11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (0)  1-Víctor Emmanuel Norgeot; 4-Rodrigo Adrián Duarte, 2-Axel Hernán Cabrera Ruis, 6-Nelso Avelino Amarilla Bogado y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 7-Néstor Javier Ramirez Martinez, 8-Sergio Gustavo Escalante, 5-Fabián Alejandro Rojas y 10-Cristian Ariel Estigarribia; 11-Mario Miguel Vega y 9-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Héctor Luis Gaitán, 14-Germán Carlos Avila, 15-Leandro Sebastián Ortiz, 16-Walter Hernán Galeano, 17-Mario Raúl Filippini y 18-Osmar Gabriel Martinez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Brian Nahuel Markovics; 4-Gastón Nicolás Petrucci, 2-Walter Adrián Alarcon, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Fabricio Joaquín Pietkewicz; 8-Jorge Ezequiel Filipigh, 5-José Alfredo Romero, 10-Aníbal Fernando Alarcón y 11-Enrique Matías Riquelme; 7-Roberto Oscar Gonzalez y 9-Alfredo Ariel Reyes. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gómez, 13-Juan Angel Adrián Amarilla, 14-Héctor Eduardo Correa, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Adrián Gabriel Gomez, 17-Mariano Fabián Mendoza y 18-Adán Javier Cano.

CAMBIOS:  60’ Walter Hernán Galeano por Mario Miguel Vega, 69’ Leandro Sebastián Ortiz por Cristian Ariel Estigarribia y 83’ Oscar Gabriel Martinez por Robert Danilo Sosa Brizuela (ALB) - 51’ Mariano Fabián Mendoza por Enrique Matías Riquelme, 53’ Adán Javier Cano por Alfredo Ariel Reyes y 66’ Juan Angel Adrián Amarilla por Gastón Nicolás Petrucci (SdeA).

AMONESTADOS:  Lucas Arnaldo Escalante y Fabián Alejandro Rojas (ALB) - Roberto Oscar Gonzalez, Jorge Exequiel Filipigh y Adán Javier Cano (SdeA).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  María Soledad Ríos y Mariano Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Atletico Laguna Blanca.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



La primera acción fue para el local, tras un tiro de esquina enviado por Franco conectó de cabeza Diellos en el área chica y la pelota pasó cerca del travesaño cuando iban 4’. La siguiente ocasión fue similar, también para los dirigidos por Chiementin, la tuvo Zilli que cabeceó por arriba.
El que golpeó primero fue Juventud Unida, Carlos González aprovechó un tiro de esquina, remató cruzado y dejó sin opciones al arquero Gorosito, de esta manera la visita se puso 1 a 0 a los 16’ en su primera llegada.
San Martín respondió a través de la pelota parada, un tiro libre por la izquierda de Cortti encontró a Zilli, pero respondió bien Cerrano para mandarlo al tiro de esquina, del mismo llegó el empate del local. Ramón Franco se hizo cargo de la ejecución y con un envío cerrado complicó al arquero que quiso salir a cortar, chocó con Diellos y rozó la pelota que ingresó en su propio valla. Así la franja igualó el encuentro en 1 a los 28’, resultado con el que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los de Charata se pusieron en ventaja nuevamente, Héctor Rodríguez llegó al fondo por derecha, metió el centro por bajo y por el medio del área apareció solo Carlos González para empujarla a la izquierda de Gorosito, Juventud ganaba 2-1 a los 7’ del complemento para sorpresa del local.
Pasaron los minutos y el equipo del barrio San Francisco no lograba la igualdad, la pelota parada fue su mayor, sino la única, vía de ataque. Recién a los 39’ tuvo efectividad, un tiro de esquina de Nelson Asatt fue aprovechado por el ingresado Richard Paniagua para marcar un nuevo empate.
Paniagua, que venía de darle el triunfo a San Martín contra Independiente Fontana por el torneo local, muestra que está en un gran nivel. Con dos minutos de adición (de los cuatro adicionado por el árbitro Víctor Vallejos), Paniagua recibió en el área y en el suelo recibió la falta de los rivales, Vallejos determinó penal para el local. Se produjo un tumulto y se metieron todos a la cancha, entre ellos el entrenador de la visita que demoró todo lo que pudo la ejecución, Velázquez ya estaba dispuesto a patear pero Palavecino aún no se retiraba. Finalmente, a los 53’, el capitán definió de derecha cruzado, el arquero se decidió para el lado contrario y San Martín se llevó la victoria de manera agónica.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (3)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Gustavo Daniel Corti, 2-Gastón Darío Diellos, 6-Oscar Omar Gimenez y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Gonzalo Nicolás Pereyra, 5-Lucas Damián Núñez, 7-Alejandro Julián Benítez y 10-Nelson Andrés Assat; 9-Diego Osvaldo Velázquez y 11-Christian Sebastián Zilli. D.T.:  Mauricio Chiementin.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Roberto Catalino Chaparro, 14-René Manuel Bejarano, 15-Iván Daniel Ezequiel Miers, 16-Marcos Leonel Cabral, 17-Richard Ramón Paniagua y 18-Héctor Juniors Agüero.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  1-Darío Rubén Cerrano; 4-Cristian Adrián Alderete, 2-Jorge Alejandro Castillo, 6-Cristian Emanuel Toledo y 3-Nicolás Alejandro Ramos; 8-Héctor Mauricio Rodriguez, 5-Santiago Nicolás Paniagua, 10-Braian Exequiel Barrio y 11-Leandro Andrés Exner; 7-Facundo Ezequiel Suarez y 9-Carlos Darío Gonzalez. D.T.: Oscar Palavecino. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Páez, 13-Rodrigo Albaro Corbalan y 14-Mauro José Duarte.

GOLES:  16’ Carlos Darío Gonzalez (JU) - 27’ Ramón Agustín Franco (SM) - 51’ Carlos Darío Gonzalez (JU) - 83’ Richard Ramón Paniagua (SM) - 98’ Diego Osvaldo Velazquez (Penal-SM).

CAMBIOS:  Héctor Juniors Agüero por Christian Sebastián Zilli, Richard Ramón Paniagua por Gonzalo Nicolás Pereyra y Rene Manuel Bejarano por Nelson Andrés Asatt (SM) - Rodrigo Albaro Corbalán por Héctor Mauricio Rodriguez y Mauro José Duarte por Carlos Darío González (JU).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Nicolás Matías Sosa y Sebastián Eduardo Azcona (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  18 de Octubre.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).     
FOTOS: Hugo Candia.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Con un rendimiento que estuvo lejos de su anterior presentación de local, el Deportivo Alianza no pudo con Huracán de Las Breñas y terminó igualando 0 a 0 en partido de la novena fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona “A”. En una tarde fría, el calor lo puso la buena concurrencia que acompañó el espectáculo.
El primer tiempo se puede dividir claramente en dos partes. Porque en el arranque insinuó el “tricolor” pero después su juego se fue diluyendo, mientras la visita ganaba en confianza. A los 9’ Diego Leguizamón lograba abrir la cuenta al capturar un rebote, pero el árbitro Fernando Brillada no convalidó por haber definido en posición adelantada, y luego fue Walter Pereyra quien ensayó un disparo que terminó apenas afuera a los 17’.
Fue lo más claro que tuvo un Alianza que, increíblemente modificó el sistema táctico que tan buen resultado le había dado en los últimos encuentros, especialmente frente a los formoseños de San Martín. Desde los 24’, cuando Santillán sacó un disparo que Caro contuvo en dos tiempos, se sucedieron varias situaciones de riesgo para el elenco breñense.
Franco Cativa tuvo otra clara chance cuando Diloff metió un centro “envenenado” que no pudo empujar Edgardo Díaz, pero por el segundo palo apareció el volante para definir, aunque nuevamente el “Bocha” Caro se lució al achicarle los espacios y evitar la caída de su valla.
Pasada la media hora de juego, nuevamente el golero aliancista agigantó su figura. Primero para mandar al córner un remate bajo de Edgardo Díaz, y enseguida para tapar el disparo de Federico Moreno, que también terminó en el tiro de esquina. Casi en tiempo cumplido de este segmento, un tiro libre cruzado de Pablo Coronel nadie pudo empujar y el balón terminó afuera.
Alianza no lograba salir de la zozobra y el pitazo fue un bálsamo. Es que el “Globo” mereció irse al descanso con más, por méritos propios y porque su rival le cedió la iniciativa. Apenas iniciado el complemento lo tuvo Rodrigo Gómez con un remate que obligó a Luna a mostrar su mejor cara y contener en dos tiempos, y tras ello Gian Franco Alegre avisó con un tiro libre que se fue alto.
El conjunto de Pedro Ortiz intentó recién en el final con un derechazo bajo de Diloff que Caro envió afuera cuando se le metía junto a un palo, y con otro remate que se desvió y terminó arriba del horizontal. Fue 0 a 0 que le permite a Alianza seguir en el “podio” del grupo, en una campaña impensada.


SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (0)  1-Miguel Angel Caro; 4-Andrés Alejandro Sosa, 2-Franco Maximiliano Grossi, 6-Gian Franco Alegre y 3-Miguel Alberto González; 8-Rodrigo Emiliano Gómez, 5-Brian Franco Acuña y 10-Diego Armando Leguizamón; 11-David Santiago Anríquez; 9-Manuel Alejandro Sáez y 7-Enzo Walter Pereyra. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Mario Augusto Bravo, 13-Adan Daniel Reinoso, 14-Esteban Manuel Diaz, 15-César Ezequiel Sotelo, 16-Rodrigo Emmanuel Ferreyra, 17-Leonardo Emmanuel Minor y 18-Norberto Javier Jara.

ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (0)  1-Héctor Oscar Luna; 4-Francisco Leandro Santillán, 2-Juan José Sosa, 6-César Luis Tosone y 3-José Luis Lindstedt; 8-Franco Sebastián Cativa, 5-Federico Ariel Sánchez, 10-Pablo Damián Coronel y 7-Daniel Leonardo Diloff; 11-Federico Alexis Moreno y 9-Edgardo Ramón Díaz. D.T.:  Pedro Ortiz. SUPLENTES:  12-Denis Ezequiel Ayrton Mena Gerez, 13-Darío Rubén Lindstedt Cybulski, 14-Ezequiel Andrés Linares, 15-Enzo Matías Maximiliano Obregon Nuñez, 16-Enrique Ezequiel Nalda, 17-Alan Katriel Del Balzo y 18-Facundo Leonel Ruiz.

CAMBIOS:  66’ César Ezequiel Sotelo por Enzo Walter Pereyra y 84’ Esteban Manuel Diaz por Miguel Alberto Gonzalez (ACL) - 66’ Alan Katriel Del Balzo por Federico Ariel Sanchez y 85’ Darío Rubén Lindstedt Cybulski por Daniel Leonardo Diloff (HLB).

AMONESTADOS:  Andrés Alejandro Sosa y Daniel Leonardo Diloff (ACL) - Franco Sebastián Cativa (HLB).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Maximiliano Ramón Ocampo y Gustavo Raúl Gimenez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Alianza (Campo Largo).

INFORME: Rubén Perez (sentimientodeportivo1039.blogsport.com.ar).   
FOTOS: Facebook Alianza Campo Largo.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Los dos equipos llegaron rápidamente a las áreas, Argentino con un córner y el local con un tiro libre. Ambas situaciones pasaron sin riesgo. Comercio llegaba de a poco por la derecha con Leiva y Yulan. A los 15' Ferreyra dejó un hombre en el camino y abrió a la derecha para Yulan que envió el centro al área pero el balón no pudo ser controlado por Krempotich. Un minuto más tarde, nuevamente Yulan mete un centro que por muy poco no conectó Oliveira. Comercio manejaba el mediocampo con Leiva, Roldán y Ferreyra, este último con la misión de alimentar a los tres delanteros. A los 22' Argentino llegó con un zapatazo de Ortis pero el portero local respondió con seguridad. 28' Leiva lo cruza al delantero visitante Serravalle cerca del borde del area, Bilcich cobra el tiro libre y le muestra la amarilla al mediocampista local. Le pegó Torales y el balón se fue muy cerca por arriba del travesaño. El dominio de las acciones se emparejaron. Sobre los 36' una serie de desentendimientos en la defensa local le permite a Serravalle rematar al arco pero el balón se va cerca del palo izquierdo de Marcelo Ramos. Comercio perdió el juego corto y buscaba el pelotazo. A los 40' tiro libre para el local, cerca del área sobre la derecha, ejecuta Oliveira y la pelota se va arriba del travesaño. A los 42' y 44' llegó Comercio, Oliveira remató al arco, la primera rechazo el arquero y en la segunda pegó en un defensa. Argentino tuvo la última de la primera parte con un contraataque que terminó con el balón afuera.
En el arranque de la segunda mitad, Comercio arremetió con Yulan por el sector izquierdo. A los 5' llegó Argentino con un centro de Sanabria desde el sector derecho, la pelota paso por sobre la defensa y en el segundo palo ingreso Filipini pero no logró tocar el balón. Los formoseños iban ganado metros, tuvieron a su favor un par de córners y un tiro libre que no paso a mayores. Sobre los 23' cae Krempotich producto de una fuerte falta de Torres-Sosa. El tiro libre desde unos 30 metros lo ejecutó Yulan con una fuerte comba que fue rechazado por el guardameta visitante. Poco a poco Comercio llegaba. A los 27' es Krempotich el que le pega pero la pelota se desvía en un defensor para terminar fuera. La cancha comenzaba a inclinarse a favor de Comercio. A los 30' Leiva metió una chilena dentro del área que exigió al portero Marcos Detobillas. El partido en los minutos finales decayó. Pelotazo va, pelotazo viene. Ya en tiempo de descuento Argentino tuvo un córner a su favor, pero el balón atravesó toda el área chica sin que nadie logré tocarla. A los 48' hay gol anulado a Daniel Avalos por posición adelantada. Un par de jugadas más en ambas áreas pasaron sin pena ni gloria, antes que el árbitro Bilcich indique el final del partido.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (0)  1-Claudio Marcelo Ramos; 4-Martín Fabio Maldonado, 2-Luciano Alberto Magnago, 6-Gustavo Adrián Soto y 3-Carlos Galarza; 8-Alejandro Javier Leiva, 5-Brian Nahuel Roldán y 10-Miguel Angel Ferreyra; 11-Rubén Rolando Yulan, 7-Carlos Oscar Krempotich y 9-Cristian Emanuel Oliveira. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Andrés Sebastián Quiroz, 13-César Agustín Argüello, 14-Marcos Ayrton Capocetti, 15-Emanuel Alejandro Fassi, 16-Rubén Agustín Frete, 17-Braian Agustín Miranda y 18-Jonatan Eduardo Ordoño.

ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (0)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Diego Sebastián Davalos, 2-Angel Tomás Torres Sosa, 6-Gerardo Luis Ferreyra y 3-Manuel De Jesús Patiño; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 7-Eduardo Javier Filippini y 10-Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli; 9-Marcos Nahuel Sanabria y 11-Hugo Alejandro Serravalle. D.T.:  Ricardo Gabriel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Lucas Rubén Caballero, 14-Javier Alberto Acosta, 15-Hernán Darío Estigarribia, 16-Pedro Matías Almeida, 17-Juan Eduardo Delvalle y 18-Daniel Antonio Avalos.

CAMBIOS:  59’ Emanuel Alejandro Fassi por Miguel Angel Ferreyra, 74’ Jonatan Eduardo Ordoño por Carlos Oscar Krempotich y 82’ Braian Agustín Miranda por Cristian Emanel Oliveira (DC) - 57’ Daniel Antonio Avalos por Marcos Nahuel Sanabria, 60’ Juan Eduardo Delvalle por Gonzalo Iván Zarate Faguioli y 84’ Hernán Darío Estigarribia por Hugo Alejandro Serravalle (AN).

AMONESTADOS:  Martín Fabio Maldonado, Brian Nahuel Roldan, Carlos Oscar Krempotich, Alejandro Javier Leiva y Rubén Rolando Yulan (DC) - Angel Tomás Torres Sosa y Marcos Nahuel Sanabria (AN).

ARBITRO:  Iván Alejandro Bilcich. ASISTENTES:  Eduardo Pedro Romero y Daniel Godoy (Terna de Machagai).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

SINTESIS: Daniel Acevedo (Prensa Deportivo Comercio).  
TEXTO y FOTOS: Daniel Peroña.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Libertad del barrio Eva Perón sin dudas esta atravesando por su mejor momento, ayer consiguió otra victoria que lo dejó muy cerca de los grandes animadores del torneo y muy cerca de la punta. Fue una costosa victoria pero de enorme valor para el rayado que ahora se pone a tiro de clasificación.
Un partido muy tenso y explosivo, los casi 90 minutos de juego fue entrecortado debido a las sucesivas faltas de un lado y del otro que al final del primer tiempo terminó con la expulsión de Germán Paniagua por doble amarilla.
Al portuario siempre le faltó claridad a la hora de proyectarse en ataque, sigue presentando deficiencias en ese sector y no pudo poner en aprietos el arco del rayado salgo algunas aproximaciones como la de Cornelio Vargas y de Aguilar pero sin efectividad.
En el complemento Libertad no se achicó por la desventaja en número en la cancha, apostó a sus delanteros para llegar al gol, el ingreso de Elías Landa volvió a movilizar la ofensiva y fue a los 20 que David Ortellado recibió un pase largo por la derecha y de primera sacó el bombazo para poner 1 a 0 el marcador.
Promediando la media hora de juego se suscitaron algunas corridas en el sector de la platea, simpatizantes de la parcialidad portuaria quisieron ingresar al campo de juego por lo que el partido estuvo parado unos 10 minutos hasta que se restableció el orden.
Los minutos restantes fue con muchos roces de manera que en cada falta la demora fue bastante ofreciendo al público un partido poco atractivo y de mucha violencia. La noticia es que volvió a ganar Libertad y significa un envión positivo para el plantel que ahora comparte lugares con los mejores de la zona.

PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (0)  1-Leandro Gómez, 2-Ricardo Mazacotte, 3-Nelson Mazacotte, 4-Matías Paredes, 5-César Velázquez, 6-Iván Vera, 7-Mauro Martínez, 8-Orlando Vega, 9-Cornelio Vargas, 10-Juan Gabriel Amarilla y 11-Wilfrido Aguilar. D.T.:  Juan Carlos Hermosi. SUPLENTES:  12-Juan Añolé, 13-Gustavo Vallejos, 14-Alexis Medina, 15-Gilberto Vera Chamorro, 16-Luis Romero, 17-Denis Caballero y 18-Cristian Villalba.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (1)  1-Mauro Recalde, 2-Edgar Bordón, 3-Marcelo Neirot, 4-Claudio Martínez, 5-Germán Paniagua, 6-Nelson López, 7-Néstor Colman, 8-Miguel Ortellado, 9-Cristian Acosta, 10-Diego Recalde y 11-Rafael Reinoso. D.T.:  Isidro Gomez Rodas. SUPLENTES:  12-Leonardo Resquín, 13-Jesús Rodas, 14-Néstor Paredes, 15-Diego Espínola, 16-Daniel Brítez, 17-Elías Landa y 18-Héctor Gómez.

GOLES:  65’ David Ortellado (LEP).

CAMBIOS:  Guillermo Romero por Nelson Mazacotte (PM) - Diego Espínola por Cristian Acosta, Elías Landa por Germán Paniagua (LEP).

AMONESTADOS:  Juan Gabriel Amarilla (PM).

EXPULSADOS:  40’ Germán Paniagua (LEP).

ARBITRO:  Sergio Mauricio Perez. ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco y Néstor Frank (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE: Diarioformosa.net.       
FOTOS: Marca Personal.
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

SABADO 09/09/2017 - 15:30


Intenso desde el arranque el partido en el cual Resistencia Central y Defensores buscaron lastimarse utilizando todas las alternativas posibles y aunque los primeros minutos favorecieron al “Albo” fue el “Verde” quien controló las acciones.
En la recuperación de Tabaqui y el juego de Riveros se vio lo mejor del equipo que hacía de local. Por las bandas se los notaba activos a Verón y Maciel pero en el área no se encontraba la presencia de los delanteros por el trabajo realizado por una adelantada defensa “Alba”.
Y cuando “Resi” no encontraba los caminos del juego, Echeverri envió un tiro de esquina y Santiago Gómez tras un gran gesto técnico, marcó el 1 a 0 para el visitante. En ventaja se vio lo mejor de Resistencia Central que intentó desplegar su juego con Barlessi y el propio Echeverri.
Para el complemento, el “Albo” perdió un jugador clave como Echeverri y Sandoval no pudo aportar lo mismo que el volante titular. Con grandes momentos de buen fútbol de Sergio Riveros, “Defe” fue llevándolo a su rival muy cerca del arco de Padua que tuvo buenas intervenciones para evitar el empate.
Ante la imposibilidad de continuar de Toledo-sufrió un golpe que lo dejó mareado-, Barbona apostó por una postura más ofensiva, mandando a la cancha a Ojeda y luego a Lucio Gómez, que rápidamente entraron en el circuito colectivo y complicaron a “Resi” Central. Minutos después llegó la igualdad de Defensores que ya era merecida a esa altura del partido.
Gustavo Carballo dentro del área remató violentamente y venció la resistencia de Padua que pese a tocar el balón no pudo evitar que ingrese al arco para el 1 a 1. Los minutos finales fueron dinámicos y para los dos. Vilelas propuso y Resistencia Central contragolpeó.
Ambos equipos pudieron anotar un tanto más pero los asistentes Casco y Rea, respectivamente, terminaron anulando las conquistas por posiciones ilícitas. Luego del gol anulado al conjunto de “Joselo”, Van Lierde expulsó al “Profe” Biazevich por protestar de manera airada.
Fue final con empate en el cual los dos dejaron pasar los puntos en disputa. Defensores para salir de la zona del descenso y Resistencia Central para meterse de lleno en la lucha por la clasificación.


DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (1)  Mauro Zachozy; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Hernán Verón; Sergio Riveros; Sergio Sebastián Cortés y Gustavo Carballo.  D.T.:  Alejandro Barbona.  SUPLENTES:  Daniel Diaz, Ariel Rodríguez Candia, Nicolás Arbues, Alfredo Vargas, Alan Ojeda, Lucio Aurelio Gomez y Mauricio Billordo.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Miguel Angel Sosa; Diego Orlando Echeverri, Pablo Matías Ríos, Alfredo Gabriel Barlessi y Ezequiel Pérez del Río; Roque Germán Villaslova y Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Pablo Taboada, Gerardo Sandoval, Mauro Diego Alegre, Facundo Caceres, Ricardo Sebastián Voiquevichi y Alfredo Daniel Torales.

GOLES:  23’ Santiago Daniel Gomez (RC) - 72’ Gustavo Carballo (DV).

CAMBIOS:  56’ Alan Ojeda por Mario Toledo, 70’ Lucio Aurelio Gomez por Carlos Besga y 78’ Mauricio Billordo por Sergio Sebastián Cortes (DV) - 42’ Gerardo Sandoval por Diego Orlando Echeverri, 60’ Facundo Caceres por Ezequiel Perez del Rio y 68’ Ricardo Sebastián Voiquevichi por Roque Germán Villaslova (RC).

AMONESTADOS:  Mario Toledo y Hernán Veron (DV) - Santiago Daniel Gomez y Luis Ariel Gomez (RC).

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Mauricio Antonio Rea y Claudio Raúl Casco (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo (Resistencia Central - local Defensores (Puerto Vilelas).

INFORME: Alejandro S. Avalos (el Aguante Deportivo).
_______________________________

SABADO 09/09/2017 - 16:00



Fontana se puso rápido en ventaja por medio de Barreto, tras un error defensivo en el fondo local, que el centrodelantero correntino aprovechó para abrir el marcador. Daba la sensación que Fontana se parapa mejor en el campo de juego, pero no pudo sostener la diferencia por mucho tiempo ya que cinco minutos más tarde, el líder del torneo lo empardaba por medio de Vargas de cabeza.
Sobre los 28 Fontana sacó una contra letal que dejó a Alderete mano a mano con el arquero, y el “1” visitante lo derribó. Del penal se hizo cargo Eric Villalva, para poner nuevamente arriba al “Taninero” en el marcador.
Sobre el epílogo del primer tiempo llegó el mejor gol de la tarde, Daniel Fernández tomó contacto con el balón fuera del área, se filtró en la misma tras dejar en el camino a dos rivales, y al quedar mano a mano con el arquero la tocó de punta al palo opuesto para establecer el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
En el complemento Fontana sufrió la rápida expulsión de Sergio Urbina, que dejó a su equipo con uno menos por protestar. Con los cambios “Roly” López se las amañó para detener el vendaval que se venía de un equipo que se hace muy fuerte en casa.
Lo sostenía bien al resultado Fontana, hasta que en los últimos 15 minutos se cayó por completo la estantería con los tantos consecutivos de Fernández, Vallejos y Ojeda; para darle una victoria indiscutida al puntero del grupo.


COMUNICACIONES (Mercedes):  (5)   1-Ramón Ignacio Gómez; 4-Gabriel Lisandro Ojeda, 2-Claudio Alejandro Vargas, 6-Daniel Gomez y 3-Elías Nahuel Soto; 7-Víctor Maximiliano Cabral, 8-Cristián Antonio Acevedo, 5-Gerardo Exequiel Villada y 11-Alberto Federico Silveira; 9-Daniel Fernandez y 10-César Alberto Martínez. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Ramírez, 13-Carlos Nuñez Melgarejo, 14-Arturo Daniel Ortiz Rolon, 15-Joaquín Gonzalez, 16-Lucas David Da Silveira, 17-José Vallejos y 18-Mario Cuenca.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)  1-Adrián Omar Arias; 4-Sergio Javier Urbina, 2-Eric Darío Leandro Villalva, 6-Ramiro Maximiliano Domínguez y 3-Sergio Marcelo Del Valle; 8-Fernando Héctor González, 5-Wilfredo Damián Cabral, 10-Raúl Gustavo Ojeda y 11-Matías Hortencio Alderete; 7-Pablo Ezequiel Plutt y 9-Guillermo Luciano Barreto. D.T.:  Carlos Rolando Lopez. SUPLENTES:  12-Alejandro Javier Saucedo, 13-Jorge Thompson, 14-Marcelo Alderete, 15-Nicolás López, 16-José Luis Mendoza, 17-Nicolás David Marangoni y 18-Alberto Andrés Molina. 

GOLES:  7’ Guillermo Luciano Barreto (DF) - 12’ Claudio Alejandro Vargas (CM) - 28’ Eric Darío Leandro Villalva (Penal-DF) - 45’ y 77’ Daniel Fernandez (CM) - 85’ José Vallejos (CM) - 89’ Gabriel Lisandro Ojeda (CM).

CAMBIOS:  58’ Joaquín Gonzalez por Víctor Maximiliano Cabral, 62’ José Vallejos por Gerardo Exequiel Villada y 87’ Arturo Daniel Ortiz Rolon por César Alberto Martinez (CM) - 59’ Marcelo Alderete por Matías Hortencio Alderete y 69’ Alberto Andrés Molina por Pablo Ezequiel Plutt (DF).

AMONESTADOS:  12’ Claudio Alejandro Vargas y 58’ Gerardo Exequiel Villada (CM) - 17’ Guillermo Luciano Barreto, 18’ Raúl Gustavo Ojeda y 54’ Eric Darío Leandro Villalba (DF).

EXPULSADOS:  55’ Sergio Javier Urbina (DF).

ARBITRO:  Luis Rubén Perez. ASISTENTES:  Felipe Itatí Diaz y Luis carlos Ocampo (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO:  Lorenzo “Encho” Colombi.

INFORME: Juan Alberto Avalos (Corresponsal Mercedes). 
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:30

El representante misionero lo buscó hasta el final y por momentos inclinó la cancha pero no tuvo eficacia para aprovechar las pocas situaciones generadas en el arco rival, mientras que la visita fue letal en el primer tiempo y después se defendió bien para llevarse los tres puntos para Corrientes.

Madariaga marcó la diferencia en el primer tiempo, no solo porque marcó los dos tantos, sino que fue ampliamente dominador del encuentro, ganó el medio y manejó la pelota con mayor claridad, atacó con los extremos que hacían diagonales que no podían leer los defensores.

Con esta fórmula aviso de entrada y Roberto Geck respondió bien, en la siguiente Hugo Andrusyzsyn recibió una excelente habilitación y definió con gran categoría para dejar sin respuestas al arquero montecarlense abrió el marcador.

El Globó respondió rápido con un remate de media distancia de Jorge Altamirano que pasó cerca, pero lo mejor recién llegó a la media hora de juego con una gran jugada colectiva que dejó a José Silva mano a mano y definió apenas desviado. Un rato más tarde la Joya volvió a quedar solo frente al uno rival, nuevamente a eligió el mismo palo y esta vez Eric Benítez desvió el remate con los pies.

Lejos de bajar el rendimiento, Madariaga siguió el libreto y antes de cerrar la primera mitad amplió la diferencia, en esta oportunidad Hugo Andrusyzsyn recibió el balón adentro del área chica y la empujó para poner el 2 a 0.

Con el tiempo cumplido, el equipo correntino pudo haber sentenciado el partido, pero Geck leyó bien la jugada y disipó el peligro obligando a una gambeta larga al delantero, lo que permitió que Huracán siga en partido de cara al complemento.

Los dirigidos por Roberto Muller, que se fue expulsado por sus protestas al primer asistente y el árbitro, salieron a jugar unos metros más arriba el segundo tiempo y así emparejaron las acciones en el medio, pero ninguno llegó con real peligro.

Hasta que llegó una genialidad de Leonardo Ortega, el delantero recibió una pelota apenas cruzado la mitad de la cancha y con su exquisita pega la metió por encima del arquero y así achicó la diferencia en el marcador.

Madariaga continuo firme con su planteo, pero los espacios en el medio eran pocos y dificultó la buena distribución del balón. Mientras que el Globo, con más ganas que juego, inclinó la cancha a su favor, pero sufría ante cada contra rápida de los correntinos.

Con el partido así planteado, el equipo montecarlense tuvo dos chances claras para igualar y las desperdició, ante la falta de tiempo y juego comenzaron los pelotazos a los cuatro atacantes, dos por afuera y dos entre los centrales para cabecear, pero no alcanzó.

En tanto que el conjunto correntino con el tiempo cumplido tuvo una gran chance para cerrar el partido, pero el eterno Geck le atajó un mano a mano a Carlos García.

Finalmente fue derrota por 2 a 1, pero la gente valoró el esfuerzo del equipo ante un gran rival que por algo está luchando en los primeros puestos con aspiración a ascenso, mientras que Huracán apunta a mantener la categoría.


ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (1)  1-Roberto Carlos Geck; 4-Walter Omar López, 2-Angel David Maidana, 6-César Ismael Maciel y 3-Nicolás Daniel Portillo; 8-Jorge Teófilo Altamirano, 5-Alvaro Agustín Antúnez, 10-Darío Nicolás Borgamnn y 11-Angel Ariel Portillo; 7-José Eduardo Silva y 9-Leonardo Gabriel Ortega. D.T.: Roberto Müller. SUPLENTES:  12-Lucas Ezequiel Miller, 13-Enzo Ariel Ferreira, 14-Fabián Santiago Antúnez, 15-Sergio Daniel Portillo, 16-Sebastián Daniel Ortiz, 17-Rodrigo Sebastián Rottoli y 18-Walter Damián Brizuela. 

SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (2)  1-Eric Emanuel Benítez; 2-Elías David González, 4-José Augusto Fernández, 3-Eduardo Gabriel Von Arx y 6-Cristian Ezequiel Encina; 7-Sergio Sebastián Cerrudo, 5-Germán Francisco Gamarra y 8-Diego Amado Velozo; 11-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 9-Eliel Nicolás Pont y 10-Carlos Alberto García. D.T.:  Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES:  12-Leandro Nicolás Frutos, 13-Diego Fernando Alvez, 14-Rubén Andrés Sanchez, 15-Rubén Darío Medina, 16-Luis Enrique Bravo, 17-Eduardo Ariel Bogarin y 18-Guillermo Damián Robledo.

GOLES:  14’ y 37’ Hugo Ariel Andrusyzsyn (SM) - 64’ Leonardo Gabriel Ortega (HM).

CAMBIOS:  Sebastián Sebastián Rottoli por Darío Nicolás Borgmann y Sebastián Daniel Ortiz por Angel Ariel Portillo (HM) - Luis Enrique Bravo por Eliel Nicolás Pont, Rubén Andrés Sánchez por Diego Amado Velozo y Diego Fernando Alvez por Sergio Sebastián Cerrudo (SM).

AMONESTADOS:  Angel David Maidana, Jorge Teófilo Altamirano y Darío Nicolás Borgmann (HM) - Elías David González, Edaurdo Gabriel Von Arx y Rubén Andrés Sánchez (SM).

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  Juan Martín Barrios y Emilio Nicolás Cimino (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Barrio Los Laureles.

INFORME: Cristian Reble (Corresponsal Montecarlo).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:30



El reparto de puntos puede considerarse justo. El trámite fue parejo y con diferentes alternativas. El dueño de casa quedó condicionado en muchos pasajes por las expulsiones de Mièrez y Mansilla.   Rodrigo Mosqueira, a los 15' y de tiro libre, abrió la cuenta para el elenco goyano. La igualdad del Tren Verde llegó por intermedio de Carlos Mansilla cuando transcurrían 34'.

El grandote Joel Badarò logró el desnivel para el Tren Verde cuando iban 29' del complemento. Y en tiempo de descuento (47'), Lazaneo de atropellada y con el pecho estableció el empate definitivo. La jugada se había iniciado con un disparo del Pájaro Benítez que rebotó en el travesaño, del rebote vino el centro que cruzó el área y el nueve la terminó empujando al fondo del arco. Al término del cotejo presentó su renuncia el entrenador del Verdolaga Yuri Kordylas. Los candidatos a reemplazarlo son Damián Álvarez y Walter Zacarías


SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes): 
(2)  Enzo Díaz; Yoel Badaro, Esteban Valenzuela y José Luis Sosa; Juan Mierez, Pablo Retamar, Osvaldo Chávez, Facundo Escalante y Leonardo Piris; Juan Martín Kuchak y Carlos Mansilla. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  Damián Almiron, Maximiliano Brunetti, Emiliano Brunetti, Diego Valenzuela, Adrian Acevedo, Gustavo Fernandez y Diego Arturo Rios.

HURACAN (Goya):  (2)  Matías Gola; Joaquín Montiel, Mario Godoy, Sergio Cancina y Gonzalo Rosa Herrera; Sebastián Falcone, Cristian Fleitas Cubillas, Iván Rivero y Rodrigo Mosqueira; Raúl Benítez y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Maximiliano Ruiz Diaz. SUPLENTES: Cristián Sebastián Dening, Juan Franco Hermosid, Edgardo Gastón Zaracho, César Junior Arias Pérez, Leandro Ariel Blanco, Rodrigo Emanuel Zaracho y Sergio Gabriel Sosa. 

GOLES:  15’ Rodrigo Mosqueira (HG) - 25’ Carlos Elías Mansilla (FC) - 55’ Yoel Badaro (FC) - 93’ Juan Manuel Lazaneo (HG).

CAMBIOS:  64' Diego Arturo Ríos por Osvaldo Chavez, 64’ Emiliano Brunetti por Leonardo Piris y 79’ Maximiliano Brunetti por Juan Martín Kuchack (FC) - 69' Rodrigo Zaracho por Gonzalo Rosa Herrera y 79' Sergio Sosa por Cristian Fleitas Cubilla (HG).

EXPULSADOS:  32’ Juan Mierez (FC) - 87' Carlos Mansilla (FC).

ARBITRO:  Eduardo Marcelo Parras. ASISTENTES:  Luis Mariano Tarnowski y Rubén Matías Novarini (Terna de Virasoro).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00

Central tuvo un arranque ideal. En la primera llegada al arco contrario logró convertir. Iban 5' cuando un centro de Gauna cayó en el área, falló en el despeje el lateral Miño y el balón le quedó servido a Sirimarco. Zurdazo fuerte e inatajable para Reguera. 1 a 0.
Tocado en su amor propio la visita se adelantó en el terreno y empezó a gobernar las acciones. Ganaba las divididas y proponía por los costados donde establecía superioridad.
Además, cada vez que aceleraba de tres cuartos en adelante, no encontraba obstáculos ante el poco apoyo que tenía Pezoa en la tarea de contención. Entonces, se hacían recurrentes las infracciones cerca del área de Tato González y a sufrir con la pegada de Estepa.
A los 14', el zurdo número 11, estremeció el travesaño luego de un magnífico tiro libre y un rato más tarde, ante una precisa asistencia de Arias, se lo perdió Almirón rematando desviado. No se podía defender con la pelota el local. Imprecisos Alegre y Sosa, sin participación casi Gauna y Sirimarco, solamente quedaba la voluntad de Cáceres para pelear con sus marcadores y la defensa para sostener el resultado como podía.
Hasta que a los 25' se hizo justicia. Nueva falta cerca del área. Parado a unos 30 metros del arco Estepa. Notable disparo por el costado de la barrera, a media altura y contra el caño izquierdo, lejos del esfuerzo de un González que no pudo llegar. Las cosas 1 a 1.
Sobre el final de la primera mitad logró emparejarlo un tanto el "Negro". Por lo menos se adelantó un poco más aprovechando que su rival se había tomado un descanso después de la igualdad. Tuvo un par de aproximaciones. A los 29', Leo Sosa mandó un centro al segundo palo que Gauna no la pudo capitalizar bien de cabeza y a los 35', un tiro libre cerrado de Sirimarco exigió que Reguera la terminara mandando al corner.
Los cambios de Bello y Buffa por Alegre y Sirimarco, en el arranque del complemento, demostraron las intenciones que tenía Pancho Pezoa. Más ayuda para Pezoa a la hora de contener y un cambio de aire en el carril izquierdo para atacar. Hubo otra actitud, una mayor predisposición para salir a buscar, eso quedó evidenciado.
Por el lado de Villa Alvear la idea no era retroceder, estaba claro, pero se veía superado por el ímpetu que le ponía a las acciones el dueño de casa, que de igual modo no encontraba el desequilibrio por intermedio de sus hombres más aptos. Dominaba territorialmente pero le faltaba claridad y profundidad como para inquietar a Reguera.
La primera ocasión clara del segundo tiempo fue recién a los 22' y en una jugada fortuita. Remató de larga distancia Semino y por el segundo palo ingresando sólo Gauna no alcanzó a darle con dirección. El balón terminó en las manos del uno visitante.
Un minuto después, aprovechando el viento a favor, Estepa desde unos 45 metros probó al arco y el travesaño fue un aliado para Tato González. Un rato más tarde el volante hizo una linda maniobra individual y desde la medialuna remató de derecha apenas ancho.
La más clara la tuvo Central a los 33' luego de una genialidad de Tonguito Sosa, más participativo en esta etapa final, que después de dejar hombres por el camino la limpió para la llegada franca de Buffa. En el mano a mano Reguera le paró el remate y ahogó el grito de gol de la parcialidad centralista.
En los últimos 10' estuvo para cualquiera de los dos. El trámite era tenso y emotivo, se ponía más de lo que se jugaba, el viento era todo un condicionante, pero ambos querían ganar.
Un par de intervenciones de Tato González impidieron lo que hubiese sido una nueva frustración en casa. Sobre todo en la del minuto cuarenta y nueve cuando Arias de frente al arco ensayó un disparo que tenía serias intenciones de meterse contra el palo derecho. Hacía allí voló el arquero para evitar la caída de su valla. Manotazo y al corner.
En síntesis, fue un empate justo. Entretenido. Que a Central le sirve porque es el primer punto que consigue como local y porque su lucha no es otra que permanecer en la categoría... Ahora viene el clásico con Huracán y esa es otra historia...


ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (1)  Cristián José González; Guillermo Nicolás Enrique, Jonathan Iván Zabala, Horacio Germán Valenzuela y Franco Américo Semino; Maximiliano Andrés Gauna, Walter Alegre, Alberto Jesús Pezoa y Emanuel Sirimarco; Leonardo Fabián Sosa y Emanuel Esteban Cáceres. D.T.:  Francisco Ramón Pezoa. SUPLENTES:  Cristián Fernando Martínez, Federico Emmanuel Sánchez. José Andrés Arce, Hugo Damián Buffa, Joaquín Jesús Montiel, Luis Benavidez y Lucas Nicolás Bello.

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (1)  Cristián Ricardo Reguera; Sebastián Mariano Miño, José David Romero, Gerardo Damián Cortés y Juan Gabriel Romero; Facundo Andrés Artico, Jonathan Fabián Vera, Matías Rodolfo Arias y Mauro José Estepa; Sebastián Ramón Bogado y Raúl Andrés Almirón. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  Leonardo Juan Scarel, Ricardo Andrés Obregón, Roberto Daniel Urbina, Ramiro Gabriel Avalos, Juan Carlos Domínguez, Joel David Vargas y Juan Antonio Acevedo. 

GOLES:  5’ Emanuel Sirimarco (CG) - 25’ Mauro José Estepa (VA).

CAMBIOS:  46’ Lucas Nicolás Bello por Walter Alegre, 46’ Hugo Damián Buffa por Emanuel Sirimarco y 73’ Luis Benavidez por Maximiliano Andrés Gauna (CG) - 46’ Juan Antonio Acevedo por Facundo Andrés Artico, 52' Roberto Daniel Urbina por Jonathan Fabián Vera y 72' Joel David Vargas por Raúl Andrés Almirón (VA).

AMONESTADOS:  Alberto Jesús Pezoa y Horacio Javier Valenzuela (CG) - Jonathan Fabián Vera, Rubén Sebastián Bogado, Facundo Andrés Artico, Mauro José Estepa y Raúl Andrés Almiron (VA).

EXPULSADOS:  85’ Roberto Daniel urbina (VA).

ARBITRO:  Juan Mayal. ASISTENTES:  Abel Quiroz y Rubén Bertschi (Terna de Reconquista).

ESTADIO:  Pedro Celestino Lopez.

SINTESIS: Ramón Alegre (Corresponsal Central Goya).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!