11 de octubre de 2016

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO





















Sintesis de la 12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 07/10/2016 - 21:30























El desarrollo del encuentro fue todo a pedir del conjunto local. Dominó las acciones y a los 3 minutos, ya ganaba 1 a 0 con gol de Javier Ferreira. 
A partir de allí, Güemes siguió siendo más, se hizo fuerte en la mitad de la cancha y creó varias chances para aumentar. Pero recién logró el 2 a 0 a los 41 minutos, luego de una buena definición de Ferreira, nuevamente.
En el inicio del complemento, parecía despertarse la visita, que llegó al descuento sobre los 5´y de penal, a través de Nicolás Herrera. Pero muy poco le duró la esperanza al elenco riojano. El "gaucho" puso el tercero a los 10´, otra vez con Ferreira, quien completó un triplete en lo personal.
Luego de ello, Güemes fue mucho más y dos minutos más tarde, Elías Martínez, ponía las cosas 4 a 1 para desatar la fiesta en La Isla porque el juego ya estaba liquidado.
El "azulgrana" se floreó y el ingreso Carlos Henneberg, puso el definitivo 5 a 1 a los 29 minutos. Solo quedó tiempo para que el elenco de Yocca se luzca en su cancha y ante su gente, que se volvió a ilusionar.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (5)  1-Rodrigo Daniel Cervetti; 4-Hernán Raúl Fernandez, 2-Elías Roberto Martinez y 3-Matías Sebastián Sacco; 6-Raúl Francisco Castaño, 5-Jonathan Páez Carate, 8-Rodrigo Ernesto Soria y 7-Pablo Augusto Escobar; 10-Nicolás Agustín Gómez; 9-Javier Ferreira y 11-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Matías Antonio Caputo, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Lucas Damián Nuñez, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Jesús Alfredo Fared, 17-Adrián Maximiliano Gomez y 18-Carlos Hernán Henneberg.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Eladio Garay; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-Rodrigo Alexis Martinez, 6-César Abel Ale y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Maurico Emanuel Alaniz, 5-Juan Antonio Luna, 10-Carlos Saúl Zarate y 11-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Matías Ezequiel Ontivero. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Juan Ariel Martins, 14-Santiago Ariel Lopez, 15-Leandro Santiago Coronel, 16-Jesús María Diaz, 17-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 18-David Alejandro Romero Neyra.

GOLES:  3’, 41’ y 55’ Javier Ferreira (AG) - 50’ Nicolás Víctor Manuel Herrera  (ASC) - 57’ Elías Roberto Martinez (AG) - 73’ Carlos Hernán Henneberg (AG)

CAMBIOS:  54’ Francisco Matías Rinaudo por Nicolás Agustín Gomez, 76’ Carlos Hernán Henneberg por Javier Ferreira y 80’ Raúl Antonio Rivas por Elías Roberto Martinez (AG) - 59’ David Alejandro Romero Neyra por Mauricio Emanuel Alaniz, 59’ Lucas Martín Ceballos Carrizo por Matías Ezequiel Ontivero y 79’ Leandro Santiago Coronel por Carlos Saúl Zarate (ASC).

AMONESTADOS:  Rodrigo Daniel Cervetti y Rodrigo Ernesto Soria (AG) - Nicolás Víctor Manuel Herrera y Jonathan Federico Fuentes (ASC).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Silcan. ASISTENTES:  Mario Alberto Baigorri y Hernán Facundo Palacios (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 16:30





















Defensores de Esquiú y Policial empataron 1-1, en un resultado que poco les sirve a ambos que buscan prenderse en la lucha por la clasificación en la zona A Región Centro del Federal B. Carlos Rivero cumplió con la ley del ex y puso arriba al “Sagrado”, cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 29 de la misma parte, Martín Agüero señaló la igualdad para el elenco de La Tablada.
El resultado fue justo, pero no por eso conformó a los protagonistas. “Defe” perdió la chance de quedar a un punto de la zona de clasificación, mientras que “Poli” perdió más terreno y hoy se encuentra a seis de esa posibilidad.
Quizás lo más interesante del partido estuvo en la etapa inicial. O al menos es la que mostró mayores emociones en la tarde ventosa de Tres Puentes. Por algunos inconvenientes en la tribuna del “Matador”, el partido se vio interrumpido y el juez riojano Daniel Mercado llevó la primera mitad hasta los 60 minutos.
El que mejor comenzó fue el local. Rivero ganaba mucho en la mitad de la cancha y arriba Carrizo, Castro y Sosa eran un arma letal. A los 6, el “Rafa” avisó con un disparo pisando el área, que alcanzó a sostener Pombo.
Y a los 14, llegó la apertura. Carrizo tiró un centro desde la izquierda y Castro dominó en el segundo palo. El ex “Matador” vio la llegada de Rivero por el medio y cedió para que el “Loco”, otro ex, definiera de derecha y juntara las manos pidiendo disculpas al club del barrio.
Tras la conquista, el conjunto de Piedra Blanca pareció soltar el acelerador y “Poli” se animó, empujando por el viento a favor. Agüero estuvo cerca de marcar a los 25, luego de que su disparo se desviara en un defensor y se fuera cerca del travesaño. Más tarde, el ex Juventud recibió de Seco al borde del área y esta vez no perdonó. Remató fuerte al segundo palo y la pelota se le metió a Ibáñez, de floja respuesta.
Policial parecía ser más con la igualdad. Sin embargo, llegó el episodio con los hinchas y la cosa se enfrió. Los dos se fueron al descanso sin muchas ideas.
Para la vuelta, las ideas no estuvieron presentes. Se jugó poco y todo dependió de alguna individualidad. Castro se fabricó una acción a los 20, que pudo haber sido el segundo del dueño de casa. El “Turbo” giró por izquierda, dejó en el camino a Navalón y sacó un zurdazo que alcanzó a besar el palo.
La respuesta de “Poli” fue 20 minutos más tarde, con un cambio de frente de Seco, que alcanzó a dominar Díaz Elena para disparar ante la respuesta de Ibáñez.
En el cierre, Seco fue derribado en el área por Salas y dio la impresión de que pudo haber sido penal para la visita. No obstante, Mercado dejó las cosas como estaban.  En fin, el resultado fue justo y aunque de poco les sirvió a ambos, las condiciones para jugar no parecían ser las óptimas.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erik Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 7-Leonardo David Cano Figueroa, 5-Nicolás Rubén Luna, 6-Carlos Luis Rivero y 11-Mayco Jean Carlos Guzmán; 8-Daniel Alejandro Carrizo; 9-Alfredo Rafael Sosa y 10-Saúl Ismael Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  12-Miguel Angel Fernandez, 13-Jonathan Ismael Zurita, 14-Franco Matías Ibañez, 15-Naim Garnica, 16-Angel Leonel Canil, 17-Mariano Exequiel Aisa Levy y 18-Walter Armando Bustamante.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-Nahuel Joel Navalón, 2-Jorge Facundo Morales, 6-Matías Fabián Flores y 3-Luciano Rodrigo Monges; 8-Martín Exequiel Agüero, 5-Matías Ezequiel Pugliani y 11-Kevin Raúl Córdoba; 10-Matías Ezequiel Casoppero; 9-Luís Eduardo Seco y 7-Fernando Hernán Flores. D.T.:  Darío Luján. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Carlos Gabriel De La Mata, 14-Marcos Joel Ferreyra, 15-Walter Sebastián Caceres, 16-Gonzalo Alexander Castro, 17-Germán Eduardo Hernandez y 18-José Exequiel Diaz Elena.

GOLES:  14’ Carlos Luis Rivero (DE) - 29’ Martín Exequiel Agüero (AP).

CAMBIOS:  76’ Naim Garnica por Leonardo David Cano Figueroa, 76’ Angel Leonel Canil por Daniel Alejandro Carrizo y 82’ Mariano Exequiel Aisa Levy por Mayco Jean Carlos Guzmán (DE) - 66’ Gonzalo Alexander Castro por Kevin Raúl Córdoba, 71’ Germán Eduardo Hernández por Martín Exequiel Agüero y 75’ José Exequiel Díaz Elena por Fernando Hernán Flores (AP).

AMONESTADOS:  Cristian David Salas y Daniel Alejandro Carrizo (DE) - Luciano Rodrigo Monges, Matías Ezequiel Casoppero y Kevin Raúl Córdoba (AP).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Emiliano Alejandro Silva y Angel Gabriel Asiar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).   TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00




























En la primera mitad, Unión Santiago fue el que salió con todo a tomar el protagonismo de las acciones. El juego fue intenso porque Comercio después lo emparejó. Aunque tampoco fueron tantas las situaciones que se registraron, una de las pocas fue un disparo de Matías Rojas tras una jugada preparada y el balón salió desviado.
Luego, el encuentro se ensució, se hizo muy luchado y se puso caliente, con muchos cruces entre los protagonistas. En este sentido, luego de una falta de Luna sobre De la Iglesia, y posterior tumulto, se fueron expulsados Valoy en el local y Brandán en la visita.
En la segunda etapa, el trámite no fue el mismo. Se hizo muy trabado el partido y Unión buscó más como podía y con muy pocas ideas. Comercio lo esperó, bien ordenadito, a la espera de algún contragolpe. Héctor Pérez avisó primero para el "tripero" con un tiro libre y la pelota se fue apenas desviada. Gauna, respondió para el local con un remate que controló en dos tiempos Cura.
El partido estaba para cualquiera, el balón andaba mucho por arriba. Y a los 34 minutos, Comercio fue letal. Luego de un largo pelotazo, Ibarra le ganó la posición a Samuel Díaz, se metió en el área y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Córdoba sobre el palo izquierdo para el 1 a 0.
A partir de allí con más ganas que fútbol, Unión Santiago se fue en busca del empate pero nunca encontró los caminos. Le faltó precisión y los jugadores claves siguen sin aparecer. Comercio se aferró la ventaja y sumó una nueva victoria, la séptima y mira a todos desde arriba.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (0)  1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Martín Nicolás Torres, 2-Samuel Enrique Díaz, 6-Darío Luis Américo Valoy y 3-Federico Manuel Palacio; 8-Jairo Adrián Cáceres, 5-Claudio Exequiel Navarrete y 10-Matías Humberto Rojas; 11-Diego Leandro Martel, 7-Cristian Manuel Luna y 9-Gregorio Luis Francisco González. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-William Alejandro Higuita Barrera, 13-Emanuel Benjamín Peralta, 14-Carlos Rafael Gauna, 15-Eduardo Marcos Reynoso, 16-Angel Esteban Rueda, 17-Ricardo Guillermo Avila y 18-Enzo Wilfredo Vera.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Lucas Edmundo Ruiz, 2-Cristian Emanuel Brandán Cheein, 6-Julio Hernán de La Iglesia y 3-Héctor Enrique Pérez; 10-José Luis Torres, 8-Franco Maximiliano Santillán, 5-Diego Martín Mánquez y 11-Daniel Marcelo López; 7-Roberto David Ibarra y 9-Gustavo Ariel Suárez. D.T.:  Carlos Alberto Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Exequiel Martín Vergara, 14-Leonardo Ignacio Herrera, 15-Gonzalo Javier Celiz, 16-Diego Alberto Gomez, 17-Lucas Exequiel Navarrete y 18-Emanuel Darío Diaz.

GOLES:  79’ Roberto David Ibarra (CCU).

CAMBIOS:  60’ Carlos Rafael Gauna por Gregorio Luis Francisco González, 60’ Ricardo Guillermo Avila por Matías Humberto Rojas y 70’ Angel Esteban Rueda por Diego Leandro Martel (US) - 46’ Exequiel Martín Vergara por Gustavo Ariel Suárez, 75’ Gonzalo Javier Céliz por Julio Hernán De la Iglesia y 80’ Diego Alberto Gómez por José Luis Torres (CCU).

AMONESTADOS:  Claudio Exequiel Navarrete, Cristian Manuel Luna y Gregorio Luis Francisco González (US) - Julio Hernán De la Iglesia, Lucas Edmundo Ruiz y Gustavo Ariel Suárez (CCU).

EXPULSADOS:  39’ Darío Luis Américo Valoy (US) - 39’ Cristian Emanuel Brandan Cheein (CCU).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Andrea Silvana Loto (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:30























En la primera mitad hubo insinuaciones de Villa Cubas. Una jugada personal de Mendoza que alcanzó a cerrar la defensa visitante, un disparo de Brizuela desviado y un remate de Bona que fue contenido por el arquero. Sin mucha claridad, el dueño de casa daba muestras que quería algo más que Instituto, que llevó algún susto solo de una pelota parada de Cuellar.
Para la vuelta del descanso, eso que era “insinuación” se cristalizó en ocasiones. Antes del gol de Brizuela, fueron tres las chances para el local. Un disparo de Orellana que no pudo concretar Mendoza tras el rebote del arquero. Un cabezazo de Bona solo debajo del arco, que se fue apenas desviado. Y un derechazo de Arrachea que dio en el poste.
Pero ojo, también fue clave la tapada de Santillán a Gómez Ramírez, quien madrugó a Godoy dentro del área.  Y el desahogo llegó a los 15. Bona cedió a Brizuela y el riojano frotó la lámpara. Se sacó un hombre de encima, fue hacia adentro y la acomodó de zurda contra un palo. Una linda definición.
Tras la conquista, la impresión fue que el segundo podría llegar en cualquier momento. Villa Cubas no sacó el pie del acelerador, mordió en el medio con una gran tarea de Villarreal y Orellana, y no dejó llegar al rival.
A los 36, Bona se sacó la mufa para sellar el resultado. La ganó por derecha y se fue cerrando diagonal al arco, para sacar un derechazo que se clavó en el ángulo. Un golazo y premio al sacrificio del delantero que las luchó casi todas.
Pudieron haber marcado algún gol más. El mismo Bona, Rizzardo o Brizuela. Muchos tuvieron el tercero, pero no quiso entrar. Al final, las que tenían que ir adentro ya habían besado la red.
El “León” jugó su mejor partido, eso no lo saca todavía de la zona del descenso, pero le da una señal de cara al futuro: no todo está perdido.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  Rafael Santillán; Santiago Arrachea, Wilson Ruarte y Sergio Camaño; Pablo Federico Mendoza, Gastón Villarreal, Alexis Gabriel Brizuela y José Facundo Orellana; Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; Dante Agustín Bona y Jhonny Alexander Santos Bejarano. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez. SUPLENTES:  Héctor Leonardo Chavez, Ramón Darío Olmos, David Emmanuel Castillo, David Vera, Miguel Antonio Rizzardo, Cristian Daniel Lujan y Alan Emmanuel Agüero.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  Lucas García; Silvio Alcaraz, Nahuel Ibáñez, Martín Cuellar y Juan Pablo Gómez; Pedro Balbuena, Héctor Correa, Luís Emilio Benac y Enzo Gómez Ramírez; Walter Gabriel Ibáñez y César Catálfamo. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:.

GOLES:  60’ Alexis Gabriel Brizuela (SVC) - 81’ Dante Agustín Bona (SVC).

CAMBIOS:  73’ Ramón Darío Olmos por Pablo Federico Mendoza, 80’ David Vera por José Facundo Orellana y 84’ Miguel Antonio Rizzardo por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (SVC) - 55’ Leandro Acuña por Pedro Balbuena, Alberto Herrera por Luis Emilio Benac y Gastón Correa por Enzo Gómez Ramírez (IDS).

EXPULSADOS:  89’ Leandro Acuña (IDS).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 17:00























Desde el vestuario mismo, comenzó ganando Vélez en San Ramón, ya que a los 2 minutos de juego, Gabriel Roldán estableció la primera diferencia en la red a favor del equipo de Pablo Martel.
Después se despertó Sarmiento que emparejó el juego, y la visita tuvo dos chances claras para empatar, pero falló en la definición. Por su parte, Vélez se abroqueló bien atrás para salir rápido con Leguizamón y Tevez.
Pero Sarmiento también tuvo sus opciones, y a los 32 minutos, de cabeza, el defensor tucumanoSebastián Barrionuevo puso el 1-1 parcial, resultado que no se alteró en el primer segmento, pese a que Sebastián Tevez (42m) no pudo anotar el segundo para el local.
En el segundo periodo, el partido se hizo de “ida y vuelta”, donde el empate no le convenía a ninguno de los dos.
Llegaron los cambios con los ingresos de Guardo, Ayuch y Luna en el local, y de Sosa, Silinqui y Tevez en la visita.
Tanto Vélez como Sarmiento no se conformaban, y las opciones fueron para ambos lados, pero la imagen final dejó la sensación de que Vélez lo buscó por todos lados para ganarlo.
A los 28 minutos, Peyla tuvo su chance y la respuesta no se hizo esperar con un remate de Carlos Garrido para el “Profe”. El último cuarto, Vélez inclinó la cancha, pero Wilson Morales Oller sacó un fuerte disparo, que encontró la muy buena respuesta de Acuña.
Por su parte, Vélez llegó con dos chances de Lescano y de Ayuch, que el golero Flores supo resolver muy bien, y antes del cierre se fue expulsado Gabriel Sandobal por doble amonestación, y después del 1-1 final, también vio la roja el defensor Sebastián Barrionuevo por protestarle al juez Carlos Roldán.
Fue empate en San Ramón, donde Sarmiento y Vélez no pudieron sacar alguna diferencia, aunque el 1 a 1, no les conviene, sirve por ahora para seguir prendido en la búsqueda de la clasificación.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Sebastián Facundo Acuña; 4-Nelso Luis Ibañez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Franco Orlando Flores, 7-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 5-Marcelo Ramón Landriel y 10-Iván Exequiel Garzon; 11-Luis Alberto Leguizamon y 9-Sebastián Alfredo Tévez. D.T.:  Pablo Eduardo Martel. SUPLENTES:  12-Jonathan Marcelo Caceres, 13-Martín Gustavo Romero, 14-Daniel Fernando Luna, 15-David Nicolás Ayuch, 16-César Abel Rivera, 17-Rodrigo Héctor Lezcano y 18-Yonathan Exequiel Ledesma.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Maximiliano Flores; 4-Juan Carlos Canario, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Guillermo Gabriel Guzmán y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 10-Bruno Sbrascini, 5-Oscar Emilio D’Amato, 11-Nicolás Damián Esquiu y 8-Lucas Emanuel Mendoza Almiron; 9-Carlos Sebastián Garrido y 7-Wilson José Luis Morales Oller. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Antonio Federico Varas Luna, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Lucas Gonzalo Delgado, 15-Denis Alexander Silisqui, 16-Fernando Daniel Sosa, 17-Sebastián José Alí y 18-Cristian Emanuel Ruiz.

GOLES:  2’ Fernando Gabriel Roldán Escobar (VS) - 32’ Fabián Gonzalo Barrionuevo (S).

CAMBIOS:  Rodrigo Héctor Lezcano por Luis Alberto Leguizamon, David Nicolás Ayuch por Franco Orlando Flores y Daniel Fernando Luna por Iván Exequiel Garzon (VS) – Denis Alexander Silisqui por Nicolás Damián Esquiu, Fernando Daniel Sosa por Oscar Emilio D’Amato y Lucas Gonzalo Delgado por Wilson José Luis Morales Oller (S).

AMONESTADOS:  Marcos Mauricio Ruiz y Sebastián Alfredo Tevez (VS) - Guillermo Gabriel Guzman (S).

EXPULSADOS:  88’ Gabriel Alejandro Sandoval (S). Después del tiempo reglamentario, fue expulsado Fabián Gonzalo Barrionuevo (S) por exceso verbal.

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).    TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________
REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00


























No hay caso, no puede ganar en su casa. Juventud Unida volvió a resignar puntos y sólo se tuvo que ¿conformar? con un empate. Fue 0 a 0 con Racing de Córdoba, en un partido en el que el equipo riocuartense mereció algo más.

Juventud Unida, de los dos, fue el que mejor hizo las cosas, el que mostró más actitud para quedarse con los tres puntos y el que generó la mayor cantidad de situaciones como para romper el cero. Más allá de que en la última jugada casi se queda con las manos vacías, algo que hubiese sido totalmente injusto.

El arranque de las acciones mostraron a Juventud Unida mejor parado en el terreno de juego. Es que se adueñó del sector central del campo de juego y tuvo el control de la pelota ante un rival que no hacía pie. En ese lapso arrimó peligro al arco académico en un par de oportunidades.

En ese pasaje del partido la intención fue la de tratar de salir por las bandas aprovechando las trepadas de Flordelmundo y Quiroga, con Gigena como punta de lanza que complicaba a los defensores visitantes.

Pero luego de ese cuarto de hora, el partido se tornó desprolijo, con muchas imprecisiones y a ambos les costaba generar juego asociado. Dentro de ese contexto fue siempre Juventud el que se mostró con mayor predisposición a la hora de presionar. A todo esto, lo de Racing fue muy pobre. Sólo se limitó a aguantar bien parado del medio para atrás, insinuando solamente mediante pelotazos para Caprari y Echarri, quienes perdieron casi siempre con los defensores locales.

En el complemento se vio lo mejor de Juventud Unida. Es cierto que estuvo lejos de un gran rendimiento, pero no menos cierto es que fue ampliamente superior a su rival, que llegó al estadio Los Teros como líder del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Grassi tuvo una mayor decisión para encarar el juego. Presionó en el medio y motivó que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en el campo rival, muy cerca del arco defendido por un Leonardo Rodríguez, que fue uno de los factores por los que la Juve no consiguió los tres puntos.

El sector derecho fue el preferido por el Tricolor para atacar, con un José Abril pasando con mayor asiduidad y encontrándose bien con Alejo Quiroga.  Pero cuando llegó no pudo concretar, le faltó ese “ligue” del que hablan los jugadores.

Por actitud y situaciones generadas Juventud mereció un poco más. No pudo ganar y sumó un punto, punto que le permitió dejar el último lugar en soledad y que lo mantiene en carrera en su lucha por la permanencia.


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-José Mancinelli; 2-Gastón Garro, 3-Franco Giuffré, 4-José Abril, 5-Emanuel Campo Dominguez, 6-Germán Rivera, 7-Franco Chiaretta, 8-Benjamín Floredelmundo, 9-Germán Gigena, 10-Alejo Quiroga y 11-Edgardo Brittes. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Gustavo Moggio, 13-Diego Mansilla, 14-Jonatan Pereyra, 15-Rodrigo Borges, 16-Nicolás Rucci, 17-Federico Comini y 18-Emiliano Picco

RACING (Córdoba):  (0)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Emiliano Castro y 3-Ariel Ibarra; 8-Mariano Martinez, 5-Facundo Tello y 11-Rubén Darío Villarreal; 10-Pablo López; 7-Juan Ignacio Echarri y 9-Gastón Caprari. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy Folch, 13-Lucas Navarro, 14-Luciano Pomba, 15-Leandro Navarro, 16-Francisco Biasutti, 17-Julio Martinez y 18-Cristian Rami.

CAMBIOS:  46’ Federico Comini por Benjamín Floredelmundo, 64’ Nicolás Rucci por Franco Chiaretta y 75’ Jonatan Pereyra por Alejo Quiroga (JU) - 46’ Cristian Rami por Gastón Caprari, 74’ Julio Martinez por Juan Ignacio Echarri y 89’ Francisco Biasutti por Rubén Darío Villarreal (RC).

AMONESTADOS:  Benjamín Flordelmundo y Edgardo Brittes (JU) - Gastón Caprari, Ariel Ibarra y Facundo Tello (RC).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Federico Hernán Ojeda y Mario Javier Jofre (Terna de Villa Mercedes).

ESTADIO:  Los Teros.

TEXTO: Puntal Rio Cuarto.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 17:00





























Partidazo del Demonio que en sólo 45 minutos liquidó el partido.  Iban sólo 58 segundos cuando llega una buena habilitación de Diego Méndez para Federico Amaya que picó le ganó la posición al central Delgado y ante la salida desesperada del arquero Silva tocó al palo izquierdo para poner el tempranero 1 a 0.
En la próxima jugada, llegaba el segundo gol.  El reloj marcaba 4’, lateral largo desde la izquierda de Ariel Alarcón al área, rechazó corto la defensa y la pelota le quedó otra vez para Federico Amaya, que remató ante Silva y decretaba el 2 a 0.  Sin conformarse, el Demonio fue por más, 5’ córner desde la izquierda ejecutado con pierna derecha por Diego Méndez, se cerró el balón y se fue afuera cerca del ángulo izquierdo de Silva.
A los 14’ tomó una pelota Juan Chanquía, casi cayéndose remató de 35 metros, estaba adelantado el arquero Silva, que tuvo que retroceder y cacheteó la pelota por arriba del travesaño al córner.  A partir de ahí, el local cedió un poco la pelota, Argentino Peñarol casi nunca tuvo idea de cómo jugar el partido, ya que generó escasas chances de gol.
En la recta final del primer tiempo se selló la victoria.  42’ córner desde la izquierda de Méndez, rechazó Silva, le quedó a Franco Murua, cuyo remate pegó en un defensor, la pelota salió a la derecha dónde Amaya habilitó a Pablo Pellegrino, que metió un cañonazo abajo sobre el poste izquierdo de Silva y llegaba el tercero.
La visita arrimó peligro a los 43’ tras un pelotazo largo para Corso, que quedó mano a mano con Patricio Abraham y remató buscando el palo izquierdo, pegando en el antebrazo del arquero Demonio y la pelota se iba al córner.  A los 44’, Chanquía habilitó a la izquierda la entrada de Diego Méndez, quien remató y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Silva, salvándose nuevamente la visita.  46’ Méndez habilitó a Amaya, este alargó a la derecha para la entrada de Pellegrino, que quedó cara a cara con Silva remató y tapó otra vez brillante el arquero al córner.  Se terminaba el primer tiempo y llegaba el 4 a 0. Córner de Diego Méndez, desde la derecha, la pelota le quedó a Federico Amaya dentro del área y ajustició al arquero Silva para estirar el resultado.
En el segundo tiempo, el local reguló el partido pero tuvo chances de ampliar el marcador.  Juan Simón Chanquía, envío un centro desde la izquierda, por derecha llegó y cabeceó Méndez y en la línea salvaba Fioramonti.  Llegó Argentino Peñarol a los 10’ con un buen remate de Corso que tapó Abraham.  El partido era parejo y el Demonio volvió a atacar a los 29’ con un tiro libre por izquierda, la sacó por abajo Franco Murua para la entrada frontal de Gerónimo Viscovich, que remató y tapó increíble Silva al córner sobre su palo derecho.
A los 35’ buen tiro libre de Martelotto, voló Patricio Abraham sobre su palo izquierdo y la tiró al córner y la última a los 44’, desbordó Federico Amaya por derecha, envió centro y le quedó un poco alta la pelota a Juan Chanquía, que remató por arriba del travesaño.
Así se iba este partido donde tuvo un gran protagonista y se llamó Sarmiento, ganó, gustó y goleó y sigue expectante rumbo al camino de la clasificación.


SARMIENTO (Leones):  (4)  1-Patricio Abraham; 2-Gabriel Cedrón, 3-Ariel Alarcón, 4-Pablo Cuello, 5-Franco Murúa, 6-Claudio Morel Rodríguez, 7-Pablo Pellegrino, 8-Juan Francisco Fernández, 9-Federico Amaya, 10-Diego Méndez y 11-Juan Simón Chanquía. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Leandro Giubergia, 14-Alejandro Flores Serra, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Juan Ignacio Valle, 17-Guillermo Leonel García Barros y 18-Joel Valdemarín

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Martín Silva, 2-Federico Delgado, 3-Leandro Gómez, 4-Jonathan Sayago, 5-Alejandro Luna, 6-Federico Fioramonti, 7-Joel Manzanares, 8-Renzo Grasso, 9-Jonathan Corzo, 10-Maximiliano Gay y 11-Agustín Fazio. D.T.:  Rodolfo Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Ochoa, 13-Matías Francucci, 14-Franco Gozzerino, 15-Julián Navalón, 16-Gonzalo Zárate, 17-Darío Britos y 18-Agustín Martelotto.

GOLES:  1’ y 4’ Federico Amaya (S) - 44’ Pablo Pellegrino (S) - 45’ Federico Amaya (S).

CAMBIOS:  Guilermo Leonel García Barros por Diego Méndez, Gerónimo Viscovich por Juan Francisco Fernández y Alejandro Flores Serra por Pablo Cuello (S) - Agustín Martelotto por Joel Manzanares, Julián Navalón por Maximiliano Gay y Gonzalo Zárate por Jonathan Corzo (AP).

AMONESTADOS:  Juan Simón Chanquía y Gabriel Cedrón (S) - Maximiliano Gay y Agustín Martelotto (AP).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Matías Gonzalez y Angelo Cornaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 19:00



























Alumni volvió a jugar ante más de 2 mil personas en Plaza Ocampo, cambió de DT, empezó ganando y llevándose por delante a Tiro Federal, pero ni así pudo evitar la derrota. Era una final.
El elenco de Morteros le revirtió el marcador y lo venció 3-1. Fue el “Tiro de gracia” para el “fortinero”, que evidentemente no es “la Ferrari” que parecía, y venía a los tumbos en un campeonato en el que generó ilusión por la incuestionable calidad de jugadores que contrató, pero no cumplió con las expectativas, y 5 fechas antes del final, sólo dispone de chances matemáticas (también para descender).
La dirigencia del “fortinero” abrió las puertas a la ilusión (no cobró entradas a la gente). Armó un plantel con nombres de peso, con cantidad y calidad para aspirar no sólo a la clasificación (que se le niega), sino al ascenso.
Evidentemente “la Ferrari” chocó ante la realidad: el fútbol es un deporte colectivo, nadie se salva solo, y los buenos equipos como Tiro Federal son capaces de superar los intentos individuales, que te pueden salvar un partido, pero a larga...
Tiro Federal lleva un proceso de 4 años con el mismo cuerpo técnico, y su equipo siempre juega igual de bien, con menos nombres, y menos presupuesto.
Le faltará un baño de humildad al “mundo Alumni”, desde sus dirigentes hasta a sus jugadores. No son malas personas por no poder clasificar, sino que no pueden cumplir con el sueño de sus hinchas en un club de fútbol.  Nadie se salva, ni un solo dirigente, ni un solo jugador. Nadie se salva solo.
Alumni arrancó el partido jugando mejor que el rival, que lo respetó. El “fortinero” le cruzó centros al área desde las dos bandas, pero no acertó.
Tiro nunca pensó en “colgarse del travesaño”, pero Alumni lo supo llevar a su juego de presión y empuje, y con la calidad de sus individualidades, encontró un gol con pelota detenida (Maldonado las ensayó jueves y sábado).
Tiro de esquina de Aloi, peinado por Herrera en el primer palo y Godoy por el medio del área le otorgó destino de red con otro frentazo. 1-0 (18’).
Curiosamente allí empezó a perder el partido Alumni, porque debió manejar el balón, para impedir que Tiro se lo manejara. Lo despojaron del balón y del partido. Jugaron “a la pelota”, de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha con paciencia, como en casa.
Pese a que la Plaza es menos ancha, y no les resultó sencillo, el pase cruzado a las espaldas de los laterales era la carta de triunfo. Así volvió a ganar.
Sin llegar tanto (Ronco le tapó una buena ocasión a Rainaudo a los 26’), la visita fue superior en el trámite, y llegó al empate con el “Tiro” del final. Yocca se complicó en despejar, el juez sancionó una infracción de Acosta, y Rabello ejecutó el tiro libre (a un par de metros de donde se ejecuta un “córner”) y la puso en el ángulo superior izquierdo de Ronco. 1-1 (43’).
Quizás era el destino. Nadie podrá asegurar que fue un “Tiro” al arco, o un centro como tantos otros que se metió en el segundo palo. Lo cierto es que fue un gol clave, que cambió el partido.
Es que al minuto del segundo tiempo la visita ya ganaba. Tras pase al vacío a Cainelli (a espaldas de Yocca), de cabeza cedió para Hesar, quien atropellando por el medio del área, entre los centrales de Alumni, se chocó el balón, y lo envió a la derecha de Ronco. 2-1.
Allí “chocó la Ferrari”, ahora con Maldonado. El desconcierto fue tan grande, que a los empujones las opciones fueron de los defensores Martínez (fácil para el arquero) y Jaime (elevó el frentazo). Adelantarse fue morir.
La dirigencia pensó en cambiar para no morir en el intento, pero así acabó el sueño de clasificación, porque en la segunda estocada, un rival con argumentos de fútbol colectivo de cierto vuelo, lo mató. Pared de Hesar con Cainelli, quien escapó a espaldas de Yocca, superó el cierre de Jaime y asistió a Matías Morales, quien definió con clase contra el poste izquierdo. 3-1 (12’).
Restaba más de media hora, pero Alumni no tuvo respuestas. Empujó, pero era una final. Igual, Herrera lo dejó mano a mano a Ortiz (ingresó por Acosta, quien mejor podía conducir al equipo), pero le reventó el pecho al “1”.
A Jaime le anularon un gol de cabeza, y un par de pelotas cruzaron toda el área, pero no quiso ingresar ni la última de Caler. Vargas sumó más vértigo, pero se necesitaba juego, el que tuvo Tiro Federal para revertir la historia, y marcar a fuego el debut de Maldonado, y despedida de Alumni. Llevó la gente, pero el silencio fue sepulcral.


ALUMNI (Villa María):  (1)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta, César Ariel Quiroga, Matías Bolatti y Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Jonathan Díaz, José Cesarini, Gastón Kranevitter, Nicolas Delsole, Juan Cruz Fonseca, Joel Vargas y Hugo Maximiliano Ortiz.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia; Luciano Raballo, Matías Morales, Ezequiel Rainaudo y Maximiliano López; Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Santiago Ballari, Brian Ramírez, Mauricio Bazán, Daniel Osorio, Juliano Cainelli y Franco Peralta.

GOLES:  18’ Marcos Godoy (A) - 42’ Luciano Raballo (TF) - 46’ Ibrahim Hesar (TF) - 57’ Matías Morales (TF).

CAMBIOS:  60’ Hugo Maximiliano Ortiz por Ricardo Acosta, 67’ Joel Vargas por Matías Bolatti y 84’ Nicolás Delsole por Santiago Aloi (A) - 74’ Franco Peralta por Ezequiel Rainaudo, 87’ Juliano Cainelli por Luciano Raballo y 90’ Daniel Osorio por Rodrigo Meyer (TF).

AMONESTADOS:  Marcos Godoy, Carlos Herrera y Nahuel Caler (A) - Rodrigo Meyer y Luis Meyer (TF).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Mario Schvartzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE: Diario Puntal (Villa Maria).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 19:00

























Estudiantes se fue ganando al entretiempo sólo por su efectividad. Porque aprovechó, con mucha fortuna, un grosero error de la defensa de Atenas. Iban tres minutos cuando Palandri encontró la pelota en el área y marcó el 1 a 0. Después, sólo se defendió de un Albo que intentó, pero que no pudo concretar.  El gol tempranero fue el condicionante del trámite del primer tiempo.

Estudiantes se replegó correctamente, con su línea de cuatro bien parada y con Cabrera y Zbrun sin moverse de la mitad de la cancha. En ofensiva poco y nada, mejor dicho, nada. Más allá del gol de Palandri, el equipo de Vázquez no inquietó a Testa. Beraldi aislado en la izquierda, Aimar perdido en la derecha, Comba desaparecido y Reynoso peleándose con todos, pero sin jugar.

Por su parte, Atenas fue con lo que tiene. Primero fueron pelotazos para Gatto que encontró espacios en una defensa que tardó en acoplarse. Sobre el  final, creció Quiroga y empezó a desnivelar con su categoría individual.

Párrafo aparte para Luis Pérez Araya que fue de lo mejor de la cancha en ese primer tiempo. El sanjuanino fue el que le aportó claridad a un partido de vuelo bajo.

Estudiantes se fue ganando solamente por su eficacia y mostrando muy poco en ofensiva. Atenas se fue perdiendo por su distracción defensiva y falta de certezas en ataque.

El arranque del complemento mantuvo el mismo trámite que el final del primer tiempo. Quiroga que que venía levantando su nivel, hizo una gran jugada y habilitó a Gatto que definió bárbaro para empatar el partido. Era justo, porque Atenas había hecho más que Estudiantes en el partido.

Pero, evidentemente, la defensa de Atenas no entendió que Juan Palandri es jugador de Estudiantes y que sabe cabecear. Por eso, poco tiempo después del empate, volvió a caer la pelota en el área alba, el central celeste ganó de nuevo con facilidad y volvió a poner en ventaja al equipo de Vázquez. 

Atenas, que parecía mejor en el partido, sintió el golpe y empezó a jugar apurado. Para colmo, Quiroga se fue lesionado y el Albo se quedó sin juego.  Estudiantes se volvió a replegar, aunque no tanto como en el primer tiempo.

Cabrera y en menor medida Beraldi se hicieron ejes del juego. El Celeste empezó a mover el balón y a defender el resultado con la posesión. De a poco el equipo de Bringas se fue quedando sin opciones y no tuvo chances de gol.

Cuando Legman sonó su silbato, la tribuna que da a la estación de servicio estalló de alegría. Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico, estirando su paternidad en torneos federales. Ganó por eficaz, ganó sin gustar, ganó sin ser superior, pero eso hoy no le importa a sus hinchas, porque es puntero y porque los clásicos se ganan.

Atenas perdió sin merecerlo, pero pagó caro sus errores defensivos. El clásico es una nueva herida en una temporada que es cada vez más oscura. Ahora deberá seguir penando para mantener la categoría.



SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto): 
(1)  Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; Alvaro Cuello, Luis Pérez Araya, Julio César Torres y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Sebastián Airaudo, Leandro Bacaloni, Hugo Baigorria, Diego Oyola, David Feldman, Lucas Reynoso Cabrera y Braian Agüero.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Manuel Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Andrés Aimar, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Naim Ayelo, Guillermo Puñet, Luciano Cardinali, Nicolás Rodriguez, Bruno Sepulveda y Matías Minich.

GOLES:  3’ Juan Manuel Palandri (AAE) - 49’ Nicolás Gatto (SA) - 60’ Juan Manuel Palandri (AAE).

CAMBIOS:  46’ Diego Oyola por Julio César Torres, 64’ David Feldman por Facundo Quiroga y 73’ Braian Agüero por Emanuel Becerra (SA) - 41’ Guillermo Puñet por Nicolás Foglia, 62’ Bruno Sepúlveda por Andrés Aimar y 83’ Matías Minich por Juan Miguel Reynoso (AAE).

ARBITRO:  Jonathan Saúl Legman. ASISTENTES:  Sebastián Bustos y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  9 de Julio.

TEXTO: Puntal Rio Cuarto.     FOTO: Pagina Celeste.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!