10 de junio de 2013

Deportivo Roca 0, Policial Catamarca 0 - ARGENTINO B - Semifinales, Partido de IDA

























RESISTENCIA POLICIAL

Deportivo Roca igualó sin goles frente a Atlético Policial de Catamarca, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo Argentino B. Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del Luis Maiolino, el "Naranja" fue superior a su rival, que aguantó replegado en el fondo durante todo el partido, pero falló en el último pase y en la definición.



Ahora los dirigidos por Diego Landeiro irán en busca de la victoria en el estadio Bicentenario de Catamarca, el próximo domingo, para poder avanzar a la final del certamen. En caso de igualdad nuevamente en los 90 minutos, definirán la serie desde el punto penal. El sueño del ascenso, todavía continúa intacto.Los primeros minutos fueron de nerviosismo y constante estudio del rival por ambos conjunto. Deportivo Roca no quería arriesgar de más, y la visita mucho menos. Sin embargo a los pocos segundos del pitazo inicial, escapó Federico Liguori que fue derribado fuertemente por Diego Bogado. De ese tiro libre vino la acción de peligro en los pies de Joaquín Cabral que no la pudo controlar dentro del área y terminó controlando el arquero Esteban Salvatore. 

Recién al cuarto de juego del primer tiempo llegó otra oportunidad de gol para el “Naranja”; Fernández la aguantó dentro del área y asistió a Cabral que remató de primera y su disparo dio en las piernas de Salvatore. En la rápida respuesta de Atlético Policial, Marcos Coronda le negó el gol a Nicolás Herrera. A los 21, probó desde media distancia Luis Seco, pero otra vez se lució Coronda.

Roca carecía de aproximaciones claras, no obstante, era el dueño del balón. Pero la imprecisión en los pases y la firme última línea de la visita, hacían que al “Depo” le costará demasiado llegar al arco rival.

Cuando faltaban 10 minutos para el final de la etapa inicial, Daniel Cabrera no pudo desviar un tiro libre de Fernando Fernández, el balón picó en el área y casi se le cola por el fondo a Salvatore, que tuvo una rápida respuesta y desvió al córner.

Antes de irse a los vestuarios lo tuvo Cabral pero su cabezazo salió apenas desviado.

En el complemento los dirigidos por Miguel Amaya salieron decididos a mantener su valla invicta. Arriesgaron mucho menos que en el primer tiempo, y por momentos, defendieron prácticamente con ocho hombres dentro de su área. Roca careció de creatividad y apostaba a los centros, que casi siempre, ganaron los centrales de Policial.

Minuto a minuto el “Naranja” se adelantaba en el campo y dejaba espacios en el fondo. Eso lo aprovechaba la visita que tras rápidas salidas del fondo, veía su chance de abrir el marcador. Lo tuvo a los 7 minutos Herrera pero lo “comió” el invencible Coronda. Después, Cristian Fernández quiso sorprender al arquero cordobés, pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuando quedaban tan sólo 15 minutos y los nervios y la desesperación en el local iban en aumento, Diego Guevara recibió dentro del área y remató cruzado y desviado.

Ya en tiempo cumplido, luego de insistir con pelotas sobre el área de la visita, lo tuvo Héctor Adrián Castro tras un rebote, pero controló perfectamente Salvatore.

Final del partido y desazón en el “Depo” que quería ganar para ir con ventaja a Catamarca. Sin embargo no todo está perdido y a pesar de que Policial demostró ser un gran equipo, Roca también lo hizo, logrando grandes hazañas con este plantel joven, capaz y con “hambre” de gloria.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (General Roca-RN):  (0)  1-Marcos Coronda; 4-Diego Guevara, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fernando Fernández, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Daniel Cabrera y 11-Leonel Pietkiewicz; 10-Federico Liguori y 9-Joaquín Cabral. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12-Matías Sotelo, 13-José Sambueza, 14-Leandro Sartor, 15-Juan Cifuentes, 16-Fabián Erice, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Juan Pablo De La Canal.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0) 1-Esteban Salvatore; 4-Julio Valdiviezo, 2-Hugo Cortez, 6-Matías Sacco y 3-Diego Bogado; 8-Dante Acosta Giménez, 5-Carlos Rivero y 7-Alexis Brizuela; 10-Nicolás Herrera; 11-Cristian Fernández y 9-Luis Seco. D.T.: Miguel Amaya. SUPLENTES: 12-Rubén Ceballos, 13-Juan Aballay, 14-Nicolás Luna, 15-Diego Baldes, 16-Julio Silvestre Sacallan, 17-Gustavo Lujan y 18- Héctor Acosta.

CAMBIOS: 36' Julio Silvestre Sacallan por Luis Seco (AP) - 59' Gustavo Lujan por Nicolás Herrera (AP) - 65' Juan Manuel Vázquez por Federico Liguori (DR) - 75' Diego Baldes por Cristian Fernández (AP) - 84' Fabián Erice por Jonathan Valenzuela (DR) - 88' Juan Cifuentes por Diego Guevara (DR).

AMONESTADOS: Jonathan Valenzuela (DR) - Esteban Salvatore, Hugo Cortez, Diego Bogado y Nicolás Herrera (AP).

ARBITRO: Lautaro Andreis. ASISTENTES: Fernando Omar Marcos y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO: Luis Maiolino.

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!