25 de julio de 2017

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 2ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Region PATAGONICA - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

El debut de Victoria en el Torneo Federal B de Fútbol 2017 fue más que satisfactorio y pese a que igualó 1 a 1 ante Boxing Club de Río Gallegos en condición de local, por la realidad en la cual llegaba uno y otro, el resultado es muy valioso para el conjunto riograndense. El otro equipo de Tierra del Fuego que debutó en el certamen fue Los Cuervos del Fin del Mundo quien se trajo tres puntos de oro en su visita a Puerto San Julián, al derrotar 2 a 0 a Independiente con dos tantos de Agustín Oberti. Camioneros tuvo fecha libre en esta oportunidad.
Victoria, que a último momento sintió la baja del mediocampista Angel Gutiérrez, debió cambiar de esquema sobre la marcha, y de un 3-4-1-2, salió a jugar con un 3-4-3 ya que el reemplazante del volante fue el delantero Horacio Bigurrarena quien no iba a jugar pero al suspenderse su vuelo, fue tenido en cuenta por el Colo Miguez, debiendo Carlos Ozores jugar de doble cinco con Fabián Figueroa y Aarón Camino que iba a ser el enganche, jugó por la banda izquierda, quedando adelante el mencionado Bigurrarena, Darío Rosa y Enzo Medina, quien fue el delantero que se tiró unos metros más atrás cuando costaba que la pelota llegase a los delanteros.
La primera etapa tuvo a Boxing Club jugando con viento a favor y en los primeros minutos se vio obligado a jugar mucho al pelotazo debido a la presión alta de dueño de casa que no lo dejó jugar con comodidad, algo en lo cual se había trabajado durante la semana por parte del Azulgrana y esto hizo que el rival, pese a tener la pelota y el dominio territorial, no inquietase a la defensa local, que sacó todos los pelotazos frontales del adversario.
Recién a los 15 minutos de esta primera etapa llegó la primera jugada de peligro para los santacruceños; una pelota que recibió en soledad el lateral por la derecha Mauro Fuentealba quien tras enganchar hacia la izquierda, sacó un remate al primer palo que fue bien controlado por el arquero local.
La segunda llegada seria fue a los 26 minutos y terminó en gol para la visita. Una infracción sobre la izquierda del ataque del Boxing, apenas ingresando al campo de Victoria, le permitió a los dirigidos por Luis Blanco meter la pelota al área en forma de centro, éste fue envenenado, traicionó al arquero Mossetto que encandilado por el sol no logró despejar la pelota y el rebote le quedó justo al goleador Sebastián Díaz quien con todo el arco a su favor la puso al palo más lejano y desató la algarabía de los visitantes.
Hasta ese momento, los anfritriones habían tenido dos llegadas y a los ponchazos, ambas terminaron con remates de Darío Rosa pisando el área, la primera no fue demasiado peligrosa pero el segundo remate exigió un poco más al arquero Martínez.
Sobre los 32 minutos, Boxing tuvo otra muy clara, pelota cruza a la espalda de Mauro Romero, dominó Díaz y su derechazo cruzado fue contenido en dos tiempos por Mossetto cuando se relamía el delantero Gómez por el segundo palo.
Y a los 36 en la mejor jugada colectiva de los santacruceños, la pelota terminó en poder del armador Oscar Cisneros quien al pisar el área sacó un remate que se fue apenas afuera. De allí al final de la etapa no pasó más nada.
El arranque del segundo tiempo fue lo mejor del partido; al minuto anticipó una pelota el mediocampista central Rodolfo Di Toro y tras llegar al borde del área rival sacó un remate de zurda que se fue apenas desviado. Un minuto después, lo pusieron a correr al Vasco Bigurrarena entre los dos centrales y una vez que ingresaron al área apareado con Olguín, el delantero de Victoria logró ganarle la posición y sacar un remate que fue contenido a medias por Martínez quien muy rápido de reflejos había salido a atorar al delantero por si su defensor fallaba: el rebote le quedó a Larrondo que intentó buscar el arco desde una posición incómoda y no lo logró.
El mejor arranque de los anfitriones empujados por el viento a su favor, se vio cristalizado a los 5 minutos cuando logró el golazo de la igualdad. Tiro libre cerca de media cancha, centro corto que fue rechazo a medias y Mauro Romero metió otra pelota al área, Piro Torrez recibió de espalda, logró darse vuelta y de zurda la clavó al ángulo, inatajable para cualquier arquero, un verdadero golazo.
Boxing sintió la igualdad; alrededor de cinco o siete minutos tardó en reaccionar, pero una vez que lo hizo intentó jugar por abajo todo el tiempo para contrarrestar el viento en contra, y cuando jugó en corto, se vio lo mejor de la visita ya que con muchos toques llegó al área rival pero nunca generó demasiada preocupación en el arquero Mossetto.
Incluso a los 20 minutos el que llegó a fondo fue el dueño de casa, un excelente desborde de Aaron Camino por la izquierda terminó con un centro al borde del área que le quedó justa a Rosa y éste al ver al arquero adelantado se la punteó por arriba y se fue apenas alta, pudo ser otro golazo.
Las intenciones de jugar del Boxing estuvieron siempre, pero las jugadas se diluían al llegar al área rival, solo a los 32 minutos logró jugar la pelota de lado a lado e ingresando solo el mediocampista Alexis Villacorta, sacó un remate al primer palo que rechazó Mossetto al tiro de esquina.
Recién a los 40 minutos Victoria tuvo dos oportunidades claras de gol para quedarse con el partido; primero fue un córner que ejecutó Aaron Camino al segundo palo y cuando parecía gol olímpico, Martínez mandó la pelota al tiro de esquina, de esa nueva salida, un doble cabezazo en el área, el segundo de Torrez fue a parar mansamente a las manos del arquero cuando pudo ser más peligrosa pero el central no le pudo dar potencia a su golpe de testa.
No hubo tiempo para más, ni siquiera en los 4 minutos que adicionó Darío Alderete de correcto arbitraje y más allá que se empató de local, Victoria se fue conforme porque enfrente estuvo el cuco de la Zona A Patagónica, el que venía de ganar 7 a 0.

DEPORTIVO VICTORIA (Río Grande):  (1)  1-Agustín Mossetto; 4-Mauro Antonio Romero, 2-Gustavo Ezequiel Gauna, 6-Fabián Antonio Figueroa y 3-Martín Ezequiel Torrez; 8-Leandro Emanuel Larrondo, 5-Carlos Raúl Ozores, 10-Aaron Agustín Camino y 11-Enzo Gastón Medina; 7-Horacio Oscar Bigurrarena y 9-Darío Ramón Rosa. D.T.:  Pedro Javier Miguez. SUPLENTES:  12-Cristian Iván Bravo, 13-Gonzalo Ezequiel Gomez, 14-Fernando Daniel Gago Ortiz, 15-César Antonio Escobar Vivar, 16-Julio César Mereles y 21-Carlos Héctor Maumary.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)   1-Eduardo Martínez, 2-Federico Villar, 3-Jonathan Ceratto, 4-Mauro Fuentealba, 5-Jonathan Di Toro, 6-Jorge Olguín, 7-Sebastián Díaz, 8-Germán Villarino, 9-Federico Gómez, 10-Oscar Cisneros y 11-Alexis Villacorta. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Luis Muriel Cruz, 14-Cristian Figuera, 15-Julián Lasso, 16-Brian Vega, 17-Gabriel Burgos y 18-Diego Silva.

GOLES:  30’ Sebastián Diaz (BRG) - 49’ Martín Ezequiel Torrez (DV).

CAMBIOS:  60’ Fernando Daniel Gago Ortiz por Enzo Gastón Medina, 73’ César Antonio Escobar Vivar por Darío Ramón Rosa y 89’ Julio César Mereles por Leandro Emanuel Larrondo (DV) - 63’ Cristian Figuera por Oscar Cisneros, 67’ Gabriel Burgos por Federico Gomez y 84’ Brian Vega por Alexis Villacorta (BRG).

AMONESTADOS:  26’ Fabián Antonio Figueroa, 52’ Leandro Emanuel Larrondo y 58’ Horacio Oscar Bigurrarena (DV) - 79’ Germán Villariño y 84’ Jonathan Ceratto (BRG).

ARBITRO:  Darío Alderete. ASISTENTES:  Walter Nelly y Horacio Alejandro Rodriguez (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Municipal de Río Grande.

INFORME: Pablo Mansilla (Prensa Deportivo Victoria).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

Llegó el domingo esperado. Tras la postergación del cruce de elencos riograndenses entre Camioneros y Victoria pautado para la jornada inicial, la zona más sureña del Federal B se ponía en marcha para los representativos de Tierra del Fuego.
Si bien Camioneros, que ya mostró su potencial la temporada pasada, quedaba libre, tanto Victoria en Rio Grande recibiendo a Boxing como Los Cuervos FDM visitando a Independiente en San Julián efectivizaban su debut.
Precedente único para Ushuaia lo realizado por Los Cuervos, siendo el primer equipo que llega a esta categoría y ni más ni menos que logrando un triunfo sólido en condición de visitante.
No hubo mayores sobresaltos en el transcurso del juego, pero sin poder plasmarlo en el marcador hasta que apareció Agustín Oberti, recientemente ingresado por Ayala, para desatar el delirio de la capital fueguina con dos goles.
Como punto negativo queda la lesión de Claudio Zentner, quien había salido como titular. En su lugar entró Joel González.
El entrenador Javier Eposto, que no pudo viajar con el plantel por compromisos laborales, analizó: “Sirve muchísimo para sacarse la presión del debut. Es volver a ganar de visitante y empezar a desandar el sueño de todos, que es haber llegado a este torneo y ganar, más allá de no haber llegados muy bien entrenados. Ahora con más ganas de entrenar, de participar y con un plantel motivado para jugar el proximo partido en casa y ante nuestra gente”.
Por su parte, Matías Avendaño, que volvió a ponerse la camiseta azulgrana tras un largo impás por lesión, no ocultó su alegría: “Estoy muy feliz de volver a jugar con mi club y amigos. Hace Un año que no jugaba fútbol 11 y volver en un torneo de esta magnitud es un regalo del cielo. Si bien lo hice en una posición nueva pudimos traernos la victoria a Ushuaia gracias a la ayuda de mis compañeros”.

INDEPENDIENTE (San Julián):  (0)  1-Walter Fuentes; 4-Jonathan Lopez Guerra, 2-Facundo Lopez, 6-Nicolás Gallardo y 3-Diego Acuña; 8-Rubén Videla, 5-Alejandro Portillo, 10-Leandro Triviño y 11-Tito Alfaro; 7-Luis Corrales y 9-Leandro Miranda. D.T.:  Luis Palma.  SUPLENTES:  12-Pablo Vasallo, 13-Axel Fredes, 14-Rubén Salazar, 15-Leonardo Santana, 16-Claudio Lillo, 17-Marcos Bertolaza y 18-Tiago Calderon.

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (2)  1-Federico Romero; 4-Maximiliano Schwarz, 2-Hernán Fernández, 6-Douglas Romero y 3-Felix Durrieu; 8-Claudio Zentner, 5-Matias Avendaño, 10-Cristian Torres y 11-Rodrigo Hernández; 9-Franco Llamas y 7-Matías Ayala. D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Jesús Torres; 13-Diego Miranda, 14-Leandro Barbosa, 15-Joel González, 16-Hugo Rivero, 17-Marcos Agustín Oberti y 18-Lucas Soto.

GOLES:  77’ y 83’ Marcos Agustín Oberti (CDFM).


CAMBIOS:  73’ Marcos Bertolaza por Leandro Triviño, 83’ Tiago Calderon por Luis Corrales y 88’ Leonardo Santana por Tito Alfaro (ISJ) - 13’ Joel Gonzalez por Claudio Zentner, 64’ Marcos Agustín Oberti por Matías Ayala y 78’ Diego Miranda por Matías Avendaño (CDFM).

ARBITRO:  Ramón Alberto Bustos. ASISTENTES:  Pedro Emilio Posatini Alcucero y Walter Omar Dominguez (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  Juan Panopulos.
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

Con gran marco de público se llevó a cabo la presentación de Estrella Norte frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en donde aproximadamente unas 1100 personas asistieron al Estadio Municipal Juan Domingo Perón en donde los “chilotes” y “aeronautas” le pusieron el color que se merece un encuentro de estas características.
Desde los primeros segundos del partido el local salió a presionar bien arriba a los dirigidos por Jorge “Coco” Bersán cambiando la imagen de la primera fecha. Esa forma de juego hizo que a los 14´llegue la apertura del marcador en los pies de Samuel Rodríguez quien tomó un rebote afuera del área y remató con su pierna menos hábil, la misma se desvió en el camino e hizo estéril la estirada de Martín Tula y se le metió en su palo derecho.
El resultado parcial era correcto porque de ahí en más el equipo de Saúl Romero lo justificaba con juego en donde incluso pudo ampliar el marcador, pero en este caso Maximiliano Bravo cabeceó desviado luego de un gran centro de Francisco Varela.
En el cierre del primer tiempo iba a llegar una jugada individual de Lucas Sergi quien por el centro del ataque en sacó un zurdazo bien dirigido al palo derecho de Daniel Miranda que no pudo llegar. Así se iban al descanso igualados en 1.
Al complemento salieron de la misma forma, Estrella Norte tuvo una muy clara por parte de Ricardo Alvarado que sacó un buen remate desde lejos en donde Martín Tula voló sobre el lado izquierdo tocando la pelota que daría luego el en palo. A los 16´un pase de Mauro Villegas habilitó por el carril izquierdo a Mariano Rivera quien ensayó un remate al arco que Lucas Sergi desvió tirándose al piso hacia el gol poniendo el 2 a 1.
Con resultado a su favor “Coco” Bersán mandó al campo al experimentado Jorge Aynol quien a los 26´ marcó un gol olímpico, no había nadie en el primer palo del local, buena pegada, ayuda del viento y floja respuesta de Miranda para el 3 a 1.
Además del resultado se sumaba otro problema para Estrella Norte porque se iba expulsado a los 30 el volante Mauro Ampuero luego de un golpe brusco ante su rival. Julio Koncevich lo mandó a las duchas y Saúl Romero debió acomodar al equipo.
Ya con la ventaja iba a aparecer el goleador del “Globo” a los 38´y 46´, Mauro Villegas sentenció la victoria que fue muy abultada para el trámite del partido, aunque justificada en la jerarquía de un Jorge Newbery que será protagonista en la zona.
El “Verde” tiene fecha libre y deberá aprovechar los quince días al máximo para ajustar todo lo que sea necesario para salir del fondo de la tabla. Por su parte el “Lobo” llega motivado al clásico ante el “Globo” en donde intentará hacerse fuerte de local.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (1)  1-Daniel Miranda; 2-José Perea, 3-Samuel Rodriguez, 4-Diego Ampuero, 5-Mauro Ampuero, 6-Isaac Fernandez, 7-Francisco Varela, 8-Samuel Gravano, 9-Maximiliano Bravo, 10-Saúl Dure y 11-Ricardo Alvarado. D.T.:  Saúl Romero.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Cottis, 13-Ramón Macias, 14-Alfredo Zamora, 15-Cristian Champses, 16-Mauricio Avila, 17-Leandro Arispe Vargas y 18-Nicolás Vargas.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (5)  1-Martín Tula; 4-Leandro Velazquez, 2-Ariel Rubio, 6-Rodrigo Carcamo y 3-Bruno Elorrieta; 8-Eric Castro, 5-Federico Folmer, 10-Mariano Rivera y 11-Cristian Gonzalez; 7-Lucas Sergi y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Jorge Bersan. SUPLENTES:  12-Braian Romero, 13-Marcos Ruiz, 14-Gabriel Zarzosa, 15-Ariel Bazan, 16-Nartín Sergio, 17-Cristian Nieto y 18-Jorge Aynol..

GOLES:  14’ Samuel Rodriguez (EN) - 44’ y 61’ Lucas Sergi (JN) - 70’ Jorge Aynol (JN) - 83’ y 91’ Mauro Darío Villegas (JN).

CAMBIOS:  66’ Nicolás Vargas por Ricardo Alvarado, 82’ Cristian Champses por Francisco Varela y 90’ Alfredo Zamora por Maximiliano Bravo (EN) - 69’ Jorge Aynol por Cristian Gonzalez, 73’ Marcos Ruiz por Eric Castro y 82’ Gabriel Zarzosa por Mariano Rivera (JN).

AMONESTADOS:  Samuel Rodriguez, Diego Ampuero, Isaac Fernandez y Samuel Gravano (EN) - Federico Folmer (JN).

EXPULSADOS:  75’ Mauro Ampuero (EN).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y José Nicolás Romero (Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

La primera etapa tuvo al local dominando el juego, aunque con el correr de los minutos los dirigidos por Carlos Carrizo se fueron acomodando mejor emparejando el trámite del partido, incluso teniendo una jugada muy clara en los pies de Marcelo Huergo quien mano a mano estampó la pelota en el travesaño. Los 45´finalizaron 0 a 0 y el visitante saldría a la segunda etapa con viento a favor.
En el complemento se mantuvo la paridad en el juego, aunque el “Rojo” se iba a poner en ventaja a la salida de una pelota parada, en donde Gabriel Funes bajó la pelota de cabeza dentro del área y apareció Nicolás Montecino por el segundo palo para estampar el 1 a 0 cuando iban 11 minutos.
De ahí en más el 4-4-2 del visitante se iba a hacer fuerte para mantener el resultado, y a los 30´iba a ver la tarjeta roja el marcador central del “Globo” Tobías Gorosito y se convertía en un problema para el Gato Jorge Montecino. Con un hombre menos Huracán siguió buscando el empate y a siete del final lo pudo conseguir luego de un rebote largo de Juan Pablo Celoné adentro del área que fue bien aprovechado por Jeremías Ascencio que marcó la igualdad.
El empate para Olimpia es muy positivo porque mantiene el liderazgo, aunque se quedaron con un sabor amargo al no sostener la victoria, en Huracán solo rescatan que no se perdió. Tiene mucho por mejorar el equipo de Montecino que la próxima fecha enfrenta a su clásico rival que viene de un debut con goleada.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  Matías Llanos; Mauro Sebastián Benites, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Lucio Barroca, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Jeremías Asencio; Jonathan Lezcano y Juan Carlos Bilbao. D.T.:  Jorge Daniel Montesino. SUPLENTES:  José Luis Alcain, Gonzalo Javier Paez, Quimey Nicolás Marchessi Todoroff, Milton Darío Blanco, Gastón Omar Mansilla, Lautaro Jeremías Saez y Brian Agustín Vivas.

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (1)  Juan Pablo Celone; Marcos Quiroga Lopez, Franco Rojas, Fernando Juárez y Ayrton Rojas; Diego Castro, Gabriel Funes y Brian Vaquinzay; Nicolás Montecino; Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga. D.T.:  Carlos Carrizo. SUPLENTES:  Franco Gabriel Herrera, Leandro Martín Soto, Enzo Lucas Martín Carrizo, Alexis Gabriel Arancibia, Rolando Ezequiel Rivera, Bruno Jesús Rodriguez y Fernando Mendez.

GOLES:  56’ Nicolás Montecino (OJ) - 83’ Jeremías Asencio (HCR).

CAMBIOS:  54’ Brian Agustín Vivas por Juan Carlos Bilbao, 72’ Lautaro Jeremías Sáez por Mauro Sebastián Benites y 84’ Milton Darío Blanco por Lucio Barroca (HCR) - 77’ Enzo Lucas Martín Carrizo por Gabriel Funes y 77’ Rolando Ezequiel Rivera por Marcos Quiroga López (OJ).


AMONESTADOS:  Iván Calfú, Cristian Gabriel Bustos y Jonathan Lezcano (HCR) - Ayrton Rojas y Franco Rojas (OJ).

EXPULSADOS:  75’ Tobías Gorosito (HCR).

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Nicolás Eduardo Diaz y Marcos Antonio Fernandez (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Km 3.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!