4 de octubre de 2016

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"























Sintesis de la 11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “B”

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00


























La demostración de espíritu frente a la adversidad que demuestra el plantel Ferroviario es digna de reconocimiento. A pesar de todos los factores (múltiples) que condicionan el transitar en el Federal B; el duelo frente el equipo del Bajo tuvo un sabor de revancha que genera lo extra-deportivo.

La fiereza la sacó de arranque el Aurinegro; con un Méndez a cargo del equipo los dirigidos por Ortíz mostraban hambre de marcar el primer gol de la jornada. La primera fue para Méndez desde afuera del área, la segunda para Navarro que entró bien al área por derecha a espaldas de Lezcano pero el cabezazo del volante no fue certero.
Llegando a los 22'; Ana disparó de primera desde la medialuna con cara interna del pie, el remate del delantero ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pérez. Luján por su parte no podía conectar con Bailó y Dellarolle, sus hacedores de juego. A partir de las pelotas paradas el Grana llegaba al área del arquero Olguín.
El juez de la tarde, Gabriel Araujo, no sancionó una evidente mano en el área de Tissera luego de un remate de Méndez. Cerrando la primera etapa el devenir le generó algunos obstáculos a Palmira; un referente de la defensa (bien reemplazado por Ponce) se retiraba reemplazado por lesión y Malinar por doble amarilla se retiró antes al vestuario. Araujo pitó el final, el Jarillero llegó con ventaja al descanso.
En el complemento los dirigidos por Villafañe hicieron valer el hombre de más; Banco y Montiveros se hicieron dueños del balón y los marcadores de puntas se paraban más como medio campistas ofensivos que como defensores. Asimismo a pesar del control, el riesgo no se generaba.
Palmira por su parte se cerraba y buscaba dar el revés de contra. Con el ingreso de los veloz dupla de Cacéres – Aguilera; el Loro y el Vikingo buscaban sorprender en área rival. La sorpresa llegó en una arremetida de Cacéres que motivó a que Tissera volviera a tocar con la mano el balón dentro del área, en esta oportunidad Araujo no dejó pasar. El penal lo ejecutó un referente de la Escoba, el Tanque Juárez que definió arriba dejando inútil la reacción de Pérez.
La visita sumó gente en el campo de Palmira que aguantaba con Sosa en una pierna. Llegando a los 40', el zaguero convertido en 9 Figueroa puso el descuento para los del Bajo. El encuentro se jugó hasta los 50', la tónica no cambió Palmira sacando, luchando; Luján metiendo un pelotazo tras otro al área jarillera.
Araujo pitó el final y algunos jugadores ferroviarios se desplomaron en el suelo porque se había dado hasta la reserva. Los que permanecían de pie, se abrazaban unos con otros. El Jarillero sacó actitud en una semana especial.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (2)  Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero y Raúl Páez; Eber Navarro, Pablo Caylá, Luis Méndez y Horacio Malinar; Juan Anna y Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Leandro Irrera, Emilio Ponce, César Caceres, Exequiel Pacheco, Gabriel Aguilera, Gonzalo Ferro y Kevin Garcia.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  Matías Pérez; Damián Lázzaro, Diego Tissera, Matías Figueroa y Federico Lescano; Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Jerónimo Ibaceta y Pablo Dellarole; Ayrton Barreiro e Ignacio Donaire. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  Marcos Tobar, Exequiel Medina, Hernán Zarate, Luciano Buta, Matías Avendaño, Matías Banco y Gabriel Omar.

GOLES:  22’ Juan Anna (AP) - 82’ Rodolfo Juárez (Penal-AP) - 84’ Matías Figueroa (LSC).

CAMBIOS:  32’ Emilio Ponce por Fernando Abba, 52’ César Cáceres por Juan Anna y 61’ Gabriel Aguilera por Eber Navarro (AP) - 46' Matías Banco por Jerónimo Ibaceta, 61' Gabriel Omar por Ignacio Donaire y 84’ Exequiel Medina por Federico Lescano (LSC).

AMONESTADOS:  Rodolfo Juarez y Luis Mendez (AP) - Jerónimo Ibaceta (LSC).

EXPULSADOS:  42’ Horacio Malinar (AP).  Maximiliano Montiveros (LSC) fue expulsado una vez finalizado el encuentro.

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Paolo Conte y Mauricio Marcelo Sosa (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (www.tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00

























La primera etapa fue movida. De entrada, en un ataque del local, bajaron a Chiche Cortés en el área: penal. Mauricio Domínguez se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, pero no pudo superar al arquero González que, atento, le adivinó el palo. Avisaba el CEC y no dejaba de presionar, los dirigidos por Gianformaggio manejaron la pelota a gusto y crearon las mejores situaciones.
El primer y único gol de la tarde llegó de la mano de Lucas González: Sebastián Carrasco le sirvió la pelota y el delantero Mercantil tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y definir. La visita intentó buscar la igualdad y al momento de atacar fue con mucha gente arriba, pero no pudo romper la valla defendida por el Mono Márquez. El Comercial pudo estirar la ventaja sobre el Globo del sur, pero el remate de Domínguez dió de lleno en el travesaño, pico sobre la línea y se fue afuera dejando a Mauricio, una vez más, con el grito de gol en la boca.
El complemento fue igual en cuanto al ritmo del juego. El DT visitante, Carlos Correa metió mano rápidamente en su equipo con el objetivo de buscar el empate. Rubén Pérez, Roberto Carrizo y Jonathan Miranda intentaron marcar la diferencia en el elenco del sur; pero el Comercial, dueño del marcador, no se inmutó.
Si bien Huracán tuvo más participación en el juego, el partido se hizo de ida y vuelta y por momentos, muy luchado en el mediocampo. Fueron transcurriendo los minutos pero la historia no se modificó y cuando se bajaba el telón en el estadio Padre Gagliardi, Gaspar Cuello vio la tarjeta roja a raíz de un entre dicho con el árbitro Pérez. 


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (1)  1-Leonardo Márquez; 4-Marcelo Rini, 2-David Castañeda, 6-Gonzalo Scalabrella y 3-Joel Frites; 7-Fernando Cortés, 8-Gaspar Cuello, 5-Sebastián Carrasco y 10-Hernán Cuello; 9-Mauricio Domínguez y 11-Lucas González. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  12-Claudio Gonzalez, 13-Alejandro Abba, 14-Fernán Escobar, 15-David San Martín, 16-Nabil Ponti, 17-Damian Altamirano y 18-Dihue Campos.

HURACAN (San Rafael):  (0)  1-Gabriel González; 4-Nicolás Leal, 2-Rodrigo Escandar, 6-Franco Aguilera y 3-Marcelo Carrizo; 8-Cristian Más, 5-Leonardo Zolorza, 7-Emanuel Carrizo y 10-Augusto Saponara; 9-Mauricio Cascón y 11-Joaquín Carrión. D.T.:  Carlos Correa. SUPLENTES:  12-Emiliano Dichara, 13-Rubén Perez, 14-Roberto Carrizo, 15-Franco Rodríguez, 16-Jonathan Miranda, 17-Matías García y 18-Alejandro Hernandez.

GOLES:  20’ Lucas Gonzalez (CEC).

CAMBIOS:  65’ Fernan Escobar por Hernán Cuello, 72’ Dihue Campos por Mauricio Domínguez y 78’ David San Martín por Fernando Cortéz (CEC) - 46’ Rubén Pérez por Nicolás Leal, 57’ Roberto Carrizo por Emanuel Carrizo y 61’ Jonathan Miranda por Cristian Más (HSR).

AMONESTADOS:  Joel Frites, Fernando Cortes, Mauricio Dominguez, Hernán Cuello y Lucas Gonzalez (CEC) - Mauricio Cascon, Augusto Saponara, Joaquín Carrion y Roberto Carrizo (HSR).

EXPULSADOS:  68’ Cristian Mas (HSR) - 92’ Gaspar Cuello (CEC).

INCIDENCIAS:  4’ Gabriel Gonzalez (HSR) le contuvo un penal a Mauricio Dominguez (CEC).

ARBITRO:  Germán Perez. ASISTENTES:  José Plaza y Guillermo Martinez (Terna de Rivadavia).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.).

INFORME: Patricio Aguilera (Prensa C.E.C.).
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 17:30




















El encuentro fue trabado en la mitad de la cancha durante el primer tiempo, pero en el complemento una actitud diferente del equipo mendocino, y los descuidos locales, permitieron que se resolviera rápidamente el cotejo a favor del “Globo”.
Newbery fue algo superior en la primera mitad en cuanto a las situaciones de gol. La mejor chance del local estuvo en los pies de Berroca, que tuvo un mano a mano a los 44 minutos del primer tiempo, pero el arquero mendocino se quedó con el balón y el cero en su arco.
En el segundo tiempo, el “Globo” mendocino se paró unos metros más adelante, presionó a Newbery y lo encerró en su arco.
A los 9 minutos, el conjunto visitante se puso al frente en el marcador gracias al tanto de Cristian Lucero, después de una jugada colectiva.
El “Pitojuán” sintió la apertura y ya no pudo recuperarse. Huracán, momentos después, con un zurdazo fuerte de Gastón Moyano se puso 2 a 0 arriba; iban 16 minutos.
La actitud desconcertada de Jorge Newbery se evidenció cuando Diego Pereyra, jugador mendocino, vio adelantado al arquero local, se animó y puso el 3 a 0 que liquidó el encuentro.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Fernando Presedo; 4-Federico Vega, 2-Hernán Barroso, 6-Joaquín López y 3-Ariel Seltzer; 8-Gastón Bordon, 5-Mauro Alejandro Rosales, 10-Lucio Barroca y 11-Martín Alvarez; 7-Brian Inostroza Lopez y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Emanuel Ercoli, 14-Enzo Rosales, 15-Eduardo Aguilar, 16-Exequiel Rodriguez, 17-Matías Carrion y 18-Hernán Soria.

HURACAN (Las Heras):  (3)  1-Franco Agüero; 4-Diego Pereyra, 2-Federico Giuseponni, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 8-Fernando Camara, 5-Federico Martín, 10-Gabriel Moyano y 7-Julio Aguilar; 9-Emmanuel Lucero y 11-Cristian Lucero. D.T.:  Gonzalo Torres-Daniel Gimenez. SUPLENTES:  12-Jorge Fontemachi, 13-Cristian Medina, 14-Jorge Garcia, 15-Fernando Pistone, 16-Matías Guerra, 17-Caleb Abucet y 18-David Fernandez.

GOLES:  54’ Cristian Lucero (HLH) - 61’ Gabriel Moyano (HLH) - 63’ Diego Pereyra (HLH).

CAMBIOS:  60’ Eduardo Aguilar por Brian Inostroza Lopez y 69’ Enzo Rosales por Hernán Barroso (JN) - 63’ Matías Guerra por Fernando Camara, 69’ David Fernandez por Cristian Lucero y 81’ Jorge Garcia por Gabriel Moyano (HLH).

AMONESTADOS:  Ariel Seltzer, Mauro Alejandro Rosales y Joaquín Lopez (JN) - Fernando Camara y Cristian Lucero (HLH).

ARBITRO:  Juan Maximiliano Albelo. ASISTENTES:  Juan Jesús Gallardo y Javier Emanuel Albornoz (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

INFORME:  Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
_______________________________

LUNES 03/10/2016 - 16:00





























Lo perdía 2-0 contra Montecaseros por los goles de Correa y Vargas, ambos con pasado Albirrojo, y se despedía del torneo, pero Carmona metió un triplete y el Gato volvió a marcar para dar vuelta la historia e imponerse 4-3. Triunfazo del León!
San Martín ganó uno de esos partidos que quedan en la memoria colectiva por los tintes épicos, y se prende nuevamente en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda. Si el equipo puede repetir lo realizado durante el segundo tiempo, la historia podrá revertirse.
La primera etapa fue mala para ambos lados. A los dos les costó generar chances claras, por el lado de la visita esto fue debido al esquema, el 4-4-2, donde la tarea de los volantes externos se torna vital. Las principales cartas a la hora de generar peligro las tenían Mariano Aldecoa y Maximiliano Villa que en esos 45’ no gravitaron. El poco peligro que se le llevó a Bonacci fue a través de la entrega de Carmona y con las escapadas de Illanes. No mucho más.
El Lobo del Norte mostraba cosas interesantes cuando se juntaban los volantes de buen trato de balón, pero no tenían claridad para vulnerar a Arguello. Lamentablemente en la única de riesgo, convirtió: Pinea metió un centro, Pizarro la bajó para Correa y el ex San Martín abrió el tanteador ante la pasividad de la defensa.

En la segunda etapa, el Chaca recibió el segundo golpe duro de la tarde: Ortiz centró, Pizarro volvió a pivotear y dejó solo a Vargas, que remató esquinado y duplicó la diferencia. El Mono, a pesar del grito inicial, pidió disculpas mostrando sus sentimientos por la roja y blanca.
Ese gol, lejos de destruir anímicamente a San Martín, sirvió para que cambie el chip. El León mostró furia y amor propio y logró un rápido descuento a través de Gonzalo Carmona tras habilitación de Aldecoa.
En ese momento, con los de Magistretti cuidando la ventaja como oro puro y con la visita yendo a buscarlo por todos los medios, Comunetti entendió todo y metió cambios ofensivos. Y eso dio sus frutos: Gran pelota de Joaquín Orozco para Bruno Lima, que la bajó y la dejó boyando para Carmona. El nueve ganó entre tres hombres y empató la historia.
Apenas sacó el local la perdió, a Villaseca le pusieron una gran bocha, corrió para quedar mano a mano ante Bonacci y definió con clase. En un abrir y cerrar de ojos, la victoria cambió de dueño.
Montecaseros fue a buscarlo y dejó espacios. A matar o morir jugó los últimos minutos, y murió: A los 42’ Carmona recibió mano a mano, enganchó para adentro y la clavó bien lejos del portero. En la respuesta Sebastián Cortéz descontó y puso suspenso al final.
Victoria importantísima de San Martín desde lo anímico, que se recupera y le mete presión a los de arriba. Dicen que a los grandes no hay que dejarlos vivos, y el León, está sacudiéndose la melena y volviendo a rugir.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (3)  1-Luis Bonacci; 4-Lucas Arturia, 2-Rodrigo Acosta, 6-Gabriel Andrada y 3-Misael Alvarez; 7-Daniel Pinea, 8-Jonathan Suárez, 5-Fabricio Jil y 10-Emmanuel Vargas; 11-Nicolás Correa y 9-David Pizarro. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Franco Bernabé, 13-Marcos Royo, 14-Stéfano Ponce, 15-Facundo Aguilera, 16-José Alberto Ortíz Vera, 17-Lucas Lima y 18-Sebastián Cortéz.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (4)  1-Marcos Argüello; 4-Leandro Conil, 2-Mauricio Ocaño, 6-Mauricio Aquino y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Mariano Aldecoa, 5-Federico Illanes, 8-Damián Cabrera y 10-Dardo Maximiliano Villa; 11-Javier Villaseca y 9-Gonzalo Carmona. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Lucas López, 14-Lucas Guerrero, 15-Bruno Lima, 16-Joaquín Orozco, 17-Sebastián Sánchez y 18-Martín Alaniz.

GOLES:  29’ Nicolás Correa (CSM) - 46’ Emmanuel Vargas (CSM) - 51’ y 79’ Gonzalo Carmona (SM) - 80’ Javier Villaseca (SM) - 86’ Sebastián Cortez (CSM) - 87’ Gonzalo Carmona (SM).

CAMBIOS:  46’ José Alberto Ortíz Vera por Nicolás Correa, 63’ Facundo Aguilera por Jonathan Suárez y 66’  Sebastián Cortéz por Emmanuel Vargas (CSM) - 59’ Joaquín Orozco por dardo Maximiliano Villa, 70’ Bruno Lima por Mauricio Aquino y 82’ Lucas López por Javier Villaseca (SM).

AMONESTADOS:  Luis Bonacci, Rodrigo Acosta y Fabricio Jil (CSM) - Mauricio Ocaño, Maximiliano Sandoval, Damián Cabrera y Federico Illanes (SM).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Jesús Allegue (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Social Montecaseros.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

LUNES 03/10/2016 - 21:30






























La 11° fecha del Federal B 2016 no será una más para el Sport Club Pacífico. Mas allá del análisis en lo futbolístico, la noche alvearense tuvo un hecho desgraciado que fue la grave lesión de José Luis Zelaye, con fractura expuesta de tobillo,afectando a propios y extraños por el dramático momento. Por eso, el triunfo conseguido se valora aun mucho más que por los simples tres puntos. El dueño de casa consiguió el desnivel después del momento desagradable ante Rodeo del Medio y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el ahora único e inmediato perseguidor Huracán Las Heras. 
El equipo de Néstor Mosiuk generó muchas situaciones de gol, pero también en cierta forma fue partícipes de las del Toponero. Mientras iba constantemente con Ojeda y Rosón por la derecha y Stipech y Peinado por izquierda, en defensa se cometieron varios errores que casi terminan en gol, siempre destacando que Matías Persia y Lucas López fueron peligrosos en cada pifia del Lobo. Cuando Carlos Alaniz intentaba poner la pelota al piso, la cara de Rodeo cambiaba por completo, Lobarbo y Mortes mejoraban en los costados y el juego aumentaba su volumen, aunque con demasiada intermitencia.
Pacífico lo tuvo a los 10 con un cabezazo de Rosón y a los 15 con un remate de Stipech que tapó el arquero Videla, mientras que al minuto Persia falló dos ocasiones claras a los 12 y un mano a mano a los 16 para los de Juan Carlos Bermegui. A los 24, Stipech tiró un centro que Rosón conectó incómodo, la pelota le quedó en la zurda a Herrera que increíblemente la tiró afuera con todo el arco a su merced. Dos minutos más tarde, Videla debió ser expulsado por tumbar fuera del área e impidiendo una ocasión manifiesta de gol a Rosón, pero el juez Yamil Peralta eligió castigarlo sólo con amonestación. 
Después de que Alaniz se lo perdiera al inicio del complemento para Rodeo del medio, llegó el momento bisagra del partido. Zelaye fue sobre el costado derecho a tratar de cortar un avance y en un hecho desgraciado se fracturó el tobillo, provocando el silencio total del estadio, el llanto de algunos compañeros y la demora de unos 8 minutos entre que la ambulancia trasladó al capitán del conjunto local. Fue un impacto anímico que cambió el rumbo del partido y sorprendentemente fue Pacífico el que lo asimiló más rápido. 
Iban 19 cuando Herrera armó una buena jugada desde el centro hacia la izquieda, habilitando a Rosón que entró mano a mano con Videla para definir cruzado y poner el único tanto del partido. El encuentro se fue desinflando con el paso de los minutos, el local consolidó su defensa para evitar errores y a Bermegui los cambios no le resultaron, al punto tal de que Jesús Baldaccini ingresó y a los pocos minutos se fue expulsado. El Lobo sigue sacando ventaja y la ilusión de clasificar está cada vez más cerca. 


SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  1-Germán Vouilloud; 4-Lucas Alférez, 2-José Luis Zelaye, 6-Fernando Alfonso y 3-Luciano Peinado; 8-Claudio Ojeda, 5-Guillermo Bodnarsky, 11-Tomás Urruty y 10-Rodrigo Stipech; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  12-Hernan Marco, 13-Alexis Beltran, 14-Axel Baron, 15-Ariel Olguin, 16-Nicolás Mignani, 17-Sebastián Olmedo y 18-Brian Nieva.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (0)  1-Javier Videla; 4-Iván Costantini, 2-Ezequiel Vallejo, 6-Martín Preziosa y 3-Nahuel Buenanueva; 8-Cristian Mortes, 5-Franco Coca, 10-Carlos Alaniz y 11-Mauricio Lobarbo; 7-Lucas López y 9-Matías Persia. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Diego Narvaez, 13-Darío Salomon, 14-Jonathan Acosta, 15-Jairo Perez, 16-Jorge Arabale, 17-Juan Paulo Suraci y 18-Jesús Baldaccini.

GOLES:  64’ Miguel Angel Roson (SCP).

CAMBIOS:  57’ Axel Baron por José Luis Zelaye, 90’ Ariel Olguin por Guilermo Bodnarsky y 96’ Nicolás Mignani por Rodrigo Stipech (SCP) - 79’ Jesús Baldacini por Lucas Lopez, 79’ Jairo Perez por Nahuel Buenanueva y 90’ Juan Pablo Suraci por Carlos Alaniz (RdM).

AMONESTADOS:  José Luis Zelaye y Fernando Alfonso (SCP) - Javier Videla, Nahuel Buenanueva, Cristian Mortes y Franco Coca (RdM).

EXPULSADOS:  88’ Jesús Baldacini (RdM).

ARBITRO:  Yamil Nadim Peralta. ASISTENTES:  Carlos Damián Salinas y Sergio Javier Aguilera (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Coliseo Alvearense.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!