11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “A”

SABADO 09/09/2017 - 15:30



A.D.I.P. (Gonnet):  (3)  1-Agustín Albariño; 4-Pablo Aguirre, 2-Franco Granieri, 6-Gerónimo Croce y 3-Juan Manuel Díaz; 8-Tomás Grisolia, 5-Juan Mendicino, 11-Mauro Benítez y 10-Gastón Landa; 7-Jerónimo Casas y 9-Lucas Catalano. D.T.:  Jorge Adrián Casanueva.  SUPLENTES:  12-Nicolás Toschi, 13-Fermín Esquioga, 14-Néstor Fabiano, 15-Carlos Sosa, 16-Jorge Alejandro Vidal, 17-Leonel Mansanta y 18-Ignacio Camilión.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giulio; 4-Ian Benítez, 2-Pablo Moreyra, 6-Carlos Giménez y 3-Emilio Godoy; 8-Luciano Giulio, 5-Jorge Molina, 10-Gastón Campos y 11-Gonzalo Kearney; 7-Brian Aldas y 9-Gastón Malnero. D.T.:  Marcelo Messina. SUPLENTES:  12-Pablo Acuña, 13-Kaled Palazzo, 14-Jean Solis, 15-Rodrigo Galante, 16-Marcos Sebastián Rodríguez, 17-Brandon Sernada y 18-Diego Carballo.

GOLES:  46’ Pablo Aguirre (DIP) - 51’ (Penal) y 60’ Mauro Benitez (ADIP).

CAMBIOS:  Nicolás Fabiano por Juan Mendicino, Jorge Alejandro Vidal por Jerónimo Casas y Carlos Sosa por Tomás Grisolia (ADIP) - Pablo Acuña por Gastón Campos, Jean Solís por Emilio Godoy y Rodrigo Galante por Ian Benítez (JN).

EXPULSADOS:  51’ Oscar Di Giulio (JN).

ARBITRO:  Alexis Fernando Cabrera. ASISTENTES:  Matías Damián Ojeda y Julio A. Natale (Terna de Lobos).

ESTADIO:  Olímpico de Villa Castells.

INFORME: Camilo Alessandro (Cancheros). 
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 15:30

Si bien Mercedes sorprendió en el despertar del encuentro, habilitado quedó Iván Arbello por el centro de la cancha para mezclarse entre los centrales y ante el arquero Martín Zurlo impidió el gol el guardameta local que se venía venir el jugador mercedino.  Todo indicaba que los de Walter Díaz estaban concentrados, aunque en la jugada siguiente tras una pelota parada enviada por Diego Jaime ofreció rebote Agustín Rodríguez para definir en la segunda jugada Carlos Damián Silva para el 1-0 en solo 2’. A Mercedes se le hacía todo cuesta arriba.

Sin dar nada por perdido, buscando ganar mayor presencia en la mitad de la cancha, con Iván Arbello encargado de la pelota parada y la casi permanente alimentación de balones para Esteban Rodríguez que comenzó a chocar con una dura defensa, llegó el empate de Club Mercedes que en 30’ con Daniel Ojeda casi debajo del arco de cabeza dejaba las cosas 1 a 1 en 14’, hasta ese entonces buen arranque de partido. Solo que CRIBA, con el abuso del pelotazo, desnaturalizó el encuentro y lo fue llevando a su planteo que en cierta parte le fue favorable.

Cerca de ampliar estuvo a los 20’ con Damián Silva, en 30 hubo un penal a Adrián Jones, falta que se podría haber evitado, rehaciéndose Rodríguez al atajarle el remate a Sosa en una trayectoria de pelota que dio en el travesaño tras la tapada y luego el uno sacó al tiro de esquina. Durante ese primer tiempo, en cancha chica, abundaron los laterales en una tarde donde Mercedes no encontraba la manera de empezar a hacer pesar su juego.

El complemento, si cambios de movida, fueron teniendo a un “Blanquinegro” que comenzó a ser un poco más. En el ataque a Rodríguez lo acompañó Nicolás Minetti que dejó de cumplir la función de enganche, tiempo después de sumó Lawler aunque la propuesta comenzó a caer cuando ya Ojeda y Joaquín Parra no desequilibraron. Entonces CRIBA empezó a tener espacios y en la última línea entre Juan Pedro Gatti  y Cristian Biglia tuvieron mayor trabajo, lo mismo le sucedió a Thomás Schenone que se afirmó en la marca.

Aunque el gol que produciría un quiebre llegó a los 26’, tiro de esquina para que de cabeza Isabelino Prieto decretara el 2 a 1 para CRIBA. Poco merecido a esa altura del partido, a partir de ese instante Mercedes se adelantó y perdió el empate con el ingresado Franco Gatti. No fue sencillo llegarle con peligro a CRIBA, se aferró al resultado para definir el encuentro de contra donde Sosa tuvo revancha para festejar de definir el resultado con el 3-1 ya en tiempo adicionado. De esta manera Mercedes perdió su invicto como visitante y ya el fin de semana comenzará a afrontar las revanchas.


C.R.I.B.A. (La Plata):  (3)  1-Martín Zurlo; 4-Jonathan Dos Reis, 2-Martín Ortiz, 6-Adrián Jones y 3-Isabelino Prieto; 8-Marcelo Villalba, 5-Agustín Santandrea, 7-Diego Ramírez y 10-Diego Jaime; 9-Carlos Damián Silva y 11-Ezequiel Sosa. D.T.:  Héctor Parrado-Javier Novarini.  SUPLENTES:  Juan Melzi, Rubén Sanchez, Matías Ramirez, Federico Giménez, Jonathan Gayoso, Damián Martinez y Evans Ungwanga..

CLUB MERCEDES (Mercedes):  (1)  1-Agustín Alejandro Rodriguez; 4-Gabino Regueiro, 2-Cristian Biglia, 6-Juan Pedro Gatti y 3-Thomas Schenone; 8-Joaquín Parra, 5-Daniel Fortunato Ojeda, 11-Nicolás Contardi y 10-Iván Arbello; 7-Esteban Rodríguez y 9-Nicolás Minetti. D.T.:  Walter Juan Diaz. SUPLENTES:  Francisco Bidone, Franco Pérez, Hernán Bruno, Franco Gatti, Pablo Gorosito, Luis Lawler y Tiago Portesi.

GOLES:  2’ Carlos Damián Silva (CRIBA) - 15’ Daniel Fortunato Ojeda (CM) - 71’ Isabelino Prieto (CRIBA) - 93’ Ezequiel Sosa (CRIBA).

CAMBIOS:  53’ Jonathan Gayoso por Diego Jaime, 53’ Federico Gimenez por Marcelo Villalba y 59’ Damián Martinez por Carlos Damián Silva (CRIBA) - 65’ Franco Gatti por Nicolás Minetti, 82’ Luis Lawler por Daniel Fortunato Ojeda y 87’ Tiago Portesi por Joaquín Parra (CM).

INCIDENCIAS:  30’ Agustín Alejandro Rodriguez (CM) le contuvo un penal a Ezequiel Sosa (CRIBA).

ARBITRO:  Alejandro Maximiliano Caraballo Bernal. ASISTENTES:  Hernán Carlos Martinez y Alejandro Alberto Garcia (Terna de Escobar).

ESTADIO:  Barrio Aeroparque.

TEXTO: Noticias Mercedinas.
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 15:30



Primero conviene aclarar que se jugaron 70 minutos de más. Y no fue por una invasión de langostas, ni tampoco por un huracán  o algún inconveniente extrafutbolístico. Fue simplemente porque un ‘tipo’ con una genialidad propia de de un Mago, sacó de la galera un remate impresionante que se colgó  del ángulo superior izquierdo de Cotone y a los 20′ hacer paralizar los corazones en el estadio. Unos se refregában los ojos, para pensar si lo que habían visto era real o no y otros para decidir si era necesario quedarse a ver lo que restaba después de tamaña obra de arte. Fue Campo, el 11, pero además, hubo un partido de fútbol… 
La victoria fue indiscutible. Que Camioneros fue futbolísticamente superior a Bragado y eso es bueno para medir las distintas capacidades técnicas de ambos equipos. Pero debemos convenir que depositamos esa imágen ganadora en nombres que en definitiva van torciendo el devenir de un partido que fue difícil y también para ser precisos, una permanente y saludable vocación ofensiva que tiene todo Camioneros. Para ser concretos en el juicio hay que distinguir entre las individualidades y el conjunto. Pasar la barrera de los goles y dejar bien marcado los motivos.
El equipo de Calleri comenzó con movilidad y rotación, con gente que se muestra en toda la cancha, que baja a recibir, que encara. Con Benitez más retrasado, Tello arrancando en tándem con Argañaraz por la derecha, Campo flotando, apuntalado por Vitale, jugando con la cabeza arriba, sin prejuicios y bien organizados. Sin embargo romper esas barreras no son sencillas y siempre dificulta más a quién va a buscar, los partidos se hacen cerrados y muchas veces monótonos.
Pero además, cuando uno va y arriesga justamente puede dejar huecos para la contra. Camioneros resolvió el problema de los últimos 30 metros cuando, esas mismas individualidades (como la del Tanque Gonzalez), cerca estuvieron de convertir. ¿Bragado?, el tercero en pugna hasta aquí en la zona, con la misma idea primaria, pero inocua,  preocupado por sostener a sus volantes (Zuñiga y Disario) delante de la línea de cuatro, dependiendo de Sosa, algo de Herrera y mucha, mucha voluntad, pero todo se fue diluyendo, sin desbordes, sin los volantes que picaran por sorpresa y sin encontrar variantes. Fue curioso observar la sensación de temor o de un respeto exagerado ya que aún con el marcador abajo el equipo del profesor Haberger jamás cambió su libreto. Los goles desnudaron a Bragado.
En el complemento, si bien el 1 a 0, siempre deja márgen para la duda, el equipo de Calleri fue por más y nunca pasó sobresaltos. Todo era trabado y de lucha permamente, ninguno quería ceder terreno y ahí Benitez y Navaro (¡que ahora hasta tira tacos!) sacaron lustre en la mitad. Un fondo solvente, un Campo Magestuoso en el manejo de la pelota, haciendo circular con Caséres (Moyano luego, que casi moja) y Tello.
Hasta que a la media hora apareció el “Tanque” Jorge Gonzalez que se le venía negando, pero que tiene un corazón para pelearlas todas, tiene un sentido de equipo que merecía ese anticipo ofensivo para con un zurdazo sellar el resultado, por más que Dardo Sosa le diera un tinte emotivo pero sin argumentos para descontar a dos del final. Inapelable, justo, categórico, sin nervios ni sobresaltos. El equipo sigue sólido, los nombres también pero además siempre hay tres o cuatro que ese día andan con la voz más afinada y se les nota a simple vista.


SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (2)  1-Leandro Evangelisti, 2-Matías Lozano, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benítez, 6-Carlos Madeo, 7-Juan Manuel Navarro, 8-Laureano Tello, 9-Jorge González, 10-Franco Emanuel Cáseres y 11-Jonatan Campo. D.T.:  Guilelrmo Calleri.  SUPLENTES:  12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastián Alvarez, 14-Brian Mussarella, 15-Facundo Moyano, 16-Alexis Cabrera Coronas, 17-Darío Gianaschi y 18-Enzo Sotelo.

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (1)  1-Cristian Cottone; 4-Ibrian Villaba, 2-Jorge Lizarraga y 3-Néstor Peracca; 6-Facundo Tessoro, 5-Federico Rubén Bruno, 8-Ramiro Javier Disario y 11-Dante Martín Zuñiga; 10-Dardo Hernán Sosa; 7-Gerardo Federico Lousa y 9-Diego Gastón Herrera. D.T.:  Jorge Carlos Habegger. SUPLENTES:  12-Julian Starna, 13-José Martín Orlandi, 14-Gerardo Branco Sosa, 15-Guillermo Guido Auza, 16-Jorge Perez, 17-Martín Nicolás Precelle y 18-Raúl Orellano.

GOLES:  20′ Jonatan Campo (CSDC) - 75’ Jorge Gonzalez (CSDC) - 88’ Dardo Hernán Sosa (BC).

CAMBIOS:  Brian Musarella por Franco Emanuel Caseres, Alexis Cabrera Coronas por Jonatan Campo y Facundo Moyano por Laureano Tello (CSDC) - Gerardo Branco Sosa por Federico Rubén Bruno, Martín Nicolás Precelle por Néstor Peracca y Raúl Orellano por Diego Herrera (BC).

AMONESTADOS:  Matías Lozano, Carlos Madeo, Jorge Gonzalez y Laureano Tello (CSDC) - Dante Martín Zuñiga (BC).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Sebastián Osudar y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

INFORME: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

MIERCOLES 13/09/2017 - 14:00

No le sale nada bien al CAEL, ni siquiera cuando merece mejor suerte. Porque el comienzo le fue muy favorable, con un Hugo Palmerola incontrolable para una desorganizada última línea local, que tuvo que sufrir mucho hasta hacer pie en el partido. En los primeros cinco minutos, El Linqueño tuvo dos claras como para abrir a cuenta y no pudo. En la primera, el “Uno” Duarte le ganó un mano a mano a Palmerola, y en la siguiente, Velázquez cerró justo y casi hace un autogol, con otro desborde y centro punzante del veloz puntero que buscaba el ingreso de Coria.
Tras esos sofocones, el equipo dirigido por Abel Oliver fue creciendo en posesión y, más allá de dar ventajas atrás, fue creciendo en el campo, sobre todo por el costado de Julián Velázquez, importante en los primeros 45’. Pero la lentitud en la circulación del local facilitó el trabajo de contención Albiazul y allí Leandro Vera se mostró muy firme, cortando los circuitos para que Luciano Millares, Jorge Fernández y Nicolás Castillo no recibieran con comodidad, y desde esa recuperación empezar a gestar la ofensiva.
Luego de los 25’, Viamonte se arrimó y en la primera no contó con la complicidad del árbitro de Pehuajó, Alejandro Berruti, que no vio una mano casual de Matías Badano en el área en un intento de cierre ante la amenaza de Castillo. Y a los 37’ tuvo el gol Canaletti, pero el travesaño le dijo que no, tras definir alto con el arco vacío, luego de un desborde de Castillo que había eludido a Atamañuk, una de las figuras de la cancha.
Era el mejor momento del local, aunque en la respuesta El Linqueño golpeó. Iban 38’ cuando en una jugada que parecía intrascendente, el Azul sacó oro. Matías Badano metió gran bocha al punto penal, hizo dudar a todo Viamonte y al arquero Duarte, y Ezequiel Petrovelli fue más vivo que todos. El atacante se anticipó a todos, se elevó y apenas peinó el balón con el “1” a mitad de camino, cambiando la trayectoria de la pelota y desatando el festejo del puñado de hinchas linqueñistas que acompañaron en Los Toldos.
Parecía demasiada diferencia por el momento del partido, y más aún cuando antes del final otra vez el Decano acorraló al Albiazul. A los 43’ Castillo increíblemente se perdió la igualdad con la pelota picando en el punto penal, en el intento de fusilar a un Atamañuk casi vencido (remate alto); y sobre la hora, entre Atamañuk y el travesaño mantuvieron la ventaja, luego de un cabezazo bombeado de Manavella que todo Viamonte gritó como gol en una estirada formidable del portero.
El Linqueño salió airoso al descanso tras esas salvadas, y todo parecía sonreírle. Sin embargo, al regreso todo cambió. No se había cumplido ni el minuto de juego del ST cuando Vázquez metió gran centro al segundo palo, Castillo recibió solo y en vez de buscar el arco con poco ángulo, devolvió el envío al punto penal. Por allí se filtró Canaletti, quien con una linda palomita metió el cabezazo  y esta vez sí logró vencer a Atamañuk, para estampar el grito y la igualdad 1-1.
El Decano cristalizó en la red todo lo que había generado en el PT y no había logrado convertir, y le dio un golpe psicológico al CAEL, que ni siquiera pudo aguantar los primeros minutos para empezar a jugar con el nerviosismo local.
Enseguida, con la defensa Albiazul saliendo tras un pelotazo largo, a los 4’ otra vez Atamañuk metió el manotazo para salvar ante una definición forzada de Manavella y agigantó su figura. Y a los 8’, como en la de Badano del inicio, esta vez el hombre de negro no vio una mano casual de Jesús Ávalos tras remate de Simón en lo que pudo ser penal para el CAEL.
Con un juego más deslucido, quien intentó de media distancia fue Bruno Verón. Pero el fortísimo remate a media altura obligó a la volada de Atamañuk, y nuevamente el Uno linqueñista salvó la valla.
Al encuentro lo querían ganar ambos. Viamonte para reponerse en su casa y El Linqueño por la obligación de sumar. Pero eran los de Oliver los que apostaban a la posesión, y el Azul a la réplica.
Tras las primeras variantes, a los 36’ casi se lleva el premio mayor el CAEL, cuando luego de un fuerte centro desde la izquierda, el ingresado Máximo Rosanigo no logró direccionar el cabezazo y el balón se fue besando el poste izquierdo.
Pero en ese juego de ingresados, a quien le salió mejor la jugada fue a Oliver. Porque cuando el encuentro se encarrilaba a dividir puntos, a los 40’ Lucho Millares logró desbordar a Barreto y divisó por el medio la entrada de Nicolás Gutiérrez. Y el Nº 15, sin perder tiempo, definió de primera abriendo su pie derecho y dejó nocaut al Azul. La pelota ingresó mansa a ras de piso sobre el palo derecho de un Atamañuk que poco pudo hacer, y le dio los tres puntos a Viamonte.
El Linqueño se cubrió de impotencia, lamento y bronca y otra vez se volvió con las manos vacías y mucha preocupación. Se fue una primera rueda para el olvido y, a pesar de la derrota de Everton, el Albiazul sigue en zona de descenso.


VIAMONTE F.C. (Los Toldos):  (2)   1-José Duarte, 2-Cristian Roca, 3-Braian Avilés, 4-Jesús Ávalos, 5-Bruno Verón, 6-Emanuel Manavella, 7-Jorge Fernández, 8-Damián Canaletti, 9-Nicolás Castillo, 10-Luciano Millares y 11-Julián Vázquez. D.T.:  Abel Oliver. SUPLENTES:  12-Julián Guastelli, 13-Enzo Franco, 14-Julián Escudero, 15-Nicolás Gutiérrez, 16-Nicolás Rodríguez, 17-Nicolás Verón y 18-Francis Ponce.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  1-César Atamañuk, 2-Bautista Sánchez, 3-Gonzalo Barreto, 4-Matías Badano, 5-Leandro Vera, 6-Lucas Hornos, 7-Hugo Palmerola, 8-Iván Rodas, 9-Jonathan Simón, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Juan Ignacio Coria. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-Juan Cruz González, 13-Gonzalo Paz, 14-Santiago Maza, 15-Máximo Rosanigo, 16-Mauricio Pavón, 17-Elías López y 18-Eloy Rodríguez.

GOLES:  38’ Ezequiel Petrovelli (CAEL) - 46’ Damián Canaletti (VFC) -  85’ Nicolás Gutiérrez (VFC).

CAMBIOS:  70’ Nicolás Gutiérrez por Julián Vázquez, 81’ Francisc Ponce por Jorge Fernández y 87’ Julián Escudero por Nicolás Castillo (VFC) - 59’ Máximo Rosanigo por Iván Rodas, 74’ Eloy Rodríguez por Joantahn Simón y 87’ Elías López por Juan Ignacio Coria (CAEL).

AMONESTADOS:  Damián Canaletti, Julián Vázquez y Nicolás Gutiérrez (VFC) - Matías Badano y Lucas Hornos (CAEL).

ARBITRO:  Alejandro Roberto Berrutti. ASISTENTES:  Darío Fabián Carinci y Lucas Maximiliano Rojas (Terna de Pehuajo).

ESTADIO:  José “Pepe” Taverna.

INFORME: Golazo Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 13/09/2017 - 16:00

El equipo local ganó por la mínima diferencia, en un juego que llevó adelante mejor en el primer tiempo, con mucha posesión de pelota, pero con escasas llegadas, lo contrario de lo que pasó en el segundo, que Everton tuvo un poco más la pelota, Independiente tuvo llegadas en las que pudo aumentar, pero terminó arriesgando por el resultado corto. De cualquier manera no podríamos decir que Everton lo llevó por delante o que lo tuvo apretado, el arquero Matías Caputo no participó más allá de un remate sobre el final del partido, pero ese es precisamente el riesgo que asumió el equipo, que frente a un equipo modesto, pero muy digno, debió haber sacado una diferencia mayor.
No obstante tenía que ganar para seguir en la punta, teniendo en cuenta que el martes había jugado Camioneros, logrando los tres puntos que también lo mantienen primero; Independiente ganó, no estuvo apremiado, porque el equipo de Everton no tiene el poder ofensivo suficiente y cuando intentó ser un poco más profundo, chocó con la firmeza defensiva del local, que con el bastonero David Orellana y las coberturas de Jorge Pereyra, fueron resolviendo casi con comodidad algunos embates aislados del equipo platense.
Le costó a pesar de que tuvo buen manejo de la pelota y de la situación, conseguir el gol, cuando lo hizo, fue un golazo, el tiro de esquina de Marcos Salvaggio, fue dirigido unos metros hacia atrás, fuera del área, cuando atacantes y defensores fueron a buscar el centro adentro, Castillo-de graqn labor-, mató con el pecho y desde 25 metros sacó un imponente remate que dejó parado a Mareco, el arquero visitante. Si bien esto lo tranquilizó a Independiente, no le dio la seguridad necesaria para ser más preciso cerca del área rival y se fue a los vestuarios con esa ventaja mínima.
En el segundo tiempo pensamos que el equipo local, podría aprovechar los huecos que dejaría el visitante intentando buscar el empate, pero no se dio, porque Everton mantuvo las dos líneas de cuatro, con un buen andar de Avalsos Piedrabuena, quien le enredó el juego a Independiente, rotó por todo el mediocampo y habilitó con justeza a sus compañeros; Everton siguió tibio en ataque, nunca pudo quebrar la última línea de Independiente, no inquietó al arquero Caputo, más allá de esa corrida de Reichenbach sobre el final, que despachó un remate de fácil resolución para el arquero Caputo.
Independiente a través de las corridas de Treppo por la banda izquierda, las oportunas subidas con gran despliegue de José Castillo, juntándose por la banda con Pacheco y Salvaggio, tuvo desbordes que pudieron terminar en gol, pero faltó serenidad y fortuna para aumentar y terminar más tranquilo. Era importante ganar para no perder el tren de la punta y ganó, una victoria más, sigue invicto y ahora espera a Jorge Newbery el domingo. La preocupación la produjo la salida nates del final de David Orellana (molestia en el aductor).


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Matías Caputo; 4-José Santiago Castillo, 2-David Orellana, 6-Lucas Abetti y 3-Nicolás Alegría; 8-Jonathan Pacheco, 5-Héctor Daniel Olmedo, 7-Jorge Pereyra y 10-Cipriano Treppo; 9-Diego Ludueña y 11-Marcos Salvaggio. D.T.:  Alberto Salvaggio.  SUPLENTES:  12-Esteban Ibarra, 13-Martín Gallo, 14-Lucas Zalazar, 15-Valentín Bozzini, 16-Enzo Villarreal, 17-Nicolás Rolandelli y 18-Jonathan Palermo.

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Maximiliano Mareco; 4-Mauricio Netto, 2-Maximiliano Yalet, 6-Matías Mazzacane y 3-Gastón Garcia; 8-Gastón Emanuel Galarza, 5-Matías Chapetta, 7-Emanuel Avalo Piedrabuena y 10-Juan Cruz Garcia; 11-Juan Federico Reichenbach y 9-Carlos Cimino. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Santiago Casale, 13-Leandro Nicolás Rodriguez, 14-Nicolás José Grasso, 15-Felipe José Roccuzzo, 16-Alan Kardasinski, 17-Federico Agustín Pulvirenti Diez y 18-Pablo Ferreti.

GOLES:  28’ José Santiago Castillo (AI).

CAMBIOS:  67’ Jonathan Palermo por Diego Ludueña, 84’ Nicolás Rolandelli por Marcos Salvaggio y 84’ Lucas Zalazar por David Orellana (AI) - 67’ Felipe José Roccuzzo por Mauricio Netto, 67’ Nicolás Grasso por Juan Cruz Garcia y 74’ Alan Kardasinski por Carlos Cimino (ELP).

AMONESTADOS:  Héctor Daniel Olmedo, Lucas Abetti y Jonathan Palermo (AI) - Felipe José Rocuzzo (ELP).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Rafael M. Rosselli y Christian Verna (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.

FUENTE: LA Razon de Chivilcoy.
_______________________________

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “B”

VIERNES 08/09/2017 - 20:00

El elenco conducido por Nardoni fue superior en todo el juego, con solidez y mucha contundencia, con un Girsa inspirado, logrando tres puntos valiosos en el cierre de la primera rueda.
Belgrano arrancó presionando bien arriba, y tuvo un par de aproximaciones, ante un visitante que apostó a buen manejo de pelota y el contragolpe, y que preocupó con un remate de Pavone que se fue alto. Sin embargo, el local, ampliando la cancha, empezó a desbordar por los costados y acercarse peligrosamente a Rubio.
Había avisado con un remate alto de Acoglanis desviado, y posteriormente, Rubio se lo tapó a Casimiro. Hasta que a los 16m, a la salida de un córner, Acoglanis la metió en el área, Bergez la bajó, y de media vuelta, puso el 1 a 0 para el local.
Tras el gol, el local aflojó la presión y el ritmo, y Sportsman empezó a crecer, con su buen manejo y casi llega al empate con un remate de T. Pavone, que se fue muy cerca. Pero cuando el encuentro se le estaba complicando, los dirigidos por Nardoni asestaron el segundo golpe, cuando a los 16m Girsa quedó habilitado y la puso por encima del cuerpo de Rubio, para decretar el 2 a 0.
Los dos goles de diferencia terminaron por asentar al local, que siguió manejando con inteligencia el balón, con mucha presión, seguro en defensa y justificando la victoria. Sportsman tuvo buenas intenciones, pero le faltó peso y pagó caro sus errores defensivos.
Belgrano fue práctico y efectivo, golpeando en momentos precisos, y se fue al descanso arriba por 2 a 0. En la reanudación, la visita intentó adelantarse en la cancha, pero el local volvió a golpear de entrada, cuando a los 5m Movio ejecutó con precisión el tiro libre y Faeti se anticipó a todos, y con estupendo cabezazo, puso el 3 a 0.
La diferencia era mucha, controlaba el juego y cada vez que aceleró, estuvo cerca del cuarto, ante un Sportsman de poca reacción, que solo mostraba los intentos de T. Pavone. Y no tardó en llegar el cuarto, cuando a los 22m Acoglanis la metió al área, se equivocaron Rubio y un defensor, y Girsa, que no la dio por perdida, aprovechó para tocar al gol, y poner el 4 a 0.
A partir de ese momento, el resto del juego estuvo de más, entre un Belgrano dominante, con una actuación convincente, y un rival con muchas carencias. Y a los 40m decoró el resultado, con otra aparición de Girsa, que entró con pelota dominada y la colocó bien arriba, para establecer el 5 a 0.
Después, no hubo tiempo para más, y Belgrano se reencontró con la victoria, en el final de la primera rueda, con una muy importante goleada, ante un rival que pelea arriba. Pese a no haber hecho una buena primera etapa, con muchos inconvenientes, el 5 a 0 seguramente le servirá para tomar confianza nuevamente, en un encuentro que fue sólido y contundente y demostrando que está en condiciones de pelearle a todos.

BELGRANO (San Nicolás):  (5)  1-Ariel Beovides; 4-Gonzalo Movio, 2-Mauro Faeti, 6-Ulises Bergez y 3-Ezequiel Taborda; 8-Diego Yacuzzi, 5-Diego Acoglanis y 11-Martín Cena; 7-Matías Mologni, 9-Sebastián Girsa y 10-Franco Casimiro. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Matías Alvarez, 13-Franco Sacani, 14-Gonzalo Barbaccia, 15-Edgar Monjes, 16-Leonel Viñales, 17-Benjamín Drascovich y 18-José Martinez.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (0)  1-Gaspar Rubio; 4-Juan Carlos Alonso, 2-Fabricio Ezequiel Paganini, 6-Emiliano Lago y 3-Marcos Iván Rocha; 8-Federico Tabares, 5-Ernesto Damián Cepeda, 10-Marcelo Hernán González y 9-Juan Pablo Cosmede; 7-Tomás Ezequiel Pavone y 11-Cristian Eduardo Galeazzi. D.T.:  Javier Omar Birlangieri. SUPLENTES:  12-Nicolás Alejandro Ronsoni, 13-Lucas Fernandez, 14-Facundo Julián Salaburu, 15-Lautaro Nahuel Gonzalez, 16-Matías Galvan, 17-Maximiliano Tevez y 18-Maximiliano Jara.

GOLES:  16’ Ulises Bergez (BSN) - 32’ Sebastián Girsa (BSN) - 50’ Mauro Faeti (BSN) - 67’ y 86’ Sebastián Girsa (BSN).

CAMBIOS:  68’ Franco Saccani por Gonzalo Movio, 71’ José Martínez por Franco Nicolás Casimiro y 75’ Edgar Monjes por Matías Mologni (BSN) - 55’ Maximiliano Jara por Juan Carlos Alonso, 58’ Lucas Fernández por Marcos Iván Rocha y 68’ Matías Galván por Federico Tabares (S).

AMONESTADOS:  Ulises Bergez y Martín Cena (BSN) - Juan Pablo Cosmede, Gaspar Rubio y Matías Galvan (S).

ARBITRO:  Guillermo Yacante. ASISTENTES:  Juan Francisco Sanchez y Martín Daniel Nardelli (Terna de Luján).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez (La Emilia - local Belgrano San Nicolás).

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy.com.ar).  
SINTESIS: Nacho Cardozo (Prensa Sportsman).
_______________________________

VIERNES 08/09/2017 - 20:30



El Loro de Salto empató en Baradero. Es cierto que sumar de visitante no es malo pero la lectura puede variar si tenemos en cuenta que el equipo de Finarolli obtuvo 1 punto de los últimos 9 que disputó.
Anoche podría haberlo ganado, el árbitro Francisco Lasca le anuló de manera increíble un gol a Talavera cuando el partido ya estaba igualado en 1, pero no jugó bien. Se podrán esgrimir argumentos válidos, hablar de la cancha, del árbitro, y otros, pero lo concreto es que ayer no se le ganó a uno de los rivales cuyo objetivo dista del que tiene el equipo de Salto.
Maximiliano "Pato" Luna marcó el 1 a 0 para el local y el empate lo convirtió Franco Tisera.
Iocco debió salir por un golpe, que en principio preocupó, y en su lugar debutó Bordagaray.
Atlético sigue sin sumar de a 3 en su cancha (ganó 1 partido y en condición de visitante) pero hasta el momento le alcanza para estar fuera de la zona del descenso, su objetivo prioritario.
Al Loro se le viene nada menos que Sports en la cancha de la Costanera y ya con Nasta sentado en el banco comadreja. Y si no suma de a 3 quedará lejos de su objetivo que es clasificar a una nueva instancia.

ATLETICO BARADERO (Baradero):  (1)  1-Luis Gómez; 4-Hernán Schallibaum, 2-Eduardo Sposito, 6-Leonel Camacho y 3-Lucas Pulimeni; 8-Leandro Romero, 5-Rodrigo Carrera, 7-Sergio Ortigoza y 10-Oreste Bracco; 9-Maximiliano Luna y 11-Facundo Fernandez. D.T.:  Gustavo Fortunato.  SUPLENTES:  12-Sebastian Brizueño, 13-Emanuel Centurion, 14-Matías Rossier, 15-Nicolás Devincenzo, 16-Juan Cruz Melgar, 17-Claudio Centurión y 18-Marcos Martinez.

DEFENSORES (Salto):  (1)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Favergiotti, 2-Maximiliano Lopez, 6-Ignacio Talavera y 3-Rodrigo Torres; 8-Nicolás Scarpitto, 5-Carlos Daglio, 11-Nicolás Iocco y 10-Rodrigo Naya; 7-Franco Ezequiel Tisera y 9-Franco Miserda. D.T.:  Mario Alberto Finaroli. SUPLENTES:  12-Manuel Menendez, 13-Guillermo Narbiloni, 14-Matías Lopez, 15-Nahuel Bordagaray, 16-Claudio Alessandro, 17-Sebastián Illoa y 18-Feliciano Testa.

GOLES:  27’ Maximiliano Luna (AB) - 37’ Franco Ezequiel Tissera (DS).

CAMBIOS:  Nicolás Devicenzo por Facundo Fernandez (AB) - Nahuel Bordagaray por Nicolás Iocco, Matías Lopez por Nicolás Scarpitto y Guillermo Narbiloni por Rodrigo Torres (DS).

AMONESTADOS:  Sergio Ortigoza y Oreste Bracco (AB) - Ignacio Talavera y Franco Ezequiel Tissera (DS).

ARBITRO:  Francisco Lasca. ASISTENTES:  Carlos Nicolás Salinas y Damián Bertolini (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Carlos Asali.

SINTESIS: Carlos Soler (Corresponsal Baradero).    
FOTOS: Alejandro Ciurca (Baradero te Informa)
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00


Tras las dos muy importantes victorias en fila de los últimos días (Sportivo Baradero por el Federal y Racing por el Torneo Local), Barracas se aprestó en 40 y 22 a mantenerse en racha y por supuesto buscar cerrar la primera rueda en alza. Recibió al elenco de Iván Reyes, de muy buena actuación hasta el momento en la categoría, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primera vez en el Federal B.
El aspecto climático (había llovido bastante en horas previas al juego) y sobre todo el estado del campo de juego le ponían una cuota de incertidumbre al duelo, aunque por suerte y tras una leve llovizna al comienzo, el choque pudo desarrollarse de manera normal aunque por supuesto con un campo de juego rápido.
El “Rojo” se mostró mejor en los primeros instantes, aunque de a poco Colonial (el equipo donde juegan varios colonenses) fue haciendo pie y sobre todo empezó a ganar la lucha de la mitad de la cancha. Colonial jugaba un poco mejor que Barracas, pero el “Rojo” tiene a Villán, que por supuesto no es poco. El goleador avisó a los 30’ con una gran media vuelta en el borde del área grande que Rigetti logró mandar al corner de gran manera, mientras que a los 41’ y tras un remate un tanto defectuoso y rasante de Iván Gómez desde la derecha, se anticipó casi desde el suelo, logró desviar la trayectoria para concretar el 1 a 0 a favor de los de nuestra ciudad.
El segundo tiempo arrancó con un Colonial intentando volver a realizar lo bueno del primer tiempo y tuvo una chance muy clara al minuto de juego: Apesato se animó desde la puerta del área grande con un formidable derechazo bajo que encontró una enorme respuesta de Bianchi. Barracas con el correr de los minutos empezó a adelantarse un poco más y sobre todo a nivelar el control del mediocampo (Martín Pérez hizo ingresar a Munizaga por Hazaña para buscar mayor equilibrio). Corrían 16’ cuando el “Rojo”, tras un contragolpe lapidario por la derecha a cargo de Palacios, llegó al 2 a 0: el lateral derecho mandó el centro al área y Montero de cabeza estampó la segunda ventaja de Barracas.
De allí en adelante los de calle 45 se plantaron definitivamente como dominadores, más allá de los permanentes intentos de un Colonial solidario y criterioso, y lograron aumentar cifras nuevamente a través del incontenible Darío Villán, quien a los 25’ y con un zurdazo desde la puerta del área grande, estampó al ángulo derecho de Rigetti el 3 a 0. Iván Reyes mandó rápidamente a la cancha a Bellón, quien en su primera intervención y tras un corner desde la derecha, a los 27’, anotó el descuento para Colonial (3 a 1), pero Barracas tenía todo bajo control y a los 39’ elaboró un contragolpe por la derecha a través de Iván Gómez que terminó con la falta del defensor Cantelmi y el correspondiente penal. Darío Villán se hizo cargo y de esa forma anotó el 4 a 1.
Pitó López y así se fue la historia entre equipos vecinos, con la alegría y satisfacción de Barracas, quien goleó sin miramientos a un digno Colonial y de esa forma cerró en alza la primera rueda y ya colocándose en posiciones expectantes en la tabla de la Zona B de la Región Pampeana Norte. Este gran momento del “Rojo” lógicamente que genera mucha ilusión de cara a la segunda parte de la competencia.


SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (4)  1-Agustín Bianchi; 2-Mariano Gregorio Sanchez, 6-Dino Ungaretti y 3-Ignacio Iván Lopez; 4-Oscar Emanuel Palacio, 5-Federico Ruiz Tozzi y 8-Gonzalo Gastón Lagneaux; 7-Guido Alejandro Montero, 10-Carlos Ezequiel Hazaña y 11-Iván Alberto Gomez; 9-Darío Oscar Villan. D.T.:  Martín Eduardo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Esteban Chaffardino, 13-Walter Alejandro Dimase, 14-Sebastián Niz, 15-Nicolás Munizaga, 16-Juan Ignacio Ferreyra, 17-Javier Andrés Garcia y 18-Felipe Ruiz Tozzi.

COLONIAL (Coronel Ferré):  (1)  1-Ezequiel Righetti; 4-Leandro Calomino, 2-Juan Ignacio Cantelmi, 6-Mauricio Cusato y 3-Nazareno Leidi; 8-Diego Giamarchi, 5-Lucas Apesato, 10-Jonathan Alustiza y 11-Rosendo Preciado; 9-Patricio Howlin y 7-Federico Verón. D.T.:  Iván Reyes.  SUPLENTES:  12-Andrés Caruso, 13-Federico Oliva Arel, 14-Lucio Campora, 15-Cristian Juarez, 16-Cristian Barrientos, 17-Juan Ravagnan y 18-Fidel Bellon.

GOLES:  44’ Darío Oscar Villan (SB) - 61’ Guido Alejandro Montero (SB) - 70’ Darío Oscar Villan (SB) - 76’ Fidel Bellon (DC) - 85’ Darío Oscar Villan (Penal-SB).

CAMBIOS:  Nicolás Munizaga por Carlos Ezequiel Hazaña, Walter Alejandro Dimase por Oscar Emanuel Palacio y Sebastián Niz por Guido Alejandro Montero (SB) - Cristian Barrientos por Diego Giamarchi, Fidel Bellon por Jonathan Alustiza y Federico Oliva Arel por Mauricio Cusato (DC).

AMONESTADOS:  Oscar Emanuel Palacio y Guido Alejandro Montero (SB) -  Mauricio Cusato (DC).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Martín Luis Muñoz y Eduardo Arellano (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Perez.

TEXTO y FOTO: Semanario el Diez.      
SINTESIS: Diego Miranda (Corresponsal Coronel Ferré).
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 20:00





En lo previo, y por la situación de ambos elencos en la tabla de posiciones, imaginábamos un partido altamente emotivo y cargado de tensión. Juventud, el local, recibía la visita del puntero de la Zona, Sportivo Baradero, del cual lo separaban sólo dos puntos de su anfitrión.
Por suerte, y demostrando estar a la altura de su presente auspicioso, los protagonistas dentro del reducto no defraudaron y regalaron a la masiva concurrencia un maravilloso espectáculo del cual el mínimo parpadeo nos haría derrochar segundos valiosos para guardar en la memoria.
El conjunto de Marcos Barlatay saltó al campo con tres variantes obligadas por diferentes circunstancias; el siempre cumplidor Cesar Machena como segundo marcador central en reemplazo del Chelo Nuñez ausente por obligaciones laborales, la vuelta de Juan Martini al lateral izquierdo en lugar del suspendido Báez Corradi, pasando nuevamente a marcar el sector derecho Gerardo Gomez para dejar su posición al cordobés, y la apuesta por Angel Salvo como delantero por la lesión de Ariel Giles, su goleador emblema.
Por su parte, el “celeste”, vestido de rojo para la ocasión, con la inmejorable chance de quedarse con la victoria en el patio de su casa y arrebatarle la cima al Lobo para cerrar la primera rueda mirando a todos desde lo más alto, a seis puntos de los terceros.
El match arrancó prácticamente en segunda, sin darle tiempo al motor para salir del punto muerto y colocar la primera velocidad. A los 3 minutos del inicio, un rechazo defensivo de Sportivo encontró la última línea rival mal parada, Salvo se benefició de tamaña desatención y definió por encima de Abraham, quién quedó a mitad de camino tras su pasiva salida para atorar al delantero.
Poco duró la ventaja para el visitante. Tres minutos más tarde, un desborde del peligrosísimo Bentos por la derecha, el volante llegó hasta el fondo y sacó un centro que capitalizó Diego Raya empujando a la red en la boca del área chica.
Tras un arranque frenético, donde daba la sensación que cada avance podía terminar en jugadas de riesgo, el partido entraría en una meseta que ambos equipos aprovecharon para ordenarse y comenzar a bajar las tensiones para no perder la precisión en los pases. Poco duró la siesta y lejos de entrar en un letargo, nuevamente a los 30 minutos se volvería a quebrar el marcador y el trámite del mismo. Otra vez Bentos, indescifrable, volvió a escalar por derecha y lanzó un centro que pasó a todos menos a Cascardo, el que menos se despegaba del piso, para conectar de cabeza y acomodar el resultado en favor de Juventud.
Cinco minutos más tarde, Facundo Gastellu interceptó un balón y ensayó un pase al vacío, el cual cayó a espaldas de los defensores locales, Angel Salvo ganó en velocidad y cuando llegó a la línea de fondo sacó el centro rasante que encontró la pierna de Fernando Gomez. El sampedrino, apareado con German Bulgarella, empujó el balón al empate debajo del arco.
Así se iría la primera etapa, con dos equipos que siempre pensaron en el arco rival, presionando en campo contrario, al acecho e intentando ser precisos en velocidad ante cada recuperación en tres cuartos.
Para no ser menos, el complemento se mostró con la misma intensidad. A los 8 minutos, Raya, otro de los puntos altos de la noche, envió un centro al corazón del área, Franco Stella, implacable, recibió y anotó con un tremendo remate el 3-2 para Pergamino. Con el score a su favor, el local comenzó a manejar las riendas del juego, aunque ya sin tanta profundidad, lógicamente por tomar recaudos y producto del desgaste mismo.
Por su parte, Barlatay, movió el banco presumiendo tener la llave del empate en los relevos, con el partido a tiro y con espacios que Juventud entregaba a la hora del retroceso.
Las chances y las esperanzas del “Lobo” aumentarían a partir del minuto 27, cuando Coria decidió la expulsión del volante Juani Martínez, por doble amonestación, obligando al team de Antonetti a replegarse cada vez más. Con los ingresos de Castro y Nicolás Bechtholdt, Sportivo sumó más gente en ataque, y sin abusar del pelotazo comenzaba a llegar con criterio y peligro al arco defendido por Abraham.
En uno de sus tantos avances, a falta de 5 minutos para cerrar el encuentro, el chileno Bechtholdt se llenó su empeine de gol tras encontrar el balón luego de una serie de rebotes y estampar el 3-3 definitivo en un encuentro de carácter electrizante. Antes lo había tenido Gustavo Salgado, pero su disparo se fue por encima del travesaño en una posición inmejorable. Quedaría tiempo también para la expulsión de Germán Bulgarella en la visita por ver dos veces el cartón amarillo tras una infracción y un remate de Walter Silva de media vuelta, a los 44´que se fue chapando el palo de Giamperetti.
Llegó el pitazo final del árbitro Matías Coria y con él, el respiro de quienes observamos tremenda puesta en escena. Señores, jugaron puntero y escolta de la Zona, ambos sacando chapa y compromiso cuando la circunstancia del cotejo se los imploraba, con fútbol cuando se pudo sin dejar de lado el empuje y el ímpetu cuando las piernas comenzaron a pesar.
Sabores distintos, objetivos similares. Sportivo continúa puntero y con el ánimo en alza de cara al clásico de la próxima semana tras un duro traspié frente a Barracas. Sacó adelante un partido duro, de los que te definen y te indican el camino. Dignísimo papel de Juventud, que también se pudo quedar con la victoria y demostró que no es casualidad el escalón donde hoy se para y saca pecho. Paridad, más que justa. Empate con todos los pergaminos.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (3)  1-Patricio Alejandro Abraham; 4-Nahuel Pablo Suarez, 2-Jerónimo Casadidio, 6-Javier Cortasa y 3-Juan Cruz Ismael Marrone; 5-Juan Ignacio Martinez y 11-David Rubio; 7-Germán Andrés Bentos, 8-Diego Sebastián Raya y 10-Braian Gastón Cascardo; 9-Franco Stella. D.T.:  Adrián Antonetti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Cuesta, 13-Leandro Matías Fernandez, 14-Marcos Ariel Perticarari, 15-Ramiro Nicolás Tecco, 16-Germán Nahuel Perez, 17-Nicolás Senegalles y 18-Walter Emanuel Silva Niz.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (3)  1-Adrián Giamperetti; 4-Gerardo Gomez, 2-Diego Santoro, 6-César Eduardo Machena y 3-Juan Martini; 7-Daniel Perez, 5-Facundo Gastellu, 8-Gustavo Salgado y 10-Fernando Gomez; 11-Germán Bulgarella y 9-Angel Salvo. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay. SUPLENTES:  12-Nicolás Tedeschi, 13-Manuel Orlando, 14-Dino Dángelo, 15-Agustín Omar Poll, 16-Nicolás Simour, 17-Nicolás Bechthold y 18-Juan Ignacio Castro.

GOLES:  3’ Angel Salvo (SB) - 6’ Diego Sebastián Raya (AJ) - 30’ Braian Cascardo (AJ) - 35’ Fernando Gomez (SB) - 55’ Franco Stella (AJ) - 86’ Nicolás Bechthold (SB).

CAMBIOS:  Walter Emanuel Silva Niz por Franco Stella y Marcos Ariel Perticarari por Braian Cascardo (AJ) - Nicolás Bechtholdt por Juan Martini y Juan Ignacio Castro por Facundo Gastellú (SB).

AMONESTADOS:  Nahuel Pablo Suárez y Javier Cortasa (AJ) - César Machena y Angel Salvo (SB).

EXPULSADOS:  72’ Juan Ignacio Martinez (AJ) - 87’ Germán Bulgarella (SB).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Alejandro Scionti (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

INFORME: Marcelo Melchiori (Especial para Planeta Estadisticas.  
FOTOS: Gloria o Devoto.
_______________________________

MARTES 12/09/2017 - 20:00



Sports esperaba y necesitaba un triunfo. Y lo consiguió anoche, en su casa, ante su gente y con el Flaco Nasta sentado en el banco como técnico. Fue el primer paso. Pero se dio como muchos lo soñaron.
Arrancó mejor el equipo conducido por Octaviano que salió a presionar bien alto y a los 4 minutos ya le había creado dos dolores de cabeza al Coma. Primero el palo jugó para el local y después Mancilla evitó el primero de Rojo. Pero de a poco se fue acomodando el local y logró emparejar el desarrollo del partido. David Fernández, de muy buen primer tiempo, definió de manera excelente para poner el 1 a 0. Rojo continuó buscando, pero ahora el Comadreja también lastimaba de contra. Los delanteros de ambos equipos les ganaban la pulseada a los defensores. Weber tomó antirreglamentariamente a su marca dentro del área y De Luca, de buen partido, cobró penal y amonestó al defensor local. Bazán puso las cosas 1 a 1 y todo estaba como al principio. Pero apareció Fernández por la izquierda, asistió a Ciraco y éste no perdonó. 2 a 1 arriba Sports para ir tranquilo al vestuario.
En el segundo tiempo se vio algo de lo que seguramente quiere Nasta. Un equipo muy corto y mucha presión. Rojo no estaba cómodo y Bazán dio muestra de esto agrediendo a Maza, lo que le costó la expulsión. Y minutos después fue Luna, el marcador de punta izquierda, el que por una fuerte infracción a Noir vio el segundo cartón amarillo y dejó con 9 a la visita. Dorado desde afuera del área convirtió un golazo y ahí se terminó el partido, más allá de que quedaban varios minutos.
Anoche el técnico comadreja probó con un 4-5-1. Que a la hora de atacar se transformaba en un 4-3-3. Se puso de manifiesto un sacrificio enorme, especialmente en Noir, Fernández, Lombardo y Dorado, que realizaron un gran esfuerzo. Cuesta hablar de una figura ya que el equipo fue parejo en todas sus líneas más allá de algunos errores defensivos en los primeros 45 minutos.
Buen debut. Y ahora se viene el Loro. Por la final de la Liguilla y por el Federal B. Entre el viernes y el domingo (con solo 19 hs de descanso) Sports y Defensores se verán dos veces las caras. Hoy podemos decir que todo está abierto. Y la expectativa es inmensa...

SPORT CLUB (Salto):  (3)  1-Luis Mancilla Cuenu; 4-Thiago Weber, 2-Luciano Maza, 6-Luciano Basualdo y 3-Joel Bernal; 8-Agustín Lombardo, 5-Agustín Garay, 10-David Fernandez y 11-Sixto Dorado; 9-Luciano Ciraco y 7-Gastón Noir. D.T.:  Gabriel Nasta.  SUPLENTES:  12-Federico Verge, 13-Nahuel Disimone, 14-Lucas Chavez, 15-Santiago Aliata, 16-Enzo Corti, 17-Augusto Acosta y 18-Luciano Araya Perez.

UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (1)  1-Laureano Di Grazia; 4-Néstor Tilli, 2-Ricardo Sabedra, 6-Nahuel Coronel y 3-Leonardo Luna; 8-Nicanor Sawicz, 5-Lucas Acosta, 10-Diego Medina y 7-Guido Imanol Gómez; 11-Javier Alvarez y 9-Lucas Bazán. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  12-Martín Uriarte, 13-Rodrigo Mazzino, 14-Daniel Cappelletti, 15-Jonathan Ferretti, 16-Richard Murillo, 17-Nicolás Bossoletti y 18-Lucas Moloterna.

GOLES:  15’ David Fernandez (SCS) - 26’ Lucas Bazan (Penal-GR) - 41’ Luciano Ciraco (SCS) - 70’ Sixto Dorado (SCS).

CAMBIOS:  80’ Luciano Araya Perez por Luciano Ciraco, 87’ Augusto Acosta por Agustín Lombardo y 89’ Lucas Chávez por David Fernández (SCS) - 58’ Richard Murillo por Javier Alvarez, 74’ Jonathan Ferretti por Guido Imanol Gómez y 80’ Nicolás Bossoletti por Nicanor Sawicz (GR).

AMONESTADOS:  Thiago Weber y Agustín Garay (SCS) - Nahuel Coronel (GR).

EXPULSADOS:  63’ Lucas Bazan (GR) - 66’ Leonardo Luna (GR).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Gustavo Fernandez (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Esteban Chiari.

INFORME: Mauricio Fernandez Carranza (Sin Anestesia).   
FOTOS: 99porcientofutbol.com.ar
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!