22 de abril de 2013

Unión Mar del Plata 2, Brown Puerto Madryn 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 7ª Fecha

























UNO, SALVADO, EL OTRO, TOCADO


Unión de Mar del Plata necesitaba un punto para salvarse de pelear por el descenso y ganó como local en el último partido de la Reválida Sur del Torneo Argentino "A". Fue 2 a 1 ante Guillermo Brown de Madryn con goles de Jesús Collantes y Diego Galeano, mientras que Silvio Duarte había marcado para la visita. Se clasificó segundo para luchar por el segundo ascenso y se medirá con Rivadavia de Lincoln.
Unión tuvo que trabajar más de la cuenta para poder clasificar a la etapa de Play off al vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 en el estadio "José María Minella" que contó con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo de la Liga de Venado Tuerto. 


Al conjunto marplatense le costó porque la visita estuvo bien parada durante gran parte del cotejo. El elenco de Fanesi comenzó tranquilo el encuentro pero con el correr de los minutos como no encontraba la manera de vulnerar la línea defensiva de los sureños comenzó a ponerse nervioso. Más aún cuando a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo llegó el gol visitante de Silvio Duarte tras una desatención de Raúl Gorostegui, lo más flojito del local.

Unión tenía que salir a buscar por lo menos un punto que le permitiese entrar a la siguiente fase. En el complemento Fanesi mandó a Diego Galeano y Diego Ramírez y el conjunto tuvo más agresividad en ofensiva. Igual le costó media hora doblegar el cerrojo dispuesto por Luis Murúa que hasta los 30' estaba entrando en la siguiente fase. Precisamente en ese minuto apareció Jesús Collantes tras un centro de Alesandroni y el jugador del Celeste se le anticipó a Sebastián Pereyra y decretó el empate transitorio.
El partido se fue picando de a poco porque los dos estaban necesitados de un triunfo. Sobre el final sobrevinieron las expulsiones y el partido estuvo unos minutos parado. Y cuando se reanudo vino el gol del triunfo y desahogo para los locales. Diego Galeano, uno de los refuerzos de esta temporada, encontró un balón y con un potente remate hizo estallar a los simpatizantes del Celeste que se acercaron al estadio "Minella" para alentar a su equipo. 
Con este resultado, Unión sigue en carrera por el segundo ascenso al Torneo Nacional B que arranca la semana que viene y el conjunto de Alberto Fanesi tiene ventaja deportiva. Por su parte Guillermo Brown de Madryn jugará la promoción con el que resulte ganador del desempate que estarán jugando el miércoles, en cancha neutral Alumni de Villa María Córdoba y Racing de Córdoba. El perdedor de ese encuentro descenderá al Argenino B. En tanto que, Sportivo Desamparados de San Juan descendió en forma directa al Argentino B para la próxima temporada.

SINTESIS
UNION (Mar del Plata):  (2)  Leandro De Bortoli; Facundo Vega, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Ignacio Alessandroni, Damián Luengo, Cristian Zárate y Alejandro Veron; Hernán Hechalar y Matías Zbrum. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Pablo Morata, Ruben Fortunato, Maximiliano Lugo, Daniel Beguiristain, Diego Ramirez, Diego Galeano y Jesus Collantes.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (1)  Sebastián Pereyra; Jonathan Gallardo, Gustavo Caamaño, Silvio Duarte y Agustín Strano; Robinson Torres, Martín Dedyn, Walter Aciar y Nicolás Ballesteros; Juan Manuel Tevez y Gonzalo Parisi. D.T.: Luis Murúa. SUPLENTES:  Denis Roberts, Lisandro Bertaz, Guillermo Pereyra, Sebastian Godoy, Bruno Nasta, Alan Moreno y Gonzalo Movio.

GOLES: 40' Silvio Duarte (GB) - 75' Jesús Collantes (U) - 90' Diego Galeano (U).

CAMBIOS: 46' Diego Galeano por Facundo Vega (U) - 46' Diego Ramírez por Hernán Hechalar (U) - 53' Jesús Collantes por Raúl Gorostegui (U) - 72' Gonzalo Movio por Martín Dedyn (GB) - 76' Guillermo Pereyra por Agustín Strano (GB).

AMONESTADOS:  Cristian Zárate y Juan Ignacio Alessandroni (U) - Silvio Duarte (GB).

EXPULSADOS: 82' Robinson Torres (GB) - 87' Matías Zbrum (U) - 90' Nicolás Ballesteros (GB).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

ESTADIO: José María Minella.

SINTESIS: Niko Fischer (Mundo Deportivo - LU20 Radio Chubut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!