7 de julio de 2015

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 4



























Sintesis de la 6ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 4 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 4

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30

Con dos goles de Adrián Aranda en la primera etapa, Defensores le ganó 2 a 0 a la fusión Atlético Pilar-Social Obrero y mantiene el liderazgo de la Zona 4 del Federal B, ahora con tres puntos de ventaja sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, su nuevo escolta. El Loro hizo la diferencia y luego controló el encuentro.
Fue el mejor partido del equipo que conduce Spontón tomando como referencia estas primeras seis fechas. Con un rendimiento superior inclusive al debut triunfal en cancha de Sports o a la trascendente victoria en Casilda, para cortar con el maleficio fuera de casa.
Jugó cuarenta y cinco minutos iniciales que rayaron con la perfección individual y colectivamente hablando. Aplicando todos los conceptos, presionando en todos y cada uno de los sectores, ahogando al rival en su salida, mezclando velocidad, precisión y justeza y lo más importante, siendo contundente y oportunista.
El rival, Atlético Pilar - Social Obrero, intentó hacer algo distinto a todos los equipos que hasta el momento han visitado el Carlos Testa. Estar bien ordenado, no refugiarse en campo propio y si se presentaba alguna oportunidad, utilizarla vía contraataque, pero no terminó haciendo nada de lo planeado. Tuvo escasa profundidad, fue irresoluto en los últimos diez metros de la cancha y cometió dos errores claves en defensa, que le costaron el partido.
Arrieta avisó con un remate violento por encima del travesaño. El equipo fue paulatinamente mostrando su mejor versión impregnando velocidad, jugando a un toque y llenando de dudas a su adversario que le costó horrores cubrir los espacios. Para colmo, quedar muy largo entre sus líneas, fue desconcertante. 
A los 18’, como prueba de lo comentado, de una acción que nació en campo loro Hazaña tomó la lanza, encaró con decisión sacándose una marca de encima, con mucha libertad habilitó a Illoa y este, hizo lo mismo con Aranda que entrando por el segundo palo definió acertadamente. Premio para la maniobra por justeza y efectividad, desahogo para Aranda que hizo su debut en la red y castigo para la fusión, que se regaló y lo pagó muy caro.
Siguió siendo más ambicioso el Loro aplicando variantes. Aprovechando, en base a la tenencia del balón, todo el ancho del campo de juego. Con Falgari, de gran partido hasta que se tuvo ir lesionado y Arrieta, muy aplicados en la recuperación, se comenzaron a llevar a la práctica los fundamentos que hoy le permiten disfrutar de la punta.
Cuando corrían 26’ tras un centro que parecía no generar mayor riesgo entre el arquero López Ponzio y el marcador central Valenzuela, cometieron un grosero error y se demoraron todo lo necesario en rechazar. Oportunista como pocos, el Bati Aranda, previo anticipo, mandó la redonda al fondo del arco. Baldazo de agua helada para el once que conduce Ponce de León.
Pudo haber aumentado la diferencia Defensores tras una buena combinación entre Illoa y Ceccoli. Llegó el centro al segundo palo y Naya, que sigue sin poder mostrar el nivel que se le conoció, se llevó por delante el balón y perdió una clara chance. En el tramo final del primer tiempo, se produjo un choque entre los jugadores Amieta y Llanos, que tuvo demorado el encuentro por algunos minutos. La peor parte fue para Amieta, quien re retiró al nosocomio local con fractura de tabique nasal.
Se puede decir claramente, que al desarrollo le sobró un tiempo. En el segundo período si bien la visita buscó adelantarse, mostró más voluntad que ideas y nunca comprometió a Gizzi. Con el resultado a favor, teniendo todo bajo control y más allá que el dos a cero generalmente es el peor resultado, el Loro  se mostró claro, convincente y muy seguro.
Pudo liquidar las acciones con un cabezazo de Alessandro que se perdió desviado y un par de aproximaciones con Illoa como referente. Defensores volvió a sumar de a tres. Ganó en su cancha que es sencillamente fundamental y puso de manifiesto, la solvencia de un líder. Como si fuera poco, apareció en toda su dimensión Adrián Aranda, facturó por dos y los hinchas se fueron más que felices.

DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli, David Federico Orellana, Juan Manuel Nuñez y Diego Armando Ramos; Alejo Falgari, Sebastián Illoa, Leonardo Sebastián Arrieta y Rodrigo Naya; Ezequiel Carlos Hazaña; Adrián Oscar Aranda. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullúa, Federico Nicolás Abril Zallocco, Carlos Daniel Daglio, Víctor Nicolás Scarpitto, Nicolás Santiago Fernandez, Lucas Nicolás Simaldone y Claudio Luis Alessandro.

PILAR OBREROS (Pilar):  (0)  1-Lucas Guillermo López Ponzio; 4-Martín Cruz Beretta, 2-Francisco Javier Valenzuela, 6-Luis Martín Zuccaro y 3-Leonel Alberto Bargas; 8-Esteban Javier Pipino, 5-Waldo Germán Amieva, 10-Tomás Romero y 11-Andrés Humberto Llanos; 7-Sergio Daniel Ortigoza Ramirez y 9-Jorge Osvaldo Ubiría. D.T.:  José Luis Ponce De Leon. SUPLENTES:  12-Pablo Walter Baez, 13-Luis Rodrigo Ceferino Medina, 14Carlos Fernando Olsen, 15-Leonel Sergio Alvarez, 16-Luis Andrés Ferraguto, 17-Marcelo Ariel Suarez y 18-Rodrigo Lionel Fonzalida.

GOLES:  18’ y 26’ Adrián Oscar Aranda (DS).

CAMBIOS:  Carlos Daniel Daglio por Alejo Falgari, Nicolás Santiago Fernandez por Adrián Oscar Aranda y Claudio Luis Alessandro por Ezequiel Carlos Hazaña (DS) - Leonel Alvarez por Waldo Amieva, Rodrigo Fonzalida por Sergio Ortigoza y Luis Ferraguto por Martín Beretta (PO).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  César Alberto Pacheco y Cristian Maximiliano Ronchi (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Carlos Testa.

INFORME:  El Deportivo Salto.
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30


Llego el primer triunfo de La Emilia como local, el mismo fue por 3 a 2 sobre Sportivo Baradero que llegó al Jacinto López invicto, los goles llegaron por Jorge Rotondo x 3 y para el visitante de Kevin Caminero y Jesús Silva. El Pañero termino jugando con 10 jugadores por la expulsión de Kerly Merello a los 10 ST.
Tras un primer tiempo flojo y sin goles, pero con un La Emilia más decidido al ataque que el equipo visitante, la primera etapa entrego un 0 a 0. En el segundo tiempo, el local golpeó a los 5 ST con Jorge Rotondo para el 1 a 0, luego a los 10 ST llego la expulsión de Kerly Merello y el empate fue a los 15 ST con Caminero. Pero los dirigidos por Nardoni con un jugador mas se hicieron fuerte, y a los 24 ST de tiro libre el jugador Rotondo puso el 2 a 1 y el mismo jugador a los 35 ST el 3 a 1, pero el final seria de mucho suspenso porque a los 36 ST llego el gol de Baradero por Silva.
El resultado final fue 3 a 2 de La Emilia sobre Sportivo Baradero equipo que dirige el ex entrenador de Defensores, Marcos Barlatay, en tanto que El Pañero dejo una muy buena imagen de su juego ante su público local.

LA EMILIA (San Nicolás):  (3)  Ariel Beovides; Cristian Martínez, Matías Alfeirán, Kerly Merello, Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani, Jorge Rotondo; Leandro Fernández y Leandro Cabral.. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  Enzo Ronchetti, Alan Hayes, Jorge Martinez, Hernan Ledesma, Mauro Faetti, Nicolás Bossoletti y Gaston Sivori

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (2)  Esteban González, Gerardo Gómez, José Romero, Diego Báez Corradi, Jesús Silva; Josué Scavarda, Fernado Gastellú, Maximiliano Ascensio, Santiago Sandoval; Kevin Caminero y Ariel Giles. D.T.:  Marcos Barlatay.  SUPLENTES:  Cristian Sanchez, Cristian Carabajal, Benjamin Torrillo, Francisco Espindola, Darío Sandoval, Fernando Gomez y Hector Patiño

GOLES:  50’ Jorge Rotondo (LE) - 61’ Kevin Caminero (SB) - 69’ y 80’ Jorge Rotondo (LE) - 82’ Jesús Silva (SB).

CAMBIOS:  57’ Mauro Faetti por Leandro Fernández (LE) - 60’ Fernando Gómez por José Romero (SB) - 60’ Darío Sandoval por Josué Scavarda (SB) - 67’ Francisco Espíndola por Kevin Caminero (SB) - 77’ Jorge Martínez por Ariel Olsen (LE) - 83’ Alan Hayes por Cristian Martínez (LE).

AMONESTADOS:  Jorge Rotondo (LE) - Sergio Silva, Eduardo Baez y Santiago Sandoval (SB).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Luciano Contreras y Brian Gustavo Ferreyra (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deportehoy).
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30

En la primera parte del  primer tiempo el visitante empezó  mejor y generó algo de peligro en el área chacarera no para convertir definitivamente pero si para inquietar a Gascón  y empezar a mover las estructuras defensivas del equipo de Octaviano. Lentamente y a medida que fueron pasando los minutos, el equipo de Rojo (vestido de amarillo) emparejó las acciones y pasó a dominarlo gracias a la sociedad que establecieron Medina Y Santamaría que le dio tenencia de balón y distribución de juego para que las ocasiones chacareras empezaran a llegar. En los pies de Sabedra, una, con una volea en el aire que pasó cerca, un mano a mano del peto que despejó el arquero y un cabezazo de Sabedra que encontró al golero pasado y volvió sobre sus pasos para sacarla al corner.  El tiempo se extinguía y la sensación era que el local había dado vuelta el dominio del juego.
El segundo acto empezó parejo y nuevamente Rojo parecía tomar iniciativas y dominar  con Medina, Callagio y Bazán aunque promediando la etapa y en una jugada aislada Roberto Dovetta entrando al área por izquierda abrió el pie derecho y la ejecutó cerca del palo y del travesaño del lado derecho para establecer la diferencia y quebrar la paridad. El equipo chacarero intentó pero no consiguió nivelar y minutos más tarde cuando el técnico de Rojo apostaba algunas fichas al ataque con los cambios, Dovetta quedó mano a mano con Gascón y definió como pudo y consiguió que la pelota entrara en la meta del local.
En los últimos minutos Rojo decidió atacar definitivamente para conseguir descontar o empatar pero nada consiguió es más casi sufre el tercero de contra en los pies de Ducca que definió de mala manera.
En un partido, de alguna manera parejo, el equipo de PGSM se llevó los tres puntos porque fue más efectivo y convirtió las que tuvo mientras que Rojo casi no pudo hilvanar jugadas de máximo riesgo.

GENERAL ROJO (General Rojo):  (0)  1-Joaquin Ezequiel Gascon; 4-Joaquín Estelio Alvarez, 2-Ricardo Nicolás Sabedra, 6-Lucas Gabriel Acosta y 3-Javier Antonio Alvarez; 8-Diego Luciano Medina, 5-Facundo Nicolás Calaggio y 10-Carlos Andrés Santamaria; 7-Emiliano Josué Lencina, 9-Eugenio Matías Sabedra y 11-Omar Lucas Bazan. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano.  SUPLENTES:  12-Laureano Matías Di Grazia, 13-Ramiro Damián Montenegro, 14-Fernando Javier Smargiassi, 15-Maximiliano Gastón Reynoso, 16-Jesús Ramón Espinoza, 17-Mauro Gastón Benefattori y 18-Fabian Daniel Rocha.

PSM FUTBOL (Puerto Gral. San Martín):  (2)  1-Luciano Giordano, 2-Alfredo Sebastián Valdez, 3-Héctor Cardozo, 4-Federico Perez, 5-Ricardo Ojeda, 6-Sebastián Vergara, 7-Misael Olivera, 8-Nahuel Rios, 9-Roberto Dovetta, 10-Walter Tarabini y 11-Matías Maggiorini. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Facundo Buenavida, 13-Gustavo Insfran, 14-Cristian Rubén Paz, 15-Renzo Omar Ruggiero, 16- Franco Quiroga, 17-Matías Ducca y 18-Martín Martinez.

GOLES:  69’ y 75’ Roberto Dovetta (PSM).

CAMBIOS:  65’ Maximiliano Gastón Reynoso por Carlos Andrés Santamarina, 75’ Ramiro Damián Montenegro por Ricardo Nicolás Sabedra y 80’ Fernando Javier Smargiassi por Joaquín Estelio Alvarez (GR) - 63’ Matías Ducca por Misael Olivera, 82’ Renzo Omar Ruggiero por Matías Maggiorini y 85’ Franco Quiroga por Roberto Dovetta (PSM).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Calaggio, Eugenio Matías Sabedra y Ramiro Damián Montenegro (GR) - Federico Perez (PSM).

ARBITRO:  Mauricio Francisco Lespinard. ASISTENTES:  Juan José Vergara y Brian Ismael Roldan (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  José T. Natta.

FUENTE:  Deportehoy.
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30

Sportivo Rivadavia consiguió su tercer triunfo consecutivo como local en la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol al golear en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento por 4-0 a Aprendices Casildenses, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del certamen. De esta manera, el elenco venadense se mantiene invicto en el torneo, puesto que además empató los dos partidos que le tocó jugar de visitante.
Los primeros 20 minutos del equipo de Federico Lussenhoff fueron extraordinarios, y en ese lapso anotó sus tres primeros goles, definiendo con muchísima antelación el futuro del espectáculo.
En esa parte del primer tiempo el conjunto venadense lo pasó por arriba, literalmente, al elenco de la ciudad de Casilda. La ‘V’ tardó apenas 5 minutos en abrir el marcador. El local tomó el protagonismo desde el vamos, y en la primera jugada a fondo convirtió. José Canelo metió un buen pase por la derecha a Germán Pomiro, quien apareció con perfil cambiado y de zurda metió el centro al corazón del área, donde apareció Juan Manuel López zambulléndose de palomita para convertir el 1-0.
Los visitantes se aproximaron al arco defendido por Matías Quinteros a los 11′ con un centro desde la derecha que encontró una media vuelta de Juan Manuel Burgatello que pegó en la parte posterior de la red cuando parecía que el arquero local tenía todo controlado.
A los 12′ David Lencina asistió muy bien desde 50 metros a Germán Pomiro, quien le pegó de derecha y obligó al arquero Gastón Cambursano a sacar la pelota por arriba del travesaño. Y de ese corner, llegó el 2-0, tras el centro, el cabezazo de Juan Manuel López para Damián Zadel, y éste, cumpliendo con el dicho que dos cabezazos en el área son gol, estableció el segundo tanto local.
Aprendices padecía el partido, porque Rivadavia lo desbordaba en todos los sectores, y por eso a los 17′ llegó el tercero. Fue tras un remate de Facundo Canelo que Cambursano alcanzó a tapar, pero el rebote le quedó a pedir de Martín Isanta, que de zurda la metió arriba para convertir su primer gol en la categoría y poner el lapidario 3-0.
La ‘V’, muy ambiciosa, siguió buscando y convirtiendo dos goles más, pero ambos fueron anulados.
En los primeros 20′ del segundo tiempo Rivadavia se tomó un descanso y permitió que Aprendices se ilusionara con el descuento. A los 3′, Burgatello mandó un centro desde la derecha y Emiliano Lucci, desde inmejorable posición, elevó su remate; y a los 11′ el propio Burgatello (ex Newell’s, lo más interesante del visitante) con un tiro que se apenas desviado, inquietó a Quinteros.
Después Rivadavia retomó el control del balón, hasta que a los 36′ terminó de consumar la goleada por intermedio del ingresado Miguel Amaya, uno de los jugadores más queridos de la hinchada. El tucumano se proyectó, combinó con José Canelo, pisó el área y con un remate cruzado, que dio en el poste y se metió, estableció el 4-0.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (4)  Matías Quinteros; Nicolás Vanni, David Lencina, Damián Zadel y Joaquín Hervot; Facundo Canelo, Julián Aguilera, Martín Isanta y José María Canelo; Juan Manuel López y Germán Pomiro. D.T.:  Federico Lussenholff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sanchez, Miguel Alejandro Amaya, Matías Villa, Maicon Carrizo, Alexis Cabrera Coronas, Héctor Galan y Jonatan Guerra.

APRENDICES CASILDENSES (Casilda):  (0)  Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Nicolás Luraschi; Emiliano Lucci, Esteban Maroni, Lisandro González y Franco Maroni; Santiago Pirotto y Juan Manuel Burgatello. D.T.:  Mario Bonavera. SUPLENTES:  Martín Lancioni, Marcos Benitez, Nicolás Nardelli, Martín Calvo, Gastón Gamboa, Gastón Molina y Gianluca Bernachini.

GOLES:  5′ Juan Manuel López (SR) - 13′ Damián Zadel (SR) - 17′ Martín Isanta (SR) - 81′ Miguel Alejandro Amaya (SR).

CAMBIOS:  56′ Marcos Benítez por Nicolás Maroni (AC) - 56’ Nicolás Nardelli por Lisandro González (AC) - 69′ Jonathan Guerra por Germán Pomiro (SR) - 72′ Martín Calvo por Esteban Maroni (AC) - 75′ Miguel Alejandro Amaya por Martín Isanta (SR) - 82′ Héctor Galán por Juan Manuel López (SR).

AMONESTADOS:  Damián Zadel (SR) - Iván Fernández (AC).

ARBITRO:  Ignacio Kekedjian. ASISTENTES:  Nahuel Ariel Biagiola y Juan Manuel Alarcon (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 05/07/2015 - 15:30

El Rojiverde está en franca mejoría y los resultados así lo demuestran. Después de un comienzo de temporada alarmante, el equipo de Alberto Valiente sumó otro punto, quizás lo ideal hubiese sido otro triunfo de manera consecutiva, pero el rendimiento exhibido fue satisfactorio y eso es lo que cuenta para el futuro inmediato.
Pero el primero en convertir, fue la visita, mediante un tanto de Fernando Landriel que dejó a todos con la boca abierta, en el inicio del juego.
El gol de los Pibes Bravos, llegó a los 14 minutos, mediante un tiro penal bien ejecutado por Diego Acoglanis, el conductor del equipo.
El equipo de Villa Gobernador Gálvez, tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja nuevamente, el delantero Diego Galligo, impactó el balón dos veces en el travesaño y no pudo festejar.
El camino parece ser el correcto, Coronel Aguirre torció el rumbo en el momento justo y ahora, se encontró el equipo para plantear con mayor solidez, un juego planificado que le empezó a dar resultados.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Germán David Jaime; 4-Carlos Nicolás Enrique, 6-Nicolás Rodolfo Monserrat, 2-Santiago David Barbuscia y 3-Fernando Ariel Curbelo; 8-Franco Nicolás Pedernera, 5-Rodrigo Gauna, 7-Diego Hernán Acoglanis y 11-Maximiliano López; 10-Diego Nicolás Gálligo Jacob y 9-Nahuel Eduardo Baldini. D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  12-Brian Nicolás Cuevas, 13-Abel Luis Espinosa, 14-Leandro Ignacio Carubini, 15-Matías Vecchiarello, 16-Emmanuel Vicente Vazquez, 17-Maximiliano Re y 18-Tomás Lugas

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  1-José Eduardo Bonti; 4-Hugo Gastón Giusti, 2-Elías Martínez Coceres, 6-Iván Ezequiel Heinzmann y 3-Ulises Bergez; 8-Lautaro Roldán, 5-Diego Pontieri, 10-Rodrigo Rodríguez y 7-Jesús Díaz; 9-Alan Milton Pérez y 11-Fernando Landriel. D.T.:  Avelino Veron. SUPLENTES:  12-Jordan Etchemendi, 13-Daniel Giordano, 14-Nahuel Moreno, 15-Iván Becker, 16-Martín Cena, 17-Iván Georgetti y 18-Leandro Gomez.

GOLES:  3’ Leandro Landriel (B) - 14’ Diego Hernán Acoglanis (Penal-CA).

CAMBIOS:  Maximiliano Re por Diego Hernán Acoglanis, Matías Vecchiarello por Franco Nicolás Pedernera y Tomás Lugas por Nahuel Eduardo Baldini (CA) - Iván Becker por Elías Martínez Coceres, Martín Cena por Alan Milton Pérez y Leandro Gómez por Jesús Díaz (B).

AMONESTADOS:  Santiago David Barbuscia y Diego Hernán Acoglanis (CA) - Hugo Gastón Giusti y Rodrigo Rodriguez (B).

ARBITRO:  Mario Collado. ASISTENTES:  Diego Eduardo Ramirez y Brian Padilla (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña (Tiro Federal-Rosario - local Cnel Aguirre).

FUENTE: Javier Sosa (Futbol con Estilo).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!