11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zona "C"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zona "C" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “C”

DOMINGO 10/09/2017 - 15:00

Con Sol de Mayo tomando la iniciativa con la pelota, se vio un juego parejo en donde a ambos les costó posicionarse como dominador aunque se trató de una primera etapa más para la visita y un complemento mejor del dueño de casa.
Iban apenas 8' cuando Galván tuvo la primera chance clara solo frente al arco que desperdició rematando alto tras una muy buena jugada colectiva de su equipo.
Dos minutos después, Ponce encaró de izquierda a derecha, remató en el borde del área y la pelota se fue cerca del arco de Cottet.
Racing respondió con dos buenas jugadas a las que le faltó la conexión final, y luego un remate de Hidalgo de afuera y un cabezazo de Bataller que inquietaron a Astuti. En el medio, le anularon un gol a Cuestas por una mano.
Sobre los 36' llegó un cabezazo de Sanagua tras un corner, de pique al suelo que Galván sacó sobre la línea para evitar la apertura del marcador. Tres minutos después una contra de Sol de Mayo finalizó con remate de Galván que se metía pero Cottet sacó al corner cuando se metía en la última del primer tiempo.
En la primera jugada del complemento, Tunessi la tomó cerca del área, amagó en primera instancia y remató cruzado bajo para que la pelota se meta junto al palo derecho en el 1 a 0.
Larreguy tuvo inmediatamente la oportunidad para el empate pero de volea no pudo atinarle al arco cuando aparecía en soledad por el segundo palo.
A los 20 ‘, Tunessi volvió a probar de afuera pero esta vez contuvo Cottet sin problemas.
Dos minutos después y ya con Garay en cancha, Racing mejoró y tuvo un tiro libre en donde el arquero Astutti falló y cuando Sanagua definía lo cubrieron justo.
Intentaba el local y encontró el empate en 38' cuando Dichiara ganó en lo alto en un corner y de cabeza puso el 1 a 1.
Parecía el momento académico pero instantes después, en 40', Galván pateó un tiro libre desde lejos, la pelota picó antes de llegar al arco y Cottet no ofreció la mejor respuesta en lo que fue el 2 a 1 para el visitante.
Se iba el partido cuando a falta de un minuto, hubo un mal rechazo del fondo de Sol de Mayo, Jara tomó la pelota en el área, puso el centro y Sanagua apareció en el segundo palo para decretar con un frentazo el 2 a 2 final.
Terminó rescatando un empate Racing ante el puntero del grupo, en un partido complicado en el que se encontró dos veces en desventaja y pudo salvar el punto en el final, en un resultado acorde al trámite del juego.

RACING (Trelew):  (2)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-Julio César Sanagua, 6-Luis Bastida y 3-Diego Jara; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Denis Gastón Hidalgo, 10-Martín Nicolás Bataller y 11-Facundo Larreguy; 7-Ricardo Nicolás Dichiara y 9-Amiel Diego Cuestas. D.T.:  Mario Alberto Martinez. SUPLENTES:  12-Teo Oscar Arrua Villafañe, 13-Federico Elías Heredia, 14-Gaspar Maximiliano Videla, 15-Jhonatan Price, 16-Carlos Daniel Rodrigo, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Kevin Luis Garay.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Alberto Lobato, 6-Lucas Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi; 8-Facundo Aguilera, 5-Diego Frias y 10-Matías Ponce; 7-Maximiliano Tunessi, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Valdebenito. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Rafael Lapi, 13-Argentino Gaston Abdala, 14-Kevin Hueche, 15-Alberto Reyes, 16-Leandro Railef, 17-Juan Cruz Martinez y 18-Nicolás Cardenas.

GOLES:  47’ Maximiliano Tunessi (SdM) - 83’ Ricardo Nicolás Dichiara (RT) - 85’ Diego Alberto Galvan (SdM) - 89’ Julio César Sanagua (RT).

CAMBIOS:  67' Kevin Luis Garay por Martín Nicolás Bataller, 82' Jhonatan Price por Marcos Javier Rivadeneira y 85' Maximiliano Gaspar Videla por Denis Gastón Hidalgo (RT) - 73' Kevin Alexander Hueche por Facundo Aguilera, 73’ Alberto Reyes por Gastón García y 86' Argentino Gastón Abdala por Fernando Valdebenito (SdM).

AMONESTADOS:  Julio César Sanagua, Marcos Javier Rivadeneira, Amiel Diego Cuestas, Facundo Larreguy y Kevin Luis Garay (RT) - Fernando Valdebenito (SdM).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Martín Oscar Ramirez y Wilson Wilfredo Mera (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

FUENTE: Diario El Chubut.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00


Los neuquinos arrancaron mejor y aunque las áreas parecían territorio fantasma, al menos se las ingeniaban para cortar circuitos del local y jugar el partido en zona media. Ese lugar estaba superpoblado y los espacios no aparecían. Los minutos avanzaban y salvo por un par de envíos al área de la visita, el juego no tuvo situaciones hasta los 30’. Allí, Vilurón recupera un balón unos metros más adelante de mitad del campo y asiste a Diego Giménez que se perfiló y metió un puntazo bajo contra un palo para desnivelar. No se puede hablar de merecimientos hasta ahí porque no había pasado nada, pero JJ tiene un goleador que no perdona de frente al arco y por eso, cuando no había llegado al área rival, el local ya ganaba 1-0.

A los 42’ Garino le pasa el balón a Giménez, y éste, acomodándose para que la pelota no le quede atrás, cuando tuvo perfila sacó un remate cruzado al palo derecho de Manera y aumentó la ventaja local En dos maniobras Moreno le asestó un golpe muy bajo al rival. Y a los 9’ del segundo otra vez el local se mete al área rival y convierte. Garino metió centro desde la esquina y por el fondo Mauro Peinipil la bajó al corazón del área donde estaba su hermano Bruno que definió a un palo. Para después quedaron un par de chances de la visita. Primero fue Priotti que cabeceó y la pelota dio en el ángulo y luego fue Troncoso, también de cabeza que hizo intervenir a Giardino.

En general el juego no fue atractivo y se abrió por la capacidad goleadora de Giménez, que de dos maniobras un poco sucias las limpió para transformarlas en gol. JJ Moreno le ganó a un duro rival y los puntos que obtuvo ayer serán importantes en el futuro. Ahora debe recibir al puntero Sol de Mayo, en otro duelo clave.

JUAN JOSE MORENO (Puerto Madryn):  (3)  1-Alejandro Martín Giardino; 4-Gonzalo Ignacio Peña, 2-Bruno Javier Peinipil, 6-Leonardo Andrés Olave y 3-José Damián Salinas; 8-Angel Iván Luquet, 5-Brandon Virulon y 11-Mauro Martín Peinipil; 10-Brian Nicolás Garino; 7-Robinson Andrés Torres y 9-Diego Armando Gimenez. D.T.:  Javier Eduardo Rodas.  SUPLENTES:  12-Leonel Alejandro Contrera, 13-Jonathan Aciar, 14-Blas Gueper, 15-Matías Sebastián Paranao, 16-Brandon Agustín Segundo, 17-Octavio Paul Bilbao y 18-Leandro Sebastián Mella.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (0)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-César Nicolás Di Bello, 2-Víctor Ariel Benitez, 6-Bruno Hernán Urquiza y 3-Martín Andrés Priotti; 8-Nelson Iván Choque Gomez, 7-Mariano Andrés Aldecoa, 5-Rodrigo Canales y 10-Héctor Mauricio Rueda; 11-Maximiliano Damián Gay y 9-Oscar Alfredo Muñoz. D.T.:  Marco Antonio Gonzalez. SUPLENTES:  12-Gustavo Gabriel Fievet, 13-Angel Gabriel Mendoza Avila, 14-Cristian Nahuel Correa, 15-Julio Andrés Ibañez, 16-Leandro Julián Garate, 17-Juan Ricardo Lopez Carrillo y 18-Alfredo Natanael Troncoso.

GOLES:  30’ y 41’ Diego Armando Gimenez (JJM) - 55’ Bruno Javier Peinipil (JJM).

CAMBIOS:  12’ Jonathan Aciar por Leonardo Andrés Olave, 70’ Octavio Paul Bilbao por Mauro Martín Peinipil y 83’ Brandon Agustín Segundo por Brian Nicolás Garino (JJM) - 57’ Leandro Juián Garate por César Nicolás Di Bello, 62’ Alfredo Natanael Troncoso por Oscar Alfredo Muñoz y 70’ Julio Andrés Ibañez por Nelson Iván Choque Gomez (DR).

ARBITRO:  Rodrigo Moreno. ASISTENTES:  Agustín Lamberti y Danilo Viola (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Alianza Fontana Oeste (local Juan José Moreno).

INFORME: Horacio Adaro (Corresponsal Puerto Madryn).  
TEXTO y FOTO: Diario Jornada.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00

En el inicio se pudo ver a Biss suelto, inquietando en cada jugada a los defensores de La Amistad, generando mucho peligro en el área defendida por el arquero Coghigni. El Verde hacía pie de muy buena forma en el sintético de La Amistad y atacaba a través de buenas combinaciones entre Pellejero, Dedyn, Linares y Biss.
El primer gol de Germinal llegaría a los 34 minutos del primer tiempo a través del uruguayo Darío Pellejero, quien definió cómoda y delicadamente, luego de que ingresó solo al área rival.
Inmediatamente después del 1 a 0 de Germinal, Biss tuvo en sus pies una posibilidad clarísima para el segundo gol del Verde, pero no pudo marcar.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con un 1-0 para el Verde, el equipo rawsense aprovechó una contra que la transformó en gol Rodrigo Linares, cuando ingresó por la banda derecha y remató cruzado frente al arquero. Golazo para Germinal, que estampó el 2 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, lejos estuvo Germinal de querer conservar el 2 a 0 hasta el final y salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma con que encaró el primero, intentando ampliar la ventaja.
En los primeros minutos Pellejero tuvo una clara, pero no se le dio.
Pero eso se fue diluyendo con el paso de los minutos y el segundo tiempo se planchó, con un Verde que no estaba para nada nervioso y manejaba la pelota; y La Amistad nunca pudo inquietar a Germinal, salvo en dos o tres jugadas aisladas del primer tiempo, entre ellas un pelotazo en el travesaño.
A los 34 minutos del Segundo Tiempo, Rodrigo Biss, de buena actuación, coronó su presentación marcando el 3 a 0 para el Verde desde los 12 pasos, luego de ser el encargado de patear el penal, después de que el arquero le cometiera la falta adentro del área, tras una habilitación de Pellejero.
Los minutos corrieron y el árbitro Antillanca dio el pitido final. De esta forma Germinal consiguió su segundo triunfo de visitante y de forma consecutiva.


DEPORTIVO LA AMISTAD (Cipolletti):  (0)  1-Emiliano Cognigni; 4-Luciano Cognigni, 2-Javier Delpiano, 6-Adrián Mora y 3-Facundo Melo; 11-Matías González, 5-Jorge Sanhueza, 8-Manuel Gutiérrez y 10-Rodrigo Cade; 9-Enzo Romero y 7-Martín Sánchez. D.T.:  Pablo Ariel Parra. SUPLENTES:  12-Gaston Boronobeik, 13-Carlos Barros, 14-Mauro Sanchez, 15-Julián Luque, 16-Alexis Esparza, 17-Daniel Romero y 18-Martín Lawreniuk.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (3)  1-Matías López; 4-Martín Francezón, 2-Diego Flamengo, 6-Walter Dencor y 3-Cristian Velásquez San Martín; 7-Jonathan Santibáñez, 5-Nicolás Antonio Macarof, 8-Rubén Darío Pellejero Ferreira y 10-Martín Dedyn; 11-Rodrigo Biss y 9-Rodrigo Nicolás Linares. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Americo Alejandro Gajardo, 13-Brian Andrés Cayuleo, 14-Rodrigo Taborda, 15-Cristian Taborda, 16-Juan Pablo Lorenzo, 17-Alan Michel Rubio y 18-Franco Gabriel Gomez.

GOLES:  34’ Rubén Darío Pellejero Ferreira (AG) - 43’ Rodrigo Nicolás Linares (AG) - 79’ Rodrigo Jacobo Biss (Penal-AG).

CAMBIOS:  46’ Julián Luque por Jorge Sanhueza, 54' Alexis Esparza por Manuel Gutiérrez y 54’ Martín Lawreniuk por Martín Sánchez (LA) - 65' Alan Rubio por Jonathan Santibáñez, 82' Franco Gómez por Nicolás Antonio Macarof y 83' Cristian Taborda por Rodrigo Nicolás Linares (AG).


AMONESTADOS:  Matías Gonzalez (LA) - Nicolás Antonio Macarof (AG).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Sebastián Mauricio Parra Hernandez y Juan Carlos Velazquez (Terna de San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Deportivo La Amistad.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Frente a un rival muy débil, la mochila de las obligaciones tenía un gran peso para Cruz del Sur. Y el equipo de Bariloche se hizo cargo de la situación con mucha autoridad. Este domingo, en el estadio Municipal, goleó a 25 de Mayo de La Pampa por 6 a 1. Fue la primera victoria en casa del "Cruzado" en el certamen. El cotejo correspondió a la fecha N°9 del grupo Patagonia Norte del torneo Federal "B".
Con la presencia del gobernador Alberto Weretilnek en el estadio Municipal, Cruz del Sur vivió un momento muy especial que tiene que ver con su historia en campeonatos organizados por el Consejo Federal del fútbol argentino. Frente a 25 de Mayo se jugó el partido federal N°300 del club barilochense en la historia.  
El gol tempranero liberó de presiones. Llegando a los 10 minutos, el goleador Franco Montero logró ponerle el broche de oro a una gran jugada combinada en ataque. En la construcción de la jugada fue clave el accionar de Mauricio Rivero, muy cómodo al volver a su posición natural de volante de enganche.
Un rato después y nuevamente con un ataque comandado por Rivero, Sergio Tusset terminó rematando y poniendo la pelota en un rincón. A esa altura, el resultado era absolutamente justificado. El local imponía totalmente condiciones frente a un rival que deberá mejorar mucho para evitar la pérdida de categoría.
En el cierre de la etapa inicial, Sergio Tusset aprovechó un pase largo y le ganó en velocidad a los defensores pampeanos. También eludió al arquero y empujó el balón hacia la red. Fue una inmejorable manera de bajarle el telón al primer tiempo. El 3 a 0 parcial no era para nada exagerado. Fueron 45 minutos de dominio absoluto del elenco barilochense.
En el comienzo del segundo tiempo, Cruz del Sur llegó el cuarto con un remate de Montero que se desvió en el mediocampista Walter Tobares. Si existía alguna ínfima duda con respecto a lo que podía llegar a ser la definición del partido, esa acción terminó eliminándola totalmente. Quedaban todavía 40 minutos de juego y el cotejo ya estaba absolutamente definido.
En el resto del segundo tiempo llegaron otros goles locales y un descuento inesperado de los pampeanos. Todo eso fue simplemente para la estadística. Cruz del Sur tenía que ganar y ganó. Cruz del Sur se hizo cargo de la presión que generaba saber que enfrentaba a un vapuleado adversario que venía de 8 derrotas consecutivas. El equipo de Bariloche no dejó en el juego y tampoco en la red.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (6)  1-Marcelo Curugual; 4-Enzo Faranda Gnao, 2-Andrés Manzanares, 6-Lucas Martorell y 3-David Angeloff; 8-Gustavo Ramirez, 5-Ramiro Isern, 11-Facundo Mustafa y 10-Mauricio Rivero; 7-Sergio Tussett y 9-Franco Nicolás Montero. D.T.:  Pablo Javier Gomis. SUPLENTES:  12-Javier Pérez Beneteau, 13-Gastón Robba, 14-Ignacio Paredes, 15-Mauro Aguilar, 16-Braian David Valdebenito, 17-Cristian Ascencio y 18-Leopoldo Cisneros.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (25 de Mayo):  (1)  1-Claudio Alejandro Fernandez; 4-David De La Rosa, 2-Franco Delgado, 6-Enzo Garayalde y 3-Facundo Morales; 8-Luciano Insua, 5-Walter Antonio Tobares, 10-Sebastián Fernandez y 11-Jefferson Nuñez Milanes; 7-Enzo Fernandez y 9-Claudio Jara. D.T.:  José Valledor. SUPLENTES:  12-Mauro Zalazar, 13-Diego Mendoza, 14-Diego Perez, 15-Marcos Lazarte y 16-Gerson Belmar.

GOLES:  10’ Franco Nicolás Montero (CdS) - 27’ y 44’ Sergio Tussett (CdS) - 50’ Walter Antonio Tobars (e/c-CdS) - 63’ Franco Nicolás Montero (CdS) - 83’ Braian David Valdebenito (CdS) - 86’ Enzo Fernandez (D25M).

CAMBIOS:  Mauro Aguilar por Gustavo Ramirez, Braian David Valdebenito por Mauricio Rivero y Leopoldo Cisneros por Sergio Tussett (CdS) - Mauro Zalazar por Claudio Alejandro Fernandez, Diego Perez por Facundo Morales y Marcos Lazarte por Claudio Jara (D25M).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Germán Alejandro Dos Santos y Nicolás Eduardo Diaz (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

INFORME: Cristian Baez (Bariloche 2000).
FOTO: Facundo Pardo.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 19:00

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  1-Marcos Hernán Alvarez; 4-Matías David Tanos, 2-Sebastián Jesús Robles y 6-Brian Ezequiel Kippes Gassman; 8-Adrián Emir Sandoval, 5-Mauro Danilo Brandoni, 7-Alexis Damián Cire y 3-Lautaro Quijada; 10-Lucas José Millan; 9-Jonathan Gabriel Font y 11-Diego Alejandro Ovejero. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Emanuel Bornatici, 13-Julián Ignacio Maccarone Olivares, 14-Faustino Bolzan Vita, 15-Lucas Nazael Ñancucheo, 16-Ismael Lencina, 17-Roberto Carlos Pereyra y 18-Diego Daniel Canullan.

ATLETICO PACIFICO (Neuquén):  (1)  1-Nelson Carlos Schonberger; 4-Rodrigo Gonzalo Canales, 2-Agustín Midolini, 6-Matías Andrés Dinamarca y 3-Franco Ezequiel Crespo; 7-Jorge Octavio Giménez, 5-Nicolás Fernando Hours, 8-Héctor Adrián Castro y 10-Emanuel Ezequiel Diaz; 10-Braian Alejandro Cattaneo y 9-Nelson Gabriel Parroni. D.T.:  Gabriel Lineares.  SUPLENTES:  12-Matías Oscar Tanfulla, 13-César Nicolás Torres, 14-Rodrigo Javier Ayelef, 15-Luis Ceferino Cabezas, 16-Mario Facundo Villagra, 17-Mauro Ezequiel Cisneros y 18-Braian Martín Bustamante.

GOLES:  54’ Jonathan Gabriel Font (IRC) - 62’ Jorge Octavio Gimenez (AP) - 81’ Jonathan Gabriel Font (IRC) - 90’ Roberto Carlos Pereyra (IRC).

CAMBIOS:  Roberto Carlos Pereyra por Mauro Danilo Brandoni, Ismael Lencina por Diego Alejandro Ovejero y Diego Daniel Canullan por Jonathan Gabriel Font (IRC) - Mario Villagra por Jorge Octavio Gimenez, Mauro Ezequiel Cisneros por Nelson Gabriel Parroni y Martín Bustamante por Héctor Adrián Castro (AP).

AMONESTADOS:  Brian Ezequiel Kippes Gassman y Diego Alejandro Ovejero (IRC) - Franco Ezequiel Crespo, Héctor Adrián Castro y Nelson Gabriel Parroni (AP).

EXPULSADOS:  69’ Rodrigo Gonzalo Canales (AP).

ARBITRO:  Cristian Rubiano. ASISTENTES:  Malvina Luján Schiel y Ariel Angel Fuentes (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

INFORME: Daniel Monserrat (Corresponsal Río Colorado).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!