9 de octubre de 2016

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

SABADO 08/10/2016 - 15:30





























Lo sencillo es hablar del resultado, que le permitió al Capataz sacarse la mufa jugando fuera de casa. Su último triunfo de visitante había sido el 1 de noviembre de 2015 ante Concepción en Tucumán. Pasó casi un año para que los dirigidos por Henry Homann ganaran en tierra ajena.
Y la victoria llegó en un momento donde Cipo la necesitaba como el agua. Venía de perder de local y salía a la cancha cuatro días antes del clásico ante Roca.
Desde lo futbolístico, la cosa fue muy floja. El nivel del partido no fue de la mano con el marco que ofreció la gente. Si bien el arranque amagó a ser de ida y vuelta, distintos factores conspiraron para que el trámite fuera muy flojo. El campo de juego, el viento y la gran cantidad de futbolistas en la mitad de la cancha perjudicaron al espectáculo.
Lucero tuvo la primera a los 8, pero el Rojo tiene el arco cerrado y desde allí se empezó a ver la falta de contundencia. Tres más tarde respondió el Capataz con un pase de Weiner para Prieto, que definió al cuerpo de Villalba.
Hubo una leve superioridad del conjunto neuquino en la primera parte, al menos en las ocasiones de gol. La más clara llegó a los 37, cuando Ávila tuvo el primero y tapó Alasia. La pelota derivó en Lucero que tocó al gol pero apareció como salvador Mellado para sacar sobre la línea. Por contexto, esa jugada del volante cipoleño valió igual o más que el gol.
Cipo tardó casi media hora en volver a intentar, pero le bastó para desnivelar el marcador. A los 42, Medina ganó en el área. Tras un desvió, el balón impactó en travesaño y se fue al córner. La ejecución de Carrasco le llegó a Vilce en el segundo palo y el volante metió la pelota contra el caño derecho de Villalba para desatar la locura Albinegra.
Luego del descanso, Cipo se dedicó a aguantar y a Independiente le faltaron ideas. Uno no lo pudo liquidar y el otro nunca supo como entrar.
Los remates de González y Fondacaro desde media distancia fueron intentos estériles para el Rojo. La defensa de Cipo fue un frontón. A pesar de los cambios, el equipo de Homann no pudo sostener la pelota, pero le alcanzó para impedir que su rival llegara limpio al área contraria.
Los ingresados Sosa y Gaitán tuvieron oportunidades para aumentar la cuenta cerca del cierre pero no pudieron convertir. La última fue muy clara pero entre Matías y Coco fallaron.
Cipo amaga con meterse en la pelea otra vez y para eso deberá ganarle a Roca el miércoles. Independiente está en el fondo y no sumó en esta primera ronda.
Lo mejor de Cipolletti estuvo en el fondo, a partir del gran trabajo de la dupla César Medina-Marcos Lamolla. Del medio para adelante tuvo altibajos.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Franco Leonardo Prieto, 2-Víctor Enrique Manchafico, 6-Julián Monachelli y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 7-Gonzalo Lucero, 8-Franco Andrés Tordini, 5-Manuel Berra y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 9-Mauricio Gabriel Villa y 11-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gerardo Solana.  SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Matías David Velazquez, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Facundo Pablo Dehais, 16-Alan Matthews Sack Williams, 17-José Santiago Castillo y 18-Hugo Nicolás Hernandez.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 10-Maximiliano Exequiel Carrasco, 8-Fabio Rodrigo Giménez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Eduardo Rubén Vilce;  9-Hugo Ernesto Prieto y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Moscaritolo; 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Nello Matías Sosa, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Jorge Leonel Gaitan y 18-Cristian Daniel Taborda.

GOLES:  44’ Eduardo Rubén Vilce (C).

CAMBIOS:  62’ Hugo Nicolás Hernández por Franco Andrés Tordini y 83’ Alan Matthews Sack Williams por Carlos Rubén Fondacaro (IN) - 69’ Gustavo Javier Del Prete por Germán Alberto Weiner, 73’ Nello Matías Sosa por Hugo Ernesto Prieto y 87’ Jorge Leonel Gaitán por Maximiliano Exequiel Carrasco  (C).

AMONESTADOS:  Víctor Enrique Manchafico y Nahuel Adrián González (IN) - Gastón Pinto y Hugo Ernesto Prieto (C).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

ESTADIO:  Gigante de Barrio Sarmiento (Centenario - local Independiente).

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 21:15



























El partido fue pobre, por no decir malo. Hubo 90 minutos con mucha imprecisión, con el pelotazo como protagonista y a ambos le faltó creatividad. Las situaciones de gol fueron contadas. El saldo dejó más contento a Villa Mitre que se llevó un buen punto de suelo roquense para llegar a 10 y mirar a todos desde arriba. Roca sumó su tercer encuentro sin derrota y alcanzó los 7 puntos. El equipo dirigido por Mauro Laspada será local el miércoles de Cipolletti (7), en el clásico. El "albinegro" superó a 1-0 a Independiente de Neuquén en Centenario.

Villa Mitre arrancó mejor. Tuvo la pelota y buscó el arco de Torralba. A los 9 minutos, un centro no pudo ser despejado por la defensa roquense y el zaguero Alan González venció a Torralba.

Hasta la media hora, el Depo fue aceleración, imprecisión y error. Salvo Diego Guevara (de lo mejor del local) y Juan Manuel Bordaberry (mucha entrega en la marca), a los dirigidos por Laspada les costó mucho tener la pelota y llegar al arco de Arias.

La visita tuvo el 2-0 con un remate desviado de Héctor González y con una entrada solitaria de Flordemundo que terminó siendo tapada por Torralba.

Pero, en un momento sin ideas, el "naranja" llegó al empate. La primera acción colectiva del Depo terminó con un centro de Perugini y la definición de Romero para suoerar a Arias y poner el 1-1.

Sin embargo, Perugini salió lesionado y su baja obligó a cambios en el "naranja". Guevara pasó al medio, Fernández se puso a trabajar de dobloe cinco junto a Monsalve y el ingresado Cifuentes se paró de lateral derecho.

En el segundo, Roca justificó el empate, pero sin poder jugar bien. A los 5 minutos, luego de una combinación entre Romero y Guevara, Bordaberry quedó de cara al gol, pero su zurdazo fue sacado sobre la línea por Alan González.  Siete minutos después, Romero dudó en rematar de primera o asistir y su disparo salió desviado.

A los 22 minutos, el ingresado Ruiz (entró por un flojo Genaro) llegó al gol tras un pase de Fernández, pero el tanto no fue conválidado por posición adelantada. Por poco, el juvenil no cambió la historia como sucedió en Madryn.

Claro que Villa Mitre también tuvo sus chances para quedarse con los tres puntos. A los 26 minutos, Cifuentes cruzó a tiempo tras un centro atrás y en la siguiente jugada, Torralba debió esforzarse para evitar el tanto bahiense. Y hubo una más: a los 30 minutos, López salvó sobre la línea ante un remate de Mugabure.

Con las trepadas de Guevara (terminó acalambrado), el "naranja" soñó con el triunfo, pero careció de ideas para llegar con claridad.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Diego Nicolás Guevara, 2-Matías Oscar López, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-Víctor Alejandro Monsalve, 7-Marcelo Fabián Perugini y 10-Juan Manuel Bordaberry; 9-Jorge Luis Romero Villarreal y 11-Kevin Luis Genaro. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Oscar Guillermo Navarro, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Carin Najul, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Jonathan Eloy Duran.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel González, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro González; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Leonardo Javier López, 11-Jeremías Flordelmundo y 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari; 10-Juan Pedro Mugabure y 9-Juan Pablo Zárate Fagiouli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Facundo Javier Tavolieri, 13-Fabián Marcelo Dauwalder, 14-Agustín Nicolás Cocciarini, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Franco Franzino, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.

GOLES:  9’ Alan Leonel González (VM) - 31’ Jorge Luis Romero Villarreal (DR).

CAMBIOS:  32’ Juan Luis Cifuentes por Marcelo Fabián Perugini, 57’ Facundo Sebastián Ruiz por Kevin Luis Genaro y 74’ Jonathan Eloy Duran por Jorge Luis Romero Villarreal (DR) - 59’ Nicolás Agustín Manchado por Jeremías Flordelmundo, 76’ Carlos Damián De Hoyos por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 84’ Fabián Marcelo Dauwalder por Juan Pedro Mugabure (VM).

AMONESTADOS:  Juan Luis Cifuentes (DR) - Ramiro Ezequiel Formigo, Federico Rasmussen y Nicolás Agustín Manchado (VM).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Agustín Lamberti y Danielo Viola (Ambos de Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).
_______________________________
ZONA 2

SABADO 08/10/2016 - 15:30


























En un partido que fue superior desde el primer minuto, Alvarado tuvo que esforzarse para encontrar el gol cuando promediaba la segunda parte y, ahí, quedarse con un 1 a 0 merecido sobre Belgrano de Santa Rosa, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A. Wilson Albarracín hizo su aparición goleadora para que los de Duilio Botella trasladaran la supremacía del tramite al resultado.

El gol de Albarracín, promediando el complemento, no hizo más que ponerle justicia en el resultado, a un desarrollo que había sido claramente favorable al "torito". Porque hasta ese minuto 20' en el que el equipo de Duilio Botella sacó a relucir una de sus virtudes, la presión alta, Corti recuperó, Compagnucci asistió y el goleador en su primer partido como local sentenció de cabeza para el que fue, a la postre, el 1 a 0 final.

Antes y después, fue todo de Alvarado. Jugando en campo rival, atacando por las bandas y probando por todos lados llegar al gol. Pero se encontró con un Belgrano que vino con la única intención de impedir que lo lastimen, cerrado, dejando los costados y haciéndose fuerte dentro de su propia área con los centrales. Así y todo, el local se las ingenió para generar ocasiones de gol o, por lo menos, aproximaciones que por centímetros no terminaron mejor. Francisco Molina desequilibró permanentemente por la izquierda y Susvielles y Albarracín luchaban adentro. El exUnión tuvo tres jugadas parecidas, que se las puntearon antes de que pudiera aprestarse a definir.

En pelota parada también inquietó el "torito", pero no encontraba la llave para abrir el marcador y obligar a la visita a tener que salir. Casi de la nada, a los 25', Belgrano se encontró con un contra ataque que terminó con Flores ganándole al cruce de Corti pero que en el momento de la definición vio que Beltramella se plantó, no le dio lugar, y cuando quiso "picarla", la tiró demasiado alta. Un remate de Compagnucci que Vistarop sacó con esfuerzo al córner y otro de Escott que se fue alto, llevaron al descanso con el marcador en blanco, pero una superioridad marcada de los de Botella.

Nada cambió en el complemento. Hasta ese minuto 20', se jugó en campo "tricolor", se buscó por todos los medios y siempre faltó la puntada final. Después del acierto colectivo y la concreción de Wilson Albarracín, Belgrano intentó salir un poco, pero no tuvo claridad ni ideas, Alvarado siguió igual y estuvo cerca de liquidarlo con otra corrida de Compagnucci que encaró en diagonal al arquero, se quedó sin ángulo y buscó adentro a Escott que no llegó a empujar.

Al igual que en la etapa inicial, la visita tuvo una sola ocasión de gol. Ahora doble, con una pelota suelta que le quedó a Strillevsky casi en el punto penal y se encontró con una rápida salida de Beltramella que respondió con las dos manos y en el rebote Hernández, desde la medialuna, le pegó a la espalda de Ramiro Jorge y se perdió al córner.

Cuando Duilio Botella reforzó el mediocampo ante la inclusión de jugadores ofensivos por parte de la visita, el juego se terminó de cerrar. Alvarado ya no atacó tanto, aunque pudo cerrarlo en alguna contra, pero Belgrano se quedó aún más sin ideas, para que el pitazo final de Esteban Nasier decretara el triunfo, clave para el" torito", que se subió a lo más alto de la tabla en la Zona 2.



ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastian Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Mauro Gaston Martinez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci,  5-Damian Maximiliano Luengo y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Wilson Julián Albarracin, 10-Patricio Escott y 9-Joaquin Susvielles. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Matias Isidoro Presentado, 14-Manuel Alejandro Madrid, 15-Ceferino Nahuel Santos, 16-Juan Bautista Gaspari, 17-Nicolas Alberto Fassino y 18-Brian Matías Uribe.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Martín Nicolás De La Vega y 3-Antu Ariel Hernandez Castro; 8-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 11-Damián Andrés Pacco y 10-Franco Matías Flores; 7-Germán José Strillevsky y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Marcelo Constantino. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Ricardo A. Ramirez, 14-Héctor Nicolás Sosa, 15-José Roberto Lincopan, 16-Tenca José Hernandez Castro, 17-Maciel San Roman Rossi y 18-Lucas Ezequiel Garcia.

GOLES:  63’ Wilson Julián Albarracin (A).

CAMBIOS:  77’ Juan Bautista Gaspari por Wilson Julián Albarracin, 83’ Ceferino Nahuel Santos por Francisco Nahuel Molina y 89’ Brian Matías Uribe por Patricio Escott (A) - 67’ Tenca José Hernandez Castro por Damián Andrés Pacco, 74’ Lucas Ezequiel Garcia por Franco Matías Flores y 83’ Maciel San Roman Maciel por Maximiliano Prioreschi (GB).

AMONESTADOS:  Jonatan Guerra y Maximiliano Prioreschi (GB).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 15:30


























Priorizó el equilibrio, fue previsible y chocó contra un arquero y un relevo inspirados. Agro perdió su primer partido en el Federal A y cayó luego de un año en condición de local, en una derrota que lo bajó de la punta y que exige una rápida recuperación para no perder protagonismo en el grupo. 
El encuentro tuvo un comienzo intenso donde ambos equipos se disputaron la tenencia de la pelota pero sin llegar demasiado sobre los arcos. Agro intentó progresar sobre la banda derecha a través de las asociaciones entre Fernández, Godoy y Tijanovich, pero al llegar a tres cuartos el “sojero” no tuvo la precisión necesaria para inquietar a Starópolis.
Con el correr de los minutos, el conjunto casarense se adelantó unos metros y monopolizó el control del balón, aunque sus ataques solo quedaron en buenas intenciones porque nunca encontró los caminos para generar peligro sobre el arco rival. Su línea de volantes le dio posesión, pero tuvo poco peso ofensivo y por eso le costó llegar con claridad. 
La más clara de Agropecuario se dio a los 37’, cuando Gonzalo Urquijo cabeceó solo dentro del área, pero su testazo fue directo a las manos del arquero.   Si bien el “sojero” manejó los hilos del partido en esta primera parte no pudo resolver las jugadas en los últimos metros e inquietó muy poco al arquero “rojo”.

En el complemento, Agropecuario tuvo un buen arranque y al minuto casi consigue la ventaja. Urquiza conectó un centro en el segundo palo y Agustín Staropolis se estiró contra su palo derecho para mandar la pelota al corner. El combinado local mantuvo su actitud pero no lograba volcar la balanza en su favor por su poco peso específico en el área contraria, ante un Rivadavia que aguantaba atrás e intentaba defender la pelota lejos de su arco.
A los 19’, Jonathan Medina jugó una buena pared con Rodríguez y remató al primer palo, pero Staropolis tapó bien el disparo y le ahogó el grito de gol al “sojero”. Promediando esta parte, el conjunto casarense movió el banco de suplentes pero las modificaciones no cambiaron sustancialmente el esquema ofensivo, el equipo siguió teniendo mucha gente en el medio y, por ende, sus dificultades para culminar las jugadas continuaron. A los 22’, Agro tuvo la más clara cuando Horacio Tijanovich recibió una habilitación de Aguirre dentro del área y definió cruzado, pero Starópolis volvió a lucirse al tapar el disparo del delantero.
Luego, el cotejo fue decayendo en claridad, ambos dividieron el esférico y el juego parecía encaminarse a un empate, pero en el minuto final llegaría el baldazo de agua fría para el conjunto casarense. A los 44’, Maximiliano Ruso comando una contra, combinó con Gamarra y, tras un rebote, la pelota le quedó servida al volante en la medialuna del área, quien clavó un tremendo remate al ángulo superior derecho de Salort, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 
El tanto fue un golpe de knock out para el “sojero” que siguió equivocando las formas y nada pudo hacer para torcer el rumbo del encuentro.

La derrota final fue dolorosa para Agropecuario que, de local, no pudo imponer su juego y arriesgó poco ante un rival que no venía en su mejor momento. El conjunto casarense privilegió el equilibrio y pocas veces pudo poner a sus atacantes frente al arquero Starópolis, que para colmo tuvo una tarde inspirada. Y la derrota llegó sobre el final, con un gol de otro partido, cuando el resultado más justo hubiese sido un empate.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Germán Salort; 4-Mariano Fernandez Gnazzo, 2-Facundo Urquiza, 6-Juan Tejera y 3-Jonathan Medina; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Juan Pablo Mazoco, 10-Enzo Diaz y 11-Lucas Fernando Godoy; 7-Horacio Tijanovich y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-César Vallejos, 13-Lucas Vesco, 14-Cristian Pontillo, 15-Alejandro David Aguirre, 16-Ariel Griseldo Reyes, 17-Brian Blando y 18-Alvaro Klusener.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Starópoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Lúquez y 3-Lucas Macías; 8-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño y 11-Facundo Graciano; 10-Franco Nicolás Casimiro; 7-Emiliano Perujo y 9-Esteban Ciachieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Emanuel Assandri, 14-Maximiliano Brian Russo, 15-Bruno Ferrari Pantanetti, 16-Mauro Gamarra, 17-Juan Cruz Citterio y 18-José Paradela.

GOLES:  89’ Maximiliano Brian Russo (RL).

CAMBIOS:  61’ Mauro Gamarra por Emiliano Perujo, 76’ Maximiliano Brian Russo por Franco Nicolás Casimiro y  (RL).

AMONESTADOS:  Lucas Fernando Godoy (AA) - Emiliano Perujo y Esteban Ciacheri (RL).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cero (Luján). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Jorge Villalva (Santa Rosa).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

TEXTO y FOTO: Orsai Casares.     
SINTESIS: Hernán Vasallo (Corresponsal Agropecuario).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 19:00




























El “verde” piquense superó a Defensores de Ramallo en juego y situaciones generadas, pero desperdició varias chances y en la última jugada del partido se quedó con las manos vacías.
Los hombres de Mauricio Giganti se mostraron mejor sobre el terreno de juego, pero la falta de eficacia en ofensiva le volvió a jugar una mala pasada y esta vez no pudieron sumar.
Iban 18 minutos cuando Almerares recibió un pase en profundidad y fue empujado por su marcador cuando se metía dentro del área visitante, pero el árbitro del partido no cobró y dejó seguir el juego.
Instantes más tarde, Motere metió una pelota en profundidad para que Hermida trepara por la derecha y sacara un centro que encontró a Gentile en soledad por detrás de todos, pero el ex Newell’s Old Boys la pifió y luego Almerares no pudo resolver la segunda jugada.
Los locales seguían insistiendo y sobre la media hora volvieron a inquietar. Hermida recuperó en la zona central, asistió a Gentile que se fue por la derecha y envió un centro en el que Almerares metió un buen cabezazo y el arquero Dobboleta se estiró sobre su poste derecho para contener el balón.
A los 34 lo volvió a tener el “verdolaga”. Hermida inició el contragolpe, combinó con Almerares, y cuando se metió en el área resolvió con un remate de derecha que se fue desviado ante la rápida salida del “1” de Defensores de Belgrano.
También lo tuvo el propio Hermida, tras una corrida por la banda izquierda en la que dejó atrás a su marcador, ingresó en el rectágulo mayor, definió de derecha para superar el achique de Dobboleta, pero aparecieron Mignaco y Mantia para sacarla desde la línea y enviarla al tiro de esquina.
En la siguiente fue Morete el que quedó cara a cara con el golero del “elefante”, después de una asistencia de Gentile, pero el tiro del “10” rebotó en el cuerpo del arquero que achicó de buena manera.
Los dueños de casa no bajaban los brazos. Merecían el gol, sin dudas, pero no lograban quebrantar la paridad inicial y por poco no se fueron perdiendo al entretiempo. Es que Heber Pedernera quiso tocar atrás para su arquero, pero le dio la pelota a Novet, que enfrentó a Juan Francisco Rago y la tiró por arriba.
En el complemento Ferro siguió generándole más de un dolor de cabeza a Defensores con los ataques por las bandas, pero no logró terminar las jugadas de la mejor manera en ningún momento.
Primero apareció Gentile para desbordar por la izquierda y mandar un centro atrás que rechazaron desde adentro del área chica.
Después apareció el juego asociado por la izquierda: Gentile y Camerlinckx amontonaron marcas, la tiraron al medio para Morete y el “zurdo” metió un pase por arriba de los marcadores para que Hermida sorprenda por derecha y saque un buscapié que conectó Almerares arrojándose al piso, pero finalmente el arquero visitante se quedó con la ‘redonda’.
Ferro seguía buscándolo pero no se le daba. Un tiro libre de Morete que se desvió en la barrera y derivó en un córner, dos centros de Gentile que conectaron débilmente Almerares y Morete los controló Dobboleta, y un zapatazo del ingresado Aubone desde afuera fue muy centrado y el arquero rival controló sin problemas.
Con el correr de los minutos se agotaron las ideas de un “verde” que lo buscó por todos los medios, pero a los 47 cuando el empate parecía inamovible, una contra letal de Defensores terminó con un centro desde la derecha y un cabezazo certero de Osvaldo Bielkiewicz que dejó sin chances a Rago y decretó el 1-0.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  Juan Francisco Rago, Gaspar Gentile, José Carlos Lopez Quinteros, Pablo Sebastián Aguero y Nicolas Carmelinck; Heber Adrián Pedernera, Leandro Canelo, Emanuel Juan Cruz Hermida y César Emanuel Morete; Ezequiel Riera y Federico Almenares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emanuel Ignacio Pontet, Matías Daniel Narvallo, Bruno Maximiliano Bazán, César Paolo Cocchi, Lautaro Parisi, Mauricio Aubone y Santiago Aguirre.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  Juan Dobboletta; Fernando Torrent Guidi, Jorge Luis Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomas Hernán Mantia; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Pablo Saucedo y Matias Nouet; Federico Castro y Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  Leonel Polenta, Ignacio Amelli, Matias Rubén Angel Caro, Juan Martín Capurro Scabini, Walter De Souza, Mateo Coronel y Diego Osvaldo Bielkiewicz.

GOLES:  92’ Diego Osvaldo Bielkiewicz (DB).

CAMBIOS:  56’ Mauricio Aubone por Leandro Canelo, 69’ Santiago Aguirre por Federico Almerares y 78’ Lautaro Parisi por Gaspar Gentile (FCO) - 58’ Matías Rubén Angel Caro por Julián Bonetto y 89’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Federico Castro (DB).

AMONESTADOS:  José Carlos López Quinteros, Ezequiel Riera, Emanuel Juan Cruz Hermida y Santiago Aguirre (FCO) - Jorge Luis Zules Caicedo y Tomás Hernán Mantia.

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

FOTO: Infopico.   TEXTO: Futbol del Oeste.
_______________________________
ZONA 3

VIERNES 07/10/2016 - 21:30






















Era necesario. Y la forma le pone la frutilla al postre. En un minuto, Desamparados se dio el gusto de hacer fácil un partido complicado y derrotar 2 a 0 a Gutiérrez de Mendoza, para meter el primer triunfo del torneo.  El partido, correspondiente a la quinta y última fecha de la primera rueda, se jugó en el Serpentario y arrancó con 30 miutos de demora por un problema en la luz artificial del estadio. 
El primer tiempo fue intenso. El Puyutano no comenzó de la mejor manera, de hecho los mendocinos tuvieron las primeras aproximaciones al área sanjuanina. Pero el equipo de Dillon se fue acomodando, en un principio para emparejar las acciones y posteriormente para finalizar la primera mitad de mejor forma. Bueno, Acosta que reventó el travesaño en un tiro libre, y Carlos Lucero tuvieron las más claras del local.
En el complemento, Desamparados justificó con goles el juego, y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0, con goles de Juan Bueno y Emilio Ochoa, a los 12 y 13 minutos de juego, respectivamente. A los 15, Gutiérrez perdió a Díaz por expulsión, y eso simplificó todo, para el primer delirio Puyutano en el torneo.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Nicolás Cordoba; 8-Claudio Germán Acosta, 7-Sergio Galvez, 5-Emilio Ochoa y 10-Carlos Alberto Lucero; 11-Juan Manuel Bueno y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Carlos William Rojas, 15-Edgar Alberto Malla, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Francisco Salinas y 18-Gonzalo Lionel Narvaez.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Jesús Nievas Chavero, 6-Juan Manuel Barrera y 3-Mauro Vizaguirre; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Emanuel Osvaldo Diaz y 11-Lucas Andrés Allosa; 10-Joan Juncos; 7-Matías Chavarria y 9-Leonardo Ezequiel Roda. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Leandro Nicolás Davila, 15-Enzo De La Cruz, 16-Alan Sanchez, 17-Germán Gordillo y 18-Rodrigo Bruera.

GOLES:  57’ Juan Manuel Bueno (SD) - 58’ Emilio Ochoa (SD).

CAMBIOS:  61’ Gonzalo Lionel Narvaez por Federico Acevedo, 74’ Francisco Salinas por Juan Manuel Bueno y 88’ Carlos William Rojas por Claudio Germán Acosta (SD) - 55’ Alan Sanchez por Joan Juncos, 64’ Leandro Nicolás Davila por Leandro Ariel Valenti y 66’ Germán Gordillo por Lucas Andrés Allosa (GSC).

AMONESTADOS:  Carlos Alberto Lucero. Sergio Galvez, Pablo Sebastián Costi y Francisco Salinas  (SD) - Lucas Andrés Allosa y Juan Manuel Barrera (GSC).

EXPULSADOS:  60’ Emanuel Osvaldo Diaz (GSC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).

ESTADIO:  El Serpentario.

TEXTO:  Diario El Zonda.     SINTESIS: Franco Jofre (Corresponsal Desamparados).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 20:00

























La primera parte dejó bastante que desear. Gimnasia y Unión protagonizaron unos primeros 45 minutos con más roce que fútbol y por eso se fueron al descanso igualando sin goles. Además, tanto Alaniz como Antuña terminaron el primer tiempo con dolor de cabeza al perder a jugadores por lesión. En el caso del Lobo, Jorge Curbelo dejó la cancha a los 37' y en su lugar ingresó David Garay; mientras que en la visita quince minutos antes se fue el 10, Raúl Quiroga, reemplazado por Angulo.
La segunda parte traería lo mejor del partido, sobre todo para Gimnasia. A los 15', Cucchi bajó un centro en el área para Palacios Alvarenga que remató y Roque Vargas desvió la pelota con la mano, por lo que Correa no dudó en pitar señalando el punto del penal y mostrarle la segunda amarilla al defensor para dejar a la visita con diez jugadores.
El encargado de rematar fue el propio Pablo Palacios, quien ejecutó con clase al palo izquierdo de Alejandro Dianda para hacer valer la "ley del ex", marcar su primer gol con la camiseta de Gimnasia y poner al Lobo 1 a 0 arriba a los 17' del complemento.
A partir de ahí el encuentro quedó a pedir del Lobo, que supo aprovechar el golpe y cinco minutos después metió otro, para el knock out. Nicolás Arce ejecutó un tiro libre y desató la locura en el Víctor Legrotaglie con el 2-0 Mensana.
Cuando llegaba la media hora del segundo tiempo, Gabriel González bajó en el área a Nicolás Arce y el árbitro cobró penal. Palacios Alvarenga nuevamente tomó la pelota y con una ejecución similar a la del primer gol terminó de sentenciar el partido.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-Pablo César Leguizamon Arce y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 8-Gerardo Corvalan, 5-Emmanuel David Garcia, 7-Neri Alberto Espinoza y 10-Waldo Nicolás Arce; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Patricio Cucchi. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Santiago Dominguez, 14-Jonathan David Garay, 15-Sergio Matías Oga, 16-Oscar Eduardo Negri, 17-Matías José Navarro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roque Gabriel Vargas, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalicchio, 10-Raúl Alberto Quiroga y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Gabriel Horacio Gonzalez y 7-Bruno Oscar Casanova. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Roberto Javier Martin, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-César Alfredo Molina, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Michel Nahuel Garcia Barroso y 18-Jony Javier Angulo Viveros.

GOLES:  62’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (Penal-GyE) - 67’ Waldo Nicolás Arce (GyE) - 74’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (Penal-GyE).

CAMBIOS:  37’ Jonathan David Garay por Jorge Winston Curbelo Garis, 62’ Sergio Matías Oga por Patricio Cucchi y 76’ Iván Gustavo Agudiak por Waldo Nicolás Arce (GyE) - 21’ Jony Javier Angulo Viveros por Raúl Alberto Quiroga y 68’ César Alfredo Molina por Bruno Oscar Casanova (UVK).

AMONESTADOS:  70’ Jonathan David Garay (GyE) - 52’ Ariel Antonio Sanchez (GyE).

EXPULSADOS:  60’ Roque Gabriel Vargas (UVK).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________
ZONA 4

SABADO 08/10/2016 - 16:30





























Juventud sigue sin levantar vuelo. Unión Aconquija le dio vuelta el resultado y el equipo catamarqueño, con un triunfo por 2-1, se llevó los tres puntos del estadio “Mario Sebastián Diez”. El encuentro fue válido por la 5ta fecha del Torneo Federal “A”.
En el primer tiempo el partido fue trabado y los equipos no encontraban espacios. El “Auriazul” tuvo más la pelota pero le faltó profundidad y sólo generó unas pocas situaciones aisladas. La visita generaba peligro de contraataque.
En el complemento llegaron los goles. A los 3 minutos, Nicolás Slimens abrió el marcador para el “Juve”, que comenzaba a dominar el partido. A los 33’, en el mejor momento del elenco puntano, Diego Martínez anotó la igualdad para la visita, y a los 40’, Leandro Ledesma puso el 2-1 y enmudeció a todo “El Bajo”.
El equipo de Sanfilippo pagó caro los errores que derivaron en los goles catamarqueños y sigue sin ganar en la Zona 4.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Julián Eduardo Lucero; 4-Pablo Rudisi, 2-Guillermo Lucas Franco, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Guzmán; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Santiago Ezequiel Sánchez, 7-Iván Escobares Becerra y 10-Lautaro Ezequiel Caceres; 11-Leonel Matías Llodra y 9-Nicolás Alejandro Slimens. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Leonardo Exequiel Gómez, 13-Santiago Germán Alaniz, 14-Fabricio Kevin Pereyra, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Diego Maximiliano Farías, 17-Carlos Joel Alba y 18-Oscar Héctor Belinetz.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet; 8-José Ramiro Pereyra, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Eduardo Maximiliano Scaserra y 10-Angel Alexis Vega; 9-Lucas Daniel Farías y 11-Pablo Alcides Villalba Fretes . D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Dardo Amadeo Espeche Ruarte, 14-Diego Emanuel Migueles, 15-Enrique Rafael Narvay, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Diego Leonardo Martinez.

GOLES:  48’ Nicolás Alejandro Slimens (JUU) - 77’ Diego Leonardo Martinez (UA) - 85’ Leandro Adrián Ledesma (UA).

CAMBIOS:  62’ Carlos Joel Alba por Leonel Matías Llodra, 62’ Fabricio Kevin Pereyra por Lautaro Ezequiel Caceres y 74’ Ignacio Aman Campos por Iván Escobares Becerra (JUU) - 57’ Diego Leonardo Martinez por Angel Alexis Vega, 62’ Enrique Rafael Narvay por José Ramiro Pereyra y 74’ Leandro Adrián Ledesma por Eduardo Maximiliano Scaserra (UA).

AMONESTADOS:  Facundo Guzman y Gabriel Adrián Ojeda (JUU) - Carlos Leandro Córdoba Menjoulet y Facundo Daniel Fabello (UA).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.


SINTESIS:  Pedro “Pampa” Borghi (Radio Universidad San Luis).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 17:00





















San Lorenzo de Alem venció a Mitre por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas,
por la 5ta fecha de la Zona 4. Con gol de Facundo Rivero, en su debut como local, se quedó con los tres puntos y sigue sin recibir goles en lo que va del campeonato.
El primer tiempo fue parejo. Ni San Lorenzo ni Mitre pudieron dominar absolutamente las acciones del juego. Si bien los “Ocoteros” tuvieron la iniciativa, el conjunto santiagueño no dio brazo a torcer. Emmanuel Perea y Marcos Azcurra destacaron en el equipo de Los Ejidos. Hernán Becica hizo lo propio para Mitre.
En la segunda etapa, San Lorenzo encontró el gol a los 6’. Facundo Rivero estableció la diferencia con una ejecución brillante de tiro libre al ángulo. Desde ahí, Mitre buscó la igualdad por todos los medios. El partido se fue calentando de a poco. Sobre el final, San Lorenzo cuidó la diferencia con un despliegue importante en el aspecto defensivo.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):
  (1)  Sixto Julián Espeche; Jesús Leonel Carrión, Federico Luis Falco, Facundo Emmanuel Rivero y Jonathan Javier Rivera; Marcos Ezequiel Azcurra, Leonardo Exequiel Rojas, Emanuel Juan Perea y Gabriel Alejandro Flores; Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Angel Fernández. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  Federico Taborda, Julián Andrés Carabali Peña, Luis Juarez, Gonzalo Lizarraga, Rodolfo Maximiliano Mendoza, Rodrigo Nieva y Leandro Omar Vita.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  Diego Daniel Pave; Pablo Matías Camisay, Oscar Alberto Piris, Alvaro Matías Moisés y Franco Ariel Ferrari; Facundo Daniel Juárez, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro Andrés De Muner y Hernán Albano Becica; Nelson David Romero y William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES: Matías Quinteros, Ricardo Tapia, Franco Ledesma, Julio Silvestre Sacallán, Lucas Andrés Saucedo, Alejandro Daniel Toledo y Jonathan Daniel Soto Da Luz.

GOLES:  51’ Facundo Emmanuel Rivero (SLA).

CAMBIOS:  Julián Andrés Carabalí Peña por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y Leandro Omar Vita por Miguel Angel Fernández (SLA) - Lucas Andrés Saucedo por Leandro Andrés De Muner, Alejandro Daniel Toledo por Albano Hernán Becica y Jonathan Daniel Soto Da Luz por William Omar Peralta Saracho (AM).

AMONESTADOS:  Jonathan Javier Rivera (SLA) - Nelson David Romero y William Omar Peralta Saracho (AM).

EXPULSADOS:  62’ Leonardo Exequiel Rojas (SLA).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Jorge Royano (Salta) y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________
ZONA 5

VIERNES 07/10/2016 - 22:00





























Por donde se lo mire la derrota de Juventud en manos de San Jorge por un abultado 6 a 3 no tiene muchos antecedentes en el historial del club salteño. Pero anoche el santo estuvo lejos de mostrarse como un equipo protagonista para sacar adelante un partido que el rival aprovechó a su antojo todos los desaciertos.
Juventud se encontró con un adversario que le sorprendió cuando aun no se habían jugado 10 minutos desde el inicio del partido y Germán Mayenfisch, quien desde fuera del área decretó la apertura del marcador a favor de San Jorge, con un golazo.
El festejo del conjunto vistante no duró muy mucho porque Juventud mantuvo la calma en ese instante para que César More le convidara la misma receta a los tucumanos, porque con otro soberbio remate logró la igualdad.
La propuesta para ejercer mayor dominio, avanzando hasta terreno contrario fue por el lado de San Jorge. Mientras al equipo antoniano le comenzó a jugar una mala pasada el hecho de no hacer pie en todos los sectores de la cancha. Y ese desliz rápidamente facilitó el trabajo de los hombres de San Jorge, a tal punto que las desatenciones en las cercanías de Pablo Lencina aparecieron como invitaciones para los delanteros contrario, a tal punto que Mayenfisch se dio tiempo para ensayar una chilena en el área adversaria y cuando la pelota ingresaba en uno de los ángulos, Raúl Gorostegui despejo con la mano y se fue expulsado. La pena máxima desde los doce paso se encargó en convertir en el segundo gol para su equipo, Juan Cabrera.
Si a Juventud le costaba tanto amalgamar juego con once jugadores, cuando se quedó con diez se obnubiló por completo, de tal forma que el trámite del partido lo manejo como quiso el expreso tucumano que se encargó de redondear un buen primer tiempo con el tercer tanto que convirtió Mayenfisch, en una noche inspirada
Con muy poca reacción se presentó el santo en la segunda etapa.Y San Jorge mientras más desajustes defensivo ofrecía Juventud siguió yendo al frente y así consiguió el cuarto a través de Maxi Osurak. El local estuvo a tiro del empate con conversiones de Carlos Ramadán y Cristian Girard, pero el equipo tucumano no quería sufrir ningún sobresalto y con dos goles más a través de César Montiglio bajó las persianas.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Héctor Gabriel Antonio Romero, 2-Rodrigo Exequiel Herrera, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Carlos Alberto Medina, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Marcos Esteban Litre y 11-César Nicolás More; 7-Gustavo César Ibáñez y 9-Gustavo Alberto Balvorín. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-César Rodolfo Albornoz Voss, 14-Jorge Luis Peirone, 15-Claudio Alejandro Avalos, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Cristian Fabio Girard y 18-Blas Dante Tapparello.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (6)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-Lucas Bossio y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Maximiliano José Osurak y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Cafarena, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Pablo Javier Pintos y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GOLES:  9’ Germán Darío Mayenfisch (SJJ) - 12’ César Nicolás More (JA) - 28’ Juan Alberto Cabrera (Penal-SJJ) - 42’ Germán Darío Mayenfisch (SJJ) - 48’ Maximiliano José Osurak (SJJ) - 75’ Carlos Facundo Ramadan (JA) - 77’ Cristian Fabio Girard (JA) - 79’ y 82’ César Javier Montiglio (SJJ).

CAMBIOS:  56’ Blas Dante Tapparello por César Nicolás More, 64’ Cristian Fabio Girard por Gustavo Alberto Balvorin y 64’ Marcos Sebastián Navarro por Carlos Alberto Medina (JA) - 60’ Pablo Javier Pintos por Germán Darío Mayenfisch, 71’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez por Maximiliano José Osurak y 83’ Jesús Miguel Soraire por César Javier Montiglio (SJJ).

AMONESTADOS:  Carlos Facundo Ramadán, Marcos Esteban Litre, Carlos Alberto Medina y Héctor Eduardo López (JA) - Pablo Javier Pintos, Gonzalo Alejandro Carniel, Lucas Bossio y Jesús Jonathan Vera (SJJ).

EXPULSADOS:  27’ Raúl Armando Gorostegui (JA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva y Diego Arnaldo Fernandez (Ambos de Formosa).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 14:30
























“Cuando uno comete errores groseros seguro que termina perdiendo el partido”. Esas fueron las primeras palabras de Salvador Ragusa, el debutante técnico de Concepción FC, para explicar la dura caída a manos de Gimnasia y Tiro por 3 a 1, en el cierre de la primera rueda de la zona 5 del Federal A. 

El presente de los “Cuervos” en este certamen es el peor desde que están en la categoría. Marchan últimos en la tabla, más allá de que quedan tres rondas todavía (12 partidos) y tendrán que mejorar mucho si quieren salir de este pozo profundo.

Todos pensaba que el debut de Ragusa iba a ser con los tres puntos, pero resultó todo lo contrario. Nicolás Aguirre se encargó en pocos minutos de marcar la diferencia por duplicado, lo que le permitió al “Albo” jugar muy tranquilo, pese a quedarse con un hombre menos en la primera parte por la expulsión de Alexis Bulgarelli. El visitante hizo un planteamiento ordenado y práctico en las definiciones. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, Gimnasia le cedió terreno al local pero siempre ordenado y pacientes esperando el contragolpe, hasta que apareció otra vez Aguirre, dejó en el camino a los defensores Fernando Fontana y Darío Juan, definió ante Diego Antonio y liquidó el resultado.  Nicolás Alonso descontó, pero su equipo nunca más pudo acercarse al arco de la visita.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Gustavo Hernán De Camilo, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Walter Francisco Arrieta y 3-Darío Sebastián Juan; 8-José Miguel Saavedra, 5-Pablo Ignacio Desposito, 11-Matías Leonel Quiroga y 7-Juan Pablo Raponi; 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 9-Gonzalo Garavano. D.T.: Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Omar Alfredo Santillan, 13-Fernando Aquiles Fontana, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-Carlos Rafael Aldonate, 16-Alfredo Horacio Carrizo, 17-Leandro Nicolás Alonso y 18-Juan Ignacio Gonzalez.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Darío Sand, 4-Agustín Bellone, 2-Facundo Vega, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Giménez; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Osvaldo Young, 10-Pablo Alejandro Motta y 11-Nicolás Aguirre; 9-Juan Martín Amieva y 7-Alexis Bulgarelli. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban Dei Rossi, 13-Pablo Maximiliano Barzola, 14-Jorge Fernando Labake, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Ezequiel Andrés Saavedra, 17-Fausto Apaza y 18-Lautaro Ceratto.

GOLES:  10’, 22’ y 59’ Nicolás Aguirre (GyT) - 78’ Leandro Nicolás Alonso (CFC).

CAMBIOS:  42’ Leandro Nicolás Alonso por José Miguel Saavedra, 52’ Fernando Aquiles Fontana por Mauricio Rodrigo Veron y 65’ Carlos Rafael Aldonate por Juan Pablo Raponi (CFC) - 75’ Fausto Apaza por Nicolás Aguirre, 77’ Lautaro Cerato por Juan Martín Amieva y 82’ Ezequiel Andrés Saavedra por Osvaldo Young (GyT).

AMONESTADOS:  45’ Leandro Nicolás Alonso (CFC) - 16’ Facundo Vega (GyT).

EXPULSADOS:  37’ Alexis Bulgarelli (GyT).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Mariana Beatriz Dure (Resistencia).

ESTADIO:  Antonio Guillen.
_______________________________
ZONA 6

VIERNES 07/10/2016 - 21:15



























En el primer tiempo, rápidamente “Sol” se puso en ventaja. Fue a los 6’, cuando vino un centro de Romero, Mazzón la quiso despejar con mucha gente a su alrededor, la pelota pegó en el palo, la metió Acuña y la empujó “Cachilo” Santa Cruz para el 1 a 0.
A partir de allí, un montón de dudas para un For Ever al que le costó tener juego. “Sol” lo volvió a tener en un córner, pero el árbitro cobró falta en ataque sobre Mazzón, cuando Santacruz otra vez la empujaba.
Pasados los 20’ empezó a llegar For Ever. La mejor jugada fue una escalada por izquierda de Zelaya, que tiró el centro y el cabezazo de Zelaya fue a las manos de Acevedo. Luego, dos pelotas paradas en las que Alba estuvo cerca, pero sus cabezazos se fueron afuera.
Y sobre el final lo tuvo otra vez la visita, en una contra en la que Junior Agüero se perdió el segundo, solo ante Mazzón.
En el complemento, Sol de América siguió bien parado y al equipo chaqueño le costó generar juego. Ni los ingresos de Grandis, “Polaco” Cabrera” y Parera pudieron torcer la historia. Y a los 26’ Sol de América lo liquidó. Santacruz puso una pelota en cortada contra una defensa de For Ever que ya estaba parada con tres atrás, el ingresado Filipigh se escapó y definió bien en el mano a mano para poner el 2 a 0.
Allí el partido se terminó. El “Negro” exigió con alguna pelota parada, pero sin ideas. Y “Sol” se llevó un triunfo muy justificado del “Gigante”.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Pablo Gabriel Russo, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Marcos Cabrera y 3-Leandro Raúl Benítez; 8-Gerardo Oscar Gomez, 5-Juan Pablo Passaglia y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-Juan Manuel López, 9-Christian Rodrigo Alba Nieva y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Julián Fernandez, 14-Gabriel Antonio Valdez, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Nicolás Nicolás Sottile Villena, 17-Matías Alberto Grandis y 18-Sebastián Parera Martinez. 

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Oscar Leandro Acuña; 11-Sebastián Héctor Sciorilli y 9-Héctor Juniors Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Pablo Eduardo Cano, 14-Alberto Ramón Sbardella, 15-Emmanuel Ezequiel Leguizamon, 16-Marcelo Fabián Monges, 17-Renzo Federico Riquelme y 18-Jorge Ezequiel Filipigh.

GOLES:  6’ Claudio Gustavo Santa Cruz (SdeA) - 72’ Jorge Ezequiel Filipigh (SdeA).

CAMBIOS:  64’ Franco Aníbal Cabrera por Diego Leandro Magno, 64’ Matías Alberto Grandis por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 68’ Sebastián Parera Martinez por Leandro Raúl Benitez (FE) - 68’ Jorge Ezequiel Filipigh por José Alfredo Romero, 79’ Renzo Federico Riquelme por Oscar Leandro Acuña y 88’ Alberto Ramón Sbardella por Sebastián Héctor Sciorilli (SdeA).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Lopez (FE) - Aníbal Fernando Alarcon, Sebastián Héctor Sciorilli y Oscar Leandro Acuña (SdeA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 16:00




























Fiel a su estilo de juego Sarmiento salió a presionar desde el principio a su rival, ahogándolo en la salida y no permitiendo que los defensores locales salgan con comodidad.
La función de Arias y Piz fue muy importante a la hora de ejercer esta presión, siempre bien acompañados por Bogliotti, detrás de ellos. Brizuela y Maxi López, hicieron lo mismo por derecha e izquierda, con lo cual obligó a Patria a tirar pelotazos permanentemente para sus delanteros.
Sarmiento hacía bien los deberes a la hora del control de la pelota pero no fue incisivo cuando tuvo que profundizar. Patria, por el contrario, no tuvo mucho la posesión de balón, pero con cada pelota cruzada complicó al fondo “Decano”.
Lo tuvo Visconti en una acción que controló con el pecho y ante la salida de Carrera la tiró por arriba del arquero. La pelota ingresaba, pero Berlo, junto al palo pudo salvar.
El partido era parejo, pero por poco no lo desequilibra Ranciglio; el árbitro cobró un penal difícil de considerar a instancia del juez de línea Zabala. Troche, en su partido número 100 con la camiseta de Patria, remató al travesaño.
Sobre el final de la etapa recién Sarmiento pudo poner a Cáceres mano a mano con Canuto, y el arquero local ganó la pulseada sacando al tiro de esquina el toque del delantero que se aprestaba a convertir.
En el complemento Valdez, que ya no estaba en cancha por la expulsión en el penal, mandó a Fornillo por Piz y rearmó el mediocampo. Arias retrocedió unos metros para colaborar con Bogliotti en la recuperación. Fornillo se paró como volante por derecha, López como volante izquierdo y Brizuela por el centro, quedando Cáceres como única referencia de área.
Lo tuvo dos veces Visconti, una con un cabezazo abajo que sacó Carrera junto al palo; y en la siguiente con un remate desde afuera del área que el arquero volvió a desviar al tiro de esquina.
A los 27 minutos se fue expulsado Castillo en el local por un codazo a Fornillo en la mitad de la cancha. A partir de allí Sarmiento intentó ganarlo, pero siempre con cautela. Los cambios de Brstilo por Maxi López y de Gauto Gonzáles por Arias, fueron una muestra que el DT “Decano” mandó al frente al equipo por la victoria, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de asistir a sus compañeros de ataque.
El punto no terminó disgustando a ninguno de los dos. A Patria porque sigue siendo puntero y jugó los últimos 15 minutos con uno menos. Y para Sarmiento porque le permite sumar en una cancha difícil y en la previa de un clásico inminente.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Schmith, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 7-Nicolás Arnaldo Bianchini y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Mendonça, 13-David Alejandro Dri, 14-César Eduardo Ramirez, 15-Gastón Amadeo Rossi, 16-Antonio Simeón Dominguez, 17-Roberto Leandro Ferreira y 18-Matías Sebastián Romero.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás López; 11-Rodolfo Matías Arias, 5-Alejandro Bogliotti, 10-Angel Piz y 8-Hugo Ariel Brizuela; 9-Julio César Cáceres Zabala y 7-Maximiliano Alejandro López. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Walter Encina, 14-Jonathan Fabián Vera, 15-Maximiliano Gauto González, 16-Rubén Ezequiel Perez Del Río, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Cristian Andrés Fornillo.

CAMBIOS:  38’ Roberto Leandro Ferreira por Leonel Adrián Pietkiewicz, 61’ Antonio Simeón Dominguez por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 80’ Gastón Amadeo Rossi por Hugo Eber Troche (SP) - 46’ Cristian Andrés Fornillo por Rodolfo Matías Arias, 76’ Juan Carlos Brstilo por Maximiliano Alejandro Lopez y 80’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Angel Piz (S).

EXPULSADOS:  72’ Gabriel Hernán Castillo (SP).

INCIDENCIAS:  28’ Hugo Eber Troche (SP) desvió un penal.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  César Adrián Zabal y Denis Martín Quiroz (Ambos de Posadas).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).   
TEXTO: Guillermo Candia (entretiempo.info).  
FOTO: Hugo Candia.
_______________________________
ZONA 7

MIERCOLES 28/09/2016 - 21:00


























El encuentro en el Estadio “De La Avenida” comenzó entretenido con poco manejo en la mitad de la cancha, lo que facilitó el intercambio de llegadas entre ambos equipos, hasta que aproximadamente a los treinta, se lesionó Matías Padilla, de ahí en más y hasta finalizar el primer tiempo fue muy pobre lo que ofrecieron ambos equipos.
En la segunda mitad, el local fue algo más punzante en los primeros minutos, hasta que a los 24 minutos el árbitro marco penal en favor de Unión, que Ezequiel Carballo desaprovechó, lo estrelló en el travesaño.
Luego del penal errado, Unión sintió la desazón y resigno por unos minutos la pelota y el juego. Desde los 35 minutos aproximadamente nuevamente fue el local quien comenzó a hacerse dueño de la pelota y a buscar la victoria. Así, acumuló una serie de llegadas en las que los delanteros no tuvieron la precisión suficiente como para abrir el marcador. A eso se le sumó la gran actuación del arquero Martin Gongora, que estuvo firme bajo los tres palos.
A los 40 minutos llego el desahogo para el “Bicho Verde”, luego de una serie de rebotes en el área de la visita y como un premio a no resignarse nunca, Ezequiel Carballo pudo empujar el balón hacia la red y desatar la alegría verde y blanca.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Oscar Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Pablo Leonel Gaitán, 8-Cristian Emanuel Acosta y 10-Diego Ignacio López; 9-Ezequiel Damián Carballo y 11-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Sebastián Daniel Mandrile, 14-Manuel Ignacio Morello, 15-Emmanuel Romero Mendoza, 16-Juan Ignacio Moretti, 17-Carlos José Arriola y 18-Andrés Pedrotti.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Marín Andrés Góngora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-César Alberto González y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Gerardo Maximiliano Gómez, 5-Cristian Félix Gironi, 11-Mariano Luis Torresi y 6-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Matías Rafael Padilla; 7-Gonzalo Ariel Sosa y 9-Marcelo Emanuel Arguello. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Sergio Exequiel Modon, 14-Dante Nery Formica, 15-Damián Osvaldo Batianini, 16-Juan Manuel Rodriguez, 17-Franco Emanuel Gonzalez y 18-Sergio Adrián Umpierrez.

GOLES:  85′ Jorge Matías Scolari (e/c-US).

CAMBIOS:  86′ Emmanuel Romero Mendoza por Diego Ignacio López (US) - 27′ Damián Osvaldo Bastianini por Matías Rafael Padilla, 46′ Juan Manuel Rodríguez por Mariano Luis Torresi y 86′ Franco Emanuel González por Cristian Félix Gironi (GyE).

AMONESTADOS:  Ezequiel Damián Carballo (US) - Damián Osvaldo Bastianini, Juan Manuel Rodriguez, Jorge Matías Scolari y Cristian Félix Gironi (GyE).

INCIDENCIAS:  69’ Ezequiel Damián Carballo (US) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  .

ESTADIO:  De La Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).     
TEXTO y FOTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

SABADO 08/10/2016 - 20:00





























Defensores golpeó a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro en la primera parte por medio de Walter Bravo de tiro libre. Para los de Pronunciamiento amplió la diferencia Valente a los 45 minutos para poder irse un poco mas tranquilos al vestuario sabiendo que eran dos goles de ventaja.
En la segunda mitad el elenco santafesino consiguió el descuento (2 a 1), a el tanto lo convirtió Matías Zbrun cuando corrían 4 minutos, parecia que la historia podía complicarse para los del Departamento Uruguay pero estos otra vez pusieron en el marcador una ventaja de dos goles (3 a 1) con la firma de Lautaro Robles (a los 27 minutos) luego de una combinación con Echague.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Ramón Oscar Perrón, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagrán; 7-Walter Adrián Bravo, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Kevin Federico Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Víctor Orcellet, 13-Milton Gabriel Alvez, 14-Blas Nahuel Valenzuela, 15-Hugo Pablo Gonzalez, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Martín Gonzalo Erramuspe y 18-Fernando Esteban Araujo.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelqui Omar Ruffini; 4-Gastón Daniel Gonzalez, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Rodrigo Ezequiel Martin, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Víctor David Lopez; 11-Jonathan Ezequiel Guantay Posse y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Joaquín Juan Beltramo, 14-Franco Andrés Forni, 15-Alexander Leonel Corro, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Patricio Iván Howlin.

GOLES:  10’ Walter Adrián Bravo (DEPRO) - 45’ Patricio Iván Valente (DEPRO) - 48’ Matías José Zbrum (LS) - 68’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO)

CAMBIOS:  63’ Hugo Pablo Gonzalez por Kevin Federico Meyer, 83’ Martín Gonzalo Erramuspe por Lautaro Cosme Damián Robles y 87’ Blas Nahuel Valenzuela por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO) - 46’ Franco Andrés Forni por Gastón Daniel Gonzalez, 46’ Patricio Iván Howlin por Hugo Adán Gongora y 79’ Fernando Omar Beltramo por Carlos Daniel Sanchez (LS).

AMONESTADOS:  Jonathan Felipe Rougier, Patricio Iván Valente y Julio Gonzalo Jonathan Ramirez (DEPRO) - Javier Eduardo Felipe, Rodrigo Ezequiel Martin y Carlos Daniel Sanchez (LS).

ARBITRO:  Darío M. Martinez Rojas (Mar del Plata). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Garcilano Rodrigo Lezcano (Victoria).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!