5 de septiembre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

SABADO 02/09/2017 - 16:00

Sol de América desaprovechó una oportunidad única, la de ser único puntero de la zona al dejar pasar una victoria prácticamente sellada pero antes del pitazo final la visita marcó el 2 a 2 definitivo y el local se tuvo que conformar con un punto.
Ganaba desde el minuto de juego del complemento después de un claro dominio en el juego, si bien convirtió los goles, fue mas por azar que porque tener ideas a la hora de definir, con este resultado los de Cravero quedaron en la cima junto con Alianza y San Martín que juegan hoy.
Un primer tiempo de pobre producción en ambos bandos, el local tomó la iniciativa para presionar en la defensa de la visita pero sin encontrar espacios al descubierto que llevó a que cualquier intento termine en nada.  En los primeros minutos Ibarra se metió en zona peligrosa del rival pero falló en la definición, la respuesta fue apenas un disparo desde media distancia que no surtió efecto.
En el complemento se concentró lo mejor del partido, aunque fue deslucido en su totalidad en la segunda parte aparecieron los goles, a los 1 minuto de juego un escape por derecha de Ibarra termina en centro al cual fue Renzo Riquelme para darle dirección y decretar el 1 a 0.  Esta sorpresa despertó el juego tanto en Sol de América, que se puso al frente como a Deportivo Comercio que quedó en desventaja y cambio la cara del partido.
A los 15 una falta en el cuadro chico por parte de Diego Villalba sobre Rubén Yulán se transformó un penal indiscutible porque claramente tuvo intención de bajarlo al delantero y Jonatan Ordoño lo cambió por gol para poner en marcador 1 a 1.
Casi la misma situación se generó en la defensa del equipo chaqueño pero con polémica porque el juez de línea marcó posición adelantada mientras que el juez principal penal, esta vez Fabricio Pietkiewicz cayó dentro del cuadro grande y el mismo se encargó de ejecutar el disparo que terminó en gol para poner 2 a 1 el partido.
Cuando se jugaban minutos de recuperación a los 49 Cristian Olivera estuvo atento a un centro que surgió desde la derecha para poner el empate definitivo.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Brian Nahuel Markovics; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Walter Adrián Alarcon, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Fabricio Joaquín Pietkewicz; 8-Jorge Ezequiel Filipiph, 5-José Alfredo Romero, 10-Aníbal Fernando Alarcón y 11-Renzo Federico Riquelme; 7-Adán Javier Cano y 9-Angel Osvaldo Ibarra. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gómez, 13-Gastón Nicolás Petrucci, 14-Facundo Martín Mendoza, 15-Héctor Eduardo Correa, 16-Mariano Fabián Mendoza, 17-Roberto Oscar Gonzalez y 18-Alfredo Ariel Reyes

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  1-Claudio Marcelo Ramos; 4-Enzo Fredi David Beloso, 2-Luciano Alberto Magnago, 6-Gustavo Adrián Soto y 3-Carlos Galarza; 8-Alejandro Javier Leiva, 5-Brian Nahuel Roldán y 10-Miguel Angel Ferreyra; 11-Rubén Rolando Yulan, 7-Carlos Oscar Krempotich y 9-Cristian Emanuel Oliveira. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Andrés Sebastián Quiroz, 13-César Agustín Argüello, 14-Marcos Ayrton Capocetti, 15-Emanuel Alejandro Fassi, 16-Martín Fabio Maldonado, 17-Braian Agustín Miranda y 18-Jonatan Eduardo Ordoño.

GOLES:  47’ Renzo Federico Riquelme (SdeA) - 60’ Jonatan Eduardo Ordoño (Penal-DC) - 70’ Fabricio Joaquín Pietkiewicz (Penal-SdeA) - 94’ Cristian Emanuel Oliveira (DC).

CAMBIOS:  55’ Alfredo Ariel Reyes por Juan Angel Adrián Amarilla, 70’ Gastón Nicolás Petrucci por Jorge Ezequiel Filipiph y 70’ Roberto Oscar Gonzalez por Angel Osvaldo Ibarra (SdeA) - 60’ Emanuel Alejandro Fassi por Alejandro Javier Leiva, 71’ Marcos Ayrton Capocetti por Brian Nahuel Roldan y 80’ Martín Fabio Maldonado por Miguel Angel Ferreyra (DC).

AMONESTADOS:  Walter Adrián Alarcon, Juan Angel Adrián Amarilla y Aníbal Fernando Alarcon (SdeA) - Claudio Marcelo Ramos, Gustavo Adrián Soto y Carlos Oscar Krempotich (DC).

EXPULSADOS:  97’ Enzo Fredi David Beloso (DC) - 97’ Renzo Federico Riquelme (SdeA).

ARBITRO:  Rolando Obregon. ASISTENTES:  José Luis Traghetti y Sergio Alberto Zayas (Terna de Pirané).

ESTADIO:  La Fortaleza.

SINTESIS: Daniel Acevedo (Prensa Deportivo Comercio).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (2)  Héctor Luna; Francisco Santillán, Juan Sosa, Cesar Tosone y Edgardo Schleguel; Franco Cativa, Federico Sánchez y Pablo Coronel; Leonardo Diloff, Federico Moreno y Edgardo Díaz. D.T.:  Pedro Ortiz. SUPLENTES:  Gastón Mansilla, Darío Lindsted, José Lindsted, Alan Del Balzo, Ezequiel Linares, Facundo Ruiz y Leandro Caro.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (0)  Gonzalo Chávez; Gustavo Corti, Gastón Diellos, Pablo Cravero y Roberto Chaparro; Lucas Núñez, Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Nelson Assat; Diego Velázquez y Héctor JuniorsAgüero. D.T.:  Mauricio Chiementin.  SUPLENTES:  Fernando Benítez, Ricardo Rivas, Iván Miers, Armando Mansilla, Marcos Cabral, Cristian Zilli y Richard Paniagua.

GOLES:  44’ Leonardo Diloff (HLB) - 90’ Dario Lindstedt (HLB).

CAMBIOS:  Dario Lindsted por Leonardo Diloff, Jose Lindsted por Edgardo Díaz y Alan Del Balzo por Federico Moreno (HLB) - Marcos Cabral por Nuñez, Cristian Zilli por Alejandro Benitez y Richard Paniagua por Héctor Juniors Aguero (SM).

AMONESTADOS:  Juan Sosa (HLB) - Héctor Juniors Agüero y Lucas Nuñez (SM).

EXPULSADOS:  70’ Edgardo Schleguel (HLB) - 90’ Pablo Cravero (SM).

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES:  Carlos Maidana y Fabián Adolfo Videla (Terna de Villa Angela).

ESTADIO:  Huracan (Las Breñas).

SINTESIS: Osbaldo Martin (Radio Mocovi-Charata).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



El primer tiempo fue un partido muy aburrido, solamente Argentinos tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por Miguel Caro de Alianza, el equipo chaqueño intentaba llegar al arco de Argentinos, merodeó pero no creo una sola acción de riesgo, y se mostró un equipo que combatió en el medio campo pero sin ideas para lastimar al local, y con muchos problemas defensivos por momentos, dejando que pensar de cómo puede ser uno de los líderes del certamen con la presentación echa en Clorinda.
Argentinos fue muy flojo en cuanto a la ofensiva, por momentos el partido tenia ritmo de entrenamiento, algo que comenzaba a preocupar al cuerpo técnico e intranquilizaba al público presente porque era un partido bisagra para intentar meterse en la discusión de las principales posiciones de la tabla, finalmente el primer tiempo fue un pálido 0 a 0.
En el segundo tiempo vinieron los cambios desde el banco y Argentinos comenzó a ser otro equipo, metió a los chaqueños en su arco y comenzó a penetrar desde diferentes sectores, el experimentado volante Eduardo Filippini fue el jugador clave del partido, ya en el primer tiempo hizo un par de desbordes con buenos centros al área, y en el segundo tiempo fue un correcaminos muy con mucha habilidad para desprenderse de las marcas.
Cuando iban 23’ minutos de juego, en uno de los tantos tiro libres que tuvo el bolsilludo a favor, debido a las constantes infracciones de Alianza cerca de su área, Gerardo Ferreira envía el centro hacia delante de la defensa, y cruzando en diagonal el área ingresó sorprendiendo Filippini para conectar de cabeza, dejar descolocado al arquero Caro y para poner el 1 a 0, para el local, una jugada de pizarrón que salió a la perfección.
Argentinos comenzó a sentir confianza en su juego, algo que no pasaba desde hace varios partidos, y por su parte Alianza ya estaba desorientado en la cancha, jugaba a lo que le salía y tuvo una clara con buena respuesta del arquero bolsilludo Marcos de Tobillas, pero luego se perdió en la cancha, y solo podía defenderse ante un rival que entró en gran confianza.
Sobre el final, un desborde de Eduardo Filippini quien envía un centro pasado por donde ingresaba Hugo Serravalle jugador muy cuestionado en los últimos partidos, quien la para con el pecho y al caer remata fuerte ante el cruce de un defensor que extiende los brazos y la pelota le da en ambos, un penal clarísimo correctamente sancionado por el árbitro Otazú.
Se encarga de la ejecución el bombardero Gerardo Berreira, quien colocó a un costado engañando totalmente al arquero Miguel Caro, fue a los 46’ minutos ya cuando el partido se iba; finalmente fue un 2 a 0 de estricta justicia, el bolsilludo volvió a ganar y se mete en la discusión en las principales posiciones.


ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (2)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Diego Sebastián Davalos, 2-Angel Tomás Torres Sosa, 6-Gerardo Luis Ferreyra y 3-Manuel De Jesús Patiño; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 7-Eduardo Javier Filippini y 10-Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli; 9-Marcos Nahuel Sanabria y 11-Hugo Alejandro Serravalle. D.T.:  Ricardo Gabriel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Lucas Rubén Caballero, 14-Javier Alberto Acosta, 15-Pedro Matías Almeida, 16-Daniel Antonio Avalos, 17-Roberto René Romberg y 18-Matías Nicolás Ortiz.

SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (0)  1-Miguel Angel Caro; 4-Miguel Alberto Gonzalez, 2-Franco Maximiliano Grossi, 6-Diego Armando Leguizamon y 3-Adan Daniel Reynoso; 8-Esteban Manuel Diaz, 5-Gian Franco Alegre, 10-Emiliano Rodrigo Gomez y 11-César Ezequiel Sotelo; 7-Andrés Alejandro Sosa y 9-Manuel Alejandro Saez. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Mario Augusto Bravo, 13-Rodrigo Emanuel Ferreyra, 14-Leonardo Emmanuel Minor, 15-Enzo Albino Walter Pereira, 16-David Santiago Anriquez, 17-Hernán Ariel Gerez y 18-Mauricio Gabriel Moreno. 

GOLES:  67’ Eduardo Javier Filippini (AN) - 91’ Gerardo Luis Ferreira (AN).

CAMBIOS:  Lucas Rubén Caballero por Marcos Nahuel Sanabria, Matías Nicolás Ortiz por Manuel De Jesús Patiño y Daniel Antonio Avalos por Gonzalo Iván Zarate Faguioli (AN) - David Santiago Anriquez por Esteban Manuel Diaz y Enzo Albino Walter Pereira por César Ezequiel Sotelo (ACL).

AMONESTADOS:  Marcos Antonio Torales, Manuel Alejandro Ortiz, Marcos Nahuel Sanabria y Daniel Antonio Avalos (AN) - Franco Maximiliano Grossi, Esteban Manuel Diaz, Gian Franco Alegre y Emiliano Rodrigo Gomez (ACL).

ARBITRO:  José Catalino Otazu. ASISTENTES:  Luis Jara y Flavio Ariel Moreno (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Carmelo Santiago Celauro (Juventud - local Argentinos del Norte)..

SINTESIS: Luis Emilio Favier (Corresponsal Clorinda).
TEXTO y FOTOS: Diario Critica (Clorinda).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



Un partido de comienzo muy parejo pero sobre el final se dio vuelta, Libertad fue contundente en la definición, consiguió los goles de tiro libre pero sufrió gran parte del complemento el acecho del rival que descontó en tiempo de recuperación.
A los 1’24’’ de juego Libertad obtuvo un tiro libre desde el sector izquierdo del área grande de la visita, con una excepcional pegada de Germán Paniagua la pelota se metió en el fondo de la red López quien no puedo hacer nada para la contención y el rayado comenzó festejó en el amanecer del partido.
Todo el resto del primer tiempo fue un ida y vueltas sin mayores complicaciones para cada bando, a los 42 de esa etapa fue expulsado Néstor Martínez de manera que el local quedó con uno menos en la cancha.
En la segunda parte Atlético Laguna Blanca buscó variantes para llegar a la igualdad, si bien, le sobró empuje, careció de ideas claras y juego en conjunto sobre todo en la recta final aunque mantuvo en aprietos a Libertad que con el correr de los minutos se fue replegando en el fondo con la intención de resguardar la mínima ventaja.
A los 25, en una de las pocas contras de los dirigidos por Gómez Rodas terminó en falta favorable a un metro del cuadro grande rival, Rafael Reinoso dio el disparo del tiro libre que fue a dar rebote pero la buena reacción de Elías Landa que estuvo a la pesca, quien salió al cruce para nada más tocarlo para poner el marcador 2 a 0.
Buena victoria parcial para el rayado, el ingreso de Landa dio su fruto y Libertad comenzaba a cerrar una tarde ideal en el Antonio Romero pero a los 45, de penal Héctor Gavilán descontó para el verde, una falta en el área chica le valió a Atlético para el penal el cual no fue desaprovechado.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (2)   1-Mauro Ezequiel Recalde; 4-Claudio Fabián Martinez, 2-Néstor Daniel Martinez, 6-Nelson Samuel López y 3-Marcelo Adrián Neirot; 8-Miguel David Ortellado, 5-Emmanuel Germán Paniagua, 10-Raúl Rafael Reinoso y 11-Máximo Oscar Martinez; 7-Néstor Fabián Colman y 9-Cristian José Acosta. D.T.:  Isidro Gomez Rodas. SUPLENTES:  12-Leonardo Jacinto Resquin, 13-Nahuel Ezequiel Barrios, 14-Néstor Fabián Paredes, 15-Orlando Tomás Bareiro, 16-Mauro Esteban Leguizamon, 17-Elías Alejandro Landa y 18-Héctor Carlos Gomez.

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (1)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Rodrigo Adrián Duarte, 2-Héctor Luis Gaitán, 6-Nelso Avelino Amarilla Bogado y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 7-Néstor Javier Ramirez Martinez, 8-Sergio Gustavo Escalante, 5-Fabián Alejandro Rojas y 10-Leandro Sebastián Ortiz; 11-Héctor Ramón Paredes y 9-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Víctor Emmanuel Norgeot, 13-Axel Hernán Cabrera Ruis, 14-Germán Carlos Avila, 15-Cristian Ariel Estigarribia, 16-Walter Hernán Galeano, 17-Roberto Martinez Gamarra y 18-Mario Miguel Vega.

GOLES:  2’ Emmanuel Germán Paniagua (LEP) - 70’ Elías Alejandro landa (LEP) - 90’ Héctor Luis Gaitan (ALB).

CAMBIOS:  Elías Alejandro Landa por Cristian José Acosta, Néstor Fabián Paredes por Emmanuel Germán Paniagua y Mauro Esteban Leguizamón por Raúl Rafael Reinoso (LEP) - Walter Hernán Galeano por Héctor Ramón Paredes, Cristian Ariel Estigarribia por Sergio Gustavo Escalante y Roberto Martínez Gamarra por Leandro Sebastián Ortiz (ALB).

AMONESTADOS:  Claudio Fabián Martínez y Emmanuel Germán Paniagua (LEP).

EXPULSADOS:  42’ Néstor Daniel Martínez (LEP).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Nicolás Matías Sosa y Sebastián Eduardo Azcona (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).   
TEXTO: diarioformosa.net.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:30



JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  Darío Cerrano; Cristian Alderete, Agustín Aleksandroff, Alejandro Bilbao y Eriberto Seifi; Cristian Toledo, Omar Lencina, Santiago Paniagua y Braian Barrio; Fernando Cejas y Facundo Suarez. D.T.:  Víctore Goncebat. SUPLENTES:  Matías Páez, Mauricio Rodríguez, Mauro Duarte, Carlos González, Ricardo allende, Nilson Alejandro Aguirre y Nicolás Ramos.

PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (2)  Leonardo Gómez; Iván Aguilar, Enzo Mazacotte, Darío Soma e Iván Vera; Alexis Medina, Gustavo Vallejos, Gilberto Vera Chamorro y Mauro Martínez; Juan Gabriel Amarilla y Cornelio Vargas. D.T.:  Juan Carlos Hermosi.  SUPLENTES:  Juan Añola, Cristian Villalba, Marc Kayumba, Rolando Rojas, Ariel Vega, Pablo Federico Mendoza y Guillermo Romero.

GOLES:  7’ Santiago Paniagua (JU) - 44’ Cristian Toledo (JU) - 55’ y 88’ Guillermo Romero (PM).

CAMBIOS:  Nilson Alejandro Aguirre por Santiago Paniagua, Ricardo Allende por Braian barrio y Mauro Duarte por Facundo Suarez (JU) - Guillermo Romero por Alexis Medina, Ariel Vega por Mauro Martinez y Pablo Federico Mendoza por Gilberto Vera Chamorro (PM).

AMONESTADOS:  Facundo Suarez, Eriberto Seifi (JU) - Gustavo Vallejos, Mauro Martínez, Juan Amarilla, Cornelio Vargas y Pablo Federico Mendoza (PM).

EXPULSADOS:  89’ Alejandro Bilbao (JU).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Maximiliano Ramón Ocampo y Marian Beatriz Dure (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Coliseo Rojo.

INFORME: Osbaldo Martín (Radio Mocovi).
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

SABADO 02/09/2017 - 15:30



El partido arrancó a favor de Alvear que golpeó primero. Sebastián Bogado apareció debajo del arco y abrió la cuenta, en una jugada que nació desde un  tiro de esquina. 
Pocos minutos después, el juez Ramón Guzmán expulsó de forma insólita a Ernesto Retamozo a quien echó por una presunta infracción antideportiva. Sin embargo, Guzmán no tardó en compensar y en una jugada de contra de Alvear, Pablo Retamar intentó aguantar de espaldas la presión de Gustavo García Chamut y Guzmán le mostró la tarjeta roja. 
Ambos equipos quedaron con diez jugadores en el primer tiempo, una etapa que tuvo varias interrupciones, excesos en los pelotazos para salir del fondo y un Ferroviario que demostró señales de ser protagonista pero que no fue contundente, sobre todo en las pelotas paradas.
Andrés Almirón pudo haber estirado la diferencia para Alvear, con una asistencia de Bogado, el delantero quedó mano a mano ante el golero Juan Ríos Urquidiz. El arquero quiso despejar, pero el balón rebotó en el cuerpo de Almirón y estuvo cerca de ingresar al arco.
En el segundo tiempo, el elenco conducido por Yury Kordylas salió a buscar el empate, pero Guzmán expulsó a Hernán Valenzuela y “Ferro” quedó en desventaja con nueve jugadores en el campo.
En ese sentido, el “Funebrero” trató de generar mayor volumen de juego (con el reemplazo de Matías Arias por el lesionado Roberto Urbina) pero le costó el repliegue del “Tren Verde”, que aguantó para salir de contra.  El duelo fue trabado. Duras intervenciones, pelotazos donde ambos conjuntos no lograron sacar la diferencia y un trámite intermitente por infracciones.
Alvear prosperó en jugadas de ataque y obligó al golero Ríos Urquidiz intervenir para evitar sufrir goles, pero los “Azules” resolvieron la situación en apenas dos pelotas paradas. Tiro de esquina de Arias, cabezazo de David Romero y en el rectángulo pequeño apareció Bogado para anotar el 2 a 0. Después, en una jugada similar, Joel Vargas estiró la diferencia 3 a 0.
Las pretensiones de igualar para Ferroviario se fueron esfumando en los minutos finales. Pudo haber descontado Martín Kuchack, pero el arquero Christian Reguera evitó el peligro tras un manotazo en el ángulo. Es así que Villa Alvear logró retornar al triunfo, renovó fuerzas al concretar los tres puntos y recuperó la actitud para salir del fondo. 

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (3)  1-Christian Ricardo Reguera; 4-Sebastián Mariano Miño, 2-José David Alberto Romero, 6-Gerardo Damián Cortés y 3-Juan Gabriel Romero; 8-Gustavo Ariel Garcia Chamut, 5-Roberto Daniel Urbina, 11-Facundo Andrés Artico y 10-Jonathan Fabián Vera; 7-Rubén Sebastián Bogado y 9-Raúl Andrés Almirón. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  12-Leonardo Juan Scarel, 13-Ricardo Andrés Obregon, 14-Mauro José Estepa, 15-Matías Rodolfo Arias, 16-Joel David Vargas, 17-Ramiro Gabriel Avalos y 18-Juan Antonio Acevedo.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  1-Juan Nicolás Ríos Urquidiz; 4-Alejandro Maximiliano Brunetti, 2-Esteban Emanuel Valenzuela, 6-José Luis Sosa y 3-Hernán Martín Valenzuela; 8-Abel Ernesto Retamozo, 5-Osvaldo Andrés Chavez, 11-Pablo Exequiel Retamar y 10-Diego Arturo Ríos; 9-Adrián Eduardo Acevedo y 7-Juan Martín Kuchack. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  12-Enzo Damián Almiron, 13-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 14-Lautaro Lucas Cabrera, 15-Gustavo Nicolás Fernandez Benitez, 16-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 17-Juan Alberto Mierez y 18-Carlos Elías Mansilla. 

GOLES:  2’ y 65’ Rubén Sebastián Bogado (VA) - 67’ Joel David Vargas (VA).

CAMBIOS:  43’ Matías Rodolfo Arias por Roberto Daniel Urbina, 60’ Joel David Vargas por Raúl Andrés Almirón y 76’ Juan Antonio Acevedo por Rubén Sebastián Bogado (VA) - 46’ Juan Alberto Mierez por Diego Arturo Ríos, 56’ Carlos Elías Mansilla por Adrián Eduardo Acevedo y 73’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti por Pablo Exequiel Retamar (FC).

AMONESTADOS:  Christian Ricardo Reguera, Roberto Daniel Urbina y Rubén Sebastián Bogado (VA) - Alejandro Maximiliano Brunetti (FC).

EXPULSADOS:  7’ Abel Ernesto Retamozo (FC) - 13’ Gustavo Ariel García Chamut (VA) - 50’ Hernán Martín Valenzuela (FC).

ARBITRO:  Ramón Alfredo Guzman. ASISTENTES:  Cristian Emanuel Gomez y Víctor Hugo Vallejo (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Eleuterio “Coco” Lucas.

INFORME: Maximiliano Vargas (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 15:45

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)   1-Ober Luis Padua; 4-Darío Alejandro Cravero, 2-Carlos Leandro Cordoba Menjoulet, 6-Santiago Daniel Gomez y 3-Miguel Angel Sosa; 8-Pablo Matías Ríos, 5-Alfredo Gabriel Barlessi, 7-Diego Orlando Echeverri y 10-Roque Germán Villaslova; 11-Alfredo Daniel Torales y 9-Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Andrés Rojas, 13-Pablo Sebastián Taboada, 14-Gerardo Alberto Sandobal, 15-Mauro Diego Alegre, 16-Jonathan David Echeverri, 17-Franco Miguel Vega y 18-Ricardo Sebastián Voiquevichi.

ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (3)  1-Cristian José González; 4-Franco Américo Semino, 2-Guillermo Nicolás Enrique, 6-Horacio Germán Valenzuela y 3-Javier Oscar Valenzuela; 8-Daniel Andrés Lover, 5-Lucas Nicolás Bello, 10-Walter Alegre y 11-Alberto Jesús Pezoa; 7-Maximiliano Andrés Gauna y 9-Emanuel Esteban Cáceres. D.T.:  Francisco Ramón Pezoa.  SUPLENTES:  12-Cristian Fernando Martínez, 13-Federico Emmanuel Sánchez, 14-Jonathan Iván Zabala, 15-Joaquín Jesús Montiel, 16-Emanuel Sirimarco, 17-Luis Miguel Benavidez y 18-Leonardo Fabián Sosa. 

GOLES:  14’ Emanuel Esteban Caceres (CG) - 70’ Luis Ariel Gomez (Penal-RC) - 86’ y 92’ Leonardo Fabián Sosa (CG).

CAMBIOS:  60’ Ricardo Sebastián Voiquevichi por Alfredo Daniel Torales, 60’ Jonathan David Echeverri por Alfredo Gabriel Barlessi y 79’ Franco Miguel Vega por Roque Germán Villaslova (RC) - 39’ Jonathan Iván Zabala por Guillermo Nicolás Enrique, 46’ Leonardo Fabián Sosa por Lucas Nicolás Bello y 75’ Joaquín Jesús Montiel por Javier Oscar Valenzuela (CG).

AMONESTADOS:  Ricardo Sebastian Voiquevichi, Diego Orlando Echeverri, Luis Ariel Gomez y Dario Alejandro Cravero (RC) - Alberto Jesús Pezoa (CG).

EXPULSADOS:  43’ Carlos Leandro Córdoba Menjoulet (RC) - 77’ Daniel Andrés Lover (CG).

ARBITRO:  Angel Ramón Gomez. ASISTENTES:  Walter René Mercado y Irineo argentino arevalo (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo.

SINTESIS: Alejandro S. Avalos (El Aguante Deportivo).
_______________________________

SABADO 02/09/2017 - 16:00

El trámite del encuentro lo tuvo a Defensores en mejor ubicación y fue superior, eso sí, le costó poder acertar las situaciones de gol claras. Carballo no logró darle dirección a su remate en el mano a mano con Arias; luego Arias detuvo el balón cuando Juan Manuel Torres remató un tiro libre cerca de la medialuna del área grande; y finalmente Riveros también pudo haber abierto el marcador pero definió cruzado y lejos del arco defendido por Arias. 
A todo esto, Fontana no tenía ideas ni elaboración de juego. Apostó al pelotazo y con individualidades logró llegar al arco de Zachozy. En una gran jugada, Matías Alderete eliminó varios hombres visitantes e ingresó al área rival para quitarse de encima a Mauro Zachozy, no obstante cuando remató fue Williams Fernández el que despejó el balón en la línea, lo que iba a ser un verdadero golazo. 
En el complemento no sucedió mucho. Se tornó parejo a lo largo de los 45´ y el local trató de cambiar la imagen, algo que no fue suficiente. Lo más destacado fue el gol anulado a Pablo Plutt, en una segunda etapa con sabor amargo ya que Defensores sintió el desgaste del primer tiempo y Fontana nunca le supo encontrar la vuelta al encuentro. 
Fue empate en cero. Mereció un poco más la visita, sin embargo lo hecho por ambos demuestra el porqué de la actualidad que atraviesan. Deberán mejorar los dos, y así no tendrán problemas en el futuro.   

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (0)  1-Adrián Omar Arias; 4-Ramiro Maximiliano Domínguez, 2-Eric Darío Leandro Villalva, 6-José Antonio Sánchez y 3-Sergio Javier Urbina; 8-Fernando Héctor González, 5-José Luis Mendoza, 10-Wilfredo Damián Cabral y 11-Matías Hortensio Alderete; 7-Alberto Andrés Molina y 9-Guillermo Luciano Barreto. D.T.:  Rolando Lopez. SUPLENTES:  12-Alejandro Javier Saucedo, 13-Sergio Marcelo Delvalle, 14-Orlando Breschi, 15-Nicolás López, 16-Raúl Gustavo Ojeda, 17-Nicolás David Marangoni y 18-Pablo Ezequiel Plutt. 

DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (0)  1-Mauro Esteban Zachozy; 4-William Francisco Fernandez, 2-Horacio Orlando Correa, 6-Miguel Sebastián Castillo y 3-Mario Ramón Toledo; 7-Ramón Andres David Maciel, 8-Juan Manuel Torres, 5-Cristian Sebastián Tabaqui y 11-Hernan Javier Veron; 10-Sergio Jesús Riveros y 9-Gustavo Carballo. D.T.:  Alejandro Barbona. SUPLENTES:  12-Emiliano Hernán Almiron, 13-Carlos Adrian Besga, 14-Esteban Ariel Rodriguez Candia, 15-Leandro Nicolás Arbues, 16-Elías Daniel Medina, 17-Matías Ezequiel Silguero y 18-Mauricio Jesús Billordo.

CAMBIOS:  27’ Sergio Marcelo Del Valle por José Antonio Sanchez, 60’ Pablo Ezeqieul Plutt por Andrés Alberto Molina y 69’ Raúl Gustavo Ojeda por Wilfredo Damián Cabral (DF) - 71’ Matías Ezequiel Silguero por Hernán Javier Veron y 82’ Esteban Ariel Rodriguez Candia por Sergio Jesús Riveros (DV).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Arturo Martín Dino y Gustavo Raúl Gimenez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).    
TEXTO: Pablo Aguirre (Diario Norte).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30



En una calurosa jornada con un importante marco de público en el estadio “Agustín Faraldo” reducido por el calor y los demás eventos que se desarrollaban en la ciudad, Madariaga logró otro triunfo de local y esta vez fue ante el líder Comunicaciones. Fue 1 a 0 con gol de José “Tuto” Fernández a los 9 minutos del primer tiempo. Comunicaciones sufrió la expulsión de dos jugadores: Ruiz Díaz y Maciel.
De esta manera, el representante libreño quedó a un punto del líder en la tabla de posiciones, pero sumó una importante diferencia respecto a los que vienen atrás pugnando por alcanzar uno de los pasajes a la instancia siguiente del torneo, tal los casos de Resistencia Central, que tiene 11 puntos, una unidad más que Central Goya y Ferroviario.
Era “él” partido de la fecha en esta zona por cómo están posicionados Comunicaciones y Madariaga, dos equipos que hasta aquí demostraron ser los más regulares, a tal punto que los mercedeños llegaban a este juego en condición de únicos invictos, con cinco partidos ganados y dos empatados, teniendo una de las delanteras más goleadores.
Pero ayer enfrentó a un equipo que ya tiene un par de temporadas trabajando con Fabián Ponce, quien ha sabido armar un plantel sin grandes estrellas pero sabedor de lo que quiere en la cancha.

SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (1)  1-Eric Emanuel Benítez; 2-Elías David González, 4-José Augusto Fernández, 3-Eduardo Gabriel Von Arx y 6-Rubén Darío Medina; 7-Sergio Sebastián Cerrudo, 5-Germán Francisco Gamarra y 8-Diego Amado Velozo; 11-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 9-Carlos Lamberto Leiva y 10-Carlos Alberto García. D.T.:  Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES:  12-Nicolás Frutos, 13-Cristian Ezequiel Encina, 14-Rubén Andrés Sanchez, 15-Diego Fernando Alvez, 16-Luis Enrique Bravo, 17-Eduardo Bogarin y 18-Eiel Nicolás Pont.

COMUNICACIONES (Mercedes):  (0)  1-Ramón Ignacio Gómez; 4-Gabriel Lisandro Ojeda, 2-Claudio Alejandro Vargas, 6-Renzo Ruiz Diaz Massi y 3-Elías Nahuel Soto; 7-Fabio Matías Maciel, 8-Cristián Antonio Acevedo, 5-Gerardo Exequiel Villada y 11-Alberto Federico Silveira; 9-Daniel Fernandez y 10-César Alberto Martínez. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Ramírez, 13-Víctor Maximiliano Cabral, 14-Arturo Daniel Ortiz Rolon, 15-César Augusto Lopez Fretes, 16-Daniel Gomez, 17-Manuel Romero y 18-Lucas David Da Silveira. 

GOLES:  11’ José Augusto Fernandez (SM).

CAMBIOS:  26’ Diego Fernando Alvez por Carlos Lamberto Leiva, 57’ Rubén Andrés Sanchez por Hugo Ariel Andrusyzsyn y 69’ Luis Enrique Bravo por Carlos Alberto Garcia (SM) - Arturo Daniel Ortiz Rolon por Alberto Fedrico Silveira, Daniel Gomez por Elías Nahuel Soto y Manuel Romero por Gerardo Ezequiel Villada (CM).

AMONESTADOS:  Claudio Vargas y Daniel Gomez (CM).

EXPULSADOS:  50’ Fabio Matías Maciel (CM) - 91’ Enzo Ruiz Diaz Massi (CM).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Sebastián Ariel Godoy (Terna de Bella Vista-Ctes).

ESTADIO:  Municipal Agustín Faraldo.

SINTESIS: Juan Alberto Avalos (Corresponsal Mercedes).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00


El debutante entrenador Maxi Ruíz Díaz tenía una parada difícil. Debía reconstruir a un equipo que estaba golpeado anímicamente y por sobre todo convencer a los jugadores del sistema de juego que pretendía. Confió en varios chicos que conoce de la primera liguista y ante la falta de defensores de experiencia en la categoría, todos lesionados, recurrió a Gastón Godoy para que forme dupla central con Mario Godoy. Del medio hacia adelante no difirió mucho de los futbolistas que venía incluyendo Mières en el ciclo anterior.
Se notó la intención de salir jugando desde el fondo, que en esa tarea estén involucrados en mayor medida Blanco y Falcone e ir progresando en el campo a través del manejo del balón. Las circunstancias que rodeaban al encuentro, la necesidad de ganar, el apuro o nerviosismo provocaban ciertos errores en los más jóvenes que levantaban el murmullo de la gente.
El "Globo" misionero, por su parte, no se mostraba como un equipo decidido a esperar. Por el contrario, se desplegaba en la cancha con la idea de jugar de igual a igual y cuando podía sumaba gente en ataque.
A los 4' Gola se jugó la ropa ante una llegada franca de Ortega. El centro desde la derecha de Silva había sido complicado. Contestó el dueño de casa a los 9', con una individual de Rivero que ejecutó un centro preciso para la solitaria llegada de Mosqueira. El cabezazo de éste, sin potencia ni dirección, terminó en las manos de Maslovski. A los 26' desbordó Benítez por derecha y el centro atrás no pudo ser capitalizado por Lazaneo. La combinación previa entre Blanco, Montiel y Mosqueira fue muy buena. A los 31' Silva probó de media distancia y estuvo atento Gola para devolver hacia un costado.
Un minuto después, la más clara se le presentó a la visita, cuando Silva partió habilitado y quedó mano a mano con un Gola que no se animó a salir. Dudó tanto el número siete, no tuvo convicción para definir, no intentó la gambeta como tampoco el remate al arco, por lo que el balón quedó en definitiva sin querer en poder del uno huracanista.
La maniobra prosiguió con un Gola que intentaba la salida clara con los pies sin que ninguno de sus compañeros se acercaran. Había cierta reprobación del público porque no jugaba rápido. El pelotazo largo a campo contrario, la peinó Lazaneo para la corrida de un Pájaro Benítez descuidado, quien le ganó en velocidad a Altamirano y definió ante la salida de Maslovski. Iban 34' y el local pasaba a ganar 1 a 0. Las cosas del fútbol... Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio...
Casi de inmediato, a los 37', Mosqueira ingresó al área  buscando gambetear y lo tomaron de la camiseta. Penal bien sancionado por Akerman y Lazaneo el encargado de la ejecución. Una gran posibilidad. El remate con poca potencia al palo izquierdo, Maslovski adivinó la intención y la desvío hacia un costado.
Cerca del final se fue expulsado Vargas por doble amarilla y las cosas se le complicaban al elenco de Montecarlo. 
En el arranque del complemento los dirigidos por Muller se jugaron en busca de la igualdad. Se posicionaron en terreno adversario y empujaron con insistencia. Otra increíble ocasión dilapidó Silva a los 7' luego de una notable maniobra con su sello. La peleó Ortega en la medialuna, el pase para Silva quien ingresó al área y con un freno dejó desparramado a un defensor, luego fue el turno de desembarazarse de Gola y ya perfilado para su pierna hábil, la zurda y con todo el arco a su disposición, pateó inexplicablemente afuera.
Huracán, que estaba agazapado, encontró una contra magnífica dos minutos después. Lazaneo, bien habilitado, escapó por el sector derecho y con maestría asistió a un Mosqueira que se anticipó a la salida de Maslovski y con todo el arco a su disposición puso el 2-0.
A partir de entonces ganó en tranquilidad y pudo desplegar un fútbol superior. A los 14' Rivero tuvo el tercero a su disposición pero su disparo se fue cerca del horizontal. Y a los 21', un nuevo penal sancionado por el árbitro tras una evidente falta de Maidana a Lazaneo. El 9 buscó la revancha y se le terminó dando. Remate fuerte y al palo derecho. 3-0 y el desahogo para el goleador que no podía convertir.
A los 37' descontó Borgmann con un precioso tiro libre desde unos 30 metros. Premio para un conjunto que nunca bajó los brazos. A los 44', en contra de su valla, Maidana le dio el cuarto tanto al "Celeste". Un desborde por el costado derecho, el centro atrás que conectó Vallejos, en una primera instancia devolvió Maslovski, pero el infortunio al rebotar en Maidana que la terminó mandando sin querer al fondo de las mallas. 4-1 definitivo.
Comenzó la era de Maxi Ruíz Díaz con el pie derecho... Como él dice hay que ir partido a partido y ver para que estamos... Lo importante pasaba por la recuperación... Esto se dio y su gente se fue feliz del "Ramón Cacique Oviedo".


HURACAN (Goya):
  (4)  Matías Gaspar Gola; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Mario Gabriel Godoy, Hugo Gastón Godoy y Gonzalo Fernando Rosa Herrera; Sebastián Eduardo Falcone, Leandro Ariel Blanco, Iván Antonio Rivero y Marcos Rodrigo Mosqueira; Raúl Alejandro Benítez y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Rodrigo Maximiliano Ruiz Diaz. SUPLENTES:  Cristián Sebastián Dening, César Junior Arias Pérez, Mauro Desiderio Moreira, Facundo Sebastián Vallejos, Rubén Darío Acebo, Fernando Nicolás Aranda y Ariel Edgardo Sosa. 

ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (1)  Jorge Emiliano Maslovski; Walter Omar López, Angel David Maidana, Nicolás Daniel Portillo y Jorge Teófilo Altamirano; José Eduardo Silva, Alvaro Agustín Antúnez, Pablo Sebastián Holc y Francisco Daniel Garrido; Leonardo Gabriel Ortega y Lucas Guillermo Vargas. D.T.:  Darío Hiller. SUPLENTES:  Lucas Ezequiel Miller, Angel Ariel Portillo, Enzo Ariel Ferreira, Darío Nicolás Borgamnn, Fabián Santiago Antúnez, Angel Gabriel Larramendi y Sergio Daniel Portillo. 

GOLES:  34’ Raúl Alejandro Benitez (HG) - 54’ Rodrigo Mosqueira (HG) - 66’ Juan Manuel Lazaneo (Penal-HG) - 73’ Darío Nicolás Borgmann (HM) - 89’ Angel David Maidana (e/c-HG).

CAMBIOS:  70' Rubén Darío Acebo por Raúl Alejandro Benítez, 76' Fernando Nicolás Aranda por Gonzalo Fernando Rosa Herrera y 84' Facundo Sebastián Vallejos por Juan Manuel Lazaneo (HG) - 46’ Darío Nicolás Borgmann por Francisco Daniel Garrido, 77' Sergio Daniel Portillo por Alvaro Agustín Antúnez y 83' Angel Gabriel Larramendi por Jorge Teófilo Altamirano (HM).

EXPULSADOS:  44' Lucas Guillermo Vargas (HM).

INCIDENCIAS:  37' Jorge Maslovski (HM) le contuvo un penal a Juan Manuel Lazaneo (HG).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y César Alfredo Martinez (Terna de Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE: Power Noticias.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!