5 de septiembre de 2017

7ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 7ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 03/09/2017 - 15:00


LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (2)  1-Federico Romero; 4-Emanuel Korol, 2-Hernán Fernández, 6-Matías Martinez y 3-Felix Durrieu; 8-Joel Gonzalez, 5-Matias Avendaño, 10-Cristian Torres y 11-Rodrigo Hernández; 9-Franco Llamas y 7-Matías Ayala. D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Jesús Torres; 13-Eduardo Barreto, 14-Leandro Barboza, 15-Claudio Zenter, 16-Lucas Soto, 17-Marcos Oberti y 18-Dante Visñuk.

INDEPENDIENTE (San Julián):  (1)  Pablo Vasalo; Jonathan López Guerra, Diego Acuña, Nicolás Gallardo y Tito Alfaro; Leonardo Santana, Marcelo Segovia, Leonardo Miranda, Marcos Bertolaza y Leandro Triviño; Facundo Lopez. D.T.:  Luis Palma.

GOLES:  42’ Marcos Bertolaza (e/c-CDFM) - 50’ Leonardo Santana (ISJ) - 52’ Franco Llamas (CDFM).

CAMBIOS:  Marcos Oberti por Joel Gonzalez, Dante Visñuk por Matías Ayala y Claudio Zenter por Franco Llamas (CDFM).

ARBITRO:  Pedro Emilio Posatini Alcucero. ASISTENTES:  Nicolás Agustín Graves y Gabriel Jonathan Gonzalez (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  Municipal Hugo Lumbreras.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 15:30



Con el arbitraje de Claudio Manqui el partido e inició y ambos conjuntos salieron a disputar un partido intenso teniendo como protagonista invitado al fuerte viento, de todas maneras ambos equipos se leas arreglaron para intentar jugar en la primera etapa del partido. En el minuto 8 avisa el Boxing con un remate de Gómez que obligo al goleo Mosseto a enviar el esférico al corner. De a poco Boxing fue encontrándole las riendas al partido y le quitó el balón a su rival y se animó jugando con viento a favor a crear situaciones.
En el minuto 8 Mauro Funtealba puso el 1 a 0 para Boxing, en una jugada originada por Alexis Villacorta donde tras un desborde el volante de Boxing abrió el marcador. Un minuto más tarde y todavía con los festejos por el primer gol Sebastián Díaz el goleador de Boxing puso el 2 a 0 con un soberbio tiro desde 45 metros que sorprendió al golerp Mosseto para dejar las cosas con mayor tranquilidad para el albiverde. Esta ventaja la sintió el conjunto Fueguino.
De todas maneras la visita comenzó a a buscar y a crear oportunidades claras con el buen pie de Enzo Medina en sociedad con Abdala y algo de Horacio Bigurrarena que erán los hombres que llevaban peligro al arco defendido por Martínez. El partido tras primero veinte minutos el partido cayó en un pozo donde la posesión del balón quedó en manos de Victoria que buscaba pero no era claro en sus llegadas y en generar acciones concretas, solo en el mediocampo Villacorta buscaba ser el enlace con poco conexión con Díaz y Gómez que hacían todo lo posible por salir con espacio.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo algo aburrido y con pocas llegadas a los arcos donde solamente el Boxing solo fue el que llegó al arco de Victoria pero le faltaba claridad a la hora que el esférico vaya a la red. De a momentos buscaba la visita sin ser claro solo con algunos arrestos individuales, y teniendo como siempre de protagonista al fuerte viento, en algunos pasaje el partido se torno aburrido donde la alternativa para Boxing era de contra con balones puestos por Villacorta en velocidad para Gómez que no estaba fino o se repetía para caer en varias ocaciones en posición adelantada.
Los minutos fueron pasando y el Boxing se fue conformando con la ventaja sacada en la etapa inicial ya que la visita tampoco siguió buscando con claridad llegar al descuento. Fue un partido con altibajos en el juego motivado por el fuerte viento que impidió ver algo mejor de lo que se esperaba entre Boxing y el Deportivo Victoria.


BOXING CLUB (Río Gallegos):  (2)  1-Eduardo Martínez, 2-Federico Villar, 3-Jonathan Ceratto, 4-Cristian Figuera, 5-Jonathan Di Toro, 6-Jorge Olguín, 7-Germán Villarino, 8-Mauro Fuentealba, 9-Federico Gómez, 10-Alexis Villacorta y 11-Diego Sebastián Díaz. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Juan Carlos León, 14-Brian Sosa, 15-Oscar Cisneros, 16-Julián Lasso Carabali, 17-Brian Vega y 18-Diego Silva.

DEPORTIVO VICTORIA (Río Grande):  (0)  1-Agustín Mossetto, 2-Gustavo Gauna, 3-Martín Torrez, 4-Mauro Romero, 5-Carlos Ozores, 6-Fernando Gago, 7-Horacio Bigurrarena, 8-Leandro Larrondo, 9-Enzo Medina, 10-Jeremías Abdala y 11-Ramón Cardozo. D.T.:  Pedro Javier Miguez. SUPLENTES:  12-Cristian Bravo, 13-Leonardo Palavecino, 14-Rodrigo Sofia, 15-Sebastián Rolón, 16-Carlos Maumary, 17-Alejandro Veron y 18-Federico Pacheco.

GOLES:  9’ Mauro Fuentealba (BC) - 10’ Diego Sebastián Diaz (BC).

CAMBIOS:  76’ Juan Carlos León por Diego Sebastián Díaz, 85’ Brian Vega por Federico Gómez y 89’ Diego Silva por Alexis Villacorta (BC) - 71’ Alejandro Verón por Leandro Larrondo, 73’ Leonardo Palavecino por Ramón Cardozo y 81’ Carlos Maumary por Enzo Medina (DV).

AMONESTADOS:  Jorge Olguín y Germán Villarino (BC) - Mauro Romero, Carlos Ozores, Horacio Bigurrarena y Enzo Medina (DV).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y Edgar Andrés Morel (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club.

INFORME: Romina Barrientos (Prensa Boxing Club).
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00


Lo empezó mal Jorge Newbery, en especial porque en la primera contra Leandro Arispe Vargas dejó al desnudo el desorden en el fondo del "lobo" para abrir el marcador, pero el equipo de Jorge Bersán reaccionó a tiempo para empatar en menos de un minuto y cerrar la cuenta con una goleada por 4 a 1 ante un diezmado Estrella Norte de Caleta Olivia, en el encuentro de la 7ª fecha de la zona B de Torneo Federal B.
Cuando los equipos todavía no marcaban mayor predominancia de uno sobre otro, aunque hubo unas esporádicas llegadas del "lobo", fue Leandro Arispe Vargas quien puso el balde de agua fría, porque a los 27' y con pase en profundidad se escapó por derecha, dejó sin reacción a la defensa local y cruzó su disparo que Martín Tula no pudo contener, el balón rebotó en los postes y Leandro Velázquez terminó metiéndola en contra.
Menos de un minuto tardó Newbery en reaccionar, sacó desde mitad de cancha, abrió el balón por el lateral izquierdo para que llegue la asistencia cruzada y Lucas Sergi sentencie el empate parcial.
De ahí en más, el partido se volvió por momentos de ida y vuelta. Francisco Varela casi sorprende a Tula en un rebote de tiro de esquina. Y una combinación entre Lucas Sergi y Eric Castro fue desviado por el arquero Kevin Chaile al córner.
Precisamente, en la ejecución posterior, Mauro Villegas se tiraría de "palomita" en el segundo palo para pasar al frente en el marcador.  Los minutos antes de la ida a los vestuarios se fueron con una chance para cada uno de los equipos, donde los arqueros respondieron con efectividad.
En el complemento, Martín Tula le ganó el duelo a Angel Quiroga. Porque si bien, Estrella ya sentía el desgaste físico, no perdía la esperanza de volver a sorprender al "lobo" como en el inicio.
El técnico de Estrella se sobrepasó en palabras y se fue expulsado del campo de juego. Similar destino tuvo Diego Benítez a los 23', luego que tras una jugada exquisita de Villegas, el delantero dejara la pelota servida tras un taco en el área rival, para que Rodrigo Cárcamo marque el tercer gol.
Estrella fue presa de la situación, Francisco Varela fue fuerte en el cruce con Bruno Elorrieta y vio la cartulina roja.
A un minuto del final, el asedio del "lobo" tuvo su premio una vez más en las piernas de Villegas, quien disparó a media altura para sellar la goleada y convertirse en el único escolta de CAI, a un punto de diferencia.


JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (4)  1-Martín Tula; 4-Leandro Velázquez, 2-Ariel Rubio, 6-Rodrigo Juan Alejandro Cárcamo y 3-Gabriel Zarzosa; 8-Cristhian Nieto, 5-Marcos Ruiz, 10-Eric Castro y 11-Bruno Elorrieta; 9-Mauro Villegas y 7-Lucas Sergi. D.T.:  Jorge Bersan.  SUPLENTES:  12-Brian Romero, 13-Federico Folmer, 14-Cristian Gonzalez Blanco, 15-Mariano Rivera, 16-Jacobo Dzaja, 17-Sergio Martin y 18-Jorge Aynol.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (1)  1-Kevin Chaile; 6-Diego Ampuero, 7-Julio Martel, 2-Isaac Fernandez y 3-Angel Quiroga; 9-Ramón Macias, 5-Leandro Arispe Vargas, 8-Nicolás Vargas y 11-Alejandro Avila; 4-Diego Benítez y 10-Francisco Varela. D.T.:  Juan Carlos Ruarte. SUPLENTES:  12-Gabriel Cottis, 13-Facundo Calvo, 14-Lucas Marquez y 15-Bruno Ramos.

GOLES:  27’ Leandro Arispe Vargas (EN) - 28’ Lucas Sergi (JN) - 33’ Mauro Darío Villegas (JN) - 68’ Rodrigo Juan Alejandro Carcamo (JN) - 89’ Mauro Darío Villegas (JN).

CAMBIOS:  66' Mariano Rivera por Christian Nieto, 80' Sergio Martín por Lucas Sergi y 80'  Jorge Aynol por Eric Castro (JN) - 13' Bruno Ramos por Alejandro Avila, 64' Lucas Márquez por Angel Quiroga y 80' Facundo Calvo por Bruno Ramos (EN).


AMONESTADOS:  Rodrigo Juan Alejandro Carcamo y Jorge Aynol (JN) - Julio Martel, Isaac Fernandez y Leandro Arispe Vargas (EN).

EXPULSADOS:  68' Diego Benítez (EN) - 85' Francisco Varela (EN).

ARBITRO:  Germán Alejandro Dos Santos (Trelew). ASISTENTES:  Jorge Villagran y René Icasate (Ambos de Esquel).

ESTADIO:  La Madriguera.

FUENTE: Diario El Patagónico.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00




Ambos venían con siete unidades y con un estilo similar en el juego, pero predominó la lucha en la mitad de la cancha finalizando con un empate. El local en la previa sería el encargado de salir a buscar los tres puntos ante su gente, lo mismo venía a proponer el visitante aunque esperando tener la posibilidad para lastimar de contra.
Las emociones iban a llegar rápidamente en el juego, ya que a los 2 minutos Huracán abría el marcador con una jugada por el sector derecho, en donde le bastó un pelotazo desde el centro del campo a las espaldas de Braian Vaquinsay para que aparezca Jorge Barrera y empalme el balón con su pierna más hábil sobre el ángulo más lejano de Juan Pablo Celoné que no pudo hacer nada. Ventaja para la visita sin despeinarse y madrugando al Rojo.
Todo lo que habló Carlos Carrizo antes del partido se desmoronó, pero la idea siguió siendo la misma, protagonismo en el juego y tenencia de la pelota que chocaba con las dos líneas de cuatro del rival que destruía e intentaba de contra golpe. Además, el árbitro de Trelew Guillermo Ulloa hacía la vista gorda permitiendo el corte y el roce, algo que perjudicaba las intenciones de un Leandro Hernández que se ponía el equipo al hombre.
El diez de Olimpia encaraba en cada balón que recibía, aunque en ocasiones debía luchar con dos o tres contrincantes. Justamente algún remate de Leo Hernández o Fernando Méndez desde lejos era lo que mostraba el local, pero sin inquietar al uno comodorense.
En el afán de ir a buscar el empate el Rojo se equivocaba y Huracán proponía sus contras de la mano de Gabriel Bustos y Jorge Barrera, quienes buscaban a Fabián Zúñiga y el grnadote Romero Villarroel para estirar la ventaja.
Sobre los 25´el delantero del Globo Jorge Romero Villarroel generó una jugada cerca de la medialuna en donde con pelota dominada definió con pierna derecha intentando meter el balón en el ángulo, pero la bocha dio en el travesaño ante un Celoné que quedaba a mitad de camino, el rebote lo tomó Zúñiga quien de cabeza paralizó el corazón de propios y extraños, podría haber sido el segundo, pero pasó rozando el palo.
Olimpia tuvo varias situaciones de pelota para y no las supo aprovechar, Claudio Lizarraga debía lidiar con una defensa férrea y de mucha altura, en donde no servían los bochazos al área. A los 36 minutos Méndez recibe una falta a unos 35 metros del arco, de la misma se hizo cargo Fernando Juárez, el defensor sacó un disparo firme y rasante con destino de red, José Luis “Chila” Alcaín voló sobre su derecha y tapó el remate, pero el rebote quedó boyando en un área colmado de jugadores y apareció Rolando “Rolo” Rivera para hundir el balón en el fondo del arco y poner paridad en el marcador. 1 a 1 con justicia y envión anímico para el local.
En el cierre del primer tiempo Jorge Barrera reaccionaba de mala manera ante Fernando Juárez cuando se disputaban un balón aislado, el asistente levantó su bandera e informó a Guillermo Ulloa (de mal arbitraje), pero el colegiado solo sancionó con tarjeta amarilla. Última jugada y a la salida de un tiro de esquina cabeceaba Ezequiel Llesona y la pelota tenía destino de gol, pero sobre la línea la desvió Fabián Zúñiga quien estaba fuera de juego. Por ende se fueron 1 a 1 al descanso y el banco del Globo reclamó sobre la terna.
La segunda etapa nuevamente tuvo la iniciativa del Rojo, pero Huracán también se adelantó en el campo de juego. A los de Carlos Carrizo les costaba conectar a sus volantes con el ataque y Claudio Lizarraga quedaba lejos del juego. Fernando Méndez ya había sido reemplazado por Martín Subiabre, y de esta manera Nicolás Montecino pasaba volantear por izquierda y Leo Hernández se iba de media punta. Jorge Montecino también movía el banco para darle aire fresco a sus jugadores, Benítez y Asencio ingresaban por Zúñiga y Barroca.
A falta de diez minutos Claudio Lizarraga se fabricó su chance de gol trepando la cancha por el sector izquierdo y pese al ángulo cerrado pudo llegar cara a cara con el uno, pero definió al cuerpo. Unos minutos después Juan Pablo Celoné intervendría en dos ocasiones para salvar su valla, remate al centro del arco y otra de Jeremías Asencio que el guardametas sacó por arriba del horizontal.
Ulloa adicionó 5 minutos y a los 47 Claudio Lizarraga tuvo la jugada para ganar el partido, partió habilitado casi desde la mitad de la cancha, encaró hacía el arco pero rápidamente Maximiliano Biasussi llegó a la cobertura, el delantero enganchó y le dio de zurda, la pelota pego en la humanidad del defensor y “Caito” reclamó penal, pero el árbitro no lo vio. Finalmente se escurrió el tiempo y todo quedó en un empate por momentos emotivo, y por momentos luchado.

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (1)  Juan Pablo Celoné; Rolando Rivera, Marcos Quiroga, Fernando Juárez y Braian Vaquinsay; Diego Castro, Gabriel Funes, Nicolás Montecino y Leandro Hernández; Fernando Méndez y Claudio Lizarraga. D.T.:  Carlos Carrizo. SUPLENTES:  Franco Herrera, Leandro Soto, Enzo Carrizo, Martín Subiebre, Rodrigo Marchesín, Thiago Conejero y Enzo Páez.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  José Luis Alcaín; Marchessi Quimey, Biasussi Maximiliano, Ezequiel Llesona y Nicolás Toledo; Jorge Barrera, Milton Blanco, Fabián Zúñiga, Cristián Bustos y Lucio Barroca; Lucio Barroca y Jorge Romero Villarroel. D.T.:  Jorge Daniel Montecino.  SUPLENTES:  Matías Andrade, Iván Calfú, Gonzalo Páez, Tobias Gorosito, Mauro Benítez, Lautaro Sáez y Jeremías Asencio.

GOLES:  2’ Sergio Barrera (HCR) - 36’ Rolando Rivera (OJ).

CAMBIOS:  48' Martín Subiabre por Fernando Méndez, 69' Leandro Soto por Gabriel Funes y 75' Enzo Carrizo por Nicolás Montecino (OJ) - 63' Jeremías Asencio por Fabián Zúñiga, 63'  Mauro Sebastián Benites por Lucio Barroca y 75' Lautaro Sáez por Jorge Barrera (HCR).

AMONESTADOS:  Rolando Rivera, Fernando Juárez, Gabriel Funes y Diego Castro (OJ) - Nicolás Toledo, Jorge Barrera, Milton Blanco y Cristian Gabriel Bustos (HCR).

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Nicolás Eduardo Diaz y Angel Guillermo Diaz (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!