11 de octubre de 2016

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE





















Sintesis de la 9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “A”

SABADO 08/10/2016 - 15:30
























El Linqueño llegó a Bavio con la ilusión de quedarse con los tres puntos para no perderles pisada a los equipos de arriba y, para eso, debió enfrentarse a un duro rival. Racing lo esperó en su casa y le jugó de igual a igual, pero con la categoría y clase de Luciano Millares, que clavó un golazo al ángulo, el “León” está más vivo que nunca. 
No era éste un partido más. A pesar de haber jugado con uno de los equipos más flojos de la zona, el encuentro para el Club Atlético El Linqueño no resultó ser nada fácil. Más allá del nivel de Racing, el CAEL se midió contra otros once jugadores, con el ambiente externo y con su propia mochila pesada que traía desde hace varios partidos. A pesar de haber tenido casi todo en contra, el conjunto de Andrés Alonso propuso adueñarse del juego. Así, con dos volantes de buen pie como Ronzano y Del Potro, comenzó a dominar la pelota. Varias ocasiones de peligro obtuvo el elenco de nuestra ciudad en la primera parte del encuentro, las cuales no pudo concretar. En ese contexto, el dueño de casa comenzó a responder por ambos costados con centros hacia Brian Aldas, aunque nunca pudo vencer la valla de Damián Trinajstic. La primera mitad fue pareja y terminó en tablas, pero fue la escuadra albiazul la que mereció un poco más.
Para el complemento, ambos elencos salieron a buscar la victoria, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos, y, en este contexto, el que salió beneficiado fue el “León” de Lincoln, ya que, a los 21, Luciano Millares hizo nuevamente de las suyas, bajó el balón con el pecho en el borde del área grande y remató de sobrepique, para meter la pelota en el ángulo derecho del arquero Castelli. Terrible golazo de “Lucho”, que decretó de esa manera el 1 a 0 parcial y el total desahogo de los simpatizantes linqueñistas.
Igualmente, no todas fueron buenas en la tarde de ayer para los dirigidos por Alonso, dado que, a los 30 minutos, por doble amarilla, Gonzalo Del Potro tuvo que irse expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos. Además, sobre el final del cotejo, una fuerte patada de Duarte sobre Trinajstic terminó en empujones y manotazos entre jugadores, lo cual culminó con Brian Actis (que volvía de una lesión) y Martín Duarte echados. En ese mismo momento, a Maximiliano Antonelli le arrojaron agua caliente desde atrás del alambrado y otros objetos contundentes que hicieron peligrar la integridad física del jugador. El partido estuvo demorado aproximadamente diez minutos y el árbitro Pampín -de floja actuación- decidió adicionar 13 minutos a los 45 de la segunda mitad. Se hizo eterno ese tramo final del cotejo, en donde simpatizantes, cuerpo técnico y jugadores sufrieron en demasía esperando el pitazo final del juez, que llegó a los 57 minutos, el cual desató el festejo y el desahogo de una larga racha sin victorias para El Linqueño, que ahora sólo tiene que esperar a que los equipos que están por encima suyo pierdan puntos para poder descontar y luchar por un lugar en la segunda ronda.


RACING (Bartolomé Bavio):  (0)  1-Santiago Castelli; 4-Ezequiel Castagnasso, 2-Juan Agustin Arteta Olano, 6-Cristian Palacios y 3-Javier Salgado; 8-Mariano Romero, 5-Juan Martin Duarte, 11-Archivaldo Silves y 7-Brian Aldas; 10-Jeronimo Iriarte y 9-German Silva. D.T.:  José Mastay. SUPLENTES:  12-Luciano Meo, 13-Gerardo Ezequiel Diaz, 14-Juan Esteban Garcia Bernal, 15-Mario Rubio, 16-Guillermo Ezequiel Cabezas, 17-Rodrigo Bergaglio y 18-Gianfranco Ortiz.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  1-Damián Trinajstic, 2-Emmanuel Zamprogna, 3-Joaquín Díaz, 4-Juan Ignacio Coria, 5-Emmanuel Ronzano, 6-Juan Martín Cuadrado, 7-Jonathan Simón, 8-Gonzalo Del Potro, 9-Maximiliano Antonelli, 10-Luciano Millares y 11-Facundo Ermini. D.T.:  Andrés Alonso. SUPLENTES:  12-Jose Duarte Sosa, 13-Braian Actis, 14-Santiago Dalena, 15-Santiago Lavarra, 16-Elias Constantino, 17-Nicolas Veron y 18-Alan Torrilla.

GOLES:  66’ Luciano Millares (CAEL).

CAMBIOS:  74’ Rodrigo Bergaglio por Javier Salgado (RB) - 63’ Braian Actis por Joaquín Diaz y 87’ Nicolás Veron por Luciano Millares (CAEL).

AMONESTADOS:  Cristian Palacios, Brian Aldas y Mariano Romero (RB) - Joaquin Diaz y Maximiliano Antonelli (CAEL).

EXPULSADOS:  70’ Gonzalo Del Potro (CAEL) - 89’ Brian Actis (CAEL) - 89’ Juan Martín Duarte (RB).

ARBITRO:  Juan Cruz Pampin. ASISTENTES:  José Luis Orellana y Emiliano Gastón Cingolani (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Miguel Valencia.

SINTESIS: Alfredo Regalini (Prensa El Linqueño).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 15:30


























Aunque el partido empezó con un susto para Bragado, debido a un gol local que fue anulado por posición adelantada, la visita manejó el primer tiempo con una tónica parecida a la demostrada siete días atrás, en Lincoln. Tres en el fondo; poblado medio campo y tres adelante, todo respaldado por convicción, sacrificio y solidaridad. Dardo Sosa tuvo otra buena tarde, desbordando por izquierda, enloqueciendo marcadores; “Pelé” trató de tirarse unos metros atrás y, en la más clara que elaboró, uno de los líneas, invalidó todo con un inexistente fuera El tricolor sumó una nueva victoria, más valiosa ante Sportsman, en Carmen de Areco, se impuso 1-0 con gol conseguido por Ibrian Villalba.
Fue claro dominador del primer tiempo; luego se emparejó Bragado Club en la novena fecha del Federal “B” llegó a los 12 puntos. En calidad de visitante, terminó siendo justo ganador de un duro partido, donde en el complemento ambos dejaron todo. Ellos ansiosos por empatar y los nuestros defendiendo con dientes apretados, sin resignar el ataque.
Por la suma total de minutos jugados, el “trico” celebró con razón. de juego…; el Indio Lousa siempre gambeteó y nunca resignó. Sobre los 25 minutos de juego, estaba claro que el “trico” merecía estar en ventaja. Los muchachos se hicieron esperar un poco, pero… Un tiro libre ejecutado en el momento justo por Lousa, llegó al área y allí se vio el claro cabezazo de Ibrian VILLALBA, que salió a celebrarlo con toda su alegría. Iban 31 minutos.  Después, en vestuarios, se discutía el autor del tanto, ya que también hubo un cabezazo de Hugo Abal (en otro gran partido), pero finalmente nos quedamos con Ibrian.
EL COMPLEMENTO Los muchachos locales dirigidos por Pontiroli, alentados por su gente y obligados por su posición en la tabla, salieron con el cuchillo entre los dientes. Tal vez pecaron de exceso de ansiedad, pero buscaron por todos los caminos. Chocaron con un rival tranquilo y equilibrado, que esperó sin asustarse y nunca olvidó que la mejor defensa es un buen ataque… Tanto es cierto que en una oportunidad, el que apareció acompañando al “Rapidito” Lousa, fue el incansable Javier Peracca.
Hubo una incidencia que generó inquietud, cuando el Nº 17 de Sportsman, recién ingresado, golpeó el rostro contra el paredón de contención, un peligro siempre latente.  El doctor Tomatis ayudó y finalmente el hecho no resultó tan grave, aunque en el estadio municipal, no estaba la ambulancia, algo que también pasa en casa.
El paso de los minutos desesperaba a los locales y, en una instancia, fue la justa aparición de Flavio Biglia, quien salvó lo que quería ser empate. Fue victoria del tricolor, doblemente valiosa por la fuerza que opuso el rival.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (0)  1-Nicolás Alejandro Ronsoni; 4-Braian Geoghegan, 2-Cristian Hernán Biglia, 6-Matías Ricardo Velazquez y 3-Lucas Emanuel Cubilla Ramirez; 8-William Gabriel Ayala, 5-Mauro Damián Martínez, 7-Facundo Nicolás Modolo y 10-Nicolás Charpin; 9-Alejandro José Aubain y 11-Juan Francisco Brunetti. D.T.:  Marcelo Pontiroli. SUPLENTES:  12-Pablo Bojanich, 13- Marcos Iván Rocha, 14-Franco Cristella Guida, 15-Gonzalo Roldan, 16-Daniel Fernando Diaz, 17-Francisco Adin Mindurry y 18-Agustín Lobato Figuera.

BRAGADO CLUB (Bragado):  (1)  1-Flavio Biglia; 4-Gerardo Sosa, 2-Ibrain Villalba, 6-Pablo Bernardi y 3-Javier Peracca; 8-Raúl Orellano, 5-Hugo Ezequiel Abal, 7-Gastón Tristant y 11-Antonio Herrera; 10-Dardo Sosa y 9-Federico Lousa. D.T.:  Guillermo Perez. SUPLENTES:  12-Claudio Ramos, 13-José Martín Orlandi, 14-Damián Spinelli, 15-Guillermo Auza, 16-Albano Coronel, 17-Lucas Ledestre y 18-Renzo Palermo.

GOLES:  31’ Ibrian Villalba (BC).

CAMBIOS:  Francisco Adin Mindurry por Lucas Emanuel Cubilla Ramirez, Agustín Lobato Figuera por Francisco Adin Mindurry y Gonzalo Roldan por William Gabriel Ayala (S) - Albano Coronel por Raúl Orellano, Damián Spinelli por Federico Louza y Guillermo Auza por Gastón Tristant (BC).

AMONESTADOS:  Raúl Orellano, Ibrain Villalba y Antonio Herrera (BC).

ARBITRO:  Bruno Amiconi. ASISTENTES:  Marcelo Acosta y Dardo O. Reinoso (Terna de 25 de Mayo).


ESTADIO:  Municipal de Carmen de Areco.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00























La subjetividad existe, es indudable. Ya que mientras unos (Newbery, festejaban conformes la igualdad frente al puntero -ya que esa unidad les permitía alejarse un poquito más del fondo, para poder en definitiva mantener la categoría-), los otros estában con un dejo de fastidio por haber empatado un partido, que por un márgen estrecho, debieron sumar de a tres.
Subjetivo, según el prisma con que uno lo mire. Si la óptica es pensar que Independiente se pone a un punto, mete presión. Pero si la óptica es los nueve que se le saca al tercero, observando que vienen dos como local y quedan cinco más por jugar (quince puntos), la ecuación es alentadora. Y si a eso le sumamos que ya lleva nueve partidos sin derrotas, con la valla record invicta y la delantera más efectiva, el pecho  empieza a inflarse…pero también debe existir una comparativa con temporadas anteriores, donde a esta altura, la desidia, el desencanto, la decepción era insoportable, adentro y afuera.
De todo esto ésto rescatamos ‘Lo Mejor’ lo saludable, LO POSITIVO y la verdad hacer 300 kilómetros para ver a Camioneros, hoy, nos da placer. Sí, nos pone contentos, porque como hoy, el Verde parece invencible, porque es invulnerable atrás, como si sus defensores se fueran multiplicando para fabricar nuevos y más espinosos obstáculos a medida que los avances adversarios ganan trabajosamente un par de metros en el terreno.
Claro, ductil, como si sus atacantes también se fueran multiplicando, en algunos pasajes del intrincado partido y los rivales dejaran de existir y se fueran abriendo nuevos y apetecibles espacios en el fondo del equipo de enfrente, cuando Tello ganaba la banda, o Acevedo los arrastraba. Serio, sobrio, compacto y armonioso como equipo, llenando toda la cancha con un despliegue admirable. Uno de esos días donde uno no sabe que atributo es más apreciable: su planteo táctico desarrollado, al máximo grado de concentración mental y física por todos sus integrantes o el inteligente aporte en técnica y en temperamento de cada uno de sus jugadores al funcionamiento del equipo, con Benitez a la cabeza.
Asi lo habíamos visto en Bragado o Chivilcoy y así volvimos a verlo frente al Aviador en Junín. Le faltó el gol (uno anulado que deja dudas, tras una mala salida de Di Giuli en el primero y otro de Acevedo en el segudo con la puntita del botín), le hizo sentir el peso de una superioridad de categoría de principio a fin, en un partido trabado, en una cancha de dimensiones pequeñas y un rival enjundioso, que metió siempre, pero con buenas artes (Aunque contando con la complicidad del árbitro, que estaba apurado por irse, no descotó en tiempo recuperado…¿Se le iba el micro?) .
Teniendo la propiedad de la pelota, Campo, en forma esporádica Alexis, no le permitieron a Pereyra o Palmerola tener fluidez en el Aviador que invariablemente terminaron encerrados por camisetas Verdes que lo iban apretando, apretando hasta que terminaban por imponerle el implacable argumento de la superioridad numérica.
En Newbery fallaron demasiadas piezas importantes, pero eso no reduce en lo más mínimo el mérito de Camioneros, que jugó lejos del arco de Evangelisti y por ‘puntos’, si fuera Box, en las tarjetas de los jurados mereció la victoria…pero en el fútbol lo goles no se merecen se hacen, ‘el placard’ imprimió un resultado en blanco, que a pesar de las caras largas del final en camarines, yo pensaría en lo bien que está plantado el equipo, en la campaña formidable a la que estamos asistiendo, en el invicto de su valla y porque no, en corregir perlitas  (como autocrítica) en la definición, que provocaron esta igualdad.
Los rivales festejan un empate, cuando antes le habían perdido el respeto, tomemos el fastidio y transformémoslo en hambre de triunfo y cuando, tras la ducha apoyemos la cabeza en el micro, entenderemos que Camioneros está para grandes cosas, el club, su gente y todo el entorno saben que estamos en el camino correcto, aunque esto es fútbol, el arte de lo impensado.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giulio; 4-Jonathan Muñoz, 2-Angel López, 6-Héctor Galan y 3-Emilio Godoy; 8-Esteban Carmenini, 5-Jorge Molina, 10-Rodrigo Maidana y 11-Sergio Pereyra; 7-Hugo Palmerora y 9-Cristian Galeazzi. D.T.:  Luis Verdun.  SUPLENTES:  12-Piero Cantarutti, 13-Alan Etter, 14-Bruno Corbanini, 15-Juan Gianini, 16-Diego Carballo, 17-Gonzalo Kearney y 18-Brandon Cernadas.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Evangelisti, 2-Cristian Stelle, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benìtez, 6-Matias Lozano, 7-Jonathan Campo, 8-Jonathan Tello, 9-Lucas Vico, 10-Alexis Cabrera Coronas y 11-Adrian Acevedo. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto.  SUPLENTES:  12-Alejandro Glandiali, 13-Carlos Madeo, 14-Sebastián Alvarez, 15-Kevin Smaldone, 16-Brian Musarella, 17-Enzo Sotelo y 18-Jorge Gonzalez.

CAMBIOS:  Juan Gianini por Emilio Godoy, Bruno Corbanini por Esteban Carmenini y Gonzalo Kearney por Rodrigo Maidana (JN) - Brian Mussarella por Jonathan Argañaraz, Enzo Sotelo por Adrián Acevedo y Jorge Gonzalez por Alexis Cabrera Coronas (SC).

AMONESTADOS:  Jonathan Muñoz y Sergio Pereyra (JN) - Marcelo Benitez (SC).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Francisco Matías Colombo y Juan Oviedo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  El Aeropuerto.

INFORME: Ariel Aristimuño (Prensa Camioneros).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00

Atlético Independiente sigue ganando y quedó a un punto de Camioneros, que empató su partido con Jorge Newbery cero a cero, al vencer a Everton en la cancha del Barrio Aeronáutico de La Plata por uno a cero, con gol de Darío Gianaschi, conseguido a los 29 minutos del primer tiempo.
El visitante superó al local en todo su desarrollo, a tal punto que Everton llegó a través de algunos centros, bien controlados por la defensa y el arquero Emanuel Corchette. Tras una corajeada del delantero Alexis Canario, quien arrancó en la posición de ocho, Darío Gianaschi marcó un golazo, al hacer la diagonal y superar con un fuerte remate al arquero local Rodrigo Benítez. Sin demasiadas llegadas, pero manteniendo el partido en su poder, se fue Independiente al descanso. 
En el segundo tiempo no ocurrió nada diferente, el local sin llegadas de peligro sobre el arco "Rojo” y las más claras fueron del equipo de la ciudad de Chivilcoy, que a través de Franco Cáseres, Daniel Azurmendi y Franco Miserda, pudo haber aumentado el marcador, que en definitiva terminó uno a cero. Otro gran triunfo de Atlético Independiente y de visitante, dejando más lejos a Everton y acercándose al puntero Camioneros.

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benitez; 4-Damián Nicolini, 2-Andrés Gesualdo, 6-Federico Catriel y 3-Iván Massi; 8-Lucas Pezza, 5-Leandro Benitez, 7-Mauro Benitez y 10-Juan Cruz Garcia; 11-Federico Reinchembach y 9-Pablo Ferreti. D.T.:  Gustavo Bianco.  SUPLENTES:  Maximiliano Mareco, Leandro Rodríguez, Guillermo Veloz, Gastón Ibáñez, Facundo Cresta, Carlos Cimino y Gastón Galarza.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Emanuel Corchete; 4-Facundo Ezequiel Tumbessi, 2-David Orellana, 6-Leonel Formaggioni y 3-Thomás Schenone; 8-Jonathan Pacheco, 5-Héctor Daniel Olmedo, 7-Jorge Pereyra y 10-Franco Emanuel Caseres; 9-Alexis Canario y 11-Darío Gianaschi. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  Juan Pablo Lungarzo, Nicolás Marchesini, Martín Gallo, Lucas Teijeira, Daniel Azurmendi, Joaquín Parra y Franco Miserda.

GOLES:  30’ Darío Gianaschi (AI).

CAMBIOS:  Facundo Cresta por Mauro Benitez, Carlos Cimino por Iván Massi y Gastón Galarza por Lucas Pezza (ELP) - Franco Miserda por Alexis Canario, Daniel Azurmendi por Darío Gianaschi y Lucas Teijeira por Jonathan Pacheco (AI).

AMONESTADOS:  Iván Massi y Facundo Cresta (ELP) - Facundo Ezequiel Tumbesi, Jorge Pereyra, Alexis Canario y Lucas Teijeira (AI).

EXPULSADOS:  77’ Leandro Benitez (ELP).

ARBITRO:  Sergio Ariel Mendez. ASISTENTES:  Gustavo Aguirre y Edgardo Ariel Llapur (Terna de Luján).

ESTADIO:  Predio Oscar “Pachi” Funes.
_______________________________
REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “B”

VIERNES 07/10/2016 - 21:00


























La Fiesta Provincial del Mate se llevará a cabo este fin de semana en Baradero, y por esa razón la organización del match ante Juventud se adelantó al viernes por la noche, aunque el que terminó tomando la más rica infusión fue el celeste, que fue práctico, no necesitó de demasiadas recetas, y se quedó un triunfo enorme.
Los de Adrián Antonetti, que en el complemento se fue expulsado, arribaron a este cotejo de recontra punto. No por las posibilidades con las que contó, sino porque el jueves llegó la noticia de la suspensión de Gold Betig, Marrone fue baja por gripe, y para colmo Ferreyra-debió jugar de marcador central- y Durán llegaron entre algodones.
Es por eso que no fue raro que el local sea el que cuente con las mejores oportunidades del partido, transformando progresivamente en figura a Ponce, que en el período inicial le ahogó el grito dos veces al dueño de casa de manera magnifica.
No obstante, el fútbol no sabe de lógicas, y en su peor momento el elenco del “Mudo” se colocó en ventaja. En el descuento, previo al descanso, Brian Díaz fue derribado en el área y el árbitro marcó penal, el cual fue anotado por Durán, estableciendo el 1 a 0 en la visita.
En el segundo tiempo, los pergaminenses lo sufrieron aún más al encuentro, porque los de Marcos Barlatay fueron con todas armas en búsqueda del al menos el empate, y se agigantó la actuación de Ponce, que tapó 4 chances nítidas de peligro, como las de Silva, Pío, Giles y Fernando Gómez.
El ex DT de Sports de Salto metió mano en su conjunto, y puso a la palestra a corredores, tales los casos de Tecco y Francione, mientras que también optó por Ignacio Díaz con el objetivo de dormir el juego a partir de la tenencia del balón.
No importa el cómo, pero lo logró. Su golero lo salvó, el rival lo acorraló, sin embargo, el que se apropió de la victoria fue la Juve, que hundió aún más a su adversario, y sueña con la permeancia en este Federal B.


SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (0)  Esteban González; Gerardo Gomez, Diego Santoro, Ezequiel Báez Corradi y Jesús Silva; Fernando Gomez, Facundo Gastellu, Emanuel Pío y Darío Sandoval; Ariel Giles y Maximiliano Luna. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay.  SUPLENTES:  Adrián Giamperetti, Walter Del Rio, Ariel Groothuis, Nicolás Rulli, Elías Caballero, Kevin Caminero Cuis y Gastón Chapuis.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (1)  Damián Ponce; Lucas Ballesteros, Maximiliano Ferreyra, Javier Cortasa y Bruno Senegalles; Brian Diaz, Juan Ignacio Martinez, David Rubio y Brian Cascardo; Leonardo Durán y Franco Stella. D.T.:  Adrián Antonetti. SUPLENTES:  Juan Cuesta, Nahuel Suárez, Ignacio Diaz, Raúl Zapata, Bruno Francione, Ramiro Tecco y Pablo Sosa.

GOLES:  45’ Leonardo Duran (Penal-AJ).

CAMBIOS:  Kevin Caminero Cuis por Maximiliano Luna (SB) - Ramiro Tecco por Franco Stella, Bruno Francione por Leonardo Duran e Ignacio Díaz por Brian Díaz (AJ).

AMONESTADOS:  Maximiliano Luna, Jesús Silva y Fernando Gómez (SB) - Brian Cascardo, Javier Cortasa, Bruno Senegalles y Lucas Ballesteros  (AJ).

ARBITRO:  Lucas Barboza. ASISTENTES:  Lucas Gomez y Diego Eduardo Ramirez (Terna de Totoras).

ESTADIO:  Polideportivo Ruta 41.

TEXTO: La Gloria o Devoto.   
SINTESIS:  Romina Pérez (alumna del Taller de Periodismo Deportivo del CAJ Baradero, sede Escuela Berisso).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00






























El primer tiempo fue de muy poco fútbol, ambos equipos casi no tuvieron llegadas a los arcos y fue más luchado que jugado. Por eso el resultado idea al finalizar el primer tiempo fue 0 a 0. Dejando muy poco para analizar en una floja primera etapa.
El segundo tiempo arrancó de manera distinta, a los 3m Javier Álvarez mando un centro al área y de cabeza apareció Eugenio Sabedra para poner el 1 a 0 para General Rojo. Este gol sorprendió a Belgrano que no tuvo ideas para llegar al empate, el líder de la zona que sigue siendo el equipo nicoleño no pudo cambiar la imagen, los cambios no dieron resultados y con el paso de los minutos se vio a un Chacarero mucho más firme y con más control de balón que los dirigidos por Nardoni.
Rojo cosecho un gran triunfo para seguir escalando y soñar con la clasificación, en tanto Belgrano no jugó bien y dejó su invicto pero mantiene el primer lugar por la caída de Barracas.


BELGRANO (San Nicolás):  (0)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Roque Contigiani, Martín Cena y Nicolás Fillol; Ariel Armando Olsen y Mauricio Peña. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  José Bontti, Mauro Faeti, Ulises Bergez, Matías Alfeiran, Gonzalo Movio, Johan Figueredo e Imanol Salinas.

UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (1)  Ariel Beovides; Lucas Acosta, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Javier Alvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio y Javier Yacuzzi; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Maximiliano Reynoso. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Nahuel Coronel, Leonardo Luna, Nicolás Bossoletti, Federico Paganini, Joaquín Alvarez y Francisco Bonanno.

GOLES:  48’ Eugenio Sabedra (BSN).

CAMBIOS:  58’ Matías Alfeirán por Guido Reynoso, 66’ Johan Figueredo por Nicolás Fillol y 82’ Gonzalo Movio por Ariel Armando Olsen (BSN) - 66’ Nicolás Bossoletti por Diego Medina, 76’ Francisco Bonanno por Ricardo Sabedra y 87’ Joaquín Alvarez por Maximiliano Reynoso (GR).

AMONESTADOS:  Iván Heinzmann y Ariel Armando Olsen (BSN) - Ricardo Sabedra y Eugenio Sabedra (GR).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  César Luis Castro y Emanuel Iván Scarinzi (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Manuel Santos Podesta (12 de Octubre - local Belgrano).

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00





























El equipo de Spontón derrotó al siempre difícil Barracas y se prendió en la lucha de arriba. Era un día muy importante para las aspiraciones del equipo saltense. De no conseguir las 3 unidades que había en juego la lucha se pondría dura con los de abajo. Pero ganó, respiró y sueña...
Lo mejor del local se vio en el primer tiempo, con un encendido Hazaña y Montero en gran nivel, como hace rato ya. A los 20 minutos y después de un tiro de esquina la pelota le quedó a Ezequiel Hazaña y éste le dio con fuerza para mandarla al fondo de la red. Y si bien el "Loro" sufrió dos veces (en una Trucco en vez de patear decidió, mal, un pase atrás, y en la otra Gizzi con el pie se la sacó al córner) el equipo de Spontón fue superior a un desconocido Barracas. Y cuando moría el primer tiempo nos quedó la duda si no hubo penal a Guido Montero cuando intentaba levantarse en el área, pero el árbitro interpretó que ambos jugadores se tomaron juntos.
En el segundo tiempo los roles se invirtieron. La visita con la obligación de llegar al gol jugó más tiempo en campo contrario y mejoró desde lo futbolístico. Tuvo el empate Trucco nuevamente pero Gizzi le dijo que no al intento de superarlo por encima. Y también podría haber aumentado Defensores que tuvo dos en la misma jugada. Primero Defrancesco intentó un centro pero le dio mal a la pelota y esta sorprendió a propios y extraños, superó al arquero de Barracas y dio en el segundo palo para salir hacia el centro, por donde venía entrando el goleador de la tarde. Pero esta vez Hazaña, con el arco de frente y el arquero en el piso le erró al arco. Situación que no se lamentará tanto porque el equipo del barrio Central se quedó con los tres puntos, de lo contrario....
Los últimos minutos el Loro de Salto sufrió el partido. Arrieta ya se había ido agotado, lo mismo Hazaña, y también había dejado el terreno de juego Defrancesco, y terminó con Perticarari acalambrado y Montero totalmente fundido. Ya habrá Spontón tomado nota al respecto...
Defensores ya está a 3 puntos del segundo y último clasificado, justamente el rival de hoy. Se puede. Habrá que corregir errores y repetir lo bueno. Y habrá que ir partido a partido, porque la zona está pareja y aún todo puede suceder.
El "Loro" de Salto picoteó 3 puntos y quiere remontar vuelo....


DEFENSORES (Salto):  (1)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Fernando Favergiotti, 2-Maximiliano Damián López, 6-Ignacio Ezequiel Talavera y 3-Marcos Ariel Perticarari; 8-Guido Alejandro Montero, 5-Leonardo Sebastián Arrieta, 7-Víctor Nicolás Scarpitto y 11-Rodrigo Naya; 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 9-Lucas Sebastián Defrancesco.. D.T.:  Claudio Adrián Sponton. SUPLENTES:  12-Lucas Diego Leonel Ullúa, 13-Guillermo Carlos Narbiloni, 14-Gastón Osvaldo Ceccoli, 15-Alejo Falgari, 16-Brandon Diego Paiber, 17-Sebastián Ariel Illoa y 18-Feliciano Testa.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (0)  1-Agustín Bianchi; 2-Cristian Roca, 3-Mariano Sanchez, 4-Ignacio Lopez, 5-Federico Ruiz Tozzi, 6-Walter Dimase, 7-Blas Trucco, 8-Lucas Romero, 9-Darío Villan, 10-Maximiliano Lujan y 11-Ezequiel Franco. D.T.:  Rubén Perez.  SUPLENTES:  12-Claudio Chiafardino, 13-Mauro Ungareti, 14-Rubén Renzi, 15-Javier Garcia, 16-Emanuel Blanco, 17-Mario Simonovich y 18-Carlos Lagneaux.

GOLES:  21’ Carlos Ezequiel Hazaña (DS).

CAMBIOS:  63’ Alejo Falgari por Leonardo Sebastián Arrieta, 66’ Brandon Diego Paiber por Carlos Ezequiel Hazaña y 74’ Feliciano Testa por Lucas Sebastián Defrancesco (DS) - 69’ Javier Garcia por Federico Ruiz Tozzi, 74’ Emanuel Blanco por Ezequiel Franco y 86’ Mario Simonovic por Darío Villan (SB).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Maximiliano Scaglione y Sebastián Covacevich (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: Sin Anestesia.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00























El fútbol estaba de luto. En la triste mañana dominguera de San Nicolás se le daba el último adiós a un joven futbolista. Pero el C.F.F.A. decía que horas después sus amigos y compañeros debían jugar al fútbol.
¿EN VEZ DE CORAZÓN TENDRÁN MENISCOS?
Hoy a las 10 A.M., en San Nicolás, Maximiliano Giusti, de 24 años, era enterrado. Sus compañeros 6 hs. más tarde debían jugar al fútbol en Pergamino....
"El dolor físico lastima. El espiritual desgarra..."
Ayer sábado a la mañana, horas después del accidente, desde el mismísimo Consejo Federal se escuchó: "¿Será cierto lo de esta muerte? No nos dejemos vender pescado podrido". Alguien en su sano juicio ¿puede desconfiar así?
Al saber que no había "pescado podrido" se solidarizaron y dieron la opción de jugar 24 hs después del entierro del jugador....Eso sí, La Emilia se debería hacer cargo del hospedaje de los árbitros...
La Comisión Directiva de La Emilia optó porque los jugadores decidieran que hacer, le manifestó a "SIN ANESTESIA" su Presidente Hernán Saccani. Y ayer sábado algunos pensaron que quizá el mejor homenaje era despedirlo a Maxi dentro del rectángulo de juego. Sin embargo hoy a la mañana, en el último adiós, las cosas cambiaron...
"Estoy contento de sentir, aunque suelo estar triste por sentir".
El papá de Maxi, entre lágrimas, le dijo a uno de los referentes de La Emilia, en el día de hoy: "Por respeto a él no jueguen..."
Y nos preguntamos, ¿podían jugar?, ¿alguien con corazón, con sentimientos, alguien HU-MA-NO podía creer que éstos chicos podían jugar?
"El jugador que cenó con Maxi horas antes del accidente nos dijo que lo mejor sería firmar la planilla, posar con una bandera con su nombre y retirarse de la cancha", nos contaba su Presidente. Y así fue...
NO EXISTE REGLAMENTO QUE PUEDA ESTAR POR ENCIMA DE LO HUMANO. Ni en el fútbol amateur ni en el profesionalismo. Por respeto no daremos nombres, pero invitamos a los lectores que piensen si un jugador de la Primera de Boca, por citar un ejemplo, es enterrado un domingo a la mañana,¿creen que el primer equipo xeneize jugaría 6 hs más tarde? Sin palabras...
La sensibilidad hoy perdía por goleada. Pero por suerte los compañeros y amigos de Maxi usaron el sentido común.
"El insensible no se comunica ni consigo mismo".
Desde "SIN ANESTESIA" volvemos a solidarizarnos con la familia de Maxi, sus amigos y compañeros. Ojalá que lo de hoy haya sentado un precedente, porque, como reza el aforismo: "El dolor siempre es maestro. La alegría nunca".
En la foto de la planilla se ve el lugar del 11 vacío. Es que él no estaba. Se había marchado unas horas antes....

ATLETICO ARGENTINO (Pergamino):  ()  . D.T.:  .  SUPLENTES: 

SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  ()  . D.T.:  . SUPLENTES:  .

INCIDENCIAS:  El club SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia) ante el fallecimiento de su jugador Maximiliano Giusti ocurrido el viernes por la noche, firmó la Planilla de Juego, posó con un foto de dicho jugador para los fotógrafos y se retiro del Campo de Juego..

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Daniel Adrián Pedreira Kanter y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Fernando Bello.

TEXTO:  Mauricio Fernandez Carranza (Sin Anestesia).
_______________________________

JUEVES 20/10/2016 - 17:00

Se suspendió dos veces, el club perdió un montón de plata en la organización frustrada de esos cotejos, pero en definitiva eso valió la pena porque se reivindicó con un triunfo épico, dramático, infartarte por momentos, y con tintes de Final del Mundo, como esa que jugó y ganó alguna vez Maradona en tierras mexicanas.

Y justo a 40 años del día del debut de Diego en el fútbol profesional, el 10 de Argentino armó un lío tremendo en la zona 6 de este Federal B, ya que con la victoria por 1 a 0 frente a La Emilia de este jueves por la tarde, en una cancha embarrada a más no poder con una persistente llovizna de a ratos, 5 equipos quedaron separados en 3 unidades intentando zafar del descenso a poco del cierre.

Mateo Levato fue la gran figura del partido, autor de un gol maradoniano. No por lo espectacular de la acción, sino por lo salvador y determinante, en un instante exacto de un encuentro que se disputó con tensión, dientes apretados y furia, como ameritan este tipos de situaciones apremiantes.

Igualmente, el Blanco no debió sufrir como lo hizo hasta el pitazo de Collaso. Si bien las únicas dos llegadas del primer período se dieron para los de Gustavo García, éstas sucedieron por descuidos del local, como la de los 29´ en un centro atrás de Garraza que Trachitti definió con derecha obligando a la excelente intervención de Laure, que la envió al córner, o la de los 41´ de Corvalán, que con el arco prácticamente solo la tiró por arriba del travesaño.

Sin embargo, los pergaminenses fueron los dueños absolutos del trámite, donde apretaron al rival en su campo, no le permitieron respirar, y por más que se hayan aproximado en varias oportunidades a Gómez, nunca exhibieron la profundidad necesaria para romper el marcador.

En el inicio del complemento, los de Rubén Pérez emergieron desde vestuarios decididos a comerse crudos al adversario, y enseguida lo consiguieron. Al minuto Aranda habilitó entre líneas a Levato, lo dejó cara a cara con el 1 y éste tocó suave ante la salida de aquél para decretar la apertura y sobre todo traer tranquilidad.

A la visita se le quemaron los papeles. Esa idea de férrea defensa y órden táctico con la finalidad de salir de contragolpe se truncó con la conquista, debido a que por más que su DT mandara toda la carne al asador en 20´-adentro Basso, Germano y Cejas-, colocando atacantes, y en el epílogo a Ibarra de centrodelantero bis, arrimar peligro a la valla de Laure fue una misión imposible.

Esa desesperación fue aprovechada por los del “Gallego”, que lejos de especular fue en pos de aumentar la cuenta y de ese modo cerrar el match. Por eso Grosso fue por Noguera y posteriormente Fiol por un extenuado Villarruel.

No obstante, el anfitrión erró uno tras otro. A los 11´ Alcaraz concluyó una proyección en el área enemiga con un zurdazo cruzado mano a mano con el arquero, en 37´ Fiol remató contra Gómez y el golero se lució, y en el descuento Grosso, luego de una fantástica maniobra personal disparó y Tilli la despejó en la raya.
No hubo más tiempo. Los del barrio Martín Illia se apoderaron de más de tres puntos. Se adjudicaron una verdadera batalla por la permanencia versus un oponente directo, y pusieron el campeonato al rojo vivo.


ATLETICO ARGENTINO (Pergamino): 
(1)  Bruno Laure; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Leonardo Alcaraz; Juan Diego Noguera, Luciano Giménez, Luciano Córdoba é Ivo Villarruel; Mateo Levato y Adrián Aranda. D.T.:  Rubén Perez. SUPLENTES:  Guillermo Fontana, Marcos Stamponi, Franco Capdevilla, Fausto Fiol, Maximiliano Medina y Eugenio Grosso.

SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  (0)  Leopoldo Gómez; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Alfredo Rubiola y Lorenzo Cuello; Nicolás Munizaga, Agustín Garraza, Elías Martínez Coceres y Marcos Corvalán; Martín Forclas y Gastón Trachitti. D.T.:  Gustavo Garcia. SUPLENTES:  Matías Prieto, Fausto Acosta, Mathías Marín, Angel Manuel Germano, Matías Basso, Franco Cejas y Darío Galván.

GOLES:  46’ Mateo Levato (AA).

CAMBIOS:  Eugenio Grosso por Juan Diego Noguera, Fausto Fiol por Ivo Villarruel y Maximiliano Medina por Adrián Aranda (AA) - Matías Basso por Martín Forclas, Angel Manuel Germano por Alfredo Rubiola y Franco Cejas por Agustín Garraza (LE).

AMONESTADOS:  Enzo Roldán, Luciano Córdoba y Mateo Levato (AA) - Martín Forclas (LE).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Daniel Adrián Pedreira Kanter y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Fernando Bello.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!