10 de junio de 2013

Sarmiento La Banda 0, Chaco For Ever 0 - ARGENTINO B - Semifinales - Partido de IDA
























VALIOSO EMPATE DEL NEGRO ANTE EL PROFE

Chaco For Ever se trajo un buen resultado de tierras santiagueñas al empatar sin goles ante Sarmiento de La Banda en partido de ida de las semifinales del Torneo Argentino B. Los albinegros supieron sostener su valla sin goles y tiene la posibilidad de cerrar la serie de local en el Gigante.

Fue un clásico partido de semifinales donde ninguno quiere regalar nada, donde cada pelota se juega como si fuera la última. For Ever supo cerrarse en el fondo, no permitir que Sarmiento pueda lastimarlos, aunque careció del control del balón. Carlos Fragatta no pudo transformarse en el enlace porque se abusó del pelotazo y esto permitía que los locales recuperen inmediatamente la pelota y tengan la tenencia del balón.

Sarmiento anunció en los primeros minutos con Eduardo Burruchaga entrando por el segundo palo, pero el arquero Hernán Panero se quedó con esa posibilidad. Los dirigidos por Daniel Cravero. Luego llegó otra clara para los bandeños, Gregorio González ejecutó un tiro de esquina muy cerrado que obligo a reaccionar a Panero para evitar que caiga su valla.

El negro recién se soltó promediando los 20 minutos, cuando un centro fue bajado por Roberto González para Hugo Serravalle y este remató cruzado cerca del palo derecho de Lucas García. Ante la imposibilidad de controlar la pelota y los espacios, For Ever le puso actitud para la marca y así no dejar que Gregorio González pueda desequilibrar con su juego.

En el complemento siguió Sarmiento manejando el balón, For Ever al ver que no podía contrarrestarlo con ese dibujo táctico, cambio, lo mando a la cancha a Jorge Ortega en lugar de Carlos Fragatta y paró el equipo con un 4-4-2. De esta manera, recuperó el medio campo y ya no se le hizo tan fácil a los santiagueños el traslado del esférico. Los bandeños hicieron el desgaste, pero no fueron contundentes arriba y de a poco se fueron diluyendo sus ambiciones ante una defensa albinegra sólida y sin fisuras.

El ingreso de Cesar Martínez por un Juan Carlos Girón con una contractura, le dio potencia arriba, para aguantar de espaldas al arco y generar la segunda jugada para Serravalle. Justamente Martínez habilitó al formoseño sobre el final y Serravalle no supo definir efectivamente ante la salida de Lucas García. Después la intensidad del juego obligó a la salida del terreno a Miguel Benítez, quien sufrió una contractura y en su lugar ingresó Gabriel Valdez.

Es cierto que For Ever no jugó bien, es cierto que Sarmiento hizo todo el desgaste y en un alto porcentaje manejó la pelota, pero también es cierto que ninguno de los dos encontró la llave para sacar esa mínima ventaja y adelantarse en las serie. De todas formas, For Ever al ver que no podía lastimar el arco rival cerró el partido sabiendo que le caía muy bien la igualdad, ya que en siete días deberá definir la semifinal en el Gigante y con su gente que seguramente colmará el Juan Alberto García.

SINTESIS
SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Lucas García; 4-Exzequiel Vergara, 2-Juan Carlos Paz, 6-Eustaquio López y 3-Héctor Pérez; 8-José Femenía, 5-Diego Manquez, 7-Marcos Torres y 11-Eduardo Burruchaga; 10-Gregorio González y 9-Hugo De Marco. D.T.: Alberto Albarracín. SUPLENTES: 12-Luis Coronel, 13-Samuel Diaz, 14-Javier Peyla, 15-Ezequiel Loviza, 16-Raúl Castaño, 17-Agustín Vizgarra y 18-Daniel Lopez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Hernán Panero; 4-Ariel Silva, 2-Walter Alarcón, 6-David Romero y 3-Nicolás Larcher; 8-Miguel Benítez, 5-Cristian Tabaqui y 11-Roberto Oscar González; 10-Carlos Fragatta; 9-Hugo Serravalle y 7-Juan Carlos Girón. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: 12-Landro Ledesma, 13-Ezequiel Brozozoscki, 14-Roberto Ariel Gonzalez, 15-Gabriel Valdez, 16-Jorge Luis Ortega, 17-Sergio Cortes y 18-César Martinez.

CAMBIOS: 67’ Raúl Castaño por Marcos Torres, 70’ Daniel López por Hugo De Marco y 85’ Agustín Visgarra por Eduardo Burruchaga (S) - 57’ Jorge Luis Ortega por Carlos Fragatta, 70’ César Martínez por Juan Carlos Girón y 32’ Gabriel Valdez por por Miguel Angel Benítez (FE).

AMONESTADOS: 3' Gregorio González (S) - 15' David Romero (FE) - 82' Walter Alarcón (FE) - 92' Raúl Castaño (S).

ARBITRO: Facundo Nanterne Giacchino. ASISTENTES: Nelson M. Bejas y Gabriel Adet (Terna de Tucumán).

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!