10 de junio de 2013

Gimnasia Mendoza 1, C.A.I. Comodoro Rivadavia 0 - ARGENTINO B - Semifinales - Partido de IDA






















SAN GENARO

Gimnasia y Esgrima superó al elenco comodorense por 1 a 0 como local, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Argentino B. Genaro Vuanello, a siete minutos del final, anotó el único gol.



El primer tiempo comenzó con un sofocón en los primeros minutos para el conjunto de Armando Tula porque el “Lobo” sabía interiormente que de local tenía que lastimar. Antes de los cinco minutos Delorte estrelló un cabezaco en el travesaño, pero de a poco el pelirgo comenzó a esfumarse en el área de Leguiza.
En la CAI de a poco aparecieron los más experimentados para ponerse la responsabilidad al hombro, y Mauro Villegas con Martin Prost fueron los encargados de generar peligro. Villegas tuvo su chance, pero se fue alta, mientras que sobre los 25 el que encaró por el sector derecho, y desniveló, fue el juvenil Mauro Benites pero su disparo a quemarropa fue tapado por Alassia.
Ninguno había dominado en demasía al rival como para marcar la diferencia, y el complemento comenzó igual en tierras mendocinas. En una de las que generó la CAI, Villegas le pegó un segundo tarde y Alassia contuvo a medias. Rodríguez no pudo disparar con precisión en el rebote, y la CAI se quedó lamentando la chance desperdiciada.
En el reloj marcaban 15m cuando se lo perdió debajo del arco Tallura, con el arco vacío, tras una mala salida de Leguiza. Los dirigidos por Armando Tula tuvieron una de las más claras en el pie derecho del “mono” Mauro Villegas y el remate pegó en el palo a los 27m.
Los últimos 15m la CAI los afrontó con una modificación en el fondo tras la salida de Morales, y el ingreso de Ercoreca que jugó de segundo marcador central pasando Seguel a marcar la punta izquierda.
Sin embargo, cuando muchos firmaban el empate en tierras cuyanas, Gimnasia y Esgrima abrió la cuenta a los 39m. La CAI quedó mal parada en el fondo (tres contra dos) y el ingresado Genaro Buanelo definió con mucha calidad, lejos de Leguiza.
La diferencia en Mendoza fue de tan solo un gol, y el resultado está abierto para el partido de vuelta, en Comodoro Rivadavia. La CAI debe salir a ganar para pensar en la definición del torneo Argentino B.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  Matías Alassia; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Julio Villariño y Jorge Olmedo; Ernesto Garín, Daniel Garipe, Juan Ignacio Briones y Claudio Clavijo; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias. SUPLENTES: Oscar Olguin, Raúl Albornoz, Juan Ruiz, Mario Rebeco, Oscar Amaya, Jesús Baldacini y Genaro Vuanello.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (0)  Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Yonathan Morales; Mauro Benites, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. D.T.: José Armando Tula. SUPLENTES: Lucas Mancinelli, Facundo Ercoreca, Marcos Ruiz, Maximiliano Russo, Lucas Reynoso, Sebastián Bonfili y Ezequiel Zaldua.

GOLES: 83' Genaro Vuanelo (GyE).

CAMBIOS: 54' Jesús Baldachini por Juan Ignacio Briones (GyE) - 54' Oscar Amaya por Ernesto Garín (GyE) - 63' Genaro Vuanello por Claudio Clavijo (GyE) - 65' Lucas Reynoso por Lucas Rodríguez (CAI) - 71' Facundo Ercoreca por Yonatan Morales (CAI) - 80' Marcos Ruiz por Damián Bicciconti (CAI).

AMONESTADOS: Martín Prost (CAI).

ARBITRO: Angel Argañaraz. ASISTENTES: Juan Carrillo y Roberto Martínez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO: Víctor Antonio Legrotaglie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!