10 de junio de 2013

Sportivo Belgrano 4, Juventud Antoniana 1 - ARGENTINO A - Cuarta Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA




























CUARTETAZO EN EL ESTE CORDOBES

La ilusión del Verde cordobes avanza a pie firme y goleó sin problemas a Juventud Antoniana por 4 a 1 y meterse de lleno en semifinales y seguir soñando con el ascenso que se viene negando desde hace algunos años.
La gran incógnita en la previa de un partido decisivo, era saber como iba a responde este Juventud, desde lo anímico y futbolistico despues del empate que cosechó en casa y que puso en dudas su clasifcación. Muchos pensaban con encontrar un rival relajado, por la ventaja deportiva, pero fue totalmente lo contrario. Sportivo lo borró de la cancha al santo y le pegó un baile con goleada incluida, de la mano de un letal Arostegui y un endemoniado Barrionuevo, que enloqueció a Noce.

El partido arrancó con Juventud esperando y local buscando la ventaja pero más ansioso de lo debido. Los primeros quince minutos fueron de estudio. Juan Pablo Francia no encontraba el balón y el verde abusaba de los pelotazos. Pero de a poco, el local comenzó a inclinar la cancha, con un encendido Barrionuevo, abriendo el juego por el sector de Noce y desbordando a voluntad.

Sportivo avisó tras una mala sailda de Pedroso y Arostegui por poco no alcanza a conectar. Enseguida contestó el santo por intermedio de Triverio, que remató con violencia pero a las manos del arquero Barucco. Más tarde Francia la picó sobre la salida de Pedroso, pero se fue apenas afuera. Sportivo seguía yendo, ante la pasividad de la visita, y le llenaba el área de centros. Y de tanto ir, a los 28m, vino una gran jugada de Barionuevo, por izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso, ante una desinteligencia de Noce y Herrera. Arostegui, de palomita la mandó a guardar. Juventud estaba partido al medio y sólo con arrestos individuales se acercaba al área local (con disparos de Prieto y Triverio). Pero Sportivo, parado de contra seguía amenazando. La sociedad Francia -Arostegui apareció y el delantero puso el 2 a 0, con otra definición exquisita. El primer tiempo se diluyó con el protagonismo excluyente del verde, que tuvo que haberse ido con un gol más. Muy pobre lo del santo, que nuca salió a buscar el partido y prefirió refugiarse en su campo.

SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (4)  1-Rodrigo Barucco, 2-César Medina, 3-Franco Miranda, 4-Emanuel Urquiza, 5-Luciano Mazzina, 6-Claudio Verino, 7-Ezequiel Barrionuevo, 8-Nicolás Fassino, 9-Juan Manuel Arostegui, 10-Juan Pablo Francia y 11-Agustín González Tapia. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Emiliano Bovero, 13-Arturo Villasanti, 14-Martín García, 15-Juan Galarraga, 16-Dario Farina, 17-Maximiliano Ortíz y 18-Lucas Farías.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Angel Pedroso, 2-Brian Cucco, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Oscar Domínguez, 6-Maximiliano Herrera, 7-Nicolás Aguirre, 8-Matías Domene, 9-Enrique Triverio, 10-Diego Gottardi y 11-Hugo Prieto. D.T.: Sergio Albornoz. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Elian Parrino, 14-Carlos Keosseian, 15-Matías Vicedo, 16-Leonardo Silveira, 17-Emanuel Correa y 18-José Tabares.

GOLES: 27’, 42’ y 57' Juan Manuel Arostegui (SB) - 59’ Ezequiel Barrionuevo (SB) - 76’ Hugo Prieto (JA).

CAMBIOS: Lucas Farías por Juan Manuel Arostegui, Arturo Villasanti por Claudio Verino y Juan Galarraga por Luciano Mazzina (SB) - Leonardo Silveira por Matías Domene, José Tabares por Germán Noce y Carlos Keosseian por Diego Gottardi (JA).

AMONESTADOS: Agustín González Tapia, Claudio Verino, Juan Manuel Arostegui y Luciano Mazzina (SB) - Nicolás Aguirre, Brian Cucco y Diego Gottardi (JA).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Federico Cuello (Casilda).

ESTADIO: Carlos Boero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!