21 de abril de 2013

Racing Córdoba 2, Central Norte Salta 0 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 7ª Fecha





















HABRA DESEMPATE !!


Apenas empezó a rodar la pelota quedaron claros los objetivos de uno y otro ayer por la tarde en el estadio Miguel Sancho. Mientras Central Norte buscaba una clasificación; Racing se jugaba la vida.No tenía margen la Academia, debía ganar sí o sí. Y se hizo cargo de ese mandato, impuesto por la serie de eventos desafortunados de esta temporada 2012/2013, que lo pusieron al borde del descenso y lo obligaron a jugar estas últimas fechas con los botines sobre una cornisa.

Desde el minuto inicial el equipo albiceleste puso proa hacia el arco defendido por Mariano Maino y le imprimió a su juego una dinámica que, aunque exenta de precisión, y despojada de cualquier halo de vistosismo, le permitiría alcanzar una rápida ventaja en el marcador.

Ayudó y bastante el penal que le cobró Juan Ignacio Bruno (si le suena pero no lo saca, el mismo árbitro de Talleres-Sportivo Belgrano) por una falta de Diego Magno sobre Lucas Oviedo que, si bien existió, fue cometida fuera del área. Cristian Rami no reparó en ese detalle y desde los 12 pasos sacudió un derechazo que sirvió para atemperar los ánimos adentro de la cancha y también para que el hincha racinguista cambiara su gesto de angustia por una mueca de esperanza.


Los mismos pero distintos

“¿Viste que este es otro equipo?”. Se entusiasmó Luis Islas al final de la tarde, cuando la mayoría de los micrófonos ya se habían retirado del campo de juego, ayer improvisado como “sala de conferencias”. Está claro que el DT de Racing apuntaba a lo actitudinal, y desde ese punto de vista habrá que darle la razón.

Pero la entrega también estuvo apuntalada por un despliegue físico de aquellos, que se antepuso a la lentitud de los salteños, y un cierto orden defensivo que lo puso a salvo de algún disgusto, por más que su rival abusara de los pelotazos.

Un tiro de Argüello que sacó Maino y un cabezazo de Bubas apenas desviado, más un penal de Armella sobre Argüello que el referí ignoró, pudieron haberle permitido a Racing irse al descanso con una diferencia mayor, pero el suspenso se prolongó y recién a siete minutos del final (cabezazo de Bubas, tras centro de Oviedo) llegaría el desahogo.

Antes del 2-0, la Academia ya había reorganizado su estrategia para evitar sorpresas. Después, Bruno obvió un agarrón de Armella a Fernández en el área visitante, y completó una labor que dio pena, máxima.

SINTESIS
RACING (Córdoba):  (2)  Gerardo Godoy; Leonardo Beterete, Hernán Fernández, Lucas Trejo y Lucas Oviedo; Hernán Pérez, Diego Bonaldi, Jonathan Bay y Nicolás Argüello; Cristian Rami y Nicolás Bubas. D.T.: Luis Islas. SUPLENTES: Fabián Campos, Gastón Molina, Gustavo Canto, Mateo Bustos, Jonathan Benítez, Rodrigio Pavón y Eugenio Sabedra.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  Mariano Maino; Gonzalo Guzmán, Emmanuel Martínez, Tomás Armella y Mario Campos; Federico Chávez, Cristian Zurita, Fabio Giménez y Diego Magno; Enzo Noir y Juan Manuel Perillo. D.T.: Omar Jorge. SUPLENTES: Germán Salort, Carlos Fretes, Javier Felipe, Nicolás Issa, Fausto Apaza, Sergio Oga y Germán Weiner.

GOLES: 8' Cristian Rami (Penal-R) - 83' Nicolás Bubas (R).

CAMBIOS: 56' Germán Weiner por Juan Manuel Perillo (CN) - 57' Gastón Molina por Nicolás Argüello (R) - 59' Sergio Oga por Cristian Zurita (CN) - 65' Nicolás Issa por Emmanuel Martínez (CN) - 67' Eugenio Sabedra por Cristian Rami (R) - 86' Gustavo Canto por Lucas Trejo (R).

AMONESTADOS: Lucas Trejo y Nicolás Bubas (R) - Diego Magno, Fabio Giménez, Gonzalo Guzmán y Tomás Armella (CN).

EXPULSADOS: 71' Enzo Noir (CN).

ARBITRO: Juan Ignacio Bruno.

ESTADIO: Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!