11 de septiembre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

SABADO 09/09/2017 - 15:00



El partido, de trámite discreto, tuvo bien marcado un tiempo para cada uno, con mas situaciones de un lado que del otro, alternando el dominio en cada una de las etapas. En los primeros 45 minutos fue el equipo visitante el que generó las mejores chances y hasta incluso tuvo la posibilidad de marcar en un par de oportunidades, pero la defensa estuvo atenta y los definidores no estuvieron finos para marcar y desnivelar el juego.
Apenas comenzó el juego, tras una linda jugada colectiva llegó el primer gol del partido, y fue para el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo. Una buena pared por el centro de la cancha entre Rodrigo Hernández y Cristian Torres derivó en un claro remate al arco que Mossetto logró tapar, pero el rebote quedó en el área chica y luego de las dudas de Matías Avendaño, sin poder definir, llegó atropellando Agustín Oberto por derecha y con un puntazo fuerte la mandó dentro del arco para desatar la locura del equipo capitalino.
El fuerte viento era también protagonista dentro de la muy fresca tarde sabatina, ya que no dejaba jugar la pelota por alto y Victoria, con el viento a sus espaldas, intentaba jugar rápido a sus delanteros pero abusaban del pelotazo.
El dominio de Los Cuervos era notorio, aunque no lograba tener en mayor medida la posesión. Sin embargo cada vez que tenía la pelota en sus pies intentaba jugar asociado y apostar por la velocidad de sus delanteros. Justamente Franco Llamas, con un remate de media distancia llevaba peligro al arco de Victoria.
El azulgrana riograndense quería salir prolijo y no podía, y tras un pelotazo largo del arquero le pelota la alcanzó a peinar un defensor y se fue al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó el gol del empate. Un lindo centro desde la derecha, casi al punto del penal, le cayó justo a Gustavo Gauna, quien dio un gran salto y conectó un fuerte cabezazo que se metió en un ángulo del arco defendido por Federico Romero, que se estiró pero no alcanzó a frenar la trayectoria y Victoria encontró el 1-1.
Tras el gol los conducidos por el Colo Miguez intentaron acomodarse, pero fue el azulgrana visitante el que tuvo las mejores ocasiones. A los 35 un remate de Llama por la izquierda del ataque que no tuvo muy buena dirección y a los 40 un desborde del propio Llamas que llegó al fondo, sacó el centro pero encontró a todos sus compañeros pasados y ninguno pudo conectar el balón.
En el complemento Victoria salió con otra actitud y en el balance, fue lo mas productivo para el conjunto local. Con poca conexión en el medio, el mensaje era desbordar por los costados y alimentar a los delanteros, y con el ingreso de Leo Palavecino, Victoria empezó a generar un poco mas de peligro.
Los Cuervos fue un cúmulo de impresiciones y Victoria, como mas ímpetu que fútbol empezó a empujar y a romper, sobre todo por el callejón derecho, en donde con la velocidad de Leandro Larrondo, el empuje de Mauro Romero desde el fondo y el despliegue de Palavecino armaron un surco por esa zona.
A los 6 minutos, Victoria tuvo quizás la mas clara del partido, en los pies del delantero chaqueño Enzo Medina, quien recibió un gran pase de Figueroa y dentro del área, mano a mano con el arquero, se perfiló, pero su definición fue defectuosa y el balón se fue afuera.
Cuervos respondió con un remate de media distancia de Matías Avendaño que se fue muy cerca, pero no mucho mas. La conexión entre sus mediocampistas estaba cortaba por el despliegue de Victoria. Pero a los 26, esta vez la visita tuvo una chance clara para desnivelar. Franco llamas recibió en balón cerca del área por el callejón central, amagó y se sacó su marca de encima y cuando estaba por entrar al área remató fuerte abajo y el arquero Agustín Mossetto, con una excelente intervención, le ahogó el grito de gol a los ushuaienses.
Los últimos veinte fueron todos para Victoria, que comenzó a inclinar la cancha ante un Cuervos que se defendía con uñas y dientes, con un buen trabajo de los centrales Nico Martínez y Hernán Fernández que se sacaron todo.
Los desbordes de Larrondo, las diagonales de Palavecino fueron un problema para Cuervos, pero Victoria no estuvo sereno en el momento de la definición y una muestra clara fue la última del partido tras un buen centro pasado del ingresado Ramón Cardozo, la bola le quedó elevada a Fernando Gago quien le dio de primera y su bolea se fue por las nubes.  Fue final y empate. Justo por lo que se vio en la cancha.


DEPORTIVO VICTORIA (Río Grande):  (1)  1-Agustín Mossetto; 4-Mauro Romero, 3-Martín Torres y 2-Gustavo Gauna; 8-Leandro Larrondo, 7-Fabián Figueroa, 5-Carlos Ozores y 6-Angel Gutierrez; 11-Carlos Maumary; 9-Enzo Medina y 10-Fernando Gago. D.T.:  Pedro Javier Miguez. SUPLENTES:  12-Cristian Iván Bravo, 13-Daniel Leonardo Palavecino, 14-Ramón Cardozo, 15-Sebastián Rolón, 16-Antonio Guzman, 17-Federico Pacheco y 18-Alejandro Veron.

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (1)  1-Federico Romero; 4-Emanuel Korol, 2-Hernán Fernández, 6-Nicolás Martinez y 3-Daniel Barreto; 8-Joel Gonzalez, 5-Matias Avendaño, 11-Rodrigo Hernández y 10-Cristian Torres; 9-Franco Llamas y 7-Marcos Oberti. D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Fernando Temporetti, 13-Claudio Zenter, 14-Leandro Barboza, 15-Alan Zenter, 16-Rodrigo Martinez, 17-Matías Ayala y 18-Dante Visñuk.

GOLES:  4’ Agustín Oberti (CDFM) - 22’ Gustavo Gauna (DV).

CAMBIOS:  46’ Daniel Leonardo Palavecino por Carlos Maumary, 65’ Federico Pacheco por Fabián Figueroa y 85’ Ramón Cardozo por Angel Gutierrez (DV) - 65’ Alan Zenter por Joel Gonzalez, 82’ Dante Visñuk por Matías Avendaño y 90’ Leandro Barboza por Marcos Oberti (CDFM)

AMONESTADOS:  Fabián Figueroa, Fernando Gago y Daniel Leonardo Palavecino (DV) - Daniel Barreto, Cristian Torres y Dante Visñuk (CDFM).

EXPULSADOS:  88’ Rodrigo Hernandez (CDFM).

ARBITRO:  Ramón Alberto Bustos. ASISTENTES:  Pedro Emilio Posatini Alcucero y Walter Omar Dominguz (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  Municipal de Río Grande.

SINTESIS: Pablo Mansilla (Prensa Deportivo Victoria).   
TEXTO: Diario El Surenio.   
FOTOS: Fuego Foto.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:00

El partido fue vibrante, no del todo bien jugado pero con un ímpetu impresionante que le permitió irse a Camioneros de la cancha municipal con la cabeza en alto, ya que en pocos pasajes fue superado por el actual líder que tiene éste grupo.
El Verde riograndense jugó la primera etapa con el viento a su favor, el cual por momentos fue intenso pero no impedía que los elencos intentasen jugar bien al fútbol, es más, cuando quisieron salir con pelotazos largos, tampoco fue impedimento.
Los primeros diez minutos fueron de la visita, casi que monopolizaron la pelota y la intentaron jugar por abajo siendo ellos los que debían remontar la cancha, pero su intento de jugar siempre se cortaba por la buena presión del local que no le permitió hacerlo tranquilo y que tampoco le dio en estos primeros pasajes ninguna chance clara de gol, las llegadas de la visita fueron todos centros.
Una vez que comenzaron a hacer pie los mediocampistas anfitriones, el cotejo se equilibró y si bien no lograban llegar al arco rival con peligro, el partido ya no tenía dueño.
A los 14 minutos del primer tiempo, Camioneros se vio obligado a realizar su primer cambio; Facundo Curruhuinca que jugó como único cinco en el equipo, sintió un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por Víctor Valdez quien se desempeñó en la misma función, cuando todo hacía indicar que Erci Zaraza se podía volcar al medio y dejarle la banda izquierda al jugador oriundo de Tucumán.
El Verde inquietaba al rival a partir de pelotas paradas, las cuales caían en el área del Boxing, quien con mayor altura de sus defensores, sacaron una y otra vez esos centros, hasta que a los 17 minutos llegó la primera aproximación de peligro para los dueños de casa: Jonathan Bustos luchó una pelota que parecía perdida y tras dominarla sacó un centro de inmediato para el ingreso por el medio de Jony Salazar y éste, cuando se aprestaba a sacar su remate, le birlaron la pelota con lo justo.
Y Camioneros tuvo la situación más clara del partido a los 24 minutos cuando a la salida de otro tiro libre, tras una clara infracción a Cristian Cantero, la pelota tras un rebote le llegó al juvenil Adrián Nieto por izquierda, quien solo contra el arquero, le pegó de derecha con mucha comba buscando el ángulo del segundo palo y en una enorme volada de Eduardo Martínez, éste la sacó al córner cuando todos ya se preparaban para gritar gol.
Sobre los 33 minutos de esta primera mitad llegó el tanto de la visita. Un error en salida en el mediocampo de Camioneros, le permitió a Braian Villacorta, el armador del Boxing, abrir la pelota a las espaldas de Cantero y Zaraza para la proyección de Mauro Fuentealba quien se bancó en velocidad el cierre de Bravo y con un terrible derechazo, dejó sin chances al arquero Alejandro Godoy.
Camioneros sobre el cierre de la primera etapa tuvo otra aproximación de peligro cuando Salazar lo puso a correr a Bustos de cara al arco pero su remate le salió al medio y Martínez no tuvo problemas en contener el disparo.
Al inicio de la segunda mitad, el entrenador Velázquez mandó a la cancha al delantero Luca Stessens por Adrián Nieto para tener mayor roce con los defensores rivales y no desgastar tanto a Jonathan Bustos, que fue el único que exigió en la primera etapa no permitiendo una salida cómoda del rival.
Y cuando todo indicaba que la visita se iba a agrandar con el viento a favor, nada de esto ocurrió, solo inquietó con tres remates de larga distancia, dos de ellos de Villacorta que se fueron desviados y luego no exigieron para nada al arquero Godoy.
Tal cual había ocurrido en aquella segunda mitad ante Victoria, Camioneros comenzó a arriar a su rival, lo quiso meter contra su arco, pero pese a que dominó el terreno, le costó mucho romper el vallado que puso el entrenador Blanco con Villarino y Di Toro por el centro, más Fuentealba y Jonathan Ceratto que dejó de ser ese marcador de punta izquierda de la primera etapa para convertirse en un volante más, con un recorrido más que interesante.
Y justamente cuando a éste lograban ganarle la espalda era cuando el Verde se aproximaba al arco de Martínez, pero le faltó peso en el área, jamás los locales inquietaron a Martínez y a medida que fueron pasando los minutos y el desenlace estaba a la vista, las acciones se caldearon, se habló más de los que se jugó, volaron muchas tarjetas amarillas y ya en tiempo de descuento, se fueron expulsados Jony Bustos y Cristian Figuera quienes se venían buscando desde hace rato hasta que se terminaron agrediendo mutuamente.
Boxing sin hacer demasiado se llevó tres puntos de oro de esta ciudad, lo hizo por el oficio de sus jugadores, sobre todo aquellos que están para poner el pecho a las situaciones cuando el dueño de casa se lo llevó por encima con más empuje que fútbol.


DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (0)  1-Alejandro Godoy; 4-Christian Bustos, 2-Juan Carlos Rosales, 6-Gustavo Bravo y 3-Cristian Cantero; 7-Eric Zaraza, 5-Facundo Curruhuinca, 10-Juan Alberto Barrientos y 8-Jonatan Salazar; 9-Jonathan Bustos y 11-Adrián Nieto. D.T.:  Pedro Abel Velazquez. SUPLENTES:  12-Leandro Bordón, 13-Lucas Coronel, 14-Víctor Valdez, 15-Lucas Stessens, 16-Luis Sea Corpus, 17-Roberto Rojas y 18-Gonzalo Cuesta.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)  1-Eduardo Martínez; 4-Cristian Figuera, 2-Federico Villar, 6-Jorge Olguín y 3-Jonathan Ceratto; 8-Mauro Fuentealba, 7-Germán Villarino, 5-Jonathan Di Toro y Brian Alexis Villacorta; 9-Federico Gómez y 11-Diego Sebastián Díaz. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Juan Luis Caamaño, 14-Jorge Mayorga, 15-Oscar Cisneros, 16-Julián Lasso, 17-Brian Vega y 18-Diego Silva.

GOLES:  33’ Mauro Fuentealba (BC).

CAMBIOS:  14’ Víctor Valdez por Facundo Curruhuinca, 46’ Lucas Stessens por Adrián Nieto y 79’ Luis Sea Corpus por Juan Barrientos (DC) - 72’ Oscar Cisneros por Federico Gómez, 80’ Diego Silva por Diego Sebastián Díaz y 94’ Juan Luis Caamaño por Brian Alexis Villacorta (BC).

AMONESTADOS:  53’ Christian Bustos y 74’ Gustavo Bravo (DC) - 57’ Federico Villar, 67’ Brian Alexis Villacorta, 79’ Mauro Fuentealba y 81’ Germán Villarino (BC).

EXPULSADOS:  91’ Jonathan Bustos (DC) - 91’ Cristian Figuera (BC).

ARBITRO:  José Gabriel Peñarrieta. ASISTENTES:  Walter Daniel Barrera y Horacio Alejandro Rodriguez (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Municipal de Río Grande.

FUENTE: Diario El Surenio.
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

SABADO 09/09/2017 - 16:00



Desde el inicio del partido, los dos salieron a comerse la cancha. La CAI intentando generar su juego de siempre, y Olimpia presionando en toda la cancha, y saliendo rápido, tratando de aprovechar los espacios que dejaba la defensa. En primera instancia, el local tuvo su primero aproximación segundos después del primer minuto del juego, tras un centro desde la derecha de Orozco, Jofré entró por detrás de todos desde la izquierda, pero su cabezazo no fue preciso y la pelota se fue cercana al palo derecho del arquero. Sin embargo, a los 5 minutos, la visita contrarrestó con un gran pase entrelíneas de Enzo Carrizo a Lizarraga, que se escapó de la defensa de Leguiza y con un remate cruzado batió a Grasso, que desvió la pelota pero no pudo evitar que la misma entrara para romper la racha de cinco partidos sin recibir goles, y poner a la visita 1 a 0 arriba.
Con un ambiente de sorpresa en el estadio, el azurro salió decidido a dar vuelta el resultado, y tres minutos más tarde, a los 8, empezó a lucirse la figura de la tarde, con un tiro libre desde la derecha, Orozco metió un zurdazo que se metió en el ángulo del primer palo y anotar el empate parcial. Poco a poco la CAI iba creciendo más en juego, negando las intenciones del rival y llegando con más intensidad al área rival, el problema radicaba en el último pase, que no llegaba a destino y hacía que la defensa despejara sin inconvenientes. Recién sobre los 33 minutos tuvo una nueva oportunidad clara, esta vez desde la un córner desde la derecha, con un centro pasado que Santos conectó magistralmente, y que sobre la línea Juarez despejó cuando el arquero Celone ya se había dado por vencido.
Para el segundo tiempo, el partido seguía manteniendo la intensidad del primero. Aprovechando la pequeña brisa que corría por el Estadio Municipal, Olimpia sacaba provecho con los pelotazos largos, y en más de una ocasión Lizarraga casi anota debido a las fallas por parte de la defensa. Y la CAI generaba juego por las bandas, los laterales subían constantemente al ataque, y haciendo el famoso dos-uno a la defensa siempre tenían chances con el desborde y el centro atrás. Y de esta manera, a los 19 minutos tuvo su recompensa, luego de un centro mal rechazado de Rojas, Marchant le puso un pase en cortado a Jofré, y llegando a la línea de fondo metió un centro bajo que Orozco definió abajo del arco con una volea rasante, que Celone no pudo contener, y de esta manera anotar el 2 a 1.
Si bien la CAI era mejor que su rival, lo que en ataque era una demostración del buen juego, en defensa era totalmente distinto, con muchos inconvenientes a la hora de cerrar las salidas, y permitiendo siempre que los delanteros de Olimpia reciban la pelota sin tener la marca encima. Gracias a esto, y a la perseverancia del rival, a los 27 minutos el “rojo” pudo igualar el resultado, después de una pared al borde del área entre Montecino y Soto, el primero recibió la pelota casi sobre el área chica, y ante la salida del arquero Grasso le picó la pelota para que entre mansamente por arriba de su cuerpo. De a poco también el partido iba tomando temperatura, entrando al terreno de los roces peligrosos y haciendo que se vaya picando.
A los 40 minutos, luego de una falta sobre el sector izquierdo del ataque azzurro, Orozco metió el centro que entró llovido al área rival, y en el intento de despeje por parte Vaquinsay, metió la mano que a simple vista no parecía tal, pero que el árbitro no dudo y pitó penal a favor del conjunto de Segura, mostrándole además la segunda amarilla al defensor visitante, y el camino hacia las duchas. De la pena máxima se hizo cargo Orozco, y con un golazo metió la pelota en el ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 2.
Con el partido casi finalizado, la CAI se defendía con la pelota, mientras que la visita apostaba más que nunca a los pelotazos. Sobre el último minuto de juego, un tiro libre a favor de Olimpia hizo que Carrizo mandara a todos sus jugadores al área rival, y a la espera del lanzamiento, en el forcejeo a Hernández se le soltó la cadena y le metió un codazo de lleno en el pómulo derecho a Jofré, lo que desencadenó un tumulto en el área con reproches por parte de los jugadores locales hacía el mediocampista rojo. La discusión también se trasladó a los bancos de suplentes, donde jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron que interceder para que la cosa no pase a mayores, mientras el defensor era atendido con una evidente inflamación, producto del golpe recibido. El árbitro sin muchos preámbulos le mostró la roja directa a Hernández, y luego del tiro libre mal ejecutado, finalizara el partido.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mateo Emiliano Grasso; 4-Fernando Gastón Santos, 2-Yamil Alejandro Durán, 6-Sebastián Eduardo Rubén Leguiza y 3-Mauro Hernán Jofré; 8-Matías Jesús Delgado, 5-José Alberto Chacon Aviles, 11-Oscar Manuel Marchant y 10-Brian Ezequiel Orosco; 9-Fernando Pasquale y 7-Matías Facundo Vargas. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Ricardo Antonio Veliz, 13-Federico Santos Leguiza, 14-Esteban Knez, 15-Ariel Eduardo Vega, 16-Tomás Peron, 17-Maximiliano Ceferino Morales y 18-Matías Fabián Carrizo.

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (2)  1-Juan Pablo Celoné; 4-Rolando Ezequiel Rivera, 2-Franco Emanuel Rojas, 6-Fernando Ezequiel Juárez y 3-Yoel Braian Vaquinsay; 8-Diego Fernando Castro, 5-Martín Rodrigo Subiabre, 11-Jorge Nicolás Montecino y 10-Leandro Guillermo Hernández; 7-Enzo Lucas Martín Carrizo y 9-Claudio Andino Lizarraga. D.T.:  Carlos Carrizo. SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Herrera, 13-Rodrigo Emanuel Marchesin, 14-Leandro Martín Soto, 15-Thiago Martín Conejero, 16-Enzo Leonel Paez, 17-Gabriel Omar Funes y 18-Marcos Jesús Quiroga Lopez Cross.

GOLES:  6’ Claudio Andino Lizarraga (OJ) - 8’ y 65’ Brian Ezequiel Orosco (CAI) - 70’ Jorge Nicolás Montecino (OJ) - 86’ Brian Ezequiel Orosco (CAI).

CAMBIOS:  51’ Ariel Eduardo Vega por Fernando Gastón Santos, 72’ Maximiliano Ceferino Morales por Matías Facundo Vargas y 85’ Matías Fabián Carrizo por Fernando Pasquale (CAI) - 26’ Leandro Martín Soto por Diego Fernando Castro, 75’ Enzo Leonel Paez por Franco Emanuel Rojas y 78’ Rodrigo Emanuel Marchesin por Claudio Andino Lizarraga (OJ).

AMONESTADOS:  Sebastián Eduardo Rubén Leguiza, Fernando Pasquale, Brian Ezequiel Orosco, Matías Jesús Delgado y Matias Facundo Vargas (CAI) - Franco Emanuel Rojas y Enzo Lucas Martín Carrizo (OJ).

EXPULSADOS:  85′ Yoel Braian Vaquinsay (OJ) - 95′ Leandro Guillermo Hernández (OJ).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y Diego Eduardo Tolaba (Tena de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.

SINTESIS: Martín Zuñiga (Corresponsal Olimpia Juniors).  
TEXTO y FOTO: La Vanguardia del Sur.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 15:30



El clásico fue entretenido, con chances claras de gol para los dos. Jugaron con lealtad y, más allá de algunos roces, la fiesta se vivió en paz. Inclusive la expulsión de Federico Folmer fue exagerada. De todas maneras, el arbitraje no tuvo nada que ver en el resultado final.
El dueño de casa, acompañado por una gran multitud, abrió la cuenta a los 7 minutos. Jorge Romero tomó la pelota en la medialuna, tocó hacia atrás, Gabriel Bustos remató defectuosamente, el balón rebotó en Lucio Barroca y le quedó a Jeremías Asencio, quien decretó el 1-0 con un potente disparo.
El equipo de Jorge Montesino era levemente superior al elenco dirigido por Jorge Bersán, aunque después del gol le costó llegar con peligro al arco de enfrente.
Cuando el juego se aplacó, la visita empató en una contra, a los 22′. La defensa local quedó mal parada tras un saque lateral, Lucas Sergi metió un pase en cortada para Bruno Elorrieta y el volante izquierdo quedó mano a mano con Martín Tula, para definir cruzado y abajo.
Pero la alegría “aeronauta” duró poco, porque tres minutos más tarde sentenció el 2-1 Ezequiel Llesona. Gabriel Bustos ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó llovida al área y el “Huevo” definió con un frentazo que se clavó como un misil.
A partir de allí, todo fue un ida y vuelta constante, donde Huracán pudo haber aumentado y Newbery tuvo posibilidades de empatar. Entre las más destacadas, se pueden nombrar un remate de Eric Castro para el “Lobo” que se fue por poco afuera, al igual que un disparo de Romero para el “Globo” tras una exquisita jugada de Asencio que tuvo dos “caños” incluidos.
El complemento no tuvo el vértigo del primer tiempo. Huracán contó con más espacios y Newbery no tuvo ideas como para equilibrar el juego y el marcador, por lo que el conjunto del barrio Industrial controló las acciones y pudo haber aumentado.
La jugada desafortunada de la tarde tuvo como protagonistas al arquero Martín Tula, de Newbery, y al volante Gabriel Bustos, de Huracán. A los 18′, fueron a disputar la pelota arriba y quedaron muy golpeados.
Tula fue el más perjudicado, ya que se le cerró el ojo derecho por completo y debió ser reemplazado por Brian Romero, para luego ser retirado en ambulancia, aunque ingresó a la misma por sus propios medios. Por su parte, el “Chaca” terminó con un “chichón”.
En los últimos minutos lo tuvieron Barroca y Asencio para el “Globo”, pero en la primera salvó Romero y en la segunda la pelota se fue apenas por arriba.
A los 36′ llegó la expulsión de Folmer, quien le cometió falta a Barrera abajo, en una acción que no revestía peligrosidad. Una amarilla hubiese sido lo correcto, pero Claudio Quintana consideró que la falta era para roja y Folmer, muy ofuscado, tuvo que ser retirado por sus compañeros.
El segundo tiempo se jugó hasta los 50 minutos. Entre la expulsión y el pitazo final, pasó poco y nada. Huracán se quedó con un triunfazo que necesitaba urgentemente y Newbery se fue masticando bronca, aunque con la certeza de haber sido superado por su archirrival.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  José Luis Alcaín; Quimey Marchessi, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Cristian Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. D.T.:  Jorge Daniel Montesino. SUPLENTES:  Matías Andrade, Lucas Mariano Toledo, Mauro Sebastián Benites, Tobias Gorosito, Fabián Gabriel Zuñiga, Lautaro Jeremías Saez y Lucas Maximiliano Mandagaran.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Juan Alejandro Cárcamo; Christian Nieto, Marcos Ruiz y Bruno Elorrieta; Eric Castro; Lucas Sergi y Mauro Villegas. D.T.:  Jorge Bersan.  SUPLENTES:  Brian Romero, Enzo Luis Andrés Selva, Cristian Alejandro Gonzalez, Federico Folmer, Jacobo Dzaja, Sergio Miguel Martin y Mariano Rivera.

GOLES:  7’ Jeremías Asencio (HCR) - 22’ Bruno Daniel Elorrieta (JN) - 25’ Ezequiel Llesona (HCR).

CAMBIOS:  53′ Nicolás Toledo por Quimey Marchessi, 82′ Mauro Sebastián Benites por Jorge Barrera y 87′ Tobías Gorosito por Jeremías Asencio (HCR) - 60′ Federico Folmer por Eric Castro, 63′ Brian Romero por Martín Tula y 69′ Mariano Rivera por Christian Nieto (JN).

AMONESTADOS:  Cristian Gabriel Bustos y Jorge Barrera (HCR) - Christian Nieto y Gabriel Zarzosa (JN).

EXPULSADOS:  81’ Federico Folmer (JN).

ARBITRO:  Heriberto Claudio Quintana. ASISTENTES:  Pedro Luis Lopez y Lucas M. Sanchez (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal Km 3.

FUENTE: Diario el Patagonico.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!