5 de septiembre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA NORTE - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “A”

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30


En un día de llovizna tenue pero molesta, y un marco de público atractivo por el siempre numeroso acompañamiento del Verde (alrededor de 1200 visitantes), el Albiazul quería salir de la mala y aprovechar la visita de uno de los cucos, para tratar de quedarse con los tres puntos y ganar en confianza.
Pero tras un comienzo equilibrado, los dirigidos por Guillermo Calleri golpearon en la primera que tuvieron y desde allí El Linqueño tuvo que remar otra vez de atrás. Iban 5’ cuando Camioneros la movió desde el mediocampo hacia la zona ofensiva en la derecha y desde allí partió el pase a la medialuna para Franco Cáseres que, con ojos en la nunca, ya había visto a Jorge González ganándole la posición a Emiliano Ubillla. Entonces, el 10 apenas estiró para el centrodelantero que, sin pararla, definió algo débil a ras de piso buscando colocarla. Parecía controlado por Atamañuk, pero para desgracia de todo el CAEL el “Uno” resbaló, llegó a tocar el esférico aunque no le fue suficiente para detener la caída y la apertura de González.
Casi no se había repuesto del cimbronazo el Albiazul, que otra vez iba a tener que sufrir la gran efectividad de Camioneros. Esta vez fue a los 8’, desde un tiro libre casi frontal que Cáseres picó por encima de la barrera en vez de buscar el centro largo. La defensa linqueñista durmió soltando a Benítez, el volante central –una de las figuras- se la bajó a Lucas Vico y el corpulento experimentado definió bajo al palo izquierdo para sentenciar a Atamañuk y festejar el segundo. La eficacia y jerarquía individual del Verde, parecían ser mucho para un El Linqueño que debía trabajar mucho para generar en ofensiva.
No obstante, cinco minutos después, los conducidos por Andrés Alonso se pusieron otra vez en partido. Porque a los 13’, desde un tiro de esquina ejecutado por Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli picó al primer palo para elevarse y ganarle a su marca, y con un testazo de pique al piso pegado al poste venció la resistencia de Evangelisti para el descuento 1-2 y la esperanza linqueñista.
Pero se tornaba difícil el panorama, sobre todo cuando Camioneros lograba hacer circular el balón y monopolizar la pelota. Con gran trabajo del mediocampo (Benítez,  Tello y Campo), sumado a la movilidad ofensiva de Cáseres y las referencias de Vico y González, Camioneros no se movió de su idea e intentó rodear el área de Atamañuk.
Así a los 19’ casi aumenta Vico con un disparo a la distancia que tuvo un desvío y se estrelló en el poste izquierdo para fortuna del CAEL.
Hasta ese instante, El Linqueño trataba de aguantar las embestidas del Verde y lo jugaba de réplica. Pero después de los 25’el trámite cambió. El Albiazul achicó las líneas, empezó a manejar más la pelota y así se fue adelantando, con la idea de ganar por las bandas y buscar lastimar con centros peligrosos para la entrada de Petrovelli y los volantes que acompañaban la jugada.
Sin embargo, más allá que El Linqueño ya lo disputaba de igual a igual, Camioneros tenía la diferencia en el bolsillo y aguantó firme hasta el descanso.
El complemento inició similar al cierre de la primera etapa, con un CAEL más lanzado en ofensiva, tratando de acorralar a Camioneros. Y a los 6’ casi llega el empate deseado. Desde un tiro libre en ¾ sobre la derecha que hizo Palmerola, Juan Coria –que jugó en reemplazo de Santiago Maza- se anticipó a todos en el área y llegó a desviar en busca del gol. Pero cuando todo el “Leonardo Costa” vislumbraba la igualdad, Evangelisti voló sensacional y metió el manotazo sobre el palo derecho para ahogarle el grito a “Chiche” y todo el Azul.
Era el pasaje de El Linqueño, que tampoco pudo aprovechar tres minutos después con la defensa visitante saliendo, cuando Bautista Sánchez buscó un pase al medio dentro del área que Evangelisti leyó perfecto para atrapar y desactivar las alarmas.
Pero si bien El Linqueño definitivamente lo jugaba en campo rival, no debía descuidarse tampoco. Porque Camioneros es un conjunto de temer y así lo hizo saber a los 12’ Lucas Vico tras una réplica. El delantero recibió de contragolpe cuando todo el Azul se había quedado reclamando una falta, y desde el borde del área sacó un fuerte remate al primer palo que tenía destino de gol. Sin embargo, Atamañuk respondió con creces y evitó la caída.
A los 18’, tras una jugada confusa, el árbitro pergaminense Alejo Cid, les mostró la roja directa a Emiliano Ubilla y al goleador Lucas Vico por una agresión mutua, y El Linqueño quedó con línea de tres.
Pero el trámite fue cada vez más deslucido, Calleri aprovecho para ir moviendo el banco, y así fue consumiendo minutos para frenar el empuje local.
No fue nada bueno el complemento, a pesar de lo emotivo por la incertidumbre del resultado.
Y recién a los 42’ todo se definió en una gran réplica visitante. El ingresado Juan Navarro aceleró como una flecha sobre la banda izquierda ganándoles a todos en velocidad, y al llegar al fondo metió el centro-pase atrás. Jorge González amagó al remate y se abrió de piernas, y detrás llegó el bueno de Laureano Tello para sacar el latigazo de zurda de primera y sepultar a todo El Linqueño. Gran gol y 3 a 1 final.
Los ocho minutos de adición no modificaron nada a pesar de las tres variantes linqueñistas, y Camioneros se aferró a otro triunfo que lo mantiene bien arriba. El Linqueño sumó la sexta caída del certamen, padeció la victoria de Everton y ahora marcha último en la Zona A, donde tratará de encontrar el rumbo el próximo fin de semana, en su visita al Viamonte FC de Millares y compañía en Los Toldos, para tratar cerrar la fase de ida con una alegría y la ilusión de salir de este presente preocupante.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln): 
(1)  1-César Atamañuk, 2-Gonzalo Paz, 3-Matías Badano, 4-Emiliano Ubilla, 5-Leandro Vera, 6-Bautista Sánchez, 7-Hugo Palmerola, 8-Iván Rodas, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Jonathan Simón y 11-Juan Ignacio Coria. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-Juan Cruz González, 13-Santiago Lavarra, 14-Máximo Rosanigo, 15-Santiago Maza, 16-Elías Costantino, 17-Mauricio Pavón y 18-Agustín Eloy Rodríguez.

SOCIAL Y DEPORTIVO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (3)  1-Leandro Evangelisti, 2-Matías Lozano, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benítez, 6-Carlos Madeo, 7-Lucas Vico, 8-Laureano Tello, 9-Jorge González, 10-Franco Cáseres y 11-Jonatan Campo. D.T.:  Guilelrmo Calleri.  SUPLENTES:  12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastián Álvarez, 14-Lucas Parra, 15-Brian Mussarella, 16-Juan Manuel Navarro, 17-Alexis Cabrera Coronas y 18-Darío Gianaschi.

GOLES:  5’ Jorge Gonzalez (CSDC) - 8’ Lucas Vico (CSDC) - 13’ Ezequiel Petrovelli (CAEL) - 87’ Laureano Tello (CSDC).

CAMBIOS:  88’ Agustín Eloy Rodríguez por Jonathan Simón, 88’ Máximo Rosanigo por Leandro Vera y 88’ Mauricio Pavón por Iván Rodas (CAEL) - 69’ Juan Manuel Navarro por Franco Cáseres, 80’ Sebastián Avarez por Jonathan Argañaraz y 89’ Darío Gianaschi por Jorge González (CSDC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Paz, Leandro Vera, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón (CAEL) - Matías Lozano, Jorge González y Jonatan Campo (CSDC).

EXPULSADOS:  63’ Emiliano Ubilla (CAEL) - 63’ Lucas Vico (CSDC).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Cristian Daniel Devitta (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

INFORME: Golazo Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30

Al minuto de juego empezaron a dibujarse las emociones. Dardo Sosa se tuvo fe y remató de afuera, aunque la pelota se fue lejos. El Tricolor netamente parado en campo rival, asumió su rol y encontró premio rápido. A los 10 minutos, Federico “Tuli” Bruno remato de afuera, la pelota rebotó y le quedó al goleador Sosa, que eludió con un amague al arquero, la tiró larga y definió con el arco vacío. 1 a 0 para los de Habegger.
CRIBA lograba salir del asedio por errores propios del Tricolor. El conjunto visitante se adelantó unos metros y logró llegar al área de Martín Silva por medio de la pelota parada. Pero a los 19 minutos, Bruno la ganó en una salida rápida, la abrió para Federico Lousa que devolvió la pared y “Tuli” la metió en cortada para Sosa que fue derribado cuando enfilaba hacia el arco. Penal marcó el arbitro y Agustín Fazio lo convirtió en gol. 2 a 0 para Bragado Club que regalaba a los presentes buen fútbol y goles.
CRIBA, que no había encontrado la manera de inquietar a Silva hasta el momento, despertó. Primero la pusieron en cortada para el goleador Damián Silva que entró al área en velocidad, pero el arquero achicó y la sacó. El delantero cayó pero el árbitro dijo corner. De ese tiro de esquina vendría el empate. El arquero Silva no pudo sacar lejos, Diego Jaime le pego de afuera, la pelota dio en el palo ante la mirada de todos, y de segunda jugada, Marcelo Villalba le dio cruzado de afuera y marcó el descuento, 2 a 1.
Con el gol, la visita propuso más pelea en la mitad y hubo más pierna que juego en la parte final del primer tiempo. CRIBA tuvo una más de pelota parada. Un corner ejecutado al primer palo que el goleador peinó y la pelota se fue por arriba.
En el inicio del complemento, Habegger dispuso la salida de Facundo Tessoro y el ingreso de Guillermo Auza. Tessoro aún arrastra la lesión que lo dejó afuera del partido con Independiente.
Rápidamente Bragado Club se adelantó en el campo y consiguió generar peligro. Primero Alan Aciar y Jorge Lizárraga no alcanzaron a peinar un buen centro de Sosa. A los 5’, Fede Lousa quedó mano a mano por una desinteligencia del visitante pero el arquero achicó bien para mandar al corner. A los 10’, Federico Bruno dejó tres jugadores en el camino y la puso en cortada para Sosa que definía bien con Fazio, pero el línea marco offside.
Y a los 13 minutos llegaría un gran gol de Matías Díaz. Lo dejaron venir desde la mitad de la cancha con espacio, la midió y sacó un tremendo zapatazo al ángulo. Golazo para Bragado Club que se ponía 3 a 1 y estaba bien.
CRIBA sintió el gol, había quedado a golpe de nocout. Habegger sacó a Díaz que arrastraba lesión del partido con el Rojo y mando a Gerardo Sosa a la cancha para reforzar la contención.
Sin embargo, a los 20 minutos, la visita empezó a despertar. La entrada de Ezequiel Sosa en ataque para acompañar a Silva lo revitalizó. A tal punto que tras un centro, Silva la peinó y Sosa reventó al travesaño. Un minuto más tarde, de contra lo encontraron al centrodelantero que definió cruzado en el mano a mano y puso  el 3 a 2.
A los 27 minutos, tiro libre sobre la izquierda, centro al área, los centrales no pudieron, Silva tampoco y el central visitante Adrián Jones puso el cabezazo y el 3 a 3.
Bragado Club fue a buscar. En una salida rápida lo encontraron a Sosa por izquierda, el delantero hizo un dribring y cuando se metía al área, entre Dos Reis y Ortíz lo tocaron. Penal marcó el arbitro. Jorge Lizarraga tomó la pelota, parecía que todo volvía a acomodarse. El central le dio fuerte al medio y a media altura, pero la pelota se desvió en las piernas del arquero y se fue por arriba.
Con más ganas que fútbol, el tricolor lo tuvo en un corner. Pero el anticipo de cabeza de Aciar en el primer palo se fue besando la red. Y cuando el partido se iba, CRIBA tuvo la suya. Silva quedó mano a mano pero su remate ante el ahogo del arquero se fue al lado del palo.
No hubo tiempo para más. Bragado Club perdió la chance de seguir cerca de los líderes. Pero podrá redimirse la semana que viene en un partido que será importante en este ciclo. El tricolor visita a Camioneros y allí tendrá una nueva chance de renovar la ilusión.

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (3)   1-Martín Rafael Silva; 4-Alan Emanuel Aciar, 2-Jorge Lizarraga y 3-Néstor Peracca; 6-Facundo Tessoro, 5-Federico Rubén Bruno, 8-Ramiro Javier Disario y 11-Matías Ignacio Diaz; 10-Dardo Hernán Sosa; 7-Gerardo Federico Lousa y 9-Agustín Fazio. D.T.:  Jorge Carlos Habegger. SUPLENTES:  12-Julian Starna, 13-José Martín Orlandi, 14-Gerardo Branco Sosa, 15-Guillermo Guido Auza, 16-Albano Coronel, 17-Martín Nicolás Precelle y 18-Diego Gastón Herrera.

C.R.I.B.A. (La Plata):  (3)  1-Martín Zurlo; 4-Jonathan Dos Reis, 2-Martín Ortiz, 6-Adrián Jones y 3-Isabelino Prieto; 8-Marcelo Villalba, 5-Agustín Santandrea, 7-Diego Ramírez y 10-Diego Jaime; 9-Carlos Damián Silva y 11-Thomas Carbia. D.T.:  Héctor Parrado-Javier Novarini.  SUPLENTES:  12-Juan Melzi, 13-Rubén Sanchez, 14-Matías Ramirez, 15-Federico Giménez, 16-Jonathan Gayoso, 17-Damián Martinez y 18-Ezequiel Sosa.

GOLES:  10’ Dardo Sosa (BC) - 20’ Agustín Fazio (Penal-BC) - 25’ Marcelo Villalba (CRIBA) - 57’ Matías Ignacio Diaz (BC) - 67’ Carlos Damián Silva (CRIBA) - 70’ Adrián Jones (CRIBA).

CAMBIOS:  46’ Guillermo Guido Auza por Facundo Tessoro y 59’ Gerardo Branco Sosa por Matías Ignacio Diaz (BC) - 54’ Ezequiel Sosa por Thomas Carbia, 59’ Jonathan Gayoso por Diego Jaime y 80’ Federico Gimenez por Diego Ramirez (CRIBA).

INCIDENCIAS:  75’ Martín Zurlo (CRIBA) le contuvo un penal a Jorge Lizarraga (BC).

ARBITRO:  Julio Jorge Marquez. ASISTENTES:  Juan Manuel Ateiro y Walter Medrano (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO:  Municipal Angel Mingorance.

TEXTO: Bragado Club.       FOTO: Pase a la Liga.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30

El trámite del partido fue parejo, alternándose en el dominio del juego entre ambos equipos.  En el inicio los dirigidos por Abel Oliver fueron los que manejaron el juego, sorprendiendo a Newbery, que no logró controlar la pelota.
Luego, de apoco el elenco de Marcelo Messina lo emparejó, hasta que llegó la falta dentro de área y el posterior gol de penal convertido por Gastón Campos para los juninenses; que antes de finalizar la etapa pudo haber ampliado el marcador.
En el complemento siguió el juego de la misma manera, Viamonte salió con todo a buscar el empate, pero enfrente se encontró con el arquero Oscar Di Giulio, que tapó todo lo que le tiraron.
Fueron pasando los minutos, Newbery esperó y cuando pudo salió de contra, mientras que el visitante no fue muy claro a la hora de la definición.  Llego el final y una nueva victoria de Newbery, que se acostumbró a ganar.

JORGE NEWBERY (Junín):  (1)  Oscar De Giulio; Bernardo Delfini, Pablo Moreyra, Carlos Giménez y Emilio Godoy; Luciano Giulio, Jorge Molina, Gastón Campos y Gonzalo Kearney; Brian Aldaz y Gastón Malnero. D.T.:  Marcelo Messina. SUPLENTES:  Pablo Acuña, Kaled Palazzo, Jean Solis, Marcos Rodríguez, Ian Benitez, Brandon Sernada y Marcos Cavenaghi.

VIAMONTE F.C. (Los Toldos):  (0)  José Duarte; Jesús Avalos, Emanuel Manavella, José Cesarini y Braian Avilés; Damián Canaletti, Bruno Verón, Nicolás Verón y Luciano Millares; Jorge Fernández y Nicolás Castillo. D.T.:  Abel Oliver. SUPLENTES:  Julián Guastelli, Nicolás Gutierrez, Enzo Franco, Joel Rodríguez, Francis Ponce, Julián Vazquez y Manuel Firmapaz.

GOLES:  35’ Gastón Campos (Penal-JN).

CAMBIOS:  Marcos Cavenaghi por Gastón Campos y Ian Benítez por Gonzalo Kearney (JN) - Nicolás Gutiérrez por José Cesarini, Julián Vázquez por Nicolás Castillo y Francis Ponce por Braian Avilés (VFC).

ARBITRO:  Joaquín Gil. ASISTENTES:  Lucas Bruzzesi y Marcos José Santos (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  El Aeropuerto.

FUENTE: La Verdad On Line. 
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00

A Club Mercedes le está resultando complicado poder hilvanar dos resultados positivos seguidos y mucho más si es local, este domingo en un capítulo más del clásico frente a Independiente de Chivilcoy el marcador se lo apoderó la visita y con ello se termina una primera rueda donde el conjunto de Walter Díaz no ha podido triunfar en su casa. Para encontrar a una respuesta a esto hubo un partido, donde el “Rojo” manejó mucho mejor la pelota en los primeros 45’ y con ello llegó a la conquista de dos goles que terminaron sellando gran parte del partido.

En el primer tanto Cipriano Treppo hizo de las suyas, la pelota dio en el poste en el intento de Jonathan Pacheco y sobre la línea no pudo Nicolás Alegría para terminar anotando el 1-0 el mercedino Diego Ludueña. Una distracción y el mérito de Independiente se mezclaron en la jugada del gol, a esa altura la visita ya había probado a Rose con Treppo que en el primer tiempo pasó mucho la pelota por él. Aportándole claridad a un equipo que supo amoldarse a la cancha que tenía sectores con barro. El segundo legaría en la definición de Marcos Salvaggio frente a un Club Mercedes que no conseguía lastimar en su tarea por inclinar la cancha.

Estando dos goles abajo, con solo un hombre de punta bien definido como Esteban Rodríguez, el peso en el área de enfrente no fue tanto y mucho menos cuando Independiente se cerró y cuando no pudo desde la marca apeló a la falta, no sancionada en algunos casos. El descuento pudo haber estado cuando Cristian Barrientos a la carrera mandó la pelota por encima del travesaño, la redondo fue generada desde una pelota en profundidad de Daniel Ojeda y posterior centro de Nicolás Minetti. Sin mucho más para resultar se iban a l descanso, justificando Independiente la diferencia con una buena oportunidad donde Ludueña no pudo con Rose.

El vestuario sirvió para ordenar piezas, se vio un equipo mucho más metido en el partido, arrinconando a Independiente en un segundo tiempo donde faltó la puntada final para el gol, aunque también se trasformó en un puntos importante el arquero mercedino Matías Caputo. Mientras tanto la defensa chivilcoyana, no solo la última línea, se paró en su campo y buscó en todo momento no regalar espacios ante un Club Mercedes que tuvo algunas claras chances para descontar, aunque en la red nunca capitalizó estas intenciones. La experiencia de varios hombres de Independiente pesó, no alcanzó la actitud de Daniel Ojeda y la entrega de Esteban Rodríguez.

En cancha de la Liga volvió a tener un traspié el “Blanquinegro”, le queda jugar en La Plata ante CRIBA y con ello habrá completado el fixture de la primera rueda. Lo notable es que cada vez que salió de Mercedes ha ganado y mostrado un juego que invita a más, una idea que no ha podido plasmar en Héroes de Malvinas y 64. Todo lo vivido servirá de experiencia, hoy ocupa un buen puesto en la tabla lejos de los puestos de abajo aunque no tendrá que descuidarse.  


CLUB MERCEDES (Mercedes):  (0)  Emilio Rose, Juan Pedro Gatti, Rúben Gómez, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Cristian Barrientos, Nicolás Minetti, Iván Arbello y Daniel Ojeda. D.T.:  Walter Juan Diaz. SUPLENTES:  Agustín Rodríguez, Julián Alarcon, Agustín Juanicotena, Luis Lawler, Tiago Portesi, Gabino Regueiro y Franco Gatti.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Héctor Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Diego Ludueña, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. D.T.:  Alberto Salvaggio.  SUPLENTES:  Esteban Ibarra, Martín Gallo, Lucas Zalazar, Valentín Bozzini, José Castillo, Nicolás Rolandelli y Nicolás Slimens.

GOLES:  13’ Diego Ludueña (AI) - 24’ Marcos Salvaggioa (AI).

CAMBIOS:  Julián Alarcón por Ruben Gómez, Gabino Regueiro por Juan Gatti y Tiago Portesi por Joaquín Parra (CM) - Lucas Zalazar por Jonathan Pacheco, José Castillo por Marcos Salvaggio y Nicolás Rolandelli por Diego Ludueña (AI).

AMONESTADOS:  Daniel Ojeda y Julián Alarcón (CM) - Facundo Tumbesi y Cipriano Treppo (AI).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Cristian Maximiliano Ronchi y Diego Brindesi (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Liga Mercedina.

INFORME: Noticias Mercedinas.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



EVERTON (La Plata):  (1)  1-Rodrigo Benítez; 4-Mauricio Netto, 2-Maximiliano Yalet, 6-Matías Mazzacane y 3-Gastón Garcia; 8-Gastón Emanuel Galarza, 5-Matías Chapetta, 10-Juan Cruz Garcia y 11-Juan Federico Reichenbach; 7-Lucas Pezza y 9-Carlos Cimino. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Maximiliano Mareco, 13-Leandro Nicolás Rodriguez, 14-Nicolás José Grasso, 15-Guilermo Ariel Veloz, 16-Felipe José Roccuzzo, 17-Federico Agustín Diez y 18-Pablo Ferreti.

A.D.I.P. (Gonnet):  (0)  1-Nicolás Toschi; 4-Fermín Esquioga, 2-Franco Granieri, 6-Gerónimo Croce y 3-Juan Manuel Diaz; 8-Pablo Aguirre, 5-Augusto Burgos, 10-Gastón Landa y 11-Mauro Benitez; 7-Jerónimo Casas y 9-Ignacio Camilion. D.T.:  Jorge Adrián Casanueva.  SUPLENTES:  12-Facundo Garcia, 13-Javier Salgado, 14-Joaquín Fontana, 15-Carlos Sosa, 16-Tomás Grisolia, 17-Leonel Mansanta y 18-Jorge Vidal.

GOLES:  40’ Federico Reichenbach (ELP).

CAMBIOS:  71’ Nicolás José Grasso por Carlos Cimino, 80’ Guillermo Ariel Veloz por Lucas Pezza y 86’ Felipe José Roccuzzo por Federico Reichenbach (ELP) - 46’ Tomás Grisolia por Juan Manuel Diaz y 80’ Leonel Masanta por Gastón Landa (ADIP).

AMONESTADOS:  68’ Lucas Pezza y 92’ Felipe Roccuzzo (ELP) - 16' Fermín Esquioga y 89' Augusto Burgos (ADIP).

ARBITRO:  Mauro Falcon. ASISTENTES:  Máximo Reinaldo Pereyra y Adiel Dossouk (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Barrio Aeropuerto (CRIBA - local Everton)..

INFORME: Camilo Alessandro (Cancheros).
_______________________________

REGION PAMPEANA NORTE - ZONA “B”

VIERNES 01/09/2017 - 21:00



El Polideportivo de la Ruta 41 fue escenario la noche del viernes de esos partidos difíciles de analizar. Nadie imagina durante las películas de terror neoyorquinas que el asesino serial del barrio es el jovencito granjero rubio, de cara angelical. Algo similar ocurrió en el adelanto de la 8va fecha del Torneo Federal B en la Zona Pampeana Norte.
Se jugaban 10 minutos de partido y Sportivo Baradero, que repetía el equipo victorioso del último fin de semana, ya había tenido dos situaciones muy claras para abrir el marcador. La primera, tras una escalada de Báez Corradi por la derecha, un centro pasado del lateral que capitalizó Ariel Giles, quién la bajó a la boca del área chica y Germán Bulgarella no logró empujar por el solo hecho de no calzar un talle más en su par de botines.
Minutos más tarde, Fernando Gómez capturó un rebote y desde 30 metros sacó un tremendo derechazo que el portero Agustín Bianchi desvió al tiro de esquina ensayando un vuelo magistral.
Así se presentaba el encuentro, con el elenco de Martín Pérez empecinado en salir jugando cada oportunidad, sin tomar los recaudos de una presión muy alta del Lobo, la cual le daba la posibilidad de recuperar en tres cuartos y llevar peligro a la portería visitante.
Sin embargo, el desenlace del film no estaba emparentado en lo más mínimo con el desarrollo que nos presentaba. A la media hora de cotejo, una desatención en el fondo de Baradero encontró al experimentado Darío Villán tras un pase al vacío y el delantero definió cruzado al palo más lejano de Adrián Giamperetti.
Sorpresa en el Bosque y un resultado que comenzaría a cambiar las alternativas del match. Un puñado de minutos más tarde, tras una nueva distracción, una pelota que ingresa rasante al área desde el sector derecho del ataque, y cuando el futbolista de Barracas se disponía a definir solo bajo el arco, Báez Corradi desplegó su humanidad y se interpuso ante el remate y el arco. El árbitro nicoleño Asenjo interpretó que el balón dio en la mano del defensor, sancionó penal y dejó al local con 10 por la expulsión del joven de Gobernador Castro.
Nuevamente Darío Villán, la figura del partido, ejecutó la falta y decretó el 0-2 en favor de su equipo definiendo a falta de un tiempo las circunstancias del encuentro.
La segunda mitad mostró a Sportivo lógicamente lanzado desde el vamos al ataque, intentando achicar la diferencia para dejar el partido a tiro. Las insistentes búsquedas areas a Ariel Giles para aprovechar las segundas jugadas luego de sus pivoteos fueron convirtiendo a la línea defensiva visitante en un muralla imposible de quebrantar. Bien parados y con el resultado a su favor, los de Colón contarían con varias oportunidades de contragolpe bien controladas por Giamperetti.
A los 20 minutos, Ariel Giles logró descontar tras una serie de arremetidas en el área visitante, sin embargo, Daniel Asenjo de pobrísima actuación terminó invalidando el gol sorprendiendo a propios y extraños en su decisión, puesto que los presentes no supimos dilucidar el motivo de su fallo y más aún cuando Barracas jamás atinó a protestar luego del gol.
Seis minutos más tarde, Guido Montero guapeó en el área y definió con un ángulo complicado desde la posición, anotando el tercer y definitivo tanto del encuentro. Para los hombres de negro fue el fallo que terminó de calificar su paupérrima noche, puesto que el gol de Montero fue convalidado a instancias del línea cuando esté jamás estaba perpendicular a la línea del área, siguiendo la jugada claramente 5 metros por detrás. De nada sirvió el esfuerzo de Gerardo Gómez por despejar y el reclamo masivo de la parcialidad baraderense.
Así se fueron consumiendo los minutos finales, con el nerviosismo propio de sentirse claramente superados en el resultado y ante la impotencia de fallos que terminaron de sepultar cualquier expectativa de reacción.
Gran victoria de Barracas, para empezar a escapar a los puestos de descenso, quizás con un resultado impensado, más aun si se toma en cuenta que su arquero intentó hacer muy lento el desarrollo desde el inicio ante la mirada impávida del juez. Encontró el gol y a partir de allí, jugó con la desesperación del puntero. Encontró el gol, no es poca cosa, el fútbol se gana con goles.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (0)   1-Adrián Giamperetti; 4-Ezequiel Baez Corradi, 2-Diego Santoro, 6-Claudio Nuñez y 3-Gerardo Gomez; 7-Daniel Perez, 5-Facundo Gastellu, 8-Gustavo Salgado y 10-Fernando Gomez; 11-Germán Bulgarella y 9-Ariel Giles. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay. SUPLENTES:  12-Franco Gutiérrez, 13César Machena, 14-Juan Martini, 15-Dino Dángelo, 16-Josué Scavarda, 17-Nicolás Bechthold y 18-Angel Salvo.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (3)  1-Agustín Bianchi; 4-Mariano Gregorio Sanchez, 2-Dino Ungaretti y 6-Ignacio Iván Lopez; 3-Oscar Emanuel Palacio, 5-Federico Ruiz Tozzi y 8-Gonzalo Gastón Lagneaux; 7-Guido Alejandro Montero, 10-Carlos Ezequiel Hazaña y 11-Iván Alberto Gomez; 9-Darío Oscar Villan. D.T.:  Martín Eduardo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Esteban Chaffardino, 13-Mauro Fabrizio Ungaretti, 14-Juan Ignacio Valdemoros, 15-Juan Gabriel Mori, 16-Javier Andrés Garcia, 17-Felipe Ruiz Tozzi y 18-Lucas Martín Romero.

GOLES:  28’ y 34’ (Penal) Darío Oscar Villan (SBarr.) - 71’ Guido Alejandro Montero (SBarr.).

CAMBIOS:  Angel Salvo por Daniel Pérez y Nicolás Bechthold por Claudio Núñez (SBarad.) - Lucas Martín Romero por Carlos Ezequiel Hazaña, Mauro Fabrizio Ungaretti por Iván Alberto Gomez y Felipe Ruiz Tozzi por Darío Oscar Villan (SBarr.)

AMONESTADOS:  Fernando Gómez y Angel Salvo (SBarad.) - Agustín Bianchi, Oscar Emanuel Palacio y Federico Ruiz Tozzi (SBarr.).

EXPULSADOS:  33’ Ezequiel Baez Corradi (SBarad.).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  Emmanuel Oscar Claverini y César Luis Castro (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Polideportivo Ruta 41.

INFORME: Marcelo Melchiori (Especial para Planeta Estadísticas).
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 15:30

El local tuvo un gran arranque, de entrada fue el dueño del balón y quien tenia las ideas de ganar ante un Atlético Baradero que vino a buscar el empate de entrada. Pese al dominio de Rojo y de ser quien generaba todas las jugadas de riesgo, el visitante fue quien tuvo la chance de gol más clara en el PT, cuando Ortegoza al minuto 39 quedó solo ante Uriarte y el arquero respondió con una buena atajada dejando un rebote pero luego el mismo jugador mandó el balón afuera.
En el segundo tiempo la historia no cambio, el local fue quien propuso más y quien ataco en varias oportunidades, pero sin fortuna. En General Rojo no pudo estar su goleador Eugenio Sabedra por llegar a las 5 tarjetas amarillas, igual el delantero se perderá otros compromisos por una lesión.
Baradero a los 32m tuvo un muy clara situación para anotar con Carreras pero salvo el arco Martin Uriarte luego que el jugador visitante deje en el camino a jugadores de Rojo.  Sobre el final el Chacarero con Bazan y Ferretti tuvo algunas posibilidades para anotar pero no tuvo suerte.

UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (0)  Martin Uriarte; Nicanor Sawicz, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Leonardo Luna; Diego Medina, Lucas Acosta, Guido Imanol Gómez y Richard Murillo, Lucas Bazán y Javier Alvarez. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Nestor Tilli, Rodrizo Mazzino, Jonathan Ferretti, Fabián Rocha, Nicolás Bossoletti y Lucas Moloterna.

ATLETICO BARADERO (Baradero):  (0)  Luis Gómez; Hernán Schallibaum, Eduardo Sposito, Leonel Camacho y Lucas Pulimeni; Agustín Moreira, Rodrigo Carrera, Sergio Ortegoza y Oreste Bracco; Maximiliano Luna y Leandro Romero. D.T.:  Gustavo Fortunato.  SUPLENTES:  Sebastian Brizueño, Matías Rosier, Emanuel Centurion, Juan Cruz Melgar, Juan Cruz Tabarez, Nicolás Mazzuco y Facundo Fernandez.

CAMBIOS:  54’ Fabian Rocha por Richard Murillo, 72’ Lucas Moloterna por Guido Imanol Gómez y 83’ Jonathan Ferretti por Jaier Alvarez (GR) - 71’ Nicolás Mazzuco por Moreira, 73’ Matías Rosier por Sergio Ortigoza y 92’ Emanuel Centurión por Hernán Schallibaum (AB).

AMONESTADOS:  Ricardo Sabedra (GR) - Luis Gomez, Hernán Schallibaum, Rodrigo Carrera, Leonel Camacho, Agustin Moreira y Nicolas Mazzuco (AB).

ARBITRO:  Carlos Javier Viglietti. ASISTENTES:  Sergio Hernán Monzon y Mariano Andrés Marcelo (Terna de Mercedes).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30

DEPORTIVO COLONIAL (Coronel Ferré):  (1)  1-Ezequiel Righetti; 4-Leandro Calomino, 2-Claus Gold Bettig, 6-Juan Ignacio Cantelmi y 3-Nazareno Leidi; 8-Mauricio Cusato, 5-Lucas Apesato, 10-Jonathan Alustiza y 11-Rosendo Preciado; 9-Patricio Howlin y 7-Federico Verón. D.T.:  Iván Reyes.  SUPLENTES:  12-Andrés Caruso, 13-Lucio Campora, 14-Federico Oliva Arel, 15-Fidel Bellon, 16-Cristian Barrientos, 17-Diego Giamarchi y 18-Julián Ballesteros

BELGRANO (San Nicolás):  (0)  1-Ariel Beovides; 4-Gonzalo Movio, 2-Mauro Faeti, 6-Ulises Bergez y 3-Ezequiel Taborda; 8-Diego Yacuzzi, 5-Diego Acoglanis, 7-Javier Yacuzzi y 11-Martín Cena; 10-Franco Casimiro y 9-Sebastián Girsa. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  12-Matías Alvarez, 13-Franco Sacani, 14-Gonzalo Barbaccia, 15-Leonardo Viñales, 16-Benjamín Drascovich, 17-Edgar Mojes y 18-Matías Mologni.

GOLES:  91’ Diego Giamarchi (DC).

CAMBIOS:  Federico Oliva arel por Lucas Apesato, Diego Giamarchi por Mauricio Cusato y Cristian Barrientos por Rosendo Preciado (DC) - Matías Mologni por Gonzalo Movio (BSN).

AMONESTADOS:  Nazareno Leidi, Patricio Howlin y Rosendo Preciado (DC) - Mauro Faeti y Diego Yacuzzi (BSN).

EXPULSADOS:  Claus Gold Bettig (DC) - Javier Yacuzzi (BSN).

INCIDENCIAS:  91’ Ariel Beovides (BSN) le contuvo un penal a Diego Giamarchi (DC).  Del rebote, convirtió el gol para el local.

ARBITRO:  Ignacio Palavecino. ASISTENTES:  José Martín Coronel y Roberto Tabares (Terna de Bragado).

ESTADIO:  Deportivo Colonial.

SINTESIS: Diego Miranda (Corresponsal Coronel Ferre).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00


El partido se moría. Corría el minuto 44 y un rechazo loro dio en la humanidad del árbitro. La pelota que iba en dirección del campo visitante volvió y agarró, lógicamente, a volantes y defensores locales saliendo, a contrapierna. Y David Rubio no dudó y clavó desde afuera del área la pelota en el ángulo del arco defendido por Gizzi. Fue el 1 a 0 final.
Pero antes hubo un partido. Intenso, parejo. Con dos equipos que salieron pensando en el arco de enfrente y se alternaron el dominio.
Las dos primeras situaciones fueron para el Celeste. Pero enseguida el buen arquero de Juventud tuvo que esforzarse para enviar al tiro de esquina un remate de zurda de Feliciano e impedirle a Iocco la apertura del marcador.
El partido siempre estuvo abierto. En el local la lleve parecía tenerla Iocco que complicaba en base a fuerza y velocidad pero que inexplicablemente, al menos para quien escribe, fue sustituido por Pombo, jugador con otras características, y que no parece sentir la posición en la que entró. De esta manera el Loro perdió explosión y potencia. Y encima Arrieta hizo una de principiantes, no común en él, y por su reacción dejó a los suyos con uno menos. Esa roja trajo como consecuencia un peligroso tiro libre de frente al arco y puso de manifiesto un grosero error de Mario Finarolli que eligió mientras se acomodaba la barrera meter el tercer cambio. Adentro Daglio y afuera el goleador. Se podrá discutir si cerrar el partido con un empate era bueno (hoy con el resultado puesto se dirá que sí), pero cuando hablamos del error del DT nos referimos a que jamás se debe realizar una modificación cuando se va a ejecutar una pelota parada, al menos en un partido cerrado. ¿Se imaginan si ese tiro libre terminaba en la red de Gizzi? Defensores se quedaba con los cambios agotados y sin su goleador en el terreno de juego....
Y cuando parecía que el partido moría, en la agonía del mismo llegó la acción narrada al comienzo, el tremendo remate de Rubio, el gol y la alegría visitante.
Fue Defensores con todo al ataque, con Talabera de 9 y soñando con la heroica que nunca llegó.
José Ferreyra vio el cartón rojo por una entrada durísima sobre Tisera y llegó la última esperanza con ese tiro libre que salió desviado y se llevó consigo la amargura local.
Si bien no hubo una figura determinante Maxi López de excelente primer tiempo y Talavera fueron de lo más destacado en el local. Rubio por el golazo y el valor de estos 3 puntos el mejor de la Juve.


DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Maximiliano Lopez, 2-Ignacio Talavera, 6-Guillermo Narbiloni y 3-Rodrigo Torres; 8-Nicolás Scarpitto, 5-Leonardo Arrietta, 11-Nicolás Iocco y 10-Rodrigo Naya; 7-Franco Ezequiel Tisera y 9-Feliciano Testa. D.T.:  Mario Alberto Finaroli. SUPLENTES:  12-Lucas Ullua, 13-Matías Roldan, 14-Carlos Daglio, 15-Matías Lopez, 16-Agustín Naya, 17-Nahuel Pombo y 18-Franco Miserda.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (1)  1-Patricio Alejandro Abraham; 4-Nahuel Pablo Suarez, 2-Maximiliano José Ferreyra, 6-Jerónimo Casadidio y 3-Juan Cruz Ismael Marrone; 7-Germán Nahuel Perez, 8-Diego Sebastián Raya, 5-Germán Andrés Bentos y 11-David Rubio; 10-Braian Gastón Cascardo; 9-Franco Stella. D.T.:  Adrián Antonetti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Cuesta, 13-Leandro Matías Fernandez, 14-Javier Cortasa, 15-Marcos Ariel Perticarari, 16-Ramiro Nicolás Tecco, 17-Agustín Aquilozi  y 18-Walter Emmanuel Silva Niz.

GOLES:  88’ David Rubio (AJ).

CAMBIOS:  Matías Lopez por Nicolás Scarpitto, Nahuel Pombo por Nicolás Iocco y Carlos Daglio por Feliciano Testa (DS) - Walter Emmanuel Silva Niz por Germán Nahuel Perez, Ramiro Nicolás Tecco por Diego Sebastián Raya y Marcos Ariel Perticarari por Franco Stella (AJ).

AMONESTADOS:  Ignacio Talavera, Rodrigo Torres, Franco Ezequiel Tisera y Carlos Daglio (DS) - Jerónimo Casadidio, Germán Andrés Bentos y Braian Gastón Cascardo (AJ).

EXPULSADOS:  75’ Sebastián Arrieta (DS) - 93’ Maximiliano José Ferreyra (AJ).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Alejandro Portillo y Damián Viola (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FOTOS: Carlos Abel Riggi (100% Futbol).
TEXTO: Mauricio Fernandez Carranza (Sin Anestesia). 
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



Pensar en el último partido en que Sports sumó en calidad de visitante, fuera de Salto, en el Federal B es remontarse hasta Octubre de 2015, cuando el por entonces equipo dirigido por Alejandro Santana, igualó 1 a 1 en suelo santafesino contra Puerto San Martín. Casi dos años después, el Comadreja enfrentó por vez primera en la divisional a Sportsman de Camen de Areco y terminó rescatando un punto que en un momento ilusionaron con ser tres.
Después de conocer algunos resultados de rivales directos, como la victoria de Sportivo Barracas al líder en su cancha y el empate de un silencioso Atlético Baradero que suma de a poco, pero suma y por ahora se aleja del fondo, la realidad de Sports era sumar un triunfo que no le permita caer y alejarse del pelotón. Eso no se consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde los dirigidos por Olmos, mantuvieron un orden defensivo que neutralizó cualquier intención del Aurinegro, pero tampoco generaron peligro. El desarrollo del primer tiempo fue tan pobre que pasó y no dejó nada.
Las emociones llegarían iniciado el complemento. Sports encontró la lucidez y precisión necesaria para vulnerar a su rival y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, se encontró victorioso por 2-0. El primer gol llegó a los 5’ después de que Corti recibiera de Fernández y aprovechara el fallo de Lagos para habilitar a Noir, que hizo todo bien y definió por debajo del cuerpo del arquero, Gaspar Rubio.
Un par de minutos más tarde, a los 11’, Fernández volvió a ser partícipe de la acción, el centro llegó al área y Ciraco no perdonó. Gran cachetazo para el dueño de casa y momento soñado para el Comadreja que después de un primer apático, encontraba dos goles seguidos para adelantarse en el marcador.
Sportsman tomó decididamente las riendas del juego y empezó a hacer el gasto en pos de encontrar achicar el score. Dicen que lo bueno dura poco y hasta que el 2-0 es el peor resultado. Para desazón del Rojnegro, algo de eso hubo. Fue Rocha quien profundizó por la izquierda, buscó a Marcelo González y el delantero se encargó de establecer el descuento. No terminaría ahí su protagonismo, ya que con un Sports que no lograba salir del acedio, siguió buscando y buscando, hasta que el empate llegó. La acción la inició Tabares por la derecha y jugó para Galeazzi que de primera metió el centro y el testazo de González fue letal para encontrar el fondo del arco.
La victoria se iba desvaneciendo para el Comadreja y ahora lo que le quedaba era cuidar el punto que estaba consiguiendo. Es aquí donde entra en escena, Luis Mancilla, determinando 100% para que eso sucediera y Sports logre sumar fuera de Salto. El arquero colombiano voló contra su palo derecho para tapar un remate a quemarropa de Marcelo González, luego, tras una seria de rebotes dentro del área, llegó el envío de Galeazzi y nuevamente Mancilla, salvó su arco, en esta ocasión enviándola al tiro de esquina y finalmente, el 1 Comadreja volvió a ganar el duelo ante Galeazzi, sacándole un cabezazo tremendo sobre su derecha.
Sports debía sumar. En un momento pudieron ser tres, finalmente fue uno porque Mancilla agigantó su figura y fue determinante. ¿Será un punto de partida para comenzar una levantada? Sin dudas que es lo que todo Sports quiere y ahora, con la llegada de Gabriel Nasta buscará desde lo inmediato.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (2)  1-Gaspar Rubio; 4-Juan Carlos Alonso, 2-Fabricio Ezequiel Paganini, 6-Emiliano Lago y 3-Marcos Iván Rocha; 8-Federico Tabarez, 5-Mauro Damián Martínez y 9-Juan Pablo Cosmede; 10-Marcelo Hernán Gonzalez; 7-Tomás Ezequiel Pavone y 11-Cristian Eduardo Galeazzi. D.T.:  Javier Omar Birlangeri. SUPLENTES:  12-Nicolás Alejandro Ronsoni, 13-Laureano Medina, 14-Nicolás Flaherty, 15-Ernesto Damián Cepeda, 16-Matías Galvan, 17-Maximiliano Jara y 18-Gonzalo Pavone.

SPORT CLUB (Colón):  (2)  1-Luis Mancilla Cuenu; 4-Lucas Chávez, 2-Thiago Weber, 6-Luciano Basualdo y 3-David Fernandez; 7-Agustín Lombardo, 5-Luciano Maza, 8-Enzo Corti y 10-Leandro Blanco; 9-Luciano Ciraco y 11-Gastón Noir. D.T.:  Gabriel Nasta.  SUPLENTES:  12-Federico Verge, 13-Tomás Vergauven, 14-Nahuel Disimone, 15-Santiago Aliata, 16-Lucas Simaldone, 17-Augusto Acosta y 18-Luciano Araya Perez.

GOLES:  50’ Gastón Noir (SCS) - 56’ Luciano Ciraco (SCS) - 63’ y 66' Marcelo Hernán Gonzalez (S).

CAMBIOS:  66’ Maximiliano Jara por Federico Tabarez (S) - 70’ Augusto Acosta por Gastón Noir, 80’ Lucas Simaldone por Luciano Ciraco y 90’ Luciano Araya Perez por Agustín Lombardo (SCS).

AMONESTADOS:  Fabricio Ezequiel Paganini, Marcos Iván Rocha, Tomás Ezequiel Pavone y Mauro Damián Martínez (S) - David Fernandez y Luciano Maza (SCS).

ARBITRO:  Marcelo Martín. ASISTENTES:  Joel Rivero Ratto y Oscar Ariel Bono (Terna de Junín).

ESTADIO:  Municipal de Carmen de Areco.

TEXTO y FOTO: El Deportivo Salto.     
SINTESIS: Nacho Cardozo (Prensa Sportsman).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!