25 de julio de 2017

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

El partido arrancó con un Central Argentino enchufado, que pegó de entrada con una pelota parada. A los 3 minutos Rojas envió el centro, una mala salida de Santillán le dejó la pelota servida a Valoy que volvió a meterla y con dos cabezazos, uno de Cortez y otro de Ledesma, el local se puso en ventaja. El Chueco se desahogó con su grito de gol.
De allí en más Sarmiento tomó el control del balón, obligado por el resultados, pero no pudo quebrar a su rival con los centros frontales. La más clara fue un remate desde afuera del área de Hector Pérez, que se fue besando el palo derecho.
El Albo se paró en su campo y aprovechó los espacios que dejaba el Profe. Así tuvo dos chances clarísimas de ampliar la ventaja, pero Santillán respondió de gran manera en ambas. Primero se repitió la fórmula del gol con dos cabezazos en el área, pero Ledesma no pudo festejar. Y en la segunda, Rojas quedó mano a mano con el guardameta y habilitó al Chueco, pero quedó corto.
En el complemento, Sarmiento tomó la iniciativa y encontró el empate rápidamente. A los 7 minutos Ibarra ingresó sólo al área y ante la mala salida de Barraza definió desde un ángulo cerrado; en la línea salvo Valoy, pero Brian Ferreyra se llevó por delante el balón, que terminó en la red. Jugada sucia, pero gol al fin.
De allí en más se hizo un partido abierto, con dos equipos que tuvieron oportunidades, pero si gran eficiencia. El Albo estuvo más cerca con un remate de Mancilla promediando la etapa y luego dos en el cierre, primero Valoy y luego Acuña.
Técnicamente fue un partido malo, con poco juego colectivo, mucha fricción e imprecisiones, pero con intensidad y amor propio.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (1)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Hugo Hernán Cortez, 2-Martín Gustavo Romero, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Mario Alejandro Ovejero; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte, 10-Matías Humberto Rojas y 11-Lisandro Diosnel Ibañez; 7-Marcelo Daniel Acuña y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Luis Americo Valoy.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti, 13-Javier Alejandro Mitre, 14-Diego Raúl Mancilla, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Cristian Emanuel Valdez, 17-Jonathan Federico Fuentes y 18-José Carlos Mialich.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Juan Carlos Paz, 6’ Exequiel Martín Vergara y 3-Héctor Enrique Pérez; 8-Marcos Alejandro Rosano, 5-Oscar Emilio D’Amato, 7-Juan Carlos Canario y 10-Alberto Daniel Albarracín; 11-Roberto David Ibarra y 9-Brian Nicolás Ferreyra. D.T.:  Alberto “Pico” Albarracin.  SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Guillermo Gabriel Guzman, 15-Iván Nahuel Vega, 16-Maximiliano Antonio Diaz, 17-Emanuel Alejandro Fernandez y 18-Agustín Alberto Vizgarra.

GOLES:  3’ Pablo Sebastián Ledesma (CA) - 52’ Brian Nicolás Ferreyra (S).

CAMBIOS:  54’ Jonathan Federico Fuentes por Lisandro Diosnel Ibañez, 66’ Diego Raúl Mancilla por Andrés Alejandro Goitea y 73’ José Carlos Mialich por Brian Nicolás Ferreyra (CA) - 51’ Emanuel Alejandro Fernandez por Marcos Alejandro Rosano, 66’ Agustín Alberto Vizgarra por Juan Carlos Canario y 69’ Maximiliano Antonio Diaz por Brian Nicolás Ferreyra (S).

AMONESTADOS:  Sergio Damián Lazarte y José Carlos Mialich (CA) - Oscar Emilio D’Amato, Exwquiel Martín Vergara, Juan Carlos Canario, Samuel Enrique Diaz, Brian Nicolás Ferreyra y Agustín Alberto Vizgarra (S).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Juan Alberto carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Juarez.

SINTESIS y FOTO: Sentimiento Albo.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Luchado y sufrido. Así fue el partido, más allá de que uno esperaba más del líder de la zona. El juego asociado estuvo casi siempre ausente y sólo se encendió cuando apareció del lado local la “Flaca” Cristian Herrera, que mejoró de gran forma su rendimiento respecto de los dos primeros juegos. En la visita, en tanto, hubo poco de Godoy, que sufrió la marca de Rivero, sobre todo en la parte inicial.
La pelota detenida fue la principal vía por la que el equipo de Dillon lastimó a los locales. A los 9, Lucero ejecutó diagonal al arco y Bueno apareció en el segundo palo para rozarla de cabeza y mandarla adentro. Fue el 1-0.
Policial no se quedó y apretó el acelerador. Sosa avisó con un disparo en el área y luego llegó la igualdad. Herrera la agarró en el medio y metió un pase entre los centrales para Seco, quien sin muchas vueltas sacó el zurdazo que se metió en el primer palo del arquero para igualar las acciones.
Y en una ráfaga, el goleador chacarero volvió a aparecer para dejar las cosas 2-1. Ocho minutos después del empate, Silisqui la jugó con Sosa en un corner y el ex Villa Cubas lanzó un centro pasado que encontró otra vez a Seco. El capitán intentó definir, pero fue al suelo, aunque por fortuna la pelota se le enredó. En la segunda, se arrojó y la mandó adentro, pisando el área chica.
El complemento tuvo otro tinte. Pauletto tuvo que mandar a la cancha a Flores por el lesionado Silisqui y enseguida se quedó con uno menos, por la infantil expulsión de Enríquez, que agredió a su rival frente al área.
Güemes se animó más con la ventaja de espacios y fue arrinconando al dueño de casa, con pelotas paradas. A los 20, tras un tiro libre de Lucero, Sáez la peinó y la pelota llegó a tocar el palo, desviada por Solá.
Pero de contra, “Poli” se llenó de tranquilidad y liquidó la historia. Apenas un minuto más tarde, Sosa la agarró por derecha, se sacó un hombre de encima y buscó algún compañero para ceder, ante la poca visión del arco. El atacante quiso jugar con Seco, pero el balón dio en un rival y le volvió a quedar al “Rafa”, que fue más rápido que su marcador y metió el cabezazo para el 3-1 final.
El elenco santiagueño perdió las ideas con ese gol. Se arrimó con pelotazos, pero no le alcanzó. Tuvo la chance de descontar a través de Perillo, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.  El “Matador” sumó de a tres por primera vez y dio muestras que evoluciona partido a partido.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (3)  1-Eduardo Solá; 4-Martín Kees, 2-Matías Sacco, 6-Gabriel González y 3-Maximiliano Enríquez; 8-Darío  Olmos, 5-Carlos Rivero, 10-Cristian Herrera y 11-Denis Silisqui; 9-Luís Seco y 7-Rafael Sosa. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Leonardo Chavez, 13-Joel Ferreyra, 14-Matías Flores, 15-Francisco Rocha, 16-Marcelo Riquelme, 17-Kevin Córdoba y 18-Néstor Agüero.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Fernando Presedo; 4-Hugo Yocca, 2-Diego Fuentes, 6-Pablo Costi y 3-Mario Escobar; 8-Nicolás Sardón, 5-Franco Valori y 11-Carlos Lucero; 10-Lucas Godoy; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Angel Eduardo Viotti, 14-Fernando Antonio Ramirez, 15-Raúl Francisco Castaño, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

GOLES:  9’ Juan Manuel Bueno (AG) - 20’ y 28’ Luis Eduardo Seco (AP) - 66’ Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  Matías Flores por Denis Silisqui, Francisco Rocha por Rafael Sosa y Néstor Agüero por Luis Eduardo Seco (AP) - Javier Ferreyra por Henry Sáez, Juan Manuel Perillo por Mario Escobar y Angel Eduardo Viotti por Nicolás Sardón (AG).

EXPULSADOS:  58’ Maximiliano Enríquez (AP).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Juan Cruz Mercado (Revista Botineros).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Desde un principio, el juego fue trabado. Unión Santiago fue el que trató siempre de jugar por abajo, pero la cancha no estaba apta para hacerlo.
En el final del primer periodo, el "trico" tuvo una chance clara. Navarrete mandó el centro y dejó mano a mano a Gauna con el arquero visitante, definió y el balón se fue cerca del poste derecho. Defensores solo lo esperó, se metió en su campo, mostrando muy poco a comparación y la actitud del equipo del torneo pasado.
En el complemento, el "Trico" no cambió su libreto. A los 8 minutos, el local llegó a la apertura del marcador. Cáceres ejecutó un centro al punto del penal y Benjamín Peralta, apareció para estampar el 1 a 0, con golpe de cabeza.
Desde ese momento cambió la imagen del partido, ya que Defensores de Esquiú manejó los espacios, los tiempos y el balón pero careció de ideas donde se definen los partidos.
El elenco de Adrián Gorostidi, se defendió bien, y tuvo puntos altos en defensa y en la zona media y terminó festejando una gran victoria en condición de local, que lo deja en la cima del Grupo A junto a Güemes, algo que “pinta” lo que será la zona durante la fase clasificatoria.
Ganó bien Unión Santiago siendo práctico y contundente, ante un rival que sí mostraba otra actitud del principio, otra hubiera sido la historia final

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Alberto Alejandro Herrera, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Dardo Amadeo Espeche Ruarte; 8-David Antonio Sánchez, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 10-Ricardo Guillermo Avila y 7-Jairo Adrián Cáceres; 11-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Adrián Gorostidi. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Claudio Damián Jaimes, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Lucas Alberto Massa, 16-Walter José Costilla, 17-Hernán Guillermo Gomez y 18-Franco Matías Lazarte.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erick Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Lucas Exequiel Sosa, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Mayco Jean Carlos Guzmán; 10-Daniel Alejandro Carrizo; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Iván Emanuel Brunori, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-José Luis Brandán, 15-Pablo Javier Córdoba, 16-Mauricio Fabián Saavedra, 17-Adrián Maximiliano Vega y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

GOLES:  53’ Benjamín Peralta (US).

CAMBIOS:  Hernán Guillermo Gomez por Ricardo Guillermo Avila, Franco Matías Lazarte por Carlos Rafael Gauna y Lucas Alberto Massa por Yonathan Exequiel Ledesma (US) - Mauricio Fabián Saavedra por Daniel Alejandro Carrizo, Angel Alexis Vega por Mayco Jean Carlos Guzman y Adrián Maximiliano Guerra por Franco Matías Ibañez (DE).

ARBITRO:  Daniel de la Cruz Costilla. ASISTENTES:  Luis Eduardo Amengual y Aníbal Calderon (Terna de Metán).

ESTADIO:  Roberto Molinari.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Desde el inicio mismo del partido, Instituto pobló la zona media con Torres Lizarraga, Mario Luna, Mauricio Bravo y Enzo Gómez, jugando un poco adelantado Mario Valdez, y con esa sencilla fórmula le dio resultados.
Comercio fue una sombre de otras presentaciones. Nada que ver como equipo, ni como juego. A los 13 minutos, Valdez habilitó a Ruiz y quedó mano a mano con Cura, quién resolvió con mucha seguridad. Y cinco minutos más tarde, aviso Iván Manroy con una proyección por izquierda.
Pero cuando nadie lo esperaba ante un tibio Comercio, se abrió el marcador a los 19 minutos, con un tiro libre de 30 metros de Martín Cuellar, que se le metió a Cura para sellar el 1-0 parcial.
Comercio no se despertó y tuvo una aproximación con un cabezazo de Daniel López, y después nada más. Para el colmo, todo se complicó a los 32 minutos, cuando Cristian Luna se fue expulsado por una violenta infracción a Ruiz, y Comercio quedó con 10.
A los 35 minutos llegó el segundo de Instituto, ya que Mario Luna robó un balón, habilitó aEmanuel Ruiz, quién se sacó un defensor de encima, lo encaró a Cura, y tras eliminarlo, selló el 2-0 parcial. Lapidario.
En el segundo tiempo, Carlos Acuña movió el tablero con los cambios con los ingresos de Diego Manques y Figueroa, y Comercio fue otro equipo, ya que se fue adelante y dejó enormes espacios para la contra.
A los 3 minutos, en una salida rápida, Torres Zarazaga habilitó a Ruiz, que solo, a un metro la tiró por arriba del travesaño. También Instituto hizo correr el balón y jugó con la necesidad y la obligación del local.
“Cacho” González mandó a la cancha a Jorge Giménez, Pedro Balbuena y a Candido Nuño, y de a poco, Instituto Santiago fue cerrando el partido. Primero lo tuvo Ruiz, después nuevamente solo Torres Zarazaga, y a los 32 minutos, Mario Valdez dejó a varios en el camino, y encaró al área, y ante la salida de Cura, la “pinchó” por arriba para sellar el 3-0 final. Go-la-zo.
Después los minutos fueron pasando, intentando una y otra vez Comercio, pero sin claridad en los metros finales, y cuando tuvo algunas, apareció Moyano para responder con seguridad.
Ganó muy bien Instituto Santiago, con puntos altos en lo colectivo y en lo individual, y comienza a mostrar que será un rival de cuidado. Lo de Comercio es borrón y cuenta nueva.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Guillermo Eduardo Olivera, 2-Cristian Emmanuel Brandán Cheein, 6-Cristian Javier Luna y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Franco Maximiliano Santillán, 11-Daniel Marcelo Lopez y 10-Raúl Héctor Lettari; 9-Carlos Mario Salvatierra y 7-José Luis Torres. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Julio Angel Lopez, 14-Julio Hernán De La Iglesia, 15-Gonzalo Javier Celiz, 16-Diego Martín Manques, 17-Lucas Gonzalo Delgado y 18-Franco Gabriel Figueroa.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (3)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Silvio Del Jesús Alcaras, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 5-Mario Alberto Luna, 7-Mario Mauricio Emanuel Bravo y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Pedro Dionisio Balbuena, 14-César Daniel Funes, 15-Carlos Federico Figueroa, 16-Cándido Antonio Nuño, 17-Martín Ezequie Corvalan y 18-Jorge Luis Gimenez.

GOLES:   19’ Martín Cuellar (IDS) - 35’ Emanuel Ruiz (IDS) - 77’ Mario Valdez (IDS).

CAMBIOS:  46’ Franco Gabriel Figueroa por Carlos Mario Salvatierra, 46’ Diego Martín Manques por Raúl Héctor Lettari y 77’ Gonzalo Javier Celiz por Guillermo Eduardo Olivera (CCU) - 62’ Jorge Luis Gimenez por Enzo Nahuel Gomez Ramirez, 62’ Pedro Dionisio Balbuena por Iván Andrés Monroy y 71’ Cándido Antonio Nuño por Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga (IDS).

AMONESTADOS:  Cristian Emmanuel Brandán Cheein y Franco Maximiliano Santillán (CCU) - Silvio Del Jesús Alcaras y Mario Adrián Valdez (IDS).

EXPULSADOS:  32’ Cristian Luna (CCU) por juego brusco.

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldán. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

FUENTE: ABC Deporte.    
SINTESIS: Lucas Pereyra (Prensa Comercio Central Unidos).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Andino debió ponerse el “Overol” en un partido que Vélez no le hizo fácil. La visita se paró bien arriba, fue expeditivo atrás, y la tiró siempre larga para buscar la segunda pelota y allí estuvo más activo, más atento y así, con esa fórmula y las imprecisiones de Andino, se las arregló para jugar 20 minutos lejos de su arco.
Al local le costó acomodarse, Molina no tuvo un socio en Godoy, otra vez muy intrascendente, y perdió una desigual lucha en la franja media.
Vélez, si bien tampoco manejó la pelota, siempre ganó en el anticipo, con Cassopero y Noriega encima de Herrera, y fue Degani, con muchas mañas, quien aguantó la pelota, dejándose caer ante cualquier contacto, con la complicidad del mal árbitro Bazán, para generar situaciones de pelota parada.
Recién por la media hora, Andino tuvo un primer encuentro, combinaron Ceballos-Herrera y Ontivero, pero la terminaron mal. Y allí nomás otra, donde marcaron un inexistente fuera de jugo a Álvarez, quien otra vez jugó demasiado sólo, y casi nunca le llegó, porque Andino no tuvo juego por las bandas.
La visita, que cortó con falta, provocó el roce y ensució el partido, tuvo dos con Leguizamón. Al arranque, una volea alta y sobre el final, tras ganar en velocidad sobre Villalba, exigió buena respuesta de Bonacci.
En la otra mitad, el ingreso de Nelson Oros y parado diez metros más arriba, con Molina para tapar a Noriega, Andino fue diferente y tuvo además ese golazo que le dio tranquilidad.
Pelota alta y larga (como muchas) de Castro, Molina la metió al medio y allí Alvarez anticipó a los centrales y la peinó para Lucas Ceballos, quien llegó de frente, le diera con clase, para meterla lejos y establecer el 1 a 0.
Después fue todo muy forzado, la visita salió a buscar sin más argumentos que tirándola larga y cargar arriba, y más tarde, cuando vio que no podía, llegó el “circo” que armó su técnico, Pablo Martel tirando agua a los simpatizantes y provocando una reacción para intentar ensuciar todo.
El partido estuvo parado 10 minutos. Después volvió la acción con Andino -metido atrás- para esperar e ir de contra y Vélez fiel a su libreto.
El ingreso de Jesús Díaz -por Ontivero- nada le aportó a Andino, porque se fue más atrás e aisló más aún a Alvarez, -ya extenuado- cuando había espacios quizás para un momento de Bonafina y su velocidad.
Así se fue el partido, con Andino aferrado a la ventaja, que sostuvo con la firmeza de Villalba y un seguro Bonacci, para un triunfo que necesitaba desde lo anímico, hasta que el fútbol aparezca.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Cristian Emiliano Castro, 2-César Abel Alé, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Iván Horacio Martinez Oliva; 8-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 5-Claudio Emanuel Molina, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 9-Maximiliano Fabián Alvarez. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Agustín Nicolás Gutierrez, 14-Nelson Federico Oroz, 15-Jesús María Diaz, 16-Iván Jonathan Ruartes Lezcano, 17-Maximiliano Nicolás Mercado y 18-Gonzalo Julián Bonafina.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Ezequiel Noriega, 5-Matías Ezequiel Casoppero, 7-Mauricio Hernán Degani y 11-Rodrigo Héctor Lescano; 9-Luis Alberto Leguizamon y 10-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Luciano Alejandro Pomba, 14-Juan Pablo Gomez, 15-Daniel Fernando Luna, 16-Matías Alejandro Fernandez, 17-Iván Exequiel Garzon y 18-Jonatan Eduardo Corzo.

GOLES:  93’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC).

CAMBIOS:  46’ Nelson Federico Oroz por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 60’ Agustín Nicolás Gutierrez por Iván Horacio Martinez Oliva y 70’ Jesús María Diaz por Matías Ezequiel Ontivero (ASC) - 50’ Daniel Fernando Luna por Emanuel Exequiel Castro, 72’ Jonatan Eduardo Corzo por Matías Ezequiel Noriega y 79’ Matías Alejandro Fernandez por Rodrigo Héctor Rivero (VS).

AMONESTADOS:  Luis Alberto Bonacci, Iván Horacio Martinez Oliva y Jesús María Diaz (ASC) - Javier Alejandro Peyla (VS).

ARBITRO:  Juan Carlos Bazan. ASISTENTES:  Raúl Héctor Lopez y Héctor Francisco Lingua (Terna de Tinogasta).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.

FUENTE: Diario Independiente.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

SABADO 22/07/2017 - 16:00

El primer tiempo fue parejo para los dos equipos, Atenas manejó un poco más la pelota, tuvo una chance clara con un cabezazo de Orquera que terminó despejando Chiatti.  Luego de esa situación la primera parte fue trabada y con poco juego por el piso.
En el segundo tiempo, Las Palmas mejoró en el juego pero no llegaba a lastimar al rival que también buscaba sin la claridad necesaria para convertir.
A los 33min del final llega una jugada clave para el local, Torres lo derriba en el área a Bruna y el árbitro Díaz marcó penal.  El propio Bruna lo ejecuta y abre demasiado el pie para que la pelota se vaya afuera.
Dos expulsiones hicieron entretenido el final, por parte del Albo se fue uno de los mejores jugadores en el partido, Gordillo, por pegar una fuerte patada en ataque y ya en el final, Bruna ve la segunda amarilla por llegar a destiempo.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)   1-Darío Gastón Chiatti; 4-Facundo Orellana, 2-Federico Raúl Delgado, 6-Martín Alejandro Chiatti y 3-Agustín Griguol; 7-Daniel Alejandro Gonzalez, 8-Diego Paulo Albornoz, 5-Wilson Iván Altamirano y 11-César Daniel Acuña; 10-Juan Pablo Varona y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Daniel Gustavo Mercado. SUPLENTES:  12-Santiago Dominguez, 13-José Nicolás Fernandez, 14-Javier del Valle Liendo, 15-Pablo Francisco Lopez, 16-Gonzalo Eduardo Soria, 17-Jorge Ezequiel Marquez y 18-Héctor Osvaldo Arrigo.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)   1-Facundo Remedi; 4-Matías Emanuel Barbero, 2-Jorge Alejandro Alturria, 6-Federico Ezequiel Dho y 3-Diego Ismael Oyola; 7-Ariel Germán Gordillo, 5-Bruno Emiliano Bazán, 8-Julio César Torres y 11-Facundo Nahuel Quiroga; 10-Emanuel Carlos Orquera y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Bruno Daniel Gagliesi. SUPLENTES:  12-Tomás Agustín Sanchez, 13-Alvaro Joaquín Gutierrez, 14-Marcos Valentín, 15-Luciano Roberto Raballo, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Gonzalo Hernán Alvarez y 18-Braian Ismael Agüero.

CAMBIOS:  Jorge Ezequiel Marquez por Juan Pablo Varona, Gonzalo Eduardo Soria por César Daniel Acuña y Pablo Francisco Lopez por Daniel Alejandro Gonzalez (LP) - Marcos Valentín por Bruno Emiliano Bazán, Luciano Roberto Raballo por Facundo Nahuel Quiroga y Gonzalo Hernán Alvarez por Emanuel Carlos Orquera (SBA).

AMONESTADOS:  Diego Paulo Albornoz y Jorge Ezequiel Marquez (LP) - Matías Emanuel Barbero, Federico Gastón Chiocarello y Luciano Roberto RaBallo (SBA).   

EXPULSADOS:  83’ Juan Pablo Bruna (LP) - 83’ Ariel Germán Gordillo (SBA).

INCIDENCIAS:  78’ Juan Pablo Bruna (LP) desvió un penal.

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Claudio Chavez y Richard Guillermo Moyano (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Juventud Unida venció por la mínima a Banda Norte y quedó como único líder en la Zona B de la Región Centro. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal B, se disputó el domingo por la tarde en “Los Teros” ante muy buen marco de público y el único tanto del cotejo lo marcó Jonathan Acosta, en el arranque del complemento.
Sin dudas que los tres puntos se festejaron por varias razones en el sur de la ciudad. El hecho de quedar punteros en soledad y de triunfar ante un rival riocuartense, sumado a que quizás la victoria le quedó grande de acuerdo a lo mostrado por ambos en el campo de juego, puede inferirse como buenos argumentos como transitar la semana con sonrisas.
Banda Norte hizo mejor las cosas en el primer tiempo pero pereció en los metros finales. Cuello y Porporatto se hacían difíciles de controlar para la última línea y las opciones de gol no tardaron en llegar. Dos remates en los postes -uno luego de una providencial salvada de Tessa- fueron lo más claro del “lobo”. Enfrente, Juventud Unida tenía el balón pero no lograba encontrar profundidad: en efecto, solo arrimó con un par de disparos de media distancia de Titarelli.
En medio, una jugada que produjo el enojo de la gente “verde”. Mores bajó la pelota dentro del área y cuando se aprestaba a definir fue interceptada por Negro. Los del “lobo” pidieron penal por una supuesta mano del defensor pero Drubi no juzgó de la misma manera.
El partido cambiaría en el inicio del segundo tiempo. Banda Norte perdió a su emblema -Diego Britos, por una lesión en la rodilla izquierda- al final de la parte inicial y, en la primera aproximación del complemento, llegó la única emoción del juego. Titarelli avanzó por el centro del campo y asistió a Acosta que, de volea, remató desde el vértice derecho: el balón se mandó por encima de González, que nada tuvo para hacer. El reloj indicaba 7 minutos y la “juve” abría un partido complicado con un verdadero golazo.
El conjunto del Parque Sarmiento se adelantó pero con desorden y el local ganó en tranquilidad, mientras Bringas reacomodaba las piezas en cancha. En ese contexto, el “verde” tuvo el empate en un par de balones detenidos: primero lo trabaron a Cuello cuando se aprestaba a fusilar a Tessa desde el punto penal y, en segunda jugada, no pudo empujarla Abril por el segundo palo. Luego, un cabezazo de Abril fue salvado por Feldman sobre la línea.
Con el correr de los minutos, la visita fue ganando en desesperación. Juventud Unida, muy por el contrario, fue cerrándose con cierta seguridad y custodió a Tessa, de buena tarde en “Los Teros”.
Así se fue el partido, con la alegría del puntero y con la bronca del “lobo”, que volvió a hacer méritos como para sumar, pero que nuevamente se fue con las manos vacías.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  1-Jonathan Tessa; 4-Gastón González, 2-Gonzalo Negro y 3-Carlos Jaime; 8-Bruno Titarelli, 5-Emmanuel Campo Dominguez y 6-David Feldman; 8-Alejo Quiroga, 10-Patricio Cabral y 11-Matías Veron; 9-Jonathan Acosta. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Nicolás Rucci, 14-Benjamín Flordelmundo, 15-Maximiliano Lopez, 16-Franco Chiaretta, 17-Guillermo Tambussi y 18-Adrián Colazo.

ASOCIACION ATLETICA BANDA NORTE (Río Cuarto):  (0)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Gabriel Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 5-Diego Britos, 7-Maximiliano Gomez y 10-Alejandro Mores; 9-Néstor Agustín Cuello y 11-Martín Porporatto. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Sergio Bertelli, 13-Nicolás Moyano, 14-Facundo Rivero, 15-Agustín Avalos Tabasso, 16-Valentín Duco, 17-Damián Ignacio Alaniz y 18-Mauricio Flores.

GOLES:  52’ Jonathan Acosta (JU).

CAMBIOS:  67’ Nicolás Rucci por Alejo Quiroga, 67’ Adrián Colazo por Matías Verón y 79’ Maximiliano López por Bruno Titarelli (JU) - 45’ Facundo Rivero por Diego Britos, 63’ Damián Ignacio Alaniz por José Luis Soneira y 69’ Mauricio Flores por Franco Schiavoni (BN).

AMONESTADOS:  David Feldman (JU) - José Abril (AABN).

ARBITRO:  Federico Drubi. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Los Teros.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

La tarde estaba hermosa, el sol radiante y Nueva Italia era el escenario ideal para un partido entre dos grandes de la proviancia de Córdoba, Racing y Alumni, que en la previa se llevaban todas las miradas de los aficionados del fútbol cordobés. Pero cuando el árbitro Fernando Márquez pito el silbato, no pasó nada.
Todos esperabamos un gran espectáculo de fútbol, pero tanto los académicos como los fortineros, no tuvieron una buena tarde y el partido salió feo. En la primera etapa la pelota siempre fue por el aire, en una que otra ocasión Palleres o Martellotto intentaban crear juego pero rápidamente la infracción se hacía presente, acto que al encargado de impartir justicia no le peso, ya que amonestó a diestra y siniestra. A pesar del mal juego y las complicaciones del terreno, Racing fue mejor en la primera parte y con tiros desde afuera del área logró complicar al arquero de Alumni que se vió firme y “tiempista”. La visita no encontraba sociedades y no generaba peligro. El final del primer tiempo fue 0 a 0.
La segunda parte arrancó exactamente igual que la primera, muchas patadas, amarillas y poco juego asociado, asi se dió hasta que de repente, el “10”, Diego Palleres, vió un callejón y le metió una bocha exacta a Martín Gómez, para que éste heche el centro y Maximiliano Villa, quien entraba por el segundo palo, convierta y haga delirar a toda Nueva Italia, a los 9 del ST Racing ganaba.
A partir de aquí, la academia que desde el comienzo del partido ya sufría la falta de ideas y de juego colectivo, eligió ser conservador y apostar a la contra, bien parado en el fondo y anulando todos los ataques de Alumni, fue como la academia se quedó con los 3 puntos en Nueva Italia. El equipo no se lució, no gustó pero ganó, el DT Francisco Silva salió muy descontento del vestuario y evitó dar declaraciones.

RACING (Córdoba):  (1)   1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Rodrigo López y 3-Favio Ramiro Alvarez; 8-Mariano Martinez, 5-Alejandro Luna y 10-Diego Palleres; 7-Martin Gomez, 9-Joaquín Perez Tarifa y 11-Maximiliano Villa. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Alexis Diaz, 14-Nicolás Monje, 15-Francisco Biasutti, 16-Pablo Lopez, 17-Jorge Ezequiel Ocampo y 18-Federico Acevedo.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Franco Matías Flores; 8-Patricio Facundo Peñaloza, 5-Agustín Pittinari, 11-Jeremías Flordelmundo y 10-Agustín Martellotto Fabro; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Leonel Mario Luciani, 13-Tomás Agustín Lorca, 14-Facundo Depetris, 15-Gastón Ignacio Kranevitter, 16-Alberto Emanuel Ercoli, 17-Giuliano Gabriel Bardin y 18-Francisco Escurra.

GOLES:  54’ Maximiliano Villa (RC).

CAMBIOS:  Pablo López por Diego Palleres, Jorge Ezequiel Ocampo por Martín Gomez y Federico Acevedo por Joaquín Perez Tarifa (RC) - Emanuel Ercoli por Franco Gozzerino, Giuliano Bardín por Nicolás Delsole y Gastón Kranevitter por Agustín Martelotto Fabro (AVM).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rezzonico y Mariano Martinez (RC) - Agustín Pittinari, Patricio Facundo Peñaloza, Leandro Rubén Martinez y Agustín Martelotto Fabro (AVM).

EXPULSADOS:  64’ Franco Matías Flores (AVM).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Agustín Lopez y Kevin Gramaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Dario Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).    
TEXTO y FOTO: Minuto de gol.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Adelquis Ruffini; 4-Juan Albertinazzi, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Jonathan Sayago; 5-Franco Murua; 10-Facundo Di Césare, 11-Mauricio Bazan, 8-Miqueas La Palma y 7-Ibrahim Hesar; 9-Germán José Strillevsky. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Juliano Cainelli, 15-Matías Rovere, 16-Brian Ramirez, 17-Sebastián Moreno y 18-Franco Peralta.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Matías Adrián Ochoa; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Aguirre y 3-Gastón Ezequiel Argüello; 8-Nicolás Mateo Orellana, 5-Juan Marcos Trejo, 7-Jonathan Ezequiel Guantay Posse y 10-Marcos Ezequiel Azcurra; 9-Damián Alejandro Solferino y 11-Ramón Tello. D.T.:  Daniel Alberto Albornos.  SUPLENTES:  12-Dino Gastón Oliva, 13-Sebastián Gomez, 14-Javier Rearte, 15-Rubén Darío Villarreal, 16-Grey Alan Garbino, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

GOLES:  26’ Facundo Di Cesare (TF) - 65’ Damián Alejandro Solferino (SP).

CAMBIOS:  55’ Santiago Ballari por Jonathan Sayago, 70’ Franco Peralta por Mauricio Bazán y 80’ Brian Ramírez por Germán José Strillevsky (TF) - 35’ Sebastián Gómez por Gastón Arguello, 75’Fernando Orellano por Nicolás Mateo Orellana y 80’ Rubén Darío Villarreal por Ramón Tello (AP).

AMONESTADOS:  Germán José Strillevsky (TF) - Pablo Gonzalo Cuello, Juan Marcos Trejo y Nicolás Aguirre (AP).

ARBITRO:  Roberto Franco. ASISTENTES:  Rodrigo Perez y Angelo Luis Trucco (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Butista Monetti.

INFORME: Juanca Herrera (FM Radio República - Morteros).   
FOTO: Facebook Tiro Federal.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

SARMIENTO (Leones):  (3)   1-José María Gobbi; 4-Lucas Seimandi, 2-Daniel Mustafá, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Maximiliano Pellegrino, 5-Dante Formica, 10-Diego Darío Sueldo y 11-Misael Olivera; 7-Joel Valdemarin y 9-Lucas Lopez Ruiz. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Héctor Cardozo, 15-Juan Ignacio Fernandez, 16-Gerónimo Viscovich, 17-Fernando Giraudo y 18-Emanuel Bersano.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (1)  1-Franco Sebastián Bazan; 4-Manuel Eduardo Leiva, 2-Iván Maximiliano García, 6-Marcelo David Moreno y 3-Angel Manuel Bustos; 8-Luis Matías Ramírez, 5-Osvaldo Esteban Pizarro, 10-Mauricio Ezequiel Navarro y 11-Federico Ariel Garcia; 7-Hugo Fernando Pirez y 9-Daniel Mateo Bustos. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Sergio Ayrton Cena, 13-Marcelo Matías González, 14-Luis Ricardo Barreto, 15-Enzo Emanuel Pérez, 16-Pablo Rodrigo Molina, 17-Sebastián Edgardo Peralta y 18-Alexis Nahuel Peresotti.

GOLES:  29’ Joel Valdemarin (S) - 39’ Maximiliano Pellegrino (S) - 45’ Federico Garcia (Penal-AB) - 72’ Joel Valdemarin (S).

CAMBIOS:  Gerónimo Viscovich por Lucas López Ruíz, Fernando Giraudo por Diego Darío Sueldo y Emanuel Bersano por Joel Valdemarín (S) - Sebastián Edgardo Peralta por Mauricio Ezequiel Navarro, Enzo Emanuel Pérez por Angel Manuel Bustos y Pablo Rodrigo Molina por Luis Matías Ramírez (AB).

AMONESTADOS:  Gabriel Cedron (S) - Franco Sebastián Bazan, Mauricio Ezequiel Navarro, Osvaldo Esteban Pizarro, Angel Manuel Bustos y Manuel Eduardo Leiva (AB).

EXPULSADOS:  44’ Daniel Mustafa (S) - 83’ Sebastián Edgardo Peralta (AB).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  La Calderita.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!