21 de abril de 2013

Guaraní Antonio Franco 1 - Tiro Federal Rosario 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 7ª Fecha


























SE VOLVERAN A VER LAS CARAS

En un partido atípico, raro por donde se lo mire, donde un equipo avanzó una sola vez y marcó un golazo y el otro dominó con amplitud e igualó sobre el final, empataron Guaraní y Tiro Federal 1 a 1, en la 7ª y última fecha de la Reválida de la zona Norte del Argentino A.
Ahora definirá nuevamente con Tiro Federal en partido y revancha, el pase a la tercera fase.

En este encuentro pasó de todo, dos tiros en el travesaño del arco visitante, un penal atajado por el ex arquero de la selección nacional Carlos “Chiquito” Bossio y dos golazos:
El primero a los 12 minutos de la primera etapa (en su primer y único avance) por Gerardo Arriola para Tiro Federal con un zapatazo impresionante desde 25 metros que incrustó en un ángulo de Cosentino y el otro convertido por Leandro Roldán (que tres minutos antes había ejecutado un penal que detuvo el arquero) para Guaraní de tiro libre, que dejó parado a Bossio, cuando parecía que se venía la noche.
Es que la franja fue el dominador total y absoluto del partido. La pelota estuvo más de 80 minutos en los pies de un jugador del equipo local, creó situaciones muy claras de gol: un cabezazo de Medrano se estrelló en el vértice que une el poste y el travesaño y otro de Gaviglio (a poco de ingresar) también pegó en el travesaño.
Guaraní fue paciente, es cierto, pero falló en la puntada final.
Abrió bien la cancha, especialmente en primer tiempo cuando por la derecha Roberto Bonet resultaba imparable, pero en la zona de definición no se concretaba en goles las numerosas ocasiones propicias que se presentaron.
Es cierto que Tiro Federal amontonó prácticamente a la casi totalidad de sus jugadores dentro de área, especialmente después del gol de Arriola, que se acentuó tras la expulsión de Acevedo. Solo estaba ubicado en posición ofensiva el solitario Nº 9, Joel Núñez, que nunca pudo molestar a Cosentino.
Pero también es cierto, y no es una novedad, que Guaraní tiene problemas en la definición, al que el “Chaucha” Bianco está buscando una solución.
En determinado momento estuvieron en la cancha tres centro delanteros (Ostrowski, con muchas imperfecciones, Gaviglio, Narvay o Salvatierra), pero la pelota no llegaba limpia entre una maraña impresionante de piernas rosarinas, equipo que si bien logró un meritorio empate, es muy difícil que logre avanzar con semejante planteo defensivo, pocas veces visto en torneos de esta categoría.
Dentro de semejante confusión la claridad la brindaba cuando la pelota transitaba por los pies del juvenil Darío César Cardozo, sin duda alguna la figura de la cancha.
En la próxima fecha estará en condiciones de volver a integrar el equipo Ramiro Pereyra, que no jugó por haber llegado al límite de amonestaciones.

OTRA VEZ CON TIRO FEDERAL

Guaraní deberá enfrentar de nuevo el próximo fin de semana a Tiro Federal, esta vez en carácter de visitante y una semana después definirá en Posadas el pase a la siguiente etapa.
A su vez Central Córdoba, que ayer empató y se clasificó primero por un gol de diferencia, volverá a enfrentar a Libertad en Sunchales y definirá en Santiago del Estero.
Los dos ganadores se enfrentarán para definir el pase a la tercera fase.

SINTESIS
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1) Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Roberto Bonet, Darío César Cardozo y Germán Gamarra; Lucas Godoy; Pablo Ostrowski y Enrique Narvay. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: Gonzalo Ponzio, Gustavo Semino, Héctor Daniel Romero, Gustavo Ariel García Chamut, Leandro Roldan, Ezequiel Gaviglio y Carlos Salvatierra.

TIRO FEDERAL (Rosario): (1) Carlos Gustavo Bossio; Martín Seri, Luciano Precone, Lucas Acevedo y Carlos Martín Caminos; Ulises Morán, Martín Pereyra, Elías Cantero y Gerardo Arriola; Joel Núñez y Jonatan Hereñuk. D.T.: Hernán Carlisi.

GOLES: 12' Gerardo Arriola (TF) - 79' Leandro Roldán (GAF).

CAMBIOS: Ezequiel Gaviglio por Roberto Bonet, Leandro Roldán por Elian Kopp y Carlos Salvatierra por Enrique Narvay (GAF) - Rodolfo Mazzotta por Ulises Morán , Jonatan Perotti por Jonathan Hereñu y Ezequiel Gómez por Martín Pereyra (TF).

AMONESTADOS: Ramón Valdez y Lucas Godoy (GAF) - Lucas Acevedo y Gerardo Arriola (TF).

EXPULSADOS: 42' Carlos Martín Caminos (TF) por agresión.

INCIDENCIAS: 76' Carlos Bossio (TF) le contuvo un penal a Leandro Roldan (GAF).

ARBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní.

FUENTE: Sitio Oficial Guarani Antonio Franco.
FOTO: Diario del Deporte (Posadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!