11 de septiembre de 2017

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CUYO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CUYO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CUYO - ZONA “A”

SABADO 09/09/2017 - 16:00


Por la novena fecha de la Zona de la Región Cuyo, último capítulo de la primera rueda, Trinidad derrotó en su cancha a Independiente Villa Obrera por 2 a 1, resultado que le sirve al equipo de Pablo Vélez para abandonar la zona de descenso. Los Villeros por su parte no pudieron llegar a la zona de clasificación, algo que hubieran conseguido con la victoria, que se les escapó en klos minutos finales.
En el primer tiempo, Matías González abrió el marcador en favor de Villa Obrera, quizás cuando Trinidad había comenzado a manejar las acciones de juego. En el complemento, el dueño de casa iba en busca del empate, aunque sin ideas. Y cuando parecía que el tiempo se le acababa, consiguieron la hazaña. Alan Herrera a los 43 minutos, y Nahuel Altamirano, en el tercer minuto de descuento, le dieron los goles al equipo del Barrio Atlético, que celebró largamente su primer triunfo en el campeonato.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (2)  1-Pablo Nicolás Tealdi; 4-Damián Alejandro Salinas, 2-Nahuel Hernán Altamirano, 6-Leandro Fernando Altamirano y 3-Hernan Federico Vega Fernandez; 8-Franco Ezequiel Modica, 5-Sergio Jonathan Peralta, 11-Erick Fernandez y 10-Carlos Antonio Cabaña Ochoa; 7-Yair Alejandro Pardo Pizarro y 9-Cristian Agustín Ramirez. D.T.:  Pablo Ignacio Velez.  SUPLENTES:  12-Carlos Agustín Heredia Olmos, 13-Alan Gastón Herrera Palma, 14-Matías Ezequiel Herrera Rojas, 15-Agustín Ferreyra, 16-Carlos Ezequiel Nievas, 17-Marcos Iván Zelarayan y 18-Sebastián Tornello.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  1-Lionel Alcaraz; 4-Fernando Gaetan, 2-Roberto Soria, 6-Darío Aballay y 3-Diego Riveros; 8-Agustín Aguilera, 5-Jonathan Tejada, 7-Andrés Perez y 11-Roberto Cortez; 9-Kevin Abaca y 10-Matías González. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Darío Zamora, 13-Kevin Cafiso, 14-Franco Tapia, 15-Claudio Escobar, 16-Emanuel Astudillo, 17-Marcelo Quiroga y 18-Gonzalo Lanteri.

GOLES:  25’ Matías Gonzalez (IVO) - 89’ Alan Gastón Herrera Palma (AT) - 93’ Nahuel Hernán Altamirano (AT).

CAMBIOS:  66’ Marcos Iván Zelarayan por Yair Alejandro Pardo Pizarro, 77’ Alan Gastón Herrera Palma por Carlos Anmtonio Cabaña Ochoa y 85’ Agustín Ferreyra por Cristian Agustín Ramirez (AT) - 77’ Claudio Escobar por Agustín Aguilera y 80’ Emanuel Astudillo por Roberto Cortez (IVO).

AMONESTADOS:  90’ Damián Alejandro Salinas y 90’ Erick Fernandez (AT) - 90’ Diego Riveros y 91’ Kevin Abaca (IVO).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Cristian Vila y Marcelo Cruz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.

FOTOS y SINTESIS: Sergio Guillermo Vera Caravajal.
_______________________________

SABADO 09/09/2017 - 16:00



En un encuentro que fue parejo pero que tuvo un final favorable al lechuzo, En un primer tiempo donde la visita tuvo mejor dominio de balón y genero dos jugada de peligro, la primera fue una jugada de Ahumada que recupera en el medio de la cancha y habilita con un gran pase a Marinero que remata pero el arquero Malla tapa y deja el rebote donde aparece el tincho Alanís que lo pierdo solo frente a la arco rematando por encima del arco.
La segunda fue de un tiro libre donde Raúl Quiroga remata por encima de la barrera y la pelota da en el travesaño ante la estirada de Malla , la pelota queda boyando en la línea donde entra el ex San Martín de Rodeo Agustín Reyes que la toca para mandarla a las piolas pero increíblemente el asistente cobra fuera de juego se le negaba el gol a la visita que era mejor en el desarrollo del juego, el local trata de llegar a puro centro pero sin peligro, cuando se terminaba la primera etapa a los 47 m llegaría la apertura del marcador tiro libre de Raúl Quiroga la pelota le pica a Malla que intenta embolsar la misma pero da rebote y le queda a Martin Alanís que de cabeza la manda al arco donde aparece Agustín Reyes para corregir el tiro y convertir el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento el que arranco mejor fue San Lorenzo que a los dos minutos llego al empate tras un gran centro de Emiliano Guajardo que habilita a Leandro Marecos que de primera define cruzado ante la salida de Jairo Díaz para la alegría del puñado de hincha que estuvo en la cancha.
Desde ese momento San Lorenzo se agrando y se llevó por delante al Lechuzo y lo tuvo a mal traer durante casi 40 minutos pero no podía conseguir ese tan buscado gol que ni la definición ni la suerte fue para el local, pero de tanto ir se descuidó en el fondo y cuando esto se terminaba con un empate llego la jugada polémica pase de Quiroga a la derecha donde Roberval esta adelantado el juez de línea levanta la bandera y de repente la baja y aparece Exequiel Parra solo en el borde del área y saca violento remate que se mete en el ángulo izquierdo de Malla para el 2 a 1 de la visita que dejo al local reclamando la jugada.
Otra derrota de San Lorenzo que lo deja Último en las posiciones de esta zona y sin técnico tras la desvinculación de Alejandro Gómez tras la derrota.

SPORTIVO SAN LORENZO (Rodeo):  (1)  1-Braian Emanuel Maya; 4-Mario Alejandro Rosales, 2-Flavio Ariel Chacano, 6-Exequiel Sosa y 3-Federico Eduardo Gómez Moyano; 8-Leandro Darío Marecos, 5-Walter Maximiliano Costa, 10-Matías Gil y 11-Emiliano David Guajardo; 7-Federico Jesús Martinez Moreno y 9-Carlos Guevara. D.T.:  Alejandro Javier Gomez.  SUPLENTES:  12-Matías Nicolás Rojas, 13-Lautaro Exequiel Dimol Locueiro, 14-Rolando Castillo, 15-Lucas Pou, 16-Ismael Alejandro Diaz, 17-Franco Daniel Letizia y 18-Sebastián Ramirez.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (2)   1-Jairo Javier Diaz Muro; 4-Antonio Marcelo Russo, 2-Fabrizio Agustín Reyes, 6-Maximiliano Zoe Ferreyra Castro y 3-Gabriel Brito; 8-Ricardo Facundo Avila, 5-Oscar Eduardo Barrios, 10-Raúl Alfredo Quiroga y 11-Renzo Michel Ahumada Montero; 7-Leonel Jeremías Marinero y 9-Martín Fidel Alaniz. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-Hugo Peñaloza, 13-Oscar Samper, 14-Exequiel Parra, 15-Luciano Nicolás Manrique, 16-Emilson Roberval, 17-Lucio Recabarren y 18-Cristian Garcia.

GOLES:  45’ Agustín Reyes (JA) - 47’ Leandro Darío Marecos (SLR) - 88’ Exequiel Parra (JA).

CAMBIOS:  Ismael Alejandro Dias por Federico Jesús Martinez Moreno, Rolando Castillo por Carlos Guevara y Sebastián Ramirez por Leandro Darío Marecos (SLR) - Emilson Roberval por Leonel Jeremías Marinero, Exequiel Parra por Ricardo Facundo Avila y Luciano Nicolás Manrique por Renzo Michel Ahumada Montero (JA).

AMONESTADOS:  Carlos Guevara y Matías Gil (SLR) - Fabrizio Maximiliano Reyes (JA).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Fernando Garramuño y Sebastián Sanchez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Lorenzo (Rodeo).

SINTESIS: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).   
TEXTO y FOTOS: Diario El Bioceanico.
_______________________________

SABADO 09/09/2017 - 16:30

DEFENSORES DE BOCA (Los Berros):  (0)  1-Cristian Espinoza; 4- Raúl Alejandro Jimenez Sidasmed, 2-Gabriel Espinoza, 6-Kevin Paez Paez y 3-Jonathan Ayala; 8-Ever Lucero, 5-Edgar Alberto Malla y 10-Gerardo Pinto; 7-Facundo Frias, 9-Ramón Avila y 11-Oscar Sebastián Mendez Herrera. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-David Mereles, 13-Carlos Delgado, 14-Facundo Ferreyra Gelvez, 15-Pablo Cabrera, 16-Guillermo Argañaraz, 17-Rodrigo Escobedo y 18-Jairo Josué Alemañe.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (2)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Víctor Emanuel Gil, 2-Mario Alejandro Brizuela, 6-Carlos Alfredo Fernandez y 3-Ramón Isaac Gomez; 8-Juan Norberto Castro, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costa, 11-Orlando David Alessi Cano y 10-Facundo Fernando Gonzalez; 7-Francisco Javier Salinas Perez y 9-Walter Maximiliano Jorquera. D.T.:  Cristian Bove. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitán, 13-Martín Preziosa, 14-Francisco Horacio Fernandez, 15-Leandro Javier Arce, 16-Emiliano Bastia Chavez, 17-Raúl Alberto Figueroa y 18-Santiago Andrés Ceballos Maiz.

GOLES:  75’ Walter Maximiliano Jorquera (Penal-SP) - 95’ Santiago Andrés Ceballos Maiz (SP)

CAMBIOS:  Pablo Cabrera por Ever Lucero, Carlos Delgado por Edgar Alberto Malla y Jairo Josué Alemañe por Gerardo Pinto (DB) - Emiliano Bastia Chavez por Facundo Fernando Gonzalez, Raúl Alberto Figueroa por Walter Maximiliano Jorquera y Santiago Andrés Ceballos Maiz por Orlando David Alessi Cano (SP).

AMONESTADOS:  Víctor Emanuel Gil, Carlos Alfredo Fernandez y Walter Maximiliano Jorquera (SP).

EXPULSADOS:  34’ Kevin Paez (DB) - 73’ Gabriel Espinoza (DB) - 73’ Francisco Javier Salinas Perez (SP) - 84’ Juan Norberto Castro (SP).

ARBITRO:  Darío Montaña. ASISTENTES:  Luis Enrique Aguirre y Leonardo Torres (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Defensores de Boca (Los Berros).

SINTESIS: Aldo Rodriguez (Radio Mineria 103.9-Los Berros).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00


SPORTIVO PEÑAFLOR (Caucete):  (0)  . D.T.:  .  SUPLENTES:  .

SAN MARTIN (Rodeo):  (1)   . D.T.:  . SUPLENTES:  .

ACOTACIONES:  Partido Suspendido por falta de médico.  El Tribunal de Disciplina se lo dio ganado por 1 a 0 a SAN MARTIN (Rodeo).

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Nicolás E. Rimolo y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Augusto Pulenta.
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:15

Lo peleó desde atrás. Siempre. Arrancó perdiendo y recién al final pudo sonreir. Del Bono la tuvo complicada en la tarde de ayer, pero nunca se dio por vencido y en el mismo epílogo del juego pudo sonreir.
Promediando la primera mitad ya perdía 2 a 0, y a media hora para el final también caía por dos goles. Y no solo que alcanzó, sino que ganó, por lo que la alegría de sus hinchas y del plantel fue inmensa.
Por la última fecha de la primera rueda de la Zona A de la Región Cuyo, Del Bono derrotó 4 a 3 a Colón Junior, en partido disputado en la Esquina Colorada, resultado que le permite a los vencedores terminar entre los dos que clasificarían a la siguiente instancia si el torneo terminase ahora. Queda la segunda mitad de la etapa clasificatoria, pero el Bodeguero sabe que ha dado un buen paso.
El que arrancó mejor fue Colón, que a los 19 abrió el marcador por medio de Maximiliano Herrera, y luego a los 23 lo amplió a través de Cristian Pérez. Pero el Bodeguero antes del descanso, a los 44 minutos, marcaría un gol clave, de Néstor Celán.
Pero en el complemento, el Merengue volvió a tomar ventaja de dos con el gol de penal marcado por el jachallero Pérez. El 3-1 parecía lapidario. Pero no fue así. Del Bono tuvo una reacción notable y lo pudo dar vuelta. A los 19, de penal, descontó Aráoz, y después Gonzalo Narváez, con dos anotaciones, a los 23 y a los 45, lo dio vuelta.  El triunfo de Del Bono fue muy celebrado por sus hinchas en la Esquina, y no era para menos...


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (4)  1-Sergio Andrés Araoz Aguilar; 2-Franco César Sanchez Mendoza, 6-Daniel Omar Diaz y 4-Lucas Ezequiel Arias; 8-Matías Ezequiel Vera Herrera, 5-Daniel Alejandro Cejas, 7-Marcos David Blanco Nuñez y 3-Lucas Daniel Rodriguez; 10-Néstor Fabián Marcelo Celan; 11-Julio Daniel Balmaceda y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Alejandro Javier Schiaparelli. SUPLENTES:  12-Adrián Adrián Navarro Villarreal, 13-Gonzalo Alberto Arias, 14-Alan A. Acosta Lobos, 15-Erwin Nahuel Ramirez, 16-Angel Emanuel Acosta Sarmiento, 17-Germán Rodrigo Arias y 18-Germán Rodrigo Varela Villalva.

COLON JUNIOR (San Juan):  (3)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Wilson Miguel Ortiz, 2-Fabián Marcelo Carrizo, 6-Néstor Maximiliano Herrera y 3-Jorge Martín Carrizo; 8-Franco Gizzi, 7-Martín Flores, 5-Alejo Carrizo y 11-Hernán Rodriguez Gomez; 10-Diego Navas y 9-Cristian Raúl Perez. D.T.:  Mario Alberto Pacheco. SUPLENTES:  12-Luis Mingolla, 13-Elías Mas, 14-Matías Silva, 15-Gustavo Elizondo, 16-Ricardo David Marin, 17-Carlos Campos y 18-Ricardo Darío Rodriguez.

GOLES:  19’ Néstor Maximiliano Herrera (CJ) - 23’ Cristian Raúl Perez (CJ) - 44’ Néstor Fabián Marcelo Celan (SDB) - 61’ Cristian Raúl Perez (Penal-CJ) - 64’ Sergio Andrés Araoz Aguilar (Penal-SDB) - 68’ y 90’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero (SDB).

CAMBIOS:  62’ Erwin Nahuel Ramirez por Matías Ezequiel Vera Herrera, 78’ Angel Emanuel Acosta Sarmiento por Marcos David Blanco Nuñez y 91’ Gonzalo Alberto Arias por Néstor Fabián Marcelo Celan (SDB) - 62’ Carlos Campos por Martín Flores, 76’ Ricardo Darío Rodriguez por Cristian Raúl Perez y 79’ Matías Silva por Diego Navas (CJ).

AMONESTADOS:  Julio Daniel Balmaceda, Daniel Alejandro Cejas y Lucas Ezequiel Arias (SDB) - Martín Flores, Franco Gizzi y Hernán Rodriguez Gomez (CJ).

ARBITRO:  Pablo Nuñez (San Juan). ASISTENTES:  Horacio Brizuela y Franco Bernasconi (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Esquina Colorada.

SINTESIS: Luis Herrera (Prensa Sportivo Del Bono).
_______________________________

REGION CUYO - ZONA “B”

SABADO 09/09/2017 - 16:00


Estirar la racha y acercarse a la zona de clasificación era la premisa con la que el Sport Club Pacífico viajó a Luján. Y, mas allá de lo mostrado en el juego, el Lobo lo consiguió. Con gol de Federico Amaya, fue victoria 1 a 0 sobre el Granate para darle alcance a Montecaseros y no perderle pisada.
El primer tiempo se tornó rápidamente muy cerrado y con poco juego. Se repartieron el protagonismo en la primera media hora y, a pesar de los intentos, ninguno de los dos lograba reflejar ocasiones claras. Hasta que a los 32, el dueño de casa fue el primero en mostrar los dientes: Ricardo Rosales remató entrando al área fuerte y al palo izquierdo de un Giacone que sólo podía atinar a hacer vista.
La visita se despertó inmediatamente y cuatro minutos más tarde respondió Fernando Alfonso, aunque la pelota le picó mal antes del remate. Tres minutos más tarde llegó la más clara de la primera parte, con una gran atajada del arquero Tobar ante el remate al palo derecho de Federico Amaya. Un minuto más tarde, Navarrete también tuvo la suya.
No se había cumplido el primer minuto de juego del complemento cuando Federico Amaya propinó un golpe durísimo para el Granate y el gran envión del Lobo alvearense en el partido, poniendo la apertura del marcador. Pasados los 10 minutos, el conjunto de Villafañe empezó a quedarse notoriamente y los del Pollo Videla se hicieron dueños de la pelota, ejerciendo dominio posicional y de juego pero sin demasiadas acciones de riesgo.
Luján mereció mejor suerte en el final, sobre todo con una jugada a los 34 que no pudo concretar Ibaceta. Pacífico supo aguantar bien hasta el final y consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, igualando momentáneamente la línea del segundo Montecaseros.


LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  1-Marcos Javier Tobar; 4-Luciano Miron, 2-Alex Ezequiel Alessandrelo, 6-Jeronimo Omar Ibaceta y 3-Federico Lescano; 7-José Matías Guardia, 8-Diego Andrés Salinas, 5-Rodrigo Medina y 10-Ricardo Emanuel Rosales; 11-Facundo Nicolás Ignacio Bailo y 9-Maximiliano Manuel Alaniz. D.T.:  Juan Pablo Videla.  SUPLENTES:  12-Matías Germán Pérez Della Vedova, 13-Matías Rodriguez, 14-Agustín Almanza, 15-Lautaro Marquez, 16-Enzo Salvatierra, 17-Iván Ariel Correas y 18-Ayrton Barreiro.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)   1-Federico Giacone; 4-Lucas Alférez, 2-Federico Allende, 6-Fernando Alfonso y 3-Jorge Ezequiel Gadea; 8-Leonardo Anzorena, 10-Emanuel Martínez, 5-Maximiliano Montiveros y 11-Luciano Peinado; 7-Federico Martín Amaya y 9-Nicolás Navarrete. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  12-Franco Delmoro, 13-Fausto Serquera, 14-Nelson Ariel Olguin, 15-Guillermo Bodnarsky, 16-Diego Martín Mendez, 17-Javier Krivozea y 18-Marcelo Sebastián Olmedo.

GOLES:  46’ Federico Martín Amaya (SCP).

CAMBIOS:  60' Iván Ariel Correas por Luciano Mirón y 70' Ayrton Barreiro por José Matías Guardia (LSC) - 62' Marcelo Sebastián Olmedo por Nicolás Navarrete, 80’ Nelson Ariel Olguin por Leonardo Anzorena y 79' Diego Martín Méndez por Federico Martín Amaya (SCP).

AMONESTADOS:  Alex Ezequiel Alessandrelo, Diego Andrés Salinas y Facundo Nicolás Ignacio Bailo (LSC) - Luciano Peinado, Nelsol Ariel Olguin y Fernando Alfonso (SCP).

ARBITRO:  Angel Maximiliano Polanco. ASISTENTES:  Facundo Ramiro Blanco y Luis Ceferino Echenique (Terna de Eugenio Bustos).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).    
SINTESIS: Ramón Maya (Prensa Lujan Sport Club).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00


Decidido inició el partido el equipo Ferroviario que se mostró como protagonista del partido. Las 3 puntas que presentaba Ortíz en campo inquietaron desde el arranque a la última línea del  equipo sanrafaelino. A los 15’ en una jugada iniciada desde la izquierda Carmona convirtió de cabeza el primero de la tarde. 
El Ferroviario pudo haber ampliado en varias ocasiones el marcador pero Veliez y Ferro no consiguieron la fineza en la definición. Huracán no podía generar juego desde la labor de Pérez y Alaníz. Palmira concluyó la primera parte con ventaja y con un gran desempeño táctico.
En el complemento Busciglio mandó dos modificaciones desde el arranque (Cristián Hernández por Alaníz y Augusto Saponara por Ojeda) tratando de mejorar el funcionamiento de la primera parte.  Por su parte, al Jarillero le costó entrar en ritmo de juego hasta pasado los diez minutos. 
El equipo dirigido por Busciglio buscaba aprovechar el juego aéreo pero no encontraba eficacia en los cabezazos.  El gol del empate llegó  a los 34 minutos en una contra que fue bien comandada por Ferreyra, continuada por Saponara y finalizada por Cristian Hernández. En el inicio de la jugada del empate de Huracán, Mortes reclamó jugada peligrosa de Aguilera dentro del área, sin embargo el árbitro Luján hizo oídos sordos.
Pero la entrega lo ha caracterizado al Jarillero durante muchos juegos de este campeonato. Y con entrega y convicción el Aurinegro fue en búsqueda de los tres puntos. Carmona a los 43 minutos ingresó de guapo y definió con un remate cruzado ante la salida del portero Di Chiara.
Con cinco minutos de adición la visita fue a buscar un empate que no lo dejara con las manos vacías en la ciudad de los trenes. En una jugada sucia de córner Cáceres evita el gol en contra con una mano (al mejor estilo Luis Suárez en Sudáfrica 2010) y le dio la chance del penal al Globo. Fue el propio Hernández quién consiguió, con un remate al centro del arco, la igualdad que tenía gusto a victoria. Palmira sobre el final lo tuvo en la cabeza de Gutiérrez pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Palmira se quedó con gusto a poco, mientras que Huracán se llevó un empate importante y aún permanece como líder e invicto en la zona B de la región Cuyo del Federal B.

ATLETICO PALMIRA (Palmira): 
(2)  1-Miguel Eduardo Garro; 4-Lucas Merino, 2-Iván Constantini, 6-Facundo Nicolás Broyout y 3-César Caceres; 8-Leandro Baigorria, 5-Luis Eduardo Lopez, 10-Cristian Daniel Mortes y 11-Alvaro de Dios Veliez; 7-Gonzalo Ferro y 9-Héctor Gonzalo Carmona. D.T.:  Tomás Andrés Ortiz. SUPLENTES:  12-Leandro Javier Irrera, 13-Federico Sanchez, 14-Emanuel Gutierrez, 15-Emiliano Javier Cirame, 16-Enzo Barsotti, 17-Angel Villegas y 18-José Alberto Ortiz Vera.

HURACAN (San Rafael):  (2)  1-Emiliano Dichara; 4-Emanuel Ojeda, 2-Franco Aguilera, 6-Gabriel Andrada y 3-Alejandro Granollers; 8-Cristian Más, 5-Mauricio Pérez, 10-Rodrigo Escandar y 11-Carlos Alaniz; 9-Juan Carlos Ferreyra y 7-Mauricio Cascón. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Gabriel González, 13-Leonel Riera, 14-Leonardo Solorza, 15-Luciano Martín Molina, 16-Augusto Saponara, 17-Cristian Hernandez y 18-Alejandro Hernandez.

GOLES:  16’ Héctor Gonzalo Carmona (AP) - 78’ Cristian Hernandez (HSR) - 88’ Héctor Gonzalo Carmona (AP) - 94’ Cristian Hernandez (Penal-HSR).

CAMBIOS:  75′ José Alberto Ortíz Vera por Gonzalo Ferro y 83′ Emanuel Gutiérrez por Alvaro de Dios Veliez (AP) - Cristian Hernández por Emanuel Ojeda, 46’ Leonardo Zolorza por Carlos Alaniz y 68′ Augusto Saponara por Gabriel Andrada (HSR).

AMONESTADOS:  Luis Eduardo Lopez, Cristian Daniel Mortes y Gonzalo Ferro (AP) - Mauricio Cascon, Carlos Alaniz y Rodrigo Escandar (HSR). 

EXPULSADOS:  92′ César Caceres (AP). 

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Luján. ASISTENTES:  Diego Cecilio Martinez y Marcos Adrián Zapata Agüero (Terna de San Luis).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00


El análisis parece reiterativo, pero es así. Andes merece. Supera. Lo busca. Pero no lo encuentra. Y con merecimientos en el fútbol no se prospera. El Croto cayó por tercera vez en su estadio y sigue sin sumar alegrías como local. Y el campeonato avanza y los demás equipos también juegan. Esta vez, siendo superior y mereciendo mejor suerte (como prácticamente todas las veces) la caída fue ante Montecaseros, a esta altura definitivamente candidato. 
El partido arrancó intenso y atractivo. El dueño de casa iba, pero la visita respondía en lo inmediato. Miguel Godoy sufrió la baja tempranera de Elio López, pero Lucas Pardo entró en gran nivel y por derecha fue muy importante con sus desbordes, además de las subidas de Cristian Farías y la lucha de Domínguez arriba. Pero a Andes le faltó lo que últimamente es el gran déficit: la última estocada. El Lobo del Norte intentaba ser prolijo con Mario Marchetti en el medio, pero arriba no podía pesar ya que entre Barón y Orozco tenían bien tomado al muy peligroso Germán Sosa. 
Con la chapa en cero en la primera parte, el complemento otorgó todas las alegrías. El Croto salió decidido a ir a buscarlo y se llevó por delante al rival, encontrando el premio a los 9 del primer tiempo con un corner de Jonathan Pérez y un cabezazo implacable de Garay que se clavó en el ángulo izquierdo de Rodríguez. El segundo parecía llegar en cualquier instante, pero justo en el mejor momento del local llegó la ráfaga de los del Gato Gerardi para ganar el partido. A los 15, el Colo Sosa no pudo batir a Bielli en el penal, pero sí lo hizo en el rebote para estampar el empate. Aprovechando el desconcierto, a los 20 hubo una gran jugada de Montecaseros por izquierda, que encontró a Fernando Araujo sin marca para mandarla a guardar. 
El equipo alvearense mereció el empate con muchos intentos, algunas muy claras como la de Franco Farías en las narices de Rodríguez y una del ingresado Cabaña que pegó en la cara externa. Pero de contra la visita también pudo haberlo liquidado antes. Montecaseros quedó a sólo un punto del líder Huracán de San Rafael y se afirma en su condición de escolta. En tanto, Andes sigue sin ganar en la Coqueta, escenario en el que sólo cosechó un punto sobre 12 posibles. 

ANDES FUTBOL CLUB (General Alvear):  (1)  1-Matías Bielli; 4-Cristian Farías, 2-Javier Orozco, 6-Sebastián Garay y 3-Axel Barón; 8-Elio López, 5-Maximiliano Illanes, 7-Jonathan Pérez y 10-Franco Dominguez; 11-Pablo Sánchez y 9-Franco Farias. D.T.:  Miguel Angel Godoy.  SUPLENTES:  12-Maximiliano Seoane, 13-Edgardo Manzano, 14-Javier Devia, 15-Horacio Anzorena, 17-Lucas Pardo, 17-Daniel Cabaña y 18-José Pablo Cagliero.

SOCIAL Y DEPORTIVO (Montecaseros):  (2)  1-Mariano Rodríguez; 4-Enrique Sosa, 2-Leandro Basterrechea, 6-Matías Figueroa y 3-David Castañeda; 8-Emiliano Barreto, 7-Fernando Araujo, 5-Mario Marchetti y 10-Rodrigo Stipech; 11-Franco Lucero y 9-Germán Sosa. D.T.:  Marcelo Gerardi. SUPLENTES:  12-Damián Sáez, 13-Daniel Agostinelli, 14-Juan Pablo Fondere, 15-Lucas Torres, 16-Lucas Gonzalez, 17-Sebastian Cortez y 18-Alan Sack Williams.

GOLES:  54’ Sebastián Garay (AFC) - 60’ Germán Sosa (CSDM) - 66’ Fernando Araujo (CSDM).

CAMBIOS:  18' Lucas Pardo por Elio López, 70' Horacio Anzorena por Maximiliano Illanes y 81' Daniel Cabaña por Javier Orozco (AFC) - 64' Daniel Agostinelli por David Castañeda y 81' Lucas Torres por Rodrigo Stipech (CSDM).

AMONESTADOS:  Cristian Farías, Sebastián Garay, Axel Barón y Jonathan Pérez (AFC) - Mariano Rodriguez, Mario Marchetti y Lucas Torres (CSDM).

INCIDENCIAS:  60’ Matías Bielli (AFC) le contuvo un penal a Germán Sosa (CSDM).  Del rebote, el delantero de Montecaseros convirtió el gol.

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Lucas Nahuel Rio y Gastón Arellano (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Alfredo Laiseca Garcia.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

DOMINGO 10/09/2017 - 16:00



Con un marco de público fenomenal, se enfrentaban los Albirrojos de la zona 11. La Libertad, que venía de empatar ante Huracán de San Rafael como visitante, intentaría quedarse con la victoria en casa, mientras que San Martín había tenido una semana complicada con pintadas y amenazas en su estadio.
Los locales, fiel a su estilo, buscaron desde el inicio poner la pelota contra el piso y jugar, utilizando la bandas y buscando a Dihué Campos como referencia de área. Sin embargo, San Martín que no había demostrado mucho en esos primeros minutos, a los 14' se encontró con una pelota parada desde el sector izquierdo. Centro preciso de Garín para la cabeza de Navalón que se le coló por arriba a Villegas y decretó así lo que sería el único gol de la tarde.
Ese tanto fue un golpe muy duro para los locales que tardaron en reaccionar, mientras que San Martín se sintió cómodo hasta el final de la primera parte con ese resultado. Antes del cierre, los rivadavienses sufrirían una baja sensible, ya que Damián Cabrera se iría lesionado.
En el complemento y quemando rápido los cambios, el elenco de Juan Abba arrinconó a la visita, buscando el ansiado empate. A los 5' Gustavo Cabrera sorprendió a todos por detrás y conectó el balón con su pierna derecha  pero la pelota se fue cerca del primer palo.
Libertad siguió atacando y a los 10' un buen centro de Ponti encontró la cabeza de Campos, quien estrelló su remate en el travesaño. A esa altura, era injusta la victoria parcial de San Martín, que respondería recién a los 21' con un tiro libre de Garín que tapó Villegas.
El partido de a poco fue subiendo de temperatura. Faltas claras y violentas que el árbitro en muchas ocasiones dejó seguir y despertó el enojo de ambas parcialidades, sobre todo de los locales que entraron en el nerviosismo que planteó el León.
A los 30' se volvería a salvar el Chacarero. Tiro de esquina desde la izquierda, Fernando Abba anticipó a todos de cabeza pero su remate dio en el segundo palo y salió. Sin dudas, no era la tarde de La Libertad que tras esa situación no encontraron más herramientas para vencer la portería defendida por Videla.  Fue final en Rivadavia, triunfazo de San Martín que llegó a los 11 puntos, alejándose de los últimos puestos y soñando con llegar a alcanzar una de las dos primeras posiciones. 


SOCIAL Y DEPORTIVO LA LIBERTAD (Rivadavia):  (0)  1-Enzo Villegas; 4-Gustavo Cabrera, 2-Stefano Ponce, 6-Fernando Abba y 3-Misael Alvarez; 8-Mauricio Domínguez, 5-Damián Cabrera, 7-Hernán Alarcón y 10-Nabil Ponti; 11-Hernán Cuello y 9-Dihué Campos. D.T.:  Juan Ramón Abba.  SUPLENTES:  12-Emiliano Venturi, 13-Facundo Ramero, 14-Fabricio Jil, 15-Sebastián Carrasco, 16-Lucas Arce, 17-Franco Moreno y 18-Cristian Tello.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Javier Videla; 4-Gonzalo Contrera, 2-Maximiliano Sandoval, 6-Nahuel Navalón y 3-Franco Orué; 7-Ernesto Garín, 5-Federico Illanes, 8-Federico Martín y 10-Franco Coca; 11-Juan Ignacio Echarri y 9-Emiliano Tabone. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Hernán Herrera, 13-Julián Moyano, 14-Jonathan Acosta, 15-Bruno Lima, 16-Nicolás Correa, 17-Emmanuel Vargas y 18-Juan Moyano.

GOLES:  14’ Nahuel Navalon (SM).

CAMBIOS:  40’ Fabricio Jil por Damián Cabrera, 46’ Cristian Tello por Hernán Alarcón y 63’ Franco Moreno por Hernán Cuello (LL) - 71’ Juan Moyano por Emiliano Tabone, 85’ Julián Moyano por Franco Orué y 90’ Jonathan Acosta por Juan Ignacio Echarri (SM).

AMONESTADOS:  Mauricio Domínguez, Dihué Campos, Nabil Ponti y Fabricio Jil (LL) - Maximiliano Sandoval, Gonzalo Contrera, Ernesto Garín, Federico Martín, Emiliano Tabone y Franco Coca (SM).

ARBITRO:  Federico Drubi. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Domingo Catena.

INFORME: soydeleste.com.ar.
_______________________________

LUNES 11/09/2017 - 14:00


La primera parte claramente estuvo de más. En la misma no hubo ocasiones de riesgo y el juego se manifestó en laterales, tiros libres sin peligro y remates desviados. Tanto el equipo local como el dirigido por Salvador Ragusa no pudieron generar juego asociado para hilvanar situaciones de gol  en un terreno donde se dificulta realizar el traslado correcto del esférico.
Los primeros minutos del complemento continuaron con la tónica del primer tiempo, sin posibilidades de peligro para los delanteros del encuentro. Después de los quince minutos los arqueros empezaron a tener algo de esfuerzo. 
El fondo del Toponero sufría los pelotazos frontales provenientes del fondo aurinegro, circunstancia que lo condicionaría hasta el final. La primera ocasión de riesgo del Blaugrana fue del “Espectro” Benito con un remate de media distancia donde el pique del disparo casi le juega una mala pasada al guardameta Godoy.
Pasado los 30 minutos en una jugada que llevó las máximas del contraataque a la perfección Martín Álvarez puso el primero para el elenco de Ragusa. Rápidamente, el Toponero llegó a la igualdad con un disparo de los doce pasos de Mauricio Lobarbo, fue el propio capitán quién recibió la falta en área rival.
Antes de entrar a los últimos cinco minutos de juego el portero Fontemachi contuvo bien un remate a quemarropas ejecutado por Paredes. Rodeo del Medio fue decidido a buscar el triunfo, Cloquell cambió a tres defensores y llenó  de nombres la ofensiva. Pero en una de las últimas jugadas del partido, en otra contra letal, el Pitojuán Mercedino convirtió con una gran definición de emboquillada del ingresado Alderete.
El árbitro riojano y Rodeo sumo su segunda derrota al hilo. El Toponero todavía no puede sumar de a tres en el estadio Manuel Gil en este Torneo Federal B.


DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (1)   1-Jorge Fontemachi; 4-Leandro Carrasco, 2-Darío Salomon, 6-Javier Murcia y 3-Mauricio Lobarbo; 8-Pablo Delarolle, 5-Diego Gonzalez, 7-Pablo Cayla y 10-Adrián Benito; 11-Paul Martin y 9-Emmanuel Lucero. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  12-Oscar Olguin, 13-Emmanuel Castellanos, 14-Mauricio Arce, 15-Juan Pablo Montaña, 16-David Pizarro, 17-Juan Pablo Suraci y 18-Jorge Olguin.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Gerardo Godoy Folch; 4-Nicolás Destefanis, 2-Alan Leonel González, 6-Fabián Alejandro Vegas y 3-Eduardo Marcos Iván Reinoso; 8-Brian Elías Inostroza Lopez, 5-Mauro Alejandro Rosales, 11-Lucas Andrés Allosa y 10-Enzo Alan Rosales; 7-Maximiliano Martín Alvarez Bosco y 9-Hernán José Paredes. D.T.:  Salvador Armando Ragusa.  SUPLENTES:  12-Federico Alberto Juanteguy, 13-Ariel Gerardo Seltzer, 14-Eduardo Daniel Aguilar, 15-Jonatan Emanuel Alderete, 16-Jorge Sebastián Nuñez, 17-Walter Matías Carrion y 18-Matías Uciel Maggiorini.

GOLES:  78’ Maximiliano Martín Alvarez Bosco (JN) - 80’ Mauricio Lobarbo (Penal-RdM) - 91’ Jonatan Emanuel Alderete (JN).

CAMBIOS:  David Pizarro por Diego Gonzalez, Juan Pablo Suraci por Pablo Cayla y Mauricio Arce por Darío Salomon (RdM) - Jorge Sebastián Nuñez por Lucas Andrés Allosa y Jonatan Emanuel Alderete por Maximiliano Martín Alvarez Bosco (JN).

AMONESTADOS:  Gerardi Godoy Folch y Enzo Alan Rosales (JN).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Angel Oviedo (Terna de Villa Unión).

ESTADIO:  Manuel Gil.

TEXTO: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino.com.ar).
SINTESIS: Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
FOTOS: Tomás Nocetti (Prensa Rodeo del Medio).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!