19 de marzo de 2013

Racing Olavarría 2, Gimnasia y Tiro Salta 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 2ª Fecha.



























EL CHAIRA YA SABOREABA EL TRIUNFO PERO EL ALBO SE LO EMAPTO

Como local, Racing perdía, lo dio vuelta y tenía los tres puntos en el bolsillo, pero Gimnasia y Tiro de Salta se lo terminó empatando 2-2 sobre la hora. En el último ataque, en polémica decisión, al Chaira le anularon un gol. En el equipo olavarriense, Franco Amaya se fue nuevamente expulsado. El resultado se ajusta a lo que se vio.

Como local, Racing perdía, lo dio vuelta y tenía los tres puntos en el bolsillo, pero Gimnasia y Tiro de Salta se lo terminó empatando 2-2 sobre la hora. En el último ataque, en polémica decisión, al Chaira le anularon un gol. En el equipo olavarriense, Franco Amaya (foto) se fue nuevamente expulsado. El resultado se ajusta a lo que se vio.
A la vista, Gimnasia y Tiro era más, tenía la pelota y Racing corría detrás de ella, pero en el ping pong de llegadas, no hubo diferencias. Incluso, las más claras las tuvo el Chaira, como esa de Vazzoler que controló, se cayó su marca y pudo rematar pero la sacaron cuando entraba.
Enfrente, tiraron un pelotazo largo, Ramiro Jorge dio el paso adelante en el momento justo pero Ferreyra no, se fue Franco Mendoza, eludió al ‘Churro’ sin problema y el palo izquierdo devolvió el derechazo.
En el último cuarto de hora, la tenencia siguió siendo salteña, los de Milanese Comisso (por la suspensión estaba en la platea y se retiró del estadio por una descompensación) se recostaron en su campo y se desgastaron corriendo (Ferreyra se fue con una molestia) a una circulación fluida pero sin punch de los norteños.
A pedido de Racing se jugó la primera parte del segundo tiempo. Fricción, interrupciones, pelota por el aire, imprecisión…pero casi siempre en campo olavarriense, Y cuando la pendiente hacia Mocoroa era cada vez más marcada, el Chaira reaccionó: triangulación sobre la izquierda y casi lo define Altamirano (participó poco pero fue muy gravitante). Fue el aviso. En la siguiente, pasó a ganar. Llegó un centro pasado, salió del área, Altamirano desbordó a Agudiak (su marca en la pelota parada), centro y volea de Ramiro Jorge, que solamente amortiguó Mulieri, para el 2-1.
Después de algunos minutos sin noticia, Riggio movió el banco. Se vinieron la ‘Chancha’ Zárate y Guglielmi, y al ratito Juan Pablo Zárate para buscar lo que no aparecía: desequilibrio en los últimos metros.
Pudieron definirlo con un derechazo terrible de Vazzoler que Mulieri desvió milagrosamente con las uñas, pero no lo hizo y no hubo manera de tener la pelota, así que le tocó el rol de partenaire. 
Racing era resistencia en propio campo, Mocoroa sacó un tiro libre del ángulo y varios centro que le cayeron cerca, y la única manera de descansar era con pelotazos a Altamirano y al chileno Calderón Rosales (reemplazó a Vazzoler, de aceptable rendimiento). Ya Berdún no podía con su alma y el resto también perdía físicamente, salvo los defensores que trabajaron mucho y bien.
Ya estaba en la hora y la gente esperaba el pitazo final para desahogarse de tanto grito contenido cuando Leandro Zárate la aguantó en el área, Guglielmi apareció increíblemente solo y fusiló a Mocoroa.
Ahí, lamentablemente, Franco Amaya habló de más de otra vez y dejó más corto aún al plantel. La platea le hizo saber su opinión con insultos.
Los guerreros, heridos en el resultado y el alma, sabían que quedaba tiempo para una más. Fueron. Pero solamente alguna imagen filmada podrá corroborar si el asistente tenía razón al anularle el gol a Calderón Rosales (los impacientes ya lo resisten).
Fue tristeza, amargura y bronca. Pero queda mucho. Será momento de descanso, recuperación física, anímica, y de una vez por todas comprometerse a evitar irse antes por irresponsabilidades que solamente se aceptan como pecados de juventud.
En San Luis y este lunes se ratificó que no hay cucos. Pero cuando se pelea en desventaja hay que hacer valer aquello de corazón caliente y mente fría. Si se logra, quizás no se ascienda, pero la peleará hasta el final.

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (2)  1-Martín Mocoroa; 2-Ramiro Jorge, 3-Ezequiel Molina, 4-Esteban Erramuspe, 5-Franco Amaya, 6-Claudio Ferreyra, 7-David García Lorenzo, 8-Leandro Teijo, 9-Oscar Altamirano, 10-Francisco Vazzoler y 11-Juan D. Berdún. D.T.: Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES: 12-Cristian Bucci, 13-Diego Nasello, 14-Gastón Alberca, 15-Maximiliano Chevrot, 16-Matías Ordozgoiti, 17-Kevin Santucci y 18-Alfredo Calderón Rosales.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): (2)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Diego Ianiero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Ivo Chaves, 6-Maximiliano Gómez, 7-Matías Ceballos, 8-Sebastián Vezzani y 9-Rubén Villarreal, 10-Franco Mendoza y 11-Iván Agudiak. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Javier Liendo, 15-Matías Guglielmi, 16-Juan Pablo Zárate, 17-Henry Saez, y 18-Leandro Zárate.

GOLES: 13' Iván Agudiak (GyT) - 15' Francisco Vazzoler (R) - 61' Ramiro Jorge (R) - 91' Matías Gugliemi (GyT).

CAMBIOS: 41' Kevin Santucci por Claudio Ferreyra (R) - 67' Matías Guglielmi por Sebastián Vezzani (GyT) - 67' Leandro Zárate por Franco Mendoza (GyT) - 74' Alfredo Calderón Rosales por Francisco Vazzoler (R) - 78' Maximiliano Chevrot por David García Lorenzo (R) - 82' Juan Pablo Zárate por Maximiliano Gómez (GyT).

AMONESTADOS: Ramiro Jorge (R) - Matías Ceballos y Juan Pablo Zarate (GyT).

EXPULSADOS: 94' Franco Amaya (RO) por doble amonestación.

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Juan Alejandro Klein (Santa Rosa) - Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO: José Buglione Martinese.

FUENTE: http://www.olafutbol.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!