28 de julio de 2015

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 1
























Sintesis de la 9ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 1 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1
DOMINGO 26/07/2015 - 15:00


Lo pudo haber empatado, aunque en los minutos finales Germinal lo tuvo a los revolcones al arquero Sotelo. Germinal de Rawson, con toda su categoría y liderazgo a cuesta, le alcanzó con poquito para doblegar a un Belgrano que puso mucha voluntad, que no aportó casi nada de juego (sobre todo en la segunda mitad) y que se quedo sin el delantero Maximiliano Alvarez, quien resindió contrato y regresó, raudamente, a su Rosario natal.
En este tipo de partidos, las pocas posibilidades que uno pueda tener hay que aprovecharlas en un cien por ciento. Y eso no lo pudo hacer Belgrano donde en los primeros minutos lo había acorralado al puntero del campeonato, donde lo llenó de tiros de esquina. El líder del torneo, que fue alentado por más de un centenar de hinchas "neutrales" se acomodó con el transcurrir de los minutos, donde apareció la categoría de Macaroff en la mitad de la cancha, con un José Salinas que desde el fondo se hizo grande y con Zampini y Garino que demostraban porque jugaban en el invicto del campeonato.
Por su parte, José de Hernandez sorprendió con el doble cinco Aciar-Aguirre, más suelto Jonathan San Martín por la izquierda y la intermitencia de Villarroel, de Gastón Lopez y Sebastián Barrera, quienes corrieron mucho y jugaron poco. Casi finalizando el primer tiempo, cuando ya la sensación era de que Belgrano le podía jugar de igual a igual al líder del campeonato, apareció Daniel Calfunao con la primera gran polémica de la tarde: un corner desde la izquierda, impecable cabezazo de José Salinas para romperle el arco a Sotelo y el arbitro, sorpresivamente cobró una falta al arquero.
Cuando en todo el campeonato se discutió que los arbitros no favorecían a Belgrano, esta jugada fue por demás llamativa. Un legitimo gol de Germinal que fue mal anulado, casi en la expiración del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo y con el trancurrir de los minutos el partido se hizo más chato, muy poco jugado, pero más hablado que un partido de truco. Damián Willhuber y una mano dentro del área para la polémica, le permitió a Pellejero conquistar el unico tanto del partido a través de un discutido penal y a partir de allí el encuentro se hizo otro. Muy luchado, muy disputado, muy cortado y con un Belgrano que intentó, a pesar de sus limitaciones, de alcanzar una igualdad que pudo hacer sido merecida sobre todo por lo hecho en la parte final del encuentro, cuando Germinal se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Carlos Radamam.
Belgrano con esta derrota, la primera en la era José de Hernandez, se mantiene en descenso directo, en tanto su rival de ayer sigue sacando ventaja para quedarse con el primer puesto en la zona 1 del Federal B.

BELGRANO (Esquel):  (0)  Matías Sotelo, Ariel Yañez, Juan José Yañez, Damián Willhuber y Lucas García; Jonathan San Martín, Jonathan Aciar, Facundo Aguirre y Damián Villarroel; Sebastián Barrera y Gastón López. D.T.:  José De Hernandez. SUPLENTES:  Milton Mora, Gabriel Manosalva, Juan Martin Robacio, Gonzalo Perez, Gustavo Guarda, Nicolas Tejeda y Lucas Nahuelquir.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  Denis Roberts; Flavio Chacano, Carlos Radaman, Diego Flamenco y José Damián Salinas; Rubén Darío Pellejero, Nicolás Macaroff, Gonzalo Gomez y Diego Cenzano; Darío Zampini y Brian Garino. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Alejandro Gallardo, Lautaro Dimol Locueiro, Emanuel Orieta, Santiago Maidana, Jonathan Santibañez, Bruno Neculhueque y Rodrigo Taborda.

GOLES:  49’ Rubén Darío Pellejero (Penal-AG).

CAMBIOS:  Lucas Nahuelquir por Gastón López y Gustavo Guarda por Jonathan San Martín (B) - Lautaro Dimol Locueiro por Darío Zampini, Emanuel Orieta por Rubén Darío Pellejero y Jonathan Santibañez por Brian Garino (AG).

AMONESTADOS:  Jonathan Aciar, Damian Willhuber y Jonathan San Martín (B) - Ruben Darío Pellejero, Dario Zampini y Brian Garino (AG).

EXPULSADOS:  68’ Carlos Ramadan (AG) por agresión.

ARBITRO:  Daniel Horacio Calfunao. ASISTENTES:  Carlos Garmendia y Oscar Amuñanco (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  Barrio Belgrano.

INFORME: Carlos “Chavo” Ortiz (Radio Nacional Esquel).
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:00



ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  1-Sacha Gutierrez; 4-Cristian Quiroga, 2-Emanuel Vilca y 3-Lucas Gatica; 8-Facundo Tello, 5-Matías Espinoza, 6-Elthon Rogger y 10-Guillermo Reyes; 7-Hugo Silva, 9-Franco Reyes y 11-Sebastían Jeldres. D.T.:  Rafael Sanchez Laudari.  SUPLENTES:  Ariel Johansen, Martín Ramos, Nicolás Quiroga, David Brizuela, Nahuel Massimino, Franco Vergara y Rodrigo Sánchez

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (2)  1-Matías Coria; 4-David de la Rosa, 2-Fabricio Leguizamón, 6-Agustín Midolini y 3-Andrés Bustamante; 8-Damián Alvarez, 5-Leonardo Acosta y 10-Maico Badilla; 11-Daniel Opazo, 9-Franco Granelli y 7-Alfredo Troncoso. D.T.:  Jorge Lencina.  SUPLENTES:  Ezequiel Garrido, Nicolás Váldez, Yamil Lopez, Sebastián Fernandez, Guido Altamirano, Maximiliano Badilla y Paul Muñoz.

GOLES:  2’ Alfredo Troncoso (D25M) - 8’ Maico Badilla (D25M) - 77’ Elthon Rogger (AM).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Quiroga por Tello (AM) - 46’ David Brizuela por Hugo Silva (AM) - 48’ Yamil López por De la Rosa (D25M) - 74’ Sebastían Fernández por Alvarez (D25M) - 80’ Franco Vergara por Franco Reyes (AM) - 84’ Guido Altamirano por Opazo (D25M).

AMONESTADOS:  29’ Hugo Silva, 43’ Matías Espinoza, 73’ Elthon Rogger y 79’ Cristian Quiroga (AM) - 34’ David de la Rosa, 61’ Andrés Bustamante, 64’ Daniel Opazo y 90’ Agustín Midolini (D25M).

ARBITRO:  Juan Ricardo Leiva. ASISTENTES:  Alejandro Valdez y Juan Pablo Otero (Terna de Luis Beltran).

ESTADIO:  Centenario (local Atletico Maronese).

INFORME:  Marcos Saavedra (Corresponsal 25 de Mayo).
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:00


El partido comenzó siendo discreto puesto que ninguno de los equipos podía hacerse con el control de la pelota, se trataba muy mal el esférico y abundaba el juego brusco a lo que sumaba la persistente lluvia hacían un combo extraño para ver buen fútbol.
Boxing de intentaba jugar de manera asociada teniendo como salida a German Villarino y la asociación con Moran y Vidal y de a poco le iba encontrando falencias en el fondo de la defensa de Huracán que tenia complicaciones para salir jugando, donde Llesona y Roman Castillo tenían mucho trabajo para controlar a Nieres que se convertía en un dolor de cabeza.
El juego de Huracán no era vistoso se veía un equipo que estaba muy partido porque los delanteros Galván y Villegas no le llegaba la pelota limpia y siempre tenía la marca de Ceratto y Olguín.
Mucha pelea en el mediocampo Boxing se afianzaba en la tarea de recuperación si se lo proponía Boxing llevaba peligro de a ratos al fondo de Huracán, era un partido por momentos chato y le costaba remontar juego.
En una contra rápida cuando era el minuto 17 Gonzalo Nieres le gana una pelota donde se queda enganchado Llesona y se la coloca al palo derecho del arquero Alcaín, era la apertura del marcador en el momento justo pegaba Boxing.
El primer periodo era muy discreto con pocas llegadas sin embargo en medio de esa monotonía futbolística Boxing era un poco más que su rival. Los minutos fueron pasando y de a poco Boxing se fue acomodando a las circunstancias y cerro un primer tiempo en ganancia.
En la complementaria ambos equipos salieron a jugar un poco al fútbol de a ratos Huracán quiso ser protagonista y empatar el partido pero los de Roger Morales no fueron claro a la hora de llegar con peligro al arco defendido por el golero Romero que no paso grandes sobresaltos.
El partido de a momentos se tornaba friccionado y con alguna que otra patada de más y con algunas cuentas pendientes como la que tenían Villarino y Villaroel y el juego brusco que mostraba Llesona.
En el minuto 15 del segundo tiempo se iría expulsado en una jugada poco clara y tras haber sido golpeado y retornado al campo de juego Jonathan Morán, Boxing se quedaba sin un hombre de menos y debía cuidar el resultado.
Con un hombre menos fue donde salió a relucir la calidad y el enorme despliegue de Germán Villarino que se comió la cancha y fue el motor de empuje de Boxing.
Promediando el segundo tiempo Huracán se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Llezona, por una fuerte entrada a Luis Vidal, el central de Huracán había prácticamente jugado medio tiempo de regalado.
El "Globo" lo busco fue contra las barbas de la defensa de Boxing, pero el albiverde estaba muy bien parado, y en las ocasiones que busco Mauro Villegas y Robinson Torres no llegaron con claridad al arco de Romero.
El árbitro Miguel Delgado de discreta actuación dio el silbatazo final y todo fue alegría en Boxing que sigue por el camino correcto y un plantel que se fue cantando y ganando bajo la lluvia de la capital.


BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)  1-Federico Romero, 2-Cristian Figuera, 3-Jonathan Ceratto, 4-Mauro Fuentealba, 5-Milton Blanco, 6-Jorge Olguín, 7-Gonzalo Nieres, 8-Nicolás Moran, 9-Carlos Julián García, 10-Luis Alberto Vidal y 11-Germán Villarino. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Gibreel Fussey, 13-Enzo Cordero, 14-Gabriel Burgos, 15-Juan Caamaño, 16-Brian Sosa, 17-Alex Franco y 18-Lucas Soto.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-José Luis Alcaín, 2-Ezequiel Llesona, 3-Denis Román Castillo, 4-Leandro Velázquez, 5-César Villarroel, 6-Marco Royo, 7-Diego Galván, 8-Robinson Torres, 9-Mauro Villegas, 10-Cristian Bustos y 11-Mariano Del Col. D.T.:  Rogger Gabriel Morales.  SUPLENTES:  12-Matías Andrade, 13-Iván Calfú, 14-Nicolás Toledo, 15-Jonathan Suárez, 16-Sebastián Bonfili, 17-Nicolás Velázquez y 18-Facundo Gómez Hidalgo.

GOLES:  16’ Gonzalo Nieres (BC).

CAMBIOS:  69’ Jonathan Suárez por Mariano Del Col (HC) - 70’ Juan Caamaño por Carlos Julián García (BC) - 80’ Nicolás Velázquez por César Villarroel (HC) - 85’ Lucas Soto por Gonzalo Nieres (BC) - 85’ Gabriel Burgos por Luis Alberto Vidal (BC).

AMONESTADOS:  Jorge Olguín y Gabriel Burgos (BC) - Mauro Villegas, Diego Galván, César Villarroel, Cristian Bustos y Jonathan Suárez (HC).

EXPULSADOS:  57’ Nicolás Moran (BC) - 75’ Ezequiel Llesona (HC).

ARBITRO:  Miguel Eduardo Delgado. ASISTENTES:  Cristian Adrián Baez y Ernesto Correa (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club.

INFORME:  Romina Barrientos (Corresponsal Río Gallegos).
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:30


En su cuarta presentación en su estadio, Deportivo Patagones consiguió su cuarta victoria, ante un rival durísimo que presentó dura batalla en el escenario Tricolor. Los primeros 30 minutos fue muy trabados, sobretodo en la mitad de cancha y casi sin llegadas a los arcos.
A los 30’ vino un centro de Gastón Jara de la izquierda, donde salió Nicolás Cottet a cortarlo pero llegó primero Emmanuel Riera que la bajó y apareció oportunamente el goleador del equipo, Federico Gómez para marcar la apertura del marcador.
Tras el gol la visita se desconcentró y se puso nervioso, mientras que Patagones se afianzó, comenzó a tocar y tuvo sus chances de ampliar el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo hubo una falta dura de Matías Evans sobre Lucas Galiano que le valió la roja directa. Racing al quedarse con 10, resignó un hombre en ofensiva (Damián Paris) para rearmar la defensa.
Con el jugador de más, el local mostró su mejor cara, tocando, haciendo grande la cancha y dominando a su rival, aunque no concretó su superioridad en el tanteador y en los últimos 15 minutos lo terminó sufriendo.
Los trelewenses fueron a buscar la paridad, con los cambios  que le dieron otro aire, tuvo sus chances, muchos centros cortados por el arquero Federico Giacone e incluso un gol anulado de Franco Farías por posición adelantada.
Pero todo se liquidó a los 42’ cuando por la derecha, a pura potencia desbordó Federico Gómez hasta la línea final para tirar un potente centro que punteo Lisandro Fernández para liquidar la historia.
Nuevos 3 puntos para el Depo que lo acomodan en la tabla de posiciones y encara la fecha libre con una sonrisa.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (2)  1-Federico Giacone; 4-Exequiel Rodríguez, 2-Pablo Genovese, 6-Walter Faundez y 3-Cristian Sosa; 8-Marcos Galiano, 5-Nicolás Sosa, 11-Gastón Jara y 7-Emmanuel Riera; 10-Lucas Galiano y 9-Federico Gómez. D.T.:  Julio Román. SUPLENTES:  12-Sebastián Sandoval, 13-Iván Moreyra, 14-Gastón Sosa, 15-Maximiliano Castillo, 16-Facundo Cresta, 17-Lisandro Fernandez y 18-Nelson Chico.

RACING (Trelew):  (0)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-José Flores, 6-Matías Evans y 3-Carlos Rodrigo; 9-Damián Paris, 5-Denis Hidalgo, 8-Marcos Rivadeneira y 7-Roberto Romero; 11-Martin Bataller; 10-Sandro Berrios. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Matías López, 13-Andrés Unrrein, 14-Ariel Román, 15-Luis Bastida, 16-Franco Farias, 17-Kevin Garay y 18-Darío Contreras.

GOLES:  30’ Federico Gómez (DP) - 87’ Lisandro Fernández (DP).

CAMBIOS:  26’ Gastón Sosa por Exequiel Rodríguez (DP) - 49’ Andrés Unrrein por Jorge Damián Paris (RT) - 63’ Franco Farías por Roberto Romero (RT) - 65’ Facundo Cresta por Nicolás Sosa (DP) - 74’ Kevin Garay por Brian Castillo (RT) - 75’ Lisandro Fernández por Marcos Galiano (DP).

AMONESTADOS:  30’ Damián Paris (RT) - 36’ Federico Gómez (DP) - 42’ Pablo Genovese (DP) - 61’ Walter Faundez (DP) - 80’ Facundo Cresta (DP) - 82’ Federico Giacone (DP) - 92’ Franco Farías (RT).

EXPULSADOS:  48’ Matías Evans (RT).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Fernando Omar Marcos y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Deportivo Patagones.

INFORME: Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:30


Independiente de Río Colorado se trajo un punto al igualar sin goles en la capital rionegrina frente a Sol de Mayo que no estuvo fino en el último toque.
Incluso el Rojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Millán a los 34 del primer tiempo donde el Albiceleste tuvo la pelota pero sin generar peligro en el área rival.
En el complemento el equipo viedmense tuvo el dominio del balón y tuvo chances de ponerse en ventaja. Las más clara fue el remate de Iván Luquet que dio en el palo a los 42 y un cabezazo de Lucas Malacarne a los 45 que se fue apenas afuera.
Sol de Mayo no supo vulnerar la defensa de Independiente y al arquero Edgardo Iturburu que fue la figura del partido que tapadas claves para sumar un punto después de varias caídas consecutivas fuera de casa.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Franco Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Leandro Basterrechea y Diego Ríos; Yefferson Núñez y Rubén García. D.T.:  Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  .

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  Edgardo Iturburu; Maximiliano Córdoba, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg y Rodrigo Izquierdo; Guido Ferri, Mauro Brandoni, Juliano Benítez y Lucas Millán; Maximiliano Tunessi y Emiliano Jofré. D.T.:  Pedro Millan. SUPLENTES:  Aron Agustín Etchever, Julián Ignacio Maccarone Olivares, Nelson Rubén Enrique Otegui, Joaquín Curutchet, Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat y Antonio Erburu.

CAMBIOS:  51’ Adrián Sandoval por Juliano Benítez (IRC) - 62’ Ricardo Remolcoy por Franco Muñoz (SM) - 70’ Mario Quilén por Leandro Basterrechea (SM) - 72’ Gustavo Monserrat por Maximiliano Tunessi (IRC) - 80’ Ezequiel Zelaya por Yefferson Núñez (SM) - 90’ Antonio Erburu por Emiliano Jofré (IRC).

EXPULSADOS:  34’ Lucas Millan (SM).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Luciano Martín Garcia y Marcelo Daniel Berrotaran (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!