10 de junio de 2013

Estudiantes (San Luis) 3 - Mitre Sgo. del Estero 0 - ARGENTINO B - Semifinales - Partido de IDA


























EL VERDE ILUSIONA A TODOS LOS PUNTANOS

El “Aurinegro” fue superado ampliamente y cayó 3 a 0 ante el conjunto de Estudiantes, por el cotejo de ida de las semifinales . Los goles fueron de Roberto Aldana en dos oportunidades y Nicolás Gatto. Ahora deberá ganar por cuatro goles en casa para lograr la clasificación.

Arranque parejo, con dos equipos decididos. El local comenzó a inquietar con peligro por los costados, tal es así que solo a los dos minutos, Facundo Quiroga remató de media distancia y el golero Lencina, con mano cambiada y de manera fenomenal, mandó la pelota al tiro de esquina. En cambio, Mitre, a través de Gustavo Paz, respondió, pero el “conejo” demoró a la hora de definir. Mitre estuvo cerca. 

Sin embargo, el “auri” no la pasaba bien en la línea defensiva. A los 9 minutos, tras un centro desde la derecha, Moreira Aldana, anticipó a los defensores “aurinegros” para meter el frentazo y establecer la apertura del marcador de manera temprana. Con el gol en contra, Mitre fue el que inquietó más en estos instantes, de la mano de un desequilibrante Camisay como también de Wilson Morales Oller.

En este sentido, el tucumano fue el que armó una buena jugada a los 27 minutos, envió el pase para atrás para Oller, que no estuvo preciso en su disparo. Además de esto, Wilson Morales Oller, otra vez estuvo cerca, pero el golero local respondió con creces.

Mitre llegaba con peligro pero a la vez, descuidaba sus lineas defensivas y el intratable Moreira Aldana, apareció para dejar sin chances al golero Lencina y establecer el 2 a 0 para los puntanos, al aprovechar un rebote, previo disparo de Gatto (35 minutos). En los minutos finales, el juego se tornó entretenido, con una visita más protagonista que el local, aunque no estuvo fino en ataque.

En el inicio de la segunda parte, el trámite fue el mismo, parejo e intenso. Mitre fue el que más propuso y Estudiantes, por momentos, se imponia en la mitad de la cancha. Con el correr de los instantes y cuando Mitre no lastimaba demasiado, Raúl Aredes decidió meter a Villafañe por Mario Luna para intentar tener más poderio ofensivo.

Pero ello no fue la solución ya que Pablo Lencina, cometió un grosero error y Nicolas Gatto, se encargó de quedar solo y definir para estampar el 3 a 0 para los locales. Un golpe duro para el “auri”, que cometió errores garrafales. Ahi nomás, con más amor propio y garra, volvió a avisar la visita, de la mano de Morales Oller, que una vez más, se perdió una chance neta para descontar. Después de los 25 minutos, Estudiantes tuvo una oportunidad clara de Gatto que no estuvo certero.

El local manejó los tiempos y Mitre fue pura desesperación, ya no fue el mismo. Se terminó el juego y solo habrá que esperar un milagro en Roca y Tres de Febrero. Una misión muy dificil, pero para nada imposible.

SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis):  (3)  1-Valentin Brasca, 2-Mario Vallejos. 3-Facundo Quiroga, 4-Emanuel Celiz, 5-Omar Gallardo, 6-Gustavo Arrieta, 7-Roberto Moreira Aldana, 8-Daniel Quiroga 9-Nicolas Gatto, 10-Julio César Aguero y 11-Daniel Garro. D.T.: Gerardo Gomez-Juan Carlos Puente.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (0)  1-Pablo Lencina, 2-Armando Gonzalez Ayala, 3-Martin Cuellar, 4-Matias Camisay, 5-Sergio Peralta, 6-Martin Cardozo, 7-Mario Luna, 8-Julio Marchant, 9-Wilson Morales Oller, 10-Gustavo Paz y 11-Raul Saavedra. D.T.: Raul Aredes.

GOLES: 10' y 35' Roberto Moreira Aldana (E) - 59' Nicolas Gatto (E).

CAMBIOS: 67' Federico Vega por Julio César Aguero, 75' Marcelo Sosa por Omar Gallardo y 81' Gaston Bordon por Roberto Moreira Aldana (E) - 26' Gonzalo Lizarraga por Martin Cuellar, 58' Juan Pablo Villafañe por Mario Luna y 69' Alexis Vega por Gustavo Paz (AM).

AMONESTADOS: Matias Camisay y Raul Saavedra (AM).

ARBITRO: Pedro Quijano. ASISTENTES: Nadir Serna y César Martinez (Terna de La Plata).

ESTADIO: El Coliseo.


SINTESIS: Programa Deportivo Ultimo Recurso ( Radio FM Libre 99.3 Mhz - San Luis)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!