14 de agosto de 2012

Guillermo Sara otra vez la figura de Atlético Rafaela.


En un partido mediocre aunque con algunas llegadas a los arcos que no terminaron en gol por muy poco, Atlético Rafaela y Arsenaldebieron conformarse hoy con igualar 0-0 en Santa Fe, lo que privó a los de Sarandí de alcanzar en la punta a Colón como lo hubieran hecho en caso de ganar habida cuenta de su triunfo por 1-0 sobre Unión de la fecha inicial.

El arquero Guillermo Sara por el lado del local y el zagueroLisandro López por parte de la visita fueron los jugadores más destacados en la tarde rafaelina, que mostró con más chances de ganar a los del sur bonaerense por su mayor orden y el hecho de haber generado más chances claras para marcar que La Crema, a la que le faltaron ideas y audacia.
El primer tiempo fue parejo, con un primer cuarto de hora en el que el local intentó tomar el protagonismo con un buen trabajo por el sector izquierdo de su ataque, desde donde se generaron dos chances claras desperdiciadas por Federico González e Iván Juárez, a los 10 y a los 12 minutos respectivamente.
Luego de ese tramo el campeón argentino se acomodó, comenzó a equilibrar la lucha en la mitad del terreno y produjo avances por el lado de Carlos Carbonero, donde el anfitrión mostraba falencias. Sin embargo, lo más claro de Arsenal llegó por intermedio de las pelotas paradas (una de sus armas fundamentales), cuando a los 38 Emilio Zelaya estrelló un balón en el travesaño.
De la parte complementaria quedará una engañosa imagen final de los dos remates consecutivos de Federico González que fueronmagistralmente tapados por Campestrini y del cabezazo de Diego Braghieri que pegó en el travesaño, porque sería errado pensar que el partido tuvo ese tipo de emociones durante todo su desarrollo.
En síntesis, Rafaela y Arsenal protagonizaron un partido en el que el local careció de un conductor y la visita, con su planteo prolijo y su libreto aprendido de memoria, se dedicó a no pasar sobresaltos aunque así y todo estuvo bastante cerca de ganarlo.
SINTESIS
ATLETICO RAFAELA:   0  1-Guillermo Sara, 4-Cristian Vella, 21-Fabricio Fontanini, 3-Lucas Bovaglio y 14-Cristian Machín; 26-Sebastián Carrera, 8-Iván Juárez, 5-Matías Fissore y 28-Juan Eluchans; 11-Federico González y 9-César Carignano. SUPLENTES: 12-Esteban Conde, 6-Martín Zbrun, 15-Alexis Niz, 22-Raúl Ferro, 25-Nicolás Capellino, 13-Rodrigo Depetris y 29-Jonathan Lopez. D.T.: Rubén Darío Forestello.
ARSENAL (Sarandí): 0  17-Cristian Campestrini; 24-Hugo Nervo, 2-Lisandro López, 6-Diego Braghieri y 15-Damián Pérez; 10-Carlos Carbonero, 23-Iván Marcone, 5-Jorge Ortíz y 19-Nicolás Aguirre; 21-Pablo Lugüercio y 11-Emilio Zelaya. SUPLENTES: 1-Emiliano Olivero, 4-Danilo Gerlo, 27-Eduardo Casais, 16-Gonzalo Espinoza, 7-Juan P. Caffa, 25-Brian Sarmiento y 18-Darío Benedetto. D.T.: Gustavo Alfaro.
CAMBIOS:  20' Martín J. Zbrun por Christian Machín (AR) - 69' Juan P. Caffa por Nicolás D. Aguirre (Ar) - 69' Brian Sarmiento por Pablo A. Lugüercio (Ar) - 87' Nicolás Capellino por Sebastián Carrera (AR) - 94' Jonathan Y. López por Federico R. González (AR).
AMONESTADOS:  31' Hugo M. Nervo (Ar) - 37' Juan Eluchans (AR) - 38' Sebastián Carrera (AR) - 46' Martín J. Zbrun (AR) - 62' Jorge A. Ortíz (Ar) - 76' Juan P. Caffa (Ar) - 93' Lucas A. Bovaglio (AR).
ARBITRO: Mauro Vigliano. ASISTENTES: Hernán Maidana y Ariel Scime.
ESTADIO: Monumental de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!