4 de octubre de 2016

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE
























Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “A”

SABADO 01/10/2016 - 15:00


























Hace exactamente una rueda regresábamos por la 7 hasta la 32, cruzando La Plata, pensando en lo injusto que había sido el resultado en el barrio Aeropuerto, tras haber generado varias jugadas claras de gol y no haber podido convertir. Exactamente una rueda después encontrábamos a un equipo ganador de todo lo demás que jugó, liberado, afirmado en la punta de su zona, que tuvo paciencia, que trabajó el partido, pero que tuvo enfrente a uno que históricamente lo complicó en el Federal y terminó consiguiendo un empate justo.
Con un poco más de órden y mayor despiegue, Camioneros, manejó la gran parte del partido. Everton batallador en todas sus líneas, soloatinaba a esperar en su campo y esporádicamente contraatacaba en la primera fracción, pero sin llegar a inquietar a Evangelisti, salvo en pelotas parada, con la zurda precisa de Leandro Benitez.
A la visita le faltó audacia y justeza en el momento de definir (porque tuvo dos claras en el final). Porque su prioridad era no perder y casi lo termina ganando en el segundo con un remate de media de Pezza, que dio en el caño derecho de Evangelisti y una entrada a fondo de Cimino. Camioneros no podía desembarazarse del nudo que le proponía Everton, entónces todo quedaba reducido a un forcejeo permanente en la mitad de la cancha con escasas situaciones de peligro.
No se producian jugadas que duraran mas de cuatro pases, anotamos un disparo de Vitale y una entrada de Galarza en la etapa inicial y las mencionadas para el Decano, más una que sacó por arriba Benitez y un par de centros cruzados. Todo lo demas fue lucha, fricción y mucha disciplina táctica, donde nadie quizo regalar nada ni salirse del libreto.
Everton estuvo cerca, sin haber realizado demasiado y esta vez Camioneros no quizo romper “la alcancía” para ser más generoso en la tarde de Esteban Echeverría. Fue como si estuvierra ahorrando energías para gastarlas en compromisos futuros.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Evangelisti; 2-Cristian Stelle, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benitez, 6-Matías Lozano, 7-Jonathan Campo, 8-Laureano Tello, 9-Lucas Vico, 10-Alexis Cabrera Coronas y 11-Jorge Alfredo Gonzalez. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Alejandro Galdiali, 13-Carlos Madeo, 14-Sebastian Alvarez, 15-Kevin Smaldone, 16-Brian Mussarella, 17-Javier Arias y 18-Adrian Acevedo.

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benitez; 2-Andres Gesualdo, 3-Gaston Garcia, 4-Damian Nicolini, 5-Matias Chiapetta, 6-Federico Catriel, 7-Gastón Emmanuel Ibañez, 8-Lucas Pezza, 9-Gaston Galarza, 10-Juan Cruz García y 11-Leandro Benitez. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Santiago Casale, 13-Leandro Rodriguez, 14-Ivan Massi, 15-Mauro Benitez, 16-Carlos Cimino, 17-Federico Reichenbach y 18-Pablo Ferreti.

CAMBIOS:  Carlos Madeo por Matías Lozano, Javier Arias por Jonathan Campo y Adrián Acevedo por Alexis Cabrera Coronas (SC) - Iván Massi por Matías Chiapetta, Carlos Cimino por Gastón Emmanuel Ibañez y Pablo Ferreti por Leandro Benitez (ELP).

AMONESTADOS:  Jonathan Argañaraz (SC) - Juan Cruz García, Damián Nicolini y Leandro Benitez (ELP).

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno. ASISTENTES:  Leonel Suarez y Emanuel Cianfardino (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

SABADO 01/10/2016 - 16:00























En un primer tiempo que se le había complicado a Independiente, porque Racing de Bavio hizo un juego de presión importante sobre los creativos del equipo local, que se terminó de complicar cuando a los 27 minutos una desinteligencia entre el arquero Juan Manuel Lungarzo con su compañero David Orellana, obligó al arquero a cometer falta penal y se produjo la expulsión del uno de Independiente. Afuera Gianaschi y adentro Emanuel Corchette, debut y con un penal en contra, una enorme atajada del doce de Independiente, empezaron a dar vuelta la historia, porque Independiente, que había llegado poco, había tenido hasta ese momento un buen pase en profundidad de Franco Cáseres para la diagonal de Gianaschi, que remató débil y contuvo el arquero Castelli.
No obstante quedar con un jugador menos, fue Independiente el que tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, una chilena de Canario que se apenas alto, un cabezazo pleno de Formagioni que se desviado y un cabezazo de Canario que controló bien el arquero visitante. 
El primer tiempo se fue con el resultado en blanco, dejando la expectativa de que podía pasar en el segundo tiempo. Jorge Pereyra salió a cortar bien arriba, Olmedo manejó la pelota con criterio, Schenone y Tumbesi apretaron bien arriba, lo de Canario fue extraordinario y apareció la magia de Franco Cáseres; a los dos minutos el árbitro no cobró un claro penal a Canario, tras gran corte y centro de Jorge Pereyra; a los 11 minutos escapó Cáseres y dentro del área lo derribó el central Salgado, esta vez Orellana no falló y marcó el gol de penal sobre el palo izquierdo.
Independiente en ganancia, se potenció aun más y fue superior a un equipo que nunca pudo hacer valer el hombre de más; se multiplicaron los jugadores locales, fueron a cada pelota como si fuera la última, dejaron el alma en la cancha y tuvieron como recompensa anotar un segundo gol, tras una lucha de Canario con los centrales, el rebote derivó en Franco Caseres, quien con serenidad, la puso contra el palo derecho para anotar el dos a cero. 
Racing de Bavio no podía, pero en una pelota lanzada hacia el costado derecho del área roja, la pelota dio en la mano de Bergaglio, el árbitro dejó seguir y el centro al segundo palo le quedó a Gerónimo Itiarte, quien de cabeza batió a Corchette; iban 31 minutos, faltaba mucho, el desgaste de los jugadores de Independiente había sido importante y se temió por el empate, pero en la única clara que tuvo el visitante, volvió a aparecer Emanuel Corchette para sacar un remate mordido, abajo, sobre el palo derecho. Un gran gesto técnico de Canario, como lo tuvo en muchas jugadas del partido de ayer, lo dejó a Schenone en posición de gol, pero el tres no estuvo afortunado con el arco. Gran victoria, porque supo despejar los fantasmas del primer tiempo y en el segundo ganó el partido con propiedad.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):
  (2)  1-Juan Manuel Lungarzo; 2-David Orellana, 3-Tomás Schenone, 4-Facundo Tumbesi, 5-Héctor Daniel Olmedo, 6-Leonel Formagioni, 7-Jorge Pereyra, 8-Jonathan Pacheco, 9-Alexis Canario, 10-Franco Cáceres y 11-Darío Gianaschi. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Emanuel Corchete, 13-Nicolás Roldán, 14-Cristian Galante, 15-Joaquín Parra, 16-Lucas Teijeira, 17-Daniel Azurmendi y 18-Franco Miserda.

RACING (Bartolomé Bavio):  (1)  1-Santiago Castelli; 4-Juan Esteban Garcia Bernal, 2-Cristian Palacios, 6-Javier Salgado y 3-Cesar Borja; 8-Mariano Romero, 5-Juan Martín Duarte, 10-Archivaldo Sives y 11-Mario Rubio; 7-Brian Aldaz y 9-Geronimo Iriarte. D.T.:  José Mastay. SUPLENTES:  12-Luciano Meo, 13-Agustin Arteta, 14-Ezequiel Diaz, 15-Ezequiel Cabezas, 16-Renzo Tonelli, 17-Rodrigo Bergaglio y 18-Germán Silva.

GOLES:  57’ David Orellana (Penal-AI) - 66’ Franco Caseres (AI) - 76’ Guillermo Iriarte (RB).

CAMBIOS:  27’ Emanuel Corchette por Darío Gianaschi y 80’ Joaquín Parra por Héctor Daniel Olmedo (AIR) - 56’ Rodrigo Bergaglio por Mario Rubio y 59’ Germán Silva por César Borja (RB).

AMONESTADOS:  Franco Cáseres (AI) - Cristian Palacios, Juan Martín Duarte, Javier Salgado y Mariano Romero (RB).

EXPULSADOS:  27’ Juan Manuel Lungarzo (AI).

INCIDENCIAS:  28’ Emanuel Corchette (AI) le contuvo un penal a Mariano Sives (RB).

ARBITRO:  Roberto Carlos Rivero. ASISTENTES:  Roberto Nuñez y Eduardo Maza De Souza (Terna de Saladillo).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

SABADO 01/10/2016 - 16:00


























El local arrancó con mucha dinámica y tuvo una oportunidad a los 5", el Lobo se fue asentando y tuvo la fortuna que a Newbery el expulsaran al nro 4 Gauna por infracción a Aubain que se iba directo al gol. A partir de ahi el 9 carmeño tuvo tres oportunidades mas que por milimetros no entraron al gol. Newbery metía y corría y apelaba al contragolpe, aunque la solida defensa del Lobo no paso demasiados sobresaltos a pesar de la velocidad de Galeasi y Palmerola. El primer tiempo dejaba en el balance a un Sportsman con mucho mas juego, posesión, dominio territorial y con cinco ocasiones claras de gol contra dos del local.
En el complemento el ritmo vertiginosos que proponía el local se fue apagando, seguían apostando al contragolpe y trataban de aguantar con un hombre menos.  A los 5 y a los 7 Sportsman tuvo otras dos oportunidades de gol con un tiro de Ayala  que desvía el arquero Di Giulio y pega el la base del poste derecho del arquero.
A los 10" Pontiroli mueve el banco y pone a Adín por el carril derecho por Cubilla y baja de lateral defensivo izqueirdo al zurdo Ayala.
Pero a los 12" tras una arremetida de Galeasi que se iba derecho al gol, Lago le comete infracción desde atrás y ante una jugada casi homónima a la de Gauna, Sportsman se queda sin el central que se fue expulsado. Sorpresa y cambio de planes, Pasa Geoghegan de stoper y a Modolo como lateral defensivo derecho.
El partido continuó siendo parejo, el Aviador utilizaba mucho al volante izquierdo Pereyra, que ponía centros al área de Ronssoni y esto comenzaba a lastimar al Lobo.
Pero el "flaco" Aubaín que siempre está al azhecho y ante una pelota magistral de Charpin entre los centrales, deja mano a mano al 9 contra DiGiulio, patea como venía y el buen arquero local alcanza a sacar de milagro el gol de la propia garganta de Aubain.
Newbery movió todo su banco y de a poco fue buscando variantes para intentar ganar el cotejo. Sportsman aguantaba de a ratos e intentaba generar juego en ataque.
Hasta que a los 23" tras un tiro libre que ejecuta Mauro Martinez, y desvío de cabeza del central Cristian Biglia, Sportsman marca el primer y único gol del partido que le daría la victoria final.
El DT Verdún se juega el todo por el todo y quedó con solo tres en el fondo y manda a todos al ataque, Pontiroli refuerza el medio campo y la defenssa, Pone a Diaz por Aubaín y luego a Cristella por Brunetti y lo ubica en posición de 4 y vuelve de volante derecho con Modolo.
Sportsman paso algunos minutos de peligro, pero pudo contener el masivo ataque pero desordenado de Newbery.  A los 48" el arbitro Alejo Cid de Pergamino, de muy buen arbitraje, marca el final del partido y Sportsman se vuelve a Carmen de Areco con tres puntos más que importantes tras haber hecho un buen partido en el que fué el justo ganador.


JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giulio; 4-Angel Gauna, 2-Angel López, 6-Manuel Brusco y 3-Emilio Godoy; 8-Esteban Carmenini, 5-Jorge Molina, 11-Daniel Rivadeneira y 10-Sergio Pereyra; 7-Hugo Palmerora y 9-Cristian Galeazzi. D.T.:  Luis Verdun.  SUPLENTES:  12-Piero Carterutti, 13-Bruno Corbanini, 14-Rodrigo Maidana, 15-Diego Carballo, 16-Rodrigo Mir, 17-Rodrigo Aquino y 18-Héctor Galán.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (1)  1-Nicolás Alejandro Ronsoni; 4-Braian Geoghegan, 2-Cristian Hernán Biglia, 6-Emiliano Lago y 3-Lucas Emanuel Cubilla Ramirez; 8-William Gabriel Ayala, 5-Mauro Damián Martínez, 7-Facundo Nicolás Modolo y 10-Nicolás Charpin; 9-Alejandro José Aubain y 11-Juan Francisco Brunetti. D.T.:  Marcelo Pontiroli. SUPLENTES:  12-Claudio Stramigoni, 13-Marcos Iván Rocha, 14-Franco Cristella Guida, 15-Gonzalo Roldan, 16-Fernando Oscar Diaz, 17-Francisco Adin Mindurry y 18-Agustín Lobato Figuera.

GOLES:  68’ Cristian Hernán Biglia (S).

CAMBIOS:  65’ Bruno Corbanini por Emilio Godoy, 72’ Rodrigo Mir por Esteban Carmenini y 75’ Héctor Galan por Manuel Brusco (JN) - 73’ Francisco Adin Mindurry por Lucas Emanuel Cubilla Ramirez, 75’ Fernando Oscar Diaz por Alejandro José Aubain y 88’ Franco Cristella Guida por Nicolás Charpin (S).

AMONESTADOS:  William Gabriel Ayala y Juan Francisco Brunetti (S).

EXPULSADOS:  8’ Angel Gauna (JN) - 57' Emiliano Lago (S).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Municipal de Carmen de Areco.

SINTESIS: Nicolás Emiliano Reyes (Corresponsal Carmen de Areco).   
FOTO: Diario Democracia.
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 15:30



























El tricolor con nuevo técnico y nueva estrategia, recordando al “profe” Habegger, arrancó jugando mejor y así siguió, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda llegada a la zona de Biglia, el árbitro cobró penal sobre el Nº 9. El mismo jugador, Maxi ANTONELLI, puso a El Linqueño arriba en el marcador.

Esto no desesperó al “trico” que inquietaba insistente, en especial por la izquierda, donde Dardo Sosa resultó una pesadilla para los marcadores.  Con tres en el fondo: Bernardi, Villalba y Peracca; cuatro en el medio: “Monoco” Sosa, Abal, Tristánt y Herrera, y tres delanteros decididos arriba, como son Lousa, Orellano y Dardo Sosa, no extrañó que llegara la paridad.
El árbitro cobró penal a Dardo que entraba por izquierda y a los 23´ el mechitense, número 10 y capitán, le puso justicia al marcador, empatando con tiro inatajable para Trinastic.
Bragado Club era claramente el que mejor jugaba. Hubo un tiro de Herrera que devolvió el travesaño; una acción de Dardo que pasó cerca del palo izquierdo y, como broche de oro, un gran gol de SOSA que no se dio por válido, pese a ser legítimo. Dardo tuvo otra oportunidad cuando, viendo adelantado al Nº 1, sacó largo tiro combado que apenas pasó alto. El empate de los 45 minutos iniciales, no fue justo: el tricolor había sido más e hizo los méritos para estar arriba.
En el complemento aumentó la tensión, aunque la esperanza de victoria se fortalecía pese al crecimiento del local que, herido en su amor propio, salió en procura del desnivel. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Incluso el Nº 2 -Villalba-, se animó a sumarse al ataque y llegó hasta el área rival. Es que, aún sin brillo, El Linqueño generaba riesgos y allí había que alejar rivales.
 Un tiro del 7, Simón, dio en el travesaño y enseguida Biglia volvió a lucirse ante la presencia de Antonelli.
El “trico” no sufría demasiado y, en lo más hondo de cada jugador, animaba la esperanza de una nueva oportunidad. Y llegó a los 42´del segundo tiempo. Notable patriada de “Fede” LOUSA que recuperó una pelota y a velocidad y gambeta, se acercó al área, hasta definir con gran potencia, pese al esfuerzo del arquero linqueño.
Era el gol de la victoria; el tan esperado; los tres puntos vitales… “Mi primer gol en el Federal…”, diría el “Indio”, con una enorme alegría…


ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  1-Damián Trinajstic, 2-Emmanuel Zamprogna, 3-Joaquín Díaz, 4-Agustín Sánchez, 5-Gonzalo Del Potro, 6-Carlos Giménez, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Verón, 9-Maximiliano Antonelli, 10-Luciano Millares y 11-Facundo Ermini. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-José Duarte Sosa, 13-Juan Cruz Cuadrado, 14-Juan Ignacio Coria, 15-Emanuel Ronzano, 16-Alexis Murguiondo, 17-Iván Costantino y 18-Alan Torrilla.

BRAGADO CLUB (Bragado):  (2)  1-Flavio Biglia, 2-Ibrain Villalba, 3-Javier Peracca, 4-Gerardo Sosa, 5-Hugo Abal, 6-Pablo Bernardi, 7-Gastón Tristant, 8-Raúl Orellano, 9-Federico Lousa, 10-Dardo Sosa y 11-Antonio Herrera. D.T.:  Guillermo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Ramos, 13-José Martín Orlandi, 14-Damián Spinelli, 15-Guillermo Auza, 16-Albano Coronel, 17-Lucas Ledestre y 18-Diego Herrera.

GOLES:  5’ Maximiliano Antonelli (Penal-CAEL) - 24’ Dardo Sosa (Penal-BC) - 87’ Federico Lousa (BC).

CAMBIOS:  Iván Costantino por Joaquín Diaz (CAEL) - Damián Spinelli por Antonio Herrera, José Martín Orlandi por Pablo Bernardi y Albano Coronel por Raúl Orellano (BC).

ARBITRO:  Gonzalo Matías Nuñez. ASISTENTES:  Santiago Schmoll y Matías Bogado (Terna de Junín).

ESTADIO:  Leonardo Costa.
_______________________________
REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “B”

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00





























Pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos equipos, pero cada uno se llevo un punto en un electrizante encuentro. Rojo lo fue ganando dos veces, La Emilia supo cómo darlo vuelta y luego como llegar al empate con un Ocanto intratable.
El arranque del partido fue a puro ritmo, como seria todo el desarrollo del juego, los ataques eran moneda corriente de un lado a otro sin respiro. La apertura del marcador recién llego a los 36m con Lucas Bazan en una jugada donde termino lesionado Gonzalo Crespo en el visitante. Los dirigidos por Octaviano fueron quienes convirtieron y por eso se fueron ganando al descansó.
Pero La Emilia tenía a su goleador y Ocanto apareció en plenitud en el segundo tiempo, el ex Belgrano a los 15m puso el 1 a 1 para El Pañero. Luego del empate se vivió un partido con grande emociones, los dos tenían buen manejo del balón y llegadas, por eso a los 29m el local se puso 2 a 1 con Ocanto, pero la ventaja no duro mucho porque a los 33m Javier Álvarez puso el 2 a 2.
La ley del ex siempre se cumple, por eso a los 39m Nicolás Bossoletti puso el 3 a 2, pero la alergia también duro muy poco porque en el próximo avance llego el empate de La Emilia, a los 40m Marcelo Ocanto puso el 3 a 3 en una tarde repleta de emociones.


SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  (3)  Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Nicolás Munizaga, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Marcelo Ocanto, Maximiliano Giusti y Gastón Trachitti. D.T.:  Gustavo Garcia. SUPLENTES:  Leopoldo Gomez, Matias Marin, Martin Forclas, Franco Cejas, Leonardo Paz, Fausto Acosta y Mardelo Gudiño

UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (3)  Ariel Beovides; Joaquín Alvarez, Kerly Merello, Nahuel Coronel y Lucas Acosta; Facundo Calaggio, Diego Medina y Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Javier Alvarez. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Mauro Benefatori, Federico Paganini, Maximiliano Peralta, Nicolás Bossoletti, Imanol Gomez y Leonardo Luna.

GOLES:  36’ Lucas Bazan (GR) - 60’ y 74’ Marcelo Ocanto (LE) - 78’ Javier Alvarez (GR) - 84’ Nicolás Bossoletti (GR) - 85’ Marcelo Ocanto (LE).

CAMBIOS:  58’ Fausto Acosta por Gastón Trachitti y 79’ Franco Cejas por Matías (LE) - 43’ Leonardo Luna por Gonzalo Crespo, 62’ Nicolás Bossoletti por Francisco Bonanno y 82’ Imanol Gómez por Nahuel Coronel (GR).

AMONESTADOS:  Facundo Calaggio (GR).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  César Luis Castro y Emanuel Iván Scarinzi (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME: Ezequie Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00



























No fue un partido vistoso, es una gran realidad. El celeste salió a ser protagonista desde el minuto cero, producto de su condición, de la confianza que le otorgó ganar el fin de semana anterior por primera vez en el torneo, y también por la chance única de hundir definitivamente a su rival de turno, y así empezar a olvidarse del descenso.
En el otro sector el Blanco fue a realizar su encuentro. Rubén Pérez paró un mediocampo combativo, con Fiol, habitual volante central, parado en la derecha con el firme propósito de tapar las subidas del tándem Marrone-Rubio de ese flanco, y un doble cinco con el despliegue y el quite de Tenaglia, y a su lado el “Colo”, amo y señor de esa zona.
Parado de mitad de campo hacia atrás, esperando ensayar algún contragolpe, el local tomó el papel principal en el match, conducido por un intratable Cascardo, que con su movilidad complicó a toda la defensa visitante, aunque no lograron inquietar en demasía la valla de Laure, salvo un cabezazo de Durán que se fue apenas arriba del travesaño.
En tanto que los del “Gallego” exhibieron tranquilidad. Se fueron acomodando  la cancha con el correr del tiempo, y trasladaron paulatinamente el desarrollo al terreno que más les convino, y la Juve ya no fue tan incisivo.
En el complemento el trámite arrancó deslucido y chato, hasta que a los 17´ se abrió una historia con destino inevitable de empate, resultado que ninguno de los dos miró con malos ojos en la antesala.
Sin embargo, Gold Betig se equivocó en la salida, recuperó Levato, cedió a Aranda en la entrada del área, y el “Bati” intentó una pared con Mateo que el central misionero interrumpió, pero la pelota le quedó de nuevo al goleador, que con pierna zurda imprimió un disparo letal que se incrustó pegada al poste izquierdo de Ponce para establecer el 1 a 0.
A partir se inició otro cotejo. La visita lo trabajó aún más desde lo estratégico. Con Díaz y Stella en el rectángulo, Adrián Antonetti se jugaron enteros, y lejos de buscar liquidarlo, el DT adversario bajó a Levato a volantear en la derecha, y colocó a Stamponi para defender la ventaja, y a Grosso con la meta de jugarlo de contra con la velocidad del juvenil.
No obstante, se cayó Cascardo, y el dueño de casa lo padeció. Ya no contó con nadie que condujera, y arrimar peligro al arco de un seguro Laure fue misión imposible, por lo que las situaciones de riesgo se vieron en del otro bando.
A los 34´ Ponce confirmó que fue el mejor de su team en el segundo período, cortando los centros, permitiendo rapidez y sobro todo con tapadas fenomenales, como una doble en un mano a mano con Villarruel, y en la continuación de la jugada envió al córner un testazo esquinado e inatajable de Córdoba.
Los del “Mudo” marcharon con todas sus armar en pos de una igualdad que no llegó, debido que los del barrio Martín Illia se refugiaron correctamente, supieron dormir las acciones y se despidieron del Carlos Grondona festejando tres puntos increíbles, que suma en la tabla y mucho más en lo anímico con vistas  a lo que se avecina.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino): 
(0)  Damián Ponce; Lucas Ballesteros, Claus Gold Betig, Javier Cortasa y Juan Cruz Marrone; Bruno Francione, Juan Ignacio Martínez, Maximiliano Ferreyra y David Rubio; Brian Cascardo; Leonardo Durán. D.T.:  Adrián Antonetti. SUPLENTES:  Juan Cuesta, Axel Hermosilla, Nahuel Suárez, Raúl Zapata, Brian Diaz, Nicolás Gigena y Franco Stella.

ATLETICO ARGENTINO (Pergamino):  (1)  Bruno Emanuel Laure; Franco Capdevila, Enzo Ariel Roldán, Darío Alberto Palavecino y Luciano Joaquín Gimenez; Fausto Fiol, Ayrton Bazan, Jonatan Daniel Tenaglia, Luciano Córdoba é Ivo Villarruel; Adrián Oscar Aranda y Mateo Levato. D.T.:  Rubén Perez.  SUPLENTES:  Guillermo Fontana, Marcos Stamponi, Maximiliano Ezequiel Martino, Maximiliano Medina, Eugenio Grosso, Juan Diego Noguera y Julián Alejandro Banfi.

GOLES:  62’ Adrián Aranda (AA).

CAMBIOS:  Brian Díaz por Bruno Francione y Franco Stella por David Rubio (AJ) - Marcos Stamponi por Fausto Fiol y Eugenio Grosso por Adrian Oscar Aranda (AA).

AMONESTADOS:  Claus Gold Betig y Maximiliano Ferreyra (AJ) - Franco Capdevilla, Jonatan Daniel Tenaglia, Ivo Villarruel y Marcos Stamponi (AA).

ARBITRO:  Waldemar Manuel Roma. ASISTENTES:  Cristian Daniel Devita y Jonatan Escur (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

FUENTE: La Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 16:00






























SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (2)  Agustín Bianchi; Oscar Palacio, Cristián Roca, Walter Dimase y Mariano Sánchez; Maximiliano Luján, Lucas Apesato, Lucas Romero y Ezequiel Franco; Blas Trucco y Darío Villán. D.T.:  Martín Perez. SUPLENTES:  Claudio Chiafrandino, Mauro Ungaretti, Ruben Renzi, Federico Ruiz Tozzi, Ignacio Lopez, Emanuel Blanco y Mario Simonovich.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (0)  Esteban González; Diego Santoro, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Nicolás Rulli, Walter Del Río, Maximiliano Luna, Emanuel Pío, Ariel Giles, Fernando Gómez y Darío Sandoval. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay.  SUPLENTES:  Adrián Giamperetti, Ariel Groothuis, Cristian Carabajal, Elías Caballero, Kevin Caminero Cuis, Josue Scavarda y Gastón Chapuis.

GOLES:  9’ Darío Villan (SB) - 93’ Lucas Apesato (SB).

CAMBIOS:  Ignacio Lopez por Oscr Palacio, Federico Ruiz Tozzi por Blas Trucco y Mario Simonovich por Dario Villan (SBC) - Gastón Chapuis por Darío Sandoval y Kevin Caminero Cuis por Gerardo Gomez (SBar.).

AMONESTADOS:  Lucas Romero y Ezequiel Franco (SBC) - Ezequiel Baez Corradi (SBar.).

ARBITRO:  Mariano Lautaro Eduardo Vera. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Perez.

SINTESIS: Alejandro Ciurca (Prensa Sportivo Baradero).
_______________________________

DOMINGO 02/10/2016 - 18:00



























El Loro de Salto sabía de antemano que ganando hoy se prendía en la pelea de arriba. La moral venía en alto luego del triunfo de hace 7 días frente a Sportivo Baradero. Pero el puntero demostró las virtudes por las que está en la cima de la zona B de la región Pampeana Norte.
"Los rivales también juegan", decía Scarpitto al término de los 90 minutos. Verdad irrefutable. Pero si Defensores lograría jugar mejor, no tiene menos que ninguno de sus rivales de la zona, y bastante más que varios de ellos. Y esto también es cierto.
Defensores por momentos entiende el mensaje. Pero de a ratos (por largos ratos), el equipo depende de una individualidad para soñar con convertir. Se espera una veloz corrida de Ioco, una corajeada, o un tiro libre de Montero, un cabezazo de Defrancesco o el ingreso de Testa (hoy afuera por un golpe). Y esto pone de manifiesto que aún estos buenos jugadores deben mejorar para poder hacer un buen equipo.
Se ve que la idea es jugar corto y por abajo, asociarse y no dividirla. Pero se llega hasta Scarpitto y Falgari. Es decir, hasta un poco más allá de la mitad de la cancha. A partir de ahí faltan ideas. Se repiten los métodos y hasta hay confusión. Si desde atrás se trata de salir jugando, si no se buscan pelotazos frontales, ¿por qué cada lateral desde la derecha en ataque es un centro "cantado" de Favergiotti al área? Si la idea es jugar, ¿por qué no se juega cuando la pelota esta en poder propio y se usa el lateral largo como sorpresa? Es solo un ejemplo...
No tiene hoy este equipo el jugador que haga la pausa. Falta el que haga jugar al resto, el que meta un pase gol como "puñalada" entre dos defensores rivales.
Pero no se puede lamentar lo que no hay. Hoy es tarde. Hay que tratar de confiar en lo que se tiene, ganar el próximo compromiso frente a Barracas de Colón (el segundo) para alejarse de los últimos e ir con confianza a "tirar" los últimos cartuchos afuera.


DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Fernando Favergiotti, 2-Maximiliano Damián López, 6-Ignacio Ezequiel Talavera y 3-Guillermo Carlos Narbiloni; 8-Guido Alejandro Montero, 5-Alejao Falgari, 7-Víctor Nicolás Scarpitto y 11-Nahuel Nicolás Iocco; 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 9-Lucas Sebastián Defrancesco.. D.T.:  Claudio Adrián Sponton. SUPLENTES:  12-Lucas Diego Leonel Ullúa, 13-Federico Nicolás Abril, 14-Gastón Osvaldo Ceccoli, 15-Brandon Diego Paiber, 16-Sebastián Naya, 17-Rodrigo Naya y 18-Claudio Luis Alessandro.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)   1-Jordan Etchemendi; 4-Emanuel Doblores, 2-David Sadauskas, 6-Iván Heinzmann y 3-Ezequiel Taborda; 8-Guido Reynoso, 11-Martín Cena, 5-Roque Contigiani y 10-Nicolás Fillol; 7-Isabelino Cardozo y 9-Sebastián Girsa. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Jose Bontti, 13-Maximiliano Merello, 14-Ulises Bergez, 15-Gonzalo Movio, 16-Imanol Salinas, 17-Johan Figueredo y 18-Mauro Faeti.

GOLES:  47’ Mauro Faeti (BSN).

CAMBIOS:  59’ Rodrigo Naya por Alejo Falgari, 72’ Claudio Luis Alessandro por Guillermo Carlos Narbiloni y 79’ Sebastián Naya por Guido Alejandro Monter (DS) - 46’ Mauro Faeti por Emanuel Doblores, 70’ Johan Figueredo por Nicolás Fillol y 80’ Gonzalo Movio por Isabelino Cardoso (BSN).

ARBITRO:  Gustavo Ariel Niz. ASISTENTES:  Héctor Ricardo Coronel y Alan Ariel Carbonell (Terna de Zárate).

ESTADIO:  Carlos Testa.

INFORME: Sin Anestesia.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!