11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 09/09/2017 - 16:00



Desde el primer minuto hubo una marcada diferencia entre un equipo y el otro. A los 2 minutos, Abdala no le cobró un claro penal al local, y Javier Peyla con un tiro libre estuvo muy cerca de abrir el score.  Pero Instituto se despertó y a los 4 minutos, Enzo Acuña, entrando solo por derecha “fusiló” a Santillán respondiendo muy bien el golero local. Pero Vélez volvió a avisar y en una jugada individual Catalfamo casi convierte, pero Moyano se lo impidió en una clarísima situación.
El partido era de ida y vuelta, pero el local manejó los tiempos y la zona media con mucha presión con un buen trabajo de Fernández, Dagani, Castro y Marchant, y no extraño la apertura en el marcador. A los 9 minutos, Moyano dio un rebote, centro pasado y César Catalfamo, solo y de cabeza puso el 1-0 parcial.
La visita presionó pero no tuvo eficacia en la marca, Vélez hizo correr el balón y ambos equipos llegaron con chances con Martín Cuellar con un tiro libre y Cristian Luna con un remate que se fue apenas desviado.
Vélez era mucho mejor, y a los 39 minutos, de un corner, hubo un doble cabezazo entre Peyla yCésar Catalfamo, y el delantero solo, y sin marcas nuevamente, la tuvo que empujar para el 2-0 parcial.  Se desinfló el equipo de Walter González, y dos minutos más tarde (41´), en una pérdida de balón de la visita, llegó la contra, y Cristian Luna aprovechó el regalo para poner el 3-0 lapidario.
En la segunda parte, todo siguió como en el primero. A los 3 minutos en un tiro libre, Cuellar reventó el poste derecho de Santillán y lo volvió a tener la visita con una llegada de Chávez, pero a los 7 minutos, Vélez le dio el golpe de gracia a su rival.
En una jugada por derecha, hubo una combinación doble, y Matías Fernández sacó un fuerte disparo esquinado de 28 metros para clavarla en un costado y poner el 4-0 parcial y merecido a la vez.
Llegaron los cambios en ambos lados. En la visita entraron Luna, Gómez y Alcaras pero poco hicieron aunque Instituto Santiago tuvo más juego. Por el local entraron Paz, Casoppero y Martel y Vélez siguió siendo muy superior a su rival en todos los sectores del campo de juego.
Salvo Candido Nuño hubo muy poco de La Gloria, y después fue todo de Vélez, que con espacios, no lo supo aumentar, ya que Marchant en dos oportunidades, Peyla, Luna con una pelota en el travesaño y Casoppero en acción individual no pudieron aumentar ante un rival que le dio miles de ventajas en la defensa.
Llegó el descuento desde los 12 pasos para Instituto Santiago a través de Martín Chávez a los 38 minutos, y después lo tuvieron Enzo Gómez, Chávez de nuevo y Mario Luna con un remate de media distancia.
Cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicional (48´), Javier Peyla de penal, decoró el 5-1 definitivo. Después no hubo más tiempo.  Gran triunfo de Vélez en su propia casa, con un fútbol compacto y puntos altos en lo individual y colectivo, mientras que Instituto Santiago tuvo su peor versión desde el inicio del torneo.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (5)  1-Carlos Armando Santillan; 4-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Marcos Mauricio Ruiz; 8-Matías Alejandro Fernandez, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 10-Julio Javier Marchant; 9-César Daniel Catalfamo y 11-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Mariano Germán Paz, 14-Matías Ezequiel Casoppero, 15-Iván Exequiel Garzon, 16-Diego Leandro Martel, 17-Walter Gonzalo Córdoba y 18-Jonatan Eduardo Corzo.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-Enzo Gabriel Acuña, 5-Mario Mauricio Emanuel Bravo, 7-Jorge Luis Gimenez y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Cándido Antonio Nuño y 9-Martín Manuel Chavez. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-René Maximiliano Acuña, 14-Silvio Del Jesús Alcaras, 15-César Daniel Funes, 16-Mario Alberto Luna, 17-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 18-Martín Ezequiel Corvalan.

GOLES:  9’ y 39’ César Daniel Catalfamo (VS) - 41’ Cristian Manuel Luna (VS) - 52’ Matías Fernandez (VS) - 84’ Martín Chavez (Penal-IDS) - 93’ Javier Alejandro Peyla (Penal-VS).

CAMBIOS:  Mariano Germán Paz por Fabián Gonzalo Barrionuevo, Matías Ezequiel casoppero por Emanuel Exequiel Castro y Diego Leandro Martel por César Daniel Catalfamo (VS) - Silvio Del Jesús Alcaras por Rodolfo Martín Cuellar, Mario Alberto Luna por Mario Adrián Valdez y Enzo Nahuel Gomez Ramirez por Jorge Luis Gimenez (IDS).

AMONESTADOS:  Javier Alejandro Peyla, Mauricio Hernán Degani, Emanuel Exequiel Castro, Fabián Gonzalo Barrioniuevo, Matías Ezequiel Casoppero y César Daniel Catalfamo (VS) - Candido Antonio Nuño, Domingo Edgardo Moyano, Nahuel David Ibañez y Silvio Del Jesús Alcaras (IDS).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Domingo Rafael Acosta (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS y FOTOS: Raúl Guzman (Prensa Velez Sarsfield - San Ramón).  
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 09/09/2017 - 16:00



Después de tanto sufrimiento y desaciertos defensores volvió al triunfo, esta vez de la mano de Angel "El Zorro" Bustamante que a los 25" del segundo tiempo clavo un golazo de tiro libre al angulo, donde el arquero Nelson Cura no pudo hacer nada.
A los 32" comercio se que con un hombre menos tras la expulsión Cristian Brandan, el sagrado contó con el excelentes juego de Alexis Vega que junto a Angel Bustamante y Maximiliano Guerra se complementarán bien en el equipo.
Por su parte comercio no tubo Muchas chances en el arco de Hueso, la más clara la tubo casi en el final del partido cuando de cabeza dentro del área Acuña cabecea y pasa raspando el palo izquierdo de Gustavo Hueso en tiempo adicional defensores se queda con 10 por la expulsión de Cristian Aguero.
El Sagrado volvió a ganar de local y es un buen aliciente este triunfo para el equipo de Roque Ferreyra que con lágrimas en los ojos le pide a los hincha y simpatizantes que tengan paciencia y sigan acompañando al equipo que pone todo para salir de esta situacion.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Gustavo Gastón Hueso; 4-Cristian Darío Salas, 2-Cristian David Agüero y 3-Mayco Jean Carlos Guzman; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Lucas Ezequiel Sosa; 10-Angel Alexis Vega; 9-Adrián Maximiliano Guerra y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Iván Emanuel Brunoni, 13-Rodrigo Alejandro Vassia, 14-Ricardo Lucas Salas, 15-Pablo Javier Córdoba, 16-Facundo Romero, 17-Jorge Gastón Vega y 18-Saúl Ismael Castro.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Gabriel Romano, 2-Cristian Emanuel Brandan Cheein, 6-Franco Maximiliano Santillan y 3-Milton Barraza; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Diego Martín Manquez, 10-José Luis Torres y 11-Gonzalo Javier Celiz; 9-Jonathan Ezequiel Acuña y 7-Omar Cardenas. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  Ramón  Adamo, Cristian Javier Luna, Guillermo Olivera, Diego Alberto Gómez, Carlos Mario Salvatiera, Franco Figueroa y Gustavo Suárez.

GOLES:  .72’ Angel Alberto Bustamante (DE).

CAMBIOS:  Saul Ismael Castro por Lucas Ezequiel Sosa, Jorge Gaston Vega por Pablo Exequiel Olivera y Pablo Javier Córdoba por Adrián Maximiliano Guerra (DE) - Gustavo Suárez por Jonathan Ezequiel Acuña y Carlos Mario Salvatierra por José Luis Torres (CCU).

AMONESTADOS:  Cristian Dario Salas y Jorge Gaston Vega (DE).

EXPULSADOS:  77’ Cristian Emanuel Brandan Cheein (CCU) - 92’ Cristian David Agüero (DE).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

INFORME: Martín Gonzalez (El Deportivo).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:10

En líneas generales, el partido fue parejo, sobre todo en los primeros minutos. Pese a intentar más, a Sarmiento le costó generar situaciones claras y la visita, salió a buscar su protagonismo, llegando con pelotazos al área. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones, Sarmiento abrió el marcador. Aldonate ejecutó el centro de un tiro libre,  el "Mono" González la peinó y Ferreyra yGabriel González disputaron el balón en las alturas, por lo que la pelota le terminó pegando al jugador de Policial en última instancia y la metió en su propia valla para el 1 a 0 del "profesor".
A partir de allí, el juego se hizo favorable al local, que fue contando con algunas chances y una de ella, a través de Rosano quien no alcanzó a conectar un centro de Héctor Pérez. Policial, salió a buscarlo y complicó por las pelotas paradas.
En el complemento, la visita se fue hacia el campo rival y Sarmiento, apostó por contragolpear, pero no pasó grandes sobresaltos.
En el final, Rosano se perdió la chance de aumentar para el local y luego lo tuvieron Fernández y Ferreyra, pero no estuvieron finos en la definición.  Sarmiento ganó bien y se prendió en la pelea por la clasificación.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Eustaquio José María Lopez, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Juan Carlos Paz y 3-Guillermo Gabriel Guzman; 8-Carlos Rafael Aldonate, 5-Iván Nahuel Vega, 7-Marcos Alejandro Rosano y 11-Héctor Enrique Perez; 10-Gregorio Luis Francisco Gonzalez y 9-Brian Nicolás Ferreyra. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Oscar Emilio D’Amato, 15-Alberto Daniel Albarracin, 16-Carlos Rubén Torres, 17-Emanuel Alejandro Fernandez y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Héctor Leonardo Chavez; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Maximiliano Ezequiel Enriquez; 8-Marcelo Alejandro Riquelme, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Cristian Martín Herrera y 11-Matías Fabián Flores; 9-Luis Eduardo Seco y 7-Juan José Yocca. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Solá, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Gonzalo Alexander Castro, 15-Kevin Raúl Córdoba, 16-Francisco Germán Rocha, 17-Alfredo Rafael Sosa y 18-Néstor Ariel Agüero.

GOLES:  27’ Sergio Gabriel Gonzalez (e/c-S).

CAMBIOS:  33’ Emanuel Alejandro Fernandez por Gregorio Luis Francisco Gonzalez, 75’ Oscar Emilio D’Amato por Carlos Rafael Aldonate y 90’ Luis Esteban Cañete Torres por Marcos Alejandro Rosano (S) - 62’ Alfredo Rafael Sosa por Cristian Martín Herrera, 72’ Kevin Raúl Córdoba por Juan José Yocca y 79’ Néstor Ariel Agüero por Marcelo Alejandro Riquelme (AP).

AMONESTADOS:  Walter Rafael Santillán, Eustaquio José María Lopez, Iván Nahuel Vega, Marcos Alejandro Rosano, Luis Esteban Cañete Torres y Héctor Enrique Perez (S) - Maximiliano Ezequiel Enriquez, Carlos Luis Rivero, Matías Fabián Flores y Juan José Yocca (AP).

EXPULSADOS:  77' Alfredo Rafael Sosa (S).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Rodrigo Ballestero y Juan Sotelo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leonel Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).   
TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00

En la primera parte el conjunto “gaucho” estuvo concentrado en todas sus lineas sobre todo de mitad para adelante, en el medio campo Valori manejó los tiempos del visitante. Al “albo” le costaba más llegar al arco, fue impreciso, esperando algún error de la visita para poder contraatacar.
Una de las chances más claras la tuvo Güemes, una volea de Sáez que se fue por encima del arco de Pulvirenti. Mas tarde Castaño remate pero el golero se encargó  de mandarla al corner.
La visita fue más clara a la hora de plantear su juego, pero debido a las condiciones de la cancha era imposible poder ejecutar un buen manejo del balón y esta se la paso mucho tiempo por el aire.
Otra de las chances que tuvo Güemes, luego de un tiro de esquina, Sáez la bajo de cabeza y por el segundo palo se lo perdía Sandobal de manera increíble.
A los 31′, Carlos Lucero lanzó la pelota desde un corner que conectó con un cabezazo de Juan Bueno y la mando al fondo de la red para poner en ventaja a la visita. Güemes siguió teniendo el control por el resto de los minutos que quedaban.
En el complemento, el local tuvo la primera ocasión de gol con un remate de Fuentes pero que Presedo mandó al corner.
A los 12′ el juego se encontraba parejo y disputado, pero fue el “gaucho” quien ampliaba la ventaja a través de Juan Bueno desde adentro del área luego de un tiro libre ejecutado por Lucero, puso la pelota por encima del arquero con una excelente definición.
En lo que restaba para terminar el encuentro, Central Argentino pudo avanzar al local pero se abusó de pelotazos y careció de ideas.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (0)  1-Alexis David Pulvirenti Godoy; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Javier Marcelo Sosa; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte y 11-Diego Raúl Mancilla; 10-Matías Humberto Rojas; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-Carlos Alberto Loto, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Mario Exequiel Diaz, 17-Gustavo Daniel Paz y 18-Agustín Emanuel Soplan.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (2)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Raúl Francisco Castaño; 10-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Fernando Antonio Ramirez, 14-Maximiliano Ismael Sanchez Arriola, 15-Nicolás Martín Sardon, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

GOLES:  30’ y 57’ Juan Manuel Bueno (AG).

CAMBIOS:  60’ Gustavo Daniel Paz por Javier Marcelo Sosa y 71’ Agustín Emanuel Soplan por Jonathan Federico Fuentes (CA) - 68’ Javier Ferreira por Juan Manuel Bueno, 78’ Nicolás Martín Sardon por Wilson José Luis Morales Oller y 78’ Juan Manuel Perillo por Henry Nicolás Saez (AG).

AMONESTADOS:  Hugo Hernán Cortez, Luis Darío Américo Valoy, Andrés Alejandro Goitea y Matías Humberto Rojas (CA) - Angel Eduardo Viotti y Nicolás Martín Sardon (AG).

ARBITRO:  Luis Fernando Ortiz. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Sergio Carlos Galvan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Juarez.

INFORME: Sentimiento Albo.     
TEXTO y FOTO: Magazine Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Con sabor amargo quedó Unión Santiago tras el empate con Andino de La Rioja en el Estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino 1 a 1, por la novena fecha del Torneo Federal B, Región Centro. Es que el equipo de Roger Gerez terminó con un hombre de más que su rival, pero no pudo plasmar en la red, esa diferencia, y la historia terminó empatado.
El primer periodo fue de menor a mayor pero con poco juego, donde los dos equipos poblaron la zona de gestación, y las ideas no aparecieron por ambos lados. Pese a todo, tampoco ayudó mucho el campo de juego, y los dos se prestaron el balón, aunque hubo aproximaciones.
En el segundo periodo, el partido siguió el mismo camino, con mucha presión pero sin contundencia. A los 14 minutos, el juez salteño Osvaldo Casasola expulsó a Federico Fioramonti, y se pensaba que Unión Santiago podía cambiar su actitud en el juego, pero dos minutos más tarde, Lucas Godoy sacó un buen remate de media distancia para decretar el primer tanto del partido (1-0) para sorpresa de todos.
Se vio la peor versión en ese momento del local, y Andino tuvo dos clarísimas chances para anotar, una a través de Herrera y la otra, respondió muy bien Rodríguez, salvándose de milagro la Fusión.  Entró la desesperación del local, porque el rival mostraba más fútbol, pero a los 24 minutos, lo empató Carlos Gauna (1-1), para decretar la igualdad definitiva.
Los minutos se consumieron, Unión Santiago siguió confundido, y pese a todo, donde Andino en ese lapso fue superior, tuvo dos chances para anotar y quedarse con el triunfo, pero falló en la definición.
El 1-1 premió a un equipo como Andino que siempre más ordenado lo complicó muchísimo a su rival, mientras que Unión Santiago sigue sumergido en la mitad de la tabla y dejó pasar una muy buena chance para ganar de local, y esa falencia, la hizo saber sus hinchas que le pidieron más “huevos” y mayor actitud al equipo.


ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Martín Nicolás Torres y 3-Claudio Damián Jaimes; 8-Raúl Gustavo Abdala, 5-David Antonio Sanchez, 11-Angel Esteban Rueda y 7-Jairo Adrián Caceres; 10-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Roger Gerez. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Tiago Joel Sarmiento, 14-Claudio Ezequiel Navarrete, 15-Alberto Alejandro Herrera, 16-Maximiliano Sebastián Carrillo, 17-Dante Exequiel Maguna y 18-Franco Hugo Martín Trejo.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Alé, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Federico Fioramonte; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdojlak y 11-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Matías Ezequiel Ontivero y 9-Maximiliano Fabián Alvares. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-Iván Horacio Martinez Oliva, 14-Mario Hernán Acosta, 15-Claudio Emanuel Molina, 16-Gonzalo Julián Bonafina, 17-Matías Franco Armando David Morales y 18-Nicolás Víctor Manuel Herrera.

GOLES:  61’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (ASC) - 69’ Carlos Rafael Gauna (US).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Sebastián Carrillo por Jairo Adrián Caseres, 73’ Dante Exequiel Maguna por Claudio Damián Jaimes y 85’ Tiago Joel Sarmiento por David Antonio Sanchez (US) - 63’ Gonzalo Julián Bonafina por Maximiliano Fabián Alvares, 79’ Iván Horacio Martinez Oliva por Matías Ezequiel Ontivero y 87’ Nicolás Víctor Manuel Herrera por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (ASC).

AMONESTADOS:  Martín Nicolás Torres y Angel Esteban Rueda (US) - Cristian Emiliano Castro y Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (ASC).

EXPULSADOS:  59’ Federico Fioramonte (ASC).

ACOTACIONES:  El Tribunal de Disciplina se lo dio ganado por 1-0 a ANDINO SPORT CLUB (La Rioja) por la indebida inclusión de Maximiliano Sebastián Carrillo (Unión Santiago) ya que estaba en la Lista de Buena Fe).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Casasola. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Raúl Fernando Toscano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.   

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

SABADO 09/09/2017 - 15:30


Juventud Unida de Río Cuarto logró un trabajoso y sufrido triunfo ante Alumni de Villa María en el arranque de la novena fecha del Torneo Federal B. Se impuso 1 a 0 durante la desapacible tarde del sábado, en uno de los compromisos correspondientes a la Zona B de la Región Centro.
Guillermo Tambussi, a los 41 minutos del complemento, marcó el festejado gol en “Los Teros”. El equipo dirigido por Darío Bringas volvió a la victoria tras cinco encuentros -tres empates y dos derrotas en ese lapso- y se acomodó transitoriamente cuarto, a dos puntos del escolta Sarmiento de Leones y a cinco del líder, Racing de Córdoba. La visita, que sufrió el segundo revés seguido, concluyó con diez hombres por la expulsión de Emanuel Ercoli, a los 33 del complemento.
En un marco de paridad y con pocas situaciones de gol, el “fortinero” dejó une mejor imagen a lo largo del primer tiempo. Inicialmente a partir del juego de Ercoli y el desequilibrio de Delsole en ofensiva, y luego a través de los volantes externos y laterales, quienes se combinaban para incomodar la línea de tres que planteó Bringas.
El complemento mantuvo la tónica del equilibrio pero el local reestructuró su formación a partir del tempranero ingreso de Rucci por Gigena. En esta parte, ambos equipos tuvieron una situación clara como para abrir el marcador. Cabral, de lo mejor de la “juve” junto a Negro, asistió cruzado a Verón, que definió desviado ante la salida del arquero. En el movimiento siguiente, Martínez hizo una gran jugada por la izquierda que derivó en Peñaloza, este abrió las piernas para desairar la marca y dejó solo a Ercoli frente a Tessa: el mediocampista remató alto.
En un campo de juego cada vez más blando por la inclemencia climática, el juego terminó de romperse con la expulsión de Ercoli, que acumuló dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo diez en el último cuarto de hora.
Bringas arriesgó con los cambios y obtuvo su premio a los 41. Un centro de Garraza desde la derecha fue mal despejado por la gente de Alumni y le cayó a Rucci en el vértice izquierdo: el ingresado envió perfecto desde su sector y Tambussi, de cabeza y casi en “palomita”, definió esquinado dejando sin chances a Scalzo.
De allí y hasta el final no ocurrió demasiado, solo un remate de Bardín desde la medialuna que Tessa desvió de manera más que correcta al corner.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  1-Jonathan Tessa; 4-Cristian Garraza, 2-Gonzalo Negro, 6-Gastón Gonzalez y 3-Federico Saporiti; 8-Patricio Cabral, 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Gastón Grande y 11-Matías Veron; 7-Guillermo Tambussi y 9-Germán Gigena. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Luciano Vizzo, 14-Nicolás Rucci, 15-Benjamín Flordelmundo, 16-Franco Chiaretta, 17-Maximiliano Lopez y 18-Jonathan Acosta.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 13-Matías Flores; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Jeremías Flordelmundo; 10-Alberto Emanuel Ercoli; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 3-David Alejandro Reano, 14-Facundo Depetris, 15-Agustín Pittinari, 16-Giuliano Bardin, 17-Juan Galleguillo y 18-Leonel Alexander Butter.

GOLES:  86’ Guillermo Tambussi (JU).

CAMBIOS:  56’ Nicolás Rucci por Germán Gigena, 60’ Jonathan Acosta por Gastón Grande y 83’ Franco Chiaretta por Federico Saporiti (JU) - 70’ Giuliano Bardin por Nicolás Delsole y 82’ Leonel Alexander Buter por Matías Flores (AVM).

AMONESTADOS:  Guillermo Tambussi y Gastón Grande (JU) - Franco Flores y Nicolás Delsole (AVM)

EXPULSADOS:  78' Alberto Emanuel Ercoli (AVM).

ARBITRO:  Héctor David Sosa. ASISTENTES:  Gonzalo Federico Lopez y Gonzalo Rafael Albornoz (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Los Teros.

TEXTO y FOTOS: Al Toque Deportes.
_______________________________

SABADO 09/09/2017 - 16:00

Los dos contaron con situaciones de peligro frente a los arcos rivales, a tal extremo que ambos arqueros atajaron sendos penales, aunque quedó la sensación de que a Argentino Peñarol se le escapó la victoria por la presión que ejerció hasta el pitazo final del árbitro Marcos Romera.
El millonario de Arguello trató de hacerse cargo del trámite del partido, pero aquella ventaja que sacaban Sebastián Gómez y Jonathan Guantay por la izquierda de su ataque, sobre todo en el primer tiempo, no se vió correspondida en los otros compañeros de avanzada.
Las Palmas también se animó y con un par de centros de Agustín Griguol, Héctor Arrigo y Diego Albornoz complicaron a los defensores locales e hicieron revolcar un par de veces a Dino Oliva.
En la segunda mitad llegó lo más atractivo. A los siete minutos, tras una mala salida del fondo local, peinaron la pelota para el ingreso de Diego Coria que anticipó a Oliva pero el arquero lo derribó dentro del área. Penal que el mismo Oliva le atajó a Diego Albornoz para recomponerse de su error.
Cinco minutos después de ese sofocón, Argentino Peñarol encontró la revancha en una pelota que cayó al área y Marcos Romera entendió que Javier Liendo derribó a Ramón Tello. Oportunidad para que Santiago Domínguez se luciera atajando el remate de Damián Solferino y desviando el rebote después.
El millonario no bajó los brazos y a los 24 Guantay ganó por la derecha, envió el centro al punto penal y ahí si la pudo meter Damián Solferino, para el estallido de alegría local.
Pero el empate parecía ser un sello del partido, porque a los 36, Liendo ejecutó un córner desde la derecha y Juan Bruna, de cabeza, estableció la paridad.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 7-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Gastón Marin y 11-Jonathan Guantay Posse; 9-Damián Alejandro Solferino y 8-Ramón Tello. D.T.:  Rodolfo Moises Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Daniel Lescano, 14-Nicolás Mateo Orellana, 15-Carlos Javier Rearte, 16-Pablo Ezequiel Quaglia, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Santiago Dominguez; 4-Facundo Orellana, 2-Nicolás Igarzabal, 6-Martín Alejandro Chiatti y 3-Agustín Griguol; 8-Diego Pablo Albornoz, 7-Nahuel Bonada, 5-Javier del Valle Liendo y 11-Wilson Altamirano; 10-Diego Emiliano Coria y 9-Héctor Osvaldo Arrigo. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  12-Erwin Brizuela, 13-Gastón Alejandro Sanchez, 14-Pablo Francisco Lopez, 15-Gonzalo Soria, 16-Jorge Exequiel Marquez, 17-Thiago Olave y 18-Juan Pablo Bruna.

GOLES:  70’ Damián Solferino (AP) - 79’ Juan Pablo Bruna (LP).

CAMBIOS:  65’ Fernando Orellano por Gastón Marin, 76’ Pablo Ezequiel Quaglia por Ramón Tello y 88’ Javier del Valle Reartes por Marcos Ezequiel Azcurra (AP) - 59’ Juan Pablo Bruna por Diego Emiliano Coria, 67’ Gonzalo Soria por Nahuel Bonada y 71’ Thiago Olave por Wilson Altamirano (LP).

AMONESTADOS:  Dino Gastón Oliva, Juan Marcos Trejo y Carlos Javier Rearte (AP) - Santiago Dominguez, Javier del Valle Liendo, Diego Pablo Albornoz, Héctor Osvaldo Arrigo y Thiago Olave (LP).

INCIDENCIAS:  53’ Dino Oliva (AP) le contuvo un penal a Diego Pablo Albornoz (LP).  58’ Santiago Dominguez (LP) le contuvo un penal a Damián Solferino (AP).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Lucas Hernandez y Cristian Laureano Atorri (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Trampero.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (Pasión por el Futbol).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:30



TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  1-Adelquis Ruffini; 4-Jonathan Sayago, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Santiago Ballari; 5-Franco Murua y 8-Juan Albertinazzi; 11-Franco Peralta, 7-Ibrahim Hesar y 10-Facundo Di Cesare; 9-Claudio Sebastián Moreno. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Daniel Osorio, 14-Juliano Cainelli, 15-Matías Rovere, 16-Brian Ramirez, 17-Nicolás Nicli y 18-Sergio Farías.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-José María Gobbi; 4-Matías Giammalva, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 7-Fernando Giraudo y 11-Lucas Seimandi; 9-Joel Valdemarin y 10-Blas Farchetto. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Gerónimo Viscovich, 14-Dante Formica, 15-Juan Ignacio Fernandez, 16-Misael Olivera, 17-Diego Darío Sueldo y 18-Emanuel Bersano.

GOLES:  45’ Blas Farchetto (S).

CAMBIOS:  Daniel Osorio por Rodrigo Meyer, Nicolas Nicli por Facundo Di Césare y Brian Ramírez por Jonathan Sayago (TF) - Diego Darío Sueldo por Joel Valdemarín y Juan Ignacio Fernández por Blas Farchetto (S).

AMONESTADOS:  Luis Meyer, Jonathan Sayago, Rodrigo Meyer y Claudio Sebastián Moreno (TF) - Lucas Seimandi, Matías Giammalva, José María Gobbi y Daniel Mustafá (S).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Federico Nieto y Yoel Nicolás Yudica Palermo (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

SINTESIS: Juanca Herrera (FM Radio República).     
FOTOS: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).
_______________________________

LUNES 11/09/2017 - 13:00



El equipo de Juan José Urruti fue de menor a mayor en el partido que, a raíz del mal clima, fue reprogramado para el inicio de semana. De hecho, fue la visita la que mostró sus credenciales durante buena parte del parte inicial. La creación de Palleres, la movilidad de Martínez y Martín Gómez, y las trepadas de Olocco por derecha eran las mejores herramientas de la “academia”, que en lapsos mostraba el por qué de su ubicación en la clasificatoria.
La apertura del marcador ocurrió a los 21 minutos luego de una combinación por derecha entre Martínez y Olocco que derivó un centro/remate al arco del defensor lateral: el balón se desvió en el camino y complicó las chances de Bertelli, que no pudo contener.
Banda Norte reaccionó tras el gol y encontró rápidamente la paridad. Cornejo pasó entre dos, avanzó por la izquierda y envió un centro que Rodrigo López desvió y mandó al fondo de la red, descolocando a Rodríguez.
El complemento “verde” fue de lo mejor del torneo. Es que los defensores, liderados por Abril, lograron consolidar algunos desajustes que sufrieron en la primera parte, creció la imagen de Schiavoni y los volantes centrales, Cuello empezó a incomodar a los defensores y los cambios dieron sus frutos.
Sin ser superlativo, pero con una entrega encomiable, Banda Norte doblegaba a Racing en los distintos sectores del campo de juego y tuvo su premio a los 30 del complemento. Cuello le ganó a Alexis Díaz, el lateral “académico” lo bajó dentro del área y el árbitro Fernando Márquez, a instancias del asistente Emilio Fernández, marcó el penal que el propio Cuello, con un violento disparo -alto y cruzado-, tradujo en el gol definitivo.
Como era de esperar, Racing se abalanzó sobre campo rival en el último cuarto de hora pero no logró generar claridad en sus arribos el área “verde”. Banda Norte, en cambio, desperdició varias chances de ampliar en contragolpes.
Pase lo que pase, el “lobo” siempre está. Esa parece ser la síntesis de lo que le ocurre al “verde” en el Federal B. Puede estar golpeado y cabizbajo, pero en algún momento se va a levantar. El equipo de Urruti empezó a encontrar resultados en el cierre de la primera rueda y promete dar pelea en la lucha por la permanencia.

ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (2)  1-Sergio Bertelli; 4-José Luis Soneira, 2-Agustín Avalos, 6-José Abril y 3-Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 5-Facundo Rivero y 10-Alejandro Mores; 7-Maximiliano Gomez, 9-Agustín Cuello y 11-Martín Porporatto. D.T.:  Juan José Urruti. SUPLENTES:  12-Andrés Mario Romagnoli, 13-Francisco Marinelli, 14-Gastón Britos, 15-Mauricio Flores, 16-Valentín Duco, 17-Jorge Diaz y 18-Damián Alaniz.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Rodrigo Natalio López y 3-Alexis Díaz; 8-Mariano Martínez, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Diego Fernando Palleres; 7-Alberto Martín Gómez y 9-Matías Leichner. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Ricardo Mario Marin, 14-Alejandro Luis Luna, 15-César Osvaldo Mansanelli, 16-Pablo Lopez, 17-Francisco José Biasutti y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

GOLES:  21’ Hernán Olocco (RC) - 28’ Ezequiel Cornejo (BN) - 75’ Agustín Cuello (Penal-BN).

CAMBIOS:  62’ Mauricio Flores por Alejandro Mores, 62’ Damián Alaniz por Martín Porporatto y 72’ Jorge Díaz por Maximiliano Gómez (BN) - 57’ Francisco José Biasutti por Matías Leichner, 60’ César Mansanelli por Mariano Martínez y 72’ Pablo López por Dardo Maximiliano Villa (RC).

AMONESTADOS:  Maximiliano Gomez (BN) - Alexis Diaz (RC).

ARBITRO:  Fernando Marquez. ASISTENTES:  Angelo Cornaglia y Emilio Fernandez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Parque Sarmiento.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

LUNES 11/09/2017 - 16:00

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (0)  1-Sergio Ayrton Cena; 4-Manuel Leiva, 2-Iván Garcia, 6-Diego Campos y 3-Marcelo Moreno; 8-Luis Barreto, 5-Esteban Pizarro, 10-Pablo Rodrigo Molina y 11-Federico Ariel Garcia; 7-Hugo Pirez y 9-Alexis Peresotti. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Emanuel Ortega, 13-Marcelo Matías Gonzalez, 14-Manuel Bustos, 15-Enzo Perez, 16-Alejandro Castaño, 17-Javier Ortiz y 18-Heber Suarez.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Jorge Alturria, 2-Cristian Acosta, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 8-Julio César Torres, 11-Facundo Quiroga, 5-Bruno Emiliano Bazán y 10-Germán Gordillo; 7-Gonzalo Hernán Alvarez y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-David Lencina, 14-Matías Barbero, 15-Luciano Raballo, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Carlos Emanuel Orquera y 18-Braian Ismael Agüero.

CAMBIOS:  Enzo Perez por Pablo Rodrigo Molina y Heber Suarez por Alexis Persotti (AB) - Emanuel Orquera por Facundo Quiroga, Luciano Raballo por Germán Gordillo y Braian Ismael Agüero por Gonzalo Hernán Alvarez (SBA).

AMONESTADOS:  Pablo Rodrigo Molina y Federico Ariel Garcia (AB).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Alexis Iván Toscano y Joaquín Paredes (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Eulogio Reyna.

INFORME: Daniel Quiroga (Pasión por el Futbol).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!