25 de julio de 2017

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

SABADO 22/07/2017 - 16:00

En un partido con pocas proyecciones e ideas, Ferro consiguió un empate con sabor a poco, no jugó bien y no supo resolver las pocas ocasiones de gol generadas. 
Durante el primer tiempo, la pelota estuvo en la mitad de la cancha, poco protagonismo en ambas áreas. Lo más destacado fue a los 29', donde el arquero "carbonero" Biscardi se llevó puesto a Jonatan Santivañez en el área chica y el árbitro no lo consideró penal, el jugador bahiense salió de la cancha en camilla y con cuello ortopédico, fue trasladado al Hospital Municipal y le realizaron una placa por precaución, esta fuera de peligro y viajará con el plantel a Bahía. A causa de esta falta, Leandro Martorano vio la tarjeta amarilla por protestar. 
Ferro presentó pocas ideas, algunas salidas desde el lateral izquierdo pero ninguna llegó a buen puerto. Tiro iba por más, tenía el balón en la mitad de cancha, pero las proyecciones no fueron las mejores. 
Ya en el complemento, en el inicio, Fernando Cafasso agarró de la camiseta a Jonathan Penna, falta que tampoco visibilizó el árbitro de la jornada, Victor Gonzalez. La jugada más riesgosa la tuvo el conjunto local, a los 31' remate fuera del área y sobre la linea la tomó el arquero Pablo Schmidt quien vio la amarilla por tardar en la ejecución de las pelotas. 
En el tramo final del partido, en una acción innecesaria, Franco Lefiñir golpea a Biscardi en una salida y fue expulsado del partido. No hubo más, poco fútbol y pocas ideas, los "carboneros" no supieron aprovechar la mala racha de Tiro y se quedó con un punto. 


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  1-Ramiro Emanuel Biscardi; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Martín Angel Aguirre Schmidt, 6-Facundo Onraita y 3-Hernán Ismael Sosa; 8-Lisandro Archuby, 5-Maximiliano José Gargaglione, 7-Jonathan Gustavo Penna y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 11-Octavio Andrés Bianchi y 9-Juan José Longhini. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  12-Alan Nicolás Baez, 13-Airton Abelino Benitez, 14-Alan Aníbal Benitez Recofsky, 15-Jonatan Luis San Julián, 16-Natanael Telechea, 17-Juan Ignacio Barbieri Iribe y 18-Facundo Luis Palacios.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Pablo Gastón Schmidt; 4-Patricio Sebastián Contreras, 6-Nazareno Hernandez y 3-Fernando Andrés Cafasso; 8-Jonatan Fabián Santivañez, 2-Bruno Agustín Díaz Bittner, 5-Franco Maximiliano Lefiñir y 11-Diego Damiani; 9-Matías Ariel Bravo; 7-Tomás Alejandro Onorio y 10-Leandro Esteban Martorano. D.T.:  Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Lezcano, 13-Lucas Ignacio Esperón, 14-Julián Aceituno, 15-Mijael Stautiner, 16-Jorge Gabriel Silva, 17-Franco Madarieta y 18-Luciano Nahuel Cacheiro.

CAMBIOS:  79’ Facundo Luis Palacios por Octavio Andrés Bianchi, 84’ Jonatan Luis San Julián Lisandro Archuby y 84’ Alan Aníbal Benitez Recofsky por Hernán Ismael Sosa (FCS) - 29’ Jorge Gabriel Silva por Jonatan Fabián Santivañez y 75’ Luciano Nahuel Cacheiro por Tomás Alejandro Onorio (TF).

AMONESTADOS:  Facundo Onraita y Joantahn Gustavo Penna (FCS) - Pablo Gastón Schmidt y Leandro Esteban Martorano (TF).

EXPULSADOS:  84’ Franco Maximiliano Lefiñir (TF).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Diego Saúl Novelli y Raúl Maximiliano Moreno (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

SINTESIS: Osbel Defalco (Prensa Ferrocarril Sud).   
TEXTO y FOTO: Diario El Popular.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

Fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, Villalonga intentaba jugar con sus mejores exponentes pero la presión del doble 5 visitante hizo imposible cualquier desequilibrio individual y colectivo por parte del local.
Esa fue una de las cuestiones que vieron a All Boys como el equipo que dominó el primer tiempo, compacto atrás, dejando muy pocos espacios en el medio para que juegue Villalonga, luego salía (atacando mucho por la izquierda) o entregaba rápido para su “10” Juan Pablo Saffeni (el mejor de la cancha), quien inteligentemente siempre recibió libre y con tiempo para eludir rivales y poner pases en profundidad para Pérez.
Villalonga no encontraba la manera, ni con Crespo pasando al ataque con pelota dominada, ni con el ausente juego de Remolcoy y Campos, ni siquiera con los pelotazos para un Abbate bien contenido por los centrales. Además sufría desatenciones en defensa provocadas por las diagonales de un incansable Pérez, quien aprovechaba las espaldas de los laterales albiazules para “picar” y obligar a los centrales a jugarse en el mano a mano.
Al minuto de juego, Lhande asiste a Abbate, quien mete una diagonales hacia afuera para recibir y ejecutar de derecha, la pelota termina siendo bien controlada por Roston.
A los 13 minutos vimos la más clara del partido. La pierde Furg en plena salida, su sector queda desprotegido y quien saca provecho es Gutiérrez, quien desborda y centra por abajo. “Titino” Pérez busca conectar el balón a la altura de la línea del área chica. Se perfila, abre el pie y la coloca al primer palo de Iturburu, aunque por suerte para el deportivo el balón tocó la red por la parte de afuera del arco.
A los 38, un córner de Crespo es conectado por Furg en el segundo palo, aunque muy lejos del arco como para ser una chance de peligro, la jugada termina siendo controlada por el “1” visitante.
Terminaba el primer tiempo con un empate en el marcador pero con una clara ventaja en el desarrollo del juego a favor de la visita, quien manejó mejor el balón y tuvo las chances más claras en ataque.
El segundo tiempo no cambió mucho en cuanto al desarrollo. All boys siguió jugando de igual a igual, con el doble cinco como eje defensivo y Saffeni como estandarte en el ataque.
Villalonga seguía sin poder tomar el balón, por eso Kreitz buscó en el banco alguien con manejo, Luis Morel fue quien entró a los 20min por Remolcoy. Más tarde entraron Uribe por Campos y Quiroga por un raramente flojo Lhande.
A los 24min llega el gol de All Boys, de pelota parada nuevamente sufre el deportivo una conquista en su contra, como la semana pasada frente a Líniers o como en el primer partido frente a Embajadores donde le cabecearon excesivamente.
Salvo que esta vez fue un córner por derecha que Moretini peina en el primer palo y Gerónimo Gutiérrez empuja sobre el centro del área y muy cerca de Iturburu. Dos cabezazos en el área es gol dice la regla y hoy se cumplía.
Luego de la conquista y sobre los minutos finales, Villalonga se vio en la obligación de buscar el empate y arrinconó por momentos al auriazul. Aunque la defensa dirigida por Archieri no cedió nunca, a pesar de las arremetidas de Emerson Abbate se mantuvo firme en la marca y sin huecos atrás.
Se fue el partido y el resultado fue justo, la visita fue superior en el primer tiempo y en buena parte del segundo. Tuvo las más claras y contó con la figura del encuentro. Villalonga nunca pudo hacer pie en el medio, a veces por imprecisiones propias y otras veces provocadas por el excelente achique de los centrales y el medio campo para que no haya espacios para jugar libremente.


DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (0)   1-Edgardo Iturburu; 4-Jonatan Furg, 2-Ignacio Menechella, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Lucas Campos, 5-Rodrigo Lhande, 10-Bruno Pueyrredon y 11-Denis Evans; 7-Ricardo Remolcoy y 9-Emerson Abbatte. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Mina, 13-Alejandro Godoy, 14-Ulises Sanchez, 15-Facundo Quiroga, 16-Ignacio Rodriguez Blanco y 17-Luis Morel y 18-Javier Uribe.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (1)  1-Brian Roston; 4-Jeremías Ibañez, 2-Alejandro Morettini, 6-Joaquín Lopez y 3-Tomás Arzer; 8-Gonzalo Turri, 5-Gastón Ceccani, 7-Julián Martin y 10-Juan Pablo Saffeni; 9-Rubén Perez y 11-Jerónimo Gutierrez. D.T.:  Juan Ignacio Archieri.  SUPLENTES:  12-Matías Boto, 13-Darío Seip, 14-Yael Ferreyra, 15-Nazir Leones, 16-Marcelo Acosta, 17-Laureano Ludueña y 18-Mario Montes.

GOLES:  57’ Jerónimo Gutierrez (AB).

CAMBIOS:  64’ Luis Morel por Ricardo Remolcoy, 75’ Facundo Quiroga por Rodrigo Lhande y 81’ Javier Uribe por Gonzalo Turri (DV) - 64’ Mario Montes por Gonzalo Turri, 73’ Yael Ferreyra por Rubén Perez y 80’ Laureano Ludueña por Juan Pablo Saffeni (AB).

AMONESTADOS:  49’ Ricardo Remolcoy (DV) - 20’ Rubén Perez y 87’ Laureano Ludueña (AB).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Leonardo Villamil y Juan Fernando Sepulveda (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Miguel Angel Recondo.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Programa Te sigo a todas partes-Canal 3-Santa Rosa). 
TEXTO y FOTO: Villalongahoy.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

En un partido muy disputado y con pocos espacios, además difícil de jugar por el mal estado del terreno de juego, Liniers había hecho más méritos para ir arriba en el marcador al cierre de la primera etapa. Pero en el minuto 45 llegó el centro desde el corner derecho, Jeva anticipó y entre Partal y el palo salvaron en primera instancia, pero Linares estaba en el lugar indicado para convertir.
El Chivo comenzó mejor y enseguida pisó el área rival con mucho peligro. Lo tuvo Miralles a los 3m mano a mano con Coronda y el arquero ganó el primer duelo. Enseguida, otra vez el ex Huracán exigió al 1 con un cabezazo bombeado.
Liniers avanzaba y estaba para el gol, que llegó con una gran aparición de Martínez en el área, pero el asistente Perretti levantó la bandera invalidando la acción previa en la que el “Turu” estaba al límite, quizás en la misma línea que el último defensor cuando partió el centro desde la izquierda.
También lo tuvo Barez con una arremetida ofensiva tras un centro desde la derecha, pero la pelota dio en el palo.
En el final de esa primera etapa el que iba a tener el premio iba a ser Huracán, pera irse en ganancia a los vestuarios.
En el complemento Liniers lo buscó, pero no encontró los caminos y casi no tuvo chances nítidas para el empate.
Huracán lo tuvo para liquidar de contra, pero tampoco acertó.
Lo más destacado fueron las expulsiones de Iubatti y Apud por un encontronazo que calentó el final del juego. Pero Huracán supo aguantarlo para festejar su tercera victoria consecutiva que le permite estar en la punta.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (1)  Marcos Coronda; Eric Verón, Pedro Fernández y Eric Lischeske; Lucas Martín Machaín, Emanuel Gonzalía, Tomás Terrugi y Leonel Navarro; Walter Linares; Leandro Jeva y Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  Francisco Taboada, Matías Enrique Pentcheff, Fabio David Emmanuel Menéndez, Giuliano Nahuel Guiñazu, Claudio Alberto Apud, Nazareno Romero y Alan Nicolas Nungeser.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)   Lucas Partal; Boris Herrera, Mauro Martinez, Hugo Nicolás Iubatti y Víctor Aparicio; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Yago Castro y Juan José Ramirez; Mauro Olivi y Ezequiel Miralles. D.T.:  Alberto Ricardo Desiderio . SUPLENTES:  Facundo Huiriqueo, Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Adrián Monzon, Marcelo Ricci, Agustín Seisdedos y Hugo Martín Santoro.

GOLES:  45’ Walter Linares (HIW).

77' Claudio Apud por Walter Linares, 79' Alan Nungeser por Leandro Jeva y 92' Nazareno Romero por Brian Scalco (HIE) - 70' Agustín Seisdedos por Yago Castro y 75' Martín Di Santoro por Víctor Aparicio (AL).

EXPULSADOS:  83’ Claudio Apud (HIW) - 83’ Hugo Nicolás Iubatti (AL).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Angel Ariel Banegas y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Bruno Lentini.

SINTESIS: Lautaro Valente (Radio Universal).     TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Por lo hecho en el segundo tiempo, el equipo de Carlos Girardengo merecía algo más que un punto. Es que Embajadores se quedó con 10 hombres muy temprano -expulsión de Lareu a los 40 minutos del primer tiempo-, y a partir de ahí todo se le complicó. El CEO se había puesto en ventaja, el Chaira lo igualó, pero la expulsión del volante complicó demasiado los planes del "Tero" Di Carlo.
A los 10 minutos llegó el gol de Embajadores. Tras un corner, la pelota le quedó en soledad a Alvarez en el vertice del área grande, por lo que el volante buscó un tiro fuerte y por debajo que se metió en el segundo palo del arquero chaira.
Racing sintió el golpe y fue a buscar el empate. A los 12 casi lo logra con un cabezaso de Miño que sacó Barragán, y cuatro minutos más tarde lo logró, también mediante un córner. Buena ejecución del mismo y Miño ganó arriba de todos para marcar el 1-1.
Cuarenta minutos marcaba el reloj cuando llegó una de las incidencias más importantes del juego. Lareu, que ya tenía amarilla, hizo una nueva y fuerte falta en mitad de cancha y el árbitro le sacó la segunda. CEO se quedó con 10 y cambió el partido.
El Chaira salió decidido al segundo tiempo, a tomar la iniciativa para ser el protagonista del juego. Con la movilidad de Miño y Martínez, más la presencia de Chevrot, Racing fue empujando a Embajadores a su propio arco, a un CEO que se propuso, al estar con 10 hombres, defender para luego sacar alguna contra.
Pero más allá de esta intensión, al local le costó crear juego y situaciones de gol. A los 7 minutos no marcó de milagro tras quedar la pelota en la línea sin que nadie la pueda tocar, pero esa fue la única situación clara en 30 minutos de juego.
Embajadores se adelantó cuando pudo mediante pelota parada: a los 20 un tiro libre de Alejo Di Carlo se fue apenas por arriba, y a los 31 Juan Manuel Alvarez ejecutó un remate fuerte y por abajo que se fue besando el palo.
Sin embargo, cuando parecía que Racing no encontraba los caminos y que a Embajadores el empate le venía bien, llegó el gol del partido a los 36 minutos. Tras un lateral mal sacado -los jugadores del CEO reclamaron por esta infracción-, Chevrot ejecutó un gran centro al segundo palo y Lorenzo Ferrara, que cabeceó por arriba de Barragan, puso el 2-1 definitivo.
Después ya no hubo tiempo para nada. CEO intentó el empate mediante varias formas pero el tiempo fue el mejor aliado del Chaira, quien logró su primera victoria y ahora intentará enderezar el rumbo. Para Embajadores fue la segunda derrota.


EMBAJADORES (Olavarría):  (1)  1-Maximiliano Barragán; 2-Franco Irusta, 3-Franco Carlucci, 4-Juan Salias, 5-Fidel Diaz, 6-Gonzalo Izaguirre, 7-Alejo Di Carlo, 8-Fernando Nicolás Lareu, 9-Bernardo Bevilacqua, 10-Juan Manuel Alvarez y 11-Gerónimo Raúl Candia Freire. D.T.:  Fernando Clemente Di Carlo.  SUPLENTES:  12-Franco Vedelini, 13-Ezequiel Amato, 14-Axel Veneciano, 15-Nahuel Arramon, 16-Bruno Brunard, 17-Quimey Marin y 18-Martin Galotti.

RACING (Olavarría):  (2)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Yago Agustín Piro, 2-Juan Pablo Presentado, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Franco Rubén Janson; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Augusto Cruz Delgado, 11-Maximiliano Esteban Martínez y 10-Miguel Pedro López; 7-Carlos Daniel Salom y 9-Federico Samuel Miño. D.T.:  Carlos Girardengo.  SUPLENTES:  12-Gabriel Alberto Senzaqua, 13-Manuel Sacheri, 14-Alejandro Marcelo Russo, 15-Ignacio Barzola, 16-Juan Manuel Ponce, 17-Lorenzo Emilio Ferrara y 18-Tomás Spitale.

GOLES:  10’ Juan Manuel Alvarez (CEO) - 15’ Federico Sanuel Miño (RO) - 79’ Lorenzo Emilio Ferrara (RO).

CAMBIOS:  72’ Nahuel Arramon por Fidel Diaz, 77’ Quimey Marin por Bernardo Bevilacqua y 80’ Martín Galotti por Gerónimo Raúl Candia Freire (CEO) - 56’ Lorenzo Emilio Ferrara por Federico Samuel Miño, 63’ Juan Manuel Ponce por Carlos Daniel Salom y 79’ Manuel Sacheri por Maximiliano Esteban Martinez (RO).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Presentado, Franco Rubén Janson, Maximiliano Chevrot, Federico Samuel Miño y Juan Manuel Ponce (RO).

EXPULSADOS:  39’ Nicolás Lareu (CEO).

ARBITRO:  Jerónimo Sebastián Cabrera. ASISTENTES:  Leopoldo Nicolás Rodriguez y Mauricio Aizcorbe (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  José Buglione Martinese (Racing - local Emabjadores).

INFORME: Diario El Popular.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Joaquín Bartoletti y Jonatan Romero marcaron los goles para el elenco bahiense, que contó con una buena actuación del mediocampista santarroseño Enzo González y un regular desempeño del experimentado delantero Alejandro Delorte, que mostró los mismos movimientos que a lo largo de su carrera, pero a la velocidad de sus casi 39 años.
Igualmente, un toque del “Flaco” para encaminar el primer gol, la inteligencia del equipo para jugar con los casi 2 metros de altura de su centrodelantero y el oportunismo a la hora de pisar el área rival, le alcanzaron al Albiverde para llevarse todo, ante un Tricolor con ímpetu pero sin ideas, y que terminó insultado por algunos de sus hinchas.
El partido en Villa Alonso tuvo poco de atractivo. En un terreno complicado para jugar por abajo, desde el inicio los dos equipos intentaron llegar rápidamente al área rival con pelotas largas, pero el resultado fue muy diferente de un lado y otro.
Bella Vista aprovechó muy bien a Delorte, que con su altura, ubicuidad y mañas para ganar espacios, ganó casi siempre ante los centrales locales para bajarle las pelotas que llegaban por el aire a sus compañeros. La presencia del “Flaco”, pese a sus movimientos lentos, fue desarmando a la defensa de Belgrano.
Y en esos huecos se fue metiendo la visita para llegar al área en un par de oportunidades, la más clara a través de Juan Lebbad, quien remató apenas desviado entrando en diagonal luego de una habilitación de González.
Del otro lado, y luego de un par de intentos fallidos de juego asociado desde su propio área (al minuto Delorte cortó una salida de Javier De Olivera y casi convierte), Belgrano también apostó con pelotazos largos, pero en su caso no encontró en Maxi Blanco al intérprete ideal para esa idea y casi todos los balones terminaron en las manos del arquero Luciano Luján.
Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a los 21 minutos luego de una pelota larga de la visita: Augusto Ghiglioni tuvo un mal control con el pecho y le sirvió la pelota a Delorte, que con un toque sutil y de primera habilitó la entrada de Bartoletti, quien en soledad definió con clase ante la salida de Maximiliano Castaño.
El Tricolor no podía cambiar su libreto pese a la desventaja. Claudio Ortíz, aislado ante tanta pelota por el aire, retrocedía hasta su propio campo para buscar el balón, pero quedaba muy lejos del arco rival y terminaba diluyéndose.
En ese contexto, la única vía que encontraba el local para llegar era la aérea, y aún así contó con un par de chances ante la insegura defensa visitante, que le permitió al movedizo Alexis Uhaldegaray aparecer por el segundo palo en un par de oportunidades, ambas bien controladas por el arquero.
En el complemento el dominio territorial y de la pelota fue casi una exclusividad de Belgrano, aunque Bella Vista nunca dejó de tener el control del partido. Bien acomodado en su campo, con Marcos Portela cortando por todos lados y un seguro arquero Luján, la visita aguantó los embates del Tricolor, fue oportuna para estirar la ventaja y terminó llevándose todo.
Un tiro libre de Ortíz que pasó cerca; un anticipo de Blanco que fue desviado por Portela en la línea; un remate de Juan Galarraga que fue sacado del ángulo con una mano por Luján y una arremetida de Ricardo Ramírez que el propio arquero tapó con los pies, fueron las opciones con las que contó Belgrano en la primera mitad del segundo tiempo.
Bella Vista aguantó y, cuando tuvo su chance, no la desperdició: a los 34, luego de un par de rebotes a la salida de un córner, González se iluminó al ingresar al área y habilitó a Romero para que empuje al gol.
Con Delorte muy cansado para aguantar, en esos minutos finales creció la figura del santarroseño González para hacer circular el balón y comenzar a sellar el triunfo. Belgrano ya no tuvo fuerzas. Sus ganas se convirtieron en nerviosismo, a tal punto que se escuchó a uno de los jugadores devolverle los insultos al grupito de hinchas que los hostigaba durante el juego.
Y así llegó el final, con el Tricolor lamentando su segunda derrota como local en dos presentaciones, que lo deja en el último lugar de la zona.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ricardo Alejandro Ramírez, 2-Javier Emamanuel de Olivera, 6-Augusto Ghiglione y 3-Matías David Velázquez; 8-Federico Pereyra, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 7-Luis Alfredo Guiñazu y 11-Claudio Daniel Ortiz; 9-Maximiliano Blanco y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray. D.T.:  Alfredo Sauro. SUPLENTES:  12-Roberto Machado, 13- Ramiro Sebastián Cavallera, 14-Elías Saavedra, 15-Huelten Monaiser, 16-Angel Ariel Abrigo, 17-Ramiro César Gallego y 18-Esteban Gutierrez.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Matías López, 6-Jonathan Emmanuel Romero y 3-Manuel Alvarez Lopez; 8-Joaquín Bartoletti, 7-Enzo Gonzalez Gatica, 5-Marcos Portela y 10-Fernando Alberto Priore; 9-Alejandro Delorte y 11-David Alejandro Boquin. D.T.:  Marcelo Katz.  SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Yrusta, 13-Sebastián Gorocito, 14-Nicolás Diaz Bender, 15-Franco Sangronis, 16-Gabino Bellegia, 17-Cristian Suarez y 18-Lucas Siamparelli.

GOLES:  22’ Joaquín Bartoletti (BV) - 80’ Jonathan Emmanuel Romero (BV).

CAMBIOS:  63’ Elías Saavedra por Federico Pereyra y 73’ Angel Ariel Abrigo por Matías David Velazquez (GB) - 64’ Gabino Bellegia por Joaquín Bartoletti (BV).

AMONESTADOS:  45’ Ricardo Alejandro Ramirez, 65’ Matías David Velazquez, 80’ Luis Alfredo Guiñazu y 89’ Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 34’ David Alejandro Boquin y 54’ Marcos Portela (BV).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Iván Ignacio Ramonda y Martín Ordoñez (General Pico).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

SINTESIS: Julio Santarelli (Manifiesto del Futbol).      TEXTO: Diario La Arena. 
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

El arranque del "dragón" hizo pensar que podía ser otra gran tarde, como la del debut ante Círculo Deportivo en el Minella, a puro gol, floreándose y dando una lección de contundencia. A los 4', ya se había puesto en ventaja con una buena definición de Nicolás Baigorria tras un pase largo de Rodríguez Rendón, y en los 15' que siguieron, acumuló situaciones que parecía estar más cerca del tercero que del segundo. Sin embargo, a los 19', Norberto De La Riestra llegó a su manera, con un pelotazo para Liendo que la peleó, quedó boyando la pelota y Sergio Gorosito asestó el cachetazo para el sorpresivo 1 a 1.
Con la igualdad, el local se cayó y la visita se sintió cómoda con el resultado y el desarrollo, le sacó ritmo al partido y hasta hizo lucir a Barucco que ahogó el segundo de Malinow. El encuentro no era bien jugado, había pocas situaciones de gol y la más clara fue con un anticipo de Gonzalo Gómez que encontró una gran respuesta de Biglia. Eso fue todo lo que sucedió en una etapa inicial que dejó poco desde lo futbolístico y se fueron al descanso con un resultado justo.
Nada cambió demasiado en la segunda mitad, y la diferencia más notoria se daba desde lo físico, donde la movilidad y velocidad de los hombres de Kimberley le permitían encontrar espacios para llegar. Los ingresos de Patricio Rodíguez y Lucas Casella le dieron aire fresco y más profundidad al dueño de casa, pero las malas decisiones en los metros finales le impedían llegar al gol. El apuro también era mal consejero para el "dragón" que se descuidó en el fondo y Gabriel Barucco tuvo que aparecer nuevamente para tapar un remate a quemarropa de Facundo Aguerre en el borde del área chica.
Casi sin pensarlo, cuando se acercaba el final y los de Mignini no encontraban los caminos, el juvenil Casella lastimó en la individual, quiso gambetear al arquero para definir, Biglia lo derribó y Gonzalo Gómez se hizo cargo para sentenciar el 2 a 1 a los 43' que desató el festejo albiverde, con una victoria trabajada y sufrida, que demuestra que nada está dicho antes de tiempo, que los partidos hay que jugarlos y que la zona será muy luchada.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)   1-Gabriel Barucco; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Juan Manuel Cebada; 8-Joaquín Baigorria, 5+Juan Manuel Rodríguez Rendón y 10-Jeremías Cajal; 7-Ezequiel Goiburu, 9-Gonzalo Saúl Gómez y 11-Nicolás Baigorria. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  12-Gonzalo Reyes, 13-Emiliano Coppens, 14-Joaquín Solaberrieta, 15-Julián Servera, 16-Patricio Rodriguez, 17-Lucas Casella y 18-Marcos Rondanina.

ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (1)  1-Flavio Biglia; 4-Ignacio Farías, 2-Jorge Costa, 6-Lucas Islas y 3-Mariano Barraza; 8-Sergio Gorosito, 7-Norberto Robledo, 5-Eduardo Mendoza y 10-Iván Manilow; 11-Alexis Castet y 9-Jorge Liendo. D.T.:  Mauricio Lopardo. SUPLENTES:  12-Juan Locatelli, 13-Lucas Enriquez, 14-Gustavo Lestani, 15-Iván Regner, 16-Oscar Orona, 17-Gastón Montecchi y 18-Luis Carabajal.

GOLES:  3’ Joaquín Baigorria (K) - 16’ Nicolás Gorosito (NR) - 89’ Gonzalo Saúl Gomez (Penal-K).

CAMBIOS:  64' Patricio Rodríguez por Jeremías Cajal, 69' Lucas Casella por Ezequiel Goiburu y 84' Marcos Rondanina por Guido Lucero (K) - 46' Iván Regner por Ignacio Farías y 78' Lucas Enriquez por Alexis Castex (NR).


AMONESTADOS:  Juan Manuel Cebada y Juan Manuel Rodriguez Rendon (K) - Eduardo Mendoza, Lucas Islas, Norberto Robledo, Iván Manilow y Alexis Castet (NR).

ARBITRO:  Enuel Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Karim Doussouk y Norberto Gomez (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  José Antonio Valle.

FUENTE: www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

La diferencia en el desarrollo del juego fue mucho más amplia de lo que indica el marcador final y el conjunto que orienta Gerardo Villar sentenció el rumbo del encuentro en apenas seis minutos cuando Lucas Porta capitalizó un pase vertical de parte de Juan Turri, le ganó la posición a su marcador y no le dio posibilidades al arquero Pablo Fontana, definiendo cruzado para establecer la ventaja.
El visitante se aproximó a partir de un tiro libre ejecutado por el zurdo Manuel Montiel que encontró eficaz respuesta en Gonzalo Casas que desvió cerca de su poste derecho.
Mientras que el local acentuaba su dominio territorial llegó el tiro de esquina de Nicolás Trasante y el árbitro Juan Pampín advirtió infracción sobre Turri cuando intentaba cabecear y  decretó la pena máxima. El propio delantero se encargó de la ejecución y selló el 2-0 sobre el minuto 21 de la parte inicial.
Cuatro más tarde el mismo Turri fue víctima de falta por parte del lateral derecho Sergio Nicora que inmediatamente resultó expulsado, en decisión tal vez exagerada.
Frente a las circunstancias señaladas, como la tranquilidad en el resultado y la superioridad numérica para el dueño de casa, el partido dejó la sensación de estar tempranamente liquidado.
Ya en la complementaria -incluso los veinticinqueños quedaron con nueve en cancha- Independiente administró criteriosamente el control de pelota y si bien disfrutó de varias ocasiones como para aumentar, el score no se modificó. La más clara de las oportunidades  estuvo en los pies de Porta que tras asistencia de Martín Camio, sorteó la salida del arquero pero el esférico acabó impactando en poste izquierdo.  El resto le sobró a un partido cuyo desenlace hacía largo rato, estaba resuelto.

INDEPENDIENTE (Tandil):  (2)  Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Mariano Disipio y Martín Camio; Mariano Rodríguez, Matías Southwell, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Lucas Porta y Juan Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  Ignacio Triviño, Emiliano Cadona, Luciano Sequeira, Emanuel Heredia, Jonathan Abalos, Agustín Olaechea y Gonzalo Alvarez.

ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (0)   Pablo Fontana;  Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Manuel Brusca y Miqueas Andersen; Joel Ramírez, Ignacio Centeno, Matías Barbalarga e Isidro Cáceres; Manuel Montiel y Brian Verón. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  Gerónimo Carro, Nazareno Cancer, Serafín Boisserenc, Diego Armando Rivarola (h), Diego Armando Rivarola (p), Rubén Vega y Cristian González.

GOLES:  5’ Lucas Porta (IT) - 22’ Juan Turri (Penal-IT).

CAMBIOS:  62’ Luciano Sequeira por Juan Turri, 70’ Emanuel Heredia por Rodrigo Baquero y 75’ Agustín Olaechea por Matías Southwell (IT) - 56’ Rubén Vega por Joel Ramírez, 65’ Serafín Boisereu por Manuel Montiel y 87’ Nazareno Cancer por Jonathan Lopardo (A25M).

AMONESTADOS:  Rodrigo Baquero, Juan Turri, Matías Southwell, Lucas Porta y Mariano Rodríguez (IR) - Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Ignacio Centeno, Matías Barbalarga y Manuel Montiel (A25M).

EXPULSADOS:  25’ Sergio Nicora (A25M) - 70’ Rubén Vega (A25M).

ARBITRO:  Juan Cruz Pampin. ASISTENTES:  Manuel Mateo Debrina y Carlos Daniel Gerez (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  General San Martín.

FUENTE: Minuto 91.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

El encuentro fue entretenido de entrada, de ida y vuelta, y fue el local el que avisó primero con un cabezazo de Olushola que se perdió cerca y una media vuelta del exAmérica de Pirán que murió en las manos de Del Curto. Sin embargo, el "papero" respondió con todo con un muy buen frentazo de Atlante que controló Lucas Arévalo. Y a los 16', otra vez el "Novillo" apareció, pero esta vez desde lejos, recibió un pase largo de Martín Prado, se acomodó y sacó el zurdazo letal desde casi 30 metros que sorprendió al arquero, que no la pudo sacar.
El Porvenir sintió el impacto y Círculo empezó a justificar el resultado, mostró solidez en el fondo, un buen trabajo de la defensa y movilidad de tres cuartos en adelante. La salida de Enzo Astiz por lesión no cambió el trámite y Leandro Parra hizo el mismo trabajo, aguantando, pivoteando y jugando de frente con los volantes. El local apenas si inquietó con un remate de Jofre que se fue muy desviado. 
La idea al regreso de los vestuarios fue clara: mantener el juego lejos del arco propio y ver si tenía alguna chance de definir la historia. Y lo logró, siempre se jugó como quería Círculo y Sergio Del Curto no tuvo mayor trabajo, más allá que tampoco generó demasiadas ocasiones. Entonces, Nahuel Roselli entendió que la vía para llegar al gol hoy era probando de lejos, entonces se animó. Amagó a que iba a desbordar por la derecha, se metió hacia el medio, pasó entre dos defensores y sacó un centro-tiro al arco que pasó por encima del arquero Arévalo y se "coló" en el segundo palo para el 2 a 0.
Con eso, el juego se terminó. Porque El Porvenir no tuvo argumentos para ir por el descuento, que consiguió en tiempo de descuento, después de chocar dos veces contra la resistencia de Del Curto, marcó el 1-2 que no le alcanzó para ir por la hazaña y el "papero" volvió contento a Nicanor Otamendi, con tres puntos en el bolsillo y el tercer lugar en la tabla de posiciones.

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (1)  1-Lucas Arevalo; 4-Luis Arias, 2-Emiliano Cortes, 6-Kevin Smaldone y 3-Darío Gimenez; 8-Alberto Martín Enrique, 5-Julio Ledesma, 10-Fernando Medina y 7-Nicolás Reinaga; 11-Federio Jofre y 9-Fatai Olushola. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Rodrígues, 13-Claudio Dimitro, 14-Diego Herrera, 15-Gonzalo Rodriguez, 16-Rubén Oñate, 17-Lucas Ferreiro y 18-Emanuel Pereyra.

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (2)  1-Sergio Del Curto; 4-Nahuel Roselli, 2-Andrés Blanco, 6-Santiago Arrechea y 3-Gonzalo Quiroga; 8-Silvio Vedda, 5-Federico Gabarain, 7-Martín Prado y 11-Matías Leguizamón; 9-Matías Atlante y 10-Enzo Astiz Rojas. D.T.:  Alexis Mateo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Tomás Frola, 14-Agustín Bianchi, 15-Daniel Beguiristain, 16-Luis Paredes, 17-Pedro Ale Perez y 18-Leandro Parra.

GOLES:  16’ Matías Atlante (CD) - 74’ Federico Gabarain (CD) - 91’ Fatai Olushola (EP).

CAMBIOS:  Gonzalo Rodriguez por Darío Gimenez y Emanuel Pereyra por Alberto Martín Enrique (EP) - Leandro Parra por Enzo Astiz Rojas, Daniel Beguiristain por Gonzalo Quiroga y Pedro Ale Perez por Matías Atlante (CD).

AMONESTADOS:  60’ Darío Gimenez (EP) - 10’ Carlos Nahuel Roselli (CD).

ARBITRO:  Pablo Damián Equisito. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Rubén Darío Ortiz (Terna de Dolores).

ESTADIO:  15 de Diciembre.

INFORME: Jesica Galvan (Prensa El Porvenir).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Como se esperaba Rácing salió decidido a jugar en el campo rival. Una presión alta y le llegada por los costados, pretendió hacerse el dueño del trámite. La visita tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, aunque siempre mostró un gran orden defensivo y solidaridad en la pelea por la recuperación del balón.
Avisó el dueño de casa con un cabezazo de Pasquale, a la salida de un córner, que s fue acerca del palo derecho de un atento Defelice, que terminó siendo una de las figuras del partido. Con el paso de los minutos se mantuvo esta tendencia. Rácing hacía circular bien el balón, a partir de la tarea de Duffard en la distribución, sumado a la habitual peligrosidad que genera Ullúa por las bandas, aunque sin la debida peligrosidad y lucidez en los metros finales.
El elenco visitante mostró aplomo y casi siempre utilizó el sector derecho para sus ataques. Incluso por intermedio de Cabrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero chocó contra la solidez de un atento Pardo.
Sobre el epílogo de este primer parcial, la "Academia" generó dos chances inmejorables. Primero fue un gran tiro libre de Ullúa, que motivó una estupenda respuesta del golero visitante. Casi enseguida, Madrid sumado al ataque, recibió solo en el segundo palo un rechazo fallido, tras un córner cerrado, aunque su remate final se fue por arriba del travesaño.
El inicio del complemento mostró a un conjunto de Las Flores más ambicioso. Sus volantes se pararon unos metros más adelante y empezó a desnudar algunas falencias en el retroceso de los anfitriones. Un remate de Tello trajo zozobra y posteriormente otra vez Cabrera quedó en posición franca, fallando su envío final.
Rácing aparecía partido en el medio y por ello el entrenador Felices modificó la zona, con los ingresos de Franco Ledesma y Franco González, en los lugares de Pasquale y Bagazzette, para darle "más aire" al equipo.
Pero los visitantes aprovecharon una desatención en un córner y se lo hicieron pagar muy caro. Iban 27' cuando vino la ejecución desde la esquina izquierda. La pelota aterrizó cerca del punto del penal. Rápido y haciendo valer su experiencia, Leandro Lázzaro picó desde el segundo palo, anticipando a su marcador. Alcanzó a conectar el balón con la pierna derecha, sorprendiendo a Pardo. El goleador de 43 años, con paso por Nueva Chicago, Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, dejó su impronta en el partido.
Golpeado por la adversidad, Rácing salió a jugarse. Si bien en algún momento pareció quedar expuesto a alguna réplica, buscó con decisión la paridad. Aún a despecho de alguna desprolijidad, fue acumulando méritos para alcanzarla frente a un Ferro que sólo se defendía. Lo tuvo Ullúa y su remate violento exigió otra notable respuesta de Defelice. Luego fue Manuel quien quedó cara a cara con el arquero y su colocado envío se fue acariciando el segundo palo.
Los instantes finales fueron de una gran presión albiceleste, que mereció la paridad, pero lamentablemente no pudo torcer la historia y se quedó con las manos vacías. Ahora intentará en Tandil recuperar el terreno perdido.


RACING (Balcarce):  (0)   1-Ezequiel Luis Pardo; 4-Nahuel Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Norberto Martín Arias y 3-Martín Alberto Molina; 8-Santiago Daniel Aguilar, 5-Franco Duffard, 10-Juan Manuel Bagazette y 11-Ever Emmanuel Ullua; 9-Cristian Ezequiel Manuel y 7-Matías Cristian Pasquale. D.T.:  Mariano Felice. SUPLENTES:  12-Diego Máximo Aguayo, 13-Agustín Gabriel Gonzalez, 14-Franco Emanuel Villalba, 15-Franco Nahuel Gonzalez, 16-Claudio Martín Calvo, 17-Franco Martín Ledesma y 18-Leandro Romero.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (1)  1-Cristhoper De Feliche; 4-Lucas Gauna, 2-Leonardo Villán, 5-Facundo Díaz y 3-Enzo Puga; 8-Jonatan Tello, 7-Leandro Rodríguez, 10-Elio Cabrera y 9-Nahuel Tessitore; 6-Tomás Blanstein y 11-Leandro Lázzaro. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Núñez, 13-Facundo Gómez, 14-Braian Coronel, 15-Agustín Gil, 16-Hernán Sanchez Sotelo, 17-Kevin Castells y 18-Lautaro Benítez.

GOLES:  72’ Leandro Lazzaro (FCR).

CAMBIOS:  Claudio Martín Calvo por Santiago Daniel Aguilar, Franco Martín Ledesma por Matías Cristian Pasquale y Franco Nahuel Gonzalez por por Juan Manuel Bagazette (RB) - Hernán Sanchez Sotelo por Nahuel Tessitore, Kevin Castells por Tomás Blanstein y Lautaro Benitez por Leandro Lazzaro (FCR).

AMONESTADOS:  Tomás Blanstein, Leandro Rodriguez, Enzo Puga y Leonardo Villan (FCR).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  César Alejandro Miranda y Luis Pablo Llona (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Municipal General Balcarce.

SINTESIS: Macarena Maturame (FM Alpha - Las Flores).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

En el arranque del partido El León tomó la iniciativa y antes del minuto Iván Blanco se animó a gambetear y fue derribado cerca del área. El mismo jugador se encargó del tiro libre que rebotó en la barrera y Otemuro la mandó por encima del travesaño.
Esos primeros minutos entusiasmaron a los locales que buscaba a través del pivoteo de Cirillo y la velocidad de Pringles, lastimar a Independiente que se defendía con orden.
La visita respondió a los intentos del León con un remate cruzado de Corti que fue bien neutralizado por Cardozo, que iba a ser el actor principal del encuentro, por sus atajadas, pero sobre todo por una jugada desafortunada.
Independiente empezó a tomar las riendas y con poco y nada complicó a una defensa zorrina que es sin dudas el punto más flojo que tiene este equipo. Azurmendi escapó por el centro de la cancha y sacó un remate fortísimo que Cardozo despejó al corner.
En el complemento la visita salió con la intención de mantener su arco en cero y a priori parecía no caerle nada más llevarse un punto. Pero a los 9’ Otemuro jugó la pelota hacia atrás y Cardozo le pifió a la pelota, tras resbalarse por el pésimo estado del campo de juego. Uribe sólo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 1 a 0 a favor de un equipo que prácticamente no buscó más que un empate.
A partir de ahí todo fue desesperación y apuro para los dirigidos por Lucas Cortes, que buscaron por todos lados, pero siempre tomando malas decisiones en el pase final.
Para colmo de males la figura de Aldo Suárez se agigantó en cada ataque zorrino. El arquero con pasado en Alvarado, entre otros, respondió con seguridad ante cada intento del León.
Sobre el final, en una jugada confusa dentro del área Iván Blanco vio la segunda amarilla y se fue antes de tiempo al vestuario.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (0)  1-Roberto Cardozo; 4-Emanuel Alejandro Tisera, 2-Roberto Nicolás Colaneri, 6-Juan Carlos Harisgarat y 3-Pablo Otemuro; 8-Julian Pringles, 5-Alejo Phoyu y 10-Francisco López Grassi; 11-Abel Najurieta, 7-Ivan Blanco y 9-Damián Cirillo. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  12-Hugo Luciano Bianco, 13-Tomás Arrachea, 14-Martín Cabrera, 15-Néstor Boyle, 16-Santiago Ariel López, 17-Luis Leonel Cucurella y 18-Leonardo Barros.

ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (1)  1-Aldo Suarez; 4-Juan Ignacio Martínez, 2-Federico Quintas, 6-Cesar Espende y 3-Gabriel Darroquy; 11-Matías Gutierrez, 8-Sebastián Corti, 5-Fernando Galván y 7-David Moreno; 10-Daniel Azurmendi y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Seren, 13-Fausto Santini, 14-Jonatan Estarli, 15-José María Flores, 16-Braian Cortadi, 17-Matías Aranda y 18-Lucas Muñoz.

GOLES:  9’ Braian Matías Uribe (ISC).

CAMBIOS:  70’ Leonardo Barros por Abel Najurieta (EL) - 57’ Jonatan Estarli por Juan Ignacio Martínez, 63’ Lucas Muñoz por Daniel Azurmendi y 77’ Matías Aranda por Matías Gutierrez (ISC)

AMONESTADOS:  Abel Najurieta (EL) - Juan Ignacio Martínez y Braian Matías Uribe (ISC).

EXPULSADOS:  88’ Iván Blanco (EL).

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).
TEXTO y FOTO: El Deportivo La Villa.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!