10 de junio de 2013

San Martín Formosa 2, Ferro General Pico 0 - ARGENTINO B - Semifinales - Partido de IDA






















LA FRANJA QUIERE ASCENSO

Ferro Carril Oeste de General Pico cayó por 2 a 0 en calidad de visitante, contra San Martín de Formosa, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Argentino "B" de fútbol. El próximo domingo se disputará la revancha en el estadio "Coloso del Barrio Talleres" de General Pico, en la cual el Verde deberá ganar al menos por dos goles de diferencia para llevar la serie a la ejecución de tiros desde el punto penal.


Durante la primera parte del capítulo inicial, el desarrollo del partido fue parejo. El primero en llevar peligro al arco contrario fue el once piquense, a los 22 minutos, a través de una acción en la cual Nicolás Nicolay sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Diego Antonio.
La réplica llegó algunos minutos más tarde, cuando Gustavo Corti, que ya había reemplazado a Eder Espíndola, robó el balón en su campo y al momento de llegar al borde del área mayor, sacó un disparo que pasó muy cerca.
En este primer tiempo, el Verde de Barrio Talleres también dispuso de una acción de riesgo en la que Marcos Quiroz no le pudo dar con fuerza, y un intento de Emanuel Hermida, quien tras escapar por la derecha, sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho del arco local.

En el arranque del capítulo final, San Martín se mostró mejor parado y comenzó a plantear el partido en el campo contrario. El local abrió la cancha y le sacó rédito al acoso propuesto, cuando a los 9 minutos a la salida de un tiro de esquina, el lateral Roberto Chaparro sacó un derechazo, con el que logró poner la pelota lejos del alcance de Matías Boto, a quien no habían exigido demasiado.
El once pampeano sintió el golpe, y pocos minutos más tarde sufrió el segundo gol. Nelson Assat inició la jugada por el sector izquierdo del ataque, y mandó el centro atrás para que Alejandro Benítez, con un fuerte disparo anotara el segundo tanto del local.
El dueño de casa intentó ir por una diferencia mayor, pero ya tuvo la claridad que había tenido en los minutos anteriores.
Debido a la diferencia de dos goles establecida por el equipo formoseño, el entrenador del conjunto piquense, Sergio Prisejaniuc, apostó a la velocidad de Gonzalo Arriola y también dispuso el ingreso de Julián García, en una clara apuesta ofensiva que le permitiera llegar al descuento.
Ferro por momentos aprovechó algunas ventajas que dio el local en la zona media, y llegó con peligro con un tiro de García, que se fue apenas desviado.
El pasaje a las finales por uno de los tres ascensos al Torneo Argentino "A" se dirimirá el próximo domingo en el Coloso del Barrio Talleres.

SINTESIS
SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Diego Antonio; 4-Eder Espínola, 2-René Bejarano, 6-Carlos Benítez y 3-Ramón Franco; 7-Alejandro Benítez, 5-Oscar Giménez, 8-Carlos Adrián Gómez y 11-Roberto Chaparro; 10-Nelson Assat y 9-Claudio Coronel. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Ivan Gorosito, 13-Carlos Etcheto, 14-Gustavo Cortti, 15-Hugo Larroza, 16-William Garcia, 17-Nestor Palmerola y 18-Carlos Miguel Garcia.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Matías Botto; 4-Heber Pedernera, 2-Alan González, 6-Manuel González y 3-Guillermo Quintana; 11-Marcos Quiroz, 8-Juan Gavotti, 5-Bruno Bazán y 10-Santiago Giuntini, 7-Emanuel Hermida y 9-Nicolás Nicolay. D.T.: Sergio Priesianuc. SUPLENTES: 12-Cristian Blanco, 13-Santiago Valdez, 14-Carlos Quiña, 15-Carlos Julián García, 16-Ramiro Fernandez, 17-Gonzalo Arriola y 18-Federico Vasilchik.

GOLES: 54’ Roberto Chaparro (SM) - 61’ Alejandro Benítez (SM).

CAMBIOS: 12’ Gustavo Cortti por Eder Espínola, 55’ Hugo Larrosa por Ramón Franco y 76’ William García por Claudio Coronel (SM) - 67’ Carlos Julián García por Marcos Quiroz y 67' Gonzalo Arriola por Juan Gavotti (FCO).

AMONESTADOS:  Ramon Franco y Claudio Coronel (SM) - Juan Gavotti (FCO).

ARBITRO: Gustavo Muchutti. ASISTENTES: Fernando Brillada y Milton Van Lierde (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!