2 de julio de 2012

PROMOCION PRIMERA "B": Grito Charrua en Ezeiza.



Luego del partido en Rosario, el cual igualaron 1-1, el equipo de Marcelo Vaquero, debía ganar si o si para obtener el ascenso. A Italiano, en cambio, le alcanzaba con una igualdad para mantener la categoría.
El partido comenzó muy friccionado. Ambos conjuntos tenían, aunque lo disimularan, los nervios comunes de una final. Pero fue el visitante quien supo manejarlo mejor ya que al primer minuto tuvo un córner y eso reflejaba la presión ejercida. Porque en ningún momento revoleó la pelota e intentó jugar por abajo, a pesar del mal estado de la cancha. Italiano, desordenado, no armaba juego colectivo y dependía de la individualidad de Verón, el más habilidoso de la cancha y el único que dejaba un poco de ilusión para el local. Central Córdoba, muy ordenado, se dedicaba a buscar los espacios, que escaseaban debido a que el Tano tampoco salió a ganarlo. Pero en realidad fue aburrido. No hubo chances claras de ninguno de los dos. El Charrúa impuso aproximación, pero Anconetani no sufrió sobresaltos. Los de Pascutti perdían el mediocampo y dependían de la mala fortuna de los rosarinos, porque la ofensiva azzurra estaba nula. Pero comenzaron las malas decisiones del árbitro José Carreras, algunas sumamente localistas. Por ejemplo, Britos, ya amonestado, cortó un avance rival parando la pelota con la mano y no fue expulsado. Lo mismo cuando le entró de atrás a Cerutti. Pero sobre el final del primer tiempo, iban a llegar las expulsiones: un incidente entre Lazo y Leonardo Gómez, con agresiones, terminó en una roja para ambos. De esta manera, se iban al vestuario con 10 hombres menos equipos.
El complemento tuvo comenzó tibio. Pasaban los minutos e Italiano se adelantaba en el campo. Pero a los 13 minutos, un pelotazo le cayó a los pies de Figueroa, quien controló muy bien y ante una defensa dormida la colocó muy bien al lado del palo. Delirio total del banco Charrúa y el estadio enmudecido, salvo los gritos de las aproximadas 300 personas que fueron a ver al equipo rosarino. Desde ese momento, pasó lo que se preveía: la visita recostada atrás cuidando el cero en su arco e Italiano desesperado a buscar el empate. Con un gol del Tano, las cosas cambiaban y se quedaba en la B. Pero el buen fútbol y los goles no acompañaron al Azzurro durante toda la temporada. Comenzaron las amarillas y seguían los fallos desfavorables de Carreras, pero ni así el local podía llegar a la igualdad. Un remate de Pinto que pasó cerca del palo fue lo más peligroso que se generó. Comenzaban a crecer las actuaciones de Ronconi y el mismo Verón ponía todo el empeño, recorriendo toda la cancha, pero no alcanzaba. Del otro lado, Salinas y Villagra cumplían una buena labor. Los minutos se consumían y los visitantes comenzaron a hacer pasar los minutos con dolores “inexistentes”, pero ni con el descuento de 4 minutos Italiano pudo aproximarse. Para colmo, a los 44’, Blanco con Italiano tirado al ataque, Maximiliano Blanco pierde la pelota en la mitad de la cancha con Lezcano y éste elude a Anconetani (quien estaba en la mitad de la cancha). El recién ingresado recorre varios metros y define con el arco en solitario. Partido liquidado y sensaciones encontradas: felicidad Charrúa y decepción Azzura. El cielo y el infierno.

                                                               SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO:  0  1-Albano Anconetani, 2-Maximiliano Blanco, 3-Gastón Pinto, 4-Emiliano Ronconi, 5-Juan Huerta, 6-Leonardo Gomez, 7-Sebastián Gomez, 8-Gabriel Correa, 9-Cristian Rami, 10-Gustavo Britos y 11-Gonzalo Verón.  DT:  Alberto Pascutti.  Suplentes: 12-Celso Capdevilla, 13-Alejandro Meloño, 14-Francisco Rosa Zacarías, 15-Leonel Natalicchio, 16-Nicolas Gauna, 17-Pablo Mansilla y 18-Federico Astudillo.
CENTRAL CORDOBA (Rosario):   2  1-Juan Cruz Leguizamón, 2-Luciano Castro, 3-Lucas Lazo, 4-Nahuel Rodríguez, 5-Facundo Fabello, 6-Paulo Killer, 7-Marcos Figueroa, 8-Pedro Cerutti, 9-Martín Salinas, 10-Nicolás De Bruno y 11-Diego Villagra.  DT:  Marcelo Vaquero.  Suplentes: 12-Ariel Paniego, 13-Ezequiel Taborda, 14-Juan Carlos Lezcano, 15-Emiliano Yocco, 16-Daniel Maidana, 17-Nicolás Canesa y 18-Manuel Murua.
Goles: 58´ Marcos Figueroa (CC) - 89´ Juan Carlos Lezcano (CC).
Cambios:  16’ Emiliano Yocco por Luciano Castro (CC) - 46' Federico Astudillo por Cristian Rami (SI) - 62’ Pablo Mansilla por Gastón Pinto (SI) - 64’ Juan Carlos Lezcano por Martín Salinas (CC) - 69’ Nicolás Canesa por Marcos Figueroa (CC) - 74’ Nicolás Gauna por Juan Huerta (S).
Amonestados:  Gustavo Britos, Sebastián Gomez, Juan Huerta y Maximiliano Blanco (SI) - Luciano Castro, Paulo Killer, Facundo Fabello y Juan C. Leguizamón (CC).
Expulsados:  45´ Leonardo Gómez (SI) - 91' Lucas Lazo (CC).
Estadio: “República de Italia”, de Sportivo Italiano (Campo de juego: bueno).
Árbitro: José Carreras.  Líneas: Andrés Prendel - Osvaldo Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!