda y en los primeros puestos no se dan respiro.

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (0)  1-Juan Pablo Celone; 4-Marcos Quiroga, 2-Franco Rojas, 6-Fernando Juárez y 3-Rolando Rivera; 10-Fernando Méndez, 5-Gabriel Funes, 8-Diego Castro y 11-Nicolás Montecino; 9-Claudio Lizarraga y 7-Marcelo Huergo. D.T.:  Carlos Carrizo. SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Herrera, 13-Leandro Martín Soto, 14-Enzo Lucas Martín Carrizo, 15-Martín Rodrigo Subiabre, 16-Rodrigo Emanuel Marchesin, 17-Thiago Martín Conejero y 18-Enzo Leonel Paez.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Brian Romero; 4-Leandro Velázquez, 2-Marcos Ruiz, 6-Gabriel Zarzosa y 3-Rodrigo Cárcamo; 8-Jacobo Dzaja, 5-Cristian González y 10-Bruno Elorrieta; 11-Sergio Martín, 7-Jorge Aynol y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Hugo Alberto Barrientos. SUPLENTES:  12-Martín Leandro Tula, 13-Ariel Alberto Rubio, 14-Eric David Castro, 15-Lucas Matías Sergi, 16-Christian David Nieto, 17-Federico Folmer y 18-Mariano Agustín Rivera.

GOLES:  48’ Jorge Aynol (JN) - 82’ y 94’ Mauro Villegas (JN).

CAMBIOS:  46’ Martín Subiabre por Nicolás Montecino, 75’ Enzo Carrizo por Claudio Lizarraga y 84’ Enzo Páez por Marcos Quiroga (OJ) - 61’ Mariano Rivera por Jacobo Dzaja, 67’ Lucas Sergi por Sergio Martín y 78’ Federico Folmer por Jorge Aynol (JN).

AMONESTADOS:  Rolando Rivera, Fernando Juarez, Marcelo Huergo y Diego Castro (OJ) - Sergio Martín y Lucas Matías Sergi (JN).

EXPULSADOS:  41’ Franco Rojas (OJ) - 77’ Bruno Elorrieta (JN).

ARBITRO:  Guillermo Ulloa (Trelew). ASISTENTES:  Edgar Andrés Morel y Daniel Alexander Willy (Ambos de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

TEXTO: Diario El Patagonico.              
SINTESIS: Facebook Olimpia Juniors.
FOTOS: La Vanguardia del Sur.              

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!