23 de abril de 2013

Santamarina Tandil 3, Juventud Unida San Luis 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 7ª Fecha


























PROHIBIDO AFLOJAR

El equipo de Gustavo Coleoni derrotó 3-0 a Juventud de San Luis, hilvanó su tercera victoria en cadena y reafirma sus pretensiones en la lucha por el ascenso.  La fiesta sigue. La fiesta no para y la ilusión se robustece. Todos se quedaron cantando, bailando por largo rato. La euforia era inmensa, dentro y fuera de la cancha entre hinchas y protagonistas unidos por un sentimiento recíproco y abrazando el mismo objetivo que los desvela.
Ya es todo un sello distintivo de este Santamarina, eso del desgaste en el ejercicio de la presión desde el primer minuto. Por eso que resultó como avasallante, sorprendiendo y paralizando al rival, obligado exclusivamente a tratar de resistir.

Restaba encontrar la claridad en la punta final, porque Arnaldo González progresó por izquierda, desparramó media defensa visitante y ya aproximado al arco de Leonardo Gómez, le dio apenas desviado. Pero era un aviso.

Como también lo fue esa otra exquisita maniobra de habilidad pura, otra vez de parte de"Pitu", ahora ingresando por el sector opuesto (con caño a Gabriel Ojeda, incluido) hasta habilitar a Ignacio Celaya que ubicado como “9” sacó un remate que parecía de gol, pero que tras desviarse en la humanidad de Marcelo Castellano se fue al corner.
Ya pasado el cuarto de hora pudo prosperar en ataque el conjunto puntano, cuandoCastellano llegó al fondo y mandó un centro al corazón del área que el atento, Daniel Bertoya manoteó ante la peligrosa llegada de Williams Peralta.

Era cuestión de un poco de paciencia para materializar la superioridad que el dueño de casa ya exhibía en el terreno. Y ahí estuvo Román Strada, intentando avanzar por calle derecha, puso el freno, observó la llegada de Martín Michel y no vaciló en entregársela hacía atrás para que mandara el centro que le salió algo pasado, el rechazo de Walter Figueroa salió hacia la altura de la medialuna, apareciendo en escena Miguel Monay. El volante central -de enorme labor- levantó la cabeza, se acomodó para elegir el mejor disparo y hacer estéril el esfuerzo de Gómez.
Santamarina ya había tomado la ventaja. Tenía controlado a su adversario (sólo inquietó con un tiro libre de Marcos Fernández que salió cerca del travesaño) y apeló a su mayor oficio. Incluso pudo haberse ido al descanso con diferencia mayor, pero el remate de izquierda a derecha que ensayó Michel se perdió cerca de un poste.

SALIO A LIQUIDARLO 

Aunque Juventud Unida se hizo de la pelota en los pasajes iniciales de la complementaria (disfrutó de dos corners consecutivos) rápidamente Santamarina puso las cosas en su lugar.

Mostrando contundencia, en la primera arremetida volvió a convertir. Edgardo Brittes de cabeza asistió a Michel que avanzó hasta arribar al borde del área desde donde sacó un remate que no pudo ser controlado por Gómez y para el rebote el mismo Brittes que había iniciado la gestión ofensiva apareció ganándole en el pique a su marcador y resolvió con pericia para sellar el 2-0 en apenas tres minutos.
Ciertamente parecía asunto concluido. Pero, quedaba mucho por jugar aún cuando el resultado se ajustaba a los merecimientos de cada uno de los protagonistas y también incidía desde lo psicológico.

Entonado el Aurinegro, se encargó cerrar los espacios y se paró de contra invitando al adversario que se mostraba golpeado y que no daba demasiadas respuestas, tanto futbolísticas como anímicas.

De todos, modos cerca del minuto 10, Bertoya debió intervenir con una doble tapada ante la escalada de Castellano.

Pero fue poco después que cerca estuvo de estirarse la cuenta en favor del local. Otro buen desborde de González y el centro pasado al que llegó el recién ingresado Diego Bucci que en su primer contacto con el esférico lo hizo rebotar en un poste.

El trámite ya parecía “planchado” aunque de tanto en tanto, se gestaban situaciones de desequilibrio. Para los de San Luis, la buena acción individual de Kevin Sachi fue abortada por la seguridad de Bertoya y para el Aurinegro, una gran corrida de Germán Palacio -otro de vuelo alto- derivó en una réplica que bien pudo haber concluido con la pelota en el fondo del arco, pero al momento de recepcionar el pase, González se cerró excesivamente y quedó sin ángulo para resolver.

En la siguiente otra fue la historia. Notablemente Monay robó en mitad de cancha y con pase profundo asistió a Strada que con gran gesto técnico le hizo un “sombrerito” a la desesperada salida de Gómez, lo dejó desairado y corrió para definir, ante el arco desguarnecido, hasta que a Federico Pereira no le quedó otro recurso que hacerle perder la vertical. Penal y expulsión para el defensor puntano.

El mismo Strada se encargó de la ejecución (ya lo había conseguido en Cipolletti, por la misma vía) y lo hizo con justeza, con remate bajo a la derecha del arquero. 3-0 y final.

SINTESIS
DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (3)  Daniel Bertoya; Matías Gogna, Ignacio Celaya, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Germán Palacio, Miguel Monay y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Diego Bucci, Angel Prudencio y Pablo Cerfoglia.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  Leonardo Gómez; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra y Ariel Seltzer; Marcelo Castellano, Juan Manzoco, Nicolás Castro y Marcos Fernández; Sebastián Cobelli y Williams Peralta. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: Martín Silva, Marcos Cabrera, Patricio Landa Garza, Richard Requelme, Cristian Garraza, Kevin Sachi y Wilson Albarracin.

GOLES:  21' Miguel Monay (S) - 48' Edgardo Brittes (S) - 85' Román Strada (S).

CAMBIOS: 56' Diego Bucci por Martín Michel, 58' Juan Pablo Compagnucci por Ignacio Celaya y 81' Mauricio Scaglia por Edgardo Brittes (S) - 61' Wilson Albarracín por Sebastián Cobelli, 61' Kevin Sachi por Nicolás Castro y 73' Richard Requelme por Juan Pablo Manzoco (JUU).

AMONESTADOS: Daniel Bertoya, Matías Gogna, Walter Ledesma, Diego Bucci y Arnaldo González (S) - Juan Pablo Manzoco, Marcos Fernández y Gabriel Ojeda (JUU).

EXPULSADOS: 84' Federico Pereyra (JUU).

ARBITRO: Esteban Nasier (Chascomús). ASISTENTES: Diego López (Alcorta) y Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO: Municipal Gral. San Martín.

FUENTE: www.minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!