11 de octubre de 2016

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"

































Sintesis de la 12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “B”

VIERNES 07/10/2016 - 21:30























En el inicio el Globo sanrafaelino (que presentó un dibujo táctico totalmente diferente a otros partidos) mostró cierta iniciativa ante un rival agazapado que optó por esperar y salir rápido.
Se jugaban 23´y avisó la visita con un zurdazo de media distancia de Méndez, la pelota se estrelló en el travesaño derecho ante la estirada del arquero González. A los 34´, tras un grosero error de Granollers, lo tuvo Méndez pero otra vez el palo se lo negó.
De a poco la visita bien parado en todas sus líneas y ofreciendo pocos espacios comenzó a inquietar al dueño de casa por ser más profundo. A los 39´ Ferro metió un potente derechazo pero el arquero González respondió de manera brillante.
Sobre el final a los 42´ el Chelo Carrizo vio adelantado a Olguín y sacó un remate desde 40 metros pero la pelota reventó el travesaño.
El complemento tuvo un inicio bastante discreto, mal jugado y sin situaciones de peligro.  Un segundo tiempo sin ideas, en el que el local lo fue a buscar con muchas ganas pero poco orden ante un rival que poco a poco fue replegando sus líneas y atacando a cuentagotas.
La jugada más clara para el azuloro se produjo a los 14´, primero tapó Olguín y luego Agüero la sacó sobre la línea.
A los 43´ sorprendió Aguilera con un potente envío bajo de media distancia que el arquero visitante controló exigiéndose al máximo. Y en la jugada siguiente lo tuvo Hernández con un remate cruzado que se fue apenas afuera.
Huracán no jugó bien, careció de ideas, de volumen de juego, no supo aprovechar el hombre de más y sumó un nuevo empate en casa.  Si bien no pierde, en este torneo todavía no logra hacerse fuerte ante su gente.


HURACAN (San Rafael):  (0)  Gabriel González; Franco Aguilera, Alejandro Granollers y Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Leonardo Solorza, Hugo Oviedo, Marcelo Carrizo y Roberto Carrizo; Jonathan Miranda y Joaquín Carrión. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Rubén Pérez, Leonel Riera, Simón Pérez, Matías Garcia, Darío Carrizo y Alejandro Hernandez.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  Oscar Olguín; Enrique Sosa, Emiliano Ponce, Facundo Agüero y Raúl Páez; Gabriel Aguilera, Pablo Cayla, Luis Méndez y Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez y César Cáceres. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Leandro Irrera, Juan Pablo Sandoval, Exequiel Pacheco, Renzo Arturia, Facundo Tersigni, Juan Anna y Kevin Garcia.

CAMBIOS:  58’ Alejandro Hernández por Jonathan Miranda y 75’ Matías García por Marcelo Carrizo (HSR) - 46’ Exequiel Pacheco por Pablo Cayla, 70’ Juan Anna por Gonzalo Ferro y 87’ Kevin García por Rodolfo Juárez (AP).

AMONESTADOS:  Alejandro Granollers y Joaquín Carrion (HSR) - Gabriel Aguilera y Juan Anna (AP).

EXPULSADOS:  29’ César Caceres (AP).

ARBITRO:  Carlos A. Lugea. ASISTENTES:  Alexis R. Tudela y Lucas Massa (Terna de General Alvear).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 16:00























El primer tiempo fue un partido bastante parejo para ambos equipos, aunque el Granate tuvo las jugadas más claras. Una de ellas fue a los 31? con un tremendo disparo al arco de Damián Lázaro, otra jugada clave fue la de Ayrton Barreiro con un tiro que se fue apenas desviado por el defensor del Pitojuan.
En el segundo tiempo se dio vuelta el partido y fue mayormente manejado por el Aurinegro. Empezaron las modificaciones y los dirigidos por Coleoni comenzaron a entenderse, logrando así abrir el marcador. A los 10’ Lucio Barroca dio con el gol por medio de un tiro libre.
En el transcurso del complemento la historia se empezó a igualar. Luján se acercó con tiros claves, pero la falta de definición le impidió emparejar el resultado. Sobre el final, a los 44’ del ST, la visita aseguró su triunfo marcando el segundo tanto. Una contra del Aurinegro y un arquero adelantado, fueron la combinación para que Federico Vega aumentara la diferencia.


LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  1-Matías Pérez; 4-Damián Lázaro, 2-Matías Figueroa, 6-Ezequiel Medina y 3-Hernán Zárate; 8-Facundo Bailo, 5-Nahuel Ibaceta y 7-Federico Lescano; 10-Pablo Dellarole; 11-Ayrton Barreiro y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  12-Marcos Tobar, 13-Diego Tissera, 14-Luciano Buta, 15-Jerónimo Ibaceta, 16-Matías Avendaño, 17-Matías Banco y 18-Gabriel Omar.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Fernando Presedo; 4-Brian Inostroza Lopez, 2-Hernán Barroso, 6-Joaquín López y 3-Ariel Seltzer; 8-Federico Vega, 5-Gastón Bordon, 10-Lucio Barroca y 11-Martín Alvarez; 7-Enzo Rosales y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Federico Bonassies, 14-Emanuel Ercoli, 15-Eduardo Aguilar, 16-Lautaro Agüero, 17-Exequiel Rodriguez y 18-Hernán Soria.

GOLES:  55’ Lucio Barroca (JN) - 90’ Enzo Rosales (JN).

CAMBIOS:  31’ Diego Tissera por Ezequiel Medina, 46’ Matías Banco por Hernán Zárate y 80’ Luciano Buta por Damián Lazzaro (LSC) - 63’ Exequiel Rodríguez por Martín Alvarez, 72’ Emaneul Ercoli por Brian Inostroza Lopez y 81’ Eduardo Aguilar por Pedro Sacchi (JN).

AMONESTADOS:  Damián Lazzaro, Nahuel Ibaceta, Facundo Bailo y Ayrton Barreiro (LSC) - Enzo Rosales, Pedro Sacchi y Federico Vega (JN).

EXPULSADOS:  93’ Eduardo Aguilar (JN).

ARBITRO:  Jesús Elonardo Robles. ASISTENTES:  Germán Perez y Matías Fabricio Gomina (Terna de Rivadavia).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.

INFORME:  Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 17:00


























El Globo se adueño de la tarde y consiguió un nuevo triunfo con un contundente 3 a 0. Ésta vez el rival fue Montecaseros, el Coloso fue pura fiesta. El triunfo lo coronó la derrota del líder ante el Chacarero que dejó a Huracán a 3 puntos de la cima. Por ahora sigue siendo el único escolta con 22 puntos.
El equipo de la dupla técnica Torres-Giménez manejó con comodidad el encuentro, su rival sólo le generó 2 ocasiones de gol, sólo una de ellas clara. Sin embargo Huracán fue un amplio dominador que supo aprovechar las ocasiones, a pesar de que sufrió la mala decisión de Yamil Peralta que no le cobró 2 penales claros. Ambos en el segundo tiempo.
A los 10’ el Globo tuvo la primera, tiro libre de Gabriel Moyano que dio en el palo izquierdo y salió nuevamente al área, Federico Martín no llegó para empujarla. El visitante se salvaba en el arranque. Poco después Emmanuel Lucero convirtió su primer gol en Huracán y el primero de la tarde. Luego de una jugada en el área chica le quedó el rebote a Emmanuel y la empujó. Gol y desahogo en el festejo ante toda la Nº1 presente.
Sobre el final hubo dos ocasiones, una para cada uno. A los 33’ Gabriel Moyano nuevamente probó desde afuera del área, Luis Bonacci atento la alcanzó a sacar con lo justo al córner. La primera llegada de los dirigidos de Magistretti fue a los 39’, el Globo quedó mal parado y lo aprovechó a medias Lucas Correa, quién se liberó de su marca pero cuando quedó mano a mano con Franco Agüero fue lento, el arquero del Globo supo achicar y salvó del empate a su equipo.
El segundo tiempo comenzó con el primer penal no cobrado, a los 5’ Cristián “Torito” Lucero encaró sólo al área y cuando parecía que le ganaba al arquero lo empujaron e impidieron que finalice la jugada. Yamil Peralta pasó por alto la falta en área y no cobro un clarísimo penal. El equipo de Las Heras fue más que su rival al igual que el PT. Mauricio Magistretti removió el banco de suplentes en los primeros 10’ e ingresaron Mario Marchetti y Joselito Ortiz, ex jugador del Globo.
A los 19’ llegó el segundo penal, ésta vez fue en contra de Federico Martín que había llegado al área y le cometen una fuerte falta de atrás, otra vez como si nada pasará Yamil Peralta no cobró absolutamente nada.
A los 23’ llegó Lucas Lima al área del Globo, sacó un remate cruzado que Franco Agüero logró manejar, aunque con dificultad, la atrapó y conservó el arco en cero.
Cuando parecía que Huracán iba a ganar con un ajustado 1 a 0 aparecieron los goles. A los 43’ tras un tiro libre de Matías Guerra que Bonacci no logró contener y dejó el rebote que aprovechó el imparable Federico Martín para poner 2 a 0 el partido. Minutos más tarde Julio Aguilar hizo una individual de lujo y la concluyó con gol. Jugada exquisita que le dio su primer gol en el Globo. 


HURACAN (Las Heras):  (3)  Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Julio Aguilar y Gabriel Moyano; Emmanuel Lucero y Cristian Lucero. D.T.:  Gonzalo Torres y Daniel Gimenez. SUPLENTES:  Jorge Fontemachi, Marcos Barrera, Jorge Garcia, Fernando Pistone, Matías Guerra, Caleb Abucet y David Fernandez.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (0)  Luis Bonacci; Lucas Arturia, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada y Misael Alvarez; Jonathan Suárez, Fabricio Jil, Sebastián Cortez y Emmanuel Vargas; Lucas Lima y Nicolás Correa. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  .

GOLES:  24’ Emanuel Lucero (HLH) - 88’ Federico Martin (HLH) - 92’ Julio Aguilar (HLH).

CAMBIOS:  75' Matías Guerra por Cristian Lucero, 84' Fernando Pistone por Fernando Cámara y 89' Jorge García por Gabriel Moyano (HLH) - 59' Mario Marchetti por Fabricio Jil, 59’ José Alberto Ortiz Vera por Sebastián Cortez y 59’ Alejandro López por Emmanuel Vargas (CSM).

ARBITRO:  Yamil Nadim Peralta. ASISTENTES:  Sergio Marcelo Ribotta y Sergio Javier Aguilera (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Parque San Martín.
_______________________________

DOMINGO 09/10/2016 - 17:00





























En una tremenda demostración de carácter, San Martín se impuso a Pacífico de Alvear por 2 a 0. El partido por momentos fue muy picante y de pierna fuerte. Aldecoa y Villaseca los autores de las conquistas que le sacaron el invicto al puntero.
En la previa el encuentro frente a Pacífico era un antes y un después. Había que ganar para evitar que el puntero se corte definitivamente y seguir prendido en la pelea por la clasificación. Y vaya si los jugadores lo entendieron!
El primer tiempo fue muy disputado. Ambos elencos mostraron falencias de mitad de cancha para atrás y por lo tanto cada aproximación era una chance de peligro. San Martín se mostró bien plantado y con una actitud muy buena para tratar de sacar la historia adelante. En la primera de peligro, Carmona lo dejó parado a su marcador y tiró centro al medio para la llegada de Mariano Aldecoa, que solo tuvo que empujarla para desatar el grito sagrado.
Pacífico perdió la brújula y muy rápidamente se salió de partido. Comenzó a cortar con pierna fuerte y a calentar el trámite de adentro hacia afuera, y lo pagó caro. A los 37’ Villaseca anticipó en un córner, cabeceó  y Urruty metió la manito. Una vez que el árbitro cobró penal, toda la visita se enardeció y todo terminó con un tumulto del que fueron expulsados Mariano Aldecoa y Guillermo Bodnarsky (repudiables sus gestos cuando se retiraba). Cuando todo se calmó, a los 42’, Villaseca ejecutó y amplió la diferencia.
En la etapa final San Martín fue cediendo terreno y comenzó a cuidar la ventaja con una doble línea de cuatro. El Lobo manejó la pelota a su gusto y generó varias chances de peligro. Herrera tuvo dos, una cuando no pudo con la humanidad de Arguello a los 16 minutos, y la otra oportunidad en la que el palo inexplicablemente le negó el descuento.
Se fue expulsado Alférez a los 33’, y el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para los Albinegros. Hasta tuvo un penal, cerca del cierre, pero el remate de Rosón pegó en el palo. Toda la suerte que no tuvo el León en los últimos tiempos, llegó en este partido.
Final y victoria importante para un equipo que ahora se ilusiona con prenderse en la pelea, basándose en mucha actitud y amor propio. A 4 puntos de Huracán Las Heras cuando faltan 6 encuentros (uno de ellos contra el Globo, de local), está claro que todo puede pasar.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Marcos Argüello; 4-Leandro Conil, 2-Mauricio Ocaño, 6-Lucas López y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Mariano Aldecoa, 5-Federico Illanes, 7-Damián Cabrera y 10-Joaquín Orozco; 11-Javier Villaseca y 9-Gonzalo Carmona. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Mauricio Aquino, 14-Matías Orozco, 15-Bruno Lima, 16-Gustavo Atencio, 17-Martín Alaniz y 18-Sebastián Sánchez.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (0)  1-Germán Vouilloud; 4-Lucas Alférez, 2-Axel Barón, 6-Fernando Alfonso y 3-Luciano Peinado; 8-Claudio Ojeda, 5-Guillermo Bodnarsky, 11-Tomás Urruty y 10-Nicolás Mignani; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  12-Hernán Marcó, 13-Alexis Beltrán, 14-Silvio Suzan, 15-Ariel Olguín, 16-Pablo Sánchez, 17-Sebastián Olmedo y 18-Brian Nieva.

GOLES:  26’ Mariano Aldecoa (SM) - 42’ Javier Villaseca (Penal-SM).

CAMBIOS:  60’ Matías Orozco por Javier Villaseca, 72’ Mauricio Aquino por Leandro Conil y 81’ Sebastián Sanchez por Gonzalo Carmona (SM) - 71’ Sebastián Olmedo por Nicolás Mignani y 77’ Ariel Olguin por Tomás Urruty (SCP).

AMONESTADOS:  Leandro Conil, Mauricio Ocaño, Maximiliano Sandoval y Gonzalo Carmona (SM) - Axel Barón, Luciano Peinado, Tomás Urruty y Miguel Angel Rosón (SCP).

EXPULSADOS:  39’ Mariano Aldecoa (SM) - 39’ Guillermo Bodnarsky (SCP) - 78’ Lucas Alférez (SCP).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Lujan. ASISTENTES:  Carlos Adrián Parodi y Diego S. Garro (Terna de San Luis).

ESTADIO:  General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

MIERCOLES 26/10/2016 - 14:00






















El Toponero y el Comercial se pusieron al día, disputando el partido correspondiente a la fecha 12, el cual había sido suspendido por el fallecimiento de un jugador de las inferiores del mercantil. Con este triunfazo, el elenco de Juan Carlos Bermegui apura a Huracán Las Heras, en la lucha por el segundo puesto de clasificación.
El Toponero comenzó mejor que el Comercial y pudo sacar ventaja en la primera mitad del juego. A raíz de la pelota parada llegó el primer gol del local: un tiro libre ejecutado por Charly Alaniz, se convirtió en el pase perfecto para Martín Preziosa que de cabeza la colocó en el primer palo. El Comercial intentó crear juego y estuvo cerca de la igualdad con Domínguez, Cortés y Frites, pero no pudo con el arquero Videla que se quedó con la pelota en más de una ocasión.
En el complemento, el Mercantil se adueñó del balón y con los ingresos de Altamirano, Hernán Cuello y Escobar, buscó darle más verticalidad al ataque, pero no tuvo la profundidad necesaria para lastimar al local, que bien armado atrás, cuidó la ventaja. Los dirigidos por Bermegui, por su parte, se dedicaron a esperar al rival y de contra, sobre el Final del partido liquidó la historia con Matías Persia, que implacable, sentenció el 2-0 final.
Con esta victoria, el Toponero alcanzó los 26 puntos y se ilusiona con una posible clasificación a la próxima ronda del torneo.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (2)  1-Javier Videla; 4-Iván Costantini, 2-Ezequiel Vallejo, 6-Martín Preziosa y 3-Nahuel Buenanueva; 8-Cristian Mortes, 11-Franco Coca, 5-Jonathan Acosta y 10-Carlos Alaniz; 7-Lucas López y 9-Matías Persia. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Sebastián Pelleriti, 13-Darío Salomón, 14-Brian Funes, 15-Jairo Perez, 16-Jorge Arabale, 17-Matías Alaniz y 18-Juan Pablo Suraci.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Marquez, 4-Marcelo Rini, 2-David Castañeda, 6-Alejandro Abba y 3-Gonzalo Scalabrella; 7-Fernan Escobar, 8-Jorge Leonardo Espindola, 5-Sebastián Carrasco y 10-Fernando Cortez; 9-Mauricio Dominguez y 11-Joel Frites. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  13-Claudio Gonzalez, 13-Pedro Escudero, 14-Nicolás Escobar, 15-David San Martín, 16-Nabil Ponti, 17-Hernan Cuello y 18-Damian Altamirano.

GOLES:  27' Martín Preziosa (RdM) - 93' Matías Persia (RdM).

CAMBIOS:  59' Darío Salomón por Martín Preziosa, 71' Brian Funes por Jonathan Acosta y 85’ Jairo Perez por Lucas Lopez (RdM) . 62' Damián Altamirano por Gonzalo Scalabrella, 77' Hernán Cuello por Fernando Cortéz y 84' Nicolás Escobar por Fernán Escobar (CEC).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Diego Castellino y Germán Malovini (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Social Montecaseros (local Rodeo del Medio).

SINTESIS: Patricio Aguilera (Prensa C.E.C.).    FOTO: Prensa Rodeo del Medio. 
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!