1 de noviembre de 2017

15ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 15ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

SABADO 28/10/2017 - 17:00



El CEO dominó durante gran parte del partido, la primera mitad fue un poco más cerrada y pareja pero después del gol de Juan Esteban Salias a los 34' fue el claro ganador de la tarde. A los 38' Franco Carlucci de cabeza aumentó la ventaja y a los 45' Salias, en contra, acortó la ventaja para los bahienses que poco hicieron para empatar. 
En el complemento, el CEO no dejó dudas, a los 5' Quimey Marín metió un golazo a través de un remate cruzado en su regreso luego de estar algunas semanas parado por lesión. Y a los 39', Fidel Diaz selló la gran y merecida victoria para el equipo olavarriense que sigue haciendo historia y sigue una temporada más en el torneo Federal "B" de fútbol. 
Embajadores, comparte la segunda ubicación con Ferro Carril Sud y Huracán de Ingeniero White, los tres tienen 23 puntos pero el resto un partido menos. 


EMBAJADORES (Olavarría):  (4)  1-Franco Vedelini; 4-Juan Esteban Salías, 2-Franco Irusta, 6-Gonzalo Izaguirre y 3-Franco Carlucci; 8-Fernando Nicolás Lareu, 5-Fidel Díaz, 11-Braian Bortolotti y 10-Juan Manuel Alvarez; 7-Quimey Marín y 9-Bernardo Bevilacqua. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Martín Gallotti Pastor, 13-Bruno Brunard, 14-Axel Veneciano, 15-Ezequiel Amado, 16-Gerónimo Candia Freire, 17-Nahuel Arramon y 18-Bruno Di Bello.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  1-Lucas Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Iván Vlek, 6-Víctor Aparicio y 3-Blas Valcarcel; 8-Gonzalo Barez, 5-Federico Nievas y 10-Juan José Ramírez; 11-Mauro Olivi, 9-Julio Daniel Acosta y 7-Ezequiel Miralles. D.T.:  Walter Carrio. SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Boris Herrera, 14-Ezequiel Dindart, 15-Marcelo Ricci, 16-Adrián Pedraza, 17-Luis Dezi y 18-Hugo Martín Di Santoro.

GOLES:  34’ Juan Esteban Salias (CEO) - 38’ Franco Carlucci (CEO) - 45’ Juan Esteban Salias (e/c-AL) - 49’ Quimey Marin (CEO) - 83’ Fidel Diaz (CEO).

CAMBIOS:  60’ Ezequiel Amado por Bernardo Bevilacqua, 75’ Axel Veneciano por Juan Manuel Alvarez y 78’ Martín Galotti por Quimey Marín (CEO) - 57’ Adrián Pedraza por Juan José Ramírez, 67’ Luis Dezi por Víctor Aparicio y 77’ Hugo Martín Di Santoro por Ezequiel Miralles (AL).

AMONESTADOS:  Gonzalo Izaguirre y Fernando Nicolás Lareu (CEO) - Facundo Lagrimal, Iván Vlek y Gonzalo Barez (AL).

ARBITRO:  Alejandro Roberto Berrutti. ASISTENTES:  Lucas Maximiliano Rojas y Carlos César Crespin (Terna de Pehuajo).

ESTADIO:  Clemente “Tete” Di Carlo.

FUENTE: Diario El Popular.    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 28/10/2017 - 21:20

El partido estaba anunciado a las 20 horas y se pospuso porque se cortó el suministro de energía eléctrica en el Estadio tricolor como consecuencia de la tormenta eléctrica que se desató sobre Santa Rosa.Finalmente a las 21.20 el árbitro Matías Ramos pitó y dió comienzo al encuentro en un campo de juego que mostraba charcos producto de la intensa lluvia que cayó en un corto período de tiempo.El tricolor golpeó primero a los 14′ a través de uno de sus delanteros, Maximiliano Blanco que estampó el 1-0, resultado con el que se iban a ir a los vestuarios.
En el complemento, a los 13′ se fue expulsado en Huracán, Franco Antognoli.  Pese a tener un jugador menos en cancha lo iba a igualar la visita a los 20′ a través de Alan Nungeser.Cuando parecía que otra vez se le escapaba la chance al tricolor de descontar puntos y salir de la zona roja, el árbitro marcó el tiempo adicional y apareció el mejor jugador de Belgrano, Claudio Ortiz para con un puntazo marcar el segundo gol que a la postre sería el de la victoria.
Un gran triunfo de Belgrano, desde lo numérico le permite salir del fondo, y desde lo anímico lo deja con el ánimo altísimo para afrontar las tres finales que le quedan y asegurarse la permanencia.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Augusto Ghiglione, 6-Ramiro Sebastián Cavallera y 3-Huelten Ittay Monaiser; 8-Esteban Gutierrez, 5-Elías Saavedra, 10-Luis Alfredo Guiñazu y 11-Santiago Carrizo; 7-Maximiliano Blanco y 9-Matías Varas. D.T.:  Edgardo Leguizamon. SUPLENTES:  12-Enzo Riffo, 13-Gonzalo Gomez, 14-Matías Velazquez, 15-Claudio Daniel Ortiz, 16-Federico Pereyra, 17-Jesús Espinoza y 18-Mariano Anaya.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (1)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Saizar y 3-Eric Lischeske; 8-Lucas Martín Machain, 5-Gustavo Gonzalia, 6-Franco Antognoli y 7-Tomás Terrugi; 10-Leonel Navarro; 9-Leandro Jeva y 11-Alan Nicolás Nungeser. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Mathias Alvarez, 14-Iván Vallejos, 15-Juan Vidilli, 16-Giuliano Guiñazú, 17-Juan F. Romero y 18-Nazareno Romero.

GOLES:  14’ Maximiliano Blanco (GB) - 65’ Alan Nicolás Nungeser (HIW) - 90’ Claudio Daniel Ortiz (GB).

CAMBIOS:  73’ Claudio Daniel Ortiz por Santiago Carrizo, 80’ Jesús Espinoza por Matías Varas y 91’ Matías Velazquez por Elías Saavedra (GB) - 56’ Juan F. Romero por Tomás Terrugi, 79’ Nazareno Romero por Leandro Jeva y 88’ Iván Vallejos por Alan Nicolás Nungeser (HIW).

AMONESTADOS:  20’ Matías Varas, 66’ Luis Alfredo Guiñazu y 86’ Jesús Espinoza (GB) - 85’ Alan Nicolás Nungeser (HIW).

EXPULSADOS:  58’ Franco Antognoli (HIW).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Maximiliano Magnani (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

INFORME: Aníbal Reynoso (Programa Te Sigo a Todas Partes-Canal 3).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 15:30



Racing y Bella Vista jugaron un partido digno de una definición de campeonato. El local fue superior y mereció más pero los bahienses no se dieron por vencido y con sus muchas limitaciones consiguió la igualdad sobre el cierre del partido.  En el juego, como en toda definición, contó con incontable situación, el clima fue un invitado de lujo, la cancha un protagonista principal y el árbitro causó descontento en ambas escuadras.
Iban apenas 6 minutos de iniciado el partido –que inició demorado por las intensas lluvias- cuando la piso del estadio dio el primer indicio de lo que sería la tarde. Torralba esperó la pelota, se frenó en un charco y apareció Martínez para Bella Vista que con esfuerzo ante la reacción del arquero local envió su disparo apenas desviado.
Un minuto después contestó López para el “chaira”, tiro libre desde tres cuartos de cancha que encontró una buena reacción de Luján que dejó rebote y allí apareció Ferrara para cruzar su remate y que volviera a responder el arquero de la visita.  Pero Bella Vista no se quedó esperando a su rival, salió en búsqueda del gol y eso hizo en los pies de González que con un exquisito tiro libre, venció a Torralba que no pudo a pesar del esfuerzo y de las protestas por la sanción de la infracción.
Reaccionó rápidamente Racing que generó varias situaciones de peligro y que encontró siempre la atenta reacción del guardameta rival; primero Delgado con cabezazo esquinado y después Ordozgoiti con un disparo, al mismo lugar, fueron despejadas por Luján.
Era superior en el juego, perdía en el parcial y el tiempo corría a favor de la visita hasta que apareció Miño –como casi siempre- para conectar el centro de López y con un cabezazo desde el borde del área marcar la igualdad cuando la primera parte se consumía.
Al regreso del descanso, el equipo de Molina continuó demostrando su supremacía, Bella Vista sintió el cansancio y el clima no dio tregua. Llovía cada vez más intensamente cuando Miño, desde el borde del área menor, disparó desviado luego de un rebote del arquero.  La cancha empeoraba, la lluvia no cesaba y comenzaron las variantes en la visita para ganar algo ´de piernas´ con mucho tiempo por jugar.
Racing era superior pero no podía plasmarlo en el resultado hasta que apareció Ferrara, cabeceó el centro enviado por Russo y daba vuelta la historia en el Buglione Martinese que contó con un numeroso grupo de hinchas que se animó a desafiar al clima .Quedaba poco más de 10 minutos para seguir liderando en soledad su Zona, sin embargo la cancha volvió a ser protagonista, un jugador de Racing pasó de largo, derribó a Belleggia dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal cuando el cronómetro marcaba tiempo cumplido.
Atendieron al jugador, corrió el tiempo y varios minutos después apareció Boquín desde los 12 pasos para decretar la igualdad en uno de los cotejos de la fecha 15 del Torneo Federal B.  Sabor amargo para el representante local que fue superior, jugó en gran nivel y cuando parecía que la mística “chaira” daba ese plus para la victoria, Bella Vista selló el empate para seguir con vida en la competencia.


RACING (Olavarría):  (2)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Alejandro Russo, 2-Juan Pablo Presentado, 6-Uriel Raponi y 3-Pablo Texeira; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Augusto Cruz Delgado, 7-Miguel Pedro López y 10-Matías Ordozgoiti; 11-Lorenzo Emilio Ferrara y 9-Federico Samuel Miño. D.T.:  Marcelo Molina.  SUPLENTES:  12-Gabriel Senzacqua, 13-Carlos Daniel Salom, 14-Adrián Rodas, 15-Maximiliano Esteban Martinez, 16-Luciano Ezequiel Rojas, 17-Nicolás Gallastegui y 18-Lautaro Colo Navarro.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Marcos Portela, 2-Matías López, 6-Nicolás Díaz Bender y 3-Manuel Alvarez López; 8-Joaquín Bartoletti, 5-Franco Sacomani, 7-Enzo González Gatica y 10-Fernando Priore; 11-Lucas Martínez y 9-Alejandro Delorte. D.T.:  Marcelo Katz.  SUPLENTES:  12-Juan Pablo Elizondo, 13-Sebastián Hugo Gorocito, 14-Juan Ignacio Lebbad, 15-Franco Sangronis, 16-Gabino Belleggia, 17-Cristian Damián Suárez y 18-David Alejandro Boquin.

GOLES:  9’ Enzo Gonzalez Gatica (BV) - 43’ Federico Samuel Miño (RO) - 81’ Lorenzo Emilio Ferrara (RO) - 91’ David Alejandro Boquin (Penal-BV).

CAMBIOS:  71' Luciano Ezequiel Rojas por Federico Samuel Miño (RO) - 52' Franco Sangronis por Fernando Priore, 60' David Alejandro Boquín por Alejandro Delorte y 82' Gabino Belleggia por Joaquín Bartoletti (BV).

AMONESTADOS:  Alejandro Russo, Augusto Cruz Delgado, Miguel Pedro López y Luciano Ezequiel Rojas (RO) - Nicolás Díaz Bender (BV).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Alejandro Krieger y Jorge Romero (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  José Buglione Martinese.

FUENTE: Infoeme (Olavarría).    
SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing Olavarría).

_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00

DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 4-Alejandro Godoy, 2-Rodrigo Lhande, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Luis Alejandro Morel, 5-Facundo Quiroga, 7-Jonatan Furg y 11-Ignacio Mario Rodriguez Blanco; 10-Denis Evans y 9-Emerson Abbate. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-Benjamín Eberling, 14-Cristian Schimpf, 15-Iván Eberling, 16-Elías Vera, 17-Ignacio Percaz y 18-Brian Smith.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Alan Benitez, 2-Martín Aguirre, 6-Facundo Onraita y 3-Hernán Sosa; 11-Jonathan Penna, 5-Maximiliano Gargaglione, 10-Maximiliano Gorgerino y 8-Juan Ignacio Barbieri; 9-Juan José Longhini y 7-Maximiliano Ezequiel Ciarniello. D.T.:  Gustavo Liggerini. SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Gabriel Cantero, 14-José Luis Vivas, 15-Santiago Saenz Buruaga, 16-Facundo Palacios, 17-Octavio Bianchi y 18-Jonathan Campos.

GOLES:  26' Juan Ignacio Barbieri (FCS) - 88' Maximiliano Gorgerino (FCS).   

CAMBIOS:  46’ Elías Vera por Ignacio Mario Rodriguez Blanco, 57’ Ignacio Percaz por Denis Evans y 81’ Brian Smith por Alejandro Godoy (DV) - 68’ Octavio Bianchi por Juan Ignacio Barbieri, 68’ Santiago Sanz Buruaga por Maximiliano Ezequiel Ciarniello y 80’ Jonathan Campos por Juan José Longhini (FCS).

AMONESTADOS:  Martín Aguirre (FCS).

EXPULSADOS:  75' Facundo Onraita (FCS).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Kevin Nicolás Bustos y Mario Iglesias (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Miguel Angel Recondo.

SINTESIS: Osbel Defalco (Prensa Ferro Carril Sud).
.______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00




El Auriazul jugó un partido soñado, firme en la última línea, con gran capacidad de recuperación en mitad de cancha y con un delantero (Del Río) que tuvo un partido casi perfecto.
All Boys fue paciente, no salió a atacar y a presionar alocadamente a Tiro. Por el contrario, trabajó el partido a fuego lento. Cuando no encontró los espacios limpió la pelota para su arquero, Matías Boto, y volvió a comenzar.
Gastón Ceccani y Yael Ferreyra, el doble cinco, fue el eje del equipo con constante recuperación de la segunda pelota. Desde atrás, Joaquín López fue criterioso para pasar al ataque por el lateral izquierdo. Mauro Barreiro tuvo movilidad en la zona de creación. Y Gastón Rosales fue una aplanadora por izquierda.  Así All Boys trabajó el partido, con orden táctico, solidez defensiva y oportunismo a la hora de convertir.
Antes de la apertura del marcador, prácticamente no habían sucedido acciones de peligro, sólo la lesión de Jero Gutiérrez a los 30 que obligó al ingreso de Lucas Del Río que terminaría redondeando uno de sus mejores partidos con la camiseta auriazul.
El primer tanto llegó a los 36 minutos luego de un tiro de esquina de Gonzalo Turri que viajó a la cabeza de Lucas Del Río para marcar el 1-0 en favor del local.  Inmediatamente All Boys dio el golpe de gracia porque un minuto después, Ceccani tocó profundo para el ataque de Rosales que enfrentó al arquero Schmidt, pisó el área visitante, buscó en el medio a Del Río que definió para el 2-0. Fue una ráfaga de goles que le dieron tranquilidad al local.
Antes del final de la primera etapa, Diego Damiani tuvo el descuento cuando recibió sin marcas en el borde del área grande pero su remate se fue por encima del travesaño.
All Boys anesteció cualquier tipo de reacción de Tiro Federal en el inicio del complemento. Al minuto, Barreiro la abrió bien de cabeza para Joaquín López que envió un centro pasado, por detrás de todos apareció solo Gonzalo Turri que, increíblemente, la tiró por encima del travesaño.
Sin embargo, segundos después, otra vez apareció Mauro Barreiro que tocó desde la izquierda hacia el medio, Lucas Del Río controló en el área y fusiló a Pablo Schimdt para convertir el 3-0.
El Auriazul era una fiesta, Ceccani y Ferreyra ganaba todas las pelotas sueltas del medio, Rosales hacía un surco por la izquierda y Del Río aguantaba todos los envíos en ofensiva. Sin embargo, justo en el momento en que Santorelli iba a enviar a la cancha a Julián Martín por Yael Ferreyra, el mediocampista cometió una fuerte falta en el centro del campo y el juez Cristian Arce le mostró la segunda amarilla.
All Boys se quedó con uno menos y tuvo que replegarse, ceder terreno a la visita y jugar directo para Lucas Del Río en ofensiva.
A pesar de la diferencia numérica, el local pudo convertir el cuarto a los 19 con una jugada calcada a la que abrió el complemento: escalada de Joaquín López, centro al corazón del área chica y por detrás Gonzalo Turri en soledad la volvió a tirar por encima del travesaño.
Tiro Federal fue un equipo tibio, sin ideas, sin sorpresa y por momentos lento. Lejos de ese equipo de Tiro Federal que alguna vez goleó a Belgrano en el Federal A y de la misma manera le ganó a All Boys por el Federal B.
Pudo descontar a los 21 cuando falló Ezequiel Roque en el cierre, la tomó a sus espaldas Diego Damiani, enganchó, se fue haciendo camino en el área y fusiló a Matías Boto que se quedó de forma espectacular con la definición.
Para el final sólo quedó la expulsión de Franco Madarieta por doble amonestación, dejó a Tiro Federal con diez jugadores. Será una baja importante del conjunto Turco, un plantel muy corto, para el próximo encuentro.
All Boys no ganaba desde la quinta fecha cuando derrotó 1-0 a Bella Vista, el día que Juan Pablo Saffeni se lesionó la rodilla. Tuvieron que pasar diez encuentros para que el Auriazul vuelva a festejar una victoria.


ALL BOYS (Santa Rosa):  (3)  1-Matías Boto; 4-Ezequiel Roque, 2-Darío Seip, 6-Lucas Vassallo y 3-Joaquín López; 8-Gonzalo Turri, 5-Gastón Ceccani, 11-Yael Ferreyra y 9-Gastón Rosales; 7-Mauro Barreiro y 10-Jerónimo Gutiérrez. D.T.:  Omar Santorelli. SUPLENTES:  12-Brian Roston, 13-Nicolás Ibañez, 14-Alejandro Morettini, 15-Tomás Arzer, 16-Julián Martin, 17-Lautaro Cavallo y 18-Lucas Del Río.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Pablo Schmidt; 2-Cristian Llanos, 6-Sebastián Mancinelli y 3-Nazareno Hernández; 11-Santiago López, 5-Franco Lefiñir, 8-Leandro Martorano, 4-Bruno Díaz Bittner y 10-Tomás Onorio; 7-Diego Damiani y 9-Franco Madarieta. D.T.:  Pablo Recalde. SUPLENTES:  12-Gastón Lezcano, 13-Lucas Esperon, 14-Patricio Contreras, 15-Brian Miguel Arcez, 16-Jonathan Martinez, 17-Juan Manuel Jaime y 18-Luciano Cacheiro.

GOLES:  36’, 37’ y 47’ Lucas Del Río (AB).

CAMBIOS:  30’ Lucas Del Río por Jerónimo Gutiérrez, 62’ Julián Martín por Mauro Barreiro y 70’ Nicolás Ibañez por Gastón Ceccani (AB) - 46’ Lucas Esperón por Santiago López, 61’ Patricio Contreras por Cristian Llanos y 64’ Juan Manuel Jaime por Leandro Martorano (TF).

AMONESTADOS:  30’ Gastón Ceccani, 60’ Mauro Barreiro y 80’ Gonzalo Turri (AB) - 23’ Cristian Llanos, 52’ Franco Lefiñir y 79’ Juan Manuel Jaime (TF).

EXPULSADOS:  52’ Yael Ferreyra (AB) - 82’ Franco Madarieta (TF).

ARBITRO:  Cristian David Arce. ASISTENTES:  Jerónimo Sebastián Gallo Cabrera y Lucas Alejandro Jara (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Dr. Ramón Turnes.

INFORME: Julio Santarelli (Manifiesto del Futbol).
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

JUEVES 26/10/2017 - 16:00




Los de Felices trataron de jugar al fútbol ante un Kimberley desprolijo, abusivo del pelotazo, impreciso y torpe. Racing cayó en ese trajín varias veces y el PT fue por momentos disperso. A los 8’, Manuel fue golpeado por Lucero a la captura de un cabezazo, a centímetros de la medialuna del área. González cobró tiro libre y el propio Manuel le pegó vulnerando la barrera de cuatro hombres y bajo, al palo derecho. Golazo (1-0). Kimberley jugó mayormente por el mediocampo, pero carente de claridad, apenas di algunos disgustos a Pardo, con peligrosos envíos de Gómez, Baigorria y Rodríguez. Racing intentó estirar la ventaja, pero tampoco tuvo éxito. El pleito le era favorable.
En el ST, y con el fin de asegurarlo, Racing trabajó más adelantado, pero ejerciendo una presión algo débil sobre un rival que se valió del pelotazo, o despeje improvisado para generar apertura en su juego. Cuando podía, Kimberley remataba al arco y allí estaba Pardo para detener la acción. A los 23’ Goiburu (ingresó por Baigorria), escapó por el sector izquierdo y sacó un centro para Gómez, que la cruzó de cabeza al palo más lejano de Pardo (1-1). Racing ajustó las clavijas, apostó a la ofensiva y sacó un defensor y un volante para meter dos atacantes (Nogueyra y Arce), con la esperanza de asegurar el juego. Sin embargo hubo poca respuesta de ambos y los intentos siguieron.
Aunque Bagazette y Nazutti lo asistieron de buena manera, Manuel trabajó el triple, siempre marcado por Lucero y Fortete, sin Ullúa, al delantero se le hacía muy difícil quebrar la última línea, lo intentó con un par de envíos lejanos que apenas exaltaron a Reyes. A los 38’ se generó la jugada más polémica del partido. Tras una habilitación desde el centro-izquierda Gómez captó el balón y probó desde afuera del área, la pelota superó a Doménico y apenas la manoteó Pardo para la captura de Nicolás Baigorria, que enganchó otro remate. El envío vulneró a Pardo pero detrás estaba Aguilar que la rechazó en la línea. Según el linesman, la pelota traspasó el límite antes y fue gol (1-2).
González que tenía el panorama frontal a la jugada, acudió al asistente que le aseguró la maniobra cuando la pelota aún estaba en juego. En medio de la confusión, el árbitro dio por válido un gol que a simple vista no quedó claro si fue legítimo, y en los minutos finales Racing se puso nervioso y casi le amplían la diferencia. Finalmente, el 1-2 limita a Racing a la dependencia de un resultado negativo de los equipos que están en zona de descenso.


RACING (Balcarce):  (1)  Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Alberto Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordon; Santiago Daniel Aguilar, Franco Duffard, Franco Ledesma y Bautista Nazutti; Juan Manuel Bagazatte y Cristian Ezequiel Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  .

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  .

GOLES:  10’ Cristian Manuel (RB) - 70’ Gonzalo Saúl Gomez (K) - 85’ Nicolás Baigorria (K).

CAMBIOS:  Cristian Arce por Cristian Bordon y Jonathan Nogueira por Franco Ledesma (RB) - Bautista Fares por Nicolás Baigorria, Patricio Rodriguez por Guido Lucero y Ezequiel Goiburu por Joaquín Baigorria (K).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Matías Agustín Picot Domenez y Franco Germán Gomez Torres (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Municipal General Balcarce.

FUENTE: Accion5.
_______________________________

VIERNES 27/10/2017 - 21:00

El primer tiempo fue para el olvido para el conjunto de nuestra ciudad. Le había costado demasiado encontrar la pelota en la mitad de la cancha y para colmo de males, Leandro Lázzaro, que volvió a estar tan activo como a lo largo del torneo, falló dos veces cuando estuvo solo frente al arquero Flavio Biglia. Venían chivos los 45 iniciales, donde Ferro no podía hacer pie defensivamente. A esto se le sumó del lado de la visita la jerarquía de dos “puros” de la divisional como Ariel Santos e Iván Malinow, jugadores que fueron claves en el manejo de la pelota. Los ex Argentinos, se adueñaron del balón y fueron claros con sus asistencias. La aparición de Leandro Rodríguez en el último cuarto de hora, con algunas cosas interesantes de Jonathan Tello, equilibraron la balanza pero el equipo de la V azulada se fue victorioso al entretiempo.
En la etapa de complemento, Fabián Blanstein mandó a la cancha a otro delantero desde el inicio: Facundo Maciel remplazó a Lautaro Benítez.. Ferro seguía sin jugar bien, pero el cambio de vocación ofensiva fue distinto, Fue más vertical hacia el arco contrario, pero seguía encontrándose con el orden y el buen toque del medio juego del conjunto del norte veinticinqueño. Esto recién lo pudo quebrar a los 22, cuando Tomas Blanstein definió muy bien ante la salida de Biglia. El delantero, metió una diagonal corta hacia afuera. Magistral la asistencia de Jony Tello en la elaboración previa y Blanstein, casi de espaldas al arco, definió de derecha. Con mayor presión y respaldo atlético, el equipo de nuestra ciudad, volvió a llegar al gol a los 33. Gran jugada de Elio Cabrera, diagonal también corta desde el centro hacia la izquierda y definición impecable para poner el 2 a 1. Luego, otra asistencia de Tello, para que el goleador Facundo Maciel, prenda cartucho y defina bien abajo a la derecha del buen arquero del conjunto de Norberto de La Riestra. La parte final del encuentro ofreció las corridas por izquierda con potencia y velocidad de Tomás Blanstein. El veloz delantero tuvo otra clara al rematar desde afuera del área y también Ferro luego mostró un mejoramiento en la faz defensiva. El árbitro Marcos Ortigoza dijo basta en el minuto 93 y los jugadores ferroviarios entre abrazos festejaron su cometido. En el partido de anoche, estuvo en juego gran parte de las aspiraciones de permanencia en la categoría. Los albicelestes, otra vez un día 27, lo volvieron a resolver de manera favorable.


FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (3)  Cristopher Defeliche; Leandro Villán, Lautaro Benítez, Enzo Puga, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro Liuni, Jonathan Tello y Tomás Blanstein. D.T.:  Fabián Blanstein. SUPLENTES:  Gonzalo Núñez, Iván Garcete, Hernán Sanchez Sotelo, Kevin Castells, Nahuel Tessitore, Facundo Gómez y Facundo Maciel.

ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (1)  Flavio Biglia, Jorge Costa, Sergio Gorosito, Lucas Islas, Ariel Santos, Ignacio Farías, Ivan Malinow, Luis Carabajal, Mariano Barraza, Marcos Mendoza y Alexis Castet. D.T.:  Luis Verdun. SUPLENTES:  Gonzalo Wrigth, Tomás Calelo, Gonzalo García, Santiago Brochero, Tomás Aguerre, Lucas Rouco y Diego Herrera.

GOLES:  16’ Alexis Castet (NR) - 66’ Tomás Blanstein (FCR) - 73’ Elio Cabrera (FCR) - 85’ Facunbdo Maciel (FCR).

CAMBIOS:  46’ Nahuel Tessitore por Jonathan Tello, 74’ Iván Garcete por Elio Cabrera y 83’ Facundo Maciel por Lautaro Benitez (FCR) - 49’ Gonzalo Garcia por Alexis Castet, 68’ Tomás Aguerre por Mariano Barraza y 73’ Diego Herrera por Marcos Mendoza (NR).

AMONESTADOS:  Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga, Elio Cabrera y Tomás Blanstein (FCR) - Ariel Santos y Mariano Barraza (NR).

ARBITRO:  Marcos Antonio Ortigoza. ASISTENTES:  Carlos Reig y Norberto Gomez (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

INFORME: Flavio Iacomini (Radio Alpha).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 15:00


DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (1)  Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Francisco López Grassi y Nicolás Toledo; Iván Blanco y Leonardo Barros. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  Facundo Domínguez, Emiliano Cortés, Tomás Arrachea, Alejandro Arredondo, Alejo Phoyu, Leonel Cuccurella y Damián Milan Coto.

INDEPENDIENTE (Tandil):  (1)   Gonzalo Casas; Jonathan Abalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Kruger; Matías Petersen, Mariano Disipio, Nicolás Trasante y Mariano Rodríguez; Matías Parolari y Juan Ignacio Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  Ignacio Triviño, Agustín Olaechea, Facundo Cortadi, Gonzalo Alvarez, Federico Avila, Simón Safenreiter y Lucas Porta.

GOLES:  19’ Matías Parolari (IT) - 81’ Leonardo Barros (DEL).

CAMBIOS:  Alejo  Phoyú por Carlos Carrara, Leonel Cucurella por Brian Olivera y  Damián Milán Coto por Iván Blanco (DEL) - Agustín Olaechea por Martín Camio, Lucas Porta por Matías Parolari y Federico Avila por Mariano Rodríguez (IT).

ARBITRO:  Franco Alvaro Campagnoli. ASISTENTES:  Luis Pablo Llona y Manuel Mateo Debrina (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz.
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 15:30




EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (0)  1-Matías Joel Rodrigues; 4-Luis Alberto Arias, 2-Gonzalo Mathías Rodríguez, 6-Pablo Nahuel Mansilla y 3-Roberto José Japaze; 8-Julio César Ledesma, 5-Kevin Telmo Smaldone, 7-Angel Emanuel Caceres y 10-Federico Martín Jofré; 9-Nicolás Edison Pekar Saldivar y 11-Pablo Ezequiel Herrera. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Felipe Farid Chaile, 13-Claudio Alejandro Dimitro, 14-Sebastián Adrián Parra, 15-Nicolás Gabriel Reinaga, 16-Pedro Emanuel Condoleo, 17-Mariano Luis Hakim y 18-Fatai Olamide Olushola.

ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  1-Gerónimo Carro; 4-Nelson Marchena, 2-Sergio Nicora, 6-Ernesto Brusca y 3-Miqueas Andersen; 8-Joel Ramírez, 5-Nicolás Locatelli, 7-Serafín Boiserenc y 11-Nazareno Cancer; 10-Diego Armando Rivarola (p); 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  12-Marcelo Montiel, 13-Valentino Tironi, 14-Francisco Maillet, 15-Diego Armando Rivarola (h), 16-Jonathan Lucca, 17-Rubén Vega y 18-Nicolás Lacasa.

GOLES:  10’ Miqueas Andersen (AA25M).

CAMBIOS:  70’ Mariano Luis Hakim por Roberto José Japaze y 70’ Fatai Olushola por Nicolás Edison Pekar Saldivar (EP) - 78’ Nicolás Lacasa por Nazareno Cancer (AA25M).

AMONESTADOS:  34’ Gonzalo Mathías Rodriguez y 81’ Luis Alberto Arias (EP) - 21’ Manuel Brusca, 53’ Miqueas Andersen y 74’ Nazareno Cancer (AA25M).

EXPULSADOS:  24’ Pablo Herrera (EP) - 24’ Nicolás Locatelli (AA25M) - 85’ Julio César Ledesma (EP).

ARBITRO:  Walter Gustavo Torraca.  ASISTENTES:  Aidan Nicolás Codagnone y Juan Marcelo Gutierrez (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  15 de Diciembre.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
FOTOS: Raúl Gerardo Medina (25 de Mayo).
_______________________________

DOMINGO 29/10/2017 - 16:00



El elenco local tuvo su chance al inicio con una definición de Vértiz, exigido, que pegó en el travesaño y donde todos reclamaron penal de Aldo Suárez por llegar tarde. Pero fue un avance aislado. Círculo se mostró de entrada inseguro en defensa, con problemas en el retroceso y ante un Independiente que, con Cortadi pivoteando con claridad, atacó siempre con rapidez y lastimó a los 15 minutos: centro atrás desde la izquierda, exquisita habilitación del exKimberley Sebastián Corti para Cortadi, Del Curto dio rebote y otro ex "Dragón", Azurmendi, definió para el 1-0. 
Lejos de acusar el golpe inesperado, los dirigidos por Alexis Matteo fueron por el empate y lo consiguieron rápido, seis minutos después y de pelota detenida: tiro libre de Beguiristain e impecable salto de Atlante, que conectó de cabeza para el 1-1.
El espectáculo estaba bárbaro. Pero los duelos individuales proponían un juego friccionado y donde la protesta fue común en ambos lados. El árbitro Altamiranda fue muy permisivo de entrada, pero a los 36´ no dudó en expulsar al zaguero César Espende por un golpe sin pelota sobre Atlante. Y seis minutos después hizo lo mismo con el otro defensor central, Quintas, por un codazo contra Vértiz en el lateral.
Antes de la segunda roja, Sergio Del Curto tuvo la atajada de la tarde y que pudo haber cambiado el destino de su equipo: Cortadi le ganó a Arrachea, habilitó en el centro a Matías Gutiérrez y fusiló al "1" que tapó con grandes reflejos. De ese córner, Aranda se lo perdió de cabeza abajo del arco.
Y antes del descanso, Suárez atajó dos disparos en Independiente y Círculo reclamó lo que pareció una mano clara del lateral Suhit dentro del área.
El partido estaba servido para el "Papero" en el segundo tiempo. Debía serenarse y saber capitalizar a su favor la superioridad numérica. Matteo puso un atacante más, y García rearmó la defensa en Independiente, pero el plan duró dos minutos: la visita quedó mal parada en una pelota detenida en ataque, y Círculo contragolpeó de modo letal: la comenzó Atlante, extendió al ingresado Pedro Ale, éste abrió a Vértiz quien tras enganchar tocó al medio para el remate preciso del "9" de tarde endiablada: festejado 2 a 1. A los 7´, la cuenta del atacante llegó al "hat-trick": centro de Leguizamón y otro gran cabezazo para el 3 a 1. 
El partido estaba ya desvirtuado. Los ánimos se calmaron pese a las protestas de un nervioso Independiente, que lamentaba las circunstancias desparejas en las que se colocó.
Círculo Deportivo, moviendo la pelota con más paciencia, llegó a dos goles más. A los 24´ Beguiristain cambió de frente para Leguizamón, quien sacó otro centro preciso y Ale definió por el centro. El atacante repitió tres minutos después, al definir con suavidad mano a mano tras habilitación de Atlante.
Triunfo holgado del "Papero". El primer tiempo parecía impensado un resultado así. De haber continuado Independiente con 11 jugadores, el partido tal vez se hubiera dado con definición más incierta. Pero el local tuvo la efectividad que no mostró en otras tardes, sacó rédito de las circunstancias del juego y se encamina a una clasificación ajustada, aunque todavía indefinida.


CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (5)  1-Sergio Del Curto; 4-Agustín Bianchi, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Quiroga; 7-Enzo Vértiz, 5-Diego Hidalgo, 8-Silvio Vedda y 11-Matías Leguizamón; 10-Daniel Beguiristain; 9-Matías Atlante. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Tomás Frola, 14-Julián Centurión, 15-Martín Prado, 16-Pedro Ale Perez, 17-Marcelo Alejandroff y 18-Leandro Parra.

ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (1)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Ramiro Quintas, 6-Cesar Alberto Espende y 3-Jonathan Santiago Suhit; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-Ricardo Daniel Azurmendi, 5-Jonatan Estarli y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Matías Ezequiel Aranda y 9-Braian Ezequiel Cortadi. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Fausto Santini, 14-Juan Ignacio Martinez, 15-José Flores, 16-Lucas Gustavo Ezequiel Muñoz, 17-Santiago Giuntini y 18-Braian Matías Uribe.

GOLES:  15’ Ricardo Daniel Azurmendi (ISC) - 21’, 47’ y 52’ Matías Atlante (CD) - 69’ y 72’ Pedro Ale Perez (CD).

CAMBIOS:  46’ Pedro Ale Perez por Silvio Vedda, 73’ Leandro Parra por Matías Atlante y 73’ Martín Prado por Enzo Vértiz (CD) - 46’ Fausto Santini por Matías Ezequiel Aranda, 64’ Lucas Gustavo Ezequiel Muñoz por Jonatan Estarli y 83’ Juan Ignacio Martínez por Ricardo Daniel Azurmendi (ISC).

AMONESTADOS:  Silvio Vedda, Enzo Vertiz, Matías Atlante y Matías Leguizamon (CD) - Ricardo Daniel Azurmendi y Aldo Germán Suarez (ISC).

EXPULSADOS:  36’ César Alberto Espende (ISC) - 42’ Federico Ramiro Quintas (ISC).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Jesús Rodrigo Alvarez y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

TEXTO y FOTOS: www.0223.com.ar    
SINTESIS: Nicolás Galante (Corresponsal Nicanor Otamendi).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!