5 de septiembre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"- TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 02/09/2017 - 16:00


Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad, donde Defensores de Esquiú hizo mejor las cosas, especialmente en la zona media, y Alexis Vega marcó la diferencia en el uno contra uno.
Pese al control del juego del equipo de Ferreyra, Instituto Santiago tuvo las más claras con un cabezazo de Chávez bien controlado por el golero Hueso (14),y con otro remate del dentro delantero que se fue apenas desviado.
Pero de a poco, Defensores fue creciendo en juego asociado, y a poco fue llevando peligro al arco visitante. A los 40 minutos, se descolgó Sosa, y sacó un fuerte remate que respondió muy bien Moyano, pero a los 42´de un corner corto, apareció Mayco Guzmán para sacar un tremendo pelotazo combado, que dio en el parante y se le metió a Moyano a un costado, decretando la apertura en el score.
Un primer tiempo para Defensores que supo neutralizar al rival en todos los sectores del campo de juego, y también tuvo otras chances para aumentar.
Todo cambio en el segundo tiempo. Mario Valdez entró por Carlos Teves y La Gloria fue otro equipo, también apurado por el resultado. A los 9 minutos, Candido Nuño reventó el poste derecho de Hueso, salvándose de milagro la visita.
Defensores se paró bien atrás para salir con espacios y de contra. Lo tuvo Sosa en una mano a mano con Moyano y no supo resolver ante la buena reacción de número "1" local.
El local volvió a tener el control de juego, y Federico Figueroa entró por Luna, y  Gómez Ramírez por Acuña, y se pudo observar más volumen de juego en el conjunto de Walter González, que merecía el empate, ya que dos veces lo tuvo Martín Chávez.
También la visita metió sus variantes con los ingresos de Córdoba, Salas y Vega para oxigenar el medio campo, y de tanto insistir con pocas ideas, a los 35 minutos, Guzmán le cometió un penal al “Chiquilín Valdez, donde compró Mercado, y desde los 12 pasos, Nahuel Ibáñezestableció el 1-1 definitivo.
Los últimos minutos, Defensores se fue con todo arriba, lo arrinconó al rival y estuvo cerca, pero falló en la definición, mientas que Instituto Santiago se conformó con el empate, y la historia terminó con una igualdad en uno, donde el que más lo necesitaba rescató un empate, y el local, en uno de sus peores partidos, terminó ahora como escolta de Güemes. También aunque no es pretexto para los dos equipos, se jugó con casi 40 grados de temperatura, con un clima infernal.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)   1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Silvio Del Jesús Alcaras y 3-René Maximiliano Acuña; 8-Enzo Gabriel Acuña, 5-Mario Alberto Luna, 7-Mario Mauricio Emanuel Bravo y 10-Cándido Antonio Nuño; 9-Martín Manuel Chavez y 11-Jorge Luis Gimenez. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Nicolás Alejandro Mendieta, 14-César Daniel Funes, 15-Carlos Federico Figueora, 16-Enzo Nahuel Gomez Ramirez, 17-Martín Ezequiel Corvalan y 18-Mario Adrián Valdez.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Gustavo Gastón Hueso; 4-Cristian Darío Salas, 2-Cristian David Agüero y 3-Mayco Jean Carlos Guzman; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Lucas Ezequiel Sosa; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Iván Emanuel Brunoni, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-Rodrigo Alejandro Vassia, 15-Pablo Javier Córdoba, 16-Leonardo David Cano Figueroa, 17-Jorge Gastón Vega y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

GOLES:  42’ Mayco Jean Carlos Guzman (DE) - 80’ Nahuel David Ibañez (Penal-IDS).

CAMBIOS:  50’ Mario Adrián Valdez por Carlos Daniel Teves, 65’ Carlos Federico Figueroa por Mario Alberto Luna y 75’ Enzo Nahuel Gomez Ramirez por Enzo Gabriel Acuña (IDS) - 65’ Pablo Javier Córdoba por Mauricio Fabián Saavedra, 70’ Ricardo Lucas Salas por Saúl Ismael Castro y 70’ Jorge Gastón Vega por Angel Alexis Vega (DE).

AMONESTADOS:  Silvio Del Jesús Alcaras (IDS) - Cristian Darío Agüero, Pablo Exequiel Olivera y Angel Alexis Vega (DE).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Angel Oviedo (Terna de Villa Union).

ESTADIO:  Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

TEXTO y FOTOS: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



Güemes asumió el protagonismo de entrada y tuvo el control de la pelota. Velez, por su parte, lo esperó especulando algún error del rival. El "gaucho" se fue arrimando de a poco y Henry Sáez no pudo conectar el balón dentro del área tras un centro de la derecha de Oller y la pelota le quedó a Cortéz en el rebote, que remató por encima. 
El juego no era bueno, el balón andaba mucho por arriba y por momentos era trabado. Sin embargo pese a ello, el local siguió intentando ante el incómodo planteo de la visita. A los 27 minutos, cuando no había claridad llegó el tanto del "gaucho". Carlos Lucero ejecutó un tiro libre desde. el vértice derecho del área y el esférico se metió en el ángulo izquierdo del arquero Montenegro. Golazo y delirio en el pueblo "gaucho".
Después del gol recibido, Vélez respondió con su fuerte, como lo era la pelota parada. Marchant envió el centro de un córner, Leguizamón la bajó al medio y Peyla, solo, en el punto del penal definió muy mal de volea y la pelota salio cerca del poste izquierdo. Increíble. 
El "Fortin" trató de salir un poco mas debido a la desventaja. Pero el juego siguió con su trámite que no fue bueno, ninguno marcó superioridad. Así se cerró el primer periodo con un local que aprovechó al máximo su chance para ponerse en ventaja.
De inicio, en el complemento, Vélez se vio en la obligación de buscar el empate y Güemes mantuvo la postura de atacar. Debido a esto, el juego se hizo más intenso, por lo menos en el arranque de la etapa.
El que avisó primero fue la visita con una volea de Fernández que se fue cerca. Con el correr de los minutos, el juego se hizo otra vez como en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y luchado. Velez fue el que se fue con todo pero carecía de claridad, pese a que Martel realizó variantes. Güemes intento responder pero no estaba preciso,  se aferró a la ventaja y atacó poco. Eso permitió cederle la pelota a la visita.
Pero a base de contundencia, el local liquidó el pleito. En el final, tras un pelotazo al área, Juan Bueno la aguantó definió, tapó Montenegro y en el rebote Bueno se tomó revancha y lo fusiló al arquero para estampar el 2-0.
Gran victoria del "gaucho" ante un duro rival y se corta solo arriba. El "fortín" terminó el partido con dos jugadores menos por la expulsiones de Pomba y el arquero Montenegro (reclamó mano en el gol de Bueno).

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (2)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Hugo Martín Cortez; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Fernando Antonio Ramirez, 14-Maximiliano Ismael Sanchez Arriola, 15-Raúl Francisco Castaño, 16-Nicolás Martín Sardon, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Alejandro Fernandez, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 10-Julio Javier Marchant; 9-Iván Ezequiel Garzon y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 14-Luciano Alejandro Pomba, 15-Matías Ezequiel Casoppero, 16-Rodrigo Lezcano, 17-César Daniel Catalfamo y 18-Walter Cordoba.

GOLES:  27’ Carlos Alberto Lucero (AG) - 91’ Juan Manuel Bueno (AG).

CAMBIOS:  Javier Ferreira por Henry Nicolás Sáez, Maximiliano Ismael Sanchez Arriola por Hugo Martín Cortez y Raúl Francisco Castaño por Franco Iván Valori (AG) - Luciano Alejandro Pomba por Hugo Luciano Moreno, César Daniel Catalfamo por Luis Alberto Leguizamon y Walter Córdoba por Mauricio Hernán Degani (VS).

EXPULSADOS:  87’ Luciano Alejandro Pomba (VS) - 91’ Germán Aníbal Montenegro (VS).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldán. ASISTENTES:  Roberto Rafael Juarez y Edgardo Humberto Gomez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



El partido comenzó torcido para los de Pauletto. A los 8, Gauna le ganó a González por la izquierda y sacó el zurdazo que se le terminó metiendo por el medio del arco a Solá, de floja respuesta.  A partir de allí, hubo que remar. Y no fue sencillo, ya que el juez complicó todo. Infracciones polémicas, muchas tarjetas y las divididas siempre para la visita.
A los 19, Flores dominó en el área por izquierda y cuando se disponía a rematar, lo talaron. Fue claro penal, pero Calderón dejó seguir.
Seco y Herrera estuvieron cerca de la igualdad, con dos cabezazos que se fueron cerca, pero el empate no llegaba. Y la visita se seguía salvando. “Luisito” volvía a contar con dos chances claras. Primero remataba cruzado y desviado, y luego, tras un lindo sombrero ante el arquero, se la terminaban  sacando en la línea. El chacarero acompañó la pelota hasta el fondo del arco, pero no pudo evitar la pierna de Arnold, que salvó a su equipo.  Sobre el cierre, Flores lo tuvo por dos, con un disparo que tapó Rodríguez y con un taco que se fue cerca.
Apenas comenzó la segunda mitad, Poli alcanzó la igualdad. Iban dos minutos cuando Flores dominó en el área, la pisó, utilizó la distracción de un compañero que pasó por detrás y sacó el zurdazo que se clavó cerca del ángulo. Un golazo del lateral goleador.
Más tarde, las polémicas siguieron. Llegó la mano en el área santiagueña que dejó pasar el juez y un empujón sobre Olmos, también en el rectángulo de la visita, que pareció penal. En el aire ya se respiraba impotencia.
Pauletto mandó a la cancha al “Tanque” Agüero. Y otra vez le pegó. El veterano delantero avisó primero con una linda tijera, que pasó rozando el segundo palo. Y después, en un tiro libre de Yocca, apareció en el área para poner la pierna y mandar la pelota al fondo del arco. En 27’, Poli lo pasaba a ganar 2-1.
Los plateistas no alcanzaron a sentarse tras el festejo por el tanto de Agüero y ya estaban protestando por el penal que Calderón le regaló a Unión. “¿A ellos sí?”, se preguntaron algunos. Y es que el árbitro sancionó una mano sin intención de Sacco, que luego terminó cambiando por gol Arnold, desde los doce pasos.
Pero bueno. Son las cosas que tiene el fútbol, las cosas malas que tiene nuestro fútbol. Poli masticó bronca, Unión se llevó un “triunfo” de Catamarca, en una semana complicada.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  1-Eduardo Elías Solá; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Maximiliano Ezequiel Enriquez; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Cristian Martín Herrera y 11-Matías Fabián Flores; 9-Luis Eduardo Seco y 7-Juan José Yocca. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Francisco Germán Rocha, 15-Marcelo Alejandro Riquelme, 16-Kevin Raúl Córdoba, 17-Luis Castillo y 18-Néstor Ariel Agüero.

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Martín Torres y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-Raúl Gustavo Abdala, 5-David Antonio Sanchez, 11-Angel Rueda y 7-Jairo Adrián Caceres; 10-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Roger Gerez. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Claudio Damián Jaimes, 14-Tiago Sarmiento, 15-Alberto Alejandro Herrera, 16-Maximiliano Carrillo, 17-Dante Maguna y 18-Franco Trejo.

GOLES:  8’ Carlos Rafael Gauna (US) - 47’ Matías Fabián Flores (AP) - 72’ Néstor Ariel Agüero (AP) - 75’ Damián Jesús Arnold (Penal-US).

CAMBIOS:  Néstor Ariel Agüero por Matías Fabián Flores, Luís Castillo por Juan José Yocca y Kevin Raúl Córdoba por Cristian Martín Herrera (AP) - Franco Trejo por Yonathan Exequiel Ledesma, Tiago Sarmiento por Jairo Adrián Cáceres y Claudio Damián Jaimes por Angel Rueda (US).

AMONESTADOS:  Matías Sebastián Sacco, Martín Alejandro Kees, Ramón Darío Olmos, Luis Eduardo Seco, Cristian Martín Herrera y Matías Fabián Flores (AP) - Leonardo Gabriel Castro, Dardo Amadeo Espeche Ruartes, Raúl Gustavo Abdala y Carlos Rafael Gauna (US).

ARBITRO:  Aníbal F. Calderon. ASISTENTES:  Enzo Rodolfo Rivas y Luis Eduardo Amengual (Terna de Metan).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).     
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00


El dueño de casa se mostró más ambicioso en el arranque. Y ese dominio derivó en una chance de gol en un remate de Torres que se fue desviado.
Pero la supremacía de Comercio duró un cuarto de hora. Después Sarmiento se afirmó en el terreno de juego y, en base al trabajo de su mediocampo, comenzó a hacerse fuerte. Aldonate avisó con un tiro libre a los 12’ y, a los 17’, en una jugada que comenzó el "Mono" González, el cordobés Ferreyra puso el 1 a 0 de cabeza.
La visita dominó el trámite con comodidad ante un nervioso Comercio, que a los 37’ sufrió la expulsión de Ruiz.
En el complemento el Profe hizo pesar el hombre de más haciendo circular bien la pelota y desgastando al oponente. Y cuando pudo, fue punzante. A los 10’ Pérez recuperó en defensa, salió con Rossano por derecha que mandó el centro, González la dejó pasar entre sus piernas y Ferreyra solamente tuvo que empujarla para el 2 a 0.
Con más vergüenza que fútbol, Comercio fue por el descuento. Y lo consiguió a los 16’ con un penal que Acuña canjeó por gol.
Pero a los 21’ apareció el "Mono" para aprovechar una desinteligencia entre Brandán y Cura para poner el 3 a 1 que dejó sin reacción al local. Para colmo, a los 31’ se quedó con nueve por la expulsión de Lettari y Sarmiento pudo ampliar de contragolpe.


COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  Nelson Rubén Leonardo Cura; Guillermo Eduardo Olivera, Cristian Emanuel Brandan Cheein, Cristian Javier Luna y Lucas Edmundo Ruiz; Marcos Alfredo Torres, Franco Maximiliano Santillan, José Luis Torres y Gonzalo Javier Celiz; Gustavo Ariel Suarez y Jonathan Ezequiel Acuña. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  .

SARMIENTO (La Banda):  (3)  Walter Rafael Santillán; Eustaquio José María Lopez, Juan Carlos Paz, Samuel Enrique Diaz y Guillermo Gabriel Guzman; Carlos Rafael Aldonate, Oscar Emilio D’Amato, Iván Nahuel Vega y Marcos Alejandro Rosano; Gregorio Luis Francisco Gonzalez y Brian Nicolás Ferreyra. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  .

GOLES:  17’ y 55’ Brain Nicolás Ferreyra (S) - 62’ Jonathan Ezequiel Acuña (Penal-CCU) - 66’ Gregorio Luis Francisco Gonzalez (S).

CAMBIOS:  Julio Angel Leonardo Lopez por Franco Maximiliano Santillan, Raúl Héctor Lettari por Guillermo Eduardo Olivera y Diego Alberto Gomez por Gustavo Ariel Suarez (CCU) - Luis Esteban Cañete Torres por Brian Nicolás Ferreyra, Alberto Daniel Albarracin por Gregorio Luis Francisco Gonzalez y Emanuel Alejandro Fernandez por Carlos Rafael Aldonate (S).

EXPULSADOS:  37’ Lucas Edmundo Ruiz (CCU).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00

El primer tiempo tuvo de todo, ya que se hicieron los cinco goles del partido, teniendo muchas opciones y buen juego por momentos. A los 2 minutos abrió el marcador Matías Rojas con un estupendo tiro libre, y la visita pasaba a ganar en un reducto difícil.
Andino se desesperó de entrada, y a los 16 minutos, aumentó en la cuenta el volante Diego Mancilla a los 16 minutos, y de esa manera, siendo preciso y contundente, ganaba el “Albo”, haciendo muy bien los deberes.
Pero vino la reacción del rival, y a los 21, descontó Matías Morales, y a los 29 minutos, el mejor jugador del local: Lucas Ceballos selló el 2-2. A volver a empezar.
El juego se hizo de ida y vuelta, y antes del cierre de la primera parte, a los 41, el defensor Hugo Cortez puso el 3-2 parcial y definitivo a la vez.
En el segundo segmento, hubo un solo equipo que hizo el gasto del juego por la misma necesidad. Llegaron los cambios por ambos lados, y el golero Pulvirente se transformó en figura, y fue clave para mantener el resultado con la diferencia mínima.
Adrian Kalujerovich mantuvo un esquema con un doble 4 bien definido, inclusive Mitre reemplazó a Federico Fuentes, y con eso, y con algo de fortuna, pudo quedarse con una importantísima victoria. Central Argentino de a poco sigue creciendo como equipo, y sabe que ahora tiene que sumar de local, para terminar de la mejor manera la primera parte del certamen.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)   1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Alé, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Federico Fioramonte; 8-Mario Hernán Acosta, 5-Leonel Penner Verdojlak y 11-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 9-Gonzalo Julián Bonafina y 7-Matías Franco Armando David Morales. D.T.:  Diego Baigorri. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Iván Horacio Martinez Oliva, 14-Mauricio Emanuel Alaniz, 15-Claudio Emanuel Molina, 16-Matías Ezequiel Ontivero, 17-Maximiliano Fabián Alvares y 18-Maximiliano Nicolás Mercado.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (3)  1-Alexis David Pulvirenti Godoy; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Javier Marcelo Sosa; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte y 11-Diego Raúl Mancilla; 10-Matías Humberto Rojas; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-Carlos Alberto Loto, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Mario Exequiel Diaz, 17-Gustavo Daniel Paz y 18-Agustín Emanuel Soplan.

GOLES:  2’ Matías Humberto Rojas (CA) - 16’ Diego Raúl Mancilla (CA) - 21’ Matías Franco Armando David Morales (ASC) - 29’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC) - 41’ Hugo Hernán Cortez (CA).

CAMBIOS:  46’ Claudio Emanuel Molina por Cristian Emiliano Castro, 60’ Maximiliano Fabián Alvares por Gonzalo Julián Bonafina y 60’ Matías Ezequiel Ontivero por Mario Hernán Acosta (ASC) - 77’ Javier Alejandro Mitre por Jonathan Federico Fuentes (CA).

AMONESTADOS:  Agustín Nicolás Gutierrez, Federico Fioramonte y Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC) - Diego Raúl Mancilla, Jonathan Federico Fuentes y Sergio Damián Lazarte (CA).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez. ASISTENTES:  Ezequiel Augusto Aguerro y Hernán Facundo Palacios (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Polideportivo 20 de Agosto.

SINTESIS: Sentimiento Albo.      TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 01/09/2017 - 21:00


RACING (Córdoba):  (1)   1-Leonardo Gastón Rodriguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Rodrigo Natalio Lopez, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Alexis Carlos Diaz; 8-Mariano Agustín Martínez, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Diego Fernando Palleres; 9-Matías Leichner y 7-Alberto Martín Gomez. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Lucas Martín Navarro, 14-Alejandro Luis Luna, 15-César Osvaldo Mansanelli, 16-Agustín Herrera, 17-Francisco José Biasutti y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  1-Adelquis Ruffini; 4-Jonathan Sayago, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Santiago Ballari; 5-Franco Murua y 8-Daniel Osorio; 11-Franco Peralta, 9-Ibrahim Hesar y 7-Juan Albertinazzi; 10-Germán José Strillevsky. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Brian Ramirez, 14-Matías Rovere, 15-Nicolás Nicli, 16-Mauricio Bazan, 17-Facundo Di Cesare y 18-Sebastián Moreno.

GOLES:  83’ Rodrigo Natalio Lopez (RC).

CAMBIOS:  82’ Jorge Ezequiel Ocampo por Matías Leichner, 87’ Alejandro Luis Luna por Alberto Martín Gómez y 90’ César Osvaldo Mansanelli por Diego Fernando Palleres (RC) - 73’ Sebastián Moreno por Germán José Strillevsky, 78’ Brian Ramirez por Daniel Osorio y 87’ Facundo Di Cesare por Juan Albertinazzi (TF).

AMONESTADOS:  Jorge Ezequiel Ocampo (RC) - Germán José Strillevsky (TF).

ARBITRO:  Federico Drubi. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



En una fría y lluviosa tarde en la Plaza Anselmo Ocampo, Almirante Brown, visitó  al local Alumni.  El Auriazul fue quien aviso primero, con un remate de Federico García, el cual contuvo el arquero Jonathan Scalzo. Brown proponía el juego colectivo mientras que, el local atinaba a salir de contragolpe, apostando a la velocidad de Nicolás Delsole.
Alumni tendría la mas clara del encuentro por medio de un cabezazo a quemarropa de Matías Francucci, que detuvo muy bien el arquero Ayrton Cena.  Mientras que, el Almirante contestaría con un cabezazo de Diego Campos que, detendría el uno local.
Ya en la segunda mitad, el Fortinero saldría mas decidido y tendría una gran oportunidad, en los pies de Leandro Martínez, con un remate cruzado que desvío Cena.
El partido se empezaba a inclinar poco a poco a favor del local que, tenía la pelota pero no llegaba con peligro y el Almirante jugaba al pelotazo hasta que, a los 31 minutos, Pablo Molina pateó un córner y Hugo “Chanchi” Pirez, de cabeza, anticipando a todos, envío la pelota al fondo de la red.
Tras el gol, Alumni salió con la desesperación de estar perdiendo y a los 47 minutos, tendría la oportunidad mas clara del segundo tiempo, tras un centro y un cabezazo de Leandro Martínez, que venció a Cena pero, Sebastian “Dinovo” Peralta, se disfrazo de héroe y de palomita, saco la pelota de la línea.
La suerte ya estaba sellada a favor de Brown que, consiguió su primer triunfo de visitante y sigue soñando en grande en el Federal B.

ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Matías Federico Francucci, 6-Nicolás Roca y 3-Matías Flores; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Jeremías Flordelmundo; 10-Agustín Martellotto Fabro; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-David Alejandro Reano, 14-Facundo Depetris, 15-Agustín Pittinari, 16-Alberto Emanuel Ercoli, 17-Juan Galleguillo y 18-Leonel Alexander Butter.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (1)  1-Sergio Ayrton Cena; 4-Manuel Leiva, 2-Diego Campos, 6-Iván Garcia y 3-Marcelo Moreno; 8-Luis Barreto, 5-Esteban Pizarro, 10-Pablo Rodrigo Molina y 11-Federico Ariel Garcia; 7-Hugo Pirez y 9-Sebastián Peralta. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Franco Bazan, 13-Marcelo Matías Gonzalez, 14-Manuel Bustos, 15-Alejandro Castaño, 16-Enzo Perez, 17-Alexis Peresotti y 18-Heber Suarez.

GOLES:  76’ Hugo Pires (AB).

CAMBIOS:  62’ Juan Galleguillo por Agustín Martelotto Fabro, 78’ Agustín Pittinari por Nicolás Delsole y 78’ Leonel Buter por Patricio Peñaloza (AVM) - 85’ Manuel Bustos por Luis Barreto (AB).

AMONESTADOS:  Jeremías Flordelmundo (AVM) - Manuel Leiva y Sebastian Peralta (AB).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Diego Saracho y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

INFORME: Infoguia Malagueño.
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00



La fría y grisácea jornada fue testigo de un encuentro, en líneas generales, parejo y que, pese a que concluyó sin emociones, arrojó varias situaciones de gol para los dos equipos.
El mejor momento del “albo” se produjo en el arranque del complemento aunque no pudo vulnerar a Dino Oliva, de muy buena tarde en Río Cuarto. Enfrente, Emanuel Testa también se transformó en hombre clave para entender el resultado final, teniendo en cuenta que contuvo un tiro penal de Ramón Tello, a los 30 minutos del complemento.
La “A”, que hizo méritos para ganarlo, quedó muy expuesto en los últimos minutos y casi lo pierde ante el “millonario”, que no renunció nunca a buscar el arco rival.
Atenas subió un escalón en la tabla y ahora se ubica cuarto con 11 unidades, a cuatro del escolta, Sarmiento de Leones, y a siete del líder, Racing de Córdoba. Ahora, al equipo que conduce Bruno Gagliesi se le vienen tres partidos seguidos fuera de casa, que marcarán claramente el horizonte del “albo” rumbo al desenlace: visitará inicialmente al tercero, Almirante Brown de Malagueño, en el cierre de la primera rueda y luego hará lo propio ante Alumni de Villa María y Juventud Unida.
Argentino Peñarol, que contó con el debut de Rodolfo Graieb como DT -inició su segundo ciclo-, afrontará un partido relevante el próximo fin de semana: recibirá en el clásico a Las Palmas, colista al igual que Banda Norte e inmediato seguidor a cuatro puntos.


SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):
  (0)  1-Emanuel Testa; 4-Jorge Alturria, 2-Cristian Acosta, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 8-Matías Barbero, 11-Facundo Quiroga, 5-Bruno Emiliano Bazán y 10-Germán Gordillo; 7-Gonzalo Hernán Alvarez y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Tomás Sanchez, 13-Luciano Grimaldi, 14-Marcos Valentin, 15-Diego Ismael Oyola, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Carlos Emanuel Orquera y 18-Braian Ismael Agüero.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Gastón Marin y 11-Rubén Darío Villarreal; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Rodolfo Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 3-Nicolás Mateo Orellana, 14-Pablo Ezequiel Quaglia, 15-Carlos Javier Rearte, 16-Gastón Argüello, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

CAMBIOS:  39’ Mauricio Nelson Germi por Jorge Alturria, 70’ Diego Ismael Oyola por Facundo Quiroga y 78’ Braian Ismael Agüero por Gonzalo Hernán Alvarez  (SBA) - 76’ Cristian Emanuel Gareiz por Gastón Marin, 81’ Nicolás Mateo Orellana por Rubén Darío Villarreal y 86’ Pablo Ezequiel Quaglia por Ramón Tello (AP).

AMONESTADOS:  Matías Barbero, Bruno Emiliano Bazan y Cristian Acosta (SBA) - Pablo Gonzalo Cuello, Nicolás Agustín Aguirre y Marcos Ezequiel Azcurra (SP).

INCIDENCIAS:  75’ Emanuel Testa (SBA) le contuvo un penal a Ramón Tello (AP).

ARBITRO:  Franco Rodriguez. ASISTENTES:  Diego Alejandro Riva y Oscar Ubaldo Palacios Pedernero (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  9 de Julio.

INFORME: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:00


Las Palmas aspiraba a comenzar ganando en este nuevo ciclo. Esta tarde, Banda Norte sorprendió a toda la zona centro, ya que logró llevarse tres puntos de oro a casa. Además, estos parecen tener más valor aún debido a que es la primera victoria en ocho fechas.
La visita fue apenas un poco más que el anfitrión, y así lo demostró desde el arranque. Cuando sólo transcurrían 16’ del primer tiempo, José Abril ponía con un cabezazo cruzado contra el palo derecho de Sebastián Rodríguez el 1-0 parcial de la visita.
Las Palmas no pudo manejar los hilos del partido en el mediocampo, quedando siempre desprotegida su línea de tres defensores, donde “la banda” sacaba provecho.
Asimismo a los 44’, el conjunto dirigido por Juan Urruti, aprovechó de la mano de Luis Soneira las espaldas del lateral Agustín Griguol, enviando un centro al área para que el 9 Agustín Cuello decretara el 2-0.
El primer tiempo se iba con un sabor a poco por el lado del local, en tanto que “el verde” pudo mostrar pasajes de buen fútbol en numerosas ocasiones a través de Franco Schiavoni y Martin Porporatto.
El arranque del segundo tiempo parecía prometedor. Antes del minuto de juego, con solo 51’’, Las Palmas pudo achicar la diferencia con un gol de Héctor Arrigo tras un centro de Diego Albornoz, que luego se retiraría del campo lesionado por intensos calambres en su gemelo izquierdo. Para colmo, Carnielli mandó al campo a Juan Varona que a los 15’ de su ingreso, se desgarraría el posterior de su pierna derecha. Finalmente, el número 15 terminaría el partido en una pierna, debido a que no le quedaban variantes al local.
El resto del segundo tiempo Las Palmas no pudo volver a tener una situación concreta, ya que su rival de turno hizo en defensiva una gran tarea.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Santiago Dominguez; 4-Agustín Griguol, 2-Nicolás Igarzabal, 6-Javier del Valle Liendo y 3-Martín Alejandro Chiatti; 8-William Altamirano, 7-Nahuel Bonada, 5-Diego Pablo Albornoz y 11-Jorge Ezequiel Marquez; 10-Diego Emiliano Coria y 9-Héctor Osvaldo Arrigo. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  12-Erwin Brizuela, 13-Gastón Alejandro Sanchez, 14-Khalil Cequi, 15-Juan Pablo Varona, 16-Pablo Francisco Lopez, 17-Thiago Olave y 18-Juan Pablo Bruna.

ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (2)  1-Sergio Bertelli; 4-José Luis Soneira, 2-Agustín Avalos Tabasso, 6-José Abril y 3-Gabriel Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavone, 5-Facundo Rivero, 7-Maximiliano Gómez y 10-Alejandro Mores; 9-Agustín Cuello y 11-Martín Porporato. D.T.:  Juan José Urruti. SUPLENTES:  12-Andrés Mario Romagnoli, 13-Nicolás Moyano, 14-Gastón Britos, 15-Jorge Diaz, 16-Gabriel Gonzalez, 17-Valentin Duco y 18-Mauricio Flores.

GOLES:  26’ José Abril (BN) - 44’ Agustín Cuello (BN) - 46’ Héctor Osvaldo Arrigo (LP).

CAMBIOS:  46’ Pablo Francisco López por Jorge Ezequiel Marquez, 65’ Juan Pablo Varona por Nahuel Bonada y 71’ Juan Pablo Bruna por Diego Emiliano Coria (LP).

AMONESTADOS:  Nicolás Igarzabal y Diego Emiliano Coria (LP) - Sergio Bertelli, Facundo Rivero y Alejandro Mores (BN).

ARBITRO:  Matías Gonzalez. ASISTENTES:  Pablo Albarracin y Kevin Gramaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).   
TEXTO: Fabián Berruezo (Pasión por el Ascenso).
_______________________________

DOMINGO 03/09/2017 - 16:30


En los primeros minutos del partido fue Sarmiento el que intentó adueñarse del dominio de las acciones. Tuvo una mayor posesión de la pelota y un leve dominio territorial pero sin arrimar peligro al arco defendido por Tessa.
Después de ese arranque  el equipo riocuartense empezó a equilibrar porque se paró mejor en el medio e intentó ser prolijo en el  manejo de la pelota. A los diez minutos se dio primera aproximación de la Juve sobre el arco rival. Movió la pelota por la izquierda y la terminó con un remate de Titarelli. Tras esa jugada el juego se tornó parejo.  Juventud no sufría en defensa porque se cerraba bien y abortaba cualquier intento del local que le costaba arrimar peligro.
Campo y Titarelli se pararon mejor en el medio, se adueñaron del sector central y desde ahí intentaron hacer jugar al equipo. Mayoritariamente el sector izquierdo fue el preferido para atacar, pero carecía de potencia en los metros finales y así cada intento terminaba en la defensa local. Grande no conseguía ser el conductor y la pelota no le llegaba clara a Gigena que por varios pasajes tuvo que alejarse del área para entrar en juego.
El primer tiempo se cerró con un par de aproximaciones de Sarmiento que arrimó peligro con dos golpes de cabeza de Mustafá que salieron apenas alto.
El complemento arrancó con el Demonio un tanto más decidido a jugar en el campo rival, tratando de encerrar a la Juve. Una Juve que se mantuvo firme en defensa, pero que cada vez le costaba más llegar. Y le costaba porque todo lo bueno que hacían Campos y Titarelli en la recuperación no tenía continuidad de ahí para arriba ya que ni Grande ni Cabral podía abastecer a Verón y Gigena. Un Verón demasiado estático y un Gigena con mucha movilidad que siempre se mostraba como alternativa de pase. Y fue Gigena el que tuvo la más clara a los 22 con un zurdazo apenas desviado.
Hasta que llegó el minuto 27 y Sarmiento volvió a demostrar que el juego aéreo es su fuerte. Innecesaria falta de Rivera contra la línea, gran tiro libre de González Tapia e increíble aparición en soledad de Pellegrino para cabecear al gol.
De ahí al final Juventud Unida intentó revertir la situación, pero no encontró los argumentos, avanzó pero sin ideas ante un Sarmiento que se replegó muy bien y aguantó el resultado.

SARMIENTO (Leones):  (1)   1-José María Gobbi; 4-Lucas Seimandi, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 10-Diego Darío Sueldo y 11-Fernando Giraudo; 7-Joel Valdemarin y 9-Blas Farchetto. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Matías Giammalva, 14-Gerónimo Viscovich, 15-Dante Formica, 16-Misael Olivera, 17-Emanuel Bersano y 18-Lucas Lopez Ruiz.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)   1-Jonathan Tessa; 4-Gastón Gonzalez, 2-Gonzalo Negro, 6-Germán Rivera y 3-Federico Saporiti; 8-Bruno Titarelli, 5-Emanuel Campo Dominguez, 7-Adrián Colazo y 10-Gastón Grande; 11-Matías Veron y 9-Germán Gigena. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-José Mancinelli, 13-Cristian Garraza, 14-Patricio Cabral, 15-Benjamín Flordelmundo, 16-Franco Chiaretta, 17-Jonathan Acosta y 18-Guillermo Tambussi.

GOLES:  73’ Maximiliano Pellegrino (S).

CAMBIOS:  Misael Olivera por Blas Farchetto, Gerónimo Viscovich por Diego Darío Sueldo y Matías Giammalva por Joel Valdemarín (S) - Patricio Cabral por Adrián Colazo, Cristian Garraza por Germán Rivera y Jonathan Acosta por Gastón Grande (JU).

AMONESTADOS:  Agustín González Tapia y José Gobbi (S) - Matías Verón, Gastón González, Federico Saporiti y Germán Rivera (JU).

EXPULSADOS:  37’ José Mancinelli (JU).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Matías Ezequiel Billione Carpio (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  La Calderita.

SINTESIS y FOTO: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!