5 de septiembre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”

SABADO 02/09/2017 - 15:30



El partido fue muy bueno, de todos los que salieron desde el minuto cero en el equipo concordiense, más los que entraron desde el banco de relevos.
Desde los titulares, los cambios que se reflejaron rápidamente en los que no acompañaron en la última fecha al equipo en Viale, fueron: Juan Mc Night, Juan Puppé, Hernán Boraglio, cambio por Juan Flocco que no podía jugar por llegar a la quinta amarilla, Lucas Persíncula, cambio táctico, Facundo Deils, cápitan.
La defensa jugó de manera férrea. ¿Tuvo ocasiones de goles Belgrano de Paraná? Muy pocas. Alberto Brites, Boraglio, Mc Night y Puppé, han trabajado muy bien este partido, de manera que neutralizaban desde arriba y con los pies en largo para la subida de David Luna y la altura de Facundo Deils, la calidad de Héctor Sanchez, en el medio Walter Cáceres, figura del partido por muy poco sobre el resto, ya que nadie desentonó. El 5 manejó los tiempos y combinó bien la distribución del juego. Enzo Delgado, de muy buen nivel desequilibrando, y preciso en los pases. De manera eficiente funcionó hoy el equipo de Concordia para ganarle desde el minuto 0 hasta el final al equipo de Paraná que fue una sombra ante el gran impactó de los goles de David Luna, de una jugada en el primer tiempo, que saca el arquero local, Tomás Carreño, peina en 3/4 de campo Facundo Deils y David Luna, en posición de adelanto, de primera la cruza, para el uno a cero. Y el segundo gol de Héctor Sanchez, desde una jugada que comenzó también desde los pies del arquero local Carreño y tras un centro de Alberto Brites rechazan en el área y Luca la baja de pecho y remata en la media luna del área y la pone fuerte abajo al medio y el balón se escurre sobre la defensa del arquero, para el festejo al banderín del córner con manos en forma de avión, sonrisas en el equipo del santo que no pierde como local y todos sus puntos corresponden a los juegos en ese Estadio.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (2)  1-Tomas Carreño Gauto; 4-Daniel Alberto Brittez, 2-Juan Ramón Puppe, 6-Hernán Gabriel Boraglio y 3-Juan Manuel Machnigth; 8-Enzo Abimael Delgado Rebolledo, 5-Walter Sebastián Caceres, 7-Guillermo David Luna y 10-Héctor David Sanchez; 9-Facundo Lealdo Deils y 11-Lucas Emiliano Persincula. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Patricio Emanuel Krunfli, 13-Franco Luciano Argarate, 14-Guillermo Jesús Facines, 15-Juan Ramón Jones, 16-Yair Omar Guardia, 17-Emanuel Oreggione y 18-Maximiliano Miguel Rombola.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  1-Martín Monci; 4-Cristian Romero, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Amadeo De Bueno y 3-Franco Lozano; 7-Adriel Bulay, 5-Renzo Morato, 8-Angel Albornoz y 10-Fernando Omar Beltramo; 9-Matías Anselmo Benítez y 11-Walter Maximiliano Rueda. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Gustavo Vergara, 13-Luca Mantelo, 14-Walter Geminiani, 15-Lautaro Ledesma Stronati, 16-Javier Exequiel Comas, 17-Sebastián Ali y 18-Federico Giuliani.

GOLES:  17’ Guillermo David Luna (SMO) - 59’ Héctor David Sanchez (SMO).

CAMBIOS:  Franco Luciano Argarate por Juan Ramón Puppe, Guillermo Jesús Facines por Héctor David Sanchez y Yair Omar Guardia por Lucas Emiliano Persincula (SMO) - Javier Exequiel Comas por Renzo Morato, Sebastián Ali por Angel Albornoz y Federico Giuliano por Matías Anselmo Benitez (AB).

AMONESTADOS:  Juan Ramón Puppe (SMO) - Renzo Morato (AB).

ARBITRO:  Nicolás Angel Toci. ASISTENTES:  Darío Avalos y Brian Eduardo Paez (Terna de Gualeguaychu).

ESTADIO:  Juan Bautista Alberdi (La Criolla - local Santa María de Oro).

INFORME: Gabriel Obregon (Gol de Oro).    
TEXTO y FOTOS: Futbol para Todos Concordia.
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 16:00



Fue superior, desde el arranque el equipo de Ciarroca mostró una superioridad total en el encuentro, quizá tuvo una en el comienzo cuando Cesar Horst despejaba un centro, la tarde de Nasta se iba a empezar a hacer notar temprano, a los 10 minutos, un centro pasado de Fernando Gutiérrez para que Bruno la mande al fondo de la red mediante un cabezazo, parecía que se venía una goleada, ya que Achirense no bajó nunca la intensidad.
Restano y González tuvieron sus posibilidades, pero llegaría la igualdad del Pompeyano a los 25, centro desde el fondo de la defensa de colegiales, Ezequiel Valenzuela conectaba también de cabeza y descolocaba a Horst y ponía la historia iguales, no era justo. 
Por eso el Verde salió a remediarlo, 7 minutos después, Corrida de Elías Amarillo, centro que Mauro Restano golpeo el palo y el rebote quedo para uno con hambre de Gol, Nasta y nuevamente se ponía en ventaja, cerca del final nuevamente Nasta le daba la tranquilidad cuando en un centro rasante definió por abajo, demostrando el gran momento del hombre de Pergamino.
Achirense se iba al descanso con el partido liquidado, y si alguien no lo creía así, solamente 6 minutos pasaron para que Nasta nuevamente después de un centro de Restano, mande a colegiales al cuarto, 4 a 1 y todo estaba cerrado, Colegiales tuvo la posibilidad de descontar, el árbitro entendió que el ingresado Fariña, derribaba a Gustavo Huerta en el área chica y sancionó el tiro desde el punto del penal, situación que resolvió Cesar Horst de gran manera, adivinando el remate a su palo derecho de Valenzuela, ni así pudo la visita. 
Fariña, Verón y Ledesma ingresaron al momento de los relevos y no desentonaron, gran partido del equipo, ya cuando el partido se terminaba, llegó el quinto, Adriano Fariña saco un remate al borde del área, golazo al Angulo para decretar la goleada definitiva. Achirense se cortó a 4 puntos de los segundos, y sin dudas se puso la ropa de Candidato a quedarse con la Región Litoral Sur una vez más.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (5)  1-Cesar Horst; 4-Elías Amarillo, 2-Héctor Albornoz, 6-Maximiliano Raffo y 3-Carlos Ruiz; 10-Patricio Cartosio, 5-Nahuel Crispiano Rodriguez y 8-Fernando Gutierrez; 7-Mauro Restano, 9-Bruno Nasta y 11-Silvio Gonzalez. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Francisco Marotti, 14-Alejandro Veron, 15-Diego Jesús Delmastro, 16-Hector Orlando Ledesma, 17-Johann Laureiro y 18-Adriano Fariña.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Jorge Valenzuela; 4-Hugo Eduardo Sosa, 2-Fernando Caire, 6-Claudio Maximiliano Weizentel y 3-Leandro Oscar Ramírez; 8-Leonardo Ezequiel Valenzuela, 5-José Mauricio Benitez, 10-Adrián Darío Trinidad y 11-Gastón Graciano; 9-Martín Muñoz y 7-Matías Barone. D.T.:  Alfredo Mario Legarreta. SUPLENTES:  12-Jonatan Salas, 13-Daian Robles, 14-Tomas Legarreta, 15-Mariano Romero y 16-Gustavo Huerta.

GOLES:  10’ Bruno Nasta (Ach.) - 25’ Ezequiel Valenzuela (CC) - 32’, 45’ y 51’ Bruno Nasta (Ach.) - 85’ Adriano Fariña (Ach.).

CAMBIOS:  53’ Adrian Fariña por Bruno Nasta, 53’ Alejandro Verón por Héctor Albornoz y 67’ Héctor Orlando Ledesma por Fernando Gutiérrez (Ach.) - 24’ Mariano Romero por Gastón Graciano, 46’ Gustavo Huerta por Matías Barone y 60’ Tomás Legarreta por Adrián Darío Trinidad (CC).

AMONESTADOS:  27’ Patricio Cartosio, 37’ Maximiliano Raffo y 55’ Elías Amarillo (Ach.) - 66’ Tomás Legarreta (CC).

EXPULSADOS:  81’ Hugo Eduardo Sosa (CC).

INCIDENCIAS:  59’ César Horst (Ach.) le contuvo un penal a Leonardo Ezequiel Valenzuela (CC).

ARBITRO:  Santiago Folmer. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Emanuel Rocht (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

INFORME: Leo Delgado (Prensa Achirense).
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 16:00

Durante la primera etapa, Libertad menejó la pelota, tuvo más chances que su rival pero no pudo concretar. Al minuto de juego, Gustavo Trinidad intentó dejar mano a mano a Cristian Sánchez, la pelota se desvió en un rival. A los 5, un agarrón sobre "Piru" Sánchez dentro del área que era penal, no fue cobrado por el árbitro Debrabandere. 
Sobre los 16, el concordiense Jorge Etchenausi decretó el 1 a 0 parcial para el CAVE. A los 23, respuesta de Libertad. Un centro desde la izquierda, encontro a Maximiliano Morillo que se elevo ante la marca de dos rivales, remató de cabeza y contuvo el arquero local. 
Faltando cinco minutos para que termine el primer tiempo, Libertad en una gran jugada colectiva, fue determinante para que "Serrucho" Trinidad de media vuelta, remate de zurda y encontró bien posicionado al arquero Arguello.  Sobre los 43, Alexis Quiroga se adueñó del esférico. Dejó en el camino a tres rivales, y cuando ingresó al área grande remato de derecha, y Pablo Arguello contuvo nuevamente, agrandando su figura.
Ya en el complemento, y rápido no más a los seis minutos, nuevamente Jorge Etchenausi marcó el segundo tanto para el local. El DT Mario Sánchez buscó variantes ofensivas con los ingresos de Roberto Luna y Emilio Sánchez. A los 14, un agarrón sobre "Tachy" Morillo que el juez no vió.
Promediando los 20, gran oportunidad para Libertad. Pelota a Maximiliano Morillo dentro del área grande, sacó un gran remate dónde reaccionó el arquero Arguello, dio rebote, remató Roberto Luna y nuevamente el arquero local contuvo. 
Libertad siguió buscando variantes, ingresó Verón por Pablo Farias. El manejo del balón durante los 90 minutos fue del "Lobo" que era esperando por su rival detrás de mitad de cancha. 
A los 34, un gol mal anulado a "Beto" Luna. El delantero de Libertad conectó el balón de cabeza proveniente del costado izquierdo, totalmente habilitado dónde el asistente 1 Jorge Moreno cobro offside.


ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (2)  Pablo Arguello; Juan Befart, Silvio Giovenale y Santiago Gonzalez; Agustín Bastida, Guillermo Espinoza, Nicolas Wicky y Nazareno Rodríguez; Emiliano Delasoie, Jorge Etchenasi y Máximo Villalba. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  Gonzalo Wicky, Ariel Faure, Juan Franco Mena, Brian Coronel, Leonado Soto, Alejandro Barrera y Leonardo Impini.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farias; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Gustavo Trinidad; Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Cristian Gonzalez, Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Emilio Sánchez, Mauricio Verón y Roberto Luna.

GOLES:  16’ y 51’ Jorge Echenausi (CAVE).

CAMBIOS:  Alejandro Barrera por Máximo Villalba, Brian Coronel por Jorge Echenausi y Juan Franco Mena por Agustín Bastida (CAVE) - Roberto Luna por Gustavo Trinidad, Emilio Sánchez por Oscar Cumba y Mauricio Verón por Pablo Farias (AL).

AMONESTADOS:  Pablo Arguello y Alejandro Barrera (CAVE) - Oscar Cumba, Cristian Sánchez y Roberto Luna (AL).

ARBITRO:  Cristian Debrandebere. ASISTENTES:  Jorge Alberto Moreno y Juan Moser (Terna de Concepcion del Uruguay).

ESTADIO:  Atletico Villa Elisa.

INFORME: Federico Gularte (Prensa Libertad de Concordia).
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 16:00



VIALE FOOTBALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Román Guillermo Romero Chavez, 2-Brian Jesús Nickel, 6-Pedro Maximiliano Suarez y 3-Nelson Alegre; 8-Neri Leandro Segovia, 5-Paul Thout, 11-Oscar Emilio Vallejo y 10-Pablo Jesús Rodriguez; 7-Lucas Joel Alzugaray y 9-Nicolás Musso. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Brasseur, 13-Sergio Emanuel Moreira, 14-Leonel Alejandro Gomez, 15-Marcos Emanuel Rodriguez, 16-Juan Elías Celli, 17-Heber José Andrés Chapino y 18-Darío Fernando Racig.

COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (1)   1-Julián Nicolás Carini; 4-Yair Germán Amarilla, 2-Cristian Rizzi Oliveira, 6-Fernando Ponce y 3-Franco Acevedo; 8-Carlos Alberto Cano, 5-Francisco Tomás Almitrani, 7-Pablo Mendizabal y 10-Leandro Alberto Mansilla; 9-Juan Roberto Vallejos y 11-Gustavo Maximiliano Benitez. D.T.:  Leandro Birollo. SUPLENTES:  12-Nicolás Piedrabuena, 13-Javier Alejandro Rivas, 14-Iván Hetzer, 15-Gabriel Alejandro Gómez, 16-Tomás Galeano, 17-Kevin Oscar Alexis Miño y 18-Walter Fabián Ulrich.

GOLES:  3’ Leandro Alberto Mansilla (CFC) - 52’ Lucas Joel Alzugaray (VFBC).

CAMBIOS:  46’ Marcos Emanuel Rodriguez por Román Guillermo Romero Chavez, 75’ Heber Jesús Andre´s Chapino por Oscar Emilio Vallejo y 78’ Darío Fernando Racig por Nelson Alegre (VFBC) - 69’ Gabriel Alejandro Gomez por Juan Roberto Vallejos, 84’ Kevin Oscar Alexis Miño por Gustavo Maximiliano Benitez y 89’ Iván Hetzer por Leandro Alberto Mansilla (CFC).

AMONESTADOS:  Nelson Alegre, Nicolás Musso y Paul Thout (VFBC).

EXPULSADOS:  62’ Cristian Rizzi Oliveira (CFC) - 66’ Pablo Mendizabal (CFC) - 79’ Brian Jesús Nickel (VFBC).

ARBITRO:  Guido Córdoba. ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora y Jorge Zapata (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Leandro Ceccotti.

INFORME: Luis Ringlofer (Corresponsal Viale FBC).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00

Atlético Uruguay volvió a decepcionar a sus hinchas con otra actuación muy mala y una derrota que complica seriamente su futuro en este torneo y, principalmente, sus aspiraciones de meterse en la ronda siguiente.
En su propio campo de juego, no pudo con Arsenal de Viale que terminó ganándole por 1 a 0 en un pobre partido de fútbol. La visita aprovechó un grueso error defensivo del local para llevarse los tres puntos.  Pero, aparte de la derrota, Atlético sufrió la expulsión de Joaquín Cabral quien se perderá el partido del domingo próximo ante Colegiales.
Atlético tenía urgencias de triunfo y Arsenal parecía el equipo ideal para ello. Los de Viale llegaron al Plazaola y se plantaron a la espera de lo que podía hacer el equipo de la dupla. Pero lo del Decano fue muy tibio, sin nada de fútbol y pese a sus tres atacantes le costaba una enormidad llegar al arco rival.
Atlético intentó ser ordenado y paciente en la búsqueda de romper el cerco defensivo plantado por la visita pero le faltó variantes porque se repitió una y otra vez. Arsenal se defendió con criterio y tuvo una enorme tarea de Milton Schonfeld para manejar el trámite del partido a voluntad. “Al Decano le crecen los enanos” o los visitantes siempre tienen espacio y tiempo para jugar. Ocurrió con Cosmos y con varios más. Esta vez fue Schonfeld el que complicó todo el andamiaje del local con su fútbol.
Y con ese simple argumento le alcanzó para complicar a un equipo local que carecía de fútbol para habilitar a sus tres puntas. Sin embargo el parcial se fue en cero.
En el comienzo del segundo tiempo duerme Atlético en un córner, rechazo corto para que Miccelli aproveche y supere la estirada de Espíndola para poner aún mayor nerviosismo en la gente y el equipo local.  Llegó la desesperación, la búsqueda sin ideas y los espacios para que Arsenal, de contra, pueda definir la historia aunque fue desperdiciando su ocasiones dándole “una nueva vida” al Decano que nunca pudo aprovechar.
El final es el que acontece en cada situación como la que hoy pasa Atlético. Insultos y reclamos para contra el arbitraje del paranaense Pérez además de los cuestionamientos para la dupla.  Pero, al final del partido, habló Luis Tonelotto sosteniendo que se seguirá trabajando confiando en revertir la historia.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Facundo Julián Espindola; 4-Jonathan Sebastián Valle, 2-Pedro D’Angelo, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Mariano Alejandro Albornoz; 7-Juan Manuel Navarrete, 8-William Nahuel Sosa, 5-Sebastián Fernando Acuña y 11-Joaquín Rodriguez; 10-Angel Lorenzo Gómez y 9-Joaquín Antonio Cabral. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Rubén Darío Carrizo, 13-Enzo Matías Rougier, 14-Hernán Antonio Palacio, 15-Nicolás Ladaga, 16-Facundo Garmendia, 17-Gabriel Alejandro Monzon y 18-Tomás D’Angelo.

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (1)  1-Héctor Acebedo; 4-Claudio Mendoza, 2-Martin Montorfano, 6-Lisandro Coceres y 3-Exequiel Olechar; 8-Federico Córdoba, 5-Agustin Galliusi, 10-Milton Schonfeld y 11-Brian Micelli; 7-Hernan Claro y 9-Agustín Burdese. D.T.:  Hugo Fontana.  SUPLENTES:  12-Nahuel Spadillero, 13-Lucas Vogel, 14-Lautaro Cibau, 15-Román Fontana, 16-Facundo Gonzalez, 17-No hubo y 18-Luis Alberto Flores.

GOLES:  47’ Brian Micelli (AV).

CAMBIOS:  64’ Hernán Antonio Palacio por Jonathan Sebastián Valle, 71’ Gabriel Alejandro Monzon por William Nahuel Sosa y 75’ Facundo Garmendia por Juan Manuel Navarrete (AU) - 62’ Luis Alberto Flores por Brian Micelli, 82’ Lautaro Cibau por Hernán Claro y 91’ Román Fontana por Exequiel Olechar (AV).

AMONESTADOS:  Mariano Alejandro Albornoz y Sebastián Fernando Acuña (AU) - Federico Córdoba y Brian Micelli (AV).

EXPULSADOS:  93’ Joaquín Antonio Cabral (AU).

ARBITRO:  Ricardo Francisco Gomez. ASISTENTES:  Guido Marcelo Vazquez y Maximiliano Emanuel Duran (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).      
TEXTO y FOTO: Diario La Calle.
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

DOMINGO 03/09/2017 - 11:00



En un primer tiempo no muy bueno, el conjunto puertense se encontró dos goles abajo y la cuesta se hizo muy alta para poder subirla. Si bien el primer gol de los tirolenses fue en clara posición adelantada, PSM cometió algunos errores puntuales que beneficiaron al planteo del técnico de Tiro. Dos corridas con metros a favor y dos goles, puede ser el resumen del Primer Tiempo. 
Con la necesidad de remontar, Ivan Potepan metió para el segundo tiempo dos cambios desde el vestuario. Ingresaron Pruneda y Moya. Delantero y volante ofensivo. Y el complemento cambió completamente. PSM desde el primer minuto se adueño de la segunda mitad y a los 10 minutos parecía que no solo llegaría el empate sino que podría hasta ganar el juego. ¿por qué? Porque a los ‘5 Moya ponía el 2 a 1 y porque a los 8 minutos era expulsado Cóceres en el local. Era el momento, pero el momento comenzó a esfumarse. Poco a poco. PSM llegaba y no concretaba, buscaba y no podía entrar. Tiro Federal se metió atrás dispuesto a aguantar y tratar de meter alguna contra. PSM llegaba y llegaba y en la ultima del partido tuvo 4 chances casi en la misma jugada. Con un remate que daba en el travesaño. Si no entró esa, parecía que no iba a entrar ninguna más. Y así fue, luego de 5 minutos agregados, el árbitro decretó el final.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (2)  1-Gustavo César Heit; 4-Juan Daniel Benitez, 2-Augusto Héctor Seimandi, 6-Sebastián Cristian Parisi y 3-Maximiliano Iván Ghergo; 8-Nicolás Iannone, 5-Marcos Alberto Cócere, 11-Brian Emanuel Aguirre y 10-Gustavo Ramón Pupo; 7-Juan Gabriel Acevedo y 9-Edgardo Raúl Pereyra. D.T.:  Fabio Ariel Perez. SUPLENTES:  12-Francisco Nicolás Funoll Capurro, 13-Franco Javier Cordero, 14-Federico Oscar Peroni, 15-Ignacio Omar Abramo, 16-Leonardo Daniel Acosta Diaz, 17-Leonel Alberto Leguizamon y 18-Nicolás Damián Martinez.

PSM (Puerto San Martín):  (1)  1-Leonardo Romero; 4-Alex Blasco, 2-Eduardo Neumayer, 6-Walter Encinas y 3-Jonatan Schulze; 8-Franco Andrés Tordini, 5-Alan Ledesma, 7-Cristian Pontillo y 11-Mariano Rollo; 9-Ramiro Rocca y 10-Alberto David Rolón. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Daniel Osorio Flores, 13-Ayrton Brack, 14-Martín Medina, 15-Maximiliano Russo, 16-Matías Fabio Ferrari, 17-Lucas Maximiliano Moya y 18-Lucio Pruneda.

GOLES:  15’ Brian Emanuel Aguirre (TF) - 40’ Edgardo Raúl Pereyra (TF) - 50’ Lucas Maximiliano Moya (PSM).

CAMBIOS:  60’ Leonardo Daniel Acosta Diaz por Gustavo Ramón Pupo, 70’ Ignacio Omar Abramo por Edgardo Raúl Pereyra y 82’ Franco Javier Cordero por Juan Gabriel Acevedo (TF) - 46’ Lucio Pruneda por Walter Encinas, 46’ Lucas Maximiliano Moya por Franco Andrés Tordini y 65’ Matías Fabio Ferrari por Mariano Rollo (PSM).

AMONESTADOS:  45’ Nicolás Iannone, 67’ Edgardo Raúl Pereyra y 90’ Maximiliano Iván Ghergo (TF) - 25’ Franco Andrés Tordini, 58’ Jonatan Schulze, 67’ Alan Ledesma y 89’ Cristian Pontillo (PSM).

EXPULSADOS:  53’ Marcos Alberto Cocere (TF).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Juan Francisco Bonnin y Lucas Muga (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FOTOS: Alicia Leonar (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30


La 'V' sigue con el 'karma' de no poder ganar bajo el arbitro del rosarino Gonzalo Ferrari (lo dirigió 7 veces, con tres empates y cuatro derrotas) y de sufrir con el 'Uruguayo', a quien enfrentó en siete oportunidades, con dos triunfos (allá en la lejana temporada 2012/13), un empate y ahora 4 derrotas.
El primer tiempo de ayer fue parejo. Los dos intentaron jugar, pero fue el elenco de Darío Labaroni el que impuso su libreto. Los visitantes lograron dominar en la mitad de la cancha y con las apariciones de Mauro Cuberli llevaron algo de peligro.
Recién promediando la etapa Rivadavia pudo amoldarse al juego y con un par de apariciones de Leandro Basán, logró inquietar el arco defendido por Juan Mendonca.
También arrimó peligro Dante Acosta, con una media vuelta que el arquero sacó al corner, aunque parecía que se iba afuera.
Hasta que a los 35', en una jugada de ataque de la 'V', Damián Zadel se vio envuelto en una jugada con Fernando Moreyra y el árbitro Ferrari le mostró la tarjeta roja al defensor local por aplicarle un golpe a su rival.
En el segundo tiempo el 'Anguila' Gutiérrez mandó a la cancha a René Lima por Basán y Rivadavia se acomodó mejor al partido. También el DT visitante puso a un delantero por un mediocampista, Esteban Selpa por Morales.
Los mejores pasajes del local fueron en los primeros minutos de la etapa complementaria. A los 2' Daniel Romero (el mejor jugador de la tarde) le metió un buen pase a Luis Romero, Mendonca anticipó, el rebote le quedó a Giacopetti y el remate del '9' se fue desviado. A los 4' fue Luis Romero el que probó de lejos y el arquero respondió en dos tiempos; y el propio delantero a los 15' le dio como venía tras un pelotazo largo y la pelota se fue desviada.
Giacopetti tuvo otra a los 31', tras un centro de Romero desde la derecha y una salida en falso de Mendonca, pero el pergaminense no estuvo fino y su zurdazo se fue afuera.
San Jorge hizo poco y nada en el segundo tiempo, más allá de un remate de Cuberli que pasó cerca, hasta que a los 47' Barreyro recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin nada a la 'V'.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  1-Diego Maximiliano Córdoba; 4-Diego Machado, 2-Nicolás Vanni, 6-Damián Zadel y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Dante Acosta Gimenez, 5-Ricardo Vicente Ibarra, 11-José María Canelo y 10-Leandro Basán; 7-Luis Rubén Romero y 9-Gabriel Giacopetti. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Brian Ferri, 13-Juan Manuel Alonso, 14-Carlos Ezequiel Salcedo, 15-Matías Roldan, 16-Angel Cequeira, 17-René Lima y 18-Facundo Canelo.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-José Alberto Femenia Paton, 2-Emmanuel Sebastián Ferragut, 6-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana y 3-Jesús Nazareno Espinoza; 8-Matías Morales, 5-Exequiel Iván Gomez, 11-Mateo Mariano Martinelli y 10-Mauro Sebastián Cubertli; 7-Mauricio Rodrigo Temperini y 9-Guido Gabriel Barreiro. D.T.: Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Luis Alberto Gonzalez, 14-Francisco Vidal, 15-Alan Yair Soloaga, 16-Nicolás Roggero, 17-Gianfranco Rivarolo Tosello y 18-Esteban Selpa.

GOLES:  92’ Guido Gabriel Barreyro (ASJ).

CAMBIOS:  46’ René Lima por Leandro Basán (SR) - 46’ Esteban Selpa por Matías Morales, 75' Gianfranco Rivarolo Tosello por Mauricio Rodrigo Temperini y 79' Nicolás Roggero por Mateo Mariano Martinelli (ASJ).

AMONESTADOS:  Luis Romero (SR) - Exequiel Iván Gómez (ASJ).

EXPULSADOS:  45’ Damián Zadel (SR).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Bruno Cejas (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30



Es cierto que falta mucho por jugar en el campeonato (recién la próxima fecha finalizada la primera rueda), pero Pueyrredón todavía no ganó y ayer no pudo llevarse nada del sintético del Viaducto, en un duelo que resultaba clave por la zona baja.
En una cancha que estaba rápida por la llovizna y la humedad que hace muy rápida a la alfombra, el dueño de casa pareció acomodarse un poco mejor al trámite y a los 16' consiguió ponerse en ventaja a través de Esteban Radice.
Pueyrredón, que es un equipo que siempre lastima a sus rivales con su juego ofensivo, se adelantó y trató de inquietar a través de la velocidad de Facundo Pons y la presencia siempre inquietante de Pablo Olmedo, que juega muy bien con el físico. En tanto, ADIUR trataba de cuidar la pelota desde la calidad de Nicolás De Bruno (hermano de Luciano, el ex Central y Talleres) y Brian Otero.
El resultado no varió en esa primera parte, pero el complemento sería diferente. A los 15' el Pulga tuvo la gran chance del empate a través de un penal, que además redundó en la expulsión de Nicolás López. Olmedo se hizo cargo y no falló, estampando la igualdad.
Sin embargo, no le duró mucho la alegría al conjunto venadense, que a los 24' sufrió una nueva estocada de ADIUR a través del inquieto Brian Otero.
Y casi de inmediato, Fernando Ledesma estableció el 3-1, que sumado a la expulsión de Jeta Pérez, dejó sin fuerzas a Pueyrredón para revertir la historia. Ahora debe apuntar todos los cañones al fundamental partido con Tiro Federal en condición de local, otra final donde el equipo de barrio Santa Fe necesita sumar de a tres para mirar con más optimismo el futuro.


A.D.I.U.R. (Rosario):  (3)  1-Lisandro De Caroli; 2-Fernando Ledesma, 4-Julián Mariatti, 6-Lucas Ramirez y 3-Mateo Maraviglia; 8-Franco Pedernera, 5-Nicolás Luis Tomás Lopez, 10-Nicolás De Bruno y 11-Brian Otero; 7-Esteban Radice y 9-Walter Fabián Rivas. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Gianfranco Cao; 13-Nicolás Marino, 14-Esequiel Messa, 15-Santiago Masetro, 16-Federico Almirón, 17-Yair Carrizo y 18-Celso Zacarías.

JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (1)  1-Walter Escobar; 4-Federico Pons, 2-Lucas Aguilera, 6-Federico Benitez y 3-Brian Hermoza; 8-Rodrigo Aglieri, 5-Fernando Godoy, 7-Facundo Pons y 10-Ezequiel Perez; 9-Marcelo Coria y 11-Pablo Olmedo. D.T.:  Mauricio Hugo Piersimone. SUPLENTES:  12-Leonardo Pighín, 13-Gustavo Vargas, 14-Maximiliano Ponzetti, 15-Mariano Avanzini, 16-Leonardo Acosta, 17-Julián Zapata Zapata y 18-Rafael Martinez.

GOLES:  16’ Esteban Radicce (ADIUR) - 60’ Pablo Olmedo (Penal-JP) - 69’ Brian Otero (ADIUR) - 73’ Fernando Ledesma (ADIUR).

CAMBIOS:  34’ Ezequiel Messa por Walter Fabián Rivas, 84’ Santiago Masetro por Mateo Maraviglia y 87’ Yair Carrizo por Esteban Radicce (ADIUR) - 54’ Mariano Avanzini por Brian Hermoza, 70’ Leonardo Acosta por Pablo Olmedo y 77’ Rafael Martinez por Rodrigo Aglieri (JP).

AMONESTADOS:  Mateo Maraviglia y Julián Mariatti (ADIUR) - Lucas Aguilera, Federico Pons, Rodrigo Aglieri y Federico Benitez (JP).

EXPULSADOS:  Nicolás Luis Tomás Lopez (ADIUR) - Ezequiel Perez (JP).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Gonzalo Hidalgo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  El Viaducto.

SINTESIS: Federico (Prensa ADIUR).      
FOTOS: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00

El comienzo fue alentador para las aspiraciones del entrenador Barbero y sus dirigidos, que comenzaron ganando en terreno rival las divididas con un gran trabajo en la contención del capitán David Cardelino y de, ahora su socio, Maximiliano Aguilar. A eso le sumaba las subidas por el sector izquierdo de Martín Pelosi, lo que hicieron replegar a su rival y ceder la pelota. A los 7', en la primera llegada clara, Hugo Góngora mandó el centro y el cabezazo de Rubén Tarasco pasó cerca.
Era más el local y a los 22', en un mal cierre de la defensa visitante, Tarasco ganó cerca del área grande, logró sacarse a un marcador de encima y sacó un potente remate al segundo palo. La pelota le jugó una mala pasada al arquero Diego Muslera y llegó al fondo de la red, abriéndose de esa manera el marcador. Por lo demostrado hasta allí, la ventaja era justificada a favor del local.
Luego tendría tres situaciones claras: un cabezazo de Flavio Díaz, un remate cruzado de Guillermo Funes y una salvación sobre la línea luego de un tiro de Pelosi. Definitivamente quedaba chica la diferencia en el marcador al momento de irse a los vestuarios.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Adrián Dezotti salieron con otra actitud y empezaron a asociar juego con los hermanos Brian y Carlos Díaz, que junto a Bazán llevaron por espacio de 15 minutos peligro sobre el arco defendido por Luciano Alderete, quien volvía luego de una inactividad por lesión y reemplazando al desgarrado Julián Maina. Al peligro del rival se sumó la salida de David Cardelino y el ingreso de Juan Pablo Rodríguez, buscando volver a auxiliar a la zona media que estaba siendo ganada por el Tricolor.
Rápido de reflejos, Barbero mandó a cancha al mendocino Andrés Origaen, buscando aprovechar cada contra y con sus corridas crear peligro en el arco contrario. Se jugaban 29' cuando Aguilar, después de recuperar el balón, habilitó por el sector izquierdo a Pelosi, que con pelota dominada no quiso ser egoísta y envió el centro atrás para que el goleador Tarasco establezca el segundo para el "9" y en su cuenta personal.  
Estando dos goles arriba parecía que el León tenía todo controlado, pero la visita dispuso los ingresos del delantero Agustín Lavezzi y Gonzalo Gauna, metiendo más gente en la ofensiva para buscar la heroica. Sin embargo, la visita arriesgó y dejó espacios que 9 de Julio aprovechó. A los 37' se escapó Origaen en velocidad y sin marcas cercanas encaró y ante la salida del arquero visitante colocó el tercero ante el delirio de la parcialidad juliense.
La emoción duró poco, ya que Lavezzi con un remate de larga distancia sorprendió a Alderete y logró el descuento un minuto después. En los instantes finales parecía que volverían los fantasmas, pero el León cerró bien el partido y se quedó con los tres puntos. Pitazo final de Hugo Moreyra y 9 de Julio volvió a recuperar la sonrisa, sabiendo que era una victoria clave para encarar ahora tres salidas consecutivas.


9 DE JULIO (Rafaela):  (3)  1-Luciano Andrés Alderete; 4-Mariano Canavesio, 2-Flavio Díaz, 6-Juan Ezequiel Caro y Andrés Velazco; 8-Hugo Adán Gongora, 5-David Cardelino y 11-Martín Pelosi; 10-Guillermo Funes y 7-Maximiliano Aguilar; 9-Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Maximiliano Barbero.  SUPLENTES:  12-Ignacio Goyén, 13-Agustín Andrés Serafín, 14-Federico José Alustiza, 15-Juan Pablo Rodriguez, 16-Andrés Origaen, 17-Luis Alberto Boiero y 18-Emanuel Chingolani.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Diego Muslera; 4-Fabricio Espinoza, 2-Brian Urquiza, 6-Carlos Enrique y 3-Fernando Rodriguez; 8-Brian Díaz, 5-Cristian Ríos, 10-Carlos Díaz y 11-Matías Martín Miramontes; 7-Leandro Bazán y 9-Leonel Lopez. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  12-No hubo, 13-Andrés Farias, 14-Brian Galarza, 15-Gonzalo Gauna, 16-Diego Chacón Sanchez y 17-Agustín Lavezzi.

GOLES:  23’ y 74’ Rubén Darío Tarasco (9J) - 82’ Andrés Origaen (9J) - 83’ Agustín Lavezzi (CA).

CAMBIOS:  56’ Juan Pablo Rodriguez por David Cardelino, 72’ Andrés Origaen por Hugo Adán Gongora y 77’ Federico Alustiza por Martín Pelossi (9J) - 63’ Agustín Lavezzi por Fernando Rodriguez y 68’ Gonzalo Gauna por Leandro Bazan (CA).

EXPULSADOS:  91’ Matías Martín Miramontes (CA).

ARBITRO:  Hugo Damián Moreyra. ASISTENTES:  Miguel Gonzalez y Ramiro José Cortez (Terna de Ceres).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 17:30

En el inicio del partido Unión intentó imporner su juego pero rápidamente Ben Hur supo neutralizarlo. Pisando los 3 minutos Weissen se filtró pero no pudo escaparse ante la presencia de Zitta que le dio lucha cuando se iba en el primer mano a mano de la tarde. Unión respondió apretando en la salida de la última linea local provocando el error. Bianco tomó un balón de sobrepique en la medialuna del área que Pagliero, algo tapado, supo responder notablemente en dos tiempos mientras acechaba Rivas.
No obstante el Lobo volvería a disponer una muy clara a la salida de un corner. Kummer la metió adentro con la punta del botín cuando Nico Besaccia se relamía para el gol. La BH apretaba en varios tiros de esquinas consecutivos a Unión sin poder sacarle rédito, pero obligando al elenco visitante a sentirse incómodo sobre 15 minutos de juego.
Sin embargo los de Oyarbide no se entregaban y el partido era entretenido. Cardinali amenazaba en el rectángulo de Pagliero al tiempo que a Mathier se le complicada cerrarle los caminos a Domingo que insistía por ese sector.
El trámite fue cayendo en un pozo pailatinamente. Recién a los 33 minutos Lucas Domingo ganó por la cuerda izquierda ante la marca de Valentín Peretti, amagópara dentro y sacó un centro de tres dedos que casi se mete en el segundo palo pero Pavetti puso justo la cabeza para evitar la caída de su arco.
El empate comenzaba a saberse real en función a lo que ambos equipos entregaban. Ese vértigo del inicio se fue apagando con el correr del juego porque la BH no encontraba los espacios para dañar ni tampoco las sociedades que solemos ver para generar riesgo alguno. González era bien contenido por derecha, Pavetti no escalada por banda zurda, Udrizard y Montero no creaban volumen ofensivo y Unión se alistaba para cualquier eventual contra sabiendo que la obligación era del Lobo.
Como era de esperar, los instantes finales fueron vibrantes. Ben Hur acorraló a Unión y merodeó el área con peligro pero nunca hayó el hueco justo para facturar. Weissen primero y Montero después desperdiciaron dos buenas oportunidades como para irse al vestuario en ganancia, pero la impericia prevaleció en el momento de la frialdad. 
El complemento mostró en su arranque a un Ben Hur más adelantado en el terreno ante un Unión que siguió siendo ordenado a pesar de ello.  Los minutos avanzaban y las ocasiones de gol escaseaban. Peretti luchaba por su carril y ganaba tanto como perdía, pero vale el intento de siempre ir. Por el otro lado Udrizard nunca fue opción, por eso González se tiró más al centro para tener contacto con la pelota. Fue en una de esas que el delantero local sacó un soberbio remate de larga distancia que exigió a Mus.
Los cambios se imponían pasando el cuarto de hora pero los bancos no se movían al tiempo que Matier le comía la espalda a Tell llegando muy al límite a difinir sobre el rápido achique del portero rival.  Unión resistía demasiado cerca de su arco, por consiguiente el Lobo adelantaba sus líneas a punto tal que Besaccia y Kummer parecían volantes centrales jugando en el círculo central. El negocio de los hombres de Oyarbide era ese, defenderse y sostener el arco en cero dentro de las posibilidades apostando a alguna eventual contra que se oxígeno.
Ambos equipos siempre estuvieron en partido. Daba la sensación de que Ben Hur estaba más cerca de romper el cero pero la estoica defensa de Unión permaneció inalterable y al Lobo no le alcanzó para ganar el encuentro.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)   1-Emanuel Pagliero; 4-Gustavo Mathier, 2-Nicolás Besaccia, 6-Luciano Kummer y 3-Maximiliano Pavetti; 8-Nicolás Gabriel Pautasso, 5-Julio Hernán Montero, 10-Valentín Peretti y 11-Gustavo Udrizard; 7-Matías González y 9-Juan José Weissen. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  12-Tomás Acosta, 13-Nahuel Buenanueva, 14-Leandro Sola, 15-Ignacio Forni, 16-Matías Caballero, 17-Gastón Salmerón y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (0)  1-Facundo Mus; 4-Mauro Bentancourt, 2-Stéfano Zitta, 6-Lucas Lopez y 3-Guillermo Tell; 8-Luciano Cardinalli, 5-Danilo Radrizzani, 10-Ever Musto y 11-Lucas Domingo; 7-Nicolás Bianco y 9-Franco Rivas. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matias Iwanowski; 13-Rubén Piñero, 14-Lucas Amarilla, 15-Jorge Luis Rojas, 16-Gastón Palma, 17-Pablo Scataglini y 18-Juan Manuel Abadie.

CAMBIOS:  Sergio Alberto Rodríguez por Gustavo Udrizard y Matías Caballero por Valentín Peretti (BH) - Lucas Amarilla por Ever Musto, Juan Manuel Abadie por Franco Rivas y Pablo Scataglini por Luciano Cardinali (UT).

AMONESTADOS:  Julio Hernán Montero (BH) - Franco Rivas y Nicolás Bianco (UT).

ARBITRO:  Luciano Vega. ASISTENTES:  Gonzalo Barrios y Sebastián Medina (Terna de Esperanza).

ESTADIO:  Parque.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!