19 de marzo de 2013

Sportivo Fontana 0, Chaco For Ever 0 - ARGENTINO B - Zona 4 - 22ª Fecha.


























LOS VIOLENTOS SUSPENDIERON FONTANA - CHACO FOR EVER

Fontana y Chaco For Ever igualaban sin goles en el segundo tiempo cuando a los 2 minutos se tuvo que parar el partido porque un grupo de hinchas albinegros se treparon al alambrado y otro grupo amenazaba con ingresar al campo. El juez esperó diez minutos y como este grupo violento no desistía de su actitud, suspendió el cotejo. Hugo gases lacrimógenos y balas de goma, 10 policías heridos y 15 detenidos de la barra. Después de esta locura lo define el Tribunal de Penas.

En una condición extraña, For Ever era visitante en su propia cancha ya que Fontana hacías las veces de anfitrión al menos para los papeles. La idea era sumar de a tres y acercarse a la clasificación. Enfrente estaba en el taninero que ya no corre riesgo de perder la categoría, aunque sueña con estar en pelea por la clasificación.
A los 5 minutos, Fontana tuvo la primera aproximación. Ramiro Ávalos le ganó en el cuerpo a cuerpo a Walter Alarcón y remató de pierna izquierda pero la pelota se fue por arriba del horizontal que defendía Panero. Las más claras seguían siendo de Fontana, ya que a los 17 minutos, tras un tiro libre, Franco Grosi impactó la pelota de cabeza en el área rival y la pelota se estrelló en el travesaño.

For Ever no podía hacerse del balón, se mostraba impreciso y displicente en el medio campo y eso hacía que el cotejo sea con mucho vértigo pero sin situaciones en el arco del taninero. Cuando corrían 28 minutos, se produjo un incidente en el acceso de la popular de la parcialidad de For Ever y la policía arrojó balas de goma y gases lacrimógenos, que luego el viento esparció hacia toda la cancha, lo que obligó a parar el partido durante unos momentos. Mujeres, niños y simpatizantes no involucrados con la barra se vieron afectados por los gases y debieron moverse para ubicarse en la tribuna de la calle 15 para preservarse de dicha situación.

El cotejo se reinició tras haber estado detenido aproximadamente unos 15 minutos, justamente lo que adicionó Fernando Brillada. En el descuento llegó una clara situación para los albinegros, actuando en sociedad Juan Carlos Girón y Hugo Serravalle, quienes tuvieron sus chances para poner arriba al Negro, pero el arquero Mauro Zachozi evitó la caída de su arco.

A los 57 minutos se produjo una jugada dividida donde el defensor de Fontana José Fernández le aplicó un planchazo en el rostro a Roberto González. El juez del cotejo, a instancias del primer línea lo expulsó para dejar al taninero con diez hombres.

Ya en el complemento, Daniel Cravero metió mano al equipo y mando a la cancha a Gabriel Mosevich y Jorge Ortega en lugar de Carlos Fragata y Roberto González. No conforme con el rendimiento del equipo y sabiendo que Fontana estaba con un hombre menos, el entrenador quiso mejorar el medio para desde allí generar el juego que lo lleve al arco de Sachozy.

Pero al minuto de juego, los violentos ganaron protagonismo y se subieron al alambrado y no dejaban que continúe el encuentro debido a que aparentemente pedían que le devuelvan los bombos que fueron sustraídos por la policía y que además dejen de pegarle a los hinchas albinegros. La policía manifestaba que no había bombos retenidos y que los incidentes en el entre tiempo y en las adyacencias del estadio se produjo porque un grupo de violentos agredieron a policías apostados sobre la calle 14.

El juez esperó 12 minutos, mientras un grupo violento rompía parte del alambrado y amagaba con entrar al campo de juego. Según el propio jefe del operativo nunca dijo que no daba las garantías, pero los violentos no enraba en razón y terminaron echando por tierra el trabajo de toda una semana de su equipo. Cumplido un tiempo prudencial, el juez Fernando Brillada decidió suspender el cotejo ante el fastidio de los plateistas que no podía entender que sucediera eso y se concretara algo que hace varios partidos venían ejecutando los violentos. Ahora el Tribunal de Disciplina deberá expedirse tras el informe del árbitro Brillada para definir que resuelve sobre el choque entre Fontana y For Ever. Lo concreto es que los violentos suspendieron el partido y estos que dicen querer los colores de su equipo lo pueden perjudicar con la pérdida del partido, una multa económica y hasta con la imposibilidad de no ver a su equipo ahora en condición de local, porque de visitante ya no lo pueden hacer.

SINTESIS
SPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (0)  Mauro Zachozy; Franco Grosi, José Fernández, Claudio Romero, Gustavo Urbina; Sergio Urbina, Roberto Urbina, Mario Valenzuela, Dardo Creni; Alfredo Reyes y Ramiro Avalos. D.T.: Raúl Eric Acosta. SUPLENTES:  Fernando Bogarin Rotella, Sergio Del Valle, Juan Gomez, Federico Sunberg, Eduardo Escobar, Enzo Pitau y Miguel Galeano.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  Hernán Panero; Walter Alarcón, Nicolás Larcher, David Romero y Ariel Silva; Cristian Tabaqui, Lautaro Bouchet, Roberto González; Carlos Fragata; Juan Carlos Girón y Hugo Serravalle. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES:
Carlos Aquino, Ezequiel Brozozoswky, Eric Villalba, Miguel Angel Benitez, Gabriel Mosevich, Jorge Luis Ortega y Sergio Cortez.

CAMBIOS: 46' Gabriel Mosevich por Roberto González (ChFE) - 46' Jorge Luis Ortega por Carlos Fragata (ChFE).

AMONESTADOS:  Roberto Gonzalez (ChFE) - 46' Cristian Tabaqui (ChFE).

EXPULSADOS: 45’ José Fernández (SF).

INCIDENCIAS:  58’ Partido suspendido porque los hinchas albinegros no desistieron de bajarse de alambrado olímpico.

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Guillermo Adrián González y Raúl Alberto (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Juan Alberto García (Local Fontana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!