4 de octubre de 2016

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR





















Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


REGION LITORAL SUR

ZONA “A”

SABADO 01/10/2016 - 16:30






























Antes del minuto de juego Belgrano ya se puso al frente del marcador. Chiavarini recuperó y cedió para Lover que habilitó a Flores. El Chanchi desbordó por izquierda y envió el centro para que nuevamente Chiavarini conecte de cabeza. Belgrano cedió un poco de terreno y pelota y buscó los espacios que dejaba la defensa local.
El juego era deslucido y la pelota no llegaba con claridad a las áreas. Recién a los 33' Belgrano volvió a llegar al área del Matador y nuevamente marcó. Flores entró al área y dio el pase atras para que Albornoz dispare un potente derechazo que superó la resistencia de Ortiz.
En la segunda parte Santa María adelantó las líneas pero sin generar claras. Benítez y Caballero exigieron a Vergara que respondió bien. A los 22' el Mondonguero se quedó con 10 por la doble amarilla de Lozano. Sin embargo el local no encontró los espacios para inquietar a Belgrano.
Con esta victoria el equipo de Daniel Veronesse continúa en la segunda colocación de la zona A de la Región Litoral Sur, clasificando a la siguiente instancia.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (0)  1-Juan Ortiz; 4-Jonathan Molina, 2-Leonardo Sanadria, 6-Claudio Weizzentel y 3-Nicolás Ruíz Díaz; 8-Ramón Sánchez, 7-Maximiliano Caballero, 5-Gastón Petrucci y 10-Maximiliano Ragone; 11-David Luna y 9-Roberto Luna. D.T.:  Oscar Piñeiro. SUPLENTES:  12-Jonathan Salas, 13-Rubén Martinez, 14-Daniel Escobar, 15-Alejandro Almada, 16-Francisco Ferreyra, 17-David Benitez y 18-Iván Fernandez.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (2)  1-Gustavo Vergara; 4-Gabriel Graciani, 2-Julio Salguero, 6-Gerardo Bruselario y 3-Franco Lozano; 10-Daniel Lover, 5-Renzo Morato, 7-Sergio Alexis Fernandez y 8-Angel Albornoz; 9-Franco Chiavarini y 11-Luis Flores. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martín Monci, 13-Amadeo Del Bueno, 14-Lautaro Ledesma, 15-Luca Mantello, 16-Exequiel Comas, 17-Joaquín Cabral y 18-Walter Torres Lacuadra.

GOLES:  1’ Franco Chiavarini (AB) - 34’ Angel Albornoz (AB).

CAMBIOS:  51’ Daniel Escobar por Claudio Weinzettel, 51’ David Benítez por Ramón Sánchez y 63’ Alejandro Almada por Gastón Petrucci (SMO) - 68’ Amadeo De Bueno por Luis Flores, 71’ Walter Torres Lacuadra por Franco Chiavarini y 78’ Luca Mantello por Angel Albornoz (AB).

AMONESTADOS:  Gastón Petrucci y Maximiliano Caballero (SMO) - Renzo Morato, Sergio Alexis Fernández y Gabriel Graciani (AB).

EXPULSADOS:  66’ Franco Lozano (AB).

ARBITRO:  Sergio Martín Ramirez. ASISTENTES:  Angel Roberto Abalos y Daniel Ramón Caceres (Terna de Federación).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Santa María de Oro).

INFORME: Federico Gularte (Gol de Oro).
_______________________________

SABADO 01/10/2016 - 16:30

























Viale y Atlético jugaron un primer tiempo para el olvido pero en el complemento se “mataron” a goles para terminar en un 2 a 2 que marcó el inicio de la segunda rueda de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El partido fue arbitrado por el paranaense César Vianco
Las urgencias de sumar que tienen los dos para acercarse a los puestos de arriba marcó el primer tiempo donde sobraron intenciones, despliegue pero faltó el fútbol necesario para crear situaciones de riesgo frente a los arcos.
El local, por esa condición, fue un poco más pero nada que haga peligrar a César Horst en el arco del Decano.
A los de la dupla, con un raro dibujo táctico tratando de reemplazar la ausencia de Wilson Sosa, tampoco creó demasiado. Restano, que siempre aporta en el ataque, estaba más preocupado en marcar que en acompañar a Martín Muñoz en el ataque.
Pero los pocos que se acercaron a la cancha tuvieron su premio en el entretenido segundo tiempo donde, además, hubo cuatro goles. El despliegue del primer tiempo hizo que hubiese un poco más de espacios y el que primero lo aprovechó fue el local. A los 7’ Rubén Marín pudo con Horst pero la respuesta de la visita llegó de inmediato.
Tan sólo dos minutos despues Restano se acordó que lo mejor que sabe hacer es atacar y puso el empate, Se hizo entretenido el partido con los dos con la sana intención de buscar el arco contrario.
Sin tanto fútbol pero con el vértigo y la intensidad que tiene el fútbol hoy por hoy.
Emir Izaguirre volvió a demostrar su jerarquía y la debilidad de la última línea del Decano en esa jugada y puso el 2 a 1.
Llegaron los cambios para la visita. Adentro Martínez para que aporte más fútbol y Conrado Besel con su habitual capacidad goleadora. Y hubo acierto porque el volante le dio mayor volumen al juego y el delantero no falló y estampó el empate para darle justicia a un partido de pobre primer tiempo e intenso complemento

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (2)  1-Lucas Jesús Rodríguez; 4-José María Quiroz, 2-Cristian Hernán Romero Giraud, 6-Martín Nelson Anaya y 3-Nelson Alegre; 8-Nicolás Siebenlist, 5-Paúl Thuot, 11-Sergio Sebastián Simon y 10-Pablo Jesús Rodríguez; 7-Rubén Horacio Marin y 9-Emir Izaguirre. D.T.:  Angel Rodriguez.  SUPLENTES:  12-Gabriel Blas Brasseur, 13-Román Romero, 14-Emanuel Fassi, 15-Nicolás Toniollo, 16-Neri Segovia, 17-Rodrigo Hernandez y 18-Sergio Ruiz Diaz.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)  1-César Horst Gonzalez; 4-Alexis Quiroga, 2-Washington Vitavar Martinez, 6-Emiliano Gómez y 3-Mariano Albornoz; 8-Sebastián Acuña, 5-Matías Pintos y 11-Elvio Fredrich; 10-Angel Gómez; 7-Mauro Restano y 9-Martín Muñoz. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz González; 13-Enzo Rougier, 14-Nicoláss Ladaga, 15-Gonzalo Rovira, 16-Maximiliano Ardetti, 17-Elvio Raúl Martínez y 18-Conrado Besel.

GOLES:  52’ Rubén Horacio Marin (VFBC) - 54’ Mauro Restano (AU) - 68’ Emir Izaguirre (VFBC) - 78’ Conrado Besel (AU).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Toniollo por Sergio Sebastián Simon, 60’ Sergio Ruiz Diaz por Rubén Horacio Marin y 87’ Rodrigo Hernandez por Pablo Jesús Rodriguez (VFBC) - 68’ Elvio Raúl Martinez por Mauro Restano, 71’ Conrado Besel por Matías Pintos y 80’ Maximiliano Ardetti por Angel Gomez (AU).

AMONESTADOS:  Pablo Jesús Rodriguez, Nicolás Siebenlist, Martín Nelson Araya y Nicolás Toniollo (VFBC) - Matías Pintos, Elvio Fredrich, Elvio Raúl Martinez y Washington Vitavar Martinez (AU).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Víctor Hugo Schneider y Néstor Omar Pavesio (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

SINTESIS: Luis Ringlogfer (Corresponsal Viale).     TEXTO: Diario la Calle.
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00


























ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  1-Cristian Pinillos; 4-Enrique Pereyra, 2-José Mauricio Benítez, 6-Juan Caro y 3-Maximiliano Enriquez; 8-Gustavo Huerta, 10-Pedro Iturbe, 5-Denis Lizaso y 11-Oscar Petrobelli; 7-Ezequiel Valenzuela y 9-Matías Barone. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Matias Valiente, 13-Emanuel Monzon, 14-Fernando Gabriel Garcia, 15-Gustavo Ruiz Diaz, 16-Matías Ramos, 17-Martín Alegre y 18-Ricardo Blanco.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (3)  1-Cristian González; 4-Juan Chaparro, 2-Edgardo Trinidad, 6-Luciano Sosa y 3-Ariel Alvarez; 8-Oscar Cumba, 5-Pablo Farias, 7-Mauricio Verón y 11-Elías Barzola; 10-Lucas Matías Rivero y 9-Rodrigo Mosqueira. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Héctor Acevedo, 13-David Alvez, 14-Brian Castro, 15-Bautista Ojeda, 16-Ramón Rivero, 17-Alfredo Fleytas y 18-José Yrigoyen.

GOLES:  19’ Elías Barzola (AL) - 22’ Juan Caro (e/c-AL) - 89’ Lucas Matías Rivero (AL).

CAMBIOS:  Gustavo Ruiz Diaz por Denis Lizaso, Matías Ramos por Enrique Pereyra y Martín Alegre por Gustavo Huerta (CC) - Bautista Ojeda por Pablo Farias, Ramón Rivero por Oscar Petrobelli y Alfredo Fleytas por Enrique Pereyra (AL).

AMONESTADOS:  Enrique Pereyra, Denis Lizaso, Juan Caro, Pedro Iturbe y Gustavo Ruiz Diaz (CC) - Edgardo Trinidad (AL).

EXPULSADOS:  46’ Ariel Alvarez (AL).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Vícror Manuel Mora y Guido Córdoba (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).

SINTESIS:  Daniel Piriz (Gol de Oro).
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00
























Antes de hablar del encuentro, hay que volver a remarcar la condición del campo de juego, muy despareja y apenas cumpliendo con las medidas reglamentarias, esto hizo muy difícil para los de Fullana encontrar claridad en cada uno de los pases precisos, para poder generar peligro. El comienzo y prácticamente todo el partido fue igual, con Achirense intentando llegar  al arco y con el local aguantando e intentando llegar con contragolpes, a excepción de un zapatazo fuera del área que paso por encima de Coloca, el resto fue de la visita, Quizás la jugada polémica del primer tiempo fue un centro al que lo derriban a Nasta, en un claro penal, que el árbitro opto por mirar para otro lado, estuvo claro que el verde fue más, y mereció irse ganando.
El Complemento de igual tramite, tuvo las más claras del partido, un tiro libre que rozo el palo de Coloca, y un centro que Francisco Marotti logra meterse dentro del área y por el piso se la toca a Bruno Nasta, quien no la puede conectar para empujarla a la red. (Fue otro penal?, mejor ni pensarlo).
Promediando el segundo tiempo, Achirense sufre un duro golpe, ya que por doble amonestación se va de la cancha Maximiliano Raffo, esto le hizo recuperar terreno al local, que intento llegar al gol, abusando de centros y empujando al equipo a pelotazos, que con buena respuesta de la defensa, cerro el arco en 0. Fue Empate en Puerto San Martin, punto que sirve para la sumatoria, y para seguir invicto al cabo de 8 partidos.

PSM (Puerto San Martín):  (0)  1-Facundo Buenavia, 2-Agustin Seimandi, 3-Juan Osuna, 4-Estefano Mochi, 5-Elias Cantero, 6-Eduardo Neumayer, 7-Martin Medina, 8-Sebastian Vergara, 9-Cristian Rosales, 10-Alberto Rolon y 11-Hector Cardozo. D.T.:  Marcelo Trivisonno.  SUPLENTES:  12-Daniel Osorio, 13-Gabriel Centurion, 14-Federico Perez, 15-Franco Quiroga, 16-Lucas Moya, 17-Franco Oviedo y 18-Federico Bugatti.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Matias Coloca, 2-Hector Albornoz, 3-Maximiliano Raffo, 4-Elias Amarillo, 5-Gonzalo Rodriguez, 6-Fransisco Marotti, 7-Johan Laureiro, 8-Lisardo Francolini Lafont, 9-Bruno Nasta, 10-Patricio Cartosio y 11-Hector Ledesma. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Marcos Benitez, 14-Ezequiel Esquivo, 15-Hugo Serravalle, 16-Silvio Gonzalez, 17-Adriano Fariña y 18-Horacio Caceres.

CAMBIOS:  Franco Oviedo por Cristian Rosales, Lucas Moya por Martin Medina y Federico Bugatti por Elias Cantero (PSM) - Silvio Gonzalez por Lisardo Francolini Lafont, Adriano Fariña por Patricio Cartosio y Marcos Benitez por Hector Ledesma (Ach.).

AMONESTADOS:  Juan Osuna, Elias Cantero y Sebastian Vergara (PSM) - Hector Albornoz y Fransisco Marotti (Ach.).

EXPULSADOS:  80’ Maximiliano Raffo (Ach.).

ARBITRO:  Mauricio Francisco Lespinard. ASISTENTES:  Lucas Nicolás Cavallero y Daniel Horacio Torres (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Polideportivo General San Martín.

TEXTO: Leo Gallardo (Prensa Achirense).
_______________________________
REGION LITORAL SUR
ZONA “B”

DOMINGO 02/10/2016 - 11:00























En un primer tiempo donde el resultado no condecía con el desarrollo, el elenco local se puso en ventaja pasada la media hora de juego, precisamente a los 33 minutos, cuando Matías Miramontes selló el 1-0 tras una gran definición a la carrera. Tiro Federal había comenzado algo dormido, jugando lejos del arco rival y salvándose en cuatro oportunidades claras para la visita.
En cambio, San Jorge, encontró su mejor rendimiento por las bandas y ganando la segunda pelota. Pero las que no se hacen en un arco se pagan en el otro y así fue que a los 33 minutos, Matías Miramontes metió el primero, inmerecido hasta ese momento, se puso por encima en el marcador.
Pero en el segundo tiempo, San Jorge afinó la puntería y a los 36 minutos, sobre el final, Cuberli desde los doce pasos selló el empate. De esta manera, el Tigre de Ludueña se ubica con 13 unidades al frente de su zona. Ya no hubo tiempo para más: ambos buscaron romper la paridad sin éxito y el árbitro marcó el final del encuentro, que terminó 1 a 1 para Tiro y San Jorge.
En definitiva, la igualdad termina siendo un buen resultado para los Tigres de Ludueña, que no tuvieron un rendimiento convincente, porque se enfrentó al elenco de Raggio, que no le permitió jugar cómodo. El arquero tirolense, Diego Muslera, fue el hombre más destacado de los rosarinos, porque fue el artífice de evitar una derrota.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Diego Muslera; 4-Santiago Baclini, 2-Lucas Abascia, 6-Ayrton Brack y 3-Maximiliano Ghergo; 8-Brian Diaz, 5-Brian Urquiza, 7-Ezequiel Mijoch y 10-Carlos Díaz; 11-Matías Miramontes y 9-Diego Angaroni. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  12-Francisco Fonull Capurro, 13-Nicolás Honores, 14-Juan Cruz Cattaneo, 15-Diego Chacon Sanchez, 16-Sergio Verdone, 17-Juan Acevedo y 18-Lucio Pruneda.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Javier Colli; 4-Santiago Fiore, 2-Paulo Killer, 6-Fernando Moreyra y 3-Jesús Espinoza; 8-Nicolás Angelinetti, Exequiel Iván Gomez, 7-Ernesto Garín y 11-Mauro Cuberli; 9-Federico Chiocarello y 10-Jorge Ezequiel Ocampo. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Enzo Beloso, 14-Paulo Ippólito, 15-Andrés Mansilla, 16-Marcos Comba, 17-Mauricio Temperini y 18-Facundo Cabral.

GOLES:  36’ Matías Miramontes (TF) - 82’ Mauro Cuberli (Penal-ASJ).

CAMBIOS:  62’ Sergio Verdone por Ezequiel Mijoch, 82’ Lucio Pruneda por Diego Angaroni y 88’ Juan Acevedo por Carlos Daiz (TF) - 44’ Mauricio Temperini por Jorge Ezequiel Ocampo, 46’ Enzo Beloso por Santiago Fiore y 71’ Marcos Comba por Ernesto Garin (ASJ).

AMONESTADOS:  18’ Brian Urquiza, 51’ Maximilaino Ghergo, 53’ Ezequiel Mijoch y 81’ Diego Muslera (TF) - 61’ Paulo Killer, 76’ Mauro Cuberli y 88’ Fernando Moreyra (ASJ).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello é Iván Fernandez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FOTO: Futbol con Estilo.
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00























Adiur volvió a la victoria en el momento que más lo necesitaba, derrotó a Coronel Aguirre por 4 a 1 y se aleja del último puesto de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. El equipo Rojiverde, transita un duro momento futbolístico y sigue en zona de descenso.
El elenco del Viaducto consiguió un gol tempranero, mediante la anotación de Gonzalo Mazzía, a los 3 minutos. El equipo de Ameli, liquidó el pleito en el complemento, Ulises Morán convirtió el 2 a 0.
Minutos después, Yair Carrizo, conquistó el tercer tanto y parecía que el partido estaba liquidado. Pero Agustín Lavezzi, alcanzó el descuento para el conjunto de Villa Gobernador Gálvez.  Pero nuevamente Gonzalo Mazzía, hizo sacudir la red y puso el 4 a 1 definitivo.
El Naranja necesitaba un triunfo convincente, que le devuelva confianza a sus jugadores, para salir de la incómoda posición en la tabla.  Por el lado de Coronel Aguirre, la situación futbolística es preocupante y repercute en los magros resultados. De ahora en más, es imperioso sumar de a tres, para salir del último puesto, que lo condena al descenso.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Juan Ignacio Abdala; 4-Carlos Enrique, 2-Fernando Curbelo, 6-Federico Eandi y 3-Lucas Granados; 8-Germán Medina, 5-Franco Bueno, 10-Carlos Fretes y 7-Agustín Lavezzi; 11-Matías Mologni y 9-Lucas Monzon. D.T.:  Juan Aguilar. SUPLENTES:  12-Osvaldo Flores, 13-Nicolás Tapia, 14-Matías Bruzzoni, 15-Rodrigo Gauna, 16-Rubén Molteni, 17-Emanuel Oreggioni y 18-Lucas Monzon.

A.D.I.U.R. (Rosario):  (4)  1-Juan Cruz Leguizamon; 6-Emmanuel Filippini, 2-Alex Blasco, 4-Damián Gonzalez Hernández y 3-Jonatan Schulze; 8-Bryan Gerzicich, 5-Gastón Bernardello y 7-José Agüero; 11-Gonzalo Mazzia, 9-Ulises Moran y 10-Ezequiel Petrovelli. D.T.:  Gerardo Ameli. SUPLENTES:  12-Matías Iwanowski, 13-Leandro Omar Gonzalez, 14-Renzo Ruggiero, 15-Matías Fabio Ferrari, 16-Yair Carrizo, 17-Brian Otero y 18-Franco Rivas.

GOLES:  2’ Gonzalo Daniel Mazzia (ADIUR) - 49’ Yair Carrizo (ADIUR) - 52’ José Agüero (ADIUR) - 66’ Agustín Lavezzi (CA) - 78’ Gonzalo Daniel Mazzia (ADIUR).

CAMBIOS:  46’ Luicas Monzon por Matías Mologni, 51’ Rodrigo Gauna por Franco Bueno y 55’ Rubén Molteni por Germán Medina (CA) - 46’ Brian Otero por Ezequiel Petrovelli, 71’ Matías Fabio Ferrari por Ulises Moran y 75’ Renzo Ruggiero por José Agüero (ADIUR).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Pablo Rolando Ocampo y Sebastián Covacevich (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Polideportivo Gomara.


FOTO: Futbol con Estilo.
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 18:00


























La semana de ambos fue parecida en algunos aspectos, sobre todo por las necesidades con las que se arrimaban a este duelo. Ben Hur venía de perder ante Rivadavia recibiendo para colmo a domicilio una lección táctica que le costó asumir en aquellos noventa minutos perdieron además del invicto la punta de la Zona. El 9 mientras tanto, traía a cuesta dos derrotas consecutivas, una más dura que la otra, pero como lastre arrastraba la espada sobre la cabeza de Marcelo Werlen quien solito se puso en la cuerda floja cuando nadie piensa en un sucesor para su puesto.
Desde lo futbolístico, Barraza metió mano obligado por la expulsión de Monje y hasta último momento especuló con López, Rodas o Inchauspe en lugar del cordobés y hasta sacando a Gastón Palma. Satanás en tanto, se ilusionó con tener nuevamente a Andrés Velazco para que el carril zurdo a pesar de que no pudo trabajar normalmente en toda la semana, más la contingencia de la baja del Laucha Carrizo por expulsión ante Tiro Federal. El partido en su comienzo tuvo el vértigo lógico de un clásico.
El Lobo mostró su esquema con tres delanteros más el aporte de Rodas viniendo por derecha. El vértigo den entrada lo quiso imponer el 9 pero fue el local el que creó la primera en los pies de Jonathan López girando del área pero no pudiendo definir cómodo por la marca a tiempo de Velazco. La BH volvió a avisar con un remate de Rodas que Pascualón contuvo en dos tiempos denotando que tendríamos un partido abierto.
El partido se fue ensuciando de a poco en los primeros minutos a contramano de lo que insinuaban ya que ambos parecían más preocupados en cuidarse en que dañar. Algún remate de media distancia de Pablo Pavetti que muy dolorido en su rodilla derecha aguantó hasta donde pudo mientras López se llevaba todas las atenciones en la defensa visitante. Sobre los 16 el mano a mano la tuvo el León a la salida de un lateral rápido. Funes tocó de primera para Cena quien devolvió para el volante que se filtró en el área y la tiró apenas ancha ante la presencia de Marcos Cordero.
La BH respondió con un pase bochinezco de Autino para Jonathan que reventó el primer caño del 1 juliense. Esporádicamente el juego entregaba atisbos de querer ser tal pero a cuenta gotas. Y fue un golazo de otro partido el que rompió la hegemonía en la que se dormía el juego. Franco Rodas capturó un rebote de Pascualón a 30 metros que se animó a sacar un derechazo tremendo que se colgó del ángulo izquierdo juliense sin resistencia más que la del travesaño ayudando para que el tanto sea antológico.
El 9 fue herido en su orgullo y mostró tal vez lo mejor d la primera etapa con algo de vergüenza pero sin demasiada profundidad como para llevarle peligro a Cordero. Para colmo Autino probó desde la misma posición que Rodas y por poco no repite la acción del grito anterior. Con esa ventaja nomás se fueron al descanso dejando la sensación que la BH se iba a camarines apenas por el gol en cuanto a acciones pero con ideas más saludables por lo que obligaba Jonathan López en ofensiva.
El complemento El segundo tiempo en su comienzo tuvo la misma tónica que la primera mitad. Pavetti debió salir agobiado por el dolor en su rodilla mientras Sergio Rodríguez cabeceaba desviado perdiéndose el segundo de la noche para el Lobo. independientemente de ello el complemento fue tan pesado de soportar como una bolsa de plomo porque 9 de Julio no obligada y Ben Hur se contentaba con el resultado porque se sentía sin peligro en el score.
Por ello Werlen mandó a cancha de Martín Artigue que se paró de enlace para tratar de conectarse con Monesterolo y Funes que se adelantó en el terreno. Pero cuando el León no terminaba de acomodarse Matías González recibió la pelota dentro del área en posición de 9 y se equilibró de izquierda definiendo con mucha categoría para poner el 2 a 0.
En la réplica Guille Funes le ganó la espalda a Ferrero y Kummer y Franco decretó el penal que Monesterolo desperdició, mejor dicho, que Cordero contuvo con gran eficacia. Ahí empezó otro partido porque el 9 se sintió expuesto y debió salir a buscar un resultado que siempre estuvo lejos ante un rival que tuvo paciencia y contundencia en sus ataques.
Con esta victoria la BH se acomoda nuevamente en la punta de las ubicaciones junto con su próximo rival Tiro Federal de Rosario, mientras que el 9 se hunde en la preocupación y en la tabla por lo que deberá usar estos 15 días que tiene por delante, fecha libre de por medio, para encontrarle la vuelta a esta historia.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Pautasso, Santiago Autino, Franco Rodas y Matías González; Jonathan López y Sergio Rodríguez. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Ignacio Forni, Valentín Peretti, Gastón Palma, Santiago Inchauspe y Leonel Pianetti.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Iván Peralta, Pablo Pavetti y Pedro Pablo Monge; Sebastián Monesterolo y Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Matías Manelli, Germán Guibert, Juan Pablo Rodriguez, Lucas Rodríguez, Nicolás Castro y Martín Artigue.

GOLES:  31’ Franco Rodas (BH) - 62’ Matías González (BH).

CAMBIOS:  64’ Santiago Inchauspe por Jonathan López, 70’ Gastón Palma por Franco Rodas y 86’ Nicolás Besaccia por Matías González (BH) - 51’ Juan Pablo Rodríguez por Pablo Pavetti, 59’ Martín Artigue por Martín Cena y 82’ Nicolás Castro por Héctor Sánchez (9J).

AMONESTADOS:  33’ Facundo Rodríguez (BH) - 85’ Juan Pablo Rodríguez (9J).

INCIDENCIAS:  65’ Marcos Cordero (BH) le contuvo un penal a Sebastián Monesterolo (9J).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Mauro Cardozo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!