1 de noviembre de 2017

15ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 15ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

SABADO 28/10/2017 - 16:30



Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí fueron los protagonistas en los primeros minutos de juego, se hicieron dueños del balón y comenzaron a poner en peligro el arco que defendía Iván Gorosito pero sin certezas en la definición.
Fueron varias posibilidades que se le presentaron al portuario. A los 6’ Vargas se encontró con una oportunidad clara pero el disparo fue desviado, a los 7’ Orlando Vega entró en acción y comenzó a ser el caballito de batalla de Hermosí por izquierda. A los 11 volvió a tener intervención Vega cerca del arco; a los 22 fue el turno para Soma que intentó de nuevo pero sin buenos resultados.
A los 28 fue la sorpresa, la primera llegada clara del franjeado terminó en gol, una media vuelta de Diego Velázquez desde fuera del cuadro grande sacó el disparo y lentamente fue ingresando la pelota bien en la esquina para que San Martín se pusiera al frente en el marcador.
Hasta ese momento, lo que 1º de Mayo no pudo hacer frente al arco rival, se lo hicieron en el propio, y a los 40 vio la roja directa Wilfrido Aguilar y todas las expectativas cambiaron de tono para los de la ribera.
En el pitazo inicial de la segunda parte, el balón terminó en córner. En el saque, Richard Paniagua se adelantó, ganó en la recepción y de cabeza desvió el trayecto de la pelota que fue a parar en el fondo de la red de Gómez. Otro baldazo de agua fría para el portuario que jugó mejor pero estaba dos tantos abajo en el marcador. 
De ahí en más San Martín se tomó su tiempo, el portuario hizo lo suyo pero sin tener suerte frente al arco. La insistencia de los de Hermosí tuvo fruto recién a los 36’ cuando Nelson Mazacotte pudo empujarla después de una serie de rebotes bajo el arco.
San Martín ganó porque hizo lo que tenía que hacer, fue inferior en el juego pero sumó los tres puntos claves como para estar a un paso de la clasificación.


PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (1)  1-Leonardo Exequiel Gómez; 4-Darío Gonzalo Soma, 2-Ricardo Mazacotte, 6-Iván Daniel Vera y 3-Nelson José Mazacotte; 8-Juan Gabriel Amarilla, 5-Daniel Gustavo Vallejos, 7-Orlando Ariel Vega y 11-Wilfrido Iván Aguilar; 9-Luis Guillermo Romero y 10-Cornelio Celestino Vargas. D.T.:  Juan Carlos Hermosi. SUPLENTES:  12-Juan Carlos Añole, 13-Fernando Ismael Rojas, 14-Matías Ramón Paredes, 15-Juan Martín Castro, 16-Pablo Federico Mendoza, 17-César Damián Velazquez y 18-Rolando Oscar Rojas.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Gastón Darío Diellos, 2-Pablo Adrián Cravero, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Hermes Ramón Galeano, 5-Lucas Damián Nuñez, 11-Gustavo Daniel Cortti y 10-Nelson Andrés Asatt; 7-Richard Ramón Paniagua y 9-Diego Osvaldo Velazquez. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Roberto Catalino Chaparro, 14-René Manuel Bejarano, 15-Iván Daniel Ezequiel Miers, 16-Gonzalo Nicolás Pereyra, 17-Christian Sebastián Zilli y 18-Alejandro Julián Benitez.

GOLES:  29’ Diego Osvaldo Velazquez (SM) - 46’ Richard Paniagua (SM) - 81’ Nelson Mazacotte (PM).

CAMBIOS:  63’ Rolando Oscar Rojas por Dario GonzaloSoma, 81’ César Damián Velazquez por Iván Daniel Vera y 85’ Fernando Ismael Rojas por Ricardo Mazacotte (SM) - 63’ Alejandro Julián Benitez por Nelson Andrés Asatt, 69’ Rene Manuel Bejarano por Hermes Ramón Galeano y 75’ Christian Sebastián Zilli por Richard Ramón Paniagua (SM). 

AMONESTADOS:   9’ Ivan Daniel Vera, 42’ Leonardo Exequiel Gomez y 45’ Juan Gabriel Amarilla  (PM) - 32’ Raúl Antonio Rivas, 39’ Ramón Agustín Franco, 62’ Pablo Adrián Cravero y 92’ Gaston Darío Diellos (SM).

EXPULSADOS:  43’ Wilfrido Iván Aguilar (PM).

INCIDENCIAS:  84’ Diego Osvaldo Velazquez (SM) desvió un penal.

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES:  Sergio Oviedio Lezcano y Sergio Sebastián Soria (Terna de Villa Angela).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (4)  1-Marcelo Ariel Baez; 4-Víctor Hugo Baez, 2-Héctor Luis Gaitan, 6-Rodrigo Adrián Duarte y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 8-Cristian Ariel Estigarribia, 5-Fabián Alejandro Rojas, 10-Leandro Sebastián Ortiz y 11-Walter Hernán Galeano; 9-Gabriel Osmar Martinez y 7-Mario Raúl Filippini. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Víctor Emanuel Norgeot, 13-Denis Silvano Ortiz, 14-Germán Carlos Avila, 15-Enzo Julián Benitez, 16-Robert Danilo Sosa Brizuela, 17-Mario Miguel Vega y 18-Jonathan Nahuel Figueredo.

ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (1)  1-Héctor Oscar Luna; 4-Darío Rubén Lindstedt Cybulski, 2-Juan José Sosa, 6-Cesar Luis Tosone y 3-Edgardo Alexis Schlegel; 11-Daniel Leonardo Diloff, 5-Pablo Damián Coronel, 8-Facundo Leonel Ruiz y 10-Héctor Leandro Caro; 7-Edgardo Ramón Diaz y 9-Enrique Exequiel Nalda. D.T.: Pedro Angel Ortiz. SUPLENTES:  12-Gastón Maximiliano Mansilla, 13-Facundo Nahuel Chaparro, 14-Francisco Leandro Santillan, 15-Alan Katriel Del Balzo, 16-Ezequiel Andrés Linares y 17-Franco Sebastián Cativa.

GOLES:  15’ y 27’ Rodrigo Adrián Duarte (ALB) - 34’ Daniel Leonardo Diloff (HLB) - 65’ Mario Raúl Filippini (ALB) - 84’ Walter Hernán Galeano (ALB).

CAMBIOS:  35’ Víctor Emanuel Norgeot por Marcelo Ariel Baez, 51’ Germán Carlos Avila por Gabriel Osmar Martinez y 65’ Mario Miguel Vega por Cristian Ariel Estigarribia (ALB) - 58’ Franco Sebastián Cativa por Facundo Leonel Ruiz, 60’ Ezequiel Andrés Linares por Daniel Leonardo Diloff y 61’ Francisco Leandro Santillan por César Luis Tosone (HLB).

AMONESTADOS:  Víctor Hugo Baez, Gabriel Osmar Martinez y Germán Carlos Avila (ALB) - Darío Rubén Lindstedt Cybulski, Daniel Leonardo Diloff y Enrique Exequiel Nalda (HLB)

ARBITRO:  José Catalino Otazu. ASISTENTES:  Luis Jara y Flavio Ariel Moreno (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Atlético Laguna Blanca.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

Con mucha autoridad en la cancha y siendo superior futbolísticamente, Argentinos del Norte derrotó 2 a 0 a Libertad de la capital provincial, y con la victoria logró la permanencia para la temporada 2018 en el Torneo Federal B, además en Laguna Blanca Atlético goleó 4 a 1 a Huracán de Las Breñas lo que hizo que el equipo chaqueño último en las posiciones con tres fechas por jugar ya no pueden alcanzar en las posiciones al bolsilludo ni al imperio verde; Agustín Morel y Hugo Serravalle marcaron los goles de la victoria de Argentinos en un partido tenso por momentos y con lluvia durante todo el primer tiempo.
El encuentro se disputó en el estadio de Libertad, con un discreto arbitraje de Rolando Obregón, mucha gente asistió a ver el cotejo, pero con algunos minutos disputados una importante cantidad se retiró del estadio debido a la fuerte lluvia caída en la ciudad; Argentinos desde el primer instante del cotejo fue dominador del juego y merodeo permanentemente el arco defendido por Mauro Recalde de la visita que no podía contener el buen trato del balón del bolsilludo.
En la primera mitad del partido, el arquero de Argentinos Marcos de Tobillas prácticamente no tuvo participación, a excepción de una pelota bien rematada que la saco del ángulo pero midiendo bien la trayectoria de la pelota, luego fue un espectador porque el bolsilludo dominó el juego en todo el terreno de juego ante un rival que no podía hacer pié y veía como su rival lo superaba futbolísticamente.
En el inicio del segundo tiempo y sin Marcos Torales en la cancha ya que salió por lesión, Argentinos tardó en afirmarse en la cancha con la modificación, y los primeros diez minutos fueron los mejores de Libertad en la cancha, los capitalinos se arrimaron un par de veces con cierto peligro al arco defendido por Tobillas.
Pasaron los minutos y Argentinos del Norte volvió a hacerse de la pelota, y a los 22’ minutos en un centro al área, un cabezazo baja la pelota al área chica, el delantero Hugo Serravalle no puede dominar la pelota, ésta cruza frente al arco y pero es dominada por Agustín Morel quien hace un movimiento de cintura y descoloca a toda la defensa, para meterse en el área y definir desde el punto penal poniendo el 1 a 0 para el bolsilludo.
A partir del gol el partido entro en un momento tenso, muy disputado en la cancha, con piernas fuertes y mucho nerviosismo, a tal punto que cuando el partido transitaba su último tramo, se fueron expulsados el experimentado defensor Gerardo Ferreira en Argentinos y el delantero Marcelo Neirot de Libertad por agresión mutua.
Cuando el partido se iba, Hugo Serravalle hizo una gran jugada, eludió a tres defensores, envió un centro al área y Hernán Estigarribia no pudo dominarla para meter el balón dentro del arco cuando la defensa y el arquero de Libertad estaban vencidos, sin embargo a los 47’ minutos, Serravalle volvió a hacerse de la pelota y él definió para poner el indiscutido 2 a 0, una victoria que le sirvió al bolsilludo para pensar en la temporada 2018, y una derrota sin atenuantes para Libertad que mostró muy poco en su visita a Clorinda.


ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (2)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Pedro Matías Almeida, 2-Lucas Rubén Caballero, 6-Gerardo Luis Ferreira y 3-Javier Alberto Acosta; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 11-Hernán Darío Estigarribia y 10-Agustín De Jesús Morel; 7-Rodrigo Fabián Britez y 9-Hugo Alejandro Serravalle. D.T.:  Ricardo Gabriel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Leandro Iván Almeida, 14-Guillermo Ramón Almeida, 15-Diego Sebastián Davalos, 16-Juan Eduardo Delvalle y 17-Daniel Antonio Avalos.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (0)  1-Mauro Ezequiel Recalde; 4-Edgar Fernan Bordon, 2-Néstor Daniel Martínez, 6-Nelson Samuel López y 3-Jesús Alberto Roda; 8-Miguel David Ortellado, 5-Néstor Fabián Colman, 10-Diego René Recalde y 11-Marcelo Adrián Neirot; 7-Raúl Rafael Reinoso y 9-Máximo Oscar Martinez. D.T.:  Isidro Gomez Rodas. SUPLENTES:  12-Leonardo Jacinto Resquin, 13-Manuel Ezequiel Barrios, 14-Daniel Arnaldo Britez, 15-Marcelo Alejandro Baraiolo, 16-Cristian José Acosta, 17-Claudio Fabián Martinez y 18-Germán Emmanuel Paniagua.

GOLES:  65’ Agustín De Jesús Morel (AN) - 93’ Hugo Alejandro Serravalle (AN).

CAMBIOS:  Leandro Iván Almeida por Marcos Antonio Torales y Guillermo Ramón Almeida por Rodrigo Fabián Britez (AN) - Daniel Arnaldo Britez por Edgar Fernan Bordon, Claudio Fabián Martinez por Raúl Rafael Reinoso y Germán emmanuel Paniagua por Miguel David Ortellado (LEP).

AMONESTADOS:  Marcos Antonio Torales, Manuel Alejandro Ortiz y Agustín De Jesús Morel (AN) - Edgar Fernan Bordon, Néstor Daniel Martínez, Nelson Samuel López, Jesús Alberto Roda, Néstor Fabián Colman, Máximo Oscar Martinez y Daniel Arnaldo Britez (LEP).

EXPULSADOS:  88’ Gerardo Luis Ferreira (AN) - 88’ Marcelo Adrián Neirot (LEP).

ARBITRO:  Rolando Obregon. ASISTENTES:  José Luis Traghetti y Sergio Alberto Zayas (Terna de Pirané).

ESTADIO:  Carmelo Santiago Celauro (Juventud - local Argentinos del Norte).

SINTESIS: Luis Emilio Favier (Corresponsal Clorinda).    
TEXTO: Diario Critica.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 17:00



El local llegó rápidamente al gol, a los 5' un perfecto centro desde el sector derecho del lateral Enso Beloso busco a Jonathan Ordoño para que conecte una bolea que pico antes de ingresar y terminé descolocando al arquero. Comercio tuvo un par de llegadas más antes de los 20'. Juventud se esforzaba en el mediocampo para romper el circuito del local pero no generaba peligro con la pelota en su poder, salvo un par de tiros libres. A los 24' nuevamente Ordoño incremento cifras, al ganarle en la boca del área un balón que parecía controlado por defensa Emmanuel Seifi y ante la salida del portero Matías Páez definió a un costado.
Sobre los 40' un tiro libre ejecutado por Bilbao buscó la cabeza del 9 visitante Facundo Suárez, pero respondió muy bien el guardameta local Marcelo Ramos. Transcurrían 42' y el árbitro anulo el tercero de comercio por posición adelantada de Maldonado. Un minuto más tarde llegó el descuento de Juventud, luego que un balón se filtre entre la defensa y ya dentro del área Fernando Cejas defina a un costado de Ramos. Los últimos minutos Juventud manejó mejor el balon.
En el arranque del segundo por poco no llegó al gol Juventud cuando Cejas cabeceó un centro que se fue desviado. Pero dos minutos más tarde el que no perdonó fue Oliveira al convertir el tercero para Comercio, Krempotich recuperó un balón en el mediocampo y se lo pasa a Roldán para que lo asista al misionero. El partido se hizo más de ida y vuelta. A los 15' llegó el cuarto del local cuando Oliveira desbordó por la izquierda y envío el centro para que Ordoño aproveche ante una defensa mal parada y defina con un sutil toque a la red luego de dejar en el camino al portero.
El quinto fue obra nuevamente del goleador Ordoño al rematar violentamente dentro del área grande y sín que nada pueda hacer el arquero la pelota se metió contra el palo. Comercio dejaba que Juventud haga el desgaste y lo liquidaba de contra. Pero a los 36' Facundo Suárez convirtió el segundo para los charatenses con un remate fuerte y bajo de afuera del área.
A los 40' Juventud se encontró con un penal a su favor cuando Ramos le cómete una falta dentro del área a Facundo Suárez y el mismo delantero lo cambio por gol. El local se quedó mucho y Juventud seguía llegando con peligro. Finalmente y con la diferencia lograda con anterioridad se quedó con el festejo.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (5)  1-Claudio Marcelo Ramos, 2-César Agustín Argüello, 3-Carlos Galarza, 4-Enzo Fredi David Beloso, 5-Brian Nahuel Roldán, 6-Gustavo Adrián Soto, 7-Carlos Oscar Krempotich, 8-Martín Fabio Maldonado, 9-Jonatan Eduardo Ordoño, 10-Miguel Angel Ferreyra y 11-Cristian Emanuel Oliveira. D.T.:  Norberto Lopez.  SUPLENTES:  12-Wilson Matías Mendoza, 13-Sergio Gustavo Diaz, 14-Marcos Ayrton Capocetti, 15-Rubén Agustín Frete, 16-Emanuel Alejandro Fassi, 17-José Carlos Lagar y 18-Brian Agustín Miranda.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (3)  1-Matías Hernán Páez; 4-Cristian Adrián Alderete, 2-Cristian Emanuel Toledo, 6-Eriberto Emmanuel Seifi y 3-Nicolás Alberto Ramos; 8-Mauricio Héctor Rodriguez, 5-Santiago Nicolás Paniagua, 11-Alejandro Miguel Bilbao y 10-Braian Ariel Barrio; 7-Fernando Gabriel Cejas y 9-Facundo Ezequiel Suarez. D.T.:  Oscar Angel Palavecino. SUPLENTES:  12-Darío Rubén Cerrano, 13-Juan Agustín Arrudi, 14-Nilson Alejandro Aguirre, 15-Gabriel Omar Lencina, 16-Carlos Darío Gonzalez, 17-Matías Antonio Paz y 18-Agustín Alejandro Aleksandroff.

GOLES:  5' y 28' Jonatan Eduardo Ordoño (DC) - 43' Fernando Cejas (JU) - 48' Cristian Emanuel Oliveira (DC) - 60' y 71' Jonatan Ordoño (DC) - 81' y 85' (Penal) Facundo Ezequiel Suárez (JU).

CAMBIOS:  63' Emanuel Alejandro Fassi por Carlos Oscar Krempotich, 70' José Carlos Lagar por Miguel Angel Ferreyra y 80' Rubén Agustín Frete por Brian Nahuel Roldán (DC) - 55' Matías Antonio Paz por Mauricio Héctor Rodríguez y 88’ Carlos Darío Gonzalez por Facundo Ezequiel Suarez (JU).

AMONESTADOS:  Enzo Fredi David Beloso y Carlos Oscar Krempotich (DC) - Cristian Emanuel Toledo, Santiago Nicolás Paniagua y Braian Ariel Barrio (JU).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

TEXTO y FOTOS: Daniel Peroña (Santa Sylvina).     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 17:00


No hay caso. El “tricolor” definitivamente ingresó en una racha adversa donde ni siquiera las opciones claras de gol las puede convertir. Le pasó con Libertad cuando perdió por la mínima diferencia en un duelo donde el rival no hizo ningún mérito; y ahora pudo haber rescatado un punto frente a uno de los líderes del grupo pero tampoco ligó.
De todas maneras el panorama no es catastrófico, ni mucho menos. Quedan nueve puntos para cumplir el objetivo de mantener la categoría. En una tarde extremadamente calurosa en la “Capital del Hachero”, empezó mejor el local. Con el manejo criterioso de David Anríquez y la llegada por el sector derecho de Norberto Jara.
Precísamente el legendario “montenegrino” tuvo la chance de abrir la cuenta con dos disparos francos cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero en ambas encontró buena respuesta del arquero Brian Markovics; y luego fue Manuel Sáez quien ensayó un disparo desde el mismo sector, pero su zurdazo traspuso toda el área y salió.
Sin embargo, en la primera situación clara de la visita llegó el gol del triunfo. Se jugaban 37’ cuando Renzo Riquelme apareció sin marca para sacar un fuerte cabezazo cruzado que sorprendió al guardameta local  De ahí en más las ideas no abundaron y la visita se dedicó a custodiar el balón.
En el segundo tiempo Filipigh no pudo capitalizar un pase corto hacia el arquero, y Alfredo Reyes pudo haber estirado las cifras a los 28’ con un remate franco que desvió el “Bocha” Caro y dio en el poste. De ahí en más Alianza despertó y con un cabezazo de Gian Franco Alegre pudo haber igualado, pero se fue lamiendo el palo, y tras cartón Jara quedó mano a mano y remató desviado.
Ese envión tuvo su corolario con un penal por mano de Alarcón en el área formoseña a los 37’, aunque Alegre le pegó muy abajo y el balón se fue alto, por arriba del travesaño. Ahí el partido se terminó, a pesar de que aún quedaban 10 minutos con el adicional, pero las respuestas ya no aparecieron. Fue traspié ante un gran equipo, que hizo muy poco para llevarse la victoria.


SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (0)  1-Miguel Angel Caro; 4-Rodrigo Emanuel Ferreyra, 2-Gian Franco Alegre, 6-Diego Armando Leguizamón y 3-Miguel Alberto Gonzalez; 11-David Anrriquez, 8-Esteban Manuel Diaz, 5-Brian Franco Acuña y 10-Emiliano Rodrigo Gomez; 9-Manuel Alejandro Sáez y 7-Norberto Javier Jara. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Mario Augusto Bravo, 13-Eber Minor, 14-Leonardo Emmanuel Minor, 15-Hernán Ariel Gerez, 16-César Ezequiel Sotelo y 17-Mauricio Moreno.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Brian Nahuel Markoviks; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Walter Adrián Alarcón, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Gastón Nicolás Petrucci; 8-Jorge Exequiel Filipigh, 5-José Alfredo Romero, 7-Aníbal Fernando Alarcón y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Alfredo Ariel Reyes y 11-Roberto Oscar Gonzalez. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gómez, 13-Fabricio Joaquín Pietkiewicz, 14-Mariano Fabián Mendoza, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Adrián Gabriel Genes, 17-Matías Riquelme y 18-Adán Javier Cano.

GOLES:  37’ Renzo Federico Riquelme (SdeA).

CAMBIOS:  65’ César Ezequiel Sotelo por Brian Franco Acuña, 76’ Hernán Ariel Gerez por Esteban Manuel Diaz y 82’ Leonardo Emmanuel Minor por Emiliano Rodrigo Gomez (DA) - 57’ Facundo Martín Mendoza por Roberto Oscar Gonzalez, 76’ Mariano Fabián Mendoza por Aníbal Fernando Alarcon y 86’ Adán Javier Cano por Jorge Exequiel Filipiph (SdeA)..

AMONESTADOS:  Jorge Exequiel Filipiph y Roberto Oscar Gonzalez (SdeA)..

INCIDENCIAS:  81’ Gian Franco Alegre (DA) elevó un penal por sobre el travesaño.

ARBITRO:  Javier Marcelo Magnago. ASISTENTES:  Nicolás Matías Sosa y Néstor Frank (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Del Barrio Las Flores.

SINTESIS: Rubén Darío Perez (sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar).  
TEXTO y FOTOS: Eco Deportivo.
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

SABADO 28/10/2017 - 16:00


Da para pensar y es preocupante los partidos en que se le escapó la victoria a Fontana en éste certamen. Ante Ferroviario no fue la excepción. Por errores propios de la defensa -floja actuación de la zaga central- lo dejaron con las manos vacías. Eso sí, comenzó mejor Fontana que en diez minutos ya estaba 1-0 gracias al golazo de Andrés Molina en el inicio del partido. 
Sin embargo, Ferroviario logró empatar el marcador mediante un centro de Diego Ríos por sector izquierdo -le ganó la espalda a Cabral- y la pelota pasó de largo ante la floja reacción de los centrales, siendo Leonardo Piris en decretar la igualdad antes de los 15’.
Tras el gol, Ferroviario insinuó peligro pero Fontana quedó bien parado en el trámite, incluso contó con situaciones de gol importante pero no supo concretarlas.
En la segunda etapa fue un trámite netamente diferente al de la primera. Disputaron un notable complemento donde ambos presentaron un ritmo a puro dinamismo, sin tener un dominador claro del mismo. Por otro lado, Guillermo “Jabalí” Barreto puso en ventaja a la visita al capturar una serie de rebotes dentro del área grande de Díaz para convertir de cabeza el 2-1 promediando los 20’. A raíz de esto, comenzó otro partido pero con la misma intensidad demostrada con anterioridad.
Y cuando la visita se iba cerrando atrás, Ferroviario seguía atacando hasta que en sector derecho -cerca del banderín del córner- Ramiro Domínguez se confió frente al forcejeo de Piris, le ganó la posición para encarar y darle la pelota a Adrián Acevedo, éste eliminó a sus marcadores para fusilar a Arias al decretar la igualdad, a tan sólo 14’ para el final del partido. 
Fontana no tuvo respuestas, Cabral, Mendoza y Barreto sintieron las exigencias al salir los dos primeros por lesiones musculares, “Ferro” no le encontró la vuelta para ir cayendo en un pozo hasta ser el empate la única vía de salida al juego.
No hace falta mencionar o repetir los problemas de Fontana cuando se pone en ventaja o a la hora de defender la ventaja, fueron muchos los partidos que se le escaparon y, contra Ferroviario, dejó de lado una victoria que le podía haber dado la posibilidad de asegurar la categoría, ahora deberá ganar los tres partidos para no tener problemas con esperar y mirar los demás partidos.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Enzo Gonzalo Díaz; 4-José Luis Sosa, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 6-Esteban Valenzuela y 3-Juan Cruz Fernandez; 8-Pablo Exequiel Retamar, 5-Osvaldo Andrés Chávez, 11-Abel Ernesto Retamozo y 10-Diego Arturo Rios; 7-Leonardo Fabián Piris y 9-Adrián Acevedo. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  12-Enzo Damián Almiron, 13-Víctor Montiel, 14-Gabriel Fleita, 15-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 16-Juan Alberto Mierez, 17-Gustavo Nicolás Fernandez Benitez y 18-Daniel Ortiz.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)  1-Adrián Omar Arias; 4-Wilfredo Damián Cabral, 2-Ramiro Maximiliano Domínguez, 2-Eric Darío Leandro Villalva y 3-Sergio Daniel Villalba; 8-Fernando Héctor González, 5-Nicolás López, 7-José Luis Mendoza y 10-Matías Hortencio Alderete; 11-Alberto Andrés Molina y 9-Guillermo Luciano Barreto. D.T.:  Carlos Rolando Lopez. SUPLENTES:  12-Alejandro Javier Saucedo, 13-Sergio Manuel Del Valle, 14-Sergio Javier Urbina, 15-Jorge Darío Thompson, 16-Marcelo Adrián Alderete, 17-Raúl Gustavo Ojeda y 18-Gastón Gabriel Viana.

GOLES:  3’ Alberto Andrés Molina (DF) - 13’ Leonardo Fabián Piris (FC) - 63’ Guillermo Barreto (DF) - 76’ Adrián Acevedo (FC).

CAMBIOS:  55’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti por Diego Arturo Ríos, 67’ Juan Alberto Miérez por Juan Cruz Fernández y 77’ Daniel Ortiz por Adrián Acevedo (FC) - 57’ Marcelo Adrián Alderete por Matías Hortencio Alderete, 69’ Raúl Gustavo Ojeda por José Luis Mendoza y 82’ Gastón Gabriel Viana por Wilfredo Damian Cabral (DF).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Fernandez y Esteban Valenzuela (FC) - Adrián Omar Arias, Ramiro Maximiliano Dominguez, Eric Darío Leandro Villalba, José Luis Mendoza, Guillermo Luciano Barreto y Raúl Gustavo Ojeda (DF).

ARBITRO:  Luis Rubén Perez. ASISTENTES:  Felipe Itatí Diaz y Luis Carlos Ocampo (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

INFORME: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00



El partido estuvo en duda desde un principio por el mal estado del campo de juego luego de las copiosas lluvias que afectaron a toda la provincia, lo que se terminó reflejando en el nivel futbolístico del encuentro.
No obstante, el local salió buscando el protagonismo y tuvo algunas claras en la primera mitad. A pesar de ello, la apertura del marcador recién llegó en el complemento y a favor de la visita, que a los 25′ puso el 1 a 0 con gol de Luis Gómez.
La situación era apremiante para el Globo, que ya desde el arranque de la segunda parte jugaba con diez debido a la expulsión del volante Álvaro Antunes, pero no se dejó amilanar y llegó al empate a los pocos minutos gracias a César Maciel.
El 1 a 1 no fue visto con malos ojos en Montecarlo, ya que quedó cinco puntos arriba del último, Villa Alvear, equipo al que precisamente visitará en la próxima fecha.


ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (1)  1-Roberto Carlos Geck; 4-Nicolás Daniel Portillo, 2-Angel David Maidana, 6-César Ismael Maciel y 3-Angel Ariel Portillo; 8-Pablo Sebastián Holc, 5-Alvaro Agustín Antunes, 10-Jorge Teófilo Altamirano y 11-Lucas Guillermo Vargas; 7-Rodrigo Sebastián Rottoli y 9-Leonardo Gabriel Ortega. D.T.:  Roberto Ulrico Müller. SUPLENTES:  12-Lucas Ezequiel Miller, 13-Andrés David Meza, 14-Ramón Eduardo Ortiz, 15-Juan Carlos Rodriguez, 16-Francisco Daniel Garrido, 17-Sergio Daniel Portillo y 18-Orlando Ramón Nuñez. 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  1-Ober Luis Padua; 4-Miguel Angel Sosa, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Enzo Leopoldo Alsina y 3-Carlos Leandro Cordoba Menjoulet; 8-Diego Orlando Echeverri, 5-Mauro Diego Alegre, 7-Alfredo Gabriel Barlessi y 10-Juan Cruz Midulla; 11-Matías Nahuel Argüello y 9-Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Milton Lautaro Ferreyra Jarolin, 13-Jonathan David Echeverri, 14-Pablo Matías Rios, 15-Pablo Sebastián Taboada, 16-Daniel Osvaldo Liva, 17-Gerardo Alberto Sandoval y 18-Darío Alejandro Cravero.

GOLES:  70’ Luis Ariel Gómez (RC) - 78’ César Ismael Maciel (HM).

CAMBIOS:  Juan Carlos Rodríguez por Rodrigo Sebastián Róttoli, Francisco Daniel Garrido por Jorge Teófilo Altamirano y Orlando Ramón Núñez por Lucas Guillermo Vargas (HM) - Pablo Matías Ríos por Juan Cruz Midulla, Pablo Sebastián Taboada por Enzo Leopoldo Alsina y Daniel Osvaldo Liva por Matías Nahuel Argüello (RC).

AMONESTADOS:  Angel David Maidana (HM) - Mauro Diego Alegre, Enzo Leopoldo Alsina, Alfredo Gabriel Barlessi, Luis Ariel Gómez, Juan Cruz Midulla, Matías Nahuel Argüello y Pablo Sebastián Taboada (RC).

EXPULSADOS:  59’ Alvaro Agustín Antúnes (HM).

ARBITRO:  José Alejandro Limana. ASISTENTES:  Héctor Fabián Bachke y Sergio Gustavo Ortega (Terna de Oberá).

ESTADIO:  Del Barrio Los Laureles.

INFORME: Cristian Reble (Corresponsal Huracan de Montecarlo).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

COMUNICACIONES (Mercedes):  (3)  1-Ramón Ignacio Gómez; 4-Lisandro Ojeda, 2-Sebastián Centurion, 6-Renzo Ruiz Diaz Massi y 3-Elías Nahuel Soto; 7-Joaquín Gonzalez, 8-Domingo Gomez, 5-Gerardo Villada y 11-Alberto Federico Silveira; 9-Arturo Daniel Ortiz Rolon y 10-César Alberto Martínez. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Ramírez, 13-Carlos Nuñez Melgarejo, 14-Mario Rodriguez, 15-Luis Daniel Fernandez, 16-Cristian Acevedo, 17-Manuel Romero y 18-Miguel Molina.

HURACAN (Goya):  (1)   1-Matías Gaspar Gola; 4-César Junior Arias Pérez, 2-Juan Franco Hermosid, 6-Sergio Cansina y 3-Gonzalo Fernando Rosa Herrera; 5-Cristián Rolando Fleitas Cubillas y 8-Sebastián Eduardo Falcone; 7-Raúl Alejandro Benítez, 10-Marcos Rodrigo Mosqueira y 11-Iván Antonio Rivero; 9-Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Rodrigo Maximiliano Ruiz Diaz. SUPLENTES:  12-Cristián Sebastián Dening, 13-Gastón Zaracho, 14-Mario Gabriel Godoy, 15-Leandro Ariel Blanco, 16-Nahuel Ortiz, 17-Rodrigo Emmanuel Zaracho y 18-Sergio Gabriel Sosa. 

GOLES:  14’ y 42’ Arturo Daniel Ortiz Rolon (CM) - 62’ Juan Manuel Lazaneo (HG) - 94’ Luis Daniel Fernandez (CM).

CAMBIOS:  65’ Luis Daniel Fernandez por César Alberto Martinez 68’ Cristian Acevedo por Gerardo Villada y 72’ Manuel Romero por Alberto Federico Silveira (CM) - 63’ Rodrigo Emmanuel Zaracho por Sebastián Eduardo Falcone, 75’ Leandro Ariel Blanco por Iván Antonio Rivero y 77’ Nahuel Ortiz por Gonzalo Fernando Rosa Herrera (HG).

AMONESTADOS:  Gerardo Villada (CM) - Matías Gaspar Gola (HG).

EXPULSADOS:  35’ Sergio Gabriel Sosa (HG) - 83’ Marcos Rodrigo Mosqueira (HG) - 87’ Rodrigo Emmanuel Zaracho (HG).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño (Terna de Bella Vista).

ESTADIO:  Lorenzo “Encho” Colombi.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00



Central, que sufría las ausencias por lesiones de Javier Valenzuela y Guillermo Enríquez, entró decidido a ser protagonista. Tuvo una media hora inicial en donde lo puso a Defensores contra su propio campo. La actitud era buena pero no la generación del juego tan necesario como para sorprender a un rival que se mostró ordenado. Empujaba Pezoa, la pedía Tonguito Sosa, se prodigaban todos, pero a la hora de atacar era muy frontal y carecía de profundidad. Ni Gauna, ni Buffa lograban desbordar por los costados algo que se hacía indispensable.
Pese al dominio territorial el local sólo se acercó con remates de media distancia. Pezoa y Semino probaron desde lejos sin consecuencias para un Almirón que respondió con acierto. El "Verde", de a poco se adelantó en el terreno, a partir de ejercer una mejor presión en la zona media. Para ello fue fundamental la experiencia de Torres y Tabaqui en la tarea de contención. En el cuarto de hora final marcó cierta diferencia a su favor a partir de la movilidad no excenta de habilidad de Lucio Gómez y la creatividad de Riveros.
A modo de "aviso", a los 28' había generado la chance más clara. Una asistencia perfecta de Riveros para la corrida de Carballo que parecía iba a quedar mano a mano con González. Lo aguantó bien el Gringo Valenzuela en la carrera y al nueve le salió un disparo débil a las manos del arquero.
A los 40' combinaron de excelente manera Riveros y Torres. Cuando éste último pretendió engancharla dentro del área fue tocado por Zabala. Claro penal sancionado por Akerman. En la ejecución Carballo, remate fuerte y al medio, y con los pies Tato González la mandó al córner. Lejos de salir de la situación de apremio el Negro se terminó confundiendo y desconcentrando aún más.
Hubo tres tiros de esquina consecutivos y el sistema defensivo colapsó. En el tercer intento y luego del centro ejecutado por Gómez, en las alturas ganó Castillo, ante la pasividad de los marcadores, cabezazo de pique al suelo, nada por hacer para González. Iban 42' y el visitante se adelantaba en el marcador.   Pezoa varió la estructura del equipo con el ingreso de Colita Alegre por Benavidez. Intentaba mejorar en la posesión, tener más paciencia a la hora de jugar, a Machito Gauna entonces lo sumó al ataque.
Pero el gol conseguido le dio tranquilidad a Defensores que no se metió atrás, muy por el contrario, siguió presionando bien arriba. Sus jugadores encontraron soltura y manejaron la pelota mucho mejor que sus colegas de Central.
Esto quedó rubricado a los 8' con una jugada fantásticamente armada sobre el sector derecho de su ataque. El "Chaco" Torres se juntó con Lucio Gómez que le devolvió la pared, el pase para la corrida de Riveros por derecha, el centro preciso al punto del penal y de atropellada con toque corto Carballo ajustició a Tato González. Golazo con todas las letras. De papi fútbol. Con habilidad en el espacio reducido y con velocidad para sorprender a la defensa. 2-0 arriba los de Vilelas.
Esto fue mortal para las aspiraciones del dueño de casa que sintió el impacto y nunca más pudo recomponer su estructura. Pese a que hubo "intentos" con un par de variantes que introdujo el entrenador: Siramarco y el Pájaro Benítez por Machuca y Buffa respectivamente.  Un rato después, a los 22', los nervios lo traicionaron a Semino que le entró fuerte a Gómez delante de Akerman quien sin dudarlo decretó su expulsión. Sobre llovido, mojado, más complicaciones aún.
Al Negro no se le cayó una idea. Todos fueron arrestos individuales. Conmovía la entrega de Sosa -muy atrasado y sin pesar en donde puede que es cerca del área-, y de Cáceres siempre aguantando de espaldas a su marcador y exigiendo con sus corridas. Un desborde de Gauna tras pase de Tonguito y el centro posterior que tapó de excelente manera Almirón fue la única aproximación que tuvo en el complemento. Muy poco como para complicar a un rival que manejó el trámite a voluntad y que terminó llevándose tres puntos fundamentales en su pelea por no descender.
En el plano individual ya lo dijimos, Riveros y Lucio Gómez fueron los puntos sobresalientes en la actuación del conjunto chaqueño. Un párrafo especial para lo que dejó la presentación de Juan Manuel Torres. La innegable lucidez conceptual de un futbolista con un gran recorrido en el fútbol profesional. Siempre bien parado, metiendo cuando había que meter, quitando y jugando a un solo toque. Desplegando oficio y humildad algo que fue muy reconocido por propios y extraños...



ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (0)  1-Cristian José González; 2-Jonathan Iván Zabala, 3-Pedro Oscar Machuca, 6-Horacio Germán Valenzuela y 5-Franco Américo Semino; 4-Maximiliano Andrés Gauna, 7-Alberto Jesús Pezoa, 8-Hugo Damián Buffa y 10-Leonardo Fabián Sosa; 9-Emmanuel Esteban Cáceres y 11-Luis Miguel Benavides. D.T.:  Francisco Ramón Pezoa. SUPLENTES:  12-Cristián Fernando Martínez, 13-Joaquín Jesús Montiel, 14-Emanuel Sirimarco, 15-Daniel Andrés Lover, 16-Walter Alegre, 17-Emanuel Alejandro Villalva y 18-Lucas Nicolás Bello.

DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (2)  1-Emiliano Hernán Almirón; 4-William Francisco Fernández, 2-Miguel Sebastián Castillo, 6-Mario Ramón Toledo y 3-Carlos Damián Besga; 8-Juan Manuel Torres, 5-Cristian Sebastián Tabaqui, 11-Hernán Javier Verón y 10-Sergio Jesús Riveros; 9-Gustavo Carballo y 7-Lucio Aurelio Gómez. D.T.:  Carlos Alejandro Barbona. SUPLENTES:  12-Daniel Alejandro Díaz, 13-Esteban Ariel Rodriguez Candia, 14-Leonardo José Ramírez, 15-Ramón Andrés Maciel, 16-Matías Ezequiel Silguero, 17-Mauricio Jesús Billordo y 18-Alan Ricardo Ojeda.

GOLES:  42' Miguel Sebastián Castillo (DV) - 53' Gustavo Carballo (DV).

CAMBIOS:  46’ Walter Alegre por Luis Miguel Benavidez, 55' Emanuel Sirimarco por Hugo Damián Buffa y 59' Emanuel Alejandro Villalva por Pedro Oscar Machuca (CG) - 71' Ramón Andrés Maciel por Lucio Aurelio Gómez, 76' Esteban Ariel Rodríguez Candia por Hernán Javier Verón y 85' Alan Ricardo Ojeda por Gustavo Carballo (DV).

AMONESTADOS:  20’ Hugo Damián Buffa, 29’ Alberto Jesús Pezoa, 59’ Jonathan Iván Zabala y 81’ Leonardo Fabián Sosa (CG) -12’ Cristian Sebastián Tabaqui, 16’ Carlos Damián Besga y 74’ Hernán Javier Veron (DV).

EXPULSADOS:  67' Franco Américo Semino (CG).

INCIDENCIAS:  40' Cristian González (CG) le atajó un penal a Gustavo Carballo (DV).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y César Alfredo Martinez (Terna de Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Pedro Celestino Lopez.

TEXTO: Power Noticias.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:30



Triunfo trabajoso de Madariaga que ganó un partido que se le hizo cuesta arriba. Arrancó mejor el local con tres situaciones claras de Federico Obando que no pudo capitalizar y en la primera clara que tuvo el equipo chaqueño, abrió el marcador.
En un contragolpe por derecha el delantero desbordó y vio a Joel Vargas entrando por izquierda, envió el centro y este solo tuvo que impulsar la pelota hacia el arco y decretar el 1 a 0.  Tres minutos después un tiro libre bien ejecutado por Sánchez, abajo al palo izquierdo de Scarel que se le escurrió el balón por debajo de su cuerpo y el “Violeta” llegó al empate.
Pero en una ráfaga, Madariaga lo dio vuelta a su favor por otro error del arquero Scarel. Alvez sacó un centro a media altura, el “1” del Alvear salió para rechazarla, no fue certero y el rebote pegó en la rodilla de Carlos García que terminó transformándose en lo que sería la victoria para el local.
El segundo tiempo Villa Alvear intentó por todos los medios llegar al empate, pero no lo logró y Madariaga lo pudo haber resuelto antes pero tampoco supo cómo.  El “Funebrero” quedó solo en la zona de descenso y el panorama parece complicado en el tramo final.


SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (2)  Eric Benítez; Diego Velozo, Diego Alvez, Elías González y José Augusto Fernández; Rubén Andrés Sánchez, Rubén Medina, Eduardo Von Arx y Sergio Cerrudo; Carlos Alberto García y Federico Obando. D.T.:  Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES:  Leandro Nicolás Frutos, Ricardo Daniel Pedrozo, Gabriel Alejandro Aguirre, Farid Leonel Taborda, Hugo Ariel Andrusyzsyn, Matías Figueiredo y Carlos Lamberto Leiva.

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (1)   Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Juan Carlos Domínguez, Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro José Estepa; Rubén Sebastián Bogado y Joel Vargas. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  Christian Reguera, Facundo Artico, Gustavo Urbina, Víctor Ramón Lovera Torres, Armando Nicolás Maldonado, Raúl Andrés Almiron y Jonathan Canario.

GOLES:  30’ Joel Vargas (VA) - 32’ Rubén Andrés Sanchez (SM) - 38’ Carlos Alberto Garcia (SM).

CAMBIOS:  Hugo Ariel Andruszysyn por Sergio Cerrudo y Matías Figueiredo por Federico Obando (SM) - Jonathan Canario por Juan Carlos Dominguez y Raúl Andrés Almiron por Gerardo Cortes (VA).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Roxana Ojeda y Edgardo Javier romero (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Municipal Agustín Faraldo.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!