3 de noviembre de 2013

12ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                                 SABADO 02/11/2013 - 19:00  

Después de un muy buen primer tiempo, Alvarado no pudo sostener la intensidad en el complemento, cedió pelota y terreno y Estudiantes de San Luis se lo llevó por delante para igualar el partido en uno, en la primera fecha de la segunda rueda de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori mostró dos caras muy diferentes y en el final estuvo mucho más cerca de perderlo que de ganarlo.Braian Uribe abrió el marcador para el “torito”, mientras que Garro puso el 1 a 1 definitivo para los puntanos. Con este resultado, el equipo marplatense es puntero junto a Santamarina que juega el domingo.


El comienzo del encuentro fue una continuidad de la actitud mostrada el miércoles frente a Maipú.Alvarado quería mostrar que en su casa es el protagonista de los partidos y se adueñó de la pelota, presionando y atacando por los costados. Otra vez, el sector derecho fue el fuerte para lastimar a la defensa puntana, con Juárez que ganó y sacó un centro que Braian Uribe no conectó por muy poco.Tántera era otra vez el pulpo de la mitad de la cancha, recuperaba y salía rápido. Sarraute intentaba ser la manija y también se animó con un tiro libre que, con ayuda del viento, bajó casi sobre el travesaño y el arquero Valentín Brasca sacó al córner.

En el fondo no pasaba sobresaltos el “torito”, a excepción de algunas fallas que pusieron en apuros aAldo Suárez que respondió bien con los pies. Uribe era una pesadilla para los centrales y se es escapó sobre los 15’, pero se quedó sin ángulo y su remate pegó en la parte externa de la red. El viento a favor jugaba un papel importante, por lo que el conjunto local sabía que necesitaba desnivelar en la primera etapa. Los jugadores lo entendieron y cuando encontraban el espacio probaban desde afuera, pero sin la dirección indicada. En el partido no pasaba demasiado, Estudiantes equilibró y si bien el que proponía era el local, le costaba acercarse al área de Brasca.

Hasta que a los 34’, Garro le cometió una fuerte infracción a Giménez sobre la derecha, Molina sacó el centro al primer palo para un exquisito anticipo de Uribe que la punteó, sorprendió a Brasca la manoteó pero la pelota se metió arriba, contra el caño izquierdo para darle la ventaja merecida al equipo de Carlos Miori.

Con el resultado a su favor, Alvarado pisó el acelerador e intentó ir por el segundo antes del final de la primera etapa. Y tuvo una clarísima, a los 41’, Ischia buscó tirar una pared con Sarraute, pero elexAldosivi abrió las piernas y la dejó pasar para que Junior se fuera de cara a Brasca, pero el remate del “3” se fue mordido, lejos del caño izquierdo. De todas formas, el objetivo primario estaba cumplido y se fue al descanso con el marcador a su favor.

La mentalidad del local no cambió para el complemento, no se replegó, mantuvo la intensidad y trató de seguir jugando lejos del arco de Suárez. Incluso, fue el primero en llegar al arco rival, con una gran jugada colectiva que Ischia definió demasiado alto. La respuesta de Estudiantes apenas llegó con un córner y el rebote que le quedó a Quiroga que la mandó a la tribuna.

La visita quería adelantarse en el terreno pero Alvarado no lo dejaba y lo obligaba a meter muchos pelotazos que la defensa marplatense controlaba sin demasiados inconvenientes. Entonces, el juego se equilibró en el desarrollo, siempre con supremacía de los de Miori que no pasaban grandes sobresaltos, aunque ya no tenían profundidad a partir de mitad de cancha. Y Estudiantes se animó, con la salida deTántera el “torito” no hacía pie en la mitad y los puntanos tuvieron dos chances de igualar en una misma jugada: primero, Gatto remató frontal, Suárez despejó con los puños y el rebote fue a la pierna izquierda de Garro que sacó el zurdazo cruzado, otra vez respondió el “1” y Giménez mandó al córner.

Después de los 25’, Alvarado la pasó mal. El arquero se comenzaba a convertir en figura, salió desesperado a achicar un mano a mano con Gatto que le quiso definir por arriba y lo tapó de gran forma, casi cayéndose del área grande. La dupla técnica visitante sumaba delanteros, entonces Miorirespondía con otro central como Vega y línea de cinco en el fondo. Pero no lo pudo sostener,Estudiantes estaba haciendo mérito para alcanzar la igualdad y lo consiguió a los 35’, con una gran trepada de Vallejos por derecha, que dejó en el camino a Ischia, el cruce de González y ante la salida de Vega tocó al medio para la diagonal de Garro que de zurda la mandó al fondo del arco y sentenció el 1 a 1.

Alvarado no tuvo reacción. El desgaste del miércoles surtió efecto, el equipo se mostraba cansado y, encima, tenía mayor cantidad de jugadores con características defensivas que de ataque. Y la visita no se conformaba con el empate, iba por más y Bocci hizo parar el corazón de más de uno cuando paró el partido en una barrida sobre Lorenzo que pareció penal, pero amonestó al delantero puntano. Enseguida, Gatto le ganó con el cuerpo a González y fue derribado por el central, lo que provocó las protestas generalizadas de todo el cuerpo técnico y los jugadores verdiblancos.

A esa altura, Alvarado estaba para el cachetazo, Vallejos hizo una gran corrida nuevamente por su carril, le ganó en velocidad a González y ante la salida de Suárez definió bajo, rasante, pero la pelota se fue besando el caño derecho. Los minutos finales mostraron mucho más cerca a Estudiantes y el pitazo final encontró el fastidio de los jugadores de Alvarado que saben que dejaron escapar una posibilidad inmejorable de volver a sumar de a tres, que perdieron dos puntos más por falencias propias que por mérito del rival que los aprovechó, terminó mejor y mereció llevarse algo más del Minella.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Laureano Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Fernando Juárez y Braian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: 
Hernán Álvarez, Facundo Vega, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Gustavo Mathier, Mauricio Di Martino, Lucas Carrera y Germán Sosa.

ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Carlos Llamos, Omar Gallardo, Leonardo Bordón y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Mario Vallejo, Emanuel Becerra, Leandro D'Amico, Alfio Lorenzo, Eric Vega y Claudio Alfonzo.

GOLES: 34’ Brian Uribe (A) - 80’ Daniel Garro (E).

CAMBIOS: 41’ Mario Vallejo por Emanuel Céliz (E) - 59’ Alfio Lorenzo por Leonardo Bordón (E) - 61’ Juan Manuel Rodríguez Rendón por Pablo Tántera (A) - 75’ Facundo Vega por Fernando Juárez (A) - 81’ Gustavo Mathier por Laureano Tello (A) - 91’ Emanuel Becerra por Nicolás Gatto (E).

AMONESTADOS: Leonardo Bordon y Daniel Garro (E).


ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino).

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE: Sebastián LISIECKI (www.0223.com.ar).
=================================================================================
                                              DOMINGO 03/11/2013 - 16:00 

En un final a puro gol en el Conti, "la Banda" festejó los 100 partidos como técnico en el club del "Pity" Murúa. Zampedri, Rojas, Flores -2- y Garino marcaron los goles para alargar la racha en condición de local. Reyes, el descuento del "Botellero", que terminó con nueve jugadores.

Nada había pasado sobre los arcos y en la primera que tuvo Coria, la clavó en el segundo palo de Dituro, haciendo estéril el esfuerzo del golero browniano. Iban 10’ de juego y la visita sacaba ventaja con un soberbio remate del enganche del conjunto mendocino. 

Ballestero capturó un rechazo cerca del cuadro grande y le dio directo al arco desviándose en un defensor y cayendo a las manos de Bonacci.

Brown a pesar del golpe no claudicaba en su idea de jugar y darle circulación segura desde la salida misma con permanente movilidad de todo el equipo, yendo por los costados o intentando por adentro con las sociedades que proponían Garino y Schefer.

A los 26’ Zampedri hizo un golazo, llevándose la pelota desde el lateral que hizo Ballestero y eludiendo un par de rivales dentro del área (pasándosela por un costado a uno de ellos) para darle fuerte al segundo palo de Bonacci que nada pudo hacer.

El local niveló justamente el resultado porque desde hacía unos cuantos minutos también lo había hecho con la pelota, que la tenía y administraba buscando generar los espacios cerca del área. Otra vez el goleador tuvo una que robó en mitad de cancha y le quedó larga, por lo que llegó antes el arquero Bonacci para interceptar con toda su humanidad.

Sobre el final Garino metió una asistencia “riquelmeana” para Zampedri que se acomodó solo en el área pero Bonacci le adivinó el remate que era el segundo del local.

Schefer cabeceó abajo pero el arquero visitante volvió a quedarse con el grito de gol, al culminar una jugada bárbara de Brown con varios toques y posterior centro al corazón del área. En la última maniobra ofensiva, Zampedri se metía en el área y fue derribado, generando el reclamo del local que el árbitro Presa no escuchó, más allá que en esa acción el línea Raymonda se iba para el fondo de la cancha entendiendo que el juez iba a sancionar penal.

Brown terminó mucho mejor que lo que había empezado y hasta mereció llevarse algo más al descanso, yendo de menor a mayor y convirtiendo al golero Bonacci en figura de los 45 iniciales.

Brown golpeó de entrada con una maniobra desde el tiro de esquina que Velázquez bajó al centro del área y Zampedri no pudo de media vuelta pero sí Rojas (ingresó por Sebastián Aciar en el arranque) de frente al arco para inflar la red de Bonacci que estaba tapado por un defensor.

Brown se perdió un gol increíble después que Moreno se quedara con una pelota dentro del área tras maniobra individual de Zampedri y luego ni Moreno de frente ni el goleador de taco pudieron convertir.

Cuando el equipo tenía la pelota y Garino o Schefer se decidían a ir hacia delante aparecían situaciones o chances para concretar.

Murúa subió unos metros por derecha a Flores en lugar de Ricci, que fue reemplazado por Massena que pasó a ocupar el lugar de lateral derecho. Así, el DT local le dio más marca al fondo y juego a la mitad de cancha por los costados.

El árbitro Presa, que no venía dirigiendo bien, corrigió lo anterior expulsando correctamente a Duarte por ir fuerte sobre Zampedri y la visita, que había metido gente en ataque, se quedó con uno menos en un momento clave del juego.

Igual, la visita intentaba aprovechar la pelota parada a partir de las infracciones que Brown hacía cerca de mitad de cancha y eran pelotas que caían adentro del área generando inquietud.

Brown tuvo una contra tremenda tres contra dos y Garino que la administraba, lo dejó solo a Rojas que enganchó contra el arquero y la tiró por encima del horizontal desperdiciando una situación inmejorable.
Entre los 38’ y los 44’ Brown fue una tromba y se llevó por delante a su rival. Walter Aciar llegó antes a un cruce en mitad de cancha y habilitó a Zampedri y éste metió un pase largo por abajo para que Flores se vaya cara a cara contra Bonacci, a quien venció rematando por entre sus piernas, para poner un poco de tranquilidad ante un rival muy peligroso con los envíos de pelota parada. Era el 3-1.

Tres minutos después, a los 41’, Brown metió una contra fantástica atacando 6 jugadores contra 3 de Maipú que defendía, Schefer se quedaba solo contra el arquero pero tocó adentro y Garino solo puso el pie para anotar el 4-1 lapidario.

Brown se floreaba y le daba una lección de juego a su rival, y el quinto anduvo merodeando después de una jugada en la que la tocaron varios dentro del área. Maipú la pasaba mal y en otro ataque del local, Murcia lo derribó de atrás a Garino y Presa (otra vez correcto) lo expulsó sin miramientos.

Esa paliza en cancha, Brown la confirmaba en la red a los 44’ y otra vez Flores aprovechó un enredo en el área, se la llevó entre varios y cuando salía el arquero se la tocó a un palo, en lo que fue la última del partido, ya que Presa no jugó los minutos que había adicionado.

En realidad, no hacía falta, la historia estaba liquidada desde el 3-1 y lo demás sirvió para decorar un resultado y provocarle mayor dolor al rival del que ya tenía siendo derrotado y por momentos humillado en cancha por un rival claramente superior.

GUILLERMO BROWN (Pto. Madryn):  (5)  Matías Dituro, Franco Flores, Federico Velazquez, Nicolás Ballesteros y Alan Moreno; Marcelo Ricci, Walter Aciar, Sebastián Aciar y Juan Pablo Scheffer; Brian Garino y Fernando Zampedri. D.T.: Luis Murúa. SUPLENTES: 
Dario Krebs, Lisandro Beratz, Jorge Massena, Agustín Strano, Bruno Nasta, Exequiel Sequeira y Emanuel Rojas.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Luis Carbajal; Fernando Morán, Víctor Benítez, Leonardo Acosta y Rodrigo Malbernat;  Facundo Reyes, Sebastián Coria y Lucas Gamba. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Jorge Olguin Germán Clop, Javier Murcia, Mariano Méndez, Martín Astudillo, Pablo Vallejos y Adrián Aranda.

GOLES: 10' Sebastián Coria (DM) - 26' Fernando Zampedri (GB) - 49' Emanuel Rojas (GB) - 83' Franco Flores (GB) - 86' Brian Garino (GB) - 89' Franco Flores (GB).

CAMBIOS: 46' Emanuel Rojas por Sebastián Aciar (GB) - 46' Javier Murcia por Rodrigo Malbernat (DM) - 54' Adrián Aranda por Facundo Reyes (DM) - 60' Jorge Massena por Marcelo Ricci (GB) - 70' Martín Astudillo por Fernando Morán (DM).

AMONESTADOS: Federico Velázquez, Franco Flores y Jorge Massena (GB) - Sebastián Coria y Víctor Benítez (DM).

EXPULSADOS: 73' Silvio Duarte (DM) - 89' Javier Murcia (DM).

ARBITRO: Federico Presa. ASISTENTES: Leopoldo Gorosito y Cristian Ramonda.  

ESTADIO: Raúl Conti.

=================================================================================
                                             DOMINGO 03/11/2013 - 16:30

Haciendo frente a la indigencia estructural que los obligó a viajar en el día, almorzar a mitad de camino, hacer la digestión en el micro, soportar una tarde calurosa y húmeda, y hasta sobreponerse a un inevitable estado de tensión por el presente deportivo y económico, más el inicio de partido adverso, Racing dio signos de vida futbolística, sobre todo desde el temperamento y la unión grupal, para vencer a Rivadavia en Lincoln.

El Chaira ganó el partido que tenía que ganar. En un momento que puede ser bisagra (el tiempo lo dirá), en la previa a un doble enfrentamiento con el clásico rival de los torneos federales (Santamarina), fue casi un mensaje para los que pueden dar una mano ($): ¡Estamos vivos y vamos a pelear!

No empezó bien la tarde en el Coliseo Albirrojo. Rivadavia lo lastimó en el lugar defensivamente más flaco que tuvo el Chaira (la izquierda) y para colmó le convirtió. Fue una jugada de Guillermo Suárez, desborde, centro y el lateral Di Menno apareciendo en ataque aprovechó el centro atrás para el 1-0.

La reacción fue inmediata. Un par de minutos más tarde, Maureen Franco aprovecho la falla de un central, lo eludió, también al arquero y toco con arco vacío. Frialdad pura para definir en un momento caliente.

Casi le marcan en el arco de Tursi (Di Menno se elevó, conectó y el palo ayudó), pero en el siguiente ataque desniveló. La tuvo Lamardo, derivó en Ramírez, centro y cabezazo goleador del uruguayo Franco.

Por un ratito, siguió mejor el local pero pasados los 20’ Guillermo Suarez fue mejor controlado y los olavarrienses levantaron el nivel. El manejo de Lamardo (se fue lesionado a los 40’; ¿desgarro?)y Ramírez, el despliegue de Bruzzone y Alfonso le permitieron frenar el impulso linqueño (careciente de ideas).

En los 5’ finales, Rivadavia empujó con centros buscando al grandote Blanco, pero Tursi empezó a mostrar las buenas respuestas que luego lo convertirían en figura.
Para la segunda mitad, Peracca hizo un cambio ofensivo (volante Gutiérrez por defensor Diellos) y de a poco Racing fue quedando largo, defendiendo demasiado metido en terreno propio aunque sin tener zozobras.

A los 7’ de cabeza lo tuvo Enzo Suárez tras un centro de Vitale. Hubiese venido muy bien para tratar de manejar la pelota y aprovechar los espacios pero no se dio y se empezó a aguantar.

Ya con el ofensivo Visser, Rivadavia fue y Racing quedó expectante, parado de contra y desde el cuarto de hora apostó a Almirón (por el cansado Ramírez) para las réplicas.

Era obvio que con tanta obligación e insistencia, los de Lincoln iban a contar con alguna chance y la tuvieron con un cabezazo de Blanco que Alfonso sacó sobre la línea y luego Tursi se quedó con la pelota, y otra del arquero que –espectacular- le negó el grito a Visser.

Maureen Franco ya había dado dado y le dejó el lugar al explosivo Ferrara (tuvo una neta al final) pero lo de Racing era orden, corazón y actitud para defender lo logrado. Lo consiguió porque a Rivadavia le faltó poder de fuego y porque Tursi tuvo una gran tarde.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Emilio Crusat; Marco Di Menno, Joaquín Colapietro, Gastón Diellos y Emilio Godoy; Matías Caro, Esteban Castaño y Lucas Macías; Guillermo Suárez; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Lucas De León, Maximiliano Bártoli, Nicolás Camerlinckx, Bruno Ferrari, Román Cepero, Juan Cruz Gutiérrez y Braian Visser.

RACING (Olavarría):  (2)  Federico Tursi; Enzo Suárez, Draghi y Mathias Buongiorno; Leandro Teijo, Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Rodrigo Lamardo y Leonardo Vitale; Nicolás Ramírez, Maureen Franco. D.T.: David García Lorenzo. SUPLENTES: Franco Vedelini, Franco Velázquez, Rodrigo Zeolla, Franco Janson, Matías Ponce, Lorenzo Ferrara y Alan Almiron.

GOLES: 6’ Marco Di Menno (RL) - 53' y 58' Maureen Franco (RO).

CAMBIOS: 46' Brian Visser por Emilio Godoy y 46' Juan Cruz Gutierrez por Gaston Diellos (RL) - 40' Franco Janson por Rodrigo Lamardo, 61' Alan Almiron por Nicolás Ramirez y 69' Lorenzo Ferrara por Maureen Franco (RO).

AMONESTADOS: Matías Caro y Guillermo Suárez (RL) - Enzo Suárez y Leonardo Vitale (RO).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO: El Coliseo (Lincoln).

FUENTE: Ola Futbol.
=================================================================================
                                            DOMINGO 03/11/2013 - 19:00  


Mientras muchos festejaban el segundo triunfo al hilo, otros renegaban por no haberse establecido una diferencia más abultada. Algunas sensaciones que se entrecruzaron al cabo de noventa minutos en que el conjunto tandilense alternó buenas y malas. Sólo en algunos pasajes apareció en la dimensión que se pretende, pero le alcanzó para seguir disfrutando el privilegio de ser el mejor equipo de la categoría (incluyendo también la Zona Norte) y en la suya -la Sur- ampliando la distancia respecto a sus perseguidores.Las dos situaciones iniciales partieron desde una pelota parada. Para la visita con el tiro libre de Jonathan Campo, la aparición de Flavio Ciampichetti sorprendiendo a sus marcadores y la definición que no tuvo precisión.

Del otro lado, el corner de Emmanuel Giménez y el cabezazo letal de Pablo Vilchezpara sellar el 1-0 y también la historia del partido.

Ese primer tramo fue de ida y vuelta, Daniel Bertoya se lució atorando la peligrosa legada de Walter Del Río; mientras que un centro de Jorge Peirone le llegó Martín Michel, pero terminó en las manos del golero Nelson Schomberger quien más tarde debió esforzarse para desviar un buen tiro libre de Giménez, el de mejor rendimiento en el local. Y luego fue Emiliano Capella el que ganó en las alturas y la pelota se fue rozando el travesaño.

En el otro arco, el centro pasado encontró a Franco Olego cuyo intento se frustró frente a otra buena intervención de Bertoya.

Y tal vez la expulsión de Juan Ceballos -sancionado con roja directa por un golpe sobreGiménez- poco después de la media hora de juego fue un punto de inflexión en el desarrollo posterior del encuentro.

Antes de concluir la primera mitad, Michel falló en una contra, rematando muy desviado y desperdiciando una posibilidad nítida como para aumentar la ventaja.

A los 3´ de la complementaria, Defensores de Belgrano sacó a relucir una jugada preparada. Desde una especie de corner corto, descargaron para Nahuel Santos que sacó un zurdazo que se estrelló en el poste más lejano, en la que terminó por constituirse en la maniobra de mayor riesgo de todo el segundo tiempo.

El resto pareció estar demás. Los de Villa Ramallo pese al entusiasmo y el buen toque carecieron de profundidad y Santamarina no supo sacar provecho del hombre de más. Se conformó con administrar la diferencia y en pocas ocasiones logró aproximarse. Un remate de larga distancia ejecutado por Maximiliano Timpanaro que pasó cerca y dos apariciones de Michel, ya sobre el epílogo, que fueron resueltas por el arquero fueron los únicos aportes en ofensiva.


SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Martín Michel y Pablo Vilchez. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Matías Gogna, Leonardo Gogna, Cristian Vega, Diego Galeano, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (0)  Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Federico Scoppa y Jonathan Campo; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gomez. SUPLENTES: Guido Herrera, Leonel Camacho, Juan Lovato, Nelson Caletrio, Jonathan Rodríguez, Hernán Rubén y Alan Perez.

GOLES: 13' Pablo Vilchez (S).

CAMBIOS: 64' Cristian Vega por Juan Gaspari y 64' Maximiliano Timpanaro por Román Strada (S) - 62' Alan Pérez por Flavio Ciampichetti y 73' Nelson Caletrio por Jonathan Campo (DB).

AMONESTADOS: Juan Gáspari, Diego Bucci, Jorge Peirone y Emanuel Giménez (S) - Mauricio Ferrari, Franco Olego y Nahuel Santos (DB).

EXPULSADOS: 33' Juan S. Ceballos (DB).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Diego Martín (Alcorta) y Marcelo Aredondo (General Pico).

ESTADIO: Municipal Gral. San Martín.
=================================================================================
                                          DOMINGO 03/11/2013 - 19:00  

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 como visitante a Cipolletti, por la 12ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y pudo festejar después de tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate), mientras que los rionegrinos perdieron por segunda vez consecutiva en su cancha.
En un primer tiempo chato, la visita fue más prolija a la hora de manejar la pelota y el dueño de casa intentó lastimar con pelotazos cruzados con destino al área.
Las más claras fueron de los comodorenses, que recién avisaron a los 21’, cuando Jorge Piñero se asoció con Jorge Aynol, que se acomodó pero remató muy arriba.
El juego asociado era el mejor camino para la CAI. Así, tuvieron sus chances Leandro Velázquez y Lucas Reynoso, que definieron mal en la última estocada.
La única de Cipolletti en la primera mitad, la tuvo Santiago Vergara, con un remate que pasó cerca, pero no ofreció mucho más el conjunto rionegrino.
En el complemento, “Cipo” fue el que tomó la iniciativa y el “Azzurro” perdió la pelota y careció de profundidad, porque no llegaba por afuera y tampoco había conexión entre Elvio Martínez y Aynol y Piñero, que jugó muy retrasado.
Con el correr de los minutos, el local se fue agrandando y Bruno Weisser se transformó en el estandarte del ataque rionegrino, obligando constantemente a la defensa y al arquero Mauro Leguiza.
Marcos Lamolla tuvo una clarísima a los 24’, tras un córner, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, y dos minutos más tarde se lució Leguiza, en otra llegada cipoleña que no fue gol gracias a los reflejos del arquero “Azzurro”.
Sin embargo, en el peor momento del equipo de Jorge Izquierdo, a los 30’, el ingresado Sebastián Benites fue habilitado por Martínez y decretó el 1-0 con un disparo que se clavó en un ángulo. Golazo de otro partido y baldazo de agua fría para el local.
El final fue a pura emoción, porque Cipolletti salió a “matar o morir” y empató a los 42’, con un golazo de media chilena del ingresado Matías Urbano.
Parecía que el marcador ya no variaba, pero a los 44’, tras un centro de Martínez, Jorge Aynol anotó el gol del triunfo de la CAI, que aguantó los ocho minutos adicionados y se vuelve a Comodoro Rivadavia con una sonrisa que se le venía negando.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Guillermo Ferreyra; 4-Damián Jara, 2-Manuel Madrid, 6-Marcos Lamolla y 3-Nicolás Alegría; 8-Oscar Negri, 7-Marcos Carrasco, 5-Manuel Berra y 10-Santiago Vergara; 11-Bruno Weisser y 9-Germán Alecha. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: 12-Facundo Avila, 13-Facundo Salinas, 14-Lucas Mellado, 15-Gabriel Chironi, 16-Nahuel Gonzalez, 17-Kevin Guajardo y 18-Matías Urbano.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Marcos Rilo, 6-Fabio Pereyra y 3-Leandro Velásquez; 11-Lucas Reynoso, 5-Matías Birge y 8-Lautaro Cáceres; 10-Elvio Martínez; 7-Jorge Aynol y 9-Jorge Piñeiro Da Silva. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Rodrigo Cuneo, 13-Marcos Ruiz, 14-Jonathan San Martín, 15-Sebastián Benitez, 16-Leonardo Arispe, 17-Eric Sanhueza y 18-Christopher Lukascheuski.

GOLES: 75' Sebastián Benites (CAI) - 87' Matías Urbano (C) - 88' Jorge Aynol (CA).

CAMBIOS: 62' Lucas Mellado por Marcos Carrasco, 76' Kevin Guajardo por Manuel Berra y 78' Matías Urbano por Nicolás Alegria (C) - 62' Sebastián Benites por Lautaro Caceres, 71' Marcos Ruiz por Matías Birge y 89' Jonathan San Martín por Lucas Reynoso (CAI).

AMONESTADOS: Bruno Weisser (C) - Jorge Piñero Da Silva y Elvio Martinez (CAI).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).

ESTADIO: La Visera de Cemento.

FUENTE: Cipopasionweb.
=================================================================================
                                           DOMINGO 03/11/2013 - 20:30  


Unión no pudo extender su gran presente en el Torneo Argentino A: el elenco de Juan Carlos Pirez cayó 2 a 0 con Juventud Unida Universitario de San Luis, por la duodécima fecha de la Zona Sur del certamen. Los marplatenses, que venían de derrotar a Cipolletti en Río Negro, cortaron así con una racha de tres victorias al hilo.

Recién en el complemento, el local lllegó a la victoria. El entrenador ex Alvarado Darío Tempesta acertó con dos modificaciones: los ingresos de Mauro Aguirre y Patricio Landa Garza, quienes anotaron los goles del triunfo. Así, los "Puntanos" quedaron a cuatro puntos de la cima de la tabla.

El primer tiempo fue muy pobre. Unión hizo pie e inquietó al seguro arquero Laureano Tombolini. Falló en la definición y perdonó a un rival que no encontraba el juego.

En el complemento, Juventud Unida mejoró y preocupó a un conjunto de Pirez más replegado. El ingresado Aguirre, a los 27´, anotó el primer gol con un potente disparo. Así, la concurrida parcialidad del elenco local estalló.

Cuando se presumía la reacción de los marplatenses, el equipo de Tempesta controló el partido y liquidó el pleito cuando faltaba un minuto para el final por medio de un cabezazo de Landa Garza, después de un tiro libre de Marcos Fernández que le quedó de rebote.
En el final, Juventud perdió por expulsión a Enzo Imbesi. Las modificaciones planteadas por Pirez poco aportaron, y Unión se llevó una derrota.


JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (2)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Enzo Imbessi, Marcelo Castellano y Matías Garrido; Marcos Fernández y Marcelo Bergese. D.T.: Osvaldo Darío Tempesta. SUPLENTES: Martín Garcia, Gustavo Udrizard, Patricio Landa Garza, Mauro Aguirre, Ricardo Ojeda, Brian Castillo y Williams Peralta.

UNION (Mar del Plata):  (0)  Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan I. Alessandroni, Juan Pablo Manzocco y Diego Ramírez; Gabriel González y Wilson Albarracín. D.T.: Juan Carlos Pirez. 
SUPLENTES: César Vallejos, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez, Dagoberto Miralles, Sergio Ocampo, Matías Zbrun y Hernán Hechalar.

GOLES: 72' Mauro Aguirre (JU) - 90' Patricio Landa Garza (JU).

CAMBIOS: 46' Leonel Formagioni por Arturo Villasanti (U) - 68' Mauro Aguirre por Marcelo Castellano (JU) - 68' Hernán Hechalar por Diego Ramírez (U) - 77' Patricio Landa Garza por Matías Garrido (JU) - 80' Ricardo Ojeda por Marcelo Bergese (JU).


AMONESTADOS: 72' Mauro Aguirre y 82' Patricio Landa Garza (JU) - 30' Gabriel Gonzalez, 43' Arturo Villasanti, 59' Juan Pablo Manzocco, 87' Alejandro Espinoza y 88' Cristian Gonzalez (U).

EXPULSADOS: 79' Enzo Imbesi (JU).

ARBITRO: Pascual Fernandez (Mendoza).

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!