4 de julio de 2012

ARGENTINO "A": Informe de algunos equipos que disputaran el Torneo 2012/2013.




                                         EQUIPO POR EQUIPO
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)
Todavía afectado por el descenso tras un año en la B Nacional, la entidad de la banda comenzó a rearmarse.  Este martes, luego de una reunión entre los dirigentes del club y el entrenador Darío Tempesta,
las partes decidieron no renovar la relación contractual, por razones puramente económicas.
Se sabe que de los 3 millones anuales que percibía ahora la caja del club recibirá apenas el 10 por ciento de esa cifra, por lo que deberá readecuar el presupuesto. Así es muy probable, que muchos jugadores decidan emigrar.
RIVADAVIA (Lincoln)   
El alejamiento de Juan Carlos Pirez, coordinador del fútbol del club (fue su DT hasta fin de año), y una situación económica ajustada hacen impredecible conocer con qué potencial va a encarar el Argentino A 2012-13.
El entrenador va a continuar siendo Rubén Peracca, no hay nombres que suenen para sumarse y sí muchas bajas: Cristian Draghi (Racing de Olavarría) Mauricio Le Pors, Lucas Macías, Gerardo Fibiger (Argentino Agropecuario), Agustín Gil Clarotti, Enrique Narvay, Lucas Vesco (Chile), Juan P. Manzocco (9 de Julio).
Hacia el fin de semana se podría clarificar el panorama
GIMNASIA (Concepción del Uruguay)  
El entrenador que tomó el equipo en la parte final de la temporada, Hilario Bravi, seguirá en el cargo. 
Uno de los que está cerca de sumarse es el defensor Juan Carlos Tissera (jugó en Maipú de Mendoza). Buscan además un volante, un enganche y un delantero de área. 
La idea de la dirigencia es arrancar esta semana con los trabajos de pretemporada, que se desarrollará en Concepción del Uruguay.
CIPOLLETTI (Río Negro)
Comenzó este lunes la pretemporada en “La Visera de Cemento”. El nuevo cuerpo técnico es encabezado por Rogger Gabriel Morales.
El entrenador ya cuenta con Guillermo Ferreyra (ex Racing de Olavarría), Damian Jara (Dep. Roca), Manuel Berra (Unión-MDP), Adrián Benito, Leopoldo Cisneros (Cruz del Sur) y el defensor lateral Tomas Fonseca (proveniente de Colegiales), quien todavía no firmó.
Cipo tendrá una sensible baja en el mediocampo: Marcos Carrasco arregló con Talleres de Córdoba.
Los nombres que están cerca son los de Nicolás Alegría (defensor de Independiente de Neuquén), Agustín Gil Clariotti (delantero de Rivadavia de Lincoln) y Luciano Varaldo (delantero de Gimnasia de Mendoza).
ALVARADO (Mar del Plata)
El media punta Ezequiel Ceballos (llega desde el otro marplatense, Unión) es el último refuerzo que pudo cerrar el recién ascendido equipo de Gustavo Noto. Otros que arreglaron su llegada son el volante Gastón Valente (Racing, Olavarría), el arquero Leandro Evangelisti (San Telmo) y el delantero Gonzalo Baroni (Racing Olavarría).
Están en carpeta son Emanuel Bocchino (Racing, Olavarría), Julio "Guante" Ibañez (Cipolletti) y Leonardo Vitale (Racing, Olavarría). Con todos se está muy cerca pero el olavarriense sería casi un hecho porque Alvarado estaría dispuesto a pagar el préstamo que pretenden los dirigentes de Racing de Olavarría.
La billetera generosa de Facundo Moyano permite que sean posible sumar a los defensores Facundo Gómez, Leandro Di Zeo (Once Tigres), Mauricio Lamolla y Facundo Vega (los dos últimos de Unión de Mar del Plata) y  el mediocampista Juan Bastista Gáspari (Santamarina).
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)
Este lunes, Defensores inició la pretemporada en el Complejo “Cascada Manantiales”, a la vera del Arroyo Las Hermanas. 
Continúan al frente del equipo Gabriel Gómez y Héctor Storti. Los jugadores que estuvieron en la primera práctica fueron Nelson Schonberger, Jordan Etchemendi, Franco De Angelis (arquero que llegó de Lugano de la Primera D), Cristian Martínez, Ezequiel Palacio (Sportivo Belgrano), Walter Del Río, Leonardo Mignaco, David Sadauskas, Mauro Rodríguez, Juan Aguirre y Fabián Coronel (ex Vélez y Huracan Tres Arroyos).
También se presentaron Juan Ceballos, Alexis Bulgarelli, Franco Olego (todavía no confirmó su continuidad), Emiliano Tabone (delantero con inferiores en Independiente y reserva de Tigre), Flavio Ciampichetti y Luciano Millares (procede de El Linqueño). A ellos se le agregan Juan Bogado, Iván Georgetti, Nelson Caletrio, Jonathan Rodríguez, Ezequiel Pla, Francisco Bonanno. Estos últimos forman parte del plantel de liga.
Se sumarán a la pretemporada Alejandro Camargo (volante de Godoy Cruz, categoría 89) y Leandro Bazán (ex La Emilia).
Las bajas son: Mauricio Ferrari, Nicolás Bianco, Federico Taborda, Vicente Principiano, Damian Oviedo, Martín Benítez, Juan Passaglia, Facundo Gorriz, Rubén Chavez y Juan Cartechini. 
SANTAMARINA (Tandil)
El entrenador Gustavo Coleoni ya se encuentra en Tandil. Hasta el momento están confirmados Daniel Bertoya (arquero), Matías Petersen, Ignacio Celaya, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Mauricio Ferrari (defensores), Fabián Coronel, Diego Bucci, Leonel García Barros (volante), Martín Michel y Marcos Quiroga (delanteros).
Respecto del plantel de la anterior temporada no estarán Mauricio Ocaño, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Diego López, Cristian Zárate, Matías García, Facundo Ermini, Iván Agudiak, Leonardo Abálsamo, Leonardo Acosta, Luciano González, Juan Otal, Román Cepero y Gabriel Iribarren. 
Diego Gottardi mantuvo conversaciones con Pablo Bossio, quien le hizo un ofrecimiento concreto y volverán a entablar diálogo durante la presente semana para saber si se suma o no al Aurinegro.  A Cristian Vega aún nadie lo llamó, según lo que el deportista le expresó a La Voz de Tandil.  Con Juan Gáspari, también hubo contacto y ofrecimiento desde Tandil pero aún no está acordada su continuidad. 
En tanto con el delantero Ezequiel Petti (Alavarado) hubo llamados, pero el jugador espera una nueva comunicación para arreglar condiciones que se podría producir este lunes. 
El inicio de la pretemporada quedó programado para el día miércoles a las 10.30 horas. El lugar del primer encuentro entre jugadores y cuerpo técnico será en las instalaciones del Club Hípico.
UNIÓN (Mar del Plata)
La idea de los dirigentes es conformar un proyecto a largo plazo de dos a tres años con Alberto Fanesi como entrenador. 
La idea es que el nuevo entrenador elija cuatro o cinco jugadores de primer contrato de equipos de AFA que él conozca, si es posible que haya dirigido. Además se especula con sumar cuatro jugadores consolidados en el Argentino A.
Ya hay un primer acuerdo con el olavarriense Mauro Beltramella junto a Marcos Lamolla, Facundo Vega, Juan Ignacio Alessandroni, Damián Luengo, Alejandro Aguirre y Jesús Collantes.
Ezequiel Ceballos es el único que podría marcharse  ante las insistentes pretensiones de Alvarado de Mar del Plata para sumarlo. 
Se estima que el próximo domingo o lunes comenzarían los entrenamientos.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 
Tiempo de incertidumbre. Se fue el entrenador Pablo “Pomelo” Marini y hay tres candidatos: Pablo “Vitamina” Sánchez (ex jugador de Rosario Central), Favio “Yagui” Fernández (ex jugador de Gimnasia La Plata entre otros), Marcelo Revuelta (dirigió al Boston River de Uruguay junto a Cardetti) y José Rossi (ex D.T. de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia y que estuvo en los planes de Racing de Olavarría).
El comienzo de la pretemporada se retrasó porque todavía no está resuelto el presupuesto para la temporada, la intención será solucionarlo esta semana.
En lo futbolístico, si se puede saber que Carlos “Torito” Lucero recibió una oferta por parte de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. La idea le interesa al jugador pero aún la dirigencia auriazul analiza la oferta del “Verde” cordobés.
Se confirmó la continuidad de Martin Cardetti como manager del club por dos años. Los dirigentes quedaron muy conformes con el trabajo del ex River.
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) 
El nuevo presidente del Deportivo Maipú, Luis Irrera (reemplazó a Omar Sperdutti), confirmó la continuidad de Carlos Sperdutti como técnico. La pretemporada se iniciará el 19 de julio.
Entre los que tuvieron más minutos, se quedarán  Víctor Benítez, Nicolás Aguirre, Enzo Imbessi, Matías Guerra y Lucas Gamba. Se fueron Emiliano Páez (Atlético Palmira, Mendoza),  Ramiro Vélez (CEC Mendoza), Rodrigo Zapata y Fernando Labake. 
Se anunció las llegadas de Emiliano Fernández (Atlético San Martín, Mendoza), Javier Villaseca (delantero de Estudiantes de San Luis), Martín Astudillo (volante, ex Gimnasia de Jujuy, Alavés, Osasuna de España, Godoy Cruz), Rodrigo Tula    , Leandro Caballero (defensor de Juventud Unida de San Luis) e interesan Silvio Duarte (defensor, Villa San Carlos de la B  Metro) y Emiliano Fernández (Atlético San Martín, Mendoza)
Esta semana podrían definirse las incorporaciones del enganche Vicente Principiano (ex Defensores de Villa Ramallo) y los delanteros Daniel Giménez (Racing de Córdoba) y Maximiliano “Chanchi” Estévez (ex Deportivo Merlo).
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan)  
El otro descendido trata de reordenarse rápidamente. El nuevo entrenador es Andrés Villafañe (ex D.T. de Guaymallen de Mendoza). Ya no tiene su arquero –y figura- Diego Aguiar (fue a Talleres de Córdoba) y podría perder a buena parte de los titulares.
Ariel Barth, a quien quieren retener, se iría a Santamarina y Mauricio Del Cero (su pases es del club y está a préstamo en Del Bono) podría regresar.
TIRO FEDERAL (Rosario)
Hoy por hoy, el muy joven plantel tirolense compite, prácticamente en su totalidad, en la primera local de la Asociación Rosarina de Fútbol bajo las órdenes de David Charles Pérez y trata de sumar caras nuevas para el próximo Torneo Argentino A
La idea del cuerpo técnico es formar una columna vertebral con experiencia y hacer un “mix” con juveniles. Leandro “Beto” Armani, aún en Tiro Federal, se sumó hoy a los entrenamientos y espera por un acuerdo con la dirigencia para continuar en el club o buscar otro destino. Y en las próximas horas Javier “Bicho” Rossi también se sumará a las filas del “Tigre” ya que terminó su contrato con Huachipato de Chile y también deberá solucionar su continuidad o no en el equipo de barrio Ludueña.

VISITA:  http://www.planetaestadisticas.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!