7 de julio de 2015

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5
























Sintesis de la 6ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 5

SABADO 04/07/2015 - 13:00


A Ben Hur se le esfumaron dos puntos importantes en los últimos instantes. Parecía que lo tenía ganado el partido contra La Salle, pero sobre los 48' el árbitro Leandro Bottoni cobró infracción sobre el defensor Juan Bianco y su hermano Nicolás lo cambió por gol, para impedir que el equipo de Cristian Domizzi -que protestó airadamente la sanción de la infracción- se trajera tres puntos que tenía desde el gol de Luciano Kummer a los 40 segundos.
Por aquella jugada de pelota parada en que el defensor convirtió por segundo encuentro consecutivo, esta vez cabeceando y con un desvío en un rival, BH jugó un buen primer tiempo en donde pudo haber anotado algún tanto más. Tuvo otra vez en el colombiano Angulo a su jugador más peligroso, con mucha potencia física.
El segundo tiempo ya no fue tan favorable al Lobo. La Salle cambió su actitud y fue para adelante buscando alcanzar la paridad. Entre su búsqueda con limitaciones, pero búsqueda al fin, y un equipo rafaelino que no consiguió definir el pleito, pasó lo que pasó.
Cuando el elenco santafesino jugaba con un hombre menos por la expulsión de Martínez, llegó esa acción del penal y todo el Lobo se vino masticando bronca, aunque el punto lo deja único puntero a la espera de lo que suceda hoy entre Achirense y 9 de Julio. El equipo santafesino, como había pasado con el León, otra vez dejó sin dos puntos a un elenco rafaelino en tiempo de descuento.


LA SALLE JOBSON (Santa Fé): 
(1)  Diego Pretel; Facundo Dellara, Pablo Bernia, Juan Ignacio Bianco y Federico Buschiazzo; Sebastián Luque, Daniel Cabrera, Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez; Agustín Rodríguez y Facundo Bertozzi. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  Gustavo Bustos, Javier Fonseca, Manuel Mendez, Patricio Copello, Gonzalo Acosta, Nicolas Bianco y Matias Milesi.

BEN HUR (Rafaela):  (1)  Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Matías Canteros y Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti, Alexander Spinelli, Mauro Goette, Maximiliano Pavetti y Juan Costamagna; Darío Segovia y Yony Angulo. D.T.:  Cristian Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Facundo Rodríguez, Lorenzo Astudillo, Fabricio Somavilla, Nicolás Puy, Matías Gonzalez y Guillermo Stradella.

GOLES:  1’ Luciano Krumer (BH) - 94’ Nicolás Bianco (Penal-LSJ).

CAMBIOS:  63’ Nicolás Bianco por Facundo Bertozzi y 75’ Gonzalo Acosta por Sebastián Luque (LSJ) - 63’ Guillermo Stradella por Emiliano Lorenzatti, 63’ Matías Gonzalez por Darío Segovia y 67’ Facundo Rodriguez por Alexander Spinelli (BH).

EXPULSADOS:  88’ Pablo Martinez (LSJ).

ARBITRO:  Leandro Bottoni. ASISTENTES:  Enrique Moreno y José Pedernera (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  La Salle Jobson.

FOTO:  Futbol de Santa Fe. 
_______________________________

SABADO 04/07/2015 - 14:30

El primer tiempo fue una pesadilla. Defensores de Pronunciamiento hizo la diferencia en el tablero apenas empezado el compromiso y la ratificó en el andar colectivo como equipo. Al final el equipo dirigido por Hernán Orcellet redondeó un claro triunfo de 3 a 0, sobre Viale FBC, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B de Fútbol. El compromiso se disputó ayer por la tarde, en la localidad ubicada en el Departamento Uruguay. 
En los primeros dos avances el conjunto local mandó la pelota a la red. Primero fue Yair Soloaga el encargado de abrir el marcador. A los 6’ minutos apareció cerca del primer palo y peinó un tiro de esquina enviado por Echagüe desde la izquierda, para poner las cosas 1 a 0. Apenas dos minutos más tarde, ante un adversario estático en la cancha, Robles bajó el balón en el área y dejó a Fernando Araujo sólo frente a Rodríguez. El delantero definió con un toque suave contra el palo izquierdo del uno. Dos a cero.
Y la diferencia no fue más amplia en esa etapa inicial, donde el local presionó arriba y manejó con mucho criterio la pelota comandado por Echagüe, porque la figura de Lucas Rodríguez se agigantó con un par de atajadas importantes ante los intentos de Robles (en dos ocasiones), Echagüe, Rizzo y Araujo (también en dos oportunidades). Además cruzaron muy cerca los remates de Echagüe. La V azulada, que no pudo hacerse de la pelota en esa primera parte, sólo inquietó con un disparo de Simon desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño. 
Dipangracio metió manos en el equipo en el inicio del segundo tiempo. Mandó a la cancha a Federico Rodríguez para ubicarlo cerca de Toniollo y tratar de tener mayor recuperación. Además recostó a Simon sobre la derecha y mandó a Giagnoni a la izquierda. De esta forma logró disputarle más la zona media a Rizzo y Soloaga. Por momentos retuvo el balón y se equilibró el partido. Sin embargo la visita no tuvo demasiada profundidad para inquietar a Rougier. Lo hizo con un disparo de Toniollo que pasó cerca, un tiro libre de Claro que rechazó el uno local, quien también mostró seguridad ante los intentos de Richard y Simon. 
De contraataque el DEPRO clavó una daga sobre el pecho de su rival, cada vez que tuvo la pelota. Aunque en el complemento avanzó con pelotazos largos, que le permitieron estar cerca del gol a Robles en dos oportunidades, pero perdió el duelo con Rodríguez. El arquero visitante, además, mostró otra buena intervención para tapar abajo y contra su palo izquierdo un tiro libre ejecutado por Echagüe. La tranquilidad -en el marcador- la consiguió Lautaro Robles a los 30’ cuando ganó en velocidad para buscar una pelota al vació y definir contra el palo izquierdo de Rodríguez. De esta forma puso las cosas 3 a 0. Resultado más que justificado a favor del anfitrión. 


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Ramón Oscar Perrón, 6-Patricio Iván Valente y 3-Yair Ayrton Gurnel; 8-Yair Alan Soloaga, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Claudio Adrián Mendoza y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 11-Lautaro Cosme Damián Robles y 9-Fernando Esteban Araujo. D.T.:  Hernán Marcelo Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Pedro Nicolás Mornaco, 14-Diego Armando Cumbeto, 15-Juan Carlos Ardetti, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Kevin Federico Meyer.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (0)  1-Lucas Jesús Rodríguez; 4-Lautaro Franco Toresani, 2-Martín Nelson Anaya, 6-Franco Maximiliano Gieco y 3-Mauricio Daniel Escobar; 8-Lautaro Ledesma Stronati, 5-Nicolás Agustín Toniollo, 10-Sergio Sebastián Simon y 11-Rodrigo Giagnoni; 7-Hernán Uriel Claro y 9-Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Lisandro José Borgetto, 13-Dardo José Bouvier, 14-Nelson Adrián Alegre, 15-Héctor Federico Rodriguez, 16-Germán Nicolás Acosta, 17-Franco Rubén Richard y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GOLES:  6’ Yair Alan Soloaga (DEPRO) - 8’ Fernando Esteban Araujo (DEPRO) - 76’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  79’ Facundo Marcos Ramiro Leyes por Lautaro Cosme Damián Robles, 84’ Diego Armando Cumbeto por Yair Alan Soloaga y 84’ Kevin Federico Meyer por Fernando Esteban Araujo (DEPRO) - 45’ Héctor Federico Rodriguez por Lautaro Ledesma Stronati, 60’ Franco Rubén Richard por Rodrigo Giagnoni y 69’ Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra por Juan Manuel Lazaneo (VFBC).

AMONESTADOS:  Patricio Iván Valente, Yair Ayrton Gurnel, Ramón Oscar Perron y Maximiliano Joel Suarez (DEPRO) - Mauricio Daniel Escobar, Martín Nelson Anaya, Sergio Sebastián Simon y Héctor Federico Rodriguez (VFBC).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora y Néstor Omar Pavesio (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FUENTE:  El Diario (Paraná).
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 11:00

Durante los primeros minutos el necesitado Colegiales salió a presionar arriba para lograr la ventaja. Estos intentos sólo lograron un par de tiros de esquina que no generaron mayor peligro en el área de Vergara. Belgrano tuvo su primera oportunidad a los 15 cuando Morales fabricó una pared con Flores que el lateral derecho Mondonguero finalizó en remate bien contenido por el portero local González. Belgrano, hasta hoy con un solo gol en el torneo, ansiaba otro grito que llegó a los 20 minutos desde la cabeza de Salguero. Pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.
Colegiales no menguaba en sus intentos aunque sin claridad para generar riesgos. Promediando el primer tiempo el local tuvo la más clara de esa etapa cuando una serie de rebotes tras un córner cayó en los pies de Gabriel Gallegos que desvió su remate por encima del travesaño. Minutos más tarde Alexis Fernández habilitó a Flores que remató cruzado de derecha aunque sin éxito. Finalizando la primera etapa el Cole se quedó con uno menos cuando el árbitro Diego Ramírez le mostró la roja al lateral por izquierda Leandro Ramírez por aplicar un golpe de puño sobre Maximiliano Servín.
En la segunda parte el Mondo encontró por momentos más espacios y mayor dominio del balón debido al hombre de más que tenía en la cancha. Igualmente no logró hallar los caminos para generar peligro en el área local. Recién a los 15 minutos y casi de casualidad, Belgrano llegó con peligro cuando el centro de Lozano se desvió en un defensor rival y cayó en el techo del arco de González. Sólo un minuto más tarde Colegiales se quedó con 9 hombres en cancha. Claudio Weinzettel vio la roja directa tras dejar la pierna arriba en un rechazo y marcar con los tapones a Servín. Con dos hombres más y el ingreso de Sebastián Troncoso Belgrano intentaba aprovechar los espacios pero sin ideas. El local, también de flojo partido y con inferioridad numérica, encontró la chance con un remate potente de Claudio Santiago bien contenido por Vergara.
A los 24 minutos Belgrano llegó nuevamente por izquierda con Lozano. Su envío fue desviado por Chiavarini y Flores lanzó de zurda pero la buena reacción de González ahogó el grito. Pero a los 28 el federalense Ramírez expulsó a Martín Antoniazzi tras una falta en mitad de cancha. Belgrano seguía con más hombres en campo y sin poder generar jugadas claras de gol. Con los ingresos de Restano y Patti el Mondonguero pasó a defender con tres en el fondo, en un intento desesperado por llevarse los 3 puntos. Pero la jugada no salió. Inmediatamente el local se puso en ventaja con gol de cabeza de Pereyra, tras tiro de esquina enviado por Sosa. Belgrano no encontraba los caminos para superar a su rival en el empate y tampoco lo haría ante la desesperación de la derrota. Pero a los 45 del complemento Patti desbordó por izquierda y dio el pase atrás para que Troncoso la pare y Salguero remate. El rebote en un defensor derivó la pelota hacia Chiavarini que definió frente al arquero. No hubo tiempo y el partido finalizó en empate en un gol.
Belgrano tuvo las condiciones dadas para ganar, pero su falta de juego e ideas hicieron que casi lo pierda. Se llevó un empate que parece justo ante también el flojo juego de su rival. Ahora el Mondo tendrá que recibir a Libertad de Concordia el próximo fin de semana en el Nuevo Estadio Mondonguero.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  Cristian González; Alfredo Fleitas, Gabriel Gallegos, Caludio Weinzettel y Leandro Ramírez; Gustavo Huerta, Néstor Alegre, Mariano Romero y Santiago Peme; Claudio Santiago y Matías Barone. D.T.:  Elbio Arrieta.  SUPLENTES:  Leandro Godoy, Matías Ramos, Jesús Sosa, Enrique Pereyra, Hugo Sosa, Nicolas Fernandez y Damián Cirillo.

BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Enzo Fosgt y Franco Lozano; Maximiliano Servín, Oscar Vallejo, Alexis Fernández y Martín Antoniazzi; Luis Flores y Franco Chiavarini. D.T.:  Néstor Giacinti.  SUPLENTES:  Martín Nahuel Monci, Mauro Ariel Restano, Luca Fabricio Mantello, Emanuel Francisco Patti, Gerardo Fabián Bruselario y Diego Sebastián Troncoso.

GOLES:  80’ Enrique Pereyra (C) - 90’ Franco Chiavarini (B).

CAMBIOS:  Hugo Sosa por Santiago Peme, Enrique Pereyra por Matías Barone y Matías Ramos por Claudio Santiago (C) - Diego Sebastián Troncoso por Maximiliano Servín, Mauro Ariel Restano por Luis Flores y Emanuel Francisco Patti por Franco Lozano (B).

AMONESTADOS:  18’ Matías Barone (C) - 64’ Enzo Fosgt (B) - 71’ Oscar Vallejo (B) - 73’ Luis Flores (B) - 85’ Cristian Gonzalez (C).

EXPULSADOS:  45’ Leandro Ramírez (C) - 62’ Claudio Weinzettel (C) - 73’ Martín Antoniazzi (B).

ARBITRO:  Diego C. Ramirez (Federal). ASISTENTES:  Angel Ramón Diaz (Federal) y Ariel Mendez (Colon).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 13:00

Los primeros minutos tuvieron al local y al equipo rafaelino intentando generar peligro, el principal peligro del verde era el 1 de la visita, Julian Maina que tuvo varios momentos de impresicion, a los 35 y casi sin angulo luego de un ataque, Alejandro Veron tiro un misil al arco y le dio el gol y la tranquilidad, cuando el gol podía llegar para cualquiera, a partir de alli, 9 de julio intento llegar a la igualdad pero la defensa logro neutralizar los ataques.
El Complemento tenia al equipo santafesino saliendo desde el primer minuto, para llegar al empate, pero los defendidos por Ciarroca le dieron un baldazo de agua helada, a los 4 minutos Horacio Caceres puso el segundo gol y la tranquilidad, que se perdió cuando el recién ingresado Facundo Garmendia fue expulsado. 
Pese a eso 9 de julio no supo aprovechar la superioridad de jugadores en la cancha, a los 25 llego el descuento del equipo Santafesino en el pie de Artiguez, esto hizo que se termine sufriendo mas de lo esperado.  Horacio Caceres y el ingresado Exequiel Fiorotto tuvieron la posibilidad de hacer el gol de la tranquilidad pero la suerte no estuvo de su lado.
El final del partido fue entre festejos y asombro ya que antes que los jugadores abandonen el campo de juego, las corridas detrás de la cantina del estadio hicieron que todos quedaran atonitos ante una situación que excedio a todos, como siempre 4 o 5, empañan la gran fiesta del Futbol.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Marcos Luna, 2-Adrian Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristian Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Cesar Martinez, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Johan Laureiro y 11-Lisardo Francolini Lafont. D.T.:  Diego Ciarroca.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-German Libramento, 15-Facundo Garmendia, 16-Lautaro Soto, 17-Amiel Cuestas y 18-Lucas Exequiel Fiorotto.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  1-Julian Maina, 2- Jose Luis Muñoz, 3-David Cardelino, 4-Hector Sanchez, 5-Lucas Rodriguez, 6-Emanuel Torres, 7-Maximiliano Osurak, 8-Juan Manuel Navarrete, 9-Martin Artiguez, 10-German Guibert y 11-Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo werlen. SUPLENTES:  12-Joaquin Lujan, 13-Danilo Galeasso, 14-Elias Coronel, 15-Juan Rodriguez, 16-Maximiliano Aguilar, 17-Kevin Muñoz y 18-Fernando Romero.

GOLES:  35’ Alejandro Veron (Ach.) - 70’ Martín Artigue (9J) - 90’ Horacio Caceres (Ach.).

CAMBIOS:  Elias Amarillo por Hector Albornoz, Facundo Garmendia por Lisardo Francolini Lafont y Lucas Exequiel Fiorotto por Amiel Cuestas (Ach.) - Kevin Muñoz por Gonzalo Cena, Maximiliano Aguilar por German Guibert y Fernando Romero por Hector Sanchez (9J).

AMONESTADOS:  Alejandro Veron y Lisardo Francolini Fafont (Ach,) - Jose Luis Muñoz, Lucas Rodriguez, Emanuel Torres, Juan Manuel Navarrete y Martin Artigue (9J).

EXPULSADOS:  Facundo Garmendia (Ach.).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE: Achirense Federal.
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30

Atlético Uruguay logró, en el Parque Mitre de Concordia, su primer punto jugando fuera del estadio Simón Luciano Plazaola. Fue tras un empate en cero ante Libertad en un partido bastante pobre donde ninguno de los dos pudo desnivelar.
Libertad está última en la tabla y necesita sumar cuando juega de local y por eso salió decidido a buscar el arco rival aunque sus intenciones se encontraron con una buena defensa del Decano que hizo bien esa parte del partido pero le quedaba ver cómo solucionaba la otra parte, la de llegar al arco contrario. Y allí no tuvo demasiadas ideas por lo que el partido se fue yendo sin demasiado para destacar.
Le costó a los dirigidos por la dupla Tonelotto-Demus llegar al arco contrario. Un remate de Nazareno Rodríguez que se fue apenas desviado fue lo más peligroso de la visita en esa primera etapa.
Ya en el segundo tiempo la tarde se hizo aún más fría y los estoicos 300 aficionados que dijeron presente no vieron demasiado para destacar en un partido donde el empate la caia bien a Atlético y los locales no tenían demasiada idea como para vulnerarlo.
El encuentro se hizo enredado, hubo algunos roces y finalmente ninguno de los equipos creó una jugada clara que permita lastimar al rival.
Los locales se quedaron protestando por un supuesto penal que Silvio Giovenale le cometió a Cristian Sánchez y luego Horst salvó. Con gran atajada, un muy buen cabezazo de Russo en lo más destacado de los 45 minutos.
Otro detalle para destacar es que, a los 25’ fue expulsado Jorge Echenausi -con roja directa-  por pisar a Marcelo Horst, cuando el jugador de Atlético se arrojaba al piso disputándole el balón.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  Juan Francisco Rago; Nicolás Ruiz Díaz, Gustavo Trinidad, Alexis Quiroga, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Oscar Cumbá, Jorge Echenausi, Pablo Farías y Juan Gauna. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Cristián Sánchez, Julián Dalmolin y Jorge Maximiliano Vega.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  Cesar Horst, Silvio Giovenale  Diego Gómez, Marcelo Horst, Jorge Alvarez, Juan Franco Hermosid, Silvio González, Sebastián Acuña, Conrado Besel, Matías Padilla y Nazareno Rodríguez. D.T.:  Luis tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  Paolo Ricotti, Prospero Kindernech, Brian Rodrigo Martínez, Alejandro Alegre, Juan Chonquele, Maximiliano Ardetti y Carlos Leiva.

CAMBIOS:  56’ Cristián Sanchez por Pablo Farías (LC) - 64’ Maximiliano Ardetti por Silvio González (AU) - 72’ Alejandro Alegre por Jorge Alvarez (AU) - 81’ Alejandro Almada por Juan Gauna (LC) - 85’ Carlos Leiva por Conrado Besel (AU).

EXPULSADOS:  70’ Jorge  Echenausi (LC).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Gonzalo Zamora y Gabriel Quindt (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Parque Mitre.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!