10 de junio de 2013

Deportivo Maipu 2, Gimnasia y Tiro Salta 0 - ARGENTINO A - Cuarta Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA





























UN PASO MAS DEL SUEÑO BOTELLERO

Deportivo Maipú sacó pecho y dio vuelta la serie que había comenzado adversa en Salta, donde perdió 3 a 1. El Cruzado venció, en su estadio, 2 a 0 a Gimnasia y Tiro y se metió de cabeza en las semifinales del Argentino A, donde enfrentará a Santamarina de Tandil.

Con tantos de Leandro Caballero y Daniel Giménez, ambos en el primer tiempo, el equipo de Sperdutti avanzó de fase por la ventaja deportiva.
Cuando tuvo que jugar lo hizo y cuando tuvo que poner, también. Por eso, Deportivo Maipú consiguió remontar la historia en el Omar Higinio Sperdutti.

Con una gran movilidad de sus volantes, un Giménez arrollador y un Lucas Gamba brillante, el Botellero pasó por encima, durante la primera parte, al equipo visitante.

Así, primero Caballero de cabeza y más tarde Daniel Giménez, quien colgó un violento remate en el ángulo, pusieron al conjunto local 2 a 0 arriba.

En el complemento, llegó la hora de defender. El equipo de Riggio puso contra las cuerdas al Botellero, que supo defenderse bien.

Con las marcas bien ajustadas y sin ningún error defensivo, el Cruzado aguantó el resultado hasta el final y consiguió el pase a las semifinales, donde se verá las caras con Santamarina de Tandil, equipo con el que se enfrentó tres veces en la presente temporada y jamás pudo vencer.

El triunfo se festejó como un desahogo. Ante el conjunto tandilense, el Cruzado abrirá la serie en Mendoza y definirá en condición de visitante.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Emanuel Guirado, 2-Gabriel Ruíz, 3-Leandro Caballero, 4-Ricardo Bernay, 5-Emiliano Fernández, 6-Fernando Morán, 7-Lucas Gamba, 8-Enzo Imbesi, 9-Daniel Giménez, 10-Matías Guerra y 11-Javier Villaseca. D.T.: Carlos C. Sperdutti. SUPLENTES: 12-Javier Pérez, 13-Mauricio Del Cero, 14-Germán Clop, 15-Martín Japaz, 16-Mario Marchetti, 17-Martín Astudillo y 18-Emanuel Reinoso.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Martín Perelman, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Maximiliano Gómez, 7-Diego Ianiero, 8-Sebastián Vezzani, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Iván Agudiak. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Juan Cruz Mulieri, 13-Federico Rodríguez, 14-Pablo Rodríguez, 15-Matías Guglielmi, 16-Franco Asencio, 17-Franco Mendoza y 18-Juan Pablo Zárate.

GOLES: 9’ Leandro Caballero (DM) - 29’ Daniel Giménez (DM).

CAMBIOS: Martín Astudillo por Emiliano Fernández, Mario Marchetti por Fernando Morán y Emanuel Reinoso por Daniel Giménez (DM) - Franco Asencio por Rubén Villareal, Juan Pablo Zárate por Diego Ianiero y Matías Guglielmi por Maximiliano Gómez (GyT).

AMONESTADOS: Javier Villaseca, Lucas Gamba y Daniel Giménez (DM) - Sergio Plaza (GyT).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Ignacio Martín (Alcorta).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!