25 de julio de 2017

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

SABADO 22/07/2017 - 16:00

Los jugadores de Comercio previo al inicio del partido, portaron una tela con un mensaje de fuerzas a Jonatan Marani, jugador que tuvo una grave lesión en un tobillo lo cual le impidió estar en el torneo.
Pareciera insistente, pero en cada presentación de Comercio ronda el fantasma de una "persecución arbitral" y hoy no fue la excepción.  En Comercio se dio el debut de Enzo Beloso (ex Newell's) y del jujeño Miguel Ferreyra.
Sobre los 6' del inicio de la primera parte Ferreyra metió entre la defensa visitante un pase que por poco no logro conectar Martín Maldonado. 1º de Mayo buscaba llevar peligro en la potencia y altura de Guillermo Romero, pero una defensa bien plantada de Comercio le impedía claridad en la recepción. A los 14' sale Juan Amarilla en la visita (por un desgarro en el gemelo izquierdo), ingresó en su lugar Federico Mendoza. Comercio manejaba mejor el balón tuvo sobre los 25' un par de posibilidades de pisar con peligro el área rival. Seguidamente vino una contra visitante que terminó en gol anulado a Federico Mendoza por posición adelantada, se llevaban jugados 28'. A los 30' el local tuvo la más clara, Fassi envío un centro desde la derecha que conectó Cristian Oliveira, pero el balón fue controlado por el arquero Eduardo Flores. A los 40' Ariel Vega le pega de afuera el área y la pelota es atrapada en dos tiempos por el arquero local Marcelo Ramos. Los últimos cinco minutos el partido tuvo una serie de incidentes que terminaron con amarilla para Luciano Magnago y Rolando Yulan en Comercio; y Ariel Vega en 1º de Mayo. Además el árbitro expulsó a Norberto Lopez, técnico de Comercio.
En la segunda parte empezó mejor Comercio con tres llegadas al area. A los 8' de juego Fassi controlo de espalda al arco giró sobre la marca y le pegó violentamente pero el arquero detuvo con seguridad. Dos minutos más tarde el árbitro Van Lierde expulsa a Cristian Oliveira, por asesoramiento de su colaboradora María Ríos. El juego se enredaba y el juez Van Lierde trataba de manejar las situaciones con tarjetas, la peor parte siempre se la llevaba el equipo de Comercio. Las dos escuadras no se regalaban nada, luchaban y metían.
A los 25' llegó el gol para 1º de Mayo, desde 35 metros Ariel Vega le pegó violentamente y el balón se metió cerca del palo defendido por Ramos. Transcurrían 31' cuando Yulan le pega cruzado dentro del área y la pelota se fue muy cerca del segundo palo. Sobre los 34' llegó el segundo a través de Vera Chamorro. El descuento se dio a los 44' con gol de Yonathan Ordoño. A los 46' lo bajan a Ordoño en el borde del área chica, Beloso se hace cargo del tiro libre pero el disparo se desvía en un defensor. A los 48' el local se queda con diez, el que deja la cancha es Luciano Magnago por doble amarilla.
Con dos hombres menos Comercio seguía llegando. Pero a los 48' llego el tercero de la visita, cuando un mal rechazo de Marcelo Ramos fuera del área pegó en Alexis Medina y la pelota ingreso al arco.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  1-Marcelo Ramos; 4-Enzo Beloso, 2-Luciano Magnago, 6-Gustavo Soto y 3-Carlos Galarza; 8-Martín Maldonado, 5-Ayrton Capocetti y 10-Emanuel Fassi; 7-Miguel Ferreyra; 9-Rolando Yulan y 11-Cristian Oliveira. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Diego Gonzalo Sebastián Moglia, 13-Ramón Fidel Rios, 14-Alejandro Javier Leiva, 15-Braian Nahuel Roldan, 16-Carlos Oscar Krempotich, 17-Brian Agustín Miranda y 18-Jonatan Eduardo Ordoño.

PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (3)  1-Eduardo Flores Oriques; 4-Wilfredo Iván Aguilar, 2-Ricardo Mazacote, 6-Iván Daniel Vera y 3-Matías Ramón Paredes; 8-Juan Gabriel Amarilla, 5-César Damián Velázquez, 10-Gilberto Antonio Vera Chamorro y 11-Orlando Ariel Vega; 7-Alexis Fabián Medina y 9-Luis Guillermo Romero. D.T.:  Juan Carlos Hermosi. SUPLENTES:  12-Leonardo Exequiel Gomez, 13-Mauro Sebastián Martinez, 14-Brígido Gonzalo Bordon, 15-Marc Manzi Kayumba, 16-Rolando Oscar Rojas, 17-Leonardo Andrés Spagnol y 18-Pablo Federico Mendoza.

GOLES:  70’ Orlando Ariel Vega (PM) - 79’ Gilberto Antonio Vera Chamrro (PM) - 89’ Jonatan Eduardo Ordoño (DC) - 93’ Alexis Fabián Medina (PM).

CAMBIOS:  Jonatan Eduardo Ordoño por Miguel Ferreyra y Brian Agustín Miranda por Martín Maldonado (DC) - Pablo Federico Mendoza por Juan Gabriel Amarilla y Brígido Gonzalo Bordón por Matías Ramón Paredes (PM).

EXPULSADOS:  55’ Cristian Oliveira (DC) - 93’ Luciano Magnago (DC)

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  María Soledad Ríos y Maximiliano Ramón Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

TEXTO y FOTO:  Daniel Peroña.       SINTESIS: Daniel Acevedo. _______________________________

SABADO 22/07/2017 - 16:00

Deportivo Alianza sigue haciendo historia y en el Federal B obtuvo su primera victoria de local, el "culpable" del festejo César Sotelo. Deportivo Alianza comparte la punta de la zona Litoral Norte con 7 unidades.  "El imperio verde" llegaba después de vencer a Deportivo Comercio en su casa y quería seguir sumando. 
El primer tiempo fué un partido parejo, luchado peleado en donde el local insinúo un poco mas pero ninguno de los dos arcos pasaron algún sobresalto. 
En la segunda mitad Deportivo Alianza fué quien manejó un poco mejor el balón y pudo plasmarlo en el resultado final. 
Manuel Díaz pudo haber marcado pero respondió bien Marcelo Báez mandando la pelota al tiro de esquina. 
A los 28 del complemento llegaría la apertura del marcador desde una pelota "parada" ejecutada por Gian Franco Alegre que se la puso perfecta en la cabeza de Ezequiel Sotelo para establecer el 1 a 0 en favor del local y desatar la algarabía en la buena cantidad de público que se dió cita para ver este compromiso. 
Atlético Laguna Blanca sintió el golpe y fué a buscar el empate pero Sosa muy solitario no pudo hacer nada ante un seguro Miguel Caro. 
A los 38 la visita se quedaría con un hombre menos después de que Axel Cabrera agrediera con un golpe a Miguel Caro y ante el reclamo de todo el equipo "Tricolor" Mosqueda le señal camino a las duchas al hombre del equipo Formoseño. 
Pudo haberlo empatado Atlético Laguna Blanca pero Maximiliano Filippini no tuvo puntería.  No hubo tiempo para mas, Alianza se "alzó" con un triunfazo ante un rival difícil. 

SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (1)  1-Miguel Angel Caro; 4-Miguel Alberto Gonzalez, 2-Gian Franco Alegre, 6-Facundo Alexis Gallucci y 3-Adán Daniel Reinoso; 8-Esteban Manuel Díaz, 5-Brian Franco Acuña, 10-Diego Armando Leguizamón y 11-Andrés Alejandro Sosa; 9-César Ezequiel Sotelo y 7-Javier Norberto Jara. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Sebastián David Bravo, 13-Rodrigo Emanuel Ferreyra, 14-Hernán Ariel Gerez, 15-Jorge Ezequiel Leiva, 16-Leonardo Emmanuel Minor, 17-Enzo Albino Walter Pereira y 18-Mauricio Gabriel Moreno.

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (0)  1-Marcelo Ariel Baez; 4-Rodrigo Adrián Duarte, 2-Héctor Luis Gaitán, 6-Nelso Avelino Amarilla Bogado y 3-Axel Hernán Cabrera Ruis; 11-Lucas Arnaldo Escalante, 8-Sergio Gustavo Escalante, 5-Fabián Alejandro Rojas y 10-Leandro Sebastián Ortiz; 7-Néstor Javier Ramirez Martinez y 9-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Víctor Emanuel Norgeot, 13-Abel Alejandro Vera, 14-Germán Carlos Avila, 15-Cristian Ariel Estigarribia, 16-Joel Elvin Duarte, 17-Mario Miguel Vera y 18-Mario Raúl Filippini.

GOLES:  73’ César Ezequiel Sotelo (ACL).

CAMBIOS:  Jorge Ezequiel Leiva por Javier Norberto Jara y Enzo Albino Walter Ferreyra por César Ezequiel Sotelo (ACL) - Joel Elvin Duarte por Héctor Luis Gaitán, Cristian Ariel Estigarribia por Sergio Gustavo Escalante y Mario Raúl Filippini por Rodrigo Adrián Duarte (ALB).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Caro, Miguel Alberto Gonzalez y Facundo Alexis Gallucci (ACL) - Héctor Luis Gaitán, Cristian Ariel Estigarribia y Fabián Alejandro Rojas (ALB). 

EXPULSADOS:  83’ Axel Hernán Cabrera Ruis (ALB).

ARBITRO:  Mario Daniel Mosqueda. ASISTENTES:  Nicolás Víctor Cabral y Diego Ramón Borda (Terna de General José de San Martín).

ESTADIO:  Social y Deportivo Alianza (Campo Largo).

SINTESIS: Rubén Darío Perez (sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar).
_______________________________

SABADO 22/07/2017 - 16:00

El comienzo del primer tiempo fue con un equipo local intenso, el transito del mediocampo fue de forma rápida y con jugadores de buen pie. Anticipó y presionó a su rival en todos los sectores y jugando por los extremos. A los 13’ se lo perdió Fabricio Pietkiewicz de forma increíble ya que tiró el balón por arriba del horizontal. La siguiente situación de los dirigidos por Daniel Cravero fue a los 15’ donde marcó el 1 a 0 a través de Ángel Ibarra, fue tras una jugada de Renzo Riquelme que la robó en el medio sector del campo de juego y metió el pase al goleador. Contestó la visita con un centro al área que cabeceó Díaz y la pelota besó el palo derecho de Markovics. 
El globo tenía problemas en defensa aunque intentó arriesgar más. Con el gol a favor “Sol” trató de administrar mejor el balón y se retrasó esperando el contra golpe, el globo tuvo otra chance a través Moreno que dilapidó ante Markovics que salvó su valla.
Sobre los 31’ en un ataque letal del local aumentó el marcador, cuatro contra dos, Ibarra cedió el balón para que el chaqueño Alfredo Reyes defina ante Héctor Luna y ponga el 2 a 0. Ese tanto fue un golpe de nocaut a Huracán que sintió el impacto y casi que no tuvo reacción, mérito de los formoseños irse con dos goles arriba en el primer acto.
El complemento estuvo mejor Huracán que llegó al descuento por intermedio de Federico Moreno a los 13’ para batir a Markovics y quedar a un solo gol de distancia. Nuevamente el local salió a liquidar la historia y lo logró aumentar a través de Renzo Riquelme y estampó a los 38’ el 3 a 1 que no fue definitivo. Faltando pocos minutos descontó a los 42’ Sergio Sztyk y puso el suspenso en cancha de Sol de América. En el final puso cifras definitivas Exequiel Filipigh para los ganadores.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (4)   1-Brian Nahuel Markovick; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Walter Adrián Alarcón, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Gastón Nicolás Petrucci; 8-José Alfredo Romero, 5-Aníbal Fernando Alarcón, 10-Renzo Federico Riquelme y 11-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 7-Angel Osvaldo Ibarra y 9-Alfredo Ariel Reyes. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gomez, 13-Héctor Eduardo Correa, 14-Facundo Martín Mendoza, 15-Enrique Matías Riquelme, 16-Jorge Luis Filipigh, 17-Roberto Oscar Gonzalez y 18-Adan Javier Cano.

ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (2)  1-Héctor Oscar Luna; 4-Francisco Leandro Santillan, 2-Federico Ariel Sánchez, 6-Juan José Sosa y 3-Carlos Daniel Guerra; 8-Dario Rubén Lindsted Cybulski, 5-Pablo Damián Coronel, 7-Daniel Leonardo Diloff y 10-Ezequiel Alberto Linares; 9-Fernando Gastón Díaz y 11-Federico Alexis Moreno. D.T.:  Jorge Antonio Diaz.  SUPLENTES:  12-Denis Exequiel Ayrton Mena Gerez, 13-Héctor Leandro Caro, 14-Raúl Alejandro Benitez, 15-César Luis Tosone, 16-Alan Catriel Del Balzo, 17-Sergio Daniel Sztyk y 18-Facundo Leonel Ruiz.

GOLES:  15’ Angel Osvaldo Ibarra (SdeA) - 30’ Alfredo Ariel Reyes (SdeA) - 58’ Federico Alexis Moreno (HLB) - 85’ Renzo Federico Riquelme (SdeA) - 89’ Sergio Daniel Sztyk (HLB) - 92’ Jorge Exequiel Filipigh (SdeA).

CAMBIOS:  60’ Jorge Luis Filipiph por Alfredo Ariel Reyes, 72’ Héctor Eduardo Correa por Aníbal Fernando Alarcon y 78’ Enrique Matías Riquelme por Angel Osvaldo Ibarra (SdeA) - 46’ Facundo Leonel Ruiz por Dario Rubén Lindsted Cybulski, 60’ Sergio Daniel Sztyk por Fernando Gastón Diaz y 78’ Alan Catriel Del Balzo por Daniel Leonardo Diloff (HLB).

AMONESTADOS:  Aníbal Fernando Alarcon y Fabricio Joaquín Pietkiewicz (SdeA) - Pablo Damián Coronel, Héctor Oscar Luna, Facundo Leonel Ruiz, Federico Ariel Sanchez y Juan José Sosa (HLB).

ARBITRO:  Rolando Obregon. ASISTENTES:  Francisco Fretes y Angel Fernandez (Terna de Pirané).

ESTADIO:  La Fortaleza.

FOTO: Ariel Ramos.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Cuando parecía que Argentinos del Norte se quedaba con una gran victoria ante un difícil rival, a los 49’ un error grave del arquero Marcos De Tobías le permitió a San Martín de la capital provincial llevarse un valioso punto de Clorinda. Fue empate en 1 por la tercera fecha de la zona A de la región Litoral Norte del torneo Federal B, disputado en el estadio del Club Libertad, ante un gran marco de público con un muy buen arbitraje de Ángel Cabral de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.
El partido fue de alto voltaje, se cruzaron dos muy buenos equipos, que disputaron cada pelota como si fuera la última en todos los lugares de la cancha. En el primer tiempo fue San Martín el que estuvo más sólido en la cancha, Argentinos entró con un esquema de juego donde se complicó bastante, la defensa bolsilluda tuvo que trabajar bastante, se veía superada en número permanentemente, ello debido a que se plantó con tres hombres en el fondo con un Eduardo Filipini que progresaba permanentemente en ataque pero dejaba vacíos a sus espaldas. Así pues los defensores Gerardo Ferreira y el paraguayo Ángel Torres debieron trabajar bastante para cubrir mucho terreno en defensa.
San Martín tuvo dos claras situaciones de gol en envíos aéreos cuando la pelota sobraba y desde atrás ingresaban los franjeados quienes remataron desviado un par de veces frente al arco defendido por Marcos De Tobías. El local no podía concretar acciones de riesgo, recién a los 40’ una pelota bien manejada en ataque con cambió de frente incluido, hizo que el lateral Hernán Estigarribia entre en velocidad al área y remate para que el buen arquero Iván Gorosito contenga el remate. Dos minutos después, Marcos Torales remató un tiro libre que esforzó al arquero visitante para sacarla al tiro de esquina. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, San Martín se mostró más sólido en un terreno de juego en muy malas condiciones para la práctica del fútbol, Argentinos debía corregir el sistema urgente en los vestuarios.
En el inicio del segundo tiempo ingresó Marcos Sanabria en Argentinos, reemplazando a Gonzalo Zárate, la variante iba cambiar el andamiaje del bolsilludo que metió en su área a San Martín que empezó a tener enormes dificultades para contener el avance del local, y a los diez minutos llegó una pelota bien jugada al área de la visita. El delantero Hugo Serravalle cabeceó colgando al arquero Gorosito que al caer se deslizó por el pasto y tocó con una de las piernas el tobillo de Serravalle casi sin querer hacerlo, pero el contacto existió y se convirtió en un penal indiscutido para el local.
En medio de las protestas, el jugador Corti de San Martín recibió la roja directa por agresión verbal al árbitro Ángel Cabral, eran los peores instantes para la franja capitalina, penal en contra y una expulsión; ejecutó la pena máxima Agustín Morel quien engaña en el remate al arquero Gorosito para poner el 1 a 0 arriba al bolsilludo.
Tras la apertura en el marcador, Argentinos siguió dominando las acciones en la cancha, San Martín cometía errores, y estaba muy nervioso en la cancha. Los ole comenzaron a bajar desde las tribunas, hasta que hubo dos modificaciones en la visita, con el ingreso de dos delanteros, poniendo cuatro hombres en ataque a pesar de estar con un hombre menos y fue a buscar el empate.
San Martín volvió a hacerse de la pelota, Argentinos apostaba al contragolpe en un gran partido de Eduardo Filipini, tuvo un par de oportunidades claras para aumentar el marcador, pero en tiempo de descuento, a los 49’ llegó una acción que ni los mismos visitantes esperaban. Lejos de su arco el arquero Marcos De Tobías no pudo dominar una pelota con sus manos, un hombre de San Martín la tomó y la envió mansamente al área chica. La defensa local desatenta no cerró el arco ante la salida de su arquero, y solito el ingresado Marcos Cabral puso el 1 a 1, enmudeciendo el estadio.
San Martín festejó el empate como una victoria, para Argentinos el punto fue con sabor amargo, el bolsilludo perdió la oportunidad de superar a un gran rival, se fue masticando bronca, y la franja capitalina una vez más y van varias que se lleva buenos resultados desde la segunda ciudad provincial.


ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (1)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Eduardo Javier Filippini, 2-Angel Tomás Torres Sosa, 6-Gerardo Luis Ferreyra y 3-Hernán Darío Estigarribia; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 11-Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli y 10-Agustín De Jesús Morel; 7-Hugo Alejandro Serravalle y 9-Matías Nicolás Ortiz. D.T.:  Lucio Román. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Daniel Antonio Avalos, 14-Diego Sebastián Davalos, 15-Manuel De Jesús Patiño, 16-Marcos Nahuel Sanabria, 17-Lucas Rubén Caballero y 18-Rodrigo Fabián Britez.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Hugo Ariel Caballero, 2-Darío Gastón Diellos, 6-René Manuel Bejarano y 3-Pablo Adrián Cravero; 8-Gustavo Daniel Cortti, 5-Oscar Omar Gimenez, 10-Alejandro Julián Benítez y 11-Ramón Agustín Franco; 9-Diego Osvaldo Velazquez y 7-Cristhian Sebastián Zilli. D.T.:  Mauricio Chiementin.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Exequiel Chavez, 13-Roberto Catalino Chaparro, 14-Ricardo Rolando Rivas, 15-Nelson Andrés Asatt, 16-Hugo Larroza, 17-Marcos Leonel Cabral y 18-Richard Ramón Paniagua.

GOLES:  57’ Agustín De Jesús Morel (Penal-AN) - 93’ Marcos Leonel Cabral (SM).

CAMBIOS:  Marcos Nahuel Sanabria por Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli (AN) - Hugo Larroza por Hugo Ariel Caballero, Nelson Andrés Asatt por Alejandro Julián Benitez y Marcos Leonel Cabral por Cristhian Sebastián Zilli (SM).

AMONESTADOS:  Eduardo Javier Filippini y Agustín De Jesús Morel (AN) - Darío Gastón Diellos, René Manuel Bejarano, Ramón Agustín Franco, Diego Osvaldo Velazquez y Cristhian Sebastián Zilli (SM).

EXPULSADOS:  56’ Gustavo Daniel Cortti (SM).

ARBITRO:  Angel Ramón Gomez. ASISTENTES:  Víctor Hugo Vallejos y Ireneo Argentino Arevalo (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Carmelo Santiago Celauro  (Atletico Juventud - local Argentinos del Norte)..

SINTESIS: Luis Emilio Favier (Radio Sensación-Clorinda).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

El local se paró con un 4-1-4-1, con Paniagua en la primera línea de volantes y Acosta como referente de área. Los chaqueños se pararon con un clásico 4-4-2, con los movedizos Facundo Suarez y Fernando Cejas en la delantera.
En la primera clara de la tarde, Brian Barrio apareció habilitado por el medio de la defensa de Libertad y definió a la izquierda de Recalde para abrir el marcador a favor de los del interior chaqueño. La jugada empezó con un pase magistral de Cejas.
Un minuto después de la apertura lo volvió a tener la visita, esta vez con un tiro cruzado de Facundo Suárez que Recalde tapó abajo en dos tiempos. A los 13’ la volvió a tener la visita. Esta vez el que probó fue Cejas y la pelota se fue besando el poste derecho. Era más Juventud Unida, que jugaba con los nervios de Libertad y aprovechaba para dominar a partir de la velocidad de los volantes y delanteros.
A los 17’ llegó la primera clara de Libertad tras un cabezazo débil de Martínez, que Páez atento contuvo en un solo tiempo. El partido se hacía monótono en cuanto al ritmo y casi no se sucedían ocasiones de goles frente a los arcos. El “Rayado” pudo llegar a la igualdad a los 36´pero el frentazo de Paniagua se fue desviado. 
A los 41’ llegó una de las grandes polémicas de la tarde. Paniagua envió el centro desde la izquierda, Facundo Suárez le ganó de cabeza a Recalde, la bocha se fue por sobre el travesaño pero el “1” tocó y desacomodó a su rival. Era penal que Gustavo Caballero no sancionó.
A los 47´ y tras una mano de Suárez a la salida de un córner, llegó el penal para Libertad. Recalde se paró frente al balón y colocó el remate abajo a la izquierda de Páez. Gol y 1-1 para cerrar los 45’ iniciales.
Libertad lo dio vuelta a los 5’ de iniciado el segundo tiempo. Reynoso paró la bocha en el área rival, la acomodó y remató fuerte y arriba para poner el 2 a 1 a favor de los locales. El “Rayado” se empezaba a hacer dueño de la mitad de la cancha y merced a su efectividad en ofensiva daba vuelta una historia que pintaba complicada en la primera mitad.
La visita tuvo una más que clara en el minuto 33. Fue tras un muy buen centro de Cejas que Rodríguez culminó con un remate desviado.
El final de la tarde tuvo varias emociones en menos de 8 minutos. A los 43’ Facundo Suarez de cabeza estampó el 2 a 2 para la visita y le dio un baldazo de agua fría al público local.
A los 49’ y cuando se moría el juego, Ortellado dejó un par de jugadores por el camino, se la tocó a Recalde, éste a la derecha para Landa que envió un centro perfecto y Rafael Reynoso de volea puso el 3 a 2 para el delirio de los del barrio Eva Perón.
La última del cotejo fue una chance muy clara para la visita: Aleksandroff quedó habilitado y solo ante Recalde y definió por sobre el horizontal.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (3)  1-Mauro Ezequiel Recalde; 4-Miguel David Ortellado, 2-Edgar Fernando Bordón, 6-Nelson Samuel López y 3-Daniel Arnaldo Brítez; 5-Emmanuel Germán Paniagua; 8-Máximo Oscar Martínez, 10-Diego René Recalde, 7-Raúl Rafael Reinoso y 11-Claudio Fabián Martínez; 9-Cristian José Acosta. D.T.:  Isidro Gomez Rodas. SUPLENTES:  12-Leonardo Jacinto Resquin, 13-Jesús Alberto Roda, 14-Néstor Fabián Paredes, 15-Elías Alejandro Landa, 16-Adrián Acosta, 17-Néstor Daniel Martinez y 18-Ezequiel Castillo.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  1-Matías Hernán Páez; 4-Cristian Adrián Alderete, 2-Agustín Alejandro Aleksandroff, 6-Cristian Emanuel Toledo y 3-Nicolás Alejandro Ramos; 8-Nilson Alejandro Aguirre, 5-Santiago Nicolás Paniagua, 10-Leandro Andrés Exner y 11-Braian Ariel Barrio; 7-Fernando Gabriel Cejas y 9-Facundo Ezequiel Suárez. D.T.:  Víctor Goncebat. SUPLENTES:  12-Darío Rubén Cerrano, 13-Michel Alejandro Andrés, 14-Nicolás Alfredo Spielss, 15-Franco Alexis Herman, 16-Carlos Darío Gonzalez, 17-Ricardo Gabriel Allende y 18-Héctor Mauricio Rodriguez.

GOLES:  6’ Braian Ariel Barrio (JU) - 45’ Diego René Recalde (Penal-LEP) - 51’ Raúl Rafael Reinoso (LEP) - 88’ Facundo Ezequiel Suarez (JU) - 92’ Raúl Rafael Reinoso (LEP).

CAMBIOS:  46’ Elías Alejandro Landa por Cristian José Acosta, 48’ Jesús Alberto Roda por Daniel Arnaldo Britez y 61’ Ezequiel Castillo por Maximo Oscar Martinez (LEP) - 62’ Ricardo Gabriel Allende por Santiago Nicolás Paniagua, 64’ Héctor Mauricio Rodriguez por Nilson Alejandro Aguirre y 81’ Carlos Darío Gonzalez por Fernando Gabriel Cejas (JU).


AMONESTADOS:  Edgar Fernando Bordón, Daniel Arnaldo Brítez, Máximo Oscar Martínez, Diego René Recalde, Raúl Rafael Reinoso, Cristian José Acosta y Elías Alejandro Landa (LEP) - Agustín Alejandro Aleksandroff, Nicolás Alejandro Ramos, Santiago Nicolás Paniagua, Facundo Ezequiel Suarez y Leandro Andrés Exner (JU).

ARBITRO:  Gustavo Javier Caballero. ASISTENTES:  Carlos Augusto Arce Servin y Walter Espinosa (Terna de Clorinda).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FOTO: Hugo Candia.      SINTESIS: Osbaldo Martin (Radio Mocovi - Charata).
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

SABADO 22/07/2017 - 15:30

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (0)   Christian Ricardo Reguera; Sebastián Mariano Miño, Gerardo Damián Cortés, José David Alberto Romero y Juan Gabriel Romero; Matías Rodolfo Arias, Roberto Daniel Urbina, Jonathan Fabián Vera y Mauro José Estepa; Rubén Sebastián Bogado y Jonatan Alexis Canario. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  Leonardo Juan Scarel, Leonardo Juan Giménez, Ricardo Andrés Obregon, Facundo Andrés Artico, Franco David Zarza, Armando Nicolás Maldonado y Joel David Vargas.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)   Ober Luis Padua; Enzo Leopoldo Alsina, Facundo Matías Escobar, Santiago Daniel Gómez y Miguel Angel Sosa; Rubén Ezequiel Pérez del Río, Pablo Matías Ríos, Alfredo Gabriel Barlessi y Diego Orlando Echeverri; Alfredo Daniel Torales y Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  Reinando Andrés Rojas, Dario Alejandro Cravero, Mauro Diego Alegre, Roque Germán Villaslova, Lautaro Daniel Larrasabal, Daniel Osvaldo Liva y Jonatan David Echeverri.

GOLES:  46’ Pablo Matías Ríos (RC).

CAMBIOS:  67’ Facundo Andrés Artico por Mauro José Estepa, 80’ Joel David Vargas por Roberto Daniel Urbina y 93’ Ricardo Andrés Obregon por Rubén Sebastián Bogado (VA) - 75’ Daniel Osvaldo Liva por Alfredo Daniel Torales y 82’ Mauro Diego Alegre por Ezequiel Perez del Rio (RC).

AMONESTADOS:  Sebastián Mariano Miño y Gerardo Damián Cortes (VA) - Santiago Daniel Gomez y Luis Ariel Gomez (RC).

ARBITRO:  Arturo Martín Dino. ASISTENTES:  Mauricio Antonio Rea y Claudio Raúl Casco (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Eleuterio “Coco” Lucas.

INFORME: Alejadro S. Avalos (El Aguante Deportivo).
_______________________________

SABADO 22/07/2017 - 15:30

Madariaga salió a ser protagonista de entrada para hacer sentir la presión de jugar como visitante a Defensores, que en esos primeros instantes no pudo hacer pie en el campo de juego.
A los 16 minutos llegó la apertura del marcador por una falta que protestó todo el equipo visitante. Finalmente Gamarra se hizo cargo del tiro libre y Encina anticipó a todos de cabeza para establecer el 1 a 0.
Los primeros 20 minutos fueron para el local, que merced a una buena circulación de la pelota le quitó espacios a un Defensores que no sabe jugar sin el balón en su poder.
A partir de allí el partido entró en una zona de transición, los dos abusaron mucho del pelotazo equivocando una y otra vez los caminos, en un terreno de juego que estaba apto para practicar buen fútbol. Sin embargo los dos fueron remisos a la hora de jugar.
Rodríguez finalmente se decidió por Cortés para acompañar en el ataque a Carballo, y el “Huevo” con su actuación terminó justificando su ingreso, ya que con poco, fue el hombre más desequilibrante en la visita.
En el complemento la historia no varió, el partido siguió siendo intenso pero mal jugado, con muchos yerros a la hora de dar dos pases seguidos. Madariaga apeló a la lucha para defender su victoria y el “Verde” no supo salir de la de la maraña en la cual lo envolvió el conjunto local.
Ni siquiera el ingreso de “Carpi” Riveros, por un inexpresivo Lucio Gómez, le pudo dar la soltura para manejar la pelota a un Defensores que se mostró siempre inconexo entres sus líneas. Luego entró Verón por Arbués, y finalmente Rodríguez decidió quemar las naves con la presencia de Alan Ojeda por el lateral Fernández.
Sobre el final el árbitro Serrano cobró una mano dentro del área de Rodríguez Candia y marcó penal, del que se hizo cargo Carlos García, que con un remate a la derecha dejó sin chances a Zachozy, para decretar el definitivo 2 a 0 a los 42 minutos del complemento.
Es una victoria abultada para un Madariaga que terminó justificando el resultado, no el tanteador final, por los primeros 20 minutos de la primera etapa. Para Defensores fue otro paso en falso como visitante.

SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (2)   1-Eric Emanuel Benítez; 4-Cristian Ezequiel Encina, 2-Rubén Darío Medina, 6-Braian Ezequiel Escobar y 3-Elias David Gonzalez.; 8-Rubén Abdrés Sánchez, 5-Germán Francisco Gamarra, 11-Eduardo Gabriel Von Arx y 7-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 10-Carlos Alberto García; 9-Carlos Lamberto Leiva. D.T.:  Fabián Ponce. SUPLENTES:  12-Jonatan Eduardo Blanco, 13-Federico Gabriel Obando, 14-José Augusto Fernandez, 15-Héctor Rodrigo Vallejos, 15-Diego Fernando Alvez, 16-Néstor Martín Alegre, 17-Sergio Sebastián Cerrudo y 18-Eduardo Ariel Bogarin.

DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (0)  1-Mauro Esteban Zachozy; 4-William Francisco Fernandez, 2-Horacio Orlando Correa, 6-Esteban Ariel Rodriguez Candia y 3-Carlos Darian Besga; 8-Ramón Andrés Maciel, 5-Cristian Sebastián Tabaqui, 10-Leandro Nicolás Arbues y 11-Lucio Urelio Gómez; 7-Sergio Sebastián Cortes y 9-Gustavo Carballo. D.T.:  Ricardo Rodriguez.  SUPLENTES:  12-Emiliano Hernán Almiron, 13-Juan Anselmo Rea, 14-Alan Ricardo Ojeda, 15-Sergio Jesús Riveros, 16-Hernán Javier Veron, 17-Mario Ramón Toledo y 18-Leonardo José Ramirez.

GOLES:  16’ Cristian Ezequiel Encina (SM) - 87’ Carlos Alberto García (Penal-SM).

CAMBIOS:  57’ Diego Fernando Alvez por Hugo Ariel Andrusyzsyn, 76’ José Augusto Fernandez por Braian Ezequiel Escobar y 89’ Eduardo Ariel Bogarin por Carlos Alberto Garcia (SM) -  59’ Sergio Jesús Riveros por Lucio Aurelio Gomez, 71’ Hernán Javier Veron por Leandro Nicolás Arbues y 77’ Alan Ricardo Ojeda por William Francisco Fernandez (DV).

AMONESTADOS:  Braian Ezequiel Escobar, Carlos Lamerto Leiva y Carlos Alberto Garcia (SM) - William Francisco Fernandez, Carlos Darian Besga, Sergio Sebastián Cortes, Gustavo Carballo y Sergio Jesús Riveros (DV).

ARBITRO:  Lucas Nicolás Serrano. ASISTENTES:  Sergio José Florentin y Carlos Ezequiel Espinoza (Terna de Sauce).

ESTADIO:  Agustín Faraldo.

INFORME: entretiempo.info.    
SINTESIS:  Daniel Vallejos (Corresponsal Paso de los Libres)
_______________________________

SABADO 22/07/2017 - 15:50

En el comienzo de esta etapa se lo vio al local con ganas de avanzar y a su rival agazapado buscando el error del sabalero.
En este segmento del juego una jugada por el sector izquierdo el remate centro de Mosquiera cruza todo el arco sin que nadie pueda solo empujarla. En el equipo chaqueño Eric Villalva, Jose Mendoza y Jose Sanchez se encargaban de despejar todo y en jugadas esporádicas tanto Barreto y Ojeda hacían pie en el campo rival. Huracan avanzaba sin ideas y solo el nombrado jugador Mosquiera tuvo en sus pies y por medio de un tiro libre otra oportunidad quien despeja al córner el golero chaqueño Arias.
Un primer tiempo pobre donde el escaso juego colectivo hizo que sea muy parco para el publico que se dio cita al CACIQUE.
En esta etapa se lo vio mas decidido al equipo visitante adelanto diez metros sus lineas achicó espacio y ahi donde el equipo de Mieres perdio las marcas en el medio y en dos oportunidades Matias Gola saco disparos con destino de red, uno Villalva y otro fue un fuerte remate del ingresado Alderete quien lo encontró bien parado al seguro arquero sabalero.
Los minutos corrían y Huracan se perdía en la maraña de juego de la visita ni el ingreso de "papote" Sosa hizo la diferencia a pesar que le puso ganas pero no alcanzaba.
Llego el final del partido donde se vivio una pequeña escaramuza de jugadores locales y visitante propia de la impotencia del juego.
Fue 0 a 0 y la pregunta es a quien convino esto, ya que los dos equipos demostraron poco volumen de juego. Esto recién comienza pero habrá que ajustar algunos detalles para conseguir un equipo que pueda tener un sello ganador.

HURACAN (Goya):  (0)  1-Matias Gaspar Gola, 2-Sergio Ramón Cansina, 3-Juan Franco Hermosid, 4-Edgardo Gastón Zaracho, 5-Sebastian Eduardo Falcone, 6-Gonzalo Fernando Rosa Herrera, 7-Rodrigo Emmanuel Zaracho, 8-Cristian Rolando Fleitas Cubillas, 9-Juan Manuel Lazaneo, 10-Rubén Darío Acebo y 11-Marcos Rodrigo Mosqueira. D.T.:  Raúl Mieres. SUPLENTES:  Cristián Sebastián Dening, César Junior Arias Pérez, Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Mario Gabriel Godoy, Leandro Ariel Blanco, Ariel Eduardo Sosa y Sergio Gabriel Sosa. 

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (0)  1-Adrián Omar Arias, 2-Eric Darío Leandro Villalva, 3-Sergio Javier Urbina, 4-Ramiro Maximiliano Domínguez, 5-Jose Luis Mendoza, 6-Jose Antonio Sánchez, 7-Pablo Ezequiel Plutt, 8-Fernando Héctor González, 9-Guillermo Luciano Barreto, 10-Raul Gustavo Ojeda y 11-Wilfredo Damián Cabral. D.T.:  Walter Ramón Zacarías.  SUPLENTES:  Alejandro Javier Saucedo, Sergio Daniel Villalva, Facundo Gabriel Escobar, Nicolás López, Matías Hortensio Alderete, Nicolás David Maragoni y Alberto Andrés Molina. 

CAMBIOS:  64’ Sergio Gabriel Sosa por Juan Manuel Lazaneo, 73’ Ariel Eduardo Sosa por Rodrigo Emmanuel Zaracho y 84’ Mario Gabriel Godoy por Edgardo Gastón Zaracho (HG) - 63’ Matías Hortensio Alderete por Raúl Gustavo Ojeda, 81’ Nicolás David Marangoni por Pablo Ezequiel Plutt y 88’ Facundo Gabriel Escobar por Fernando Héctor González (DF).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y César Alfredo Martinez (Terna de Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

INFORME: Ramón Alegre (Programa Hay Equipo - FM Horizonte).  
SINTESIS: Gustavo Falcone.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:00

Con gol de Pedro “Vinchu” Machuca, faltando diez minutos para el final, el conjunto correntino se llevó una valiosa victoria por 1 a 0 en el marco de la 3ª fecha de la zona B de la Región Litoral Norte del Federal B.
Fue el debut como local del elenco misionero, que aún no ha ganado en el torneo y está último en la tabla de posiciones.
Huracán de Montecarlo está sufriendo el proceso de adaptación a su nueva categoría y aún no logra ganar: esta tarde, debutó de local por la tercera fecha del Torneo Federal B ante Central Goya, pero el apoyo de su gente no fue suficiente para revertir la tendencia y perdió 1 a 0.
El duelo era la oportunidad ideal para que el Globo intente vengarse de la eliminación en las semifinales del Federal C a manos del elenco correntino, y así lo planteó el DT Darío Hiller, aunque ambos equipos se fueron al descanso 0 a 0 tras una primera parte pareja.
El complemento tuvo una tónica similar y parecía que todo iba a quedar en igualdad, aunque a los 35′ Pedro Machuca abrió el marcador para la visita para sentenciar la primera victoria de Central Goya en temporada y derrumbó los ánimos en Montecarlo.

ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (0)  1-Jorge Maslovski; 4-Walter López, 2-David Maidana, 6-Nicolás Portillo y 3-Angel Portillo; 11-Juan Carlos Rodríguez, 8-Andrés Guzmán, 5-Alvaro Antúnez y 10- Jorge Altamirano; 7-José Silva y 9-Leonardo Ortega. D.T.:  Darío Hiller. SUPLENTES:  12-Lucas Miller, 13-Andrés Meza, 14-Nicolás Borgmann, 15-Carlos Ayres, 16-Francisco Garrido, 17-Sebastián Rottoli y 18-Fernando Wernle.

ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (1)  1-Cristian González, 4-Joaquín Montiel, 2-Pedro Machuca, 6-Horacio Valenzuela y 3-Federico Sánchez; 8-Maximiliano Gauna, 5-Jesús Pezoa, 10-Leonardo Sosa y 7-Hugo Buffa; 11-Walter Alegre y 9-Emanuel Cáceres. D.T.:  César Soto. SUPLENTES:  12-Cristian Martínez, 13-Franco Semino, 14-Guillermo Henrique, 15-Andrés Lover, 16-Alejandro Valenzuela, 17-Emanuel Sirimarco y 18-Alejandro García.

GOLES:  80' Pedro Machuca (CG).

CAMBIOS:  Sebastián Rottoli por Andrés Guzmán, Francisco Garrido por José Silva y Nicolás Borgmann por Juan Carlos Rodríguez (HM) - Franco Semino por Hugo Buffa y Emanuel Sirimarco por Horacio Valenzuela (CG).

AMONESTADOS:  Alvaro Antunez, Nicolás Portillo, José Silva y Juan Carlos Rodríguez (HM) - Cristian González, Joaquín Montiel, Hugo Buffa y Maximiliano Gauna (CG).

ARBITRO:  Claudio Miguel Cubillas. ASISTENTES:  Gustavo Enrique Guilleron y Rodolfo Rivero (Terna de Puerto Rico).

ESTADIO:  Del Barrio Los Laureles.

SINTESIS: Cristian Reble (Corresponsal Montrecarlo).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

En la primera parte, a pesar del viento en contra, Ferroviario comenzó mejor, buscando el arco rival, primero lo tuvo Mansilla, el tiro libre de Ríos, la peina Kuchack, le queda a Mansilla que no le puede dar bien y el balón quedó en manos del arquero.
Luego, tras una mandada de Hernán Valenzuela, Ferro lo tuvo en el área, con tres tiros de esquina consecutivos.  A los 13’ Arturo Ortiz Rolón, estuvo cerca, desvió un remate, y se fue al lado del paslo, siendo la primera de peligro para el local.  A los 15’ lo tuvo Esteban Valenzuela, de cabeza, pero el arquero Ramón Gómez la mando al córner.
Comunicaciones comenzó a equilibrar el juego, a los 17’ Fabio Maciel de tiro libre exigió a Enzo Díaz que salvó sacando el tiro de esquina.  El juego se tornó parejo, con Ferroviario intentando jugar y buscando a sus delanteros.
La marca hizo que los espacios se achiquen y no se tenga mayores situaciones de peligro, recién sobre el final Mansilla intentó un retame, pero le dio mordido. 
En el complemento, una falta cerca del área y a los 3’ con el tiro libre de César Martínez, el local puso el 1 a 0.  Ferroviario fue a buscar el empate, tuvo dos chances ingresando al área, pero falló en el toque final, pero también dejó espacios atrás, con el rival parado de contra.
A los 10’con un gran gesto técnico, define Arturo Ortiz Rolón para poner el 2 a 0 para Comunicaciones, tras quedar mal parados en una ofensiva, lo aprovechó el local.  Con dos goles abajo, Ferro, con mucho amor propio fue a buscar el descuento.
A los 18’ tiro libre ejecutado por Diego Ríos, el remate que cruza todo el área y los delanteros que no llegan a empujarla.  A los 29’ penal de Ramón Gómez, el arquero que lo baja a Hernán Valenzuela, y Cristian Escalante que remató, tapó el arquero, pero Escalante tomó el rebote y puso el descuento para el Tren.  A los 35’ se lo pierde Leonardo Piris, tras el centro bajo, le da al balón y se fue cerca.
Ferroviario continuó buscando, con centros, buscando por bajo, pero el tiempo también fue un rival que no se detenía.  Piris volvió a tener una chance, pero tapó el arquero.  Así los minutos se consumieron y a pesar del gran esfuerzo no pudo llegar a la igualdad.

COMUNICACIONES (Mercedes):  (2)  Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Sebastián Centurión, César López Frette y Nahuel Soto; Fabio Maciel, Cristian Acevedo, Gerardo Villada y Joaquín González; César Martínez y Arturo Ortíz Rolón. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  Matías Ramirez, Miguel Molina, Nicolás Gomez, Lucas Das Silveyra, Víctor Cabral, José Vallejos y Daniel Fernandez.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Enzo Díaz; Juan Miérez, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Gabriel Fleita, Diego Ríos y Hernán Valenzuela; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  Juan Nicolás Ríos Urquidiz, Yoel Facundo Maximiliano Badaró, Maximiliano Brunetti, Diego Valenzuela, Emiliano Francisco Adrián Brunetti, Leonardo Fabián Piris y Herman Essers.

GOLES:  48’ César Martínez (C) - 55’ Arturo Ortiz Rolón (C) - 74’ Facundo Escalante (FC).

CAMBIOS:  67’ Daniel Fernández por Fabio Maciel y 72’ Nicolás Gómez por César Martínez (C) - 58’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti por Ernesto Retamozo, 65’ Herman Essers por Carlos Mansilla y 75’ Leonardo Fabián Piris por Juan Miérez (FC).

AMONESTADOS:  Cristian Acevedo, Fabio Maciel y Gerardo Villada (C) - Gabriel Fleitas y Esteban Valenzuela (FC).

INCIDENCIAS:  74’ Ramón Gómez (C) le contuvo un penal a Facundo Escalante (FC).

ARBITRO:  Luis Rubén Perez. ASISTENTES:  Luis Carlos Ocampo y Diego Goncalvez (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO:  Lorenzo “Encho” Colombi.

INFORME: Juan Alberto Avalos (Corresponsal Mercedes).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!