25 de julio de 2017

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPENA NORTE - Zona "C"

Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “A”

SABADO 22/07/2017 - 15:00

En el arranque ambos buscaron tener la iniciativa. El elenco local intentó con Camilion y Catalano, sumándose Aguirre por la banda derecha, pero siempre chocó con la solidez defensiva del azulado. El conjunto de Barrio Aeropuerto buscó a través de Ramirez y su velocidad romper con la línea impuesta por Casanueva y cuando tuvo espacios, pudo hacerlo.
La primera chance fue del mismo volante azulado, con un remate que salió desviado. Más tarde un tiro libre de Jaime bien resuelto por Albariño daban indicios de una mejoria en el rival, pero ADIP siguió dando pelea en todos los sectores de la cancha y no resignó su idea ofensiva.
A los 21′ llegó el único tanto del partido. Seevald se hizo de la pelota en el lado izquierda y asistió a la Bestia Sosa que ante la marca de Fabiano y la salida de Albariño tocó suave para romper el cero en Villa Castells y poner arriba al elenco azulado.
El naranja quedó descompensado ante el gol pero buscó el arco rival. CRIBA se paró de contra y se defendió bien cuando el local insinuó llegar al área, con gran firmeza de Pospisil y Prieto por los laterales y de Seevald con Dominguez en el centro. Sobre el cierre, el ex La Plata pudo aumentar de cabeza pero no tuvo punteria.
En el complemento ADIP salió decidido a empatar el encuentro y pudo hacerlo mediante un tiro libre y un remate desviado de Catalano, pero no pudo mantener esa constancia y terminó cayendo en el juego rival, además de abusar del pelotazo.
Flojo partido de Cristian Ronchi, que intentó que ambos equipos no se vayan del juego pero no midió con la misma vara distintas situaciones y terminó caldeando el ambiente en 10 y 485.
Victoria de CRIBA que redondeó una semana perfecta y sumó de visitante, a pesar de haber jugado en la ciudad. Además se tomó revancha de lo ocurrido en semifinales del Federal C donde había quedado eliminado porel rival de turno.
ADIP buscó pero no le alcanzó y sólo logró un punto de nueve en juego, con la particularidad de haber jugado las dos primeras fechas en condición de visitante. Difícil comienzo para el naranja, que buscará torcer el rumbo del barco para no complicarse en el torneo en cuestión.
Con sabor a clásico y condimentos que no faltaron debido a los últimos antecedentes, la Bestia fue azulada y la alegría se va para Barrio Aeropuerto.


A.D.I.P. (Gonnet):  (0)  1-Agustín Albariño; 4-Pablo Aguirre, 2-Fermín Esquioga, 6-Gerónimo Croce y 3-Juan Manuel Diaz; 8-Nicolás Fabiano, 5-Carlos Andrés Piris, 7-Francisco Tomasso y 10-Augusto Burgos; 9-Lucas Catalano y 11-Ignacio Camilion. D.T.:  Jorge Adrián Casanueva.  SUPLENTES:  12-Nicolás Toschi, 13-Franco Granieri, 14-Carlos Sosa, 15-Juan Mendicino, 16-Gerónimo Casas, 17-Mauro Benitez y 18-Guido Focaccia

C.R.I.B.A. (La Plata):  (1)  1-Martín Zurlo; 4-Jorge Pospisil, 2-Maximiliano Seevald, 6-Reynaldo Domínguez y 3-Isabelino Diosnel Prieto Montiel; 8-Marcelo Villalba, 5-Agustín Santandrea, 7-Diego Ramírez y 10-Diego Jaime; 11-Ezequiel Sosa y 9-Damián Martínez. D.T.:  Héctor Parrado-Javier Novarini. SUPLENTES:  12-Sandro Ammaturo, 13-Adrián Jones, 14-Rodrigo Bergaglio, 15-Damián Manes, 16-Gonzalo Carbia, 17-Daniel Martinez y 18-Damián Silva.

GOLES:  23’ Ezequiel Sosa (CRIBA).

CAMBIOS:  65’ Juan Mendicino por Francisco Tomasso, 65’ Gerónimo Casas por Ignacio Camilion y 70’ Mauro Benitez por Carlos Andrés Piris (ADIP) - 60’ Adrián Jones por Diego Jaime, 64’ Damián Silva por Ezequiel Sosa y 81’ Daniel Martinez por Damián Martinez (CRIBA).

EXPULSADOS:  92’ Marcelo Villalba (CRIBA).

ARBITRO:  Cristian Maximiliano Ronchi. ASISTENTES:  Máximo Reinaldo Pereyra y Diego Brindesi (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Olímpico de Villa Castells.

INFORME: Florencia (Pase a la Liga).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

En los primeros minutos Camioneros sorprendió a Newbery y lo metió en su propio arco con una muy buena presión, logrando abrir el marcador a los 11 minutos por intermedio de Franco Cáseres.
A partir de ese momento, el Aviador se tranquilizó, comenzó a manejar la pelota y se adueño del control del partido, pero sin crear peligro en el arco Camioneros, que esperó en su campo y cuando pudo salió de contra.
Llegó el final del primer tiempo con el dominio de Newbery, pero sin tener ninguna situación clara de gol.
El complemento fue algo parecido, el elenco de Marcelo Messina siguió manejando el partido, pero siempre muy lejos del arco visitante.
El segundo gol de Camioneros lo convirtió Martín González y luego en tiempo de descuento, Pablo Moreyra señaló el tanto del Aviador.
Finalmente triunfó Camioneros por 2 a 1 sin sobrarle nada, ante un Newbery que dominó durante casi todo el partido, pero controló la pelota hasta el área grande, ya que sus jugadores casi ni ingresaron en esa zona de la cancha y cuando lo lograron, solamente lo pudieron hacer a través de pelotas paradas. A pesar de sus problemas ofensivos El Aviador jugó su mejor partido del torneo.

 JORGE NEWBERY (Junín):  (1)  1-Oscar Di Giulio; 4-Gonzalo Kearney, 2-Pablo Moreyra, 6-Carlos Giménez y 3-Emilio Godoy; 8-Bernardo Delfini, 7-Agustín Campo, 5-Diego Gastón Carballo y 11-Agustín Sospicio; 9-Brian Aldas y 10-Santiago Inchauspe. D.T.:  Marcelo Messina. SUPLENTES:  12-Pablo Acuña, 13-Kaled Palazzo, 14-Ian Benitez, 15-Luciano Giulio, 16-Marcos Cavenaghi, 17-Rodrigo Galante y 18-Gastón Malnero.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Leandro Evangelisti; 4-Jonathan Argañaraz, 2-Matías Lozano, 6-Carlos Madeo y 3-Leonardo Vitale; 8-Laureano Tello, 5-Marcelo Benitez, 11-Jonatan Campo y 7-Juan Manuel Navarro; 10-Franco Caseres y 9-Jorge Gonzalez. D.T.:  Guillermo Calleri. SUPLENTES:  12- Alejandro Gladiali, 13-Carlos Soto, 14-Lucas Parra, 15-Facundo Moyano, 16-Giuliano Medina, 17-Darío Gianaschi y 18-Lucas Vico.

GOLES:  11’ Franco Caseres (SDC) - 54’ Jorge Gonzalez (SDC) - 91’ Pablo Moreyra (JN).

CAMBIOS:  Ian Benitez por Agustín Campo, Gastón Malnero por Agustín Sospicio y Luciano Giulio por Bernardo Delfini (JN) - Facundo Moyano por Franco Cáseres, Lucas Vico por Jorge González y Lucas Parra por Jonatan Campo (SDC).

AMONESTADOS:  Bernardo Delfini y Diego Gastón Carballo (JN) - Marcelo Benítez, Jorge Gonzalez y Carlos Madeo (SDC).

ARBITRO:  Daniel Fernando Oronel. ASISTENTES:  Javier Omar Martin y Pablo Oscar Mucci (Terna de Ascensión).

ESTADIO:  El Aeropuerto.

INFORME: Diario La Verdad (Junín).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Independiente logró una muy buena victoria en carácter de visitante, al imponerse por dos a cero ante Viamonte FC. Al igual que en el partido pasado, la mejor producción del conjunto chivilcoyano se vio a lo largo del segundo tiempo, cuando Cipriano Treppo nuevamente fue fundamental, con su determinación y confianza para lanzarse en velocidad y encarar en los mano a mano.
Esta fue la vía que destrabó el marcador cuando a los diez minutos del complemento, lanzado de contra el "Rojo” manejó bien la situación en los pies de Treppo, quien encaró desde la mitad de la cancha con pelota dominada y muy inteligentemente utilizó a su compañero Nicolás Slimens, engañando a los defensores, amagando a dar el pase hasta que se metió en el área, y el hombre que lo corría por detrás lo sujetó y el árbitro del encuentro no dudó, marcó penal y expulsó por doble amonestación a Jose Cesarini, quien fue el autor de la falta, quedando así el conjunto local con un hombre menos. David Orellana fue el encargado de cambiarlo por gol con una certera definición, remate seco y con mucha potencia que enterró la pelota en el fondo de la red, colocándola en el palo izquierdo del arquero que quedó estático debajo de los tres palos.
Con el marcador en su favor y con supremacía numérica, Independiente se soltó, volvió a encontrar el juego colectivo, ocupó mejor los espacios en la mitad de la cancha; su capitán Jorge Pereyra realizó una excelente labor al anular a la figura rival, Luciano Millares, despejando todos los envíos aéreos que intentaban contactar al delantero. Hombre que complicó y mucho a lo largo de los primeros 45 minutos de juego, donde el elenco local fue dominador de las acciones, mostrando potencia ofensiva, presión y buen juego, todo facilitado por la movilidad y calidad futbolística aportada por el propio Millares.
Tan sólo siete minutos después de abrir la cuenta, cuando el cronómetro marcaba 17 minutos del segundo tiempo, otra escalada de Cipriano Treppo, en este caso por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo, lanzó un centro bajo que se encontró con una débil respuesta de la defensa local, un mal despeje que dejó la pelota dentro del área y allí aparecio Nicolas Slimens, el delantero que sacó un remate incómodo pero efectivo al fin, y así estableció cifras definitivas cosechando con esta su segunda conquista personal en lo que va del campeonato.
Hacerse fuerte de visitante ya es una característica del elenco de nuestra ciudad, que con éste triunfo consigue así un ideal arranque de campeonato con tres partidos ganados sobre tres disputados, manteniendo el invicto, lo que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones junto con Camioneros con nueve unidades cada uno.

VIAMONTE F.C. (Los Toldos):  (0)   Jose Duarte, Manavella, Brian Avilés, Jesús Avalos, Bruno Verón, José Cesarini, Damián Canaletti, Nicolas Gutierrez, Nicolás Castillo, Luciano Milares y Mikhail Colombo. D.T.:  Abel Oliver. SUPLENTES:  Fabián Gustelli, Yair Ruis, Nicolás Verón, Francis Ponce, Julián Escudero, Julián Velazquez y Enzo Franco

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Héctor Daniel Olmedo, Juan Pablo Montuori, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. D.T.:  Alberto Salvaggio.  SUPLENTES:  Abel Escobar, Lucas Abetti, Lucas Zalazar, Martín Gallo, José Castillo, Gastón Galante y Diego Ludueña

GOLES:  56’ David Orellana (Penal-AI) - 62’ Nicolás Slimens (AI).

CAMBIOS:  60’ Julian Escudero por Damián Canaletti, 74’ Francis Ponce por Jesús Avalos y 79’ Julian Velazquez por Bruno Verón (VFC) - 88’ José Castillo por Cipriano Treppo, 89’ Lucas Zalazar por Juan Pablo Montuori y 92’ Martin Gallo por Daniel Olmedo (AI).

AMONESTADOS:  Brian Avilés, Jesús Avalos y Nicolás Castillo (VFC) - Matías Caputo, Facundo Tumbesi, Héctor Daniel Olmedo, Juan Pablo Montuori, Nicolás Slimens y Marcos Salvaggio (AI).

EXPULSADOS:  55’ José Cesarini (VFC). 

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Martín Luis Muñoz y Walter Ezequiel Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  José “Pepe” Taverna.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.    FOTO: Facebook Viamonte F.C.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

La tarde empezó complicada para Bragado Club. Mercedes presionó en el inicio y sin mucha claridad, logró a partir de la pelota parada, generar peligro para el arco defendido por Martín Silva. A los 13’ se produjo la primera polémica: remate de Tomás Schenone de afuera que habría dado en la mano de Alan Aciar; el arbitro lujanense dijo “siga siga”.
Esa jugada fue la bisagra de la primera parte. A partir de allí, Bragado Club salió del asedio y logró tener sus chances. Primero un disparo de Dante Zuniga al palo izquierdo que el arquero Emilio Rosé la mandó al corner. Luego fue Ramiro Disario que no pudo empujar el centro de Zúniga. Más tarde, Dardo Sosa por izquierda, eludió dos hombres y el arquero Emilio Rosé la sacó al corner en el primer palo.
Esa seguidilla de jugadas con peligro para el arco de Rosé, se cerró en torno a los 25 minutos. El tricolor tuvo una chance a la salida de un corner, cuando Alan Aciar remató de afuera y la pelota habría pegado en una mano, pero el ärbitro no cobró.
El partido entró allí en una fase sin un dominador claro, aunque el local se adelantó unos metros. A los 31′ desborde del delantero Esteban Rodriguez, el mas peligroso en el local, centro razante que Javier Peracca cerro de manera providencial. Mercedes era más y a los 35 minutos ligó: de un despeje vino un nuevo centro al segundo palo, Luis Lawler la bajó y Tomás Schenone puso el 1 a 0.
El Tricolor sintió el sacudón en el estadio de la Liga Mercedina pero se recuperó rápido. A los 40’ Tiro libre para Zuniga. El volante que hizo su debut la puso en el área, hubo un cabezazo que dio  en el travesaño y el defensor Juan Padro Gatti metió la mano. El arbitro miró al línea, cobró penal y expulsión. Dardo Sosa, que es el ejecutante, la acomodó pero definió mal ante un arquero que tapó con los pies. Así terminó el primero, con Mercedes arriba pero con chances para ambos.
Para la segunda mitad, Habegger no dispuso cambios aunque lo poco que se jugó en el inicio le dieron razones para hacer modificaciones: Matías Díaz por Raúl Orellano y Federico Bruno por Dante Zúniga.
A pesar de tener uno más, lo más importante en el inicio del segundo tiempo fue para Mercedes. Otro desborde de Esteban Rodriguez, un centro y Silva tapó el cabezazo de Nicolás Contardi que entró por el centro.
El Tricolor no le encontraba la vuelta y Habegger se veía obligado a sacar a Aciar que ya estaba amonestado. En su lugar entró Agustín Rezano que sería participe del gol de la victoria.
A los 24’ llegaría un corner pasado al segundo palo que Lizarraga bajó al centro , la pelota quedó a la deriva en el área y llegó Gastón Tristant para empatar el juego y acomodar la tarde.
El gol tuvo un golpe anímico porque el Tricolor empezó a inclinar la cancha a su favor, adelantó sus líneas. Sin embargo, un tiro libre de Gomez al segundo palo parecía que se llevaba la ilusión, pero afortunadamente la pelota salió cerca.
A los 37’ el Tricolor iba a avisar: Matías Diaz y Federico Bruno que entraron en el complemento, empezaron a pesar en la recuperación y en la llegada. Un centro de Díaz encontró a Fazio entrando por el área y el 9 no le pudo dar dirección al cabezazo.
Y finalmente a los 44’ llegaría el gol de Disario, luego de un centro atrás, en una buena jugada en la que la tocaron varios y el volante entró para definir. Antes que concluya, Fazio tuvo su chance pero el arquero local le tapó el grito al centrodelantero.

CLUB MERCEDES (Mercedes):  (1)   Emilio Rose, Juan Gatti, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomas Schenone. D.T.:  Walter Diaz. SUPLENTES:  Agustín Rodríguez, Julián Alarcón, Agustín Juanicotena, Cristian Barrientos, Walter Mendoza, Daniel Ojeda y Franco Gatti.

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (2)  Martín Silva; Alan Aciar, Jorge Lizárraga y Javier Peracca; Ramiro Disario, Gastón Tristant, Facundo Tesoro y Raul Orellano; Dante Zuniga, Dardo Sosa y Agustín Fazio. D.T.:  Jorge Carlos Habbeger. SUPLENTES:  Juan Stana, Martín Orlandi, Agustín Rezzano, Matías Diaz, Federico Bruno, Gerardo Sosa y Gerardo Lousa.

GOLES:  35’ Thomás Schenone (CM) - 69’ Gastón Tristant (BC) - 89’ Ramiro Disario (BC).

CAMBIOS:  68’ Daniel Ojeda por Luis Lawler, 75’ Cristian Barrientos por Iván Arbello y 85’ Franco Gatti por Esteban Rodríguez (CM) - 55’ Federico Bruno por Dante Zuñiga, 55’ Matías Díaz por Raúl Orellano y 65’ Agustín Rezzano por Alan Aciar (BC).

AMONESTADOS:  Nicolás Contardi (CM) - Alan Aciar, Ramiro Disario y Agustín Rezzano (BC).

EXPULSADOS:  88’ Juan Gatti (CM).

INCIDENCIAS:  43’ Emilio Rose (CM) le contuvo un penal a Dardo Sosa (BC).

ARBITRO:  Ignacio Víctor Pastor. ASISTENTES:  Martín Daniel Nardelli y Eduardo Margetic (Terna de Luján).

ESTADIO:  Municipal de Mercedes.

SINTESIS: Juan Damino (Noticias Mercedinas).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:30

Everton y El Linqueño no se sacaron diferencias. El empate en cero por la 3ra Fecha del Federal B dejó desconformes a los dos, que se alejan de los puestos de vanguardia de la Zona A de la Región Pampeano Norte.
La tarde de Los Hornos recibió a dos equipos necesitados de puntos. Everton llegaba de un empate en el debut y una derrota lógica en su visita a Camioneros. El Linqueño acarreaba dos caídas seguidas en el arranque del torneo. El partido tuvo un trámite bien disputado, donde ninguno supo aprovechar las buenas condiciones de campo de juego para desarrollar su fútbol.
El Decano comenzó con mejor tino, presionó alto con sus mediocampistas y enseguida domino el terreno. Sin embargo no encontró profundidad, se resumió al poco juego que aportó Emanuel Avalo Piedrabuena y dejó muy solo a su único hombre de ataque, Alán Kardasinski.
El León del Noroeste supo reponerse a la presión inicial gracias al buen trabajo de su número cinco, Leandro Vera, que fue el más claro a la hora de manejar la pelota y quien más se prestó al combate en la mitad del campo. El resto desentonó, no tuvo salida clara, encerró muchos hombres en el círculo central y apostó por alguna con escapada de Palmerola en ofensiva.
El discreto primer tiempo apenas contó con un par de situaciones por lado. La visita avisó con un centro perdido Ubilla que encontró la cabeza de Petrovelli para exigir al siempre bien dispuesto “Popi” Benítez. El local pudo inquietar con un remate lejano que, tras desviarse, quedó en los pies de Bidondo que remató desde una posición cerrada y se topó con Atamañuk.
Para el complemento la tónica sin mantuvo, el juego se alteró sin un dominador claro y fue ganando en intensidad e imprecisión. Ezequiel Petrovelli tomó mayor protagonismo, y desde sus intervenciones mejoró El Linqueño. Everton probó variantes, sumó gente en ataque y tuvo alguna situación más en el área rival.
Entre lo discreto y lo disputado, el partido se extinguió sin emociones. El Decano sumó su segundo punto en dos presentaciones y CAEL su primera unidad en el torneo. Los dos quedaron en deuda con el juego y con su rendimiento, que deberán mejorar si aspiran a pelear por la clasificación y no luchar por la permanencia.

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benítez; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Mauricio Netto, 6-Andrés Gesualdo y 3-Matías Mazzacane; 8-Emanuel Avalo Piedrabuena, 5-Matías Chapetta y 10-Juan Cruz García; 7-Julián Bidondo y 11-Nicolás Grasso; 9-Alan Kardasinsky. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Maximiliano Mareco, 13-Maximiliano Yalet, 14-Gastón Garcia, 15-Guillermo Veloz, 16-Felipe Rocuzzo, 17-Gastón Galarza y 18-Pablo Ferreti.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  1-César Atamañuk; 4-Emiliano Ubilla, 2-Bautista Sanchez, 6-Lucas Hornos y 3-Gonzalo Barreto; 8-Iván Rodas, 7-Emanuel Ronzano, 5-Leandro Vera y 11-Gabriel Russo; 10-Ezequiel Petrovelli y 9-Hugo Palmerola. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-Juan Cruz González, 13-Sergio Ibáñez, 14-Maximiliano Rosanigo, 15-Santiago Maza, 16-Walter Navarro, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Elías Lopez.

CAMBIOS:  55’ Felipe Rocuzzo por Nicolás Grasso, 75’ Pablo Ferretti por Emanuel Avalo Piedrabuena y 81’ Gastón Galarza por Julián Bidondo (ELP) - 77’ Elías López por Gabriel Russo y 91’ Maximiliano Rosanigo por Emanuel Ronzano (CAEL).

AMONESTADOS:  Alan Kardasinsky, Matías Chapetta, Matías Mazzacane, Julián Bidondo y Emanuel Avalo Piedrabuena (ELP) - Lucas Hornos, Emanuel Ronzano y Gonzalo Barreto (CAEL).

ARBITRO:  Horacio Ezequiel Aranda. ASISTENTES:  Kevin Fabián Gatti y Maximiliano Alberto Montenegro (Terna de General Madariaga).

ESTADIO:  Francisco “Pancho” Varallo (Asociacion Coronel Brandsen - local Everton).

INFORME: Fernando Bossi (Prensa Everton).
_______________________________

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “B”

VIERNES 21/07/2017 - 20:00

El partido se presentó tremendamente emotivo en el arranque del mismo. Desde de los camarines, a los 4 minutos de la primera mitad, Daniel Pérez envolvió con toda su pierna un balón de aire tras un despeje de un tiro de esquina y su remate se coló desde la puerta del aérea al palo derecho de Beovides, decorando con su estirada un gol de extraordinaria factura.
Enseguida, 5 minutos más tarde, Hugo Giusti, el lateral derecho nicoleño, se encontró con la pelota de frente tras una serie de rebotes y tocó suavemente a un costado de Adrián Giamperetti en la boca del cuadro chico. Empate transitorio en un partido que rápidamente comenzaba a armarse.
Si bien el cotejo había comenzado de trámite cambiante, tras el primer cuarto de hora, el elenco visitante se fue adueñando del terreno con el despliegue de Casimiro, la experiencia de Javier Yacuzzi y el criterio conocido de Diego Hernan Acoglanis, la figura de la cancha. El evidente control de Belgrano no lo hacía del todo superior, puesto que no lograban la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Sportivo. Además, el local, inconexo entre su medio juego y los delanteros, intentaba presionar alto esperando el error forzado para sorprender y encender la alarma en la portería de Beovides.
Lo que había comenzado como emocionante y versátil, se fue diluyendo con el correr de los minutos y lo lírico pasó a ser pierna fuerte por la ansiedad de buscar el resultado con alternativas que no salían. Primero se fue a las duchas Diego Yacuzzi tras una peligrosa entrada a Germán Bulgarella y luego, Angel Salvo levantó su pierna de más ante una dividida con el arquero visitante y el árbitro sampedrino le mostró la salida con expulsión directa.
Algunos pasajes del siempre interesante Seba Girsa y un remate del Pity Gómez que se estrelló en el travesaño tras una habilitación de cabeza de Ariel Giles. Así, se iba la primera mitad con la impresión de un resultado que se acomodaba a lo mostrado por ambos conjuntos.
El complemento, volvió a mostrar a Belgrano apoderándose del dominio, tras unos primeros instantes donde Sportivo intentó protagonizar ese rol. Sin embargo, el equipo de Nardoni lateralizaba su juego sin encontrar claridad para poner a sus delanteros de cara al uno local.
Tras 20 minutos de poca intensidad, una pared entre Giles y Fernando Gómez, en una de las pocas situaciones en las cuales pudieron asociarse con prosperidad, ambos ingresaron al área y luego de una falta del marcador de Belgrano, el árbitro Joaquín Gil sancionó penal para despertar un encuentro que parecía enamorarse de un profundo letargo.
Giles tomó la responsabilidad, y soltó el balón a la izquierda de Beovides, con la poca fortuna de que su remate se estrelló de lleno en el caño del arco a espaldas de la Colonia Suiza.
El DT visitante buscó ganar el partido moviendo sus piezas en el banco de relevos. Intentó darle frescura al ataque con los ingresos de Tiseira y Mologni. Lo mismo ambicionó Barlatay y le dio minutos a Sampó para aprovechar su potencia a la hora de una contra en velocidad. Todos los intentos resultaron en vano, puesto que si bien buscaban otra cosa, ninguno de los equipos veían con malos ojos no perder teniendo en cuenta como se había dado el partido.
Un remate de Mologni se encontró con la base del palo derecho del arco defendido por Giamperetti y en una confusa jugada sobre el final de la contienda, Gil anuló un gol interpretando una mano intencional de Facundo Gastellu al que luego terminó expulsado por doble amonestación.
Y así fue. Terminó como nos anticipaba su principio. Tremendamente emotivo, no lo hubiéramos imaginado de otra manera.
Costó pero ambos equipos saben para que están. Consientes de lo que buscan y como lo buscan. Convencidos de que falta trabajo y que las piezas se puedan ensamblar de la manera que sus entrenadores pretenden. Falta mucho. Nadie perdió, ambos sumaron.


SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (1)   1-Adrián Giamperetti; 4-Gerardo Gomez, 2-César Machena, 6-Claudio Nuñez y 3-Juan Martini; 8-Daniel Pérez, 5-Facundo Gastellu, 10-Fernando Gómez y 11-Germán Bulgarella; 7-Angel Salvo y 9-Ariel Giles. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay. SUPLENTES:  12-Nicolás Tedeschi, 13-Dino D’Angelo, 14-Diego Santoro, 15-Juan David Flores Moreno, 16-Darío Sandoval, 17-Juan Ignacio Castro y 18-Walter Sampo.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  1-Ariel Beovides; 4-Hugo Gastón Giusti, 2-Kerly Merello, 6-Maximiliano Merello y 3-Ulises Bergez; 8-Franco Casimiro, 7-Javier Yacuzzi, 5-Diego Acoglanis y 11-Diego Yacuzzi; 10-Gonzalo Movio y 9-Sebastián Ariel Girsa. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  12-Lucas Fontana, 13-Franco Saccani, 14-Jose Martinez, 15-Matías Mologni, 16-Gastón Trachitti, 17-Gabriel Tiseira y 18-Mariano Damián Talamonti.

GOLES:  3’ Daniel Perez (SB) - 9’ Hugo Gastón Giusti (BSN).

CAMBIOS:  Gabriel Tiseira por Gonzalo Movio, Matías Mologni por Franco Casimiro y Franco Saccani por Ulises Bergez (BSN) - Gabriel Tiseira por Gonzalo Movio, Matías Mologni por Franco Casimiro y Franco Saccani por Ulises Bergez (BSN).

AMONESTADOS:  Hugo Gastón Giusti (BSN).

EXPULSADOS:  38’ Diego Yacuzzi (BSN) - 41’ Angel Emanuel Salvo (SB) - 93’ Facundo Gastellu (SB).

INCIDENCIAS:  66’ Ariel Giles (SB) desvió un penal.

ARBITRO:  Joaquín Gil. ASISTENTES:  Carlos Nicolás Salinas y Marcos José Santos (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Polideportivo Ruta 41.

INFORME: Marcelo Melchiori (Corresponsal Sportivo Baradero).
_______________________________

SABADO 22/07/2017 - 15:00

Como en el picado de barrio, cuando nadie sacaba diferencia y la tarde caía...alguien decía..."el que hace el gol gana" ... y en General Rojo, paso como en el campito.
Partido parejo, trabado, nadie regaló nada. El Lobo intento jugar por abajo con Gonzalez, Martinez y Galeassi, el local apelaba al porte de su numero 9 Sabedra y la velocidad de Fioretti (7).
Hubo tiros de media distancia de General Rojo con buena respuesta de Rubio (1 SP) y tambien de Di Gracia (1 GR) que le ahogo el grito a Gonzalez a los 22 PT.  Gonzalez Salio a los 30 PT lesionado tras un golpe y eso condiciono el buen futbol del Lobo.
En el 2do Tiempo Octaviano (DT GR) modificó su tactica y marcó un clasico 4.4.2 con dos lineas bien apretadas y siguió con el pelotazo y de contra.  Sportsman no podía superar las dos barreras del General y cayo en un segundo monologo de pelotazos a Pavone y Galeassi. 
En desborde de T.Pavone y centro hacia atrás para habilitar al gol a Galeassi, la bocha impacta en el brazo extendido del rojeño Acosta pero el juez Entreriano Collazo, marcó el t{ipico "siga siga" haciendo caso omiso al reclamo aurinegro (23" ST)
Cuando ya se firmaba el empate y tras coartar un contragolpe de Galeassi por Out Side inexistente, tiro libre, pelotazo a la cabeza de Sabedra que peina, y a los 43 derechazo de Bosoletti (18) decreta el 1 a 0 para el local.


UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (1)  1-Laureano Matías Di Grazia; 4-Néstor Nicolás Tilli, 2-Nahuel Coronel, 6-Lucas Benjamín Acosta y 3-Leonardo Silvano Luna; 8-Nicanor Sawicz, 5-Diego Luciano Medina, 7-Guido Imanol Gómez y 10-Javier Antonio Alvarez; 11-Jonathan Ariel Ferretti y 9-Eugenio Matías Sabedra. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  12-Martin Emanuel Uriarte, 13-Joaquín Carrizo, 14-Daniel Cappeletti, 15-Samuel Quiroga, 16-Rodrigo Mazzino, 17-Alejo Levato y 18-Nicolás Román Bossoletti.


SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (0)  1-Gaspar Rubio; 4-Juan Carlos Alonso, 2-Matías Ricardo Velázquez, 6-Fabricio Ezequiel Paganini y 3-Marcos Iván Rocha; 8-Facundo Martín Modulo, 5-Mauro Damián Martínez, 10-Marcelo Hernán González y 9-Juan Pablo Cosmedes; 7-Tomás Ezequiel Pavone y 11-Cristian Eduardo Galeazzi. D.T.:  Javier Omar Birlangeri. SUPLENTES:  12-Nicolás Alejandro Ronsoni, 13-Lucas Felix Tumites, 14-Julián Casas, 15-Laureano Ezequiel Medina, 16-Lautaro Gonzalez, 17-Maximiliano Ezequiel Tevez y 18-Jesús Daian Castillo.

GOLES:  87’ Nicolás Román Bossoletti (GR).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Mazzino por Leonardo Silvano Luna, 70’ Nicolás Román Bossoletti por Jonathan Ariel Ferreti y 81’ Samuel Quiroga por Guido Imanol Gómez (GR) - 30’ Laureano Ezequiel Medina por Marcelo Hernán González, 86’ Maximiliano Ezequiel Tévez por Juan Pablo Cosmedes y 89’ Julián Casas por Juan Carlos Alonso (S).

AMONESTADOS:  Néstor Nicolás Tilli, Lucas Benjamín Acosta, Javier Antonio Alvarezx y Nicolás Román Bossoletti (GR) - Juan Carlos Alonso, Mauro Damián Martinez, Juan Pablo Cosmedes y Fabricio Ezequiel Paganini (S).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Maximiliano Exequeil Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).    
SINTESIS: Nacho Cardozo (Corresponsal Carmen de Areco).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 15:45

Parecía que el Loro volvía a perder otros dos puntos en su casa. Parecía...
Pombo por Tisera eligió Finarolli, cuando se pensaba que Illoa, por su velocidad y técnica, era el indicado para jugar de local y así mantener la cancha siempre ancha a la hora de atacar, con Feli por el centro más las llegadas de Ioco por izquierda.
Fue algo más el local en el primer tiempo, pero el empate con el que llegaron al vestuario al término de los primeros 45 minutos tampoco estaba tan mal.
Javier Viglietti, de gran tarea, vio mano de un jugador visitante en su propia área y no dudó en marcar penal. Testa fue con decisión a la pelota y lo cambió por gol cuando poco había pasado. Defensores tenía algo más el balón pero le costaba, como en los dos partidos anteriores, ser claro en los metros finales. Pero como Colonial tampoco inquietaba a Gizzi daba la sensación de que con el 1 a 0 se irían al descanso. Hasta que llegó un tiro libre para el visitante que jugó rápido, aprovechando una distracción increíble en el Loro y Howlin se encontró con el 1 a 1 en la última jugada del primer tiempo.
En el complemento arrancó algo mejor el equipo de Ferré, pero de a poco el dueño de casa se fue acomodando y comenzó a llevar por delante al visitante. Primero Testa habilitó a Gogó Naya quien enfrentó a Rigueti, pero definió mal dejando que se luzca el arquero. Tuvo otra clarísima el equipo de Finarolli cuando Illoa asistió a Feliciano Testa pero éste dudó y falló finalmente en la definición. También Feliciano tuvo el gol pero su zurdazo fue despejado en la línea por Gold Betig. El nerviosismo se hacía sentir, el tiempo se iba y 1 punto era poco. Pero a falta de 2 minutos apareció el muchachito de la película, Sebastián Illoa, quien puso el 2 a 1 para alegría de los presentes.
Después llegarían las dos expulsiones, una justamente a Illoa y enseguida a Torres, ambos por la acumulación de cartones amarillos. Pero el partido estaba terminado.
Parecía que otra vez el Loro se quedaba con poco, parecía... Porque en la agonía apareció Illoa y el grito se gritó se hizo escuchar...


DEFENSORES (Salto):  (2)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Favergotti, 2-Maximiliano Lopez, 6-Ignacio Talavera y 3-Rodrigo Torres; 8-Nicolás Scarpitto, 5-Leonardo Arrietta, 11-Nicolás Iocco y 10-Rodrigo Naya; 7-Nahuel Pombo y 9-Feliciano Testa. D.T.:  Mario Alberto Finaroli. SUPLENTES:  12-Lucas Ullua, 13-Guillermo Narbiloni, 14-Gastón Ceccoli, 15-Matias Lopez, 16-Franco Miserda, 17-Sebastián Illoa y 18-Agustín Naya.

COLONIAL (Coronel Ferré):  (1)  1-Ezequiel Riguetti, 2-Claus Gold Bettig, 3-Mauricio Cusato, 4-Leandro Calomino, 5-Juan I. Cantelmi, 6-Lucio Campora, 7-Federico Verón, 8-Lucas Apesato, 9-Patricio Howlin, 10-Rosendo Preciado y 11-Gonzalo Policani. D.T.:  Iván Reyes. SUPLENTES:  12-Andrés Caruso, 13-Federico Oliva Arel, 14-Emanuel Vazquez, 15-Cristian Juarez, 16-Cristian Barrientos, 17-Diego Giamarchi y 18-Yonatha Alustiza.

GOLES: 23’ Feliciano Testa (Penal-DS) - 45’ Patricio Iván Howlin (CCF) - 89’ Sebastián Illoa (DS)..

CAMBIOS:  Sebastián Illoa por Nicolás Iocco, Franco Miserda por Rodrigo Naya y Matías López por Leonardo Arrieta (DS) - Yonathan Alustiza por Patricio Iván Howlin, Cristian Juarez por Federico Verón y Cristian Barrientos por Mauricio Cusato (CCF).

AMONESTADOS:  Gastón Ceccoli, Ignacio Talavera, Maximiliano López, Nicolás Scarpito y Leonardo Arrieta (DS) - Mauricio Cusato, Lucio Campora, Lucas Apesato y Rosendo Preciado (CCF).

EXPULSADOS:  92’ Sebastián Illoa (DS) - 92’ Rodrigo Torres (DS).

ARBITRO:  Carlos Javier Viglietti. ASISTENTES:  Sergio Hernán Monzon y Mariano Andrés Marcelo (Terna de Mercedes).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: Mauricio Fernandez Carranza (Sin Anestesia).
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

Fue el toque de calidad. Con la victoria categórica ante Sports de Salto en el Carlos Grondona, Juventud sacó a relucir su chapa de candidato a ser uno de los clasificados de la zona pampeana norte de este Federal B.
Los de Adrián Antonetti se impusieron en todos los sectores del campo, y la ventaja tempranera por obra de Lucas Fernández a los 15´, ayudó a manejar las acciones con mayor tranquilidad frente a un adversario sin reacción, y con su golero, Mancilla, como actor principal.
Igualmente, el Comadreja se adelantó en el rectángulo y casi sin merecerlo tuvo chances de empatarlo, pero Abraham una vez más respondió con creces y privó a los visitantes de alcanzar la paridad.
En el segundo período se acrecentó aún más el protagonismo del celeste, que vía el fútbol de Lucas Fernández-la gran figura-, la presencia de Martínez en la contención, y el ida y vuelta de Bentos, justificó el resultado con el correr de los minutos, más aún con el 2 a 0 concretado por Stella 19´, lo que culminó de liquidar del pleito.
Lejos de conformarse por la distancia en el marcador, los del “Mudo” no se retrasaron en el terreno, y continuaron con la tenencia del balón, al punto que a los 36´ Bentos sentenció la historia con el 3 a 0.
El triunfo cotiza en bolsa, en lo numérico y sobre todo en la parte anímica pensando en lo que viene, debido a que las igualdades cosechadas en las dos primeras jornadas ahora sí se valoran porque los de calle Pasaje Juramento se entremezclaron con los de arriba y prometen luchar por la clasificación.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino): 
(3)  Patricio Abraham; Nahuel Pablo Suarez, Maximiliano Ferreyra, Javier Cortasa y David Rubio; Juan Ignacio Martínez y Lucas Fernandez; Germán Bentos, Diego Raya y Nicolás Senegalles; Franco Stella. D.T.:  Adrián Antonetti.  SUPLENTES:  Juan Cruz Cuesta, Leandro Matías Fernandez, Ramiro Nicolás Tecco, Ignacio Diaz, Germán Nahuel Perez, Braian Cascardo y 18-Walter Emanuel Silva.

SPORT CLUB (Colón):  (0)  Luis Mancilla Cuenu; Nahuel Disimone, Diego Bonomi, Luciano Basualdo y Leandro Blanco; Lucas Chavez, Enzo Corti, Leandro Alberto Lavallen y Joel Bernal; Joel Chavez y Luciano Ciraco. D.T.:  Iván Alejandro Damonte. SUPLENTES:  Federico Verge, Agustín Ezequiel Garay, Luciano Maza, Bruno Ochoa, Agustín Lombardo, Gastón Noir y David Claudio Fernandez.

GOLES:  40’ Lucas Fernandez (AJ) - 64’ Franco Stella (AJ) - 81’ Germán Bentos (AJ).

CAMBIOS:  Braian Cascardo por Nicolás Senegalles, Walter Emanuel Silva por Franco Stella y Germán Nahuel Pérez por Diego Raya (AJ) - Gastón Noir por Joel Bernal y David Claudio Fernández por Leandro Alberto Lavallén (SCS).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Martínez (AJ) - Luciano Basualdo (SCS).

ARBITRO:  Mariano Lieve. ASISTENTES:  Diego Fernando Bobadilla y Jorge Eduardo Rivas (Terna de Lobos).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

FUENTE: Gloria o Devoto.                  FOTO: Sin Anestesia.
_______________________________

DOMINGO 23/07/2017 - 16:00

30 minutos de buen futbol y efectividad le fueron suficientes al negro de Baradero para lograr el primer triunfo en el Federal B.
El negro que aun no pudo formar con el equipo ideal debido a las lesiones, fue contundente en los primeros 30 minutos de juego, a los 8′ se puso en ventaja con gol de Camacho, a los 15′ el pato Luna desplegó todo su talento y marcó el segundo y antes de los 20′ Moreira entrando por el segundo palo, concretó lo que hasta ese momento era una goleada.
Con tres goles a favor en tan poco tiempo los de Fortunato bajaron la intensidad y comenzó a crecer Barracas, que es un equipo débil en defensa pero de mitad de cancha hacia arriba tiene buen juego y gol. Por eso cuatro minutos más tarde llegó el descuento con un gol de su numero 10 Hazaña.
Sportivo Barracas encontró un callejón por el lateral izquierdo y volcó el juego por allí, obligando a Lucas Pulimeni a exponerse más a las infracciones a tal punto que recibió una amarilla que lo condicionó y lo llevó a ver la roja ni bien iniciada la segunda etapa.
Con 10 jugadores en cancha y una ventaja tentadora para realizar cambios defensivos, Gustavo Fortunato, prefirió mantener los dos puntas, equilibrar y tener la pelota el medio con el ingreso de De Vincenzo por el Ruso, pero los de Colon en su casa siguieron buscando, exigiendo a Guli Gómez con buenas atajadas, casi sobre el final, a los 84′ y de penal, el 9, Villar puso el 3 a 2.
Los últimos 10′ con tiempo adicional incluido fueron para sufrir, Barracas fue con todo pero no le alcanzó para el empate.
Atlético logró un valioso triunfo de visitante, importante por los puntos y por lo anímico, este plantel debutante en la categoría sabe que está a la altura del Federal B. Con tres fechas jugadas,  enfrentó al hoy puntero y perdió por la mínima, empató con el buen equipo de Juventud y hoy de visitante fue contundente en los primeros 30 minutos, resistió en defensa y con 10 jugadores no renunció a jugar.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (2)  1-Agustín Bianchi, 4-Oscar Emanuel Palacio, 2-Leandro Matías Cabrera, 6-Walter Alejandro Dimase y 3-Gonzalo Gastón Lagneaux; 8-Lucas Martín Romero y 5-Federico Ruiz Tozzi; 11-Iván Alberto Gomez, 10-Carlos Ezequiel Hazaña y 7-Guido Alejandro Montero; 9-Darío Oscar Villan. D.T.:  Martín Eduardo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Esteban Chaffardino, 13-Gregorio Mariano Sánchez, 14-Ignacio Iván Lopez, 15-Carlos Rodrigo Lagneaux, 16-Javier Andrés Garcia, 17-Blas Ezequiel Trucco y 18-Felipe Ruiz Tozzi.

ATLETICO BARADERO (Baradero):  (3)  1-Luis Gómez; 4-Herman Schallibaum, 2-Rodrigo Carrera, 6-Leonel Camacho y 3-Lucas Polimeni; 8-Agustín Moreira, 5-Matías Andrusyszyn, 11-Leandro Romero y 10-Sergio Jesús Silva; 9-Maximiliano Luna y 7-Facundo Fernández. D.T.:  Gustavo Fortunato.  SUPLENTES:  12-Sebastián Brisueño, 13-Hugo Gonzalez, 14-Nicolás Mazzucco, 15-Mariano Nicolás Devincenzo, 16-Juan Cruz Melgar, 17-Sergio Ortigoza y 18-Maximiliano Chapuis. 

GOLES:  7’ Leonel Camacho (AB) - 11’ Maximiliano Luna (AB) - 18’ Agustín Moreira (AB) - 21’ Carlos Ezequiel Hazaña (SB) - 84’ Darío Villan (Penal-SB).

CAMBIOS:  46’ Carlos Rodrigo Lagneaux por Lucas Martín Romero, 70’ Javier Andrés Garcia por Gonzalo Gastón Lagneaux y 80’ Felipe Ruiz Tozzi por Carlos Ezequiel Hazaña (SB) - 53’ Mariano Nicolás Devincenzo por Matías Andrusyszyn, 77’ Nicolás Mazzucco por Leandro Romero y 88’ Maximiliano Chapuis por Maximiliano Luna (AB).

AMONESTADOS:  Darío Oscar Villan, Walter Alejandro Dimase, Oscar Emanuel Palacio y Leandro Matías Cabrera (SB) - Sergio Jesús Silva, Facundo Fernandez, Leonel Camacho y Nicolás Mazzucco (AB).

EXPULSADOS:  50’ Lucas Pulimeni (AB).

ARBITRO:  Leonel Suarez. ASISTENTES:  Ricardo Abedon Romero y Luis Alberto Flores (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Perez.

SINTESIS: Mauricio Fernandez Carranza (Sin Anestesia).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!