12 de julio de 2012

ARGENTINO B: Habrá 84 equipos en la temporada 2012/2013


En estas últimas semanas, el Consejo Federal estuvo en la lupa de varios medios, producto de los rumores de invitaciones al Torneo Argentino B, que finalmente, se terminaron por confirmar. 

Su presidente, Gustavo Ceresa dijo que "en el Argentino B se hacen torneos muy monótonos y en el Consejo Federal no queremos eso", dijo a modo de justificar el porque se producirán invitaciones que incrementaran el número de equipos que particparan de dicho torneo afista. 

En cuanto a los equipos que serán ubicados en el Argentino B, en calidad de "invitados", declaró que "no tengo decidido cuales son los equipos que tienen que ir al Argentino B. Lo que tengo que hacer es hablarlo con el resto de los dirigentes y ver cuáles son lo que se merecen jugarlo".

La información que se maneja es que podrían haber una cantidad de 84 equipos aproximadamente. Con respecto a este último interrogante, Ceresa dijo que "no tengo el número definido de clubes que van a integrar el Argentino B. La idea es que los equipos no jueguen siempre contra el mismo. Tenemos que buscar una alternativa para evitar eso", volviendo de esta manera, a aquella primera frase en la que manifestaba su intención de evitar que los torneos sean monótonos debido a que siempre juegan los mismos clubes entre ellos.

Respecto a las críticas recibidas por las invitaciones, Ceresa dijo que "no encuentro voces en contra a lo que queremos hacer. Hay un porcentaje alto de gente que esta´de acuerdo con nosotros".

Sobre los aspectos que serán tenidos en cuenta a la hora de analizar una propuesta de algún club interesado en disputar el Torneo Argentino B y aprobarla, declaró que "el Consejo Federal tiene en cuenta la infraestructura, la participación en el último torneo, entre otras cosas, para aceptar una invitación".

Por último dijo que "los cambios que hace el Consejo Federal no se producen, simplemente porque al presidente se le ocurre, sino que es un concenso con los demás dirigentes y los clubes". "Los clubes van a armar el torneo", declaró, para de esta manera, dejar en claro su postura de que no es sólo él, quien introduce los cambios en el formato de los torneos, sino que lo hacen entre todos.

Foto: Minuto 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!