7 de julio de 2015

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 12
























Sintesis de la 6ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 12 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 12

VIERNES 03/07/2015 - 21:00

Alianza se revitalizó en el Federal B al vencer uno a cero a Tiro Federal de Morteros, hasta entonces puntero invicto, por la sexta fecha de la Zona 12. Lucio Costantini, a los 41 minutos del complemento, anotó el gol de la alegría del “tricolor” en la fría noche moldense.
Los dirigidos por Néstor Billalva sumaron su primer éxito, salieron del fondo del grupo y sellaron el arco en cero por primera vez en sus cuatro presentaciones. En tanto que el cuadro morterense perdió su primer compromiso y recibió su primer tanto en contra aunque se mantiene en los puestos de arriba de la Zona 12.
Para Alianza puede significar un punto de partido, un volver a empezar, en un certamen que no arrancó bien y de a poco parece volcarse a favor del elenco moldense.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  Julio Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Oscar Tello; Felipe Mugnaini, Emanuel Horacio Devia, Darío Ramón Rivadero y Emmanuel Daniel Aveiro; Lucio Vicente Costantini y Ariel Ramírez Riascos. D.T.:  Néstor Raúl Billalba.  SUPLENTES:  Tomas Ledesma, Germán Ricardo Rivera, Julián Mateo Bravi, Eric Rodolfo Cardetti, Hugo Ariel Gomez, Daniel Alberto Bareta y Facundo Loser.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  Leonardo Martín Torres; Gastón Américo Benavídez, Luis Alexis Meyer, Lautaro Francisco Coraglia y Lucio Matías Micucci; Matías Adrián Morales, Franco David Murúa y Nahuel Adriel Cainelli; Emiliano Javier Blanco; Mauricio Ramiro Temperini y Juan Manuel Bueno. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Alcides Villalba, Santiago Manuel Ballari, Franco Nahuel Peralta, Andrés Mauricio Bazan, Matías Verón, Yoel Ary Rivadero y Gabriel Omar Bufarini.

GOLES:  86’ Lucio Vicente Costantini (ACM).

CAMBIOS:  62’ Facundo Loser por Emmanuel Devia (ACM) - 68’ Andrés Mauricio Bazán por Nahuel Adriel Cainelli (TF) - 68’ Matías Verón por Juan Manuel Bueno (TF) - 72’ Yoel Ary Rivadero por Mauricio Ramiro Temperini (TF) - 74’ Daniel Alberto Bareta por Emanuel Daniel Aveiro (ACM) - 93’ Julián Mateo Bravi por Ariel Ramírez Riascos (ACM).

ARBITRO:  Federico Alberto Cejas. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Coliseo Azulgrana (Toros Moldes Club - local Alianza).
_______________________________

VIERNES 03/07/2015 - 21:00

Ni bien comenzó el partido -sacó el Albo- el equipo de Magallanes salió decidido a presionar de mitad de cancha hacia adelante al Celeste. Y logró su cometido, porque no sólo que no lo dejó generar juego en el medio a los dirigidos por Mattea, sino que ganó las pelotas divididas y llevó peligro sobre el arco defendido por Adrián Peralta.
Con Alvaro Cuello muy movedizo en el frente de ataque y con Gonzalo Alvarez ganando en lo alto, Atenas se las ingenió para llegar.
Por su parte, Estudiantes planteó un juego con pelotazos para aprovechar la velocidad de Adrián Colazo por izquierda vinieron la mejores chances del visitante, ya que Hernán Peirone se mostró muy errático con su cabeza en un par de centros que le enviaron de muy buena manera, sobre todo por la derecha.
Al primer tiempo sólo le faltó el gol, porque hubo situaciones en ambos arcos, aunque fueron generadas en mayor medida por errores que por jugadas hilvanadas.
Si bien Atenas fue el que volvió a proponer la presión como arma para recuperar la pelota, no estuvo tan incisivo y Estudiantes no sólo que se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, sino que la manejó con los que más saben y por bajo generando circuitos futbolísticos por las bandas, aunque ella apertura del marcador llegó por el medio y en una jugada rápida que terminó con un remate de Andrés Aimar. 
Con el ingreso de Luis Di Santo se terminó perfeccionando el resultado. El Coqui anotó dos y sigue engrosando el historial. Por su parte, el Albo, con mucha vergüenza deportiva intentó llegar al descuento, pero con mas amor propio que con jugadas hilvanadas para lograrlo.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  1-Emanuel Adrián Testa; 4-Jorge Alejandro Alturria, 2-Cristián Guillermo Acosta, 6-Héctor Emanuel Becerra y 3-Hugo Ariel Baigorria; 8-Julio César Torres, 5-David Ilan Feldman, 11-Alvaro Cuello y 10-Diego Ismael Oyola; 7-Joaquín Migliorini y 9-Gonzalo Hernán Alvarez. D.T.:  Edgardo Gilberto Magallanes.  SUPLENTES:  12-Matías Almirón, 13-Nahuel Martins, 14-Leandro Mateo Bacaloni, 15-Román Cepero, 16-Pablo Giuliano Legman, 17-Santiago Lopez y 18-Miguel Angel Romero.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (3)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Guillermo Ricardo Puñet, 2-Gastón Garro, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Nayim Emmanuel Ayelo; 8-Franco José Schiavone, 7-Jeremías Flordelmundo, 5-Emiliano Exequiel Barreto y 10-Andrés Ricardo Aimar; 9-Adrián Gastón Colazo y 11-Hernán Gastón Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Julio César Moreyra, 14-Diego Gomila, 15-Alvaro Bely Medina, 16-Claudio Martín Cabrera, 17-Luis Alberto Di Santo y 18-Henry Nicolás Saez.

GOLES:  51’ Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 70’ y 87’ Luis Alberto Di Santo (AAE).

CAMBIOS:  Santiago Lopez por Jorge Alejandro Alturria, Miguel Angel Romero por Joaquín Migliorini y Leandro Mateo Bacaloni por Hugo Ariel Baigorria (SA) - Claudio Martín Cabrera por Franco José Schiavone, Luis Alberto Di Santo por Hernán Gastón Peirone y José Gomila por Adrián Gastón Colazo (AAE).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Jonathan Saúl Legman y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  9 de Julio.
_______________________________

LUNES 06/07/2015 - 16:00

Alumni de Villa María llegó al “Trampero” de Argüello para coronar su objetivo. Ganar y ser puntero de la Zona 12 del Federal B, aprovechando que el promisorio líder, Racing de Nueva Italia, tuvo jornada libre. Sin embargo bien desde temprano Argentino Peñarol se encargó de aguarle el sueño. Es que los “Millonarios”, que poco y nada entienden eso de ser condescendientes o amigos cómplices, no titubearon en arruinarle la ilusión, y se quedaron con los tres puntos en disputa.
Mayco Ochoa fue quien tuvo el gol en sus botines, pero después de fallarle al balón, pero no hizo lo mismo Jorge Ceballos, quien no dudó y le rompió la red a Rodrigo Valdez. Fue al ángulo. 1-0 en cinco minutos de juego. 
El complemento fue embarullado, porque el local jugó con la desesperación del rival y apeló a sus tretas para evitar que le generen peligro. De esta forma, se puede dar testimonio que Peñarol se aferró a la diferencia lograda, sin especular, pero tampoco arriesgando lo que había conseguido. En ese contexto, fueron vitales las intervenciones del arquero Santiago Medina, pilar de la resistencia. Con uñas y dientes, fiel a su estilo, en Argüello se celebró la victoria como un desahogo. 

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  Santiago Medina; Matías Francussi, Sebastián Troilo, Jonathan Sayago y Mayco Ochoa; Jorge Darío Ceballos, Alejandro Luna, Pablo Quaglia y Ramón Tello; José Miguel Sánchez y Facundo Martínez. D.T.:  Sergio Arturo Allende.  SUPLENTES:  Matías Ochoa, Alan Rivadero, Lucas Navarro, Marcelo Quinteros, Lucas Perlog, Diego Palleres y José Méndez.

ALUMNI (Villa María):  (0)  Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Nicolás Rey; Cristian Garraza, César Ariel Quiroga, Dardo Maximiliano Villa y Juan Marcelo Aimar; Juan Ignacio Valle y Leandro Martínez. D.T.:  Raúl Maldonado. SUPLENTES:  Leonel Luciani, Gonzalo Gaydou, Facundo Depetris, Jonathan González, Federico Depetris, Miguel Angel Gutierrez y Matías Barbuio

GOLES:  4’ Darío Jorge Ceballos (AP).

CAMBIOS:  23’ Gonzalo Gaydou por Cristian Garraza (Alm.) - 46’ Diego Palleres por Facundo Martínez (AP) - 66’ Federico Depetris por Juan Ignacio Valle (Alm.) - 73’ Miguel Angel Gutiérrez por Nicolás Rey (Alm.) - 85’ Lucas Navarro por Mayco Ochoa (AP) - 89’ Marcelo Quinteros por Jorge Darío Ceballos (AP).

AMONESTADOS:  Jorge Darío Ceballos, Alejandro Luna, Jonathan Sayago y José Miguel Sánchez (AP) - Hugo Yocca, Gonzalo Gaydou y Dardo Maximiliano Villa (Alm.).

ARBITRO:  Maximiliano Matías Lopez. ASISTENTES:  Luis Natalio Defend y Franco Quaranta (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  El Trampero.
_______________________________

LUNES 06/07/2015 - 16:00

El “Rojiverde” viajó a Córdoba a sabiendas de que era un partido bisagra a pesar de haber jugado cinco partidos y haber quedo libre. La mala cosechas de puntos, no estaba acorde a lo que se vio en cada uno de esos partidos, pero los goles mandan y  el “Uru” no los hacía. 
No solo que se abrió el arco, sino que el trabajo colectivo con la presión sistemática en cada centímetro de la cancha, maniató la labor ofensiva de los locales que terminaron siempre en centros llovidos que siempre fueron controlados por Mariano Leyes como primer punto fundamental para comenzar a construir  la victoria. 
Los cuatro del fondo más el complemento de los del medio campo, dio lugar a no encontrar grietas para simplificar el trabajo de un equipo parejo en el rendimiento individual y al que cuesta encontrar un jugador  sobresaliente. 
El primer gol llegó de la mano de Nicolás Angelinetti, que aprovechó un yerro de un marcador central y sorprendiendo por detrás antes de ingresar al área, sacó un derechazo que se clavó en el arco de Gastón Chiatti cuando iban 16’ de juego. 
Poco después, a los 23’ apareció Mauro Albertengo, para arrancar desde el círculo central, habilitado, para meter una gran carrera y sorprender al arquero con un remate, quizás defectuoso, pero que poco le importó al “Flaco” para festejarlo a viva voz. 
En el segundo tiempo, Las Palmas intentó  adelantarse unos metros, pero lo hacía desordenado y dejando muchos huecos, que eran una invitación a las contras de Atletico San Jorge, que las fue desperdiciando ya desde muy temprano.
Recién a los 38’ llegó el tercero, cuando Mauro Albertengo, cultivó una de las tantas arremetidas, para cerrar cifras definitivas de un partido al que lo sustenta la concentración, el amor propio y la serenidad expuesta por cada uno de los actores “Rojiverdes” que tuvieron sus minutos en cancha.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Gastón Chiatti; 4-Nicolás Ibáñez, 2-Facundo Orellana, 6-Martín Chiatti y 3-Daniel Suárez; 8-Mauro Flores, 5-Nicolás Correa y 10-Federico García; 7-Gonzalo Soria; 9-Rodrigo Olivera y 11-Ezequiel Ocampo. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12- Nicolás Tealdi, 13-Leandro Altamirano, 14-Juan Gutierrez, 15-Efraín Gioria, 16-Kevin Chirivino, 17-Carlos Emanuel Orquera y 18-Fernando Ceballos

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (3)  1-Mariano Leyes; 4-Santiago Fiore, 2-Lucas Ramos, 6-José María Fernández y 3-Jesús Espinoza; 8-Nicolás Angelinetti, 5-Ezequiel Gómez, 7-Pablo Tantera y 11-Mauro Cuberli; 9-Héctor Eduardo Sosa y 10-Mauro Albertengo. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Daniel Piris, 13-Francisco Vidal, 14-Carlos Jaime, 15-Fernando Carlos Cigno, 16-Ignacio Pignata, 17-Bruno Nasta y 18-Pablo Gastellu.

GOLES:  16’ Nicolás Angelinetti (ASJ) - 22’ y 83’ Mauro Albertengo (ASJ). 

CAMBIOS:  Kevin Chirivino por Mauro Flores, Carlos Emanuel Orquera por Federico García y Fernando Ceballos por Nicolás Ibáñez (LP) - Pablo Gastellu por Héctor Eduardo Sosa, Fernando Carlos Cigno por Pablo Tantera y Carlos Jaime por Nicolás Angelinetti (ASJ).

AMONESTADOS:  Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Daniel Suárez y Nicolás Ibáñez (LP) - Héctor Eduardo Sosa, Jesús Espinoza y José María Fernandez (ASJ).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Claudio Chavez y Ignacio Bustos (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Atletico Las Palmas.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

LUNES 06/07/2015 - 17:00

Pese a que el partido se jugaba en un horario laborable, el público no les falló a sus jugadores y se hicieron sentir en las tribunas. En el comienzo del partido, la iniciativa la tuvo Juniors, metiendo presión y obteniendo buen juego del balón. A los 8m llegó la primera situación clara para el "Poeta". Mariano Martínez desbordó y envió un centro al área que encontró Ezequiel Rainaudo que cabeceo, pero con lo justo se la sacaron.
A los 18m llegó la visita tras un tiro de esquina por la izquierda, el disparo del jugador de Sarmiento fue muy cerrado pero no complico a Jonathan Gómez que despejó con los puños. Los "Albo" estuvieron más cerca del gol, ya que jugaron por ambas bandas con Julio Sánchez y Ezequiel Rainaudo que se iban constantemente al ataque. Los jugadores Daniel Aguirre y Leandro Tissera fueron  fundamentales en las marcas, los anticipos y cortaron constantemente los ataques del rival. La presión de parte de los dirigidos por Rodríguez obligó al equipo de Sarmiento a cometer errores y a perder la pelota fácilmente.
Mariano Martínez demostró que seria su tarde y a los 35m ejecutó un gran disparo buscando a Rainaudo pero el “Brujo” no llegó y el arquero logró encontrar la pelota. Los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja, pero el local se mereció más por el buen juego y manejo de pelota. 
En el complemento Juniors nuevamente se hizo dueño de la pelota, y salio atacar para romper el cero en el marcador. A los 3m tras un saque del arco de Gómez, la pelota le dio a Sánchez, que armó una jugada individual y le ganó en velocidad a los defensores visitante. Julio pisó el círculo principal, tiro un sombrerito que le da a David Altuna en la mano. El árbitro no dudo y cobró penal para Juniors.
 El encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos a los 5m fue Mariano Martínez, que no perdonó y convirtió el 1 a 0. Ni bien acababa de pasar un minuto del gol, "Morcilla" Sánchez, uno de los jugadores desequilibrantes en la cancha, desbordó por la derecha y dejó a varios jugadores de Leones en camino. Era la tarde de Julio y lo demostró en cada pelota que peleo o recupero, solo le faltó el gol que se le negó.

En algunos minutos del partido Juniors perdió la presión de juego y dejó venir al rival que con poca claridad de ataque se asomaba al área del golero local. A los 28m jugada clara para Sarmiento que pateo Sebastián Monesterolo, atajó Gómez y le vuelven a rematar pero el arquero le negó el empate a los "Demonios". En la mitad del partido llegando a los 31m, el “9” visitante se lucio en una gran pirueta  en la zona de "Jony"  pero el guardameta respondió volando y atajando el remate.
El arquero local demostró en todo el partido una gran actuación, fue cómplice en el penal con un gran pase y fue héroe atajando pelotas peligrosas que evitaron la igualdad del marcador.
Los minutos finales fueron muy peleados, no aptos para cardiacos, más de uno en las tribunas tenían el corazón en las manos. Los hinchas locales solo querían que el arbitro Gastón Monson pitara el final y festejar su segunda victoria de local.  Sarmiento se despertó llegando al final pero ya era tarde.
Juniors jugó con mucha garra y corazón para que los tres puntos quedaran en casa. El equipo de Rubén Rodríguez con esta gran victoria se vuelve a prender en los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (1)  1-Jonathan Gómez; 4-Cristian Cabaña, 2-Franco La Ganga, 6-Leandro Beterete y 3-Leandro Tissera; 8-Ezequiel Rainaudo, 7-Daniel Lescano, 5-Daniel Aguirre y 10-Mariano Martínez; 9-Julio Sánchez y 11-Matías Urbano. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES:  12-Dino Oliva, 13-Emiliano Gómez, 14-Iván García, 15-Andrés Galarraga, 16-Alexis Ramos, 17-Nicolás López y 18-Lucas Duveaux.

SARMIENTO (Leones):  (0)  1-Gustavo Giorgi; 4-José Bellingi, 2-Matías Giammalva, 6-Gabriel Cedrón y 3-Lucas Piedra; 8-Federico Manzanelli, 5-David Altuna, 10-Diego Méndez y 7-Lucas Vega Gerlero; 11-Eric Villalba y 9-Sebastián Monesterolo.. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gonzalo Vicente, 13-Cristian Mercado, 14-Ariel Alarcón, 15-Juan Francisco Fernández, 16-Darío Ceballe, 17-Francisco Biasutti y 18-Pablo Pelegrino.

GOLES:  50’ Mariano Martínez (GPJ).

CAMBIOS:  Alexis Ramos por Ezequiel Rainaudo, Andrés Galarraga por Matías Urbano y Pablo Duveaux por Julio Sánchez (GPJ) - Francisco Biasutti por Lucas Vega Gerlero y Pablo Pellegrino por Lucas Piedra (S).

AMONESTADOS:  Leandro Tissera, Daniel Lescano y Julio Sánchez (GPJ) - Lucas Piedra (S).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  General Paz Juniors.

FUENTE:  Sitio Oficial General Paz Juniors.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!